viernes, 6 de diciembre de 2013

LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE MANDELA Y CHANES DE ARMAS






POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA

LAS GRANDES DIFERENCIAS ENTRE MANDELA Y CHANES DE ARMAS
Las diferencias entre el sudafricano Nelson Mandela y el cubano Mario Chanes de Armas fueron las siguientes:

1- Que Chanes cumplió 30 años de prision politica y Mandela 27.

2- Que a Mandela le perdonaron sus años de terror ejercido contra sus propios hermanos de raza. A Chanes por ser preso politico historico caía injustamente en la categoría de "terrorista" y nunca fue "perdonado".

3- Que Mandela pudo llegar al poder y lograr la libertad para los negros de Sud Africa. Chanes no pudo lograr la de los cubanos todos, blancos y negros.

4- Que Mandela se abrazó con todos los tiranos de turno cuando salió de prisión (Arafat, Kadafi, Castro, etc.). Chanes siguió despreciandolos a todos y nunca claudico en su postura.

5- Que cuando Chanes estaba en prisión condenó el apartheid en Africa del Sur y en cualquier parte. Mandela cuando estaba en prisión agradecía a la tiranía castrista su interesado apoyo y cuando salió de prisión nunca se solidarizó con los "afrocubanos" reprimidos en la isla.

6- Que la Gloria abrazó a Mandela en su muerte. Y que Chanes murió humildemente, sin ser lo suficientemente conocido y hasta olvidado por muchos cubanos en un Home del Condado Miami-Dade.

7- La similitud entre ambos: Que los dos fueron hombres de fuertes convicciones.