jueves, 28 de febrero de 2013

CON PACIENCIA Y SALIVA....FORNICO EL ELEFANTE A LA HORMIGA!!!




 En Brasil, la superbloguerapopstar declaró a la prensa que de ninguna manera deseaba dedicarse a la política porque ella no era lo suficientemente cínica para hacerlo. Resulta increíble que la tan preparada bloguera haya soltado semejante declaración en una entrevista y se haya quedado tan fresca, cuando no hacía ni veinticuatro horas que había sido recibida por un sinnúmero de políticos de todas las tendencias que hicieron de ella una especie de única y exclusiva promesa política cubana. ¿Los considerará cínicos a todos ellos?¿Creerá que esos que la recibieron como a una esperanza insólita lo hicieron con cinismo? ¿O ha sido ella la cínica en aceptar sus invitaciones y adulaciones? En la misma entrevista, unas líneas más abajo, se contradice para añadir que sí, que ella piensa dedicarse a la política a lo grande. ¿En qué quedamos? Para colmo calificó al parlamento brasileño como un aula infantil, lo que no es solamente un acto de cinismo de su parte, además coincide una vez más con Raúl Castro, quien en el pasado calificó al parlamento cubano como un aula infantil. No entiendo a esta chica, o sí, la entiendo demasiado bien. Es una irónica cínica.
 Emma Zinsky.








 


 LA FAMOSA LAMPARITA QUE CUESTA 1500 EUROS Y QUE UN CABRONAZO EUROPEO ANDA VENDIENDO A LOS COMEMIERDAS SIN CEREBRO DE NUESTRO EXILIO.!!!!

NO SE ENTIENDE LO QUE HABLA ESTE HIJO DE PUTA!!!

martes, 26 de febrero de 2013

Estudiantes exigieron frente a la Armada que cese la injerencia cubana en la Fanb




Un grupo de estudiantes protestaron este lunes, a través de consignas y una pancarta, frente a la sede de la Comandancia General de la Armada, en San Bernardino, exigiendo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) impidan que el vicepresidente Nicolás Maduro siga gobernando fuera de la ley. Jesús Gómez, coordinador de la organización Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) del estado Táchira, explicó que acudían a la Comandancia General de la Armada, pues “a los 8 días de la supuesta y misteriosa llegada del Comandante en Jefe, no sabemos nada, y si está en disposición de gobernar. Recordamos a los militares el juramento que le hicieron a la Patria de defender la soberanía, eso no tiene fecha de vencimiento. El pueblo está cansado de ver a Maduro siguiendo los lineamientos del “Castrocomunismo”. No entendemos, como salen y dicen que el Presidente estuvo 5 horas hablando con Maduro, y que dijo que está muy contento, pensando en el país. Por favor! Eso no lo cree nadie, digan la verdad al pueblo, el movimiento estudiantil quiere la verdad”. Por su parte Cristofer Correia, otro de los manifestantes, del Movimiento 20, indicó que denunciaban que el “usurpador Nicolás Maduro, miente y ante eso, nos preguntamos dónde está el Comandante en Jefe, y si el comando nunca muere, es una máxima del estamento militar, ahora nos preguntamos ¿quién es el comandante en jefe en este momento? Nosotros exigimos que el usurpador diga la verdad” Agregó que “queremos decirle al país y a las Fuerzas Armadas que el señor Nicolás Maduro es el principal culpable que en estos momentos se esté humillando a las Fuerzas Armadas, que tengamos dentro de las Fanb, la presencia de mandos cubanos, ordenando sobre nuestros generales, coroneles y tenientes, porque es él quien les da poder y quien legitima el grupo de cooperación y enlace de las fuerzas armadas revolucionarias cubanas, que están operando dentro de nuestras Fanb”. Correia apuntó que “por eso venimos a hablarles a los militares de bien, hombres y mujeres, que honran la Constitución nacional, hacernos solidarios y exigir el fin de una etapa de dominación, de ese ejército de ocupación cubana, honramos a los herederos del ejército Libertador, y llamamos a que el fuego de Carababobo, nuca se acabe”. Consultado, sobre si los estudiantes habían entregado algún documento en la Armada, Correia dijo que “hemos llevado a cabo varias acciones, esto es un mensaje de solidaridad, honramos a los hombres de bien, y que cese la injerencia cubana en la Fanb, y que el culpable es Maduro; estamos exigiendo qué él diga la verdad”, sentenció.
http://www.lapatilla.com

DESDE BOLIVIA:EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS PRISIONES Y LOS DICTADORES!!




Juan y Kathy finalmente se casaron en plena cárcel de San Pedro. su historia de amor remonta las fronteras y es comentado como un ejemplo de entrega, abnegación, consagración del uno a la otra. La tierra fértil da frutos buenos hasta en la mayor de las adversidades. Cuando los deseos de vida son regados con abundante amor, las situaciones difíciles son los acicates para seguir luchando en favor de los derechos humanos, la vida, la libertad, la justicia y la democracia. Bolivia atraviesa por una de las etapas mas convulsionadas de su historia contemporánea; acosada por el poder de un grupo de individuos entregados a los designios que para este país son tomados por invasores extranjeros (de Cuba y Venezuela por ejemplo), y que mantienen en calidad de rehenes a un grupo importante de hombres que se resisten a hincarse ante la injusticia. Uno de ellos es Juan Kudelka, quien se encuentra prisionero del régimen comunista boliviano en la cárcel de San Pedro, en La Paz. Demostrada su inocencia, siendo víctima de una conspiración de estado para demoler los liderazgos democráticos emergentes en Bolivia, Juan sigue preso en condiciones de tremenda inhumanidad, sometido a vejámenes y torturas, las cuales han sido debidamente documentadas en instancias internacionales por la organización de derechos humanos “Libérenlos Ya” en Washington DC, con el apoyo documental de una mujer que decidió vencer la adversidad y lo esta logrando, Kathy Rabczuk. Hace unos meses conocimos el caso de Juan Kudelka a través de la voz de su (para ese entonces) novia. A partir de esa fecha, conversamos en varias ocasiones al aire en el programa de radio, enlazamos a Kathy con la organización “Libérenlos Ya” para poner en conocimiento de las autoridades de justicia internacionales el caso de Juan Kudelka, y ademas, nos fuimos adentrando cada vez mas en una hermosa historia en la que el amor y el compromiso han dado paso a una fuerza indestructible.


Y ALGUN DIA MUY CERCANO SE ABRIRAN LAS CELDAS DE LOS PRESOS POLITICOS!!!!!!!

Convocan a cursos para represores.No hace falta cerebro!!!



Por Mario Echevarria Driggs
LA HABANA, Cuba, 22 de febrero de2013,

 Mario Echavarría Driggs/ Hablemos Press/
 www.cubanet.org.-
 Oficiales del Ministerio del Interior (MININT) ofrecieron una conferencia en la Secundaria Básica vocacional José Antonio Echeverría, con el propósito de reclutar adolecentes para que ingresen en sus filas. El mayor Ramírez y los tenientes Martha y Javier, hablaron de las posibilidades de “desarrollo intelectual” que tienen los jóvenes en las carreras de oficiales de Orden Interior, reeducador de presos o jefes de grupos de la Brigada Especializada Antidisturbios, los llamados “Boinas Negras”. “Para ingresar al MININT, no hace falta ser Joven Comunista ni tener un buen rendimiento académico; lo que sí es necesario tener valor y estar dispuesto a romper cabezas”, palabras del mayor Ramírez ante los asustados niños. “Ningún padre podrá oponerse a la decisión de ustedes, porque será cuestionada su actitud en el centro de trabajo o lugar de residencia”, aseguró Ramírez. “Los que den el paso al frente empezarán en los Batallones Estudiantiles, UJC y el MININT, sin tener que dejar los estudios. Allí, tendrán la posibilidad de aprender artes marciales y el manejo de armas de fuego”, comentó el oficial. Según una fuente que solicitó anonimato y estuvo presente en la convocatoria, el aspirante a represor tiene que hacer guardias operativas en zonas donde se reúne la juventud, como el Malecón Habanero y Centros de recreación. En la escuela, tendrán que denunciar a los posibles PIOS (Personas de Interés Operativo para la Seguridad), ya sean alumnos o profesores. Los que más se destaquen ingresarán en la escuela de la Contrainteligencia “Hermanos Martínez Tamayo”, o en la “Capitán San Luis”, en cursos de reeducador (prisiones) o jefe de sector territorial. Al concluir la reunión, solamente dos jóvenes aceptaron la propuesta de los oficiales del MININT.

SE LE FUE EL PATÍN CON LA MORINGA




A juzgar por lo que se ve y escucha. Fidel Castro acabo de joder al pueblo, dándoles a conocer una falsa interpretación sobre las propiedades de la Moringa. Se dice que los consumidores adquieren un virus que les destoleta el cerebro y la lengua. Por cierto, parece que ya se esta consumiendo en muchas partes del mundo. Hay una clase de contagio terrible. Consejo sano: evite el contacto con los embajadores de Moringa. Dicen los expertos que ese virus moringoso, es fácil de combatir. Se trata de conectar el cerebro. Cuando escuchen Moringa, no le hagan coco a eso. Dicen que es como único no se encuba en ninguna parte del cuerpo. La nueva enfermedad tiene varios síntomas que podrían ser secundarios o permanentes; eso depende del almacenamiento de Moringa en el ambiente o de la cantidad que se consuma. Tenga presente lo siguiente como método de ayuda para evitar contagiarse.
1. No se ponga a creer en la pájara loca que cuando se emborracha le da por hablar mucha mierda; entre otras cosas: eso de la jubilación. Sera que fuma, toma o come Moringa.

2. Los americanos no tienen la culpa de que los Castros gasten miles y miles de dollares en campaña para recuperar a los 5 chivatones. Reclamenle al caga-andante. Háganle un bien a Cuba: Mándenlo a tomar Moringa.

3. Los escritores escriben. Los periodistas dan noticia. La interpretación de juegos de palabras es cosa de Psicólogos, de detectives. Lo demás, son secuelas de la Moringa.

4. Hay un embargo impuesto a Cuba. Lo del bloqueo es culpa de los Castros. Son ellos los que tienen secuestrada la isla, no los americanos. Con ellos es al contado, no pagan, no merecen crédito. Si no lo recordaba, es porque esta bajo los efectos de la Moringa.

5. Si tiene cita con la oficina de migración, cuando el oficial le pregunte si perteneció al PCC, no se le ocurra contestarle que si. Le negaran la residencia o ciudadanía. Con ellos, eso de ironizar no camina. Le dan una patada donde termina la espalda que cae en la cuna de los irónicos. Y les aseguro que el zapato incrustado por el oficial no se sale con Moringa.

6. No se crea el cuento de La Buena Pipa; en Cuba no hay libertades ni privilegios. Todo se lo robaron los castros hace 54 anos. No hay excepciones. Lo bueno esta tras las rejas. De la cárcel mas amplia que es todo el pueblo de Cuba, espere cualquier cosa. Recuerde, hay contaminación masiva de Moringa.

7. No se deje meter la historia del perdón, del borrón y cuenta nueva. Si las autoridades perdonaran asesinatos, robos, trafico de drogas... El mundo fuera un oeste. Piense, no deje que lo piensen. No consuma mas Moringa.

8. Un menor de edad ejerciendo la prostitución, no se tacha de jinetero; eso es un delito: abuso de menores. No sea bobo, no coma mas Moringa.

9. La palabra colega significa: persona que tiene la misma profesión que otra. Persona que mantiene amistad con otra. El que tiene oídos oiga. No se deje tupir por la Moringa.

10. Perros hay muchos. Cuando quiera señalar a alguno, llamelo por su nombre: Moringoso. Si comprendió, no esta contaminado. De lo contrario, corra! La Moringa aparte de ser contra producente, causa ceguera, sordera, bobera, cooperadera y miles de cosas mas que no me alcanzaría la hoja.

Maura Barrabi

Carta de Ramón Alejandro Muñoz González desde la prision.



ESPOSO DE SONIA GARRO Ramón Alejandro Muñoz González.,EXPLICA DESDE LA CARCEL POR QUE NUESTRA HERMANA SONIA ESTA EN PRISION.DESPIERTA EXILIO CUBANO,DESPIERTA OPOSITOR Y LUCHA CONTRA ESTA INJUSTICIA.A FIRMAR POR LA LIBERTAD DE ESTOS VALIENTES!!!!!!:



Ramón Alejandro Muñoz González.

J Cartas desde la cárcel: Las verdades de Cuba La Habana, Combinado del Este.-


 En el mes de Marzo del año 2012, con motivo de la llegada del Papa Benedicto XVI, la policía política detuvo en su residencia a Sonia Garro Alfonso y a quien escribe, su esposo Ramón Alejandro Muños González. Garro Alfonso es Dama de Blanco, y ellas querían reunirse con el Papa para que el Sumo Pontífice intercediera por la libertad de los presos políticos y solicitara al gobierno que todos los años fueran liberados, por indulto presidencial, presos comunes. Entre otras cosas, con el fin de que el Papa no conociera sobre estas verdades, fue detenida violentamente en su residencia Sonia Garro, y fue blanco de un disparo en la pierna izquierda por un comando de 60 hombres armados, y aún se encuentra cumpliendo una injusta sanción en prisión, desde hace casi un año, acusada de tentativa de asesinato al igual que este relator. Si una acción tan pacífica como esta es considerada una tentativa de asesinato, entonces ¿Cómo podemos catalogar los hechos terroristas del Cuartel Moncada, que dejaron 38 muertos y 29 heridos; cómo podemos catalogar el Asalto al Palacio Presidencial con la intención de ajusticiar a su Presidente?. ¿Cómo podemos catalogar las bombas que los terroristas del Movimiento 26 de Julio ponían en los parques y otros lugares públicos que costó la vida a cientos de cubanos inocentes? ¿Cómo podemos catalogar las pandillas del Movimiento 26 de Julio que ajusticiaron a militares de la dictadura de Batista, en sus residencias, en nombre del 26 de Julio? Entonces, sólo resta por decirle al pueblo de Cuba esta verdad: Cubanos, hay tiranos otra vez; algún día habrá Libertad. Desde el presidio político, Pedro Luis Boitel reportó el preso político Ramón Alejandro Muñoz González.

publicado por Roberto de Jesus Guerra


HASTA HOY SOLO 476 FIRMAS!!!!!


http://www.change.org/petitions/amnistia-internacional-libertad-para-sonia-garro-alfonso-y-ramón-alejandro-muñoz-gonzález?utm_campaign=url_share_after_sign&utm_medium=url_share&utm_source=share_petition

lunes, 25 de febrero de 2013

MIGUEL SIGLER AMAYA PONE A YOANIS SANCHEZ DONDE SE MERECE, EN EL INODORO DE LA HISTORIA CUBANA POR ESBIRRA Y POR VENDEPATRIA!!!!!!:



Yoani Sánchez, por el mundo en 80 días y sus tres argumentos de su agenda:

Por Miguel Sigler Amaya Miami 20 de febrero de 2013


Para mí la mujer es el ser mas sagrado de este mundo; todos los seres humanos tenemos vida gracias a la mujer, sin ellas, no fuera posible la vida del hombre en la tierra, siempre las he respetado, nunca las he ofendido ni calumniado, ni difamado. Con relación a las declaraciones de Yoani Sánchez, a su llegada a Brasil, ha dejado perplejo a muchos cubanos que han sufrido el embate de la tiranía Castrista por muchos años, inclusive cubanos que hasta ahora sentían simpatía por ella, ya no sienten lo mismo. He recibido llamadas telefónicas y correos electrónico de todas partes, condenando sus inesperadas y sorpresivas declaraciones. Quisiera dejar bien clara nuestra posición ante el mundo sobre los tres temas o demandas declaradas por Yoani Sánchez. El Movimiento Independiente Opción Alternativa (MIOA) con sede en el municipio Pedro Betancourt de la provincia de Matanzas, Cuba, y su representación en el Exilio, rechaza contundentemente las declaraciones de Yoani en Brasil, considerando que esa no es la voz de los opositores dentro ni fuera de Cuba; los opositores estamos muy bien definidos en lo que queremos y hasta lo que no queremos, mantenemos una posición vertical inclaudicable frente a la tiranía Castrista. La falta de visión e inmadurez política de la señora Sánchez, no puede jamás desacreditar el esfuerzo de hombres dignos que han luchado por mas de medio siglo en contra de la dictadura militar totalitaria; no la considero una ignorante, ella es una de las pocas personas que tienen acceso a la Internet en Cuba, por lo que debe saber muy bien el porqué no se debe levantar el Embargo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el sistema Castrista. En el mundo civilizado y en el actual orden mundial, existen las sanciones para los gobiernos irresponsables, estafadores, violadores de los Derechos Humanos, ladrones, dictadores, asesinos, etc.. En este caso, la dictadura imperante en Cuba, cumple todos estos argumentos para ser sancionados e imponerles restricciones, pero si los cubanos alcanzamos la libertad y elegimos un gobierno democrático, entonces el Embargo no tiene razón de ser. Algunos creen que levantando el Embargo ya se solucionan todos los problemas en Cuba, esto es falso, con el Embargo y con todas las presiones no han cedido, ¿ se imaginan si se lo quitan?, tendremos Comunismo por 50 años o mas. Después de quitarle el Embargo vendría la segunda etapa, secuelas del Embargo, y demandarían al gobierno de Estados Unidos por cifras trillonarias por todos los años del mal llamado bloqueo, en este orden de cosas nosotros los cubanos debemos abogar por el levantamiento del verdadero bloqueo que es el que la tiranía Castrista le tiene impuesto al pueblo cubano; el bloqueo a todos los derechos del Pueblo, bloqueo a las inversiones, a las comunicaciones, a la Internet, a la cultura, a la alimentación, al periodismo independiente, a la libertad de expresión, de reunión, de asociación, de movimiento dentro del propio país, bloqueo al pluripartidismo, bloqueo a la democracia, etc. si vamos a reclamar, eso es lo primero que hay que pedir
.


El otro argumento de Yoani, fue basado en la devolución de la Base Naval de Guantánamo al régimen Castrista; esto solo se realizara cuando en Cuba exista un gobierno democrático, que respete y cumpla con los Derechos Humanos. Mientras exista una dictadura irresponsable e impredecible, que solo se aferra al poder al precio que sea necesario, correríamos el riesgo de que pongan una Base militar China, Coreana, Venezolana etc. y pongan en peligro una ves más al mundo en que vivimos Lo que si no esperaba nadie y que a dejado atónitos y sin palabras a muchos cubanos es que Yoani Sánchez abogó por la liberación de los cinco espías confesos presos en los Estados Unidos; como se dice en buen cubano: ¨le puso la tapa al pomo¨,: ella desconoce que algunos de ellos son nacidos en suelo estadounidense y que fueron juzgados por tribunales imparciales con todos los derechos procesales, todo lo contrario que sucede en Cuba; también acusa al gobierno de Estados Unidos de injerencista ¿ a caso esto no es una ingerencia por parte de ella al poner en dudas los tres poderes de esta gran Nación? Ya de nada vale que ahora para limpiarse un poco pida también la liberación del contratista norteamericano Alan P. Gross, ni la de los presos políticos cubanos, ni que denuncie el atropello y la violencia contra las dignas y pacíficas Damas de Blanco, ni denuncie todas las violaciones de Derechos Humanos contra la oposición interna cubana y del pueblo en general, así como que pida de que se esclarezca las dudosas muertes en los últimos años de los lideres opositores al Castrismo. Si la vuelta al mundo en 80 días por Yoani Sánchez, es para pedir estos tres argumentos, entonces nosotros los cubanos dignos, no nos sentimos representados por ella; sin embargo, Rosa María, la hija del asesinado Oswaldo Paya Sardiñas, está haciendo un digno trabajo por Europa al denunciar con todo coraje las verdaderas cosas que suceden en Cuba; ella es digna de respeto y de admiración y de corazón la FELICITO. *****

tomado del Blog Baracutey Cubano

"POR OTRA CUBA" OTRO TEATRO MAS DE RODILES Y FARIÑAS!!!!

NO ME ESCONDO PARA DECIR LO QUE SIENTO.NO APOYO DIALOGOS CON LA DICTADURA!!!! NINGUN PROYECTO DE DIALOGOS CON LA DICTADURA ES EL CAMINO:






domingo, 24 de febrero de 2013

PREGUNTAS QUE NO LE HARÁN A YOANI SÁNCHEZ.POR GUILLERMO BERNAL

INTERESANTE REPORTAJE QUE SUGIERO LEER A MIS LECTORES:




http://lagartoverde.com/2013/02/25/preguntas-que-no-le-haran-a-yoani-sanchez/

LAS "IRONIAS" DE LA CARA DE GUANTE YOANIS SANCHEZ




COMENTARIOS A ESTE VIDEO:

MARIA LUISA Morales vor 2 Tagen Yoani, en el caso de los cinco (5) espías de la Red Avispa, te comportas como el marido engañado que bota el sofá donde se cometió la infidelidad. Por qué, mejor, no te deshaces del intruso? Eres filóloga y sabes perfectamente que eso no es ironía.Insistes en mantener intacta la nomenclatura que azota a Cuba, sólo ruegas por migajas y hasta les agradeces el permiso para tus viajes. Es que acaso crees que te diriges a acéfalos?

Lidia Esther Ramirez Gonzalez vor 3 Tagen


Durante años nos robaron libertades, nos las hurtaron desde los mismos pupitres escolares. nos nublaron el cielo de nuestras juventudes, nos levantaron nubes de marxismo antes nuestros ojos, pero obviaron que no se necesitan ojos para mirar la libertad, basta con escudriñar el alma. Y como dijo alguien una vez, nos podrán arrancar muchas flores, pero no con ello nos matarán la primavera.


Gerson Medeiros vor 3 Tagen Essa 00Y a serviço do Impérialismo Americano está prestando um grande deserviço ao Governo Cubano juan080564 vor 3 Tagen Ah sí liberar a los 5, por ahorrar dinero...ja ja ja...que pendejes, pero crees que somos subnormales, y que dices de la vida de Carlos Costa, Mario de la Peña, Armando Alejandre y Pablo Morales. Y LAS MADRES, DE ESOS QUÉ...? JAJAJAJA...NIÑATA...

juan080564 vor 3 Tagen ROJILLA,

 ...PERO SI NUNCA ME ENGAÑASTE... La niñata ...ahora aclara, ...no la entendimos...Donde dije digo, digo Diego, bueno es que la mal entendimos, con tantos años en el exilio, nuestro castellano, ya no es el de ella, o "el cubano", hablado, "se parla" con eufemismos o "hubieras", o "digos" o "diegos", digo por eso de que puede ser, que llevemos también un rato con otitis,...en fin, que la niñata recula, antes de llegar a la torre, y no la de Babel, ...pero el efecto será el mismo.

SIEMPRE LES QUEDA EL ARMA SECRETA: “HOY SE HINCHA Y DUELE, MAÑANA SE BAJA Y A OTRA COSA…”



http://ireport.cnn.com/docs/DOC-930411 CNN

Por Andrés Pascual

¿Cuánto daño puede hacerle a Yoani Sánchez su posición “pacifista de proselitismo castrocomunista”? Al modo mío de analizar su compromiso, que no es con Cuba, ninguno. Brasil, donde no se le escapó un gazapo, sino que le dejó la puerta abierta aprovechando que el 90 % de sus fans son falsos patriotas y el resto y 70 % más “compañeros defensores de la tiranía a como dé lugar”, entre los que están Espinosa Chepe o Cuesta Morúa allá y Montaner, Padrón y comparsa por aquí, es un país de influencia comunista, comprobado en la elección y reelección de Lula y en la de Dilma Rousseauff, luego, no fue casual que, en medio del show de falsa violencia en su contra por “vendida al Imperio”, efectuara su “declaración de principios”, encomienda de la tiranía, emplazando, precisamente, a ese Imperio como responsable de la tragedia cubana y, en específico, a una medida muy lógica y soberana de Estados Unidos ante el robo sin indemnización que sufrieron: el embargo al ladrón. Ahora se quiso retractar y, “donde dije digo, quise decir Diego”, supongo que Montaner, Saladrigas y quién sabe cuántos más, le susurraron al oído cibernético que “moderara su compromiso como cabildera de la liberación de los 5 criminales presos”, “más o menos, no tienes que ser radical”, entonces formó un “dale al que no te dio”, indigno de alguien que se recibió como Licenciada en Lengua y Literatura, porque, francamente, para entender su defensa, posiblemente ni utilizando la técnica de Champollión cuando descifró la escritura en jeroglíficos en la Piedra Roseta. Algo que me llamó la atención: no acusó a nadie de manipular lo que dijo ni de que se tergiversara su cantaleta en el Parlamento carioca (no cabe el fuera de contexto, porque fue oral), por lo que debió asumir la responsabilidad como si con ella no fuera. Yoani Sánchez es una de las “personalidades” castristas que más dura tiene la cara ajena al círculo de poder, si se fuera a calcular en estadios, como los anillos de la seguridad personal de Castro o Chávez, habría que apartarle el 10mo por lo menos, porque, importancia funcional de conservación de la tiranía no tiene, pero mediática sí, como promotora de la difusión de la dictadura, “lado bueno”, contra el exilio, “lado malo”. Hay que esperar a ver si el califa le envía algún edecán para reunirse con ella y felicitarla por su gran trabajo como 5ta columna castro-obamista dentro de Cuba y, ahora, fuera. Por su dedicación, valor y firmeza en la exposición de lo malo que es tener a 5 asesinos presos aquí, porque “gastan mucho dinero con ellos”, o porque el embargo deben eliminarlo como “una justificación de la dictadura ante el pueblo por sus necesidades, amén de una reliquia de Cold War”. Como que cualquier cosa puede pasar, nadie debe sorprenderse si el propio radical le solicitara audiencia como la representante en son de correo directo del tirano II. A fin de cuentas, un grupo de políticos americanos viajaron a ver a Gross a La Habana, mientras el vice iraní se colaba por la puerta de al lado sin bullicio ni fanfarria, ¿Sospechoso? Por supuesto, o ¿Acaso no le sirvieron a Chávez y a Santos como anfitriones hace menos de un mes? Dudo mucho que a la esposa de Macho se le vaya a hacer el rechazo que merece, ni más ni menos que sacarla de raíz del centro de importancia mediática que le han creado, por dos cosas: demasiada gente con dinero detrás, tiranía incluida, (para quienes es una joya) y ningún conocimiento de ella en la población, a pesar de que, camufladamente, el desgobierno intenta presentarla en sociedad con unos dicen que ofensivos cartones de sobremesa. Otra vez se impondrá el “hoy duele y se hincha, mañana se baja y a otra cosa mariposa”, si no, al tiempo…

Publicado por MAURA BARRABI en 1:58 a.m.

tomado del Blog: EL PORTAL DE MANUEL




Mr. "Cyber Coopelia" Eliécer Ávila,otro caballo de Troya de la tirania





La ¿nueva? estrategia del Raulato:

 Lo que trajo el barco en viajecitos.

BY ZOÉ VALDÉS ¡LIBERTAD Y VIDA!


¿Cómo todavía se puede ser tan sinvergüenza al creer que bajo un régimen que lleva más de medio siglo en el poder encarcelando, desapareciendo, oprimiendo, asesinando y exiliando, pueden existir cambios? ¿Cómo se puede ser tan innoble de tolerar que en Cuba se produzca una sucesión dinástica de hermano a hermano, de tirano a tirano, y que se ansíe además que la misma sucesión continúe per saeculum seculorum contemplando a sus hijos y nietos? ¿Cómo se puede ser tan cínico y oportunista de anteponer un proyecto personal por encima de la libertad de Cuba y usar la libertad de Cuba para lograr triunfos individuales? Siento decirles que sí se puede, y por qué, por dinero. Y detrás de ese dinero, que es mucho, está el castrismo mismo, por supuesto, está el gobierno norteamericano, están la izquierda internacional y buena parte de la derecha (con complejos de serlo y con los dientes afilados esperando, no ya por la fruta madura, por la migaja podrida), y está también una parte de la disidencia o bichidisidencia del raulismo o raulato light, diseñada para eso, para darle voz a las demandas del castrismo: levantamiento del embargo, suculentos negocios con el régimen (incluidos los exiliados que pretenden que Cuba se convierta en Singapour como son Carlos Saladrigas y Carmelo Mesa-Lago, entre otros, Carlos Alberto Montaner propuso la solución de Taiwán), negocios con los que esta bichidisidencia se está salpicando desde hace rato con remuneraciones, viajes a Cuba, y con premios fomentados por el mismo castrismo, además por los ingenuos que se apuntan a la comparsa conducida por el ritmo del eterno dictón de que la fama llama a la fama, y ahí donde haya fama hay que anotarse y sumarse para que algo caiga, toque y moje (por cierto, mucho cranque que me dieron ciertas personas cuando yo todavía creía en el proyecto Academia Blogger y en Yoani Sánchez, para convencerme de que todo era un bluff del castrismo (conservo todos sus correos de la época y varios amigos también los conservan), pues bien, resulta que ahora, al menos una de las personas que con más encono la criticó, ha borrado todos sus artículos críticos de su blog, sin contar que en el mío siguen y en otros las huellas de su actitud, y se ha callado porque prefiere anotarse a última hora a la fila de adoradores detrás de la fama de la bloguera). Otros lo tienen muy claro desde hace rato, son ideológicamente castristas por convicción, pero pactaron el ser sembrados en el exterior desde hace décadas, como espías, puros espías, a la orden del castrismo, aunque desde lejos, son eso, espías bañados con Palmolive y entalcados con Mennen. Algunos se preguntan qué hay detrás de la nueva Ley de Viajes que engracia a una selección solamente muy precisa y puntual de algunos cubanos, no para todos, como ya hemos podido comprobar. No es nada nuevo. No se trata como la prensa en su gran mayoría pretende que así sea, de los cambios tan esperados del Raulato, nada de eso. Se trata de lo mismo: de expulsar a los cubanos de su país, a aquellos que molestan, pero con una variante, colocar a sus fichas, a sus agentes, o a sus colaboradores, también en el exterior, dejarlos salir y entrar, con el claro objetivo de que estos autorizados y ya muy célebres (convertidos en celebridades por la prensa misma y con la complicidad de la izquierda y del gobierno norteamericano) se conviertan en la prueba extrema de que el castrismo está dando muestras de cambios, y de paso, aunque este sería el objetivo principal, se transformarían y así lo harán, en los principales detractores del exilio, de los exiliados verdaderos (al que ahora llaman viejos, quiero que se enteren de una buena vez que dentro del exilio también existen varias y diversas generaciones de cubanos), y que enfrenten a los verdaderos disidentes que también serán invitados a salir, a viajar, como ha sido el caso de Rosa María Payá recientemente. En una palabra, con esta nueva Ley, hecha a la medida del castrismo, se deshacen, se quitan de encima a los opositores verdaderos y envían a la tropa de choque que les hará el contra discurso, ya no en el terreno nacional, sino en el extranjero. Además de tal modo situarán la pelea fuera. Pero no todo el mundo está dispuesto al show, por suerte. La estrategia no es nueva, reitero, ya la probaron con unos cuantos escritorzuelos o escribanos del castrismo, así como con los pintorzuelos y musiquitos, los “ajttitas” que han ido enviando a Europa primero y a Estados Unidos después. Hace muchos años, cuando yo trabajaba en el ICAIC, donde solamente trabajé cuatro años, en Cuba viví treinta y un años, y trabajé para la UNESCO cinco años, por contrata a mitad de jornada, y que empecé a disentir desde dentro del corazón del castrismo, lo que es más difícil, si nos ponemos, al poco tiempo me llamó un oficial de la DSE (Departamento de la Seguridad del Estado) para que yo colaborara con ellos: debía dar los nombres de todos aquellos que asistían a las proyecciones de filmes que organizaban los diplomáticos españoles en Cuba, como fue la programación de todo el cine de Pedro Almodóvar a través del consulado español en el Gran Teatro Federico García Lorca, y dar los nombres también de los que participaban en las actividades de las embajadas. Por supuesto que me negué y advertí a la presidencia del ICAIC lo que me había sucedido, así como a la prensa extranjera de la época, al periodista Bertrand Rosenthal, entre otros. Después volvieron a contactarme cuando murió mi segundo esposo en un accidente de avión, para que yo los ayudara a captar periodistas extranjeros susceptibles de convertirse en informantes de la Seguridad del Estado, les dije que ese no era mi trabajo, que yo era una escritora, una periodista que trabajaba en el cine, y que se dirigieran a otros, volví a protegerme informándolo a la presidencia del ICAIC y a la prensa extranjera. Quisieron sacarme información de Michel Legrand y de Erick Berchot, de Dominique Sanda, de Agnès Varda, y de todos los extranjeros con quienes trabajé en Cuba, principalmente franceses. Cuando el famoso robo de cuadros en el ICAIC, la DSE citó a varios trabajadores del 7mo piso, a mí me citaron como a otros, pero esta vez para que les diera información sobre el mismo Alfredo Guevara y sobre sus colaboradores cercanos, preguntándome si AG era homosexual (lo que ellos daban por sentado lógicamente), si sus choferes eran sus amantes, y qué pensaba yo del robo, ya en una ocasión anterior en París otro agente de la DSE me llamó a la embajada castrista para preguntarme si yo pensaba que AG podía suicidarse dado que pasaba un momento tenso en sus relaciones con Fidel Castro. Cuando el famoso agente castrista Azpillaga saltó el charco, con todo lo que eso significaba, llamaron a todo el personal cubano de París a la embajada para proponer que estuviésemos armados para matar a Azpillaga si nos cruzábamos con él en París y repartieron armamento. A todo lo anterior me negué, y en cuanto a esto último, sólo recuerdo que nos negamos yo y otra persona, yo inclusive tuve que presentar un certificado médico debido a un tratamiento contra dos nódulos que padecí en las tiroides, argumentando que nunca había portado un arma, que mis manos temblaban a causa de los nódulos, y que no las portaría nunca. Todo está contado en mis novelas, este último episodio en La cazadora de astros. Desde luego, como comprenderán, todas esas negativas me pasaron factura, y no fue fácil irme convirtiéndome en lo que me convertí, en una persona sumamente aislada, escribiendo a escondidas la novela que me dio a conocer en el mundo entero. Ya cuando la copa desbordó fue cuando llevaba ya un tiempo viviendo con Ricardo Vega, cineasta y disidente, miembro del Grupo ARDE (Arte y Derecho) y vinieron a proponerme, esta vez la Jefa de Vigilancia del barrio (ya yo me había dado de baja de todas las organizaciones habidas y por haber, nunca fui militante de nada, por cierto) para que yo informara de Ricardo Vega, o sea, de mi marido, y futuro padre de mi hija, porque a ella se lo habían venido a pedir, que así me lo exigiera. Podrán imaginar mi respuesta. Así que a mí no hay quien me haga cuento de cómo se acercan a los disidentes, de cómo los chantajean a través de sus vidas sexuales, de sus historias personales, de cómo envían a sus familiares, y de cómo todavía en el exilio usan a esos mismos familiares para empujarles la cabeza al suelo y obligarlos a comer tierra. Conmigo nunca funcionó, nunca chivatié a nadie, conmigo no pudieron, en primer lugar porque yo para ellos era solo una ficha, no era nadie, no era conocida en aquel momento, ni les interesaba como tal; en segundo lugar, porque yo jamás me escondí ni pacté con nadie, mi les di el más mínimo chance de utilizarme, aunque en una ocasión quisieron hundirme con una trampa urdida, por cierto, a través de un poeta que según me cuentan, después de haber pertenecido a la más alta jerarquía militar castrista y sandinista anda ahora dando clases en una universidad en Chicago, del mismo modo que los agentones del ICAIC ahora andan de managers musicales por Europa. O sea, que yo conozco, y no solo yo porque es un intento de chantaje que se le aplica a la gran mayoría, muchos conocemos cómo se acerca la DSE a los debiluchos, cómo los capta y los somete a pactos de los que jamás pueden zafarse. Para negarse a ello hay que tener mucha fuerza y a donde quiera que esa persona vaya, la sombra, el brazo largo del castrismo, lo perseguirá donde menos se lo espere. Después de haber escapado de Cuba y de evitar el haberme trastocado en una Mata Hari del castrismo en contra de mi mismo marido, padre de mi hija, y ya en el exilio, me llamaron los oficiales de este lado, nada que ver con Cuba, para preguntarme si yo me proponía ser una líder, o sea la líder del exilio. Respondí que mi única ambición era la escritura, que mi vida era escribir, y que solamente ansiaba vivir tranquilamente, y que desde luego, prestaría mi tribuna personal a la causa cubana, porque soy cubana. Nada más, y por supuesto, nunca más. ¿Qué hubiera pasado si yo hubiera aceptado ser la supuesta líder del exilio que entre líneas me proponían? Probablemente mi carrera de escritora se habría dañado profundamente, aunque sin serlo, han querido dañarla, y ¡cómo! Hoy por hoy estoy pagando las consecuencias de no ser publicada, por ejemplo en Italia, como ya me publicaron en el pasado editoriales de prestigio, porque decidí decir lo que pienso sobre el régimen y sobre los novedosos y más recientes ejemplares de la bichidisidencia. De modo, que como dije antes, a mí no hay quien me haga cuento. No acuso a nadie en particular de haber pactado con el castrismo, pero dado y visto quienes representan a algunos de los diz que opositores, la ascensión tan fenomenal de la que han sido objeto, el endiosamiento que no admite críticas ni señalamientos de ningún tipo, sus discursos tan benévolos en relación al castrismo y el apoyo que reciben por tirios y troyanos, al menos permítanme que dude y lo exprese libremente. En pocos días ya se me han acercado tres personas para que participe del recibimiento que le dará Europa a Yoani Sánchez a la que ya empezaron a comparar con Aung San Suu Kyi, lo que yo sabía de antemano que ese era el plan. El plan de compararla con la birmana se gestó en la oficina de los Clinton-Obama, pese a que a la birmana le mataron al padre los esbirros de la dictadura, pese a que estuvo encerrada durante años, años en los que su marido enfermó de cáncer y murió, solo en Londres, cuidando y educando también en solitario a sus hijos pequeños, que crecieron sin su madre. Suu Kyi había vivido en Londres, y regresó por un problema personal a Birmania, allí se dio cuenta tras las violentas manifestaciones y masacres de estudiantes en las calles por lo que habían asesinado a su padre siendo ella una niña. Su historia no me recuerda para nada a la de Yoani Sánchez, quien salió de Cuba mediante otro ardid de los suyos que sería bueno que contara ella misma, y sin embargo sí a la de Rosa María Payá, pero qué raro, hasta ahora nadie ha comparado a la birmana con la joven habanera a la que también le mataron al padre, Oswaldo Payá Sardiñas, líder del Movimiento Cristiano Liberación. Y es que Rosa María Payá jamás se ha prestado al jueguito de pedir un diálogo con Mariela Castro públicamente, ni apoyó el falso Concierto por la Paz de Juanes, también inventado en los pasillos de la Casa Blanca, ni hace politiquería para que los tiburones cubanos del exilio conviertan a Cuba en una Singapur. No, a Rosa María Payá, como a su madre, como a su padre, como a sus hermanos, como a Martha Beatriz Roque, como a Oscar Elías Biscet, como a Jorge Luis García Pérez Antúnez, y como a tantos otros periodistas y luchadores que sí salen a diario a las calles a jugársela y como a tantos verdaderos exiliados de distintas generaciones lo que les interesa es la libertad de Cuba y no el “baro”. Una de las personas que se me acercó para que yo le haga de payasa a la Máxima Líder de los cubanos que no la conocen y de los tontos del exilio me confiesa, muy entre nos, que todas las entrevistas serán pagadas, pagadas a la entrevistada y a la persona que le haga la pala. ¡Mucho menos me interesa!, respondí. Y adiós. Pese el extremo sacrificio de Aung San Suu Kyi y de los supuestos cambios económicos en un país donde hay riquezas que explotar, no es el caso de Cuba, la ONU acaba de condenar nuevamente al régimen, como se puede ver en este video. Ayer vi un video de una entrevista con Eliécer Ávila, el joven que interpeló a Richard Alarcón públicamente cuando era estudiante universitario y el mismo que también tuvo que frenar, rectificar y echarse paletadas de mierda él mismo públicamente cuando le apretaron las tuercas, en la TVC, tal como se puede apreciar en internet (You tube). En ese video subido por Misceláneas de Cuba a la red está la clave de todo. Allí se nos muestra el verdadero pacto, la tarea que probablemente les han dado a algunos a cambio de los viajecitos y ¿por qué no de una pinchita en el exterior en el área de la ciberguerra? Primero y en el mejor tono de voz, presuntuoso y sabelotodo, de un joven Fidel, y de un Chávez golpista, Eliécer nos cuenta que él desea la paz, que no quiere la guerra, que por eso cree en el diálogo con la dictadura, y saca el viejo truco de la abuelita que prefiere ser comunista a ser guerrerista, porque para él, que pretende dar lecciones a los Europeos tal como manifiesta en el video, sacar a los Castro del poder sólo es posible a través de una guerra (otro viejo truco castrista de los Bárbaros que nunca llegaron, y del Coco, y del Lobo, etc, etc). Siento recordarle a Eliécer que esa Europa a la que él pretende alfabetizar desde su máxima experiencia de estudiante graduado de la UCI, de chivatón y espía de la UCI en la Operación VERDAD y de heladero de Puerto Padre, sin haber pasado por un calabozo castrista, se liberó de un dictador como Milosevic llevándolo a los tribunales penales internacionales, sin contar la intervención norteamericana y de las Tropas Aliadas para liberar a Europa de la bota nazi, y que eso pretende hacer con otros dictadores, sólo que la ONU no está por la labor precisamente por las declaraciones de gente como él de hacerlo en el caso de Cuba. Europa está en medio de una gran crisis económica mundial, donde hay cientos de miles de parados, que tienen el coraje de suicidarse públicamente, de quemarse a lo bonzo, para probar sus verdades, su honor; para ponerse a recibir lecciones de quien ni siquiera ha tenido una experiencia lograda como mercachifle del comunismo. En cuanto a lo de que son las viejas generaciones del exilio las que quieren la guerra, ¿y qué, no tienen derecho, como él mismo reivindica el derecho de su viejo padre a ser comunista? Bah, otro cuentecito del Tío Tata Fidel y de la Tía Tatiana de Raúl, porque que yo sepa y la historia lo confirma, los Castro no tomaron el poder en Cuba por la vía pacífica, han sido por el contrario los mayores guerreristas del siglo pasado, exportando guerrillas al mundo entero, como se confirma ahora mismo en Siria. Además de que la historia de la independencia de Cuba frente a España demuestra que hasta un hombre como José Martí, que más pacifista habría que mandarlo a fabricar, decidió tomar las armas para luchar por su país en contra del enemigo español, por ello dio la vida. Por otro lado, me gustaría aclararle a Eliécer que nadie está pidiéndole a los militares cubanos, a la armada cubana, que le entregue armamento al pueblo para que les dispare, sólo a un cabeza de chorlito se le puede ocurrir semejante insensatez, sin embargo, el pueblo cubano, los jóvenes cubanos tienen el derecho de salir a la calle como los “indignados” del mundo entero, a luchar por sus derechos, derechos humanos, derechos cubanos, y que en el momento en que eso suceda si llegara a suceder, los militares cubanos, en lugar de reprimirlos, debieran juntárseles y protegerlos, usar el armamento que está en su poder para proteger la justicia, la libertad y la democracia que los cubanos nos merecemos y que debemos conquistar como sea, por cualquier vía, preferiblemente la pacífica, lo que no impide lanzarse masivamente a las calles cubanas, como hacen ya en Cuba muchos grupos de disidentes y que él mismo no ha hecho nunca, y en contra de los Castro y de toda su parentela. No entiendo además cómo el joven Eliécer, al que ya su interlocutor denomina “esperanza política”, reclama el derecho para los comunistas a ser reconocidos como partidos políticos cuando haya democracia y sin embargo al mismo tiempo le veta el derecho a otros cubanos, incluidos los que llevan años de experiencia de lucha en el exilio, a participar de esos mismos derechos de participar como partidos en una Cuba democrática, cuando sería a ellos los que les tocara ya y no a los que han ostentado el poder toda la vida, como lo han hecho los castrocomunistas. ¿O es que su padre comunista ya se cansó del poder que ejerció y ahora, viendo que se acerca el final, como buen oportunista, añora ejercerlo desde una supuesta disidencia también comunista? Es que lo del castrismo, ya es de truco. He aquí la mitad del discurso desmontado, pero esperen, no nos apuremos, que los números que botarán serán peores, todavía no ha llegado el numerito más grande que ha parido el castrismo en los últimos diez años. Es la razón por la que no admitiré nada que me involucre con ser el escaparate, la vitrina, ni el taburete en el que pongan las nalgas ninguno de los que pida el diálogo con el castrismo, ni con toda su parentela. Porque no es que estemos haciendo el ridículo con esto, viéndonos el mundo como el único pueblo al que le han dado de patadas en la nuca y por las culo y todavía anhelamos dialogar con los verdugos, sino es que se esté prestando a colaborar con el castrismo de a lleno. Y conmigo no va. Pero ya saben, esto es lo que trajo el barco. Zoé Valdés.





Llegada de Rosa María Payá a Madrid


RAFAEL DOMINGUEZ:NUNCA CREÍ EN SU SINCERIDAD.YO TAMPOCO,NI EN SUS SEGUIDORES Y CREYENTES


Histórico audio de Orlando Zapata Tamayo


BOLIVIA POR EL CAMINO DE CUBA:JUAN KUDELKA UN JUICIO AMBULANTE...

http://justiciaparakudelka.blogspot.de/2013/02/juicio-ambulante-justicia-vergonzosa-y.html

Piden justicia por muerte de los 4 pilotos de Hermanos al Rescate


Opositores nombran Orlando Zapata a un parque de La Habana


Hermanos al Rescate


miércoles, 20 de febrero de 2013

Daughter of Oswaldo Paya demands international inquiry into his death


Del repudio a la evidencia.by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!





Del repudio a la evidencia.

by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!


Desde hace décadas la causa por la libertad de Cuba defendida por los cubanos genera pasiones y desencadena actitudes que podemos clasificar de violentas. Estos comportamientos en algunas ocasiones son reales, y en otras son provocados con varios fines. Los mítines de repudio del castrismo se han venido dando fuera de Cuba con una frecuencia demasiado sospechosa. Nadie ignora a estas alturas que los que ocurren en el interior de Cuba son organizados por el régimen. Y por supuesto al castrismo le convienen estos mítines fuera de Cuba, no solo para intimidar a la persona que los recibe, sino además para arengar a los llamados “tibios” que pudieran ser convencidos por el orador al que irán a escuchar, a los que sencillamente no pasan de dudar de la persona, pero son demócratas y prefieren escucharla para hacerse una opinión personal y equilibrada. Estos mítines son organizados y financiados por las embajadas castristas en el exterior, y secundados por aquellos que también cobran de una forma u otra, con viajes a Cuba, vacaciones en Varadero, apartamentos gratis a su disposición, así como hoteles, prostitutas, según el trabajo efectuado. Durante mi vida de escritora en el exilio he recibido mítines de repudio violentos, en diferentes partes del mundo. De los más violentos fueron los que me dieron en Galicia, donde quisieron apalearme (la policía lo impidió) y me escupieron y tiraron basura a la salida de mi conferencia titulada Cuba, antes y después; esto sucedió en el Faro de Vigo. En la Feria del Libro de Santo Domingo, hace pocos años, me debieron de sacar del avión con guardias armados hasta los dientes porque en el mismo aeropuerto me esperaba una turba, que yo nunca vi afortunadamente. Debí quedarme en un hotel alejado, protegida las 24 horas del día. El día del inicio de la Feria la presentadora en lugar de decir “Zoé Valdés, de Cuba”, como hizo con el resto de los escritores, dijo “Zoé Valdés, de Canadá”, no creo que se haya equivocado, lo hizo a propósito. El día de mi conferencia en el teatro más importante de Santo Domingo las turbas apedrearon mi llegada, rompieron las puertas del recinto en donde iba a intervenir, y me insultaron. Sin embargo di mi conferencia, leí mis poemas, respondí las preguntas, algunas bastante agresivas y capciosas. Me presentó Camilo Venegas, él lo recordará. A mi salida de aquel recinto apedrearon el automóvil blindado que iba escoltado con guardias acomodados en el exterior del automóvil, tipo película americana. En Francia me han gritado improperios, me ha ido para arriba con cascos de motocicletas, me han vapuleado, a mi esposo, el cineasta Ricardo Vega lo han golpeado con manoplas en una manifestación frente a la embajada de Cuba. Sin contar los mítines de repudio y detenciones que sufrió mi madre en Cuba, tras mis constantes declaraciones. No he sido la única. Recuerden el mitin de repudio a María Elena Cruz Varela en Cuba donde le hicieron tragar sus poemas, y en Madrid, en Casa de América, donde le lanzaron huevos y quisieron golpearla. Al parecer los latinoamericanos que allí estaban confesaron después off the record que les habían pagado por participar en el linchamiento. A Guillermo Cabrera Infante y a Miriam Gómez le orquestaron mítines de repudio en Barcelona, en varios lugares de España y de otros países, e inclusive, cuando se encontraba en los restaurantes, alguien se le enfrentaba, interrumpía su comida o cena, para escupirlo y llamarle de todo. Creo recordar que más o menos lo mismo hicieron a Reinaldo Arenas en algún recinto norteamericano, mientras daba una charla. Como también le han hecho a la periodista Tania Quintero en Suiza. Y seguramente a muchos otros escritores, periodistas, cubanos opositores que han querido sencillamente testimoniar sobre la tiranía castrista les ha sucedido igual. En medio de todo eso, lo primero que hay que tener claro es que lo esencial, el objetivo principal es impartir la conferencia, y que esta se desarrolle lo más calmadamente posible, que la gente se lleve la impresión de que la noticia es el tema tratado, que lo que se ha dicho, es lo que vale, y no convertir una realidad personal en noticia, haciendo de este modo que se olvide o quede en un segundo plano el verdadero objetivo: hablar de la realidad de Cuba. Yo he estado en cuatro oportunidades en Brasil, en varias ciudades. He visitado y he trabajado en las favelas o comunidades; pese a que entre muchas de las personas que allí se baten cada día por acabar con la violencia, la droga, y por instaurar la paz y desarrollar la educación y la cultura, la gran mayoría es de izquierda, se comprende el tema alrededor de Cuba y han respetado lo que he dicho abiertamente allí, en donde me he manifestado en contra del levantamiento del embargo americano, explicando por qué es necesario ese embargo, y contándoles del racismo que hay en mi país, de la violencia, de las drogas, pero sobre todo de lo que sucede desde hace 54 años en Cuba. Acercándolos a través de sus realidades a la mía nos entendemos mejor. Ha habido personas agresivas, sí, pero siempre he estado sumamente protegida, y nunca he dejado de dar mi conferencia. De más está decirles que yo también creí que sería positivo levantar el embargo, eso lo creí a principios y mediados de los años noventa, tras la Caída del Muro de Berlín, pero estudiando bien por mí misma la situación rectifiqué de inmediato. El embargo norteamericano no constituye una injerencia en Cuba, el embargo norteamericano es el derecho que tiene ese país a ripostar frente al embargo masivo que si hizo el castrismo de los bienes de ciudadanos americanos, de las compañías y empresas norteamericanas que habían invertido a largo plazo en Cuba. Como en el caso de Sudáfrica, el embargo norteamericano condena el Apartheid del que son víctimas los cubanos. Y todos conocemos que ese embargo fue positivo y definitivo para conseguir la libertad y la democracia en aquel país. Durante la Feria del Libro de Paraty, en Brasil, el año pasado, se dio una situación novedosa para mí. El escritor con el que me tocó dar mi conferencia es un pro castrista solapado. Haitiano, vivió en Miami, no en Cuba, y en la actualidad vive en Canadá. Antes de dar mi conferencia le plantee mi preocupación de nuestros diferentes puntos de vista sobre Cuba, y me aseguró que no tenía de qué preocuparme, que él estaba de acuerdo conmigo en la mayoría de las cosas que yo planteaba. Pero en la noche de la presentación advertí que una especie de complot se había urdido en m contra, una claque en el público aplaudía sus palabras mientras que cuando yo hablaba ni siquiera atendían. Me di cuenta que estaban boicoteándome porque el mismo escritor también lo estaba haciendo, y que todo había sido preparado de antemano. Ha sido lo más violento que he podido soportar, porque hay más violencia en esto, cuando nada puedes hacer, ni probar, cuando no es visible la agresión. Salí de allí bastante airosa, sin embargo, y pude pasar mi mensaje literario y político, cuando me tocó hablar de ello. Desde luego, lo primero que me pidieron antes que comenzara la conferencia fue que no hablara de política. Lo que desobedeció antes que yo mi partenaire, puesto que él no se cansó de deschavar en contra de los Estados Unidos y mientras más lo hacía más aplausos recibía, haciendo el payaso, y sacando tajada y capitalizando su postura. Al finalizar, varias personas se me acercaron para disculparse por un público tan displicente y con toda evidencia sumamente hostil en mi contra. Poco a poco, en las siguientes intervenciones, y durante mi lectura de clausura, me fui ganando a ese público, al que podrán engañar por un tiempo, pero no por demasiado tiempo. La actitud personal de uno incidirá en sus reacciones posteriores. El público brasileño es respetuoso con aquellas personas que muestran una coherencia, una obra trabajada durante años, y sobre todo a los que sin desvirtuar su verdad saben explicarla y convencer. Nunca se me ha ocurrido, por supuesto, tratar de terroristas a las personas que tienen todo su derecho a protestar en contra mía y de quien sea. Porque en el mundo libre y democrático esas protestas no solo deben ser permitidas, son necesarias. Con ellas se descubre el rostro que menos nos gusta de una sociedad, el de la intolerancia. Nada de eso tiene que ver con el terrorismo. Con el que secuestra, tortura y asesina. Esto debe de quedar claro. Hace tiempo fui testigo de otro caso todavía más curioso. Un individuo que nos frecuentaba quiso que inventáramos una agresión, y que yo le dijera a un periodista que tanto él como yo habíamos sido agredidos físicamente y que a él y a su esposa también los habían amenazado de muerte. Al instante me negué a ello y al punto lo aparté de mi vida, no tan rápido como hubiera querido, pero así fue. Cuando le pedí explicaciones de por qué necesitaba de semejante mentira, me comentó que no solamente para que le publicaran un artículo en Le Monde, además para que los que en Cuba organizaban la unión de toda la disidencia lo nombraran su representante en Francia. Me quedé de piedra. No dudé ni un segundo, después de conocer más sobre su vida y de sus acciones pasadas en Cuba y en el exilio, que por encima de todo lo que aquel sujeto anhelaba era que yo le hiciera la pala, porque el mismo castrismo le exigía que se destacara más como supuesto exiliado. De modo que cuando veo a una persona en el centro de la noticia invariablemente, reclamando precisamente lo mismo que pide la tiranía, coincidiendo con sus demandas, sinceramente, no solo desconfío, tengo la certeza de que algo huele a podrido. Y por último, el egotismo de una cierta oposición cubana ya es desastroso. Ahora exigen líderes por encima de todo, como si no tuviéramos ya lo suficiente. Pero claro, en lugar de oírse a sí mismos internamente y construir una estrategia o decidir por fin aliarse a los que ya la concibieron desde hace años prefieren usar las viejas estrategias de los que no pueden comparar lo que ellos vivieron (por ejemplo Lech Walesa) con lo que han vivido los cubanos, a los que la iglesia ha abandonado a su suerte, no sólo económicamente, sobre todo moralmente, lo que no hizo la iglesia con Solidarnosc. Lech Walesa debiera recibir a otros cubanos que se expresen diferente a como habla el castrismo y exigirle a la iglesia que apoye a los verdaderos líderes, que él sabe bien que han estado en las cárceles y que siguen en las cárceles; como es el caso de Antúnez, de Biscet, de Sonia Garro, de Ramón Alejandro Muñoz, entre otros. El problema de Cuba cada día se enreda más, y las posibilidades de ver a nuestro país libre, democrático, soberano, se esfuman en una especie de bruma confusa y turbia donde predominan los intereses individuales. Es la razón por la que mis fuerzas se agotan, y por lo que siento una profunda decepción y desprecio por esos falsos ídolos fabricados a la medida del castrismo por tirios y troyanos. Yoani Sánchez en Brasil ha ido del repudio a la evidencia de cuáles son sus intereses y quiénes están detrás de ellos. Que Yoani Sánchez reclame en el Congreso brasileño el levantamiento del embargo, la libertad de los Cinco Espías Terroristas, y que se refiera tan campante a la “ilegalidad” de la Base Naval de Guantánamo, da verdadera vergüenza, aunque no sorprende, personalmente esperaba que así fuera. Que lo haga a apenas cuatro días del aniversario de la muerte de cuatro jóvenes en el Derribo de las Avionetas de Hermanos al Rescate y a pocos días de otro aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo, y el mismo día en que se cumplen siete meses de la muerte de Oswaldo Payá y de Harold Cepero, y a pocos días del deceso de Roberto Antonio Rivalta Junco de 44 años, quien murió el 16 de febrero, después de una prolongada huelga de hambre que inició el 10 de enero, pues le faltaba un riñón y estaba enfermo de tuberculosis, resulta inadmisible. En cuanto a que los políticos brasileños la vean ya como la que “comandará” Cuba en breve, no sólo es una injerencia inaceptable, es una falta de respeto al pueblo cubano que no la ha elegido del mismo modo que no ha elegido a los Castro.

Zoé Valdés.

COMENTARIO EN EL MURO DE EDUARDO J PADRON EN FB.



TEL. 305-237-3131 FB EDUARDO J PADRON

Iliana Curra

Como es posible que una persona, supuestamente disidente, venga de Cuba a marcar pautas y a exigir aqui en Miami, en La Torre de la Libertad, un simbolo de los exiliados, la excarcelación de los cinco espias castristas, uno de ellos con dos cadenas perpetuas por su vinculación con la muerte de cuatro cubanos-americanos que ni siquiera sus familiares pudieron darle santa sepultura porque fueron pulverizados en el aire. Es un insulto a la comunidad exiliada traer a Yoani Sanchez a la Torre a pedir el levantamiento del embargo, a cacarear sobre las llamadas reformas raulistas y a pedir excarcelen a cinco asesinos. Usted seria responsable, Sr. Padrón, usted seria responsable de tanta indignidad.


Rodolfo Junior Rodriguez

 Copia del mensaje que le envie: Parece mentira que siendo cubano, permita que esta senora ponga sus pies en lo que es un simbolo para todos los cubanos libres.


Jorge Luis Llanes Naranjo


.Da asco que se le otorgue alguna orden a quien claramente esta trabajando para la tirania cubana.Pobre exilio de Miami que hasta en su misma casa se dejan pisotear por esbirros de la tirania

PARECEN HASTA GEMELAS!!!!



CUAL ES LA DIFERENCIA DE LAS DOS COMPAÑERAS?

Estaba muy de acuerdo con la primera respuesta de Yoani Sánchez a los actos de repudio contra su persona por turbas pagadas por representantes del régimen castro-comunista en Brasil. Aparentemente ella quería complacer a los agitadores castristas que le estaban dando el acto de repudio, y le salió el tiro por la culata. Pero, en mi observación de la bloguera, desde hace tiempo me he dado cuenta que ella habla mucho; más de lo necesario. O sea que, te da un discurso largoooooo... para respoder una simple pregunta. Es por eso que de cinco cosas que Yoani dice, cuatro favorecen al régimen castro-comunista. En los pocos días de estar en Brasil, Yoani dijo que, #1. "el gobierno de Raul castro va en el camino correcto" con las aperturas". Número #2. se opone al embargo, y hasta usando el término "bloqueo" para referirse la embargo. Y #3. pide por la liberación de los cinco espías presos en EEUU, implicados en el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, donde murieron cuatro ciudadanos estadounidenses. Parece que la bloguera Yoani Sánchez ignora muchas cosas. Cuál es la diferencia de los pedidos (o exigencias) de la hija del dictador Raúl Castro, en su viaje a Estados Unidos? Yoani argumenta que el régimen castro-comunista gasta mucho tiempo y recurso de su país en la propaganda internacional por la liberación de los cinco espías, y le preocupa que eso no se invierta en Cuba. Yoani No tiene idea de la cantidad de recurso que el régimen castro-comunista invierte alrededor del mundo, para promover el sentimiento anti-americano y la revolución socialista-comunista. Algo me dice que aquí hay gato encerrado. Esto es sólo un preámbulo de lo que está por llegar. Si habíamos pensado que el conciertito de Juanes trajo discordia, esperen a que llegue la compañera Yoani Sánchez, a Miami.
Los Intransigentes del Exilio

SALE A LA LUZ OTRO CARA DE GUANTE "EL MANAGER" DE YOANIS,EL AUTOR DE LA CARTA QUE 74 VENDEPATRIAS FIRMARON PIDIENDO EL FIN DEL EMBARGO:




HABLA EL "MANAGER" DE YOANIS,OTRO DESCARADO CON EL PATRIOTISMO EN EL MONEDERO


Y salió el Majá Mayor. Carlos Saladrigas, el Director del Circo de Títeres Ambulantes, o uno de ellos dijo: "que Estados Unidos debe cambiar el enfoque de su política y debe abandonar "su obsesión con hacer daño al régimen cubano en vez de ayudar al pueblo cubano". Pide al presidente Barack Obama derogue la ley que en 1996 estableció de forma permanente el embargo de Estados Unidos contra Cuba y que amplíe el flujo de recursos entre ambos países. Y los pequeños titeres se aprendieron y recitan el libreto. De ahi la frase: Quiero hablar con el dueño del Circo y no con el mono.


http://www.diariodecuba.com/cuba/15409-cuba-study-group-pide-que-obama-restablezca-la-autoridad-ejecutiva-en-la-politica-hacia-c

martes, 19 de febrero de 2013

Testimonio de Rosario Morales "Charito", tras violento arresto. Por Pedazos de la Isla.

Testimonio de Rosario Morales "Charito", tras violento arresto Por Pedazos de la Isla 18 de febrero de 2013 (NOTA: Disculpen la calidad de este audio, pero aqui pueden escuchar el testimonio de Rosario Morales La Rosa, mejor conocida como "Charito") Charito y otra Dama de Blanco, Melkis Faure, realizaron un cazerolazo en el Parque Central de La Habana el 14 de febrero del 2013, en donde ningun ciudadano de a pie las repudio. Sin embargo, la policia politica arresto a las mujeres, liberando a Melkis horas despues y manteniendo a Charito por 3 dias. Escuchen aqui su testimonio, en donde se conoce sobre las amenazas y golpizas que realizaron, pero mas importante se resalta la valentia de esta cubana.






Cazerolazo en Parque Central de Havana el 14 de febrero de 2013 (Roberto Guerra/Hablemos Press)








Protesta contra robo de la policía. El 10 de febrero de 2013 frente a la Unidad de Dragones. (Roberto Guerra/Hablemos Press) Un grupo de mujeres, sus hijos y activistas de derechos humanos iniciaron una protesta -el domingo al mediodía- frente a una Unidad de la policía en el municipio Habana Vieja, en La Habana. El hecho tuvo lugar luego de que agentes de la Policía Nacional detuvieran a Melkis Faure Echevarría y a su esposo, ambos activistas de derechos humanos, en la céntrica calle Obispo, de La Habana, y le decomisaran 27 frazadas de piso, que compraron en un establecimiento del Estado. Este video no se subio el dia siguiente de los hechos por lentitud en la internet






CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

SIEMPRE HAY PERSONAS CON LA MORAL Y VERGUENZA QUE LE FALTA A UN PUEBLO ENTERO!!!



EN UN PUEBLO DONDE FALTA EL HONOR Y EL DECORO,SIEMPRE APARECE UN HOMBRE CON ESE DECORO Y ESE HONOR QUE LES FALTAN A MUCHO EN CUBA Y EN EL EXILIO!!!!! VLADIMIR CALDERON FRIAS,MUCHOS "OPOSITORES" DE CUBA COMO MARTHA BEATRIZ,COMO FARIÑAS Y OTROS MAS SE HAN LLENADO LA BOCA HABLANDO MIERDA DE TI Y ACUSANDOTE DE SER DEL G-2,MUCHOS COMEMIERDAS Y FARANDULEROS DE "ESTE LADO" TAMBIEN ACUSANDOTE DE QUERER BUSCAR DINERO DEL EXILIO. Y LO PEOR QUE SON TAN POCO HOMBRES QUE HABLAN ESTO DETRAS DEL TELON Y NO TIENEN COJONES PARA DECIRLO EN PUBLICO!!!!
YO SOLO VEO UN GRUPO DE VALIENTES QUE SALE A LA CALLE A RECLAMAR LOS DERECHOS DE LOS CUBANOS!!!!,
YO SOLO VEO HOMBRES Y MUJERES DE TU GRUPO DESAFIANDO LA POLICIA,TOMANDO IGLESIAS Y LLEVANDO AL PUEBLO LAS IDEAS DE LA LIBERTAD!!!!!!.

VLADIMIR CALDERON FRIAS, TU FUISTE EL PRIMER Y UNICO OPOSITOR QUE HA LLAMADO ABIERTAMENTE A UNA HUELGA GENERAL EN CUBA,TU HAS SIDO EL UNICO QUE HAS LLAMADO AL LEVANTAMIENTO POPULAR, LA UNICA VIA PARA LA LIBERTAD, MIENTRAS OTROS VENDEPATRIAS SIN ESCRUPULOS VENDEN SU ALMA A LA TIRANIA Y LA CORRUPTA IGLESIA CUBANA. HASTA AYER NO QUISE PERTENECER A MAS NINGUNA ORGANIZACION, HASTA AYER ME SENTIA DECEPCIONADO POR LA CANTIDAD DE HIPOCRITAS,FARISEOS Y COBARDES QUE TENEMOS.HOY LO PIENSO SERIAMENTE, Y SI MAÑANA..........SOLICITASE ENTRAR EN ALGUNA ORGANIZACION POLITICA, ENTONCES TOCARE A LAS PUERTAS DEL PARTIDO REPUBLICANO CUBANO.



Jorge Luis Llanes Naranjo

MESTIZO ZARRAPASTROZO Y "COJUDO" PRETENDE VISITAR A CHAVEZ!!!



EVO "HUEVO" MORALES QUIERE VISITAR A CHAVEZ Y LLEVARLE OJITAS DE COCA!!!!

Evo intentará, de nuevo, visitar a Chávez este martes y llevarle unas hojas de coca “Tengo muchos deseos de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo. Ustedes saben que tengo un profundo sentimiento por el compañero Chávez”, dijo Morales en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno en La Paz.

Testimonio de Elienay Ribalta, hermana del preso fallecido Roberto Antonio Ribalta.

Testimonio de Elienay Ribalta, hermana del preso fallecido Roberto Antonio Ribalta Publicado por Cubandemocratic el 19 de febrero de 2013 Denuncia sobre la muerte por negación de asistencia médica al preso Roberto Ribvalta Junco, asesinado el 16 de febrero de 2013 en una prisión de Santa Clara. Los familiares desconocen si murió en las celdas tapiadas de la Prisión La Pendiente o en la enfermería de la Prisión Guamajal. En cualquier caso saben que le negaron el agua, que murió solo y sin asistencia médica y que su cuerpo debe haber sido encontrado sin vida horas después de su deceso por la manera rígida en la que quedaron sus ojos y su boca. La familia realizó la denuncia pública desde Santa Clara y Miami en conferencia de prensa en las oficinas del Directorio Democrático Cubano.


tomado del excelente Diario Digital:Cuba Democracia y Vida que dirige nuestro compatriota Guillermo Milan












DESGARRRADOR TESTIMONIO DE SU MADRE!!!!!!!!.GRACIAS AL HERMANO RAFAEL
DOMINGUEZ!!!










NI PERDON NI OLVIDO!!!!!
NI DIALOGOS CON LA TIRANIA!!!!!
BASTA YA DE VICTIMAS CUBANAS,PUEBLO DE CUBA LEVANTATE YA Y ARRANCA DE RAIZ ESTA DICTADURA MALDITA!!!!!!

EL ULTIMO, QUE APAGUE EL MORRO POR FAVOR!!!!

Yulian Fundora, joven maestro cubano se escapa de Cuba, junto a otras 4 personas y protagoniza una escapada de 7 horas en la oscuridad del mar, en una moto acuática adaptada para llegar a tierra de libertad!! Este impactante Testimonio se lo cuenta en Exclusiva a Tony Cortes en PUNTO FINAL.








HOMBRES CON MORAL QUE FALTA A MUCHOS EN CUBA:Héctor Julio Cedeño


lunes, 18 de febrero de 2013

YOANI SÁNCHEZ NO ES CUBA BY YADIRA ESCOBAR




En la época victoriana el capital privado británico no solo invertía en la industria. Un grupo financiero en 1857 creo “The Pearl Loan Company”, que estaba más dirigido a préstamos en sentido general. En 1914 ese grupo cambio su nombre a “The Pearl Assurance Company“, que fue comprado por “Sun Capital Partners” en el 2005, y finalmente fue adquirida por “Liberty Acquisition Holdings”, que es la mayor accionista del “Grupo Prisa” (Promotora de Informaciones, Sociedad Anónima) . Esta ruidosa empresa de propaganda ( no lo digo jeje ellos mismos se titulan asi ) no solo manipula y crea estados de opinión en España, donde esta radicada, sino que también lo hace en el corazón de Miami con los obedientes servicios del “TheMiamiHerald”. Yoani Sánchez parece ser la figura mediatica del grupo financiero que serviría de cabeza de playa a los oscuros intereses del capital financiero internacional dentro de las estructuras político-economicas de una Cuba futura. A Yoani no le juzgo en lo personal, por las acciones de un grupo financiero privado. Quizás ella debería cuidarse de esos “amigos” e investigar que han hecho en el pasado, pero mi preocupación como cubana exiliada, y no comunista, es porque ningún cubano por pobre , codicioso, o ingenuo, sea usado por intereses ajenos a nuestra nación. Si la CIA u otro servicio de inteligencia se aprovecha de la promoción hecha por el grupo prisa a la bloguera cubana, no es asunto tan serio como para que nos pongamos TODOS contra ella, o TODOS tras ella, la cuestión de importancia es Cuba, y no el protagonismo de una cubana que tiene un blog. Los cubanos que escribimos en el Internet somos miles (dentro y fuera de Cuba), y cada uno de nosotros tiene una opinión, un proyecto, un sueño, porque somos un pueblo que produce un exceso de intelectuales, y nos gusta expresarnos, pero de verdad en política lo que debe destacarse es el VOTO y la transparencia, y de allí saldrá el liderazgo natural, no de un grupo mediatico que planifique una disidencia artificial de acuerdo a sus intereses, y sin transparencia informática. El Grupo Prisa es bastante cuestionado en España por sus vínculos con el PSOE, y por su falta de transparencia. Los Premios Ortega y Gasset fueron creados en 1984 por el diario “El País” (que pertenece también al Grupo Prisa). En el 2002 el NuevoHerald (mano derecha del grupo) se ganó el Ortega y Gasset y Yoani Sánchez lo gano en el 2008. Esto de premios creados por medios privados para legitimar sus propios activos me parece absurdo y no deja de hacerme reir …y de verdad, pero funciona a nivel de propaganda, y lamento que la nación cubana a estas alturas sea tan subestimada por las empresas españolas. YA NO SOMOS COLONIA DE ESPAÑA , y necesitamos madurar para enfrentar todos los desafíos de una Cuba en cambios, que necesita no perder soberanía. La población nacional ha envejecido y se necesita para la familia cubana nuevas condiciones de un modelo que ayude al aumento de la natalidad, sin descuidar a los jubilados. Niños y ancianos no salen bien representados con el salvaje liberalismo económico que promueven los patrocinadores de Yoani. Ellos solo estan interesados en leyes favorables al capital financiero, no humano. De Yoani se muy poco, porque ella simplemente no dice como piensa, sino comenta sobre temas cotidianos ( de que si el pan esta caro o esta cansada de subir escaleras, etc ) ella evita pronunciamientos ideológicos, incluso negándose a ser clasificada como disidente. ¿Entonces que es? De los grupos financieros que promueven su imagen, si me ocupo como nacionalista, como cubana, y como ser humano que cree en la justicia social como parte inseparable de la república propia.


ARMANDO SOSA FORTUNY OTRO PATRIOTA OLVIDADO EN LAS CARCELES CUBANAS!!!



Campaña por la libertad del preso político cubano ARMANDO SOSA FORTUNY.

"Sosita" salió ilegalmente de Cuba cuando era evidente que la Revolución llevaba el país al Comunismo. Tenía 18 años de edad. En octubre de 1960 desembarcó en el oriente de la isla junto a otros combatientes por la libertad, entre ellos tres norteamericanos que fueron fusilados. En 1978 fue excarcelado y regresó a Miami. En octubre de 1994 volvió a Cuba en una misión de infiltración junto a otros cuatro cubanos. Todos ellos fueron capturados y a Sosita le impusieron una condena de 30 años de prisión. Ha pasado en las prisiones políticas de los castristas 36 años. Lleva varios años recluido en la prisión de mayor seguridad Kilo 8 de Camagüey. Un grupo de organizaciones opositoras en Cuba han iniciado una campaña para reclamar su excarcelación. El gestor de esa campaña es Alexis Sabatela Hugart, un opositor de esa provincia, quien fue a visitar a otro preso y pudo fotografiar a Sosita. Todo el que pueda, con los medios de que disponga, debe apoyar esta campaña en favor de la excarcelación de Sosita. Sosa Fortuny no tiene familiares en Cuba, necesita de todos, incluidos los que puedan hacer posible que cuando resulte excarcelado pueda emigrar a EE.UU.

OTRA NUEVA TRAICION DE VENDEPATRIAS Y OPORTUNISTAS SE ESTA PLANEANDO......

......PARA MANCHAR LA MEMORIA DE LOS MARTIRES,DE LOS PRESOS POLITICOS DE CUBA EN ESTA AGONIZANTE Y DESTRUCTIVA TIRANIA DE MAS DE 53 AÑOS!!!!!!





..... VENDEPATRIAS DE LA LLAMADA "OPOSICION" PLANEAN OTRO DIALOGO MAS CON LA TIRANIA DE RAUL CASTRO!!!!!.OTRA PAYASADA MAS PARA OPACAR Y OCULTAR A LOS VALIENTES QUE SALEN A LA CALLE A RECLAMAR SUS DERECHOS CIUDADADANOS!!!!.NO AL DIALOGO CON LA TIRANIA,NO A LA TRAICION,TENEMOS MUCHOS MUERTOS YA!!!!:

http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/15361-activistas-piden-al-gobierno-que-busque-un-dialogo-con-el-pueblo-y-no-con-ee-



ESPERAMOS QUE EL EXILIO HISTORICO CUBANO,LOS EX_PRESOS DEL PRESIDIO POLITICO,LOS MIEMBROS DE LAS ORGANIZACIONES DE LUCHA DE NUESTRO EXILIO Y LOS CUBANOS DIGNOS DE LA OPOSICION CUBANA LEVANTEN SU VOZ PTOTESTANDO POR ESTA NUEVA INFAMIA DE OPORTUNISTAS Y FARISEOS DESTINADA A DIVIDIR Y CONFUNDIR EN SENTIDO DE LA LUCHA CONTRA LA TIRANIA CUBANA. DIALOGAR CON TIRANOS,CON ASESINOS DE NUESTRO PUEBLO ES PROFANAR LA TUMBA DE NUESTROS HERMANOS CAIDOS EN COMBATE O ASESINADOS EN LAS MAZMORRRAS DE LA TIRANIA. ESPERO QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CON DIGNIDAD NO TIENEN AHORA LA CABEZA EN LA ARENA Y DEFIENDAN LOS IDEALES QUE SON NUESTRO SENTIDO DE LA VIDA!!!!!!! ABAJO LA TIRANIA DE LOS CASTROS!!!! CERO DIALOGOS CON ASESINOS!!!!! LEVANTAMIENTO POPULAR ES EL UNICO Y VERDADERO CAMINO!!!

domingo, 17 de febrero de 2013

POLICIA POLITICA REPRIME SEDE DEL PARTIDOREPUBLICANO DE CUBA!!!

Por Fred Calderón Muñoa








http://partidorepublicanodecuba.org/archives/10852

SE LEGALIZA LA INDUSTRIA DE LA PORNOGRAFIA EN CUBA!!!!.GRACIAS FIDEL HIJO DE PUTA!!!



LA HABANA, Cuba, febrero,

 www.cubanet.org
 -

Por todo el territorio nacional circulan, de manera subrepticia y en diversos soportes, las primeras muestras de una embrionaria y artesanal “industria” nacional del porno. Ciertamente, lo de “industria” no parte de los a veces involuntarios protagonistas públicos de estos videos. En este sentido se pueden citar varios ejemplos en los cuales han estado involucrados desde jóvenes estudiantes de la flamante Universidad de las Ciencias Informáticas, hasta actrices o reggaetoneros de moda. Por ahora, la mayoría de los videos de sexo explícito que circulan en el país son de factura extranjera, aunque existe un interés creciente por ver y coleccionar los de origen autóctono. Generalmente la calidad de sonido e imagen de los últimos es sumamente deficiente. Se trata de filmes amateur, realizados con cámaras con muy baja resolución de imagen, o con teléfonos móviles. Pero la curiosidad y la tentación ante lo prohibido le dan un valor adicional a estos materiales para un sector de público emergente, y ello suple en cierta medida los problemas técnicos. En realidad estos materiales audiovisuales no son tan difíciles de encontrar. Solamente es cuestión de proponerse efectuar la búsqueda y hacer las correspondientes indagaciones. De esta manera se accede a todo un circuito alucinante, conformado por personas cuyo interés por el asunto es lúdico o morboso. Sin embargo, existen también verdaderos coleccionistas especializados. Este circuito tiene su público, más numeroso de lo que pudiera suponerse. Conozco a muchos que suelen decir que a falta de pan, casabe, y cuando no hay casabe, hay porno. Se trata del hambre de sexo en un país que es el paraíso de la carne fresca solamente para los extranjeros o los poseedores de moneda dura. La belleza se cobra cara y la compañía hay que estar dispuesto a pagarla por su precio. Las canciones de amor son mentiras que van de boca en boca y mueren cuando el poderoso caballero don dinero hace acto de presencia. Eso lo sabe bien la mayoría de los adolescentes y jóvenes que se mueven en la maltrecha nocturnidad habanera de los fines de semana. Si, por ejemplo, tu bolsillo no te da para pagarte una noche de placer con la chica más cotizada del barrio, quizás tienes la opción de ver el filme porno que ella filmó con un extranjero. Frecuentemente, no falta, como parte de la trama audiovisual, el
correspondiente y bien pagado acto de acrobacia lésbica.





Mientras, la Televisión Cubana insiste en reflejar un país que no existe. Es la televisión de los mayores de cincuenta y más. El espejo trucado de una dictadura. La Mesa Redonda, esa aberración monotemática, nos ofrece su versión del mundo exterior. Es la versión de un mundo al borde del caos total, que llega aderezada con ese infaltable e interminable culebrón titulado “Los Cinco Héroes”. En el capítulo correspondiente al día en curso, nos enteramos de que se realizó una importantísima reunión en Tanganica. Allí, un presunto Comité de Solidaridad con los Cinco exigió al gobierno de los Estados Unidos su inmediata libertad. Me cuenta un amigo que un buen día lo detuvieron en la calle, felizmente borracho, los integrantes de un equipo de filmación para la TV. Le preguntaron sobre los susodichos cinco. Él enseñó la mano derecha a la cámara y respondió: “Estos cinco dedos son mis cinco héroes, porque estoy sin un centavo y hace rato que no la veo pasar, ni de lejos”. El equipo de filmación en pleno se echó a reír a carcajadas. En una noche de fin de semana hay quien cuenta los únicos cinco CUC que tiene en el bolsillo con la esperanza de que su noviecita de ocasión no descubra la limitante. En alguna casa, un solitario le da uso a los cinco dedos de su mano, mientras en la pantalla aparece la imagen desnuda e impagable de la chica de sus sueños. Porno y mentiras, mentiras o porno. Entretanto, la Mesa Redonda televisa el onanismo político de un régimen decadente.

Con qué y con quién cuenta Santos.Por León Valencia




Para Santos es imperativo apurar la mesa de La Habana, salir de frente y sin ambages a defender el proceso y a buscar acuerdos parciales para desescalar el conflicto.




Veamos qué tiene el presidente Santos para buscar la reelección. Ni tanto, ni poco. En julio del año pasado el gobierno hacía agua. La política de seguridad democrática, como fórmula para pacificar el país, se había agotado. Las reformas sociales anunciadas no arrancaban. Al presidente se le sentía lejano de las regiones y de la gente. La ejecución era muy pobre, en esos días el ministro de Hacienda se quejaba de tener 24 billones de pesos para girar y no encontrar cómo. En tal contexto se produjo un estruendo: la caída de la reforma a la Justicia. La imagen y la aceptación de Santos se fueron al suelo en las encuestas, estaban por los lados del 40 por ciento, también el apoyo a su reelección, que llegó a solo un 26 por ciento. Esto no pasaba inadvertido para los partidos de la coalición de gobierno y para la oposición. En el Partido Conservador la voz cantante la tenían personas como Darío Salazar y Juan Manuel Corzo más cercanos a Uribe que a Santos, lo mismo ocurría en el Partido de la U donde su director, el senador Juan Lozano, se esforzaba por reconciliar a Santos con el expresidente como salida a la situación. Uribe, situado en una oposición beligerante, aprovechó este momento excepcional para lanzar su nuevo partido: el Puro Centro Democrático, en un discurso de derecha dura y coherente en el emblemático club El Nogal. La decisión de Santos fue una fuga hacia adelante. Nada de conciliar con Uribe. Al contrario, era obligatorio profundizar la ruptura. Lanzó el proceso de paz con las Farc, apostándole a la reconciliación como camino para recuperar la seguridad. Apuró a los encargados de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras para que le dieran vida a estos propósitos y puso a Germán Vargas Lleras a deambular por el país con la ilusión de las casas gratis para 100.000 familias. Ajustó el gabinete con la idea de buscar gente con mayor capacidad de ejecución y con la intención clara de barrer lo que quedaba de uribismo. Apretó a los de La U y a los conservadores para que pusieran a la cabeza de sus partidos a personas afectas al gobierno. Se fue a las regiones a buscar una mayor cercanía con los problemas y con la población. No le ha ido mal al presidente con este timonazo. La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría sitúa la imagen de Santos en un 67 por ciento, la aceptación en un 62 por ciento, el apoyo al proceso de paz en un 66 por ciento. También ha mejorado el respaldo a su reelección, algunos sondeos le dan más del 40 por ciento. Tiene ya unos grupos fijos para su campaña: el Partido Liberal, Cambio Radical y Germán Vargas Lleras, la mayoría de los parlamentarios de La U y del Partido Conservador y un sector del Partido Verde. Pero todo esto es frágil, es escurridizo y puede esfumarse en un momento, porque está sustentado más en la percepción, en la esperanza, en la ilusión, que en realidades tangibles. Todo apenas empieza. De la agenda de La Habana no se ha evacuado siquiera el primer punto y entre tanto las Farc, después de la tregua navideña, han reanudado su operatividad dispersa y menuda, pero constante, profusa y letal. De la cifra impresionante de 6’063.174 víctimas reconocidas solo se indemnizaron por vía administrativa 157.013 en 2012, al tiempo que se han logrado apenas once sentencias de restitución de tierras. Las primeras casas solo asoman en el horizonte en estos días. Y las protestas sociales en las explotaciones mineras y petroleras y en las zonas campesinas comienzan a crecer. Se necesita otro golpe de timón igual o más poderoso que aquel del año pasado. Apurar la mesa de La Habana, salir de frente y sin ambages a defender el proceso y a buscar acuerdos parciales para desescalar el conflicto, es imperativo. De lo contrario Uribe se lo traga. Se necesita un verdadero plan de choque para avanzar en la reparación y en la restitución. No es necesario esperar a una nueva legislación para iniciar la reforma del campo, hay ya herramientas para poner en práctica temas que se acuerden con las Farc. A la protesta social conciliación y al uribismo firmeza.