miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sonia Garro padece una enfermedad resistente a los antibióticos














LA HABANA, Cuba, 27 de noviembre de 2013, Augusto César San Martín Albistur/www.cubanet.org.- Hace justamente una semana, la Dama de Blanco Sonia Garro fue internada en la sala de penados del hospital La Covadonga, de la capital, para un nuevo estudio de las enfermedades que padece.
Yamilet Garro, hermana, comunicó a Cubanet su conversación con el teniente coronel Rubén.
“Me informó que estaba ingresada porque el médico determinó que el tratamiento con agua caliente que tenía en la prisión le escondía los estafilococos de la piel”.
Según le dieron a conocer a Yamilet, el ingreso pretende cambiar el tratamiento de la enfermedad epidérmica que contrajo en la cárcel.
Yamilet afirma que la hospitalización se debió a la denuncia realizada por ella el mes pasado.
“Mi hermana lleva tiempo con infección en los riñones y sangramientos vaginales. La doctora Greter, de la prisión, dijo que ella no tenía tiempo para sacar el turno en un hospital donde la atendieran”, declaró.
Sonia Garro contrajo en la cárcel  Acinotubacter y Stafilococus aureaus II con coagulosa positiva. La enfermedad se resiste ante los tratamientos con antibióticos y los baños con agua caliente indicados.
Además, a la Dama de Blanco le fue detectado un quiste en un riñón.
Después de la suspensión del  juicio, el día 1ro de noviembre, a Sonia Garro y su esposo Ramón Alejandro, les denegaron el cambio de medida solicitado por los abogados de la defensa.