domingo, 24 de noviembre de 2013

Prisionero de conciencia Yoeni Guerra García,drogado y violado por esbirros carcelarios cubanos!!!




Ciego de Ávila, 23 de noviembre de 2013

Acción urgente:

Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.

Al exilio Cubano. A la Comunidad y Opinión Pública Nacional e Internacional. A la Iglesia Cristiana en todo el mundo; a Amnistía Internacional y a la Sociedad Internacional de los Derechos Humanos; a todas las organizaciones que defienden los derechos humanos y a toda persona de buen corazón y decoro.

Hoy el Consejo de Relatores se ve obligado a denunciar ante el mundo uno de los crímenes más tristes, bárbaros y horrendos que ha conocido la humanidad. Los agentes de la Policía Política de Raúl Castro y los militares de la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus endrogaron con medicamentos al periodista independiente y prisionero de conciencia Yoeni Guerra García y se lo entregaron inconsciente a 2 delincuentes comunes homosexuales, a quienes les ordenaron que lo violaran. El abuso sexual se consumó en horas tempranas de la noche del viernes 15 de noviembre de 2013, según denuncia la propia víctima en varios trozos de papel que escondió en unas medias sucias, las cuales escaparon al control de los guardias y llegaron a manos de la madre y la hermana de Yoeni, una vez que les entregaron todas sus pertenencias pues él ya había sido trasladado para el hospital psiquiátrico de esa provincia.

Este nefando abuso también fue corroborado por otros penados contestatarios que se encuentran en esa cárcel y a quienes la policía Política ha confinado para silenciar y continuar ocultando el espantoso crimen.

Los trozos de papel escritos por el puño y la letra del periodista abusado son 3, de los cuales la hermana del reportero Yalena Guerra García, le mostró 2 como prueba ,al militar director de esa cárcel, el cual se los quitó y se niega a devolvérselos, pero de los cuales ella logró reconstruir parte mentalmente y que ubicamos aquí:
Viernes 15 de noviembre.
Juan Carlos. Al tomarme el agua de mi pomo encontré pedazos de pastillas en el fondo, de inmediato comencé a sentirme mal, hablé con el guardia y se lo dije, le expliqué que tenía la boca reseca y que me sentía cada  vez más mal. Él se echó a reir, le pregunté su nombre, pero se negó a dármelo. Regresé y me desplomé en mi cama. Entonces vi que en la cama de enfrente había puesto sábanas en forma de mamparas, y que un hombre aguardaba acostado en el piso al pie de mi cama. Los guardias apagaron la luz.

la tercera nota de Yoeni está en poder del Consejo de Relatores, fue escrita por el disidente después del suceso, al siguiente día , el sábado 16, y da verdadero crédito de su estado de incoherencia y desesperación. Así mismo acusa a los únicos criminales responsables de tan deleznables hechos. Aquí la transcribimos a continuación: esta nota será publicada literalmente con toda urgencia, en cuanto nuestras posibilidades lo permitan.
Nota literal de Yoeni: Viernes 15 tuvo lugar un hecho de destrucción, como se dice en lenguaje de  prisión, por el recluso… Este recluso, el primero, entró haciendo confianza conmigo y siempre  llegaba a mi cama  molestándome; tratando de hacer una confianza  que no había. Querían hacer creer a los reclusos… Y comportándose de una forma m.
Juan Carlos, como estás, para hablarte de una situación.  Ayer Viernes 15, por la tarde  se  consumó en mi  contra un hecho de destrucción, como se dice aquí en prisión, por el recluso  Robeisis Bombino, y ambos  parejas son  homosexuales,  estas dos  parejas se prestaron para hacer creer. Estas personas se prestaron con la Seguridad del Estado, para perturbar  mi tranquilidad y paz en  el recinto donde me encuentro. En caso de que me llegara a pasar algo, yo responsabilizo a la Seguridad del Estado, por utilizar a estas personas.
Una situación extrema
Los hechos ocurrieron  cuando se consumaron,  cuando  2 reclusos: Bombino y Juaquinito, crearon una situación de desenlace final que casi siempre se encontraban juntos en la misma cama, desencadenaron una situación   extremadamente destructiva para mi imagen como hombre, llevándome una situación peligrosamente extrema.
Es posible que me tumben la llamada cuando hable con mi madre, ¿cómo está? Mira tengo una situación gravísima de seguridad  e integridad física a mi persona, desde que llegué  me pusieron reclusos, y al parecer no reclusos, donde se empezó a crear una verdadera guerra sicológica en busca de desestabilizar mi ecuanimidad, perturbar mi paz y tranquilidad. Todo esto es en lenguaje de prisión,  destrucción. Hasta aquí el escrito de Yoeni.

El consejo de Relatores visitó la vivienda de este reportero independiente, en horas de la tarde del 22 de noviembre de 2013, e investigó profundamente estos sucesos. La pequeña familia de Yoeni está  integrada por 4 campesinos extremadamente humildes e indefensos (su padre, su mamá, la mencionada hermana y la niña de esta). Ellos llevan una semana insistiendo en que quieren ver a su ser querido, pero la Seguridad del Estado lo mantiene escondido, como a un rehén, para que no puedan apreciar su real estado de destrucción, al tiempo que borran los vestigios del crimen y montan una campaña para aparentar que el periodista es realmente un homosexual.

El jefe de los servicios médicos del Ministerio de Orden Interior y la psiquiatra me dijeron que ellos lo mantienen en el hospital psiquiátrico, sedado y amarrado a una cama, pues mi hijo está intentando suicidarse una y otra vez, pero otros reos me han dicho que todavía lo tienen en la cárcel. Declaró llorando Martha García, madre del reportero, al CRDHC.

Ya antes Yalena había denunciado: Le dieron un  coctel de medicamentos y lo mantienen atado y dormido desde las 3 de la tarde, me dijeron los guardias que lo someten en el hospital. Esto es terrible. No entiendo cómo puede estar en ese estado hoy si hace solo 3 días yo lo vi y estaba completamente normal. Mi esposo que está preso allí también, me dijo que los agentes del gobierno le habían echado sustancias en los alimentos y lo habían puesto así, pero me pidió que no dijera nada, porque él tiene miedo.

Yoeni Jesús Guerra García, se encuentra en crítico estado de salud psíquico y físico, con muy alto riesgo para su vida, después que fue molido a palos en varias ocasiones por agentes de la Policía Política y militares de la cárcel Nieves Morejón, según varias denuncias enviadas por teléfono al Consejo de Relatores desde esa penitenciaría por reclusos contestatarios. Distintos reos coinciden en que la cabeza del reportero está hecha un mamón, llena de chichones y con gran inflamación. Además, en que ha hecho repetidas crisis de nervios debido a los tormentos y tratos crueles a que ha sufrido en las últimas 4 semanas y a sustancias y medicinas que los gubernamentales le han introducido en sus alimentos sin su consentimiento.

El reportero independiente había sido arrestado en su casa de manera violenta y arbitraria a mediados de octubre pasado. Posteriormente la Seguridad del Estado le fabricó una acusación de Hurto y Sacrificio de ganado vacuno y lo envió a la mencionada cárcel, en represalias por su actividad informativa y en defensa de los derechos humanos.

El penado, quien aún no ha sido presentado ante ninguna autoridad judicial, ni enfrenta una acusación judicial radicada, sólo tiene 36 años de edad. Es reportero de la agencia de prensa Yayabo Press y uno de los líderes locales de los Círculos Democráticos Municipalistas de Cuba, de la FCDH y del Consejo de Relatores.

El Consejo de Relatores urge a la Comunidad Internacional a actuar, y a su vez exige al Gobernante Cubano Raúl Castro, que entregue de inmediato los despojos de lo que fue hasta hace 7 días, un ser humano íntegro,  el periodista independiente y defensor de los derechos humanos Yoeni Jesús Guerra García.

Reside en el Camino de Lebrije # 64, Arroyo Blanco, Jatibonico, Sancti Spíritus.
Su hermana Yalena Guerra García, puede ser localizada en su teléfono móvil: +53 53 59 02 89.

Nos responsabilizamos con toda la verdad del contenido de este llamado. Y pedimos la protección de Jesucristo. Nuestros teléfonos son: Móvil: + 53 52 73 09 68. Otro. + 53 54 41 82. El teléfono fijo: +53 33 22 22 35.
E-Mail: relatorescubanos@gmail.com
Este informe fue redactado en nuestra subsede nacional, la cual está ubicada en la calle Honorato del Castillo #154, E/ Cuba y República, en Ciego de Ávila.

Les estamos enviando adjunto una foto de Yoeni.

Más de medio centenar de organizaciones de la creciente Sociedad Civil Cubana pertenecen al Consejo de Relatores, el cual supera la cifra de mil (1000) activistas dentro de Cuba.

Dios bendiga a Cuba en Cristo. 1ra a Corintios. 16, 22 El que no quiera al Señor, ¡sea anatema! «Maran atha.

Juan Carlos  González Leiva. Presidente del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba.
Tania Maceda Guerra.  Secretaria de Organización.
Junior Ortega Rivero. Secretario ejecutivo.
Osmani Borroto Rodríguez. Director de la Agencia de Prensa Independiente Yayabo Press.
Yalena Guerra García. Hermana de la víctima.
Virgilio Mantilla Arango Vicepresidente para la Región Central.
José Marante Hernández. Activista de la Fundación Cubana de Derechos Humanos.
FIN.