Buscar este blog

viernes, 6 de diciembre de 2013

LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE MANDELA Y CHANES DE ARMAS






POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA

LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE MANDELA Y CHANES DE ARMAS
Las diferencias entre el sudafricano Nelson Mandela y el cubano Mario Chanes de Armas fueron las siguientes:

1- Que Chanes cumplió 30 años de prision politica y Mandela 27.

2- Que a Mandela le perdonaron sus años de terror ejercido contra sus propios hermanos de raza. A Chanes por ser preso politico historico caía injustamente en la categoría de "terrorista" y nunca fue "perdonado".

3- Que Mandela pudo llegar al poder y lograr la libertad para los negros de Sud Africa. Chanes no pudo lograr la de los cubanos todos, blancos y negros.

4- Que Mandela se abrazó con todos los tiranos de turno cuando salió de prisión (Arafat, Kadafi, Castro, etc.). Chanes siguió despreciandolos a todos y nunca claudico en su postura.

5- Que cuando Chanes estaba en prisión condenó el apartheid en Africa del Sur y en cualquier parte. Mandela cuando estaba en prisión agradecía a la tiranía castrista su interesado apoyo y cuando salió de prisión nunca se solidarizó con los "afrocubanos" reprimidos en la isla.

6- Que la Gloria abrazó a Mandela en su muerte. Y que Chanes murió humildemente, sin ser lo suficientemente conocido y hasta olvidado por muchos cubanos en un Home del Condado Miami-Dade.

7- La similitud entre ambos: Que los dos fueron hombres de fuertes convicciones.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...