domingo, 10 de noviembre de 2013

Convocan a protesta a favor de El Crítico






Los activistas de las redes sociales están convocando a un "tweet- protesta" usando # FreeElCritico en solidaridad con el rapero cubano disidente y preso político, Ángel Yunier Remón Arzuaga, mejor conocido como El Crítico. 

La convocatoria surge mientras Remón Arzuaga se encuentra en "estado crítico" en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, debido a una huelga de hambre y sed que ha estado llevando a cabo desde hace más de 17 días.

Su esposa, Yudisbel Roseyo, ha estado en el hospital desde entonces, a pesar de que las autoridades comunistas no dejaron pasar a verlo, excepto en una breve ocasión.

Durante ese encuentro, el músico y activista le dijo que por favor no le pida que deje la huelga, que él llevaría su lucha hasta la "libertad o la muerte" .

Ángel Yunier, quien también es miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha estado encarcelado desde el 26 de marzo después de una serie de actos de repudio contra su casa.

Se enfrentó a las turbas organizadas por el Estado con un discurso instándolos a abandonar el miedo y la doble moral y unirse a la oposición. Fue detenido por orden del capitán del régimen Julio César.

Recientemente, el Gobierno anunció que pide 8 años de prisión para Remón por antentar contra la Seguridad del Estado. Ese mismo día  se le golpeó brutalmente (15 de octubre) en la prisión de Las Mangas de Bayamo, donde ha pasado la mayor parte de su cautiverio.

A Remón también se le colocó en una celda de aislamiento. Fue entonces cuando comenzó su huelga de hambre para exigir su liberación.


Pedro Corzo amplía la información