martes, 12 de noviembre de 2013

El Crítico deja la huelga de hambre y sed




El Crítico deja la huelga de hambre y sed

Las autoridades se comprometieron a 'hacer justicia' en su caso, según la UNPACU.
El preso político Ángel Yunier Remón Arzuaga, rapero conocido como El Crítico, decidió abandonar su huelga de hambre y sed después de que las autoridades se comprometieran a "hacer justicia" en su caso, informó la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización opositora a la que pertenece.
Remón Arzuaga inició su protesta hace casi un mes en la prisión Las Mangas, de la provincia Granma. Desde finales de octubre está internado en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, debido a su grave estado de salud.
En una nota de prensa, la UNPACU explicó que agentes del régimen se trasladaron desde La Habana a Granma para "negociar" con Remón Arzuaga.
"El compromiso de las autoridades es hacer una justicia que en su caso no se había hecho y Ángel Yunier ha tomado la palabra de las autoridades, que están profundamente presionadas por la reacción internacional y la aceleración del levantamiento popular en Cuba", dijo la organización.
La esposa de Remón Arzuaga, Yudisvel Roselló Mojena, pudo visitarlo en el hospital después de que depusiera la huelga.
"Va a vivir para seguir luchando por los derechos (…) Queda mucho aún por hacer y lo va a hacer con vida", dijo.
La UNPACU alertó que, no obstante, otros dos activistas presos, Roilán Álvarez Rensoler y Marcelino Abreu Bonora, siguen en huelga de hambre y su situación empeora.
Álvarez Rensoler está en "estado crítico" y hospitalizado, indicó la organización.