miércoles, 20 de noviembre de 2013

Retiran alimentos a prisionero político Ramón Alejandro






LA HABANA, Cuba, 18 de noviembre de 2013, Augusto César San Martín Albistur/ www.cubanet.org.- Tres días sin alimentarse permaneció el preso político Ramón Alejandro Muñoz González, esposo de Sonia Garro, en la celda de castigo de la prisión del Combinado del Este.
En llamada telefónica en la mañana de hoy, desde la cárcel, Ramón explicó que fue confinado por 10 días a la celda de castigo.
“Me retiraron los alimentos … Me obligaron a no comer…. Los guardias me decían que debían esperar órdenes de arriba para entregarme los alimentos”, expresó el prisionero político.
Según dijo,  no acepta los alimentos del penal. Durante tres días fue privado de la alimentación que le proporciona la familia: galletas y refrescos instantáneos.
Explicó Ramón Alejandro que en el momento de ser incomunicado en la celda de castigo se encontraba enfermo.
“Tenía una gripe fuerte con fiebre de 39. La presión arterial en 180/100 y tenía infección en los riñones. Estos papeles (certificados médicos) los tengo porque, estando en la celda, tuvieron que llevarme de urgencia al hospital”, declaró.
El esposo de la también prisionera política Sonia Garro responsabilizó a la policía política y las autoridades del penal por el deterioro de su salud y por las consecuencias futuras.
”Estoy acusando principalmente a la policía política, a la dirección del Combinado del Este, encabezada por Rogelio Osorio, al mayor Miguel, jefe del edifico número 3, al capitán Emilio, 2do. Jefe de Unidad, al jefe de Reeducación, René, al jefe de Orden Interior , conocido como Capitán Boxeo”.
Ramón Alejandro anunció que tiene la intención de enviar cartas de denuncias a las Naciones Unidas, al vicepresidente de los EUA, a las embajadas de la Unión europea en La Habana, para que sepan el riesgo que corren los presos políticos en Cuba.
La medida de confinamiento en celda de castigo fue tomada después de que leyera ,en el área de visita, delante otros reclusos, un comunicado antigubernamental.
Ramón Alejandro Muñoz González fue arrestado junto a su esposa la Dama de Blanco Sonia Garro. Ambos llevan 1 año y 8 meses en espera del juicio, acusados, entre otros delitos, de Desorden Público y Asesinato en grado de tentativa.
Ramón Alejandro se manifestó, en la azotea de su vivienda,  con proclamas dirigidas al gobierno. Una brigada de asalto llevó a cabo la captura de ambos, de una forma violenta. Sonia Garro recibió impactos de balas de goma y hoy sufre secuelas en prisión.
Hace pocos días, se anunció que iba a haber un juicio, pero de repente hubo una cancelación.


ESTA ES LA CUBA QUE ESTA AHORA EN EL CONSEJO DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU: