domingo, 17 de noviembre de 2013

MIEMBROS DE UNPACU,ACUSADOS DE LADRONES POR ERNESTO VERA SON LIBERADOS





Liberan a dos disidentes cubanos al probarse que la acusación de robo en su contra era falsa

ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 17/11/2013 - 17.19h


La Unión Patriótica de Cuba denuncia que fueron torturados




Los disidentes cubanos Roilán Álvarez Rensoler y Rubislandy Ávila González han sido liberados tras pasar meses en la cárcel, donde habrían sido torturados, al probarse que la acusación de robo en su contra se basaba en un testimonio falso.
Según la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Álvarez Rensoler y Ávila González «fueron detenidos debido a una falsa acusación de Prudencio Villalón, que trabaja para la Policía de la Inteligenciacubana como un infiltrado en la oposición, apoyado por el falso disidente, Ernesto Vera».
Villalón declaró que «Álvarez Rensoler y Ávila González robaron la computadora a Belkis Cantillo Ramirez, quien rápidamente declaró que, precisamente, fueron ellos los que le ayudaron a recuperarla, después de que fuera robada por el falso acusador».
Los dos disidentes han pasado varios meses en la cárcel, y según denuncian fueron «golpeados y torturados, por lo que hace 42 días comenzaron una huelga de hambre que han dejado hoy mismo por el cambio de medidas sobre su libertad», ha indicado.
La UNPACU ha explicado que los dos opositores han sido liberados de forma inmediata porque Villalón ha decidido retirar su testimonio debido a la presión mediática, que ha forzado al Gobierno de Raúl Castro. «A efectos de la UNPACU queda probado, una vez más, por si alguien tenía dudas, que tanto Villalón como el abogado que le apoyaba eran y son miembros de la seguridad del Estado», ha sostenido.
Además, ha denunciado que «no se conoce que exista, tal y como lasleyes cubanas exigen, una causa de oficio por el falso testimonio de Villalón».
La UNPACU ha alertado de que, aunque han recuperado la libertad, se desconoce si el Gobierno cubano deja pendiente alguna causa contra Álvarez Rensoler y Ávila González.