domingo, 10 de noviembre de 2013

Respaldan a rapero cubano, "El Crítico" en huelga de hambre.







REPONSABILIZAN AL RÉGIMEN CUBANO Respaldan a rapero cubano, "El Crítico" en huelga de hambre. Angel Yunier Remón, alias "El Crítico" lleva 25 días en ayunoPor SERGIO OTÁLORA
Diario Las Américas -  nov 9 2013
Angel Yunier Remón, un rapero cubano conocido artísticamente como El Crítico, permanece el terapia intensiva tras 25 días de huelga de hambre, informó su esposa, Yudisbel Roseyó Mojena, en conversación telefónica desde Cuba con DIARIO LAS AMÉRICAS.
"La situación es bastante compleja, está presentando ya problemas en su organismo, tiene calambres y mareos. Le hicieron una perforación en el cuello para alimentarlo por ahí", relató Roseyo Mojena, desde el hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo. Unas 100 personas se dieron cita frente al Restaurante Versailles, de La Pequeña Habana, el viernes, para alzar su voz contra el encarcelamiento de El Crítico, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre.
Con carteles que exigían la libertad inmediata del artista, los manifestantes alzaron sus voces con consignas contra el régimen cubano, oraron por la salud del rapero y la excarcelación de los demás presos políticos en la isla. A Remón lo acusan de atentar contra agentes de la Seguridad del Estado cubano.
"El dice que va a seguir plantado luchando por sus derechos, porque él no ha hecho nada, y que lo sancionen por reclamar sus derechos, pero no por un atentado que no ha cometido", indicó su esposa quien también es Dama de Blanco.
"Estamos marchando por la vida de mi esposo y por la de los demás presos políticos", añadió Roseyó Mojena. En la demostración frente al Versailles estuvieron presentes el expreso político y conocido disidente cubano Jorge Luis García Pérez "Antunez", el congresista Mario Díaz-Balart y su hermano, el exrepresentante Lincoln Díaz-Balart. Mario Díaz-Balart no dudó en señalar que "este valiente cubano, artista, músico, rapero, está demostrando, como tantos en la isla, una valentía, una brillantez, en medio de una situación muy difícil bajo el régimen de los Castro".
Advirtió a "quienes dicen que a las nuevas generaciones no les interesa la libertad de Cuba, que no es así. Que vean que esta protesta es de jóvenes. Seguimos unidos y ahora con este símbolo, el rapero [El Critico], porque la lucha continúa". Juventud rapera De acuerdo con el joven pastor bautista Mario Lleonart Barroso, quien dirigió una oración durante su discurso en la manifestación del viernes, "esta es la última generación que se queda sin derechos en Cuba".
Lleonart reside en la isla pero está de visita en Miami. "El rap arrastra a mucha gente joven. Está a la vanguardia, por eso las autoridades le tienen más miedo al arte que a la política", indicó el líder religioso.