Buscar este blog

sábado, 7 de diciembre de 2013

El régimen amenaza con 'responder en la calle' a quienes celebren el Día de los Derechos Humanos




El régimen amenaza con 'responder en la calle' a quienes celebren el Día de los Derechos Humanos

Tensión en La Habana por la celebración del Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU.
El régimen de La Habana amenazó a la disidencia con "responder", en internet o en la calle, a quienes celebren el Día Internacional de los Derechos Humanos.
"El pueblo de Cuba sabrá responder, con la fuerza moral que le infunde la verdad, a estos nuevos intentos de desestabilización, sean de la generación que sean, lo mismo en la web que en las calles", escribió en su blog el vocero oficial Manuel Henríquez Lagarde.
El funcionario dijo que "contrarrevolucionarios, financiados y orientados desde el exterior, tienen planes de realizar acciones provocadoras en lugares públicos".
Según Henríquez Lagarde, el propósito es "establecer matrices de opinión y trasladar la imagen al mundo de que Cuba es un país que reprime el libre pensamiento y viola los derechos humanos".
El vocero cita "informaciones filtradas" y acusa a la disidencia de "buscar un enfrentamiento directo con las autoridades".
Asimismo, cuestiona que pretendan "difundir propaganda contra el gobierno y sus principales dirigentes".
La "violencia"  y el "enfrentamiento con las autoridades" imaginados por Henríquez Lagarde consisten en la celebración de un encuentro con paneles temáticos, muestras audiovisuales, una exposición con el tema "arte y derechos humanos" (pintura, gráfica, fotografía, instalaciones), performances y un concierto de clausura.
El Primer Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU está organizado por el proyecto independiente Estado de Sats, en colaboración con el Foro Nuevo País y el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH), entre otros.
El evento conmemorará el aniversario 65 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en La Habana.
La bloguera independiente Regina Coyula denunció la víspera en su blog amenazas de la Seguridad del Estado para que no participe en la celebración.
"No permitiremos la actividad", le dijeron los agentes represivos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...