viernes, 22 de noviembre de 2013

Los traidores y el complot para vender una causa justa .

SOLO UNA PEQUEÑA SINTESIS DE EL ACONTECER DOLOROSO DEL DIA A DIA , DE VER COMO SE VENDE UNA CAUSA , UN AMIGO Y UNA PATRIA .
VIVA CUBA LIBRE .( SIGO SOÑANDO )
Sobre la traición y los traidores

Nada puede resultar más despreciable que un traidor. Quien traiciona a sus amigos, a su gente o a su propio pueblo merece, creo yo, la ignominia eterna. Dante condenaba a los traidores al último círculo infernal, al lado de Satán. Allí estaban tres de los mayores traidores de la historia universal: Bruto, Casio y, cómo no, Judas Iscariote. El traidor es nuestro peor enemigo, pues solamente lo reconocemos cuando nos ha metido en lo hondo el cuchillo por la espalda.
traición : profunda deslealtad y ruptura con los vínculos más estrechos que uno tiene con sus amigos, su familia o su pueblo. El traidor es, ante todo, alguien que está dispuesto a venderse por treinta monedas de plata.
Cubre el traidor sus malas intenciones/ con rostro grave y ademán sincero,/ y adorna su traición con las razones/ de que se precia un pecho verdadero.» Esta hermosa y certera cita de Cervantes sobre los traidores está en El gallardo español.
La traición es tan fea que hasta quienes traicionan con regularidad, cuando en el cine ven una traición la reprueban.
Otros traicionan por motivos más pedestres, muy parecidos al que motivó la reconvención de Don Quijote a Sancho: «Bien se parece, Sancho, que eres villano, y de aquellos que dicen: ¡Viva quien vence!»
El traidor puede haber estado gastando bromas a su víctima, y un rato después, cuando ésta no estaba presente, asestarle la puñalada, y luego congratularse de su heroicidad, solo, o en compañía de otros felones vocacionales.


con el machete en la mano.