Buscar este blog

jueves, 12 de diciembre de 2013

RESUMEN DE LO ACONTECIDO EL DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA

La activista Damaris García ofrece testimonio conmovedor de violento ataque de la policía en Velasco. Publicado el 11 de diciembre de 2013 por Radio República. La activista Damaris García, del Frente Nacional de Resistencia OZT, ofrece su testimonio de un violento ataque policial a su vivienda en Velasco, Holguín este 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. Efectivos lanzaron gases dentro de la vivienda donde estaban reunidos varios activistas, al igual que una anciana y el hijo menor de edad de Damaris quien tiene serios problemas de salud. El pequeño se asfixio y aun sigue con complicaciones. Escuchen a Damaris en este audio
.



 SANTIAGO DE CUBA TAMBIEN SALIO A LAS CALLES!!!!!,Y PRECISAMENTE A TRAVEZ DE LA ORGANIZACION QUE ALDO ROSADO,ERNESTO VERA,DIONISIO DE LA TORRE,KATUNGO Y VARIAS RATAS MAS DE MIAMI PRETENDIAN DESPRETIGIAR Y DESUNIR:

 





DESDE CARDENAS!!!!!!!



 



EN LA HABANA, EL DIGNO ANCIANO CONOCIDO COMO "EL VIEJO ALFREDO JUNTO A LAS DAMAS DE BLANCO!!!!







MAS PROTESTAS EN L Y 23




Santiago de Cuba: Dama de Blanco operada de urgencia tras una pateadura de la Seguridad







Archivado en: 
La Dama de Blanco Arlenis Pérez Alarcón tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Militar de Santiago de Cuba como "consecuencia de la pateadura que oficiales de la policía política le dieron", denunció el exprisionero político José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unión Patriótica de Cuba.
Ferrer dijo en declaraciones a Radio Martí que unas 40 mujeres fueron "brutalmente golpeadas" durante actividades por el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La jornada dejó en el oriente de la Isla más de 130 detenidos de la UNPACU y otras organizaciones opositoras, según el activista. También simulaciones de ejecución y "asaltos a viviendas" en los que el régimen empleó gases lacrimógenos.
El caso de Pérez Alarcón "da una imagen precisa de hasta donde es la violencia contra estas mujeres pacíficas", consideró Ferrer.
Pérez Alarcón fue golpeada junto a una veintena de Damas de Blanco que conmemoraba en el reparto de Altamira, Santiago de Cuba, el Día de los Derechos Humanos.
Tendría "órganos afectados por golpiza", advirtió en Twitter Anyer Antonio Blanco, activista de la UNPACU que se encuentra en Miami.
Está "grave", agregó Blanco. "Vecinos dicen que la reventaron por dentro".
Otra Dama de Blanco, Damaris Castillo, "está en cama" tras la "brutal golpiza" que recibió, aseguró Blanco.
José Daniel Ferrer denunció "asaltos a viviendas de opositores pacíficos" de la UNPACU, el Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y otros grupos opositores. "Usaron gases lacrimógenos y golpearon" a activistas en Santiago de Cuba, en Mafo (municipio de Contramaestre), la localidad holguinera de Velasco, en Puerto Padre (Las Tunas) y otros lugares del oriente de la Isla.
"En el caso de Mafo emborracharon a los miembros de las parapoliciales brigadas de respuesta rápida y estos arremetieron con piedras y armas blancas" e hirieron a varios activistas, dijo Ferrer.
En un informe, la UNPACU dijo que la activista Mercedes Domínguez necesitó 15 puntos en la mano derecha por la herida que recibió. Asimismo, Arnoldo Lozada fue herido en la rodilla, Elianne de la Paz, Yoandris Verane heridos en la espalda y mano derecha, respectivamente, y el menor de 13 años Josué Sardiña en el abdomen y la pierna derecha.
Los operativos incluyeron además "el robo de las pertenencias de los activistas, dinero, cámaras fotográficas, de video, celulares, etc.", dijo la organización.
Alertó que los efectivos del régimen amenazaron con fusilar a activistas detenidos en la vivienda de Ovidio Martín Castellanos, coordinador de la UNPACU en Santiago de Cuba, y "llegaron a simular" ejecuciones.
Según la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, las Damas de Blanco fueron uno de los grupos más castigados por el despliegue represivo del régimen el pasado martes, en el Día de los Derechos Humanos.
En La Habana, decenas de mujeres fueron hostigadas por una turba convocada por la Policía y la Seguridad del Estado, al intentar reunirse en la céntrica heladería Coppelia para realizar una marcha.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...