Buscar este blog

domingo, 19 de enero de 2014

ABELARDO COLOME IBARRA "EL FURRY" MILLONARIO DE LA ELITE CASTRO COMUNISTA






Jerarcas militares cubanos se enriquecen con múltiples negocios en las propias narices de los ciudadanos cubanos. En la manzana comprendida entre las calles B, C, 29 y Zapata, el general de cuerpo ejército Abelardo Colomé Ibarra, conocido popularmente como Furry, exhibe parte de su patrimonio familiar que marcha viento en popa. 

Aquí el también ministro obsequió a su hijo José Raúl Colomé, una bellísima casa de dos plantas para utilizarla — como otros vecinos de esa zona– para arrendamiento a extranjeros. También José Raúl es propietario del restaurante STAR BIEN, uno de los más visitados por la élite habanera.

Una foto de la paladar St






Una foto de la paladar "Starbien" en una reseña de la Revista Cuba Absolutely., y 

posiblemente jineteras revolucionarias al servicio del general









Ubicado en 29 entre B y C, No 205, este restaurante fue remozado recientemente, para convertirse en una joya de la culinaria capitalina, que compite en precios y calidad con los mejores restaurantes del sector hotelero de la capital.

Según algunas fuentes que prefirieron el anonimato, el recinto fue adquirido entre telones, y sumando los costos de restauración, equipamiento, ambientación, servicios y decoración, el inmueble está valorado en no menos de 100 mil CUC y cuenta con una excelente gestión económica a base de un admirable trabajo de marketing y promoción, teniendo prioridad en los planes de Havanatur y Cubatur por encima de prestigiosos restaurantes o paladares, como La Guarida y Gringo Viejo, por solo citar dos ejemplos.

Mientras La Habana se derrumba STAR BIEN recibe todas las noches ómnibus de turistas y en sus alrededores se observan una larga fila de lujosos autos del cuerpo diplomático acreditado en la Habana, o reconocidos artistas, deportistas y otras figuras que frecuentemente van a consumir los deliciosos platos que oferta.

Algunos vecinos que han encontrado empleo en este lugar, al ser entrevistados, evitaron emitir comentarios, por temor a perder su salario que obviamente es superior al de las restaurantes del estado, pero uno de los serenos al cuidado de las propiedades de Colomé, y cuyo nombre omito por seguridad –a pesar de que ya no trabaja en el lugar– se atrevió a decirme: “es humillante ver como la mayoría de los negocitos del cubano de a pie, cierran o jamás prosperan por la cantidad de limitaciones que afrontan, mientras los negociazos de los militares florecen como las margaritas”.

Mientras un número significativo de viviendas se derrumban como soldados en la guerra, la familia del general Colomé, siempre fiel de la dictadura castrista, posee varias propiedades de lujo, además de las ya mencionadas. También son dueños de un confortable apartamento en el edificio 706, de la calle B entre 29 y Zapata, regalado por José Raúl a su madre, donde se imparten clases de inglés a jóvenes de la elite comunista y también en ocasiones para alquiler de hospedaje.

Resulta una burla que estos generales de la Cuba comunista, se hayan repartido nuestra tierra como una piñata, mientras dejaron para el famélico pueblo, el carcomido lema: Socialismo o muerte.

Este artículo de León Padrón Azcuy fue publicado originalmente en el portal Cubanet.





viernes, 17 de enero de 2014

"CUBA" #Cuba Hijo de ministro del Interior, Abelardo Colomé el Furry amenaza a periodista independiente

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento.Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================


“Estuvo reclamándome que en el artículo decía muchas verdades, pero había cosas que no eran ciertas”, aseguró León Padrón.

José Raúl Colomé, hijo del Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra, amenazó la tarde del martes 14 de enero al periodista independiente Hugo León Padrón Azcuy por un artículo en el que denunciaba sus negocios, según dijo el comunicador.

“La sola presencia del hijo del ministro es una amenaza de marca mayor. Estuvo reclamándome que en el artículo decía muchas verdades, pero había cosas que no eran ciertas, a lo que respondí que todo lo que hay en él es la opinión de la comunidad”, aseguró hoy Padrón a Martinoticias.com desde La Habana.

En su nota, publicada el pasado miércoles en el sitio de asuntos cubanos Cubanet, Padrón detalla los lujos de la paladar Starbien, a partir del testimonio de uno de los custodios del centro que expone las diferencias entre los privilegios de los negocios de este "hijo de papá" y las vicisitudes que atraviesan los cuentapropistas en general.

El portal Cubanet también hace referencia a la visita: “Colomé hijo recriminó a Padrón Azcuy  porque, dijo,  esta información lo había dañado, a lo que  el periodista respondió que al contrario, porque ahora la concurrencia para degustar los deliciosos platos había aumentado, por la promoción”.

 “Me interesa reflejar cómo los negocios de ‘los verdeolivos’ florecen tanto en plenas narices de los cubanos; sabemos todas las limitaciones de los cuentapropistas, de los cubanos, que tienen la misma tasa hace tres años, pero me sorprendí mucho y le comuniqué mi firmeza y mi voluntad de seguir reflejando este tipo de situaciones en la comunidad y es mi tarea como periodista”, confirmó Padrón a Martinoticias.com.
Hugo León Padrón confirma visita que le hiciera el hijo del ministro del Interior


Gato encerra'o
Una foto de la paladar Starbien en una reseña de la Revista Cuba Absolutely.Una foto de la paladar Starbien en una reseña de la Revista Cuba Absolutely.
El restaurante Starbien está ubicado en la calle 29 del Vedado, en el número 205, entre las calles B y C. La información que ofrece a sus clientes en internet hace referencia a “un lugar céntrico pero muy tranquilo, espacio para aparcar, decorado muy sobrio y elegante, capacidad para 50 personas en diferentes salones; terraza con excelente vista, reservado de lujo”, según el sitio Tripadvisor.es

Martinoticias no pudo contactar con José Raúl Colomé, pero si con Osmany Cisneros, quien asegura ser el dueño de la casa y el negocio Starbien. Cuando se le preguntó sobre su relación con José Raúl Colomé contestó de manera enfática: “Cómo no le voy a conocer si es mi socio y es el administrador de mi negocio”.

Cisneros asegura que sí conoce del artículo publicado por el periodista independiente. “He oído hablar algo de eso, sí”, dijo y aclaró que de la visita del hijo del General Colomé Ibarra inquiriendo al reportero no conoce nada.

En marzo de 2010 varios sitios de tema cubano hicieron mención a un supuesto incidente entre el General y Ministro del Interior Abelardo Colomé Ibarra y su ‘joven amante”, a la que el mismo propinó, según estos medios, “varios disparos” y se encontraba hospitalizada.


El periodista independiente León Padrón AzcuyEl periodista independiente León Padrón Azcuy
Hugo León Padrón Azcuy ha dirigido varios movimientos independientes en la sociedad civil, como el Partido Liberal Nacional de Cuba (PLNC), artículos suyos aparecen en el sitio Cubanet y su blog Leonlibredecuba está alojado en sitio Voces cubanas, que alberga a varios periodistas ciudadanos dentro y fuera de Cuba.

"El hijo de Colomé solo es administrador de Starbien"


Hijo de Colomé Ibarra “visita” a periodista independiente

José Raúl Colomé se presentó en la vivienda del reportero



r

Restaurante de hijo de Ministro del Interior_foto del autor

LA HABANA, Cuba, 14 de enero de 2014, Frank Correa/www.cubanet.org.- En horas de la tarde de ayer lunes, el periodista independiente León Padrón Azcuy fue visitado en su vivienda de la calle 25 número 860, entre A y B, Vedado, por José Raúl Colomé, hijo del general de Cuerpo de Ejército Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior,  con motivo de un  artículo publicado en Cubanet sobre propiedades  de  esta familia y la posesión del restaurante Starbien, de la calle 19. Según palabras de José Raúl Colomé dirigidas al periodista, el General está  muy molesto con lo reflejado en el artículo, y  prometió encargarse personalmente del asunto. Colomé hijo recriminó a Padrón Azcuy  que esta información  lo  había dañado, a lo que  el periodista respondió que al contrario, porque ahora la concurrencia para degustar los deliciosos platos había aumentado, por la promoción. Aunque sospechaba  que la Seguridad del Estado lo visitaría en algún momento debido a la noticia,  el reportero jamás pensó que fuera a visitarlo en su vivienda el principal encartado del escrito.


NOTA MIA MUY


PARTICULAR:

ESTE ARTICULO HA SIDO

 SUPRIMIDO DE CUBANET,AUN
NO SABEMOS SI HA SIDO  BAJO 

PRESION DE LA TIRANIA Y SUS

 SECUACES DEL EXTERIOR!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...