domingo, 28 de julio de 2013

DE LA VIDA DE UN TRAFICANTE DE ANIMALES PARA EXPERIMENTOS EN LOS HOSPITALES AMERICANOS



FOTO DE UN CHIMPANCE LLENO DE MIEDO Y STRESS, UNO DE LOS TANTOS PRIMATES QUE ALDO ROSADO TUERO TRAIA DESDE EL AFRICA DE MANERA ILEGAL,EN JAULAS ESTRECHAS PARA LUEGGO VENDERLOS A LAS CLINICAS Y EMPRESAS FARMACEUTICAS AMERICANAS.BASTA VER LOS OJOS Y ESA EXPRESION DE MIEDO PARA SABER COMO HA SUFRIDO ESTE ANIMAL (publicado en Nuevo accion el 28 de Julio del 2013)

AHORA LES TRAIGO LA TRISTE HISTORIA DE UN MACACO QUE TERMINO COMO "JUGUETE" DE LOS HIJOS DE ALDO Y LAS CONDICIONES ANORMALES EN QUE ESE SIMIO VIVIO EN LA CASA DE ESTE DELINCUENTE SIN ESCRUPULOS:

(narrado por el mismo Aldo Rosado Tuero)
: "Hace aproximadamente dos semanas en una de las pasadas crónicas de estas Zooriosidades, cuando hablé de los monos rhesus y los macacos, me referí a como había yo terminado teniendo una hija adoptiva de la raza de simios macacos, y les prometí que escribiría sobre el acontecimiento. Y como lo prometido es deuda, hoy les cumplo.(En la foto: Mónica, la monita, con un vestido de muñeca Barbie)"



"Yo había importado un buena cantidad de "Crabeating macaques" (Cynomolgus: Macaca fascicularis fascicularis), o en español, macacos come cangrejos o jaibas; y mientras los manteníamos en cuarentena, antes de venderlos, los separamos en jaulas individuales, sin percatarnos que una de las hembras jóvenes estaba preñada. Una mañana, cuando inspeccionaba la facilidad en que los teníamos, noté que la joven hembra a que me refiero había parido una pequeña cría y que no sabía que hacer con ella, y que en lugar, de dejarla agarrarse de su pelo y permanecer pegada a la madre, como hacen las madres macacas, la rechazaba y no la alimentaba. Inmediatamente tomamos la cría y mi esposa Lidia, se hizo cargo de ella, trasladándola para nuestra casa, con sólo un día de nacida para alimentarla"



".. se convirtió en una miembro más de la familia, al bautizarla con el nombre de Mónica. Allí, vestida como aparece en una de las fotos que ilustra esta crónica, vivió por varios años. Por mi esposa demostraba un cariño rayaño en la adoración y lo demostraba, expurgándole el cabello a la manera de los monos. Conmigo era cariñosa y no sólo me expurgaba la cabeza, sino que me registraba entre los bellos de la pelvis, seguramente impulsada por la memoria ancestral, que le dictaba que tenía que buscar parásitos entre sus iguales. También era cariñosa con sus dos "hermanos varones" (mis hijos) pero era celosa y sólo les demostraba su cariño si estaban ellos sin nosotros. Cuando mis hijos se acercaban a nosotros, estando Mónica presente, ésta se molestaba y los empujaba con sus pequeñas manitos, para que no nos abrazaran y demostraran cariño ni a Lidia, ni a mi.(12-31-08)(Fotos: del archivo familiar del autor)" (Nuevo accion 29 de Diciembre del 2008)



Como pueden apreciar estimados lectores, las condiciones que han vivido estos primates y otras especies mas traidas ilegalmente a los EU con objetos de ventas a Zoologicos y clinicas experimentales. A donde llega este individuo que no solo entrego a sus hijos siendo niÑos este animalito como juguete. Hay mas videos y fotos de maltrato de animales que viven en condiciones terribles encerrados en jaulas estrechas en la finca de este sinverguenza.El peor reportaje pero, cuyas fotos aqui no quise traer donde nos muestra a su biznieta de apenas tres añitos a quien regala sin ningun tipo de escrupulos una perra chihuahua y lo primero que hacen es meter a ese pobre animalito en una copa de cristal para entregarselo despues a la biznieta como regalo. Ese es el Aldo Rosado Tuero sin escrupulos,sinverguenza,irresponsable que voy conociendo ahora.Tengo todos los materiales copiados y archivados por si alguna organizacion de defensa de los animales decide abrirle un proceso a este sujeto .

Jorge Luis Llanes Naranjo

sábado, 27 de julio de 2013

FIRMAS PARA EXIGIR EL FIN DE EXPERIMENTOS CON ANIMALES EN LAS UNIVERSIDADES



AMIGO LECTOR TRAE TU FIRMA A ESTE LIN PARA ACABAR CON ESTAS SALVAJADAS!!! AYUDAME A DENUNCIAR A QUIEN TRAFICA CON ANIMALES POR ENCARGO DE LAS UNIVERSIDADES PARA EXPERIMENTOS DE TODO TIPO. AQUI DEJO EL LINK.

http://www.change.org/en-AU/petitions/stop-dissection-of-cats-by-15-year-old-palm-beach-county-students?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true



EJEMPLARES COMO ESTE MAL CUBANO SE DEDICABA EN LOS AÑOS 80 Y 90 A COMPRAR TODO TIPO DE ANIMALES EXOTICOS EN LAS SELVAS SUDAMERICANAS Y LAS SABANAS AFRICANAS.POR ENCARGO DE ZOOLOGICOS, PERO SOBRE TODO POR ENCARGO DE UNIVERSIDADES AMERICANAS.HOY SE SIENTE ORGULLOSO DE TODA SU FORTUNA CON ESTE CONTRABANDO INAUDITO ,SOBRE TODO DE PRIMATES PARA EXPERIMENTOS PAGANDOLE A LOS HABITANTES DE LA REGION UN SALARIO DE HAMBRE POR LA CAPTURA DE ESTOS ANIMALES!!!!


Encuentran más contenedores en el barco norcoreano con armas de Cuba




Los trabajos de registro del buque tardan más de los esperado, mientras las autoridades siguen esperando la llegada de la ONU Encuentran más contenedores en el barco norcoreano con armas de Cuba EFE Trabajadores registran varios contenedores ocultos entre sacos de azúcar con material bélico Las autoridades panameñas han encontrado nuevos contenedores ocultos en el mercante norcoreano donde se han hallado equipos bélicos no declarados procedentes de Cuba, ha informado un alto cargo de la Seguridad. El comandante Belsio González, jefe del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), uno de los organismos encargados de descargar el mercante de bandera norcoreana «Chong Chon Gang», ha dicho que habían localizado los contenedores en otras bodegas. Las autoridades habían informado que al menos dos contenedores de los que llevaba el barco fueron descargados y abiertos y otros cinco ya habían sido localizados y también iban a ser sacados a los muelles del puerto de Manzanillo, en Colón, en la costa Caribe panameño. González no ha precisado el total de contenedores descargados o descubiertos, pero ha señalado que presumen que en una de las al menos cuatro bodegas que tiene la embarcación hay otros «ocho contenedores» que se supone contienen equipo bélico no declarado. El armamento, que Cuba ha reconocido le pertenece y afirmado que está obsoleto, se encuentra en contenedores ocultos bajo 10.000 toneladas de azúcar cruda distribuida en más de 200.000 sacos que son desembarcados a hombros por varios centenares de personas. «Allá todavía en el barco se está sacando azúcar (...) la cantidad de azúcar en ese barco es inmensa, el trabajo que pensábamos nos iba a tomar diez días en realidad calculamos que va a ser más arriba de los 20 días», ha asegurado el jefe del Senan. A la espera de la ONU González ha añadido que los contenedores «se están dejando cerrados porque los que van a revisarlos es el personal de la ONU», que se espera llegue al país el próximo 5 de agosto. Los dos primeros contenedores fueron descubiertos y abiertos el pasado 15 de julio y, un día después y en medio del revuelo internacional causado por la eventual violación de las resoluciones de la ONU, Cuba reconoció ser propietaria de los equipos y dijo que los enviaba a Corea del Norte para ser reparados y devueltos. Los 35 tripulantes del barco, todos norcoreanos, permanecen detenidos en la antigua base aeronaval estadounidense de Sherman, a orillas del mar Caribe, y la Fiscalía panameña les ha acusado de atentar contra la seguridad colectiva

http://www.abc.es/internacional

"CHOLO DEL ALTIPLANO" propone un ejército para la Alianza Bolivariana similar a la OTAN




"Un ataque imperialista a un país del bloque sería como un ataque a todos" dice enfático el presidente boliviano


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha planteado la creación de las Fuerzas Armadas de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el objetivo de defender la soberanía regional. "Nuestras Fuerzas Armadas del Alba -grupo formado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y Granadinas y Venezuela- deben defender la soberanía regional de cualquier intervención imperial y asumir que una agresión contra uno de nuestros pueblos significa una agresión a todo el bloque", sostuvo el presidente boliviano. Morales argumentó que el Ejército debe sostener la independencia y autonomía económica de la región a partir de la paz y el desarrollo, según informó la agencia estatal boliviana de noticias, ABI. "Soberanía es independencia y autonomía económica para nuestros pueblos, es industrialización e intercambio complementario pero es también política social redistributiva", subrayó. http://www.abc.es/internacional

MACACOS COMO ESTE ORIENTADOS POR LA DICTADURA CUBANA HUNDIRAN EL CONTINENTE!!!



Pastores en 26: gente de paz festejando el asalto a un cuartel




LA HABANA, Cuba, julio de 2013,

  www.cubanet.org.

-. Pastores por la Paz, la organización de religiosos de los Estados Unidos que se ocupa de recolectar artículos disímiles para donar al gobierno de Cuba, está de nuevo de visita en la isla. Es la décimo quinta ocasión en que esos pastores vienen y ya están en Santiago de Cuba para participar en los actos públicos para conmemorar el aniversario sesenta de los ataques a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes, Moncada, y la toma del hospital civil provincial Saturnino Lora. Como es bien conocido, esos episodios bélicos fueron los que dieron inicio a todo el recorrido violento que comenzaron Fidel Castro y sus seguidores el 26 de julio de 1953. No es necesario ningún argumento para demostrar que no es nada pacífico atacar con fuerza letal y de manera sorpresiva dos centros militares y tomar un hospital, algo insólito dentro de cualquier acción bélica, para desde allí disparar contra la fuerza contraria que ni siquiera sabía que había sido declarada enemiga. Entonces, la pregunta es muy razonable: ¿Qué hace gente que pregona la paz festejando una sangrienta acción de guerra? Desde que Castro y sus seguidores tomaron el poder, hace más de 54 años, la simbólica paloma blanca se convirtió en rara avis.





Por lo tanto, si los llamados Pastores por la Paz son aliados incondicionales de ese régimen, la respuesta es obvia: de amantes de la paz solo tienen el nombre. Uno de los paradigmas de esta gente es el Ché Guevara. Algunos de los ómnibus de segunda mano que ese grupo ha donado al gobierno de Cuba, transitan por ciudades de la isla con la imagen del “guerrillero heroico” . Y Guevara, lo sabemos todos, nunca estuvo a favor de la paz. La mayor parte de su vida fue un grito de guerra, a la par que dejó bien explicita su filosofía para echar a andar a los pueblos: Odiar. En los primeros tiempos de su arribo al poder, Castro negó una y otra vez, de manera enfática, ser comunista. Luego justificó esa actitud diciendo que era la manera de proteger el triunfo porque el pueblo tenía una mala opinión del comunismo. Después de un cuarto de siglo de estar apoyando de manera pública al régimen de los militares comunistas de Cuba, lo que salta a la vista es que estos pastores no son cristianos ni aman la paz. Cuando menos, es la lectura de sus actividades.


josefornaris@gmail.com

LA "HERENCIA" DE UNA DICTADURA A UN PUEBLO QUE HOY "CELEBRA" EL 26 DE JULIO



EL INVENTO DE DEL SIGLO PASADO PARA UN PUEBLO QUE NO TIENE QUE COCINAR NI QUE COMER,NI SIQUIERA LA FAMOSA "CALDOSA REVOLUCIONARIA" QUE ORGANIZA LA CHUSMA DE LOS CDR Y LAS TORTILLERAS DE LA FMC Y ESTE ES EL PUEBLO,SU REALIDAD,SU VIDA:




MAS FOTOS Y VIDEOS EN EL EXCELENTE BLOG."CON EL MACHETE EN LA MANO"


http://balseroslibres.blogspot.com.es/

SE MERECEN LO QUE NO TIENEN POR SUMISOS Y COBARDES.SANTIAGUEROS CELEBRANDO EL 26



LOS DESTINOS DE TODA UNA NACION SUMIDOS Y SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE ESTE MARICON-CULO PARTIDO QUE SIGUE LA TRADICION DICTATORIAL QUE COMENZARA SU HERMANO FIDEL:







NO CREO SER RACISTA CUANDO HABLO DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAS PODEROSA DEL MUNDO,DE LA NACION QUE HA COMBATIDO TIRANIAS Y COMUNISMO EN TODO EL MUNDO Y SIN EMBARGO....EN LUGAR DE ENVIAR LA 82 DIVION,LOS SEALS A ESA ISLA QUE AGONIZA, PREFIERE ENVIAR MILLONES DE DOLARES A ESTE TIRANO PARA QUE SOBREVIVA!!! SI FUESE UN BLANCO LE DIRIA "BLANCO DE MIERDA",SI FUESE UN JABAO LE DIRIA "JABAO DE MIERDA",COMO ES UN NEGRO ME LIMITO A DECIERLE "NEGRO DE MIERDA":


martes, 16 de julio de 2013

Panamá captura barco norcoreano con armas proveniente de Cuba!!!!




Panamá captura barco norcoreano con armas

PANAMA (AP) —

Un barco de bandera norcoreana proveniente de Cuba y con material bélico no declarado fue capturado en un puerto del Caribe panameño, informó el presidente panameño Ricardo Martinelli la noche del lunes. "Material venía escondido en contenedores bajo un cargamento de azúcar", señaló el gobernante en su cuenta de Twitter. Un vocero de prensa de la Presidencia, que pidió no ser identificado por no estar autorizado a dar información, confirmó a The Associated Press los dos mensajes del mandatario enviados por esa red social sobre el hecho. La captura se realizó en una terminal portuaria de la provincia de Colón, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de la capital. En Colón operan varios puertos de contenedores grandes, entre ellos Cristóbal, en la entrada del Canal de Panamá por el Atlántico. Martinelli detalló luego a la radioemisora local RPC que desde hace varios días manejaban información de inteligencia sobre que posiblemente el buque llevaba un cargamento de drogas. Señaló que el capitán del navío asumió una actitud de "confrontación", le dio un ataque al corazón y hasta trató de suicidarse ante los requerimientos de información de las autoridades antidrogas y de los estamentos de seguridad panameños. Detalló que 35 norcoreanos tripulaban la embarcación. Aseguró que tras un amotinamiento y resistencia de la tripulación, el barco pudo ser llevado al puerto de Manzanillo, que es una terminal privada construida en una antigua base naval de Estados Unidos. "Finalmente lo pudimos traer aquí a puerto", señaló el presidente. "Esta es una operación netamente panameña", en la que participaron el Servicio Nacional Aeronaval y la fiscalía de drogas del Ministerio Público. Martinelli, su ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, y el fiscal primero de drogas Javier Carvallo viajaron el lunes al puerto para presenciar las tareas de descarga. El barco llevaba en sus bodegas unos 220.000 quintales de azúcar, pero en el fondo y en contenedores iba el material bélico, que según Martinelli y el ministro Mulino se trata al parecer de cohetes balísticos o armamentos no convencionales. "Este material al no ser declarado y al ser Panamá un país neutral, un país en paz, que no le gusta la guerra, nos sentimos muy preocupados de que material bélico y no sabemos qué otra cosa habrá... pase por el Canal de Panamá y tenga repercusiones internacionales", manifestó Martinelli. El barco se desplazaba por las aguas del Caribe y se dirigía a Corea del Norte, según el presidente. Martinelli recordó que hay resoluciones de Naciones Unidas sobre prohibición de tráfico de armas y que Panamá acata. El material encontrado en el buque es "una flagrante violación internacional", reiteró. El material bélico parece abarcar "cohetes balísticos", recalcó Martinelli, aunque señaló que "es mejor que eso lo determine alguien que tenga más conocimiento en la industria de armas". Mulino dijo a la misma radioemisora que "esto (el material bélico) es mucho más que un arma convencional. Parecieran sistemas balísticos; la verdad que es un tema muy delicado" por las resoluciones de la ONU. Dijo que el material iba en el fondo del casco de la nave, la cual estaba siendo descargada en puerto. Los tripulantes están bajo custodia de las autoridades antidrogas y de los organismos de seguridad panameños, que les brindaban atención humanitaria, agregó el ministro. Mulino detalló que esto comenzó hace más de una semana por información de inteligencia de la fiscalía de drogas que indicaban la posibilidad de que el buque llevara sustancias ilícitas. "Despertó sospecha por la reacción violenta del capitán", aseguró.

enviado por Alejandro Martinez

SEGUIRE SIENDO EL ETERNO ENEMIGO DEL RACISTA , PORQUE NO LO SOY . SOBRE EL CASO TRAYVON MARTIN .



CON MÁS DOLOR Y TRISTEZA , QUE DE COSTUMBRE , CUANDO ME DISPONGO A OPINAR SOBRE LOS ACONTECERES DEL MUNDO , HOY ESPECIALMENTE , SOBRE EL CASO DE TRAYVON MARTIN , UN ADOLESCENTE ESTADOUNIDENCE QUE MURIÓ A CAUSAS DE UN DISPARO EN FLORIDA , SU CORTA EDAD HACE MAS DIFICIL DESEMBUCHAR PALABRA , NO HE SEGUIDO DE CERCA EL DESENVOLVIMIENTO , NI LAS CAUSAS DE ESTE DESAFORTUNADO TEMA , PERO ME ATREVERÉ A OPINAR COMO CIUDADANO LIBRE DEL MUNDO , SIN COACCIÓN , NI BENEFICIO A NINGUNA DE LAS PARTES , SALVO A LA ADOLESCENCIA QUIZÁS ROBADA SIN JUSTIFICACIÓN A ESTE HECHO . EL USO DE LAS ARMAS , EN LOS EEUU , VEO DESDE HACE MUCHO TIEMPO COMO ALGO SINIESTRO , NO POR PORTARLAS , SI NÓ , POR QUIENES LAS PORTAN , Y EN ESE CASO , ES CUALQUIERA , VEO VIDEOS EN YOUTUBE , DONDE HASTA NIÑOS SE ENTRENAN CON FUSILES DE ASALTO ( SOLO PERMITIDOS EN LA GUERRA ) COMO SI FUERA UN JUGUETE INOFENSIVO , Y COMO SE DE ARMAS Y LAS PROPORCIONES DE SU ALCANCE SE QUE NO ES JUEGO DE NIÑOS Y MUCHO MENOS PARA QUE SEAN MAS COMUNES QUE UNA ASPIRINA , AHORA BIEN , ME PREGUNTO DESDE HACE RATO ¿ A QUIENES BENEFISIAN TENER ENCILLADO ENCIMA UN COLT COMO EN EL OESTE ? ¿ SENTIRSE PODEROSO AL MOVIMIENTO DE UN DEDO ? ¿ BUSCARLES LAS COSQUILLAS A LA JUSTICIA , PARA COLARSE ENTRE SUS RESQUICIOS , PARA SACAR DE LO MAS PROFUNDO EL ALMA ASESINA QUE TENEMOS DENTRO ? CREO CATEGÓRICAMENTE , QUE LAS ARMAS DEBEN PORTARLAS , PERSONAL ACREDITADO PARA DEFENDER A LA POBLACIÓN , CONSIDERARÍA ILEGAL , CUALQUIER PORTACIÓN FUERA DE ESTE LIMITE , PORQUE COMO DICE EL DICHO , LAS ARMAS LAS CARGA EL DIABLO , Y A DIARIO PASAN ESTAS COSAS , CON DIFERENCIA DE LO QUE PUEDA ALEGAR UN JUEZ , O JURADO . POR MÍ , LAS ARMAS EN EL ARMERO CONTROLADO POR EL RACIOCINIO DE LA LEY . SOBRE LAS CONNOTACIONES DEL TRAS-FONDO CULTURAL O RACIAL , DE LAS COSAS ACAECIDAS , ES OBVIO , ESTABA EQUIVOCADO , HAY MUCHO RESENTIMIENTO RACIAL EN EL MUNDO , ES MAS PODEROSO INCLUSIVE QUE LA AMISTAD , ES UN MAL ARRAIGADO DENTRO DEL ALMA , QUE SOLO PUEDE SER INCULCADO COMO SE FORJA UNA ESPADA , A FUEGO Y SANGRE , ESTUDIOSO DE NUESTRO APÓSTOL , SIEMPRE LLEVARE A MI VIDA DIARIA , SUS PENSAMIENTOS MAS PROFUNDOS , Y EN ESTE CASO LE CITARE NUEVAMENTE : "HOMBRE ES MAS QUE BLANCO , MAS QUE NEGRO , MAS QUE MULATO ". LO CURIOSO ES QUE MUCHOS DE LOS QUE SE LLAMAN ANTIRRACISTAS A SI MISMO , A LA MINIMA CHISPA , EMPRENDEN CRUZADAS A DIESTRA Y SINIESTRA , DANDO A ENTENDER SU DOLOR DESMEDIDO POR SENTIRSE INTERIORMENTE MARGINADO , NO ME GUSTAN ( PERSONALMENTE ) LAS PERSONAS QUE LO MARCAN TODO ENTRE , " BLANCO Y NEGRO " . QUE TIENEN EL DALTONISMO CRÓNICO , Y EN BENEFICIO PROPIO . E IRÉ MAS ALLÁ : HAY DOS TIPOS DE RACISTAS , EL CONFESO Y EL OPORTUNISTA .... EL CONFESO - SU PEOR ENEMIGO NO ES LO QUE EL CONSIDERA " OTRA RAZA " - SU PEOR ENEMIGO ES SÍ MISMO PORQUE SU ODIO , ES RECENTIMIENTO E INSEGURIDAD DE SI MISMO . EL OPORTUNISTA - ESPERA SE ENCIENDA LA MECHITA , PARA SACAR DE DENTRO SU ODIO MAS PROFUNDO , VIL Y DESMEDIDO POR TODOS Y TODO , Y SU PEOR ENEMIGO EN ESTE CASO , ES QUIEN NO LO ES , ES QUIEN NO ATISBA A VER UN BLANCO O UN NEGRO A CADA PASO DE LA VIDA , QUIEN NO DISTINGUE COLORES , SOLO VE HOMBRES . POSDATA - SIENTO MUCHO , MUCHÍSIMO , QUE ESTE MUNDO NO SE QUITE , A ESTAS ALTURAS , DE UN PLUMAZO EL ESTIGMA RACIAL ( ME DUELE )

RAFAEL DOMINGUEZ .




Nota mia muy particular:




AQUI PASA LO MISMO HERMANO COMO CUANDO CRITICAMOS Y DENUNCIAMOS LOS VAGOS,DELINCUENTES Y SINVERGUENZAS QUE VINIERON AL EXILIO DE ESPAÑA MEZCLADOS CON EL GRUPO DE EXPRESOS POLITICOS Y QUE PRETENDIAN VIVIR SIN TRABAJAR A COSTILLA DE LOS QUE SE DOBLAN EL LOMO Y PAGAN IMPUESTOS AL ESTADO.SI INDIGNANTE FUE VER A ESTA LACRA SOCIAL EXIGIENDO "DERECHOS Y PRIVILEGIOS", MAS INDIGNANTE FUE VER A ESTUPIDOS QUE LES DABAN LA RAZON SIN COMPRENDER LA MONTAÑA DE LODO QUE CAIA SOBRE EL EXILIO CUBANO DE EUROPA.
PASA LO MISMO CON LOS BERRACOS DE LA CASA DEL PRESO DE MIAMI Y DE LOS DEMAS VENDEPATRIAS QUE DIERON LA BIENVENIDA A YOANIS SANCHEZ Y NOS ACUSABAN DE SER DE LA SEGURIDAD PORQUE NO APOYAMOS ESA BABOSADA!!! Jorge Luis Llanes Naranjo

domingo, 14 de julio de 2013

Su responsabilidad, Sr. Presidente Raúl Castro.



Su responsabilidad, Sr. Presidente Raúl Castro.


Diagnóstico de pocos días: Tres vértebras fracturadas y cinco (5) hernias discales Pierna derecha con 5 operaciones por Fractura de Rótula y ahora fragmento de hueso libre que debe removerse so pena de soportar dolor permanente. ¡No!, no se les ocurra ni pensarlo, no es la edad, no padezco (hasta ahora) de Osteoporosis, según Densitometrías realizadas y otras pruebas , son “traumatismos” según certificados médicos. A esto se suma una Mielitis cervical, que según me han explicado es un fallo del sistema inmune de la médula espinal que causa este tipo de enfermedad crónica. Si como se sabe el estrés continuado deprime el sistema inmunológico, era de esperar. Recomendación médica: Ahora, ninguna, sólo observación por el momento. (Operación riesgosa y no asegura solución definitiva, puede moverse de lugar la varilla o tornillos y ser peor el remedio que la enfermedad) De ser inevitable operación, hablamos de 4 a 5 horas de operación o quizá… por las dimensiones de la herida y manipulaciones necesarias, como al mejor escribano se le puede ir un borrón o sea, un “error casual”, quedar paralítica Advertencia de todos los especialistas que me han visto: “NO SE PUEDE CAER”
No aplico además para hospitales “de punta” de mi país, eso, si no eres turista (aún ex “escoria” cubana) solo es para esa “nueva clase” la de los amigos incondicionales o los muy poderosos, economía incluida. Causas originales: Empujones, golpes, Retorcimientos de cabeza, Estrellón contra pared, Arrastramiento por piso, Colgamiento por mis extremidades y Caída por escalera “ayudada”, por sus agentes del orden, PNR y DSE. ¿Por qué? Por opinar libremente sobre su gobierno, donde consideré necesario, en el momento inevitable. Día: Viernes 28 de junio/2013: Soy agredida y amenazada una vez más, por elementos “casuales” encontrándome dentro de mi propia vivienda, difamada una vez más y bla, bla bla. Sin opción, PNR y todo el horror que conlleva esta situación en mi caso. Una vez más trató “Frank el poderoso” jefe de Municipio de PNR, que no se realizara denuncia. Esta vez mi miedo a caerme fue más poderoso que él. Me dirijo a Atención a la ciudadanía, luego de varios años, Minint, instancia superior, los de los” guantes de seda”con un nivel cultural (más que simple instrucción) evidentemente superior a la de la plebe policial. Debo caminar tengo dolor por contractura en mi espalda (la que no se debe tocar y que produjo agresor) yo hiperventilando, sudando a mares y grave sensación de peligro. La boca del León para mí, aunque le temo menos que a Frank, el cual protege abiertamente a los que me golpean, como a Manuel su oficial tan “decente” (el del estrellón contra pared ) y Michael jefe de 21 y C, el del arrastramiento y colgadura que no sé por dónde y contra quién anda abusando ahora que ya no está en su lugar habitual. Soy correctamente atendida en Atención a la Ciudadanía, Minint, Plaza, prometen hacer y se me autoriza denuncia, parece un milagro. De vuelta a Unidad de Zapata y C caminando siempre. ¿La represalia por contradecirlos? El carpeta, Yunior, hizo alarde de todo lo déspota, grosero y abusivo que le daba su talla. Termino denuncia, # 35 178. Me dan comprobante luego de gran batalla. Día Miércoles 3 de julio de 2013: Me encaminaba a Hospital para reunión con médico y definir tratamiento. Al abrir mi puerta, dentro de mi propiedad (hay reja con candado fuera). Dos cadáveres de los gaticos que protejo, frente a mi puerta, pertenezco a la PAC, (Asociación protectora de animales) uno boqueaba todavía, traté de revivirlo con todo mi corazón. Murió, sólo pude hiperventilar, sudar y llorar. Nada que hacer. Nunca se ha aprobado en Cuba, la Ley contra la Crueldad Animal. ¿Qué raro, eh?
Día Jueves, 4 de julio de 2013: Soy amenazada de nuevo, ya esta vez por los mismos (informantes del DTI, dicen) implicados aunque no acusados de viernes 28 de junio. Esta vez con un machetín oxidado. Tengo miedo. No a morir, ya superé eso, sino a una parálisis. Esta vez recorrido al revés, (ya sabía respuesta de FranK), primero Atención a la Ciudadanía. No me siento bien y no tengo tiempo para ir y venir dos veces. Me atienden, ya no igual, pero no me insultan ni agreden. Son profesionales. Dos oficiales, una mujer y un hombre de mayor grado. El hombre en un momento dado al salir ella por algo, trata de minimizarme, tiene unos cuarenta años, dice que no me conoce, le respondo que a menos que no sea cubano (o haya tenido siempre cable en su casa… pienso , o con poco tiempo por estar persiguiendo opositores) ¿Necesidad de bajar mi autoestima? ¿Más? La mujer oficial , me dice que vaya para Unidad de PNR que me espera el oficial Pugas y que anexarán esta nueva denuncia a la otra anterior del 28 y será acusado el que no lo estaba. A continuación se enfoca en mi estado mental, al principio con cierto respeto, luego, se atreve a recomendar ver un médico para una pastilla que me alivie mis nervios. ¡Que estoy muy alterada! Ja, ja ¡Qué, cinismo cuando alguien me dice esto en estas situaciones! Quisiera verlos en mi lugar .Ya. Lo mismo. La tortilla siempre se vira al revés. Opté por no responder. Iba a ser mejor para mi pobre salud. De nuevo a unidad de PNR. José, otro carpeta ya conocido, menos malo, no hace denuncia oficial, sino un papel a mano con mil errores que firmo porque estoy harta, sin darme comprobante por supuesto, violando toda ley y derecho. La corrupción institucionalizada por los que tienen que hacerla cumplir. ¿Pero eso no es lo que hay que cambiar? Si la oficial del Minint, que me hace “diagnóstico”, sin al menos presentarse como especialista médica, si es que acaso lo es, yo debo preguntar: ¿Conoce usted oficial, qué pastilla existe para calmar los nervios de una persona de la tercera edad abusada, atropellada y golpeada, y con fundado temor, ante los que deben protegerla y hacer cumplir sus derechos, sólo por el delito de opinar contrario a la opinión oficial? ¿Conoce usted oficial alguna pastilla, contra el horror, contra el totalitarismo, contra las dictaduras? Ganaría usted un premio Nobel si lo supiera y yo sería una persona muy calmada y feliz. Nada de lo que ocurre conmigo es “casual” eso lo sé perfectamente y ustedes también. Nunca me perdonarán ser la única actriz cubana de los medios de difusión nacional o al menos la primera, que se atrevió a decir su opinión libremente y públicamente, conocida por la mayoría de este pueblo y con méritos propios que no me pueden quitar los que quieren invisibilizarme , porque no son adulados ni regalados, sino fruto de mi talento auténtico dado por Dios.
Como puede ver Sr. Presidente, luego de más de veinte denuncias y más de trece años de sufrimiento, atropello, abuso de todo tipo y agresiones de su gente, y ahora con la agravante posible, de quedarme totalmente paralítica, sin familiares en Cuba que me sostengan y me cuiden en la vida diaria si no me pudiera valer por mí misma, recordando siempre que usted y su hermano prometieron a mi generación “una vejez asegurada”, me percato tardíamente que se nos olvidó preguntar. ¿Renunciando a nuestros Derechos Humanos? El del machetín y el otro agresor andan sueltos, no importa lo que pase conmigo. Resulta raro que la policía esté tan tranquila con estos “elementos” cuando por nada comparable o nada, o sea, por ejercer su derecho a expresar su libre opinión están presos o mueren hoy en las cárceles de Cuba ciudadanos decentes y dignos. ¿Será porque estos “elementos” no son más que “encubiertos” haciendo su tarea de torturar psicológicamente y todo está bajo control? Sino no se explica. Claro, esta es una simple especulación mía, deben ser mis “nervios”. Debo tomar la pastilla mágica “Antidictaturín” Aún así, si algo me ocurre, responsabilizo a este mal gobierno ante el mundo. Por eso le digo Sr. Presidente, su responsabilidad.
analuisa.rubio@yahoo.com

http://aramusa28.wordpress.com/

Aleida y Alicia, chivatas persistentes. Por Juan Carlos Linares Balmaseda.


Aleida Godínez y Alicia Zamora aparecen en el libro Los Disidentes, de los autores oficialistas Rosa Miriam Elizalde y Luis Báez.





LA HABANA, Cuba, Julio, www.cubanet.org
 -Aleida Godínez Soler y Alicia Zamora Labrada conforman la pareja que se infiltró entre los activistas cubanos de los derechos humanos y que, durante los juicios de la Primavera Negra, actuaron como denunciantes. Después de destaparse como chivatas (pues nunca mostraron rango militar que las acredite como agentes encubiertas de la Seguridad del Estado), el régimen regaló una casa para cada una de ellas y un auto Lada para uso común. Las chivatas permutaron sus casas, canjeadas por una enorme, donde hoy viven juntas, en la calle Atlanta # 41, entre Hatuey y Coliseo, en La Palma, municipio de Arroyo Naranjo. Esta vivienda cuenta con tres plantas, siete dormitorios, tres cuartos de baños, un garaje, una espaciosa terraza en la tercera planta, patio de tierra y otras comodidades. Desde que se mudaron, hace unos tres años, ocupan los cargos de presidenta y jefa de vigilancia del CDR. Aleida, con sus galopantes groserías, ha llegado a vociferar: -¡Por mis cojones, yo voy a enderezar esta cuadra! Intuyen que el régimen castrista no caerá, por la sencilla razón de que ya se vino abajo y se pudre en el suelo, aunque conserva su dominio, a la fuerza. Así que continúan sintiéndose protegidas, y, en el afán por seguir convirtiendo las patrañas en verdades, se han dedicado a exhibir videos en la casa sobre sus “hazañas” como vulgares delatoras. En la acera de enfrente vive Roberto Ferrer Gener, cuya familia está integrada por siete adultos y dos menores, que conviven hacinados en un diminuto e infrahumano cuartucho de madera. Un día, a la entrada de su vivienda, él conversaba con dos amigos, Andrés e Isaac; este último radica en Estados Unidos y estaba de visita. Roberto notó que Alicia los fotografiaba y, al pedir explicación, obtuvo una fatua justificación: Le dijo que su cámara es profesional y que apunta para un lado y salen fotos de otro. En otra de sus vulgares perretas, Aleida le voceó a su vecino de al lado: -¡Por mis cojones voy a tumbarte ese baño!



Roberto-Ferrer-Gener






Interior-de-la-vivienda-de-Roberto-Ferrer-Gener


Intuyen que el régimen castrista no caerá, por la sencilla razón de que ya se vino abajo y se pudre en el suelo, aunque conserva su dominio, a la fuerza. Así que continúan sintiéndose protegidas, y, en el afán por seguir convirtiendo las patrañas en verdades, se han dedicado a exhibir videos en la casa sobre sus “hazañas” como vulgares delatoras. En la acera de enfrente vive Roberto Ferrer Gener, cuya familia está integrada por siete adultos y dos menores, que conviven hacinados en un diminuto e infrahumano cuartucho de madera. Un día, a la entrada de su vivienda, él conversaba con dos amigos, Andrés e Isaac; este último radica en Estados Unidos y estaba de visita. Roberto notó que Alicia los fotografiaba y, al pedir explicación, obtuvo una fatua justificación: Le dijo que su cámara es profesional y que apunta para un lado y salen fotos de otro. En otra de sus vulgares perretas, Aleida le voceó a su vecino de al lado: -¡Por mis cojones voy a tumbarte ese baño! El vecino es un pastor evangélico, muy decente. En su casa templo se reúnen feligreses, por lo que necesita un baño en el patio. Pero tuvo que renunciar a la necesidad, por la imposición de Aleida. Además de molestarles las sesiones del culto, a la pareja les disgusta que los niños jueguen en la calle; les incomoda la música que escucha otro vecino, les fastidia el tipo de gente que se reúne en la ponchera privada de enfrente. No obstante, se les ha visto en el trapicheo ilegal, con gasolina. Recientemente, Aleida denunció a casi todos los hombres de la cuadra. Alegaba que le estaban tirando huevos y otras cosas a su casa. Al final, todo quedó en la amenaza, pues los convocados, según iban llegando al sector policial, los regresaban a sus hogares, mientras Aleida y Alicia no asomaron las caras. Por chivatas, groseras y problemáticas, se han convertido en las vecinas más indeseables del barrio. Aunque siguen creyéndose las dueñas del entorno

.

Vista-exterior-de-la-casa-de-Aleida-y-Alicia


tomado de :Cuba Democracia y Vida

COMEMIERDAS HAY DE SOBRA EN MIAMI:Consiguen 110.000 dólares para película sobre Yoani Sánchez




La cineasta puertorriqueña (potorra) Kesia Elwin logro recaudar 110.000 dólares para película sobre Yoani Sánchez a través de la plataforma de financiamiento Kickstarter. Los organizadores del proyecto habían solicitado 108 mil dólares y la cifra recaudada fue superior gracias a las donaciones de 199 personas. La película sobre la vida de la bloguera cubana Yoani Sánchez deberá salir al mercado en el 2015 y se titulara “Yoani the Film”. Los donantes hicieron contribuciones entre 10 y 10.000 dólares y alcanzo tanto éxito gracias a la promoción en redes sociales y agencias de noticias. La película sobre Yoani debe ser filmada en Cuba, Estados Unidos y Europa aunque no está claro si Cuba autorizaría las grabaciones en su territorio. La cineasta creadora del proyecto agradeció así las donaciones ” “Se trata de un Movimiento para crear conciencia y ayudar a traer poderosa transformación social. Nuestra intención es utilizar el cine como vehículo para reforzar un mensaje universal: Independientemente de donde nacemos, todos tenemos derechos básicos como ciudadanos del mundo”. Aqui les dejo el video promocional de “Yoani the Film”.(da ganas de cagar)


PD:Me  imagino Gabriel Astengo,Engie Alvarez,Saul Sanchez han sido parte de esos donantes!!!





http://www.cubaenmiami.com

Un Orisha nos salvó de los guardacostas cubanos y americanos

El padrino de Santeria de un grupo de jóvenes cubanos del municipio de Guanabacoa le pidió al orisha Orula que nadie los viera en su camino por el mar para dejarlos llegar a Estados Unidos. Así ocurrió porque Orula les trajo por el camino que pidieron a riesgo de sus propias vidas.

Oscar Suarez



http://www.youtube.com/watch?v=84KFetu5x7w&feature=c4-overview&list=LLWzT8YI1pKEGdElPmbDwXjg

"El Principe Del Danzon" .Una de las Glorias mas grandes de nuestra amada Cuba.









LA FOTO DEL HIJO DE PUTA TIMONEL DEL POLARGO QUE EMBISTIO AL 13 DE MARZO

AQUI LA FOTO DEL HIJO DE PUTA TIMONEL DEL POLARGO QUE EMBISTIO AL 13 DE MARZO.CUMPLIENDO ORDENES DE LA TIRANIA CUBANA NO VACILO EN PONER EN PELIGRO LA VIDA DE MUJERES Y NIÑOS, LUEGO PARA "ALIVIAR SU CONCIENCIA", EN MEDIO DE LA OSCURIDAD Y LA GRITERIA DE LAS VICTIMAS, LANZO UN SOLO SALVADIDAS AL AGUA POR LA POPA CUANDO ESTA YA A 75 METROS DE LA NAVE QZE ZOZOBRABA!!! DIGO Y REPITO, ESTE ASESINO MALDITO SOLO LANZO UN SALVAVIDAS A 75 METROS DE DISTANCIA DE SUS VICTIMAS!!!!!


Caso año 1992 del avión de fumigación Antonov AN-2 , PROHIBIDO OLVIDAR.




OTROS CASOS SILENCIADOS POR LA PRENSA OFICIALISTA Y QUE EL MUNDO , NI SIQUIERA SE ENTERÓ , PERO NADA QUEDARÁ IMPUNE , NUESTROS MUERTOS RECLAMAN JUSTICIA .

Caso año 1992 del avión de fumigación Antonov AN-2, donde murieron 8 cubanos al llegar a las aguas de los cayos de la Florida, procurando escapar de Cuba marxista. El piloto de fumigación Luis Rodríguez de 35 años de edad, había decidido escapar con su familia en el avión de fabricación ruso Antonov AN-2 que pilotaba. Y así lo hizo desde la actual provincia de Sancti Spíritus, el día 4 de febrero de 1992.






Como profesional que era, a no dudar Luis sabía que tenía escasamente la gasolina para llegar a un aeropuerto de los cayos de la Florida, pues el régimen restringía el combustible en estos tipos de aeronaves, que realizaban vuelos nacionales, ya fueran para fumigación, carga, o transportar turistas. Por supuesto, los otros aviones de mayor tamaño siempre llevaban un escolta de la Seguridad del Estado. El vuelo al principio aparentemente no presentó dificultades. Atravesaron la porción de tierra de la Isla, y ya en el mar, posiblemente para evitar los radares comunistas, comenzó a volar a ras de mar. Al estar cerca de las costas de los cayos de la Florida, USA, todo indica que el combustible de la avioneta marcaba cero en el medidor, lo cual señalaba que los cálculos de Luis habían fallado. Esto posiblemente debido al sobre peso, pues aparte de él, su señora y dos hijas, venían cinco cubanos más. ¿Cuanto drama vivieron estos cubanos con ansias de libertad?, nunca se sabrá. Ese día martes 4 de febrero aparecieron flotando en las aguas de Cayo Maratón, los cadáveres de Luis Rodríguez (35 años de edad), su esposa Lilia León (33 años de edad), y su hija Kathia Rodríguez (14 años de edad). El resto de los integrantes del grupo, no obstante a la intensa búsqueda por parte del servicio de guardacostas de los EE.UU., y familiares residentes en Miami, nunca fueron hallados: Doris González (28 años de edad), Julio Daniel García (26 años de edad), Ramón Francisco León, y las otras dos hijas del matrimonio Rodríguez - León, una de 6 meses, y la otra de 12 años de edad. -------- Los cuerpos de Luis, Lilia y Kathia recibieron cristiana sepultura, en lo que sería más tarde el Mausoleo de Balseros en Miami



Otro de los casos en que escapando de Cuba en una avioneta Antonov AN-2, pereció un cubano (Judel Puig) al caer el aparato al mar, fue el ocurrido el día martes 19 de septiembre del año 2000, el resto de los nueve integrantes del grupo sobrevivió.

Tomado del Blog de Rafael Dominguez

 "CON EL MACHETE EN LA MANO"

ALGUNAS DE LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DEL REMOLCADOR 13 DE MARZO!!!.CUBANO DI NO AL DIALOGO CON ASESINOS!!!!


















¿Cuál fue la reacción de la gente en Cuba?

El miedo social otra vez se hizo evidente, pero la rabia y el odio contenido al gobierno, se hizo patente en muchas maneras y se hacia más evidente en los puestos de trabajo, sobre todo después de Castro justificaba cínicamente ese asesinato como un accidente. La Habana estaba a punto de la explosión que se produciría espontáneamente 22 días después. Se acrecentaron los sabotajes cuando se iba la luz, contra las tiendas del gobierno, la rotura de cristales de los hoteles, tiendas, que representaban el apartheid Turístico del pueblo cubano, aparecían más carteles de: Abajo Fidel. El gobierno continuó reprimiendo, al punto que aquel que fuera capturado poniendo un cartel diciendo ¨Abajo Fidel¨ era condenado a la friolera de 15 años, cosa que no sucede en ningún otro país de América.

EL EX-MISTRO DEL EXTERIOR DE LA DICTADURA ROBERTO ROBAINA SE NEGO A HABLAR DE ESTE HECHO,MIREN AQUI LA ENTREVISTA QUE LE HIZO NINOSKA CASTELLON:

CaféFuerte realizó la transcripción del diálogo entre Robaina y Pérez Castellón:

Ninoska Pérez Castellón: Robert, oye es Ninoska, hoy es el aniversario del hundimiento remocaldor "13 de marzo". ¿Cómo te sientes con las víctimas ahora que eres empresario y tú dijiste que aquello era un accidente? ¿Cómo te sientes?

Roberto Robaina: Tú estás dispuesta..Si tú eres tan interesada, tan valiente... y además ahora (inaudible) porque tú me estás llamando... si tú ocuparas tus neuronas en algo realmente que valdría la pena sería más beneficioso hasta para las propias víctimas de cualquier cosa en el mundo.

NPC: No, ellas eran víctimas de un crimen del régimen que tú representabas.

RR: (Inaudible) Todo lo tuyo... ya pasó de moda, mi cielo.

NPC: Ahora que eres artista, cómo te sientes con las víctimas? Ahora que eres artista, ¿cómo te sientes? ¿cómo te sientes con las víctimas?

RR: (Inaudible) Es triste dedicar toda una vida a hacer tronco [?] de prensa...

NPC: No, no, triste es que tú ignoraras a las víctimas y siendo canciller te prestaras a decir que aquello era un accidente.

RR: (Inaudible) Si tú te interesaras por las víctimas como te interesas por tu propia vida personal sería mucho más interesante para todos, pero es muy triste terminar de telefonista (inaudible) en su propio de centro de trabajo.



NPC: Triste eres tú, el supuesto artista-empresario que hoy cumplen 17 años las víctimas de ese crimen, al que tú te prestaste a tapar, tú te prestaste a taparlo y me pregunto si puedes dormir tranquilo por las noches...

RR: Si vas a publicar a lo que tú decías (inaudible)... Dile a los familiares de las víctimas quién eres tú realmente, cariño, ¡publica eso!

NPC: Basta con saber quién eres tú, farsante, que te tapaste, te prestaste a tapar un crimen, farsante, y ahora te las das de empresario y de artista, ¡eres un farsante!

REMOLCADOR CUBANO “13 DE MARZO”.ANIVERSARIO DE OTRO CRIMEN EN MASA DE LA DICTADURA CUBANA




Pregunto estos no son asesinatos de Lesa Humanidad? el mundo le da la espalda al pueblo de Cuba y llama Presidente a los Castro ,un pueblo rehen y esclavo de una dictadura feroz ! Hace mas de 5 decadas que la comunidad mundial , es complice de esta barbarie y “premia” a los Castro con designaciones como presidir Raul Castro Rux la CELAC. Empresarios inescrupulosos que hacen “negocios” con el Comite Central ,todos saben que ,en Cuba nada se puede hacer sino no pasa por el Comité . El pueblo esta mejor? no me vengan con el “embargo”porque solo lo sufre el pueblo! las arcas de la ELITE del PCC disfrutan del bienestar ,desde ” Punto 0 “hasta las Playas de Siboney ,sin olvidar los fareway de golf ,donde practica Antonio Castro. Todavia debemos escuchar a los nuevos “Libertarios”los que hablan de DIALOGAR , con los “verdugos” ,repregunto ,si ud fuera victima del Holocausto ,negociaria con un nazi? A los comunistas no se les puede dejar 1 cm ,ahora Edward Snowden es la premisa y la utilizaran ,pero nadie recuerda a Alan Gross que se esta pudriendo en una carcel cubana desde hace mas de 1 decada ,al que lo culparon de espia! los Castro. Mi mas sincero Homenaje a las victimas y familiares del Remolcador 13 de Marzo.

Adri Bosch


El Hundimiento del Remolcador “13 de Marzo” 13 DE JULIO DE 1994. GENOCIDIO .









El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. aproximadamente, 68 personas de nacionalidad cubana que intentaban salir de la isla con dirección a los Estados Unidos se hicieron a la mar en un remolcador (“13 de Marzo“, reparado en su totalidad y con un motor nuevo) al servicio de Fidencio Ramel Prieto, jefe de operaciones del puerto de La Habana y secretario del Partido Comunista de Cuba en aquel lugar, desde el puerto ubicado en la ciudad de La Habana. La embarcación utilizada para la huída pertenecía a la Empresa de Servicios Marítimos del Ministerio de Transportes. Según testigos presenciales que sobrevivieron al naufragio, apenas zarpó el remolcador “13 de Marzo” del puerto cubano, comenzaron a ser perseguidos por dos barcos (Polargo 2 y Polargo3) de la misma empresa estatal. A unos 45 minutos del viaje, cuando se encontraba a siete millas de distancia de las costas cubanas – y luego de que trataron primeramente de acorralarlo en un lugar conocido como “La Poceta”-, otra embarcación (Polargo 5) perteneciente a la mencionada empresa se sumó. Iban equipadas con tanques y cañones de agua. La embarcación de la empresa estatal cubana denominada “Polargo 2” bloqueó por delante al viejo remolcador “13 de Marzo”, mientras la otra embarcación denominada “Polargo 3” la embistió por detrás, partiéndole la popa. Las embarcaciones estatales se ubicaron en los lados laterales (Polargo 3 y Polargo 5) lanzándoles agua a presión -a todas las personas que se encontraban en la cubierta- mediante los cañones que poseían. La presión de los chorros es igual a 1500 Kg f por pulg. cuadrada y utilizaba agua salada extraída del mismo mar. Nunca terminaban los chorros. El clamor de las mujeres y niños que se encontraban a bordo en la cubierta del remolcador “13 de marzo” no impidió que cesara el ataque. Dicha embarcación se hundió con un saldo de 37 personas muertas. Muchas de las personas perecieron en el naufragio debido a que se vieron obligadas a refugiarse en el cuarto de máquinas por la alta presión de los chorros de agua que les lanzaban a todos los que se encontraban en la cubierta. Lanchas guardafronteras se encontraban en la escena un poco alejados para que el hecho no tuviera matices militares, pero estaban allí contemplando el genocidio. Los sobrevivientes de la tragedia afirman que están vivos por un milagro, pues en el instante en que estaban a punto de morir, aparece un barco griego por las cercanías y al notar las lanchas guardafronteras que estaba viendo el hecho deciden finalmente prestar socorro. Estaban actuando al parecer con la idea de no dejar testigos. Gracias al barco griego hay 31 supervivientes. Los sobrevivientes también afirman que los tripulantes de los tres barcos estatales (Polargo 2, 3, 5) no prestaron socorro a las víctimas. Regresaron a sus espigones vacíos. Una vez rescatados, los mismos fueron trasladados al puesto de guardacostas cubano de Jaimanitas, ubicado al oeste de La Habana. De allí, fueron trasladados al Centro de Detención de Villa Marista que también funciona como Cuartel General de la Seguridad del Estado. Las mujeres y los niños fueron liberados y los hombres permanecieron detenidos. Negativa del Estado cubano a recuperar los cadáveres de las víctimas En los días posteriores al naufragio, familiares de las víctimas que perecieron ahogadas se dirigieron a las autoridades cubanas a fin de rescatar los cuerpos que se encontraban en el fondo del mar. La respuesta oficial fue que no contaban con buzos especializados para rescatar los cadáveres. Las autoridades cubanas dicen que no contaban con medios de izaje para sacar a flote la embarcación y rescatar los muertos. El perito dijo a uno de los sobrevivientes (Jorge García Mas) que el remolcador 13 de Marzo estaba hundido en un punto a 3,5 km de profundidad, el sobreviviente le desplegó una Carta Náutica que llevaba consigo e increpó al perito a que buscara esa cota de profundidad en el mapa, cosa que no podía hallar porque la cota mayor en ese sitio el veril no rebasa los 800 metros. Jorge afirma que ellos tenían dos medios importantes para sacar el remolcador: La grúa Pablo Sandoval y la Magnun XII (capaces de izar embarcaciones gigantescas hundidas a mas de 1000 metros ) y que si esa fuera la razón, por qué no le entregaron el cadáver de su nieto que se ahogo en la superficie, o el cadáver de Fidencio Ramel que fue impactado por un chorro de agua y se ahoga en la superficie, por qué no le entregaron el cadáver de Rosa M. Alcalde a sus familiares, quien sirvió de sostén a muchos sobrevivientes que imaginaron que era una balsa porque ella flotaba. La organización sin fines de lucro “Hermanos al Rescate” -que se dedica a rescatar a los balseros cubanos que intentan escapar de la isla- solicitó autorización al Gobierno cubano para sobrevolar el lugar de los hechos, a fin de ayudar a rescatar los cadáveres, pero la petición fue rechazada de inmediato. Ninguno de los cuerpos de los ahogados ha sido rescatado por las autoridades cubanas hasta la fecha, a pesar de que el hundimiento del barco remolcador “13 de Marzo” tuvo lugar en aguas territoriales cubanas.

http://www.cubanosporelmundo.com/


tomado del Blog de Adri Bosch

sábado, 13 de julio de 2013

QUE MANERA DE HABLAR MIERDA EN 9.14 MINUTOS!!!!

NO SE SI ES LA DEMENCIA SENIL ,ESAS CERRATAS SIN SIN,ESAS "MARCHA A TRAS",O ES LA DENTADURA POSTOZA QUE LE TIEMBLA COMO UN VIBRADOR O SERA QUE TIENE "EL PAÑAL LLENO" Y LA MULA DIONISIO DE LA TORRE SE LE OLVIDO CAMBIARLO. EL CASO ES QUE NO SE ENTIENDE NI CARAJO LA PORQUEQUERIA QUE HABLA.JUZGUE USTED AMIGO LECTOR.Y CAGALITROSOS COMO ESTE PRETENDEN DARNOS ORDENES,PRETENDEN CONVERTIRSE EN LIDERES AUN CUANDO YA TIENEN UN PIE DENTRO DE LA TUMBA. ESTE VIDEO LE HACE COMPETENCIA AL YA CONOCIDO "VENANCIO" DE FACEBOCK:









PARA COMPARAR, AQUI LES TRAIGO AL FAMOSO VENANCIO!!!!!







domingo, 7 de julio de 2013

Respuesta absolutamente necesaria a un farsante militar castrista.Por Charlie Bravo



Respuesta absolutamente necesaria a un farsante militar castrista


Con indignación y asombro, leo en Primavera Digital este bodrio.

http://www.primaveradigital.org/primavera/destacados/117-politica/7851-replicas-necesarias.html



Se me hace necesario responder, a la vez que se me hace necesario pedir a la mesa editorial de ese periódico independiente que junto con la publicación de esta carta, se retiren de inmediato todos mis trabajos de Primavera Digital porque no tengo el menor interés, ni ansia, ni intención, de compartir páginas donde se da espacio a semejante personaje, ya que no puedo admitir mancha por asociación, o apestamiento por contagio, como arriesga en este mismo momento Primavera Digital al admitir un texto con la firma de este mago del espectáculo disidencial. Si por el contrario se estima que no es conveniente publicar mi carta, entonces también se deben retirar mis trabajos de Primavera Digital, ya que entonces no tiene ningún objetivo colaborar con ese medio de prensa independiente. El exmilitar castrista, Guillermo Fariñas, recordista mundial y olímpico de huelgas de hambre asistidas por el sistema de “salud” castrista, se atreve a retar a quienes no compartimos sus opiniones, su modus operandi, y sobretodo, su ideología tan bien enraizada en el castro-fascismo. Estamos hablando aquí de un mequetrefe de confusa biografía, uno que no se sabe bien si se entrenó con el KGB o si se entrena con las tropas especiales del exmonstruo soviético, que va a Angola a matar negros indefensos a nombre del castrismo, y que montaba guardia en la embajada de Perú cuando los sucesos del Mariel en 1980. Un castrista redomado, con una leyenda escrita en Villa Marista para embaucar ingenuos, y a personas que como no han vivido el castrismo en carne propia, desde el exilio se tragan el anzuelo, la plomada, y hasta la pita, con o sin carnada. El militar Fariñas llega incluso a exigir que se le pida perdón si los que opinamos diferente estamos equivocados. Colmo del atrevimiento si hubiera tal. No le basta con solo exhibir un valor colectivo, a la pandilla castrista, ya que él solo no hubiera caminado en Angola. Solo no hubiera participado de la represión del Mariel, y vistió el uniforme de la represión castrista, en compañía de otros cobardes. Sí. Cobarde. Un cobarde a las órdenes del comandante Pendejón Castro, lo cual lo hace tan cobarde como el mismísimo Castro. La escritora Zoé Valdés le ha propinado un par de galletazos literarios con su magnífica respuesta a su arrogancia

. http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/zoe-en-el-metro/2013/06/29/


Mientras el uniformado montaba guardia frente a los indefensos encerrados en la embajada de Perú, luego de haber sido acosados por las turbas castristas, a otros de nosotros nos golpeaban en la calle por atrevernos a protestar por las golpizas y mítines de repudio a ancianas indefensas. Mientras a algunos de nosotros nos pelaban al rape y nos daban una tunda por tener un disco de rock, este personaje ya era un chivato castrista que acumulaba vaya uno a saber qué méritos. Mientras algunos de nosotros decíamos que por nada del mundo íbamos a Angola, y acabábamos recibiendo manguerazos a trocha y mocha en la unidad militar que está detrás del antiguo Reloj Club en 100 y Boyeros, ya este tipo estaba en Angola, matando indefensos en nombre del comunismo. Muy orgulloso de esto, por cierto. Éste es el mismo personaje que ha dicho a prestigiosos periodistas independientes cubanos que dejaran “la escribidera” que lo “que da” es la política. Éste es el personaje que posa sin camisa, y que advierte al fotógrafo, "espérate, que tengo que poner cara de Gandhi". Y muchos en el exilio han tragado todo este cuento. Cuando un general castrista fue llevado al paredón es que dice este personaje que él se dio cuenta de que algo andaba mal. Le tomó hasta bien entrado el siglo 21 para aparecer, transformado en disidente. Tal cual la cucharacha kafkiana de Gregor Samsa. Hoy en día, con otro agente del régimen castrista se dedica a dar discursos por Washington DC, Miami, Puerto Rico, Polonia, y por donde quiera que sus amigos millonarios le ofrezcan pagarle un pasaje. Siempre enredando la pita, y buscando vivir del cuento. Bien, ésta es mi opinión: Guillermo Fariñas no es más que un farsante militar castrista en cumplimiento de una nueva misión. Punto.
Charlie Bravo

tomado del Blog de Tania Quintero

Revelan audio del aterrizaje de Evo Morales en Viena



Se reveló un audio en el que se registra una radiocomunicación entre los pilotos del avión y la torre de control de la capital de Austria. En la comunicación se entiende que los pilotos piden aterrizar por problemas técnicos de la aeronave. Sin embargo, el Gobierno boliviano sostuvo que el motivo del aterrizaje obedeció a otros motivos.
Audio revela que fueron problemas técnicos los causantes del aterrizaje de Morales en Viena from Tododigital on Vimeo.



Diario de Caracas

Denuncias de Ives Gonzalez Roca en su paso por la oposición interna.

GRACIAS A RAFAEL DOMINGUEZ POR ESTE VIDEO!!!!








Rafael Dominguez POR ESO , SU TRABAJO NOS DA OTRA VISION , QUE NO DAN LAS YOANIS , NI LOS FARIÑAS CON SUS HUELGAS DE HAMBRE , LAS COMILONAS DE AGUACATES ( QUE POR CIERTO DOY FE , PORQUE VIVÍAMOS EN EL MISMO BARRIO )NI LOS CAMAJANES COMO ELIZARDO , Y AHORA SE PASEAN EL MUNDO ENTERO , CON MENSAJES DE PACIFISMO Y NO AL BLOQUEO .

UN CASO EXCEPCIONAL , SR : IVEZ GONZALEZ ROCA , DECLARACIONES PERSONALES .




RESPUESTA DEL SR : Ives Gonzalez Roca A PROVOCACIONES EXTERNAS , A SUS DECLARACIONES PERSONALES . Si , soy un traidor PERO DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO CUBANA no de mi patria ni de mi pueblo y si eso es ser traidor pues me siento feliz y muy orgulloso de traicionarlos .


GRACIAS POR CEDERNOS EL DERECHO DE PUBLICAR SUS VÍDEOS :







RAFAEL DOMINGUEZ : MI OPINIÓN PERSONAL . TRAER LA VERDAD ES NUESTRO OBJETIVO , Y AQUÍ TRAEMOS UN CASO EXCEPCIONAL , EN LAS CONDICIONES DE SUS DECLARACIONES . LA VERACIDAD ESTA SUPUESTA A SU BUEN CORAZÓN COMO CUBANO , YO LE DOY EL BENEFICIO DE LA DUDA , PUES DIOS HIZO LA PALABRA Y EL CORAZÓN , PARA ARREPENTIRSE Y RETOMAR EL CAMINO JUSTO , DESDE YA , YO LE DOY LAS GRACIAS Y ADMIRO SU VALOR , NO TODOS LOS DÍAS SE ENCUENTRAN CUBANOS QUE RECONOCEN SUS ERRORES Y VIVEN PARA ENMENDARLOS , HA DEMOSTRADO CÍVICO VALOR ,

 NUEVAMENTE - GRACIAS .

"HAY UN DICHO ESPAÑOL QUE ME LO HE APRENDIDO , POR SU FONDO : ES PREFERIBLE , ESTÉN CIEN CULPABLES EN LA CALLE , QUE UN INOCENTE ENCERRADO DE POR VIDA . "


TOMADO DEL BLOG:CON EL MACHETE EN LA MANO

HOMENAJE A LA LIBERTAD CON LA CAIDA DE UN MURO!!!


LA VEJEZ EN EL CASTRISMO : VIDEO .LA "POTENCIA MEDICA" DE LOS CASTROS!!

LA VEJEZ EN EL CASTRISMO : VIDEO . LA VEJEZ EN EL CASTRISMO : VÍDEO DENUNCIA A EL ABANDONO DE LOS ANCIANOS . ¿ CUBA ES UNA POTENCIA MEDICA , EN REALIDAD ? QUE EL MUNDO VEA LA MENTIRA CASTRISTA :




DEL BLOG CON EL MACHETE EN LA MANO

Suban los Salarios y Bajen los Precios.CAMPAÑA DE FLAMUR





Campaña realizada a Nivel Nacional por la FLAMUR y apoyada por el PRC e IJR, sobre suban los salarios y bajen los precios, acompañada de toda Cuba con la Misma Moneda. Link del Vídeo aquí:





TENGO UNA PREGUNTA....Por Juan Arsenio Valdés César




TENGO UNA PREGUNTA...


Juan Arsenio Valdés César

Yo quiero entender, por qué personas, que han sido buenas, que son venerados, por su sabiduría y santidad...han ido a darle la mano al demonio, réprobo y maldito de Fidel Castro, amiguísimo de Gadafi, cuántas veces le beso y estrecho, Gadafi, esas mismas manos, que después estrecharon JPII, y La Madre Teresa ¡¿ se puede eso?!, estrechar las manos de un genocida, sin sentir un profundo asco , una repulsión inmensa, es como si estrecharan las manos de Judas, que le entregó por treinta monedas, o las del que le azotó, o las de los centuriones que se echaron sus ropas a suerte, o del que lo clavó como si fuera madera, ...Si alguien puede explicarme esto, me gustaría, porque yo , no lo alcanzo a comprender... La Madre Teresa de Calcuta estuvo en Cuba dos veces, la primera fue de transito en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y la segunda en 1985, en cuya visita obsequió al entonces dictador, en activo, Fidel Castro ,una imagen de Nuestra Señora Milagrosa esculpida en marfil. El 6 de mayo de 2003 (EL MISMO AÑO DE LA PRIMAVERA NEGRA) fue devalada una escultura de la monja en el Convento de San Francisco de Asís, de La Habana, enmarcado en el parque creado 1999, que lleva el nombre de la religiosa y posiblemente fuera uno de los primeros de su tipo dedicado a la memoria de la Madre Teresa de Calcuta. ¡Hipócritas!, no me queda otra cosa que decir. Bueno quizás la explicación esté en San Longinos o Longino de Cesarea fue, según algunas tradiciones cristianas, el soldado romano que traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza."El Santo" no tiene nombre en los evangelios que relatan el hecho, pero suele identificarse con el centurión que, ante la muerte de Jesús, exclamara: “En verdad este era el Hijo de Dios”. La historia de Longino se originó en la Baja Antigüedad y el Medioevo, agregando datos sobre su vida, su nacimiento en Lanciano, Italia, conversión al cristianismo y su muerte, hasta llegar a ser considerado un santo por la Iglesia Católica y otras comuniones cristianas. Igual ellos esperaban, que este malnacido se convirtiera, que cambiara,… ¡Fallaron!, este sigue siendo un hombre malo al que no ha servido que los buenos le abracen, se junten con él. “No os juntéis en yugo con los infieles: porque ¿qué compañía tienes la justicia con la injusticia? ¿y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2 Corintios 6:14)

Cuba hacia el modelo chino en excluyente ascens.Por Carlos Carballido




Cuba hacia el modelo chino en excluyente ascens

Por Carlos Carballido

Ya sabemos que hablar sobre el tema cubano es navegar en un océano de desacuerdos inspirado, mayormente, por encontrados sentimientos de odio-simpatía hacia un gobierno que en más de 50 años en el poder, solo puede exhibir muy poco, o nada, de méritos y si demasiadas calamidades para su pueblo. Si somos objetivos, los últimos acontecimientos relacionados con la Isla, sus dirigentes y llamados ¿disidentes? , su población y su exilio, veremos, con cierto atisbo de dudas, que algo está cambiando, o cocinando, en el mejor sentido de la palabra. Aunque la esencia de carencias de libertades en una nación donde simplemente pensar diferente al oficialismo es condenable por el código penal como traidor a la patria, en los últimos meses se están dando un sinnúmero de engañosas aperturas del gobierno en materia migratoria, supuesta extensión de la internet, y cierta tolerancia a grupos de llamados disidentes que han estado jugando al lenguaje light y las maravillas poder viajar sin gastar un centavo. Un ojo neófito pudiera ver con entusiasmo esos cambios pero para quien ya ha sido mordido por ese perro más de una vez, no nos queda otra que pensar que Cuba transita lentamente hacia un modelo económico social más parecido a sus nuevos amos chinos que hacia un interés legitimo de convertir a la patria en una nueva forma de vida y bienestar para sus pueblo. Lo peor es que en ese juego están todos y muy pocos se escapan a esa especie de quintacolumnismo. Mirando los hechos, hay una suspicaz máscara de conformismo político y de contubernio,- entre exilio y no exiliados, entre Cuba y EE UU-, con estas nuevas aspiraciones de la dirigencia octogenaria porque, de algún modo, comienzan a permitir que estas fuerzas, antes detractoras y hoy cómplices, puedan tener un pedazo de esperanza en la nueva Cuba que se formará en unos 5 años más. Durante una visita fugaz y de muy bajo perfil a la ciudad de Miami, un ex colega periodista devenido ayudante de Mariela Castro, hija del mandatario cubano Raúl Castro, reconoció que cuando este aseguró ante la Asamblea Nacional que solo permanecerá un lustro más en el poder, no estaba mintiendo. Mi colega aseguró que la decisión de dar el dedazo a Miguel Diaz Canel permitirá que la imagen de la nueva Cuba se vaya desmarcando poco a poco del bloque monolítico que guerrilleros de la Sierra junto a lamebotas y secuaces oportunistas que por décadas frenaron estas aspiraciones subyacentes en un país que perdió la esperanza de cambio democrático. Me dice que para lograrlo, es necesario también esa imagen indirecta de flexibilidad y tolerancia hacia personajillos que empiezan a hablar diferente bajo el manto de la oposición porque es bueno que el mundo vea esas señales de cambio hacia la diversidad de opinión y género y en ello la infanta Mariela es quien lleva la voz cantante para ganar la simpatía de un sector como el de los gays que tan reprimidos fueron por la bota castrista. . Porque en verdad los cambios que se cacarean son de tipo cosméticos a manera de liberación del torniquete en el que se metió a todo cubano mediante la fuerza y la represión política. Que el gobierno de La Habana permita que un grupo de diplodisidentes salga a tribunas internacionales a criticar al gobierno, recoja importantes donativos que los convierten en acaudalados dentro de la isla y que se les permita regresar sin mayores consecuencias, más que un avance es una carta de dudas jugada en la mesa del futuro de los cubanos. Si se analiza con profundidad, estos disidentes que prefieren llamarse así y no opositores, lanzan de vez en cuando el guante blanco de la necesidad de un diálogo entre exilio y gobierno cubano. Hasta el momento, TODOS han disparado su discurso de acuerdo al escenario de turno donde se encuentran. Pueden lo mismo criticar al embargo estadounidense que condenarlo. Hablan de liberación de espías o de hacer un periódico impreso en una nación cada rotativa y cada galón de tinta está en manos del gobierno. Cuando analizamos este contubernio vemos entonces esa manera oportunista del exilio en jugar con esos guiños de la nueva Cuba que se está preparando tras bambalinas: cubanoamericanos empresarios de mucho dinero que piden al presidente Obama el levantamiento del embargo, horas de radio y televisión para esos diplodisidentes que ya no son opositores y el famoso intercambio cultural que permite a músicos y actores mediocres, lanzar el veneno del reencuentro con su público a cambio de la nostalgia y de un regreso lleno de dólares y pacotillas para el barrio. Si a todo lo anterior sumamos que el propio Gobierno de Estados Unidos, persiste en una ley de Ajuste Cubano que ya no funciona debido a la flexibilidad de viajes que se les da a los cubanos de permitiendo que lleguen a Florida en busca de dinero fácil a costa de la propaganda del dialogo o la cultura, entonces la posibilidad de cambios radicales hacia la democracia genuina, se hará cada vez más difícil porque de la manera en que están las cosas es mucho más fácil para el cubano pícaro seguir así que poner un muerto por hacerse el valiente dentro de la isla. La disidencia dentro de Cuba además de buscar ese lugar de predominación exclusivista en el que radicales como Oscar Elías Biscet no encuentran lugar, se ha vuelto extraña, dudosa, y muy poco creíble. En los últimos meses andan entre escándalos, acusaciones internas y descalificaciones como la de Elizardo Sánchez Santacruz que llegó, incluso a decir que la versión que dio el gobierno cubano sobre la muerte del disidente Oswaldo Payá, es totalmente creíble y no la posición que mantiene su familia de que se trato de un asesinato. Todos estos elementos de análisis entre cientos de millones más, nos están dando un claro mensaje: Cuba va a cambiar, es cierto, pero al estilo chino. Y en ese modelo muchos cubanos del exilio no tendrán cabida, sobre todo los que exigen justicia. La quinta columna es demasiado fuerte desde el lenguaje oficial cubano hasta el propio lenguaje de sus disidentes. Si no lo creen pues dediquen tiempo a escuchar sus mensajes. El último que mas me aterrorizó fue el del esposo de la bloguera non plus ultra, Yoanis Sánchez, cuando dijo a la radio de Miami que había desarrollado con éxito un encuentro de disidentes donde el tema fundamental fue: Los que salimos y regresamos a la patria. Más claro ni el agua. Los que se quedan afuera solo servirán para mandar sus dólares o para donarlos cada vez que ellos salgan o para aplaudir las tonterías humorísticas que sigue reciclándose por Miami pero que regresan con contenedores llenos de donaciones. El oficialismo se esta reciclando a pesar que de cuando en vez dedica algún spot televisivo a descareditar a estos disidentes como para confundir a muchas personas. La realidad de Cuba sin embargo es otra. Mas del 96 por ciento de los cubanos no conocen a los disidentes, no tienen acceso a los dólares y mucho menos a oportunidades de viaje u horas de internet. Y la mayoría son ellos y se enterarán del cambio solo cuando ocurra y lo verán como un alivio y no como un engaño. Los demás a los que me he referido, sencillamente estarán para ese entonces mirándolos a todos ellos por encima del hombro. Vivir para ver.

  tomado del Blog:El Portal de Manuel

BUGARRON OFICIAL DE RAUL CASTRO Y PARLAMENTARIOS DISCUTEN PROBLEMAS DE VIVIENDAS Y PROSTITUCION


ESTEBAN LAZO (DER.), PRESIDENTE DEL PARLAMENTO CUBANO, Y MARINO MURILLO, ZAR DE LAS REFORMAS, DURANTE LA SESIÓN DEL VIERNES EN LA COMISIÓN ECONÓMICA.


Por Redacción CaféFuerte


El primer período ordinario de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular comenzará este sábado a partir de las 9 a.m. en el Palacio de las Convenciones, luego de una jornada en la que los parlamentarios discutieron en comisiones temas apremiantes de la vida socieconómica del país, desde la vivienda, los alimentos y las epidemias hasta los asuntos familiares y la prostitución de los jóvenes. En la agenda de la sesión de hoy se someterá a la consideración los 612 diputados un proyecto de Ley de la Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre, y el informe de Liquidación del Presupuesto 2012, a cargo del Ministerio de Finanzas y Precios. Será el primer período ordinario que conduzca Esteban Lazo, electo presidente del Parlamento el pasado febrero, luego de 20 años con Ricardo Alarcón en el cargo. De acuerdo con el reportes de la prensa oficial, serán analizados también sendos reportes acerca del comportamiento de la economía nacional y de la ejecución del presupuesto del Estado durante el primer semestre del año; así como una información respecto a la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social, trazados en el VI Congreso del Partido Comunista. Un resumen de la sesión plenaria será transmitido de manera diferida por el programa Mesa Redonda de la Televisión Cubana a partir de las 6:30 p.m. El Parlamento continuará sus labores el domingo. En el VII Pleno del Comité Central del Partido Comunista, el pasado lunes, el gobernante Raúl Castro adelantó que la Asamblea Nacional abordaría el tema de las irregularidades legales y las disciplinas sociales. La víspera, los diputados discutieron en comisiones de trabajo la labor realizada en los primeros meses de su mandato y trazaron las estrategias para la faena parlamentaria en el segundo semestre del 2013. Estos son algunos de los asuntos abordados en las comisiones de trabajo del Parlamento cubano durante el viernes: Comisión Agroalimentaria Necesidad de optimizar el uso de las tierras y la productividad agrícola con vistas a producir alimentos y reducir la carga de las importaciones. E 76 % de las áreas agrícolas está en suelos poco productivos, con el 15 % afectado por la salinidad y sodicidad, la disminución de las precipitaciones y la elevación de las temperaturas. Cuba se verá obligada a desembolsar más de $2,000 millones de dólares en compras de alimentos en el 2013. En el 2011 fueron $1,500 millones y en el 2012, $1,700 millones. Comisión de Salud y Deporte Dar prioridad a la lucha contra epidemias. En el caso de las enfermedades transmitidas por vectores, garantizar una labor preventiva de salud pública y apelar, sobre todo, a un "consciente y sistemático apoyo de la comunidad". Plan aprobado para la fiscalización sobre la ejecución del presupuesto en cada una de las instituciones de salud como parte de la batalla económica que mantiene el país, con el fin de lograr la mayor eficiencia en el empleo de los recursos. En cuanto a los servicios comunales, poner énfasis en la atención de los vertederos y la recogida de desechos sólidos. Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente Actualización de la política de programación radial y televisiva y su impacto en los diversos sectores sociales. Prestar atención a las deficiencias que deben superarse para que la escuela llegue a ser la institución cultural más importante de la comunidad. Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer Formación de las nuevas generaciones. Se identificó que actualmente en Cuba hay menos supervisión por parte de los adultos a los consumos culturales de los más jóvenes, lo cual se mezcla con el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Dificultades que enfrenta la familia cubana y propuestas concretas para resolverlas. Constituir una Comisión Permanente en la Asamblea Nacional del Poder Popular para la atención específica de los asuntos familiares. Crear un Grupo de Trabajo en el Consejo de Ministros para la atención a la familia, e instrumentar políticas dirigidas a la atención de la heterogeneidad y las diferencias territoriales. Priorizar la aprobación de la actualización del Código de la Familia. Promover relaciones de corresponsabilidad entre el hogar y la escuela. Mejorar la calidad, disponibilidad y precios de los productos indispensables en la crianza de un recién nacido. Desarrollar un sistema de servicios de apoyo al hogar que ayude a conciliar las obligaciones laborales y familiares. Fortalecer la interrelación entre la familia, las instituciones estatales y el sector no estatal, sobre todo en lo que respecta al cuidado de niños y adultos mayores. Poner especial énfasis en asuntos como la programación infantil y juvenil, las TIC, el consumo de drogas, las secundarias básicas, la imagen de la mujer en los medios de comunicación, los hogares de niños sin amparo familiar, la atención a menores con problemas de conducta, la recreación de los jóvenes, las estrategias para enfrentar la prostitución y el proxenetismo, la violencia intrafamiliar, y la continuidad de los estudios de los jóvenes. Comisión de Industria, Construcciones y Energía Urgencia en labores de recuperación y mantenimiento del fondo habitacional del país. Priorizar el desarrollo de la industria de materiales de la construcción. Recuperar e incrementar la producción de materiales que aseguren los programas inversionistas priorizados por la nación. Los diputados "prestarán especial atención" a la construcción de viviendas en los municipios, y a aquellas que se erijan en zonas rurales y montañosas, sobre todo si se realizan mediante esfuerzo propio, con créditos y otras facilidades. Buscar la simplificación de los trámites legales para emprender la construcción de viviencias y para cumplir las regulaciones urbanísticas. Comisión de Defensa Nacional Atención a quejas y reclamaciones de los ciudadanos sobre las tareas de la Defensa, el Orden Interior y la Aduana de la República. Análisis de medidas dirigidas a la prevención y enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplina social, ilegalidades, corrupción, delitos y otras conductas negativas, en interés de garantizar la tranquilidad ciudadana.