Buscar este blog

martes, 22 de octubre de 2013

"ASERE QUE SON MONINA,NO PISAN LA BUTIÑANGA".LAS REFORMAS DE WENDY GUERRA!!!




 Wendy Guerra propone la palabra 'asere' para un 'Atlas sonoro del Español'

 21.10.2013 22:02 NOTA :


 SERÉ UN POCO INCULTO , PERO DE ESTA SEÑORA NO HE ESCUCHADO NI SU NOMBRE , ME DESAYUNO CON SUS TÍTULOS Y CON SU CHABACANA PROPUESTA , PORQUE PARECE QUE SE REVUELCA EN EL ESTIÉRCOL DEL MAL GUSTO , CON TAN EXTENSO LÉXICO ,¿ ESCOGER LA MIERDA PARA QUE APESTE ? ¿ SI DON CERVANTES Y SAABEDRA LEVANTARA LA CABEZA ? ¿ SI NUESTRO MARTÍ ESCUCHARA DE BOCA DE UN INTELECTUAL SEMEJANTE BURRADA ? INCREÍBLE PERO CIERTO .

 La escritora cubana Wendy Guerra ha elegido el vocablo "asere" para un"Atlas sonoro de las palabras más autóctonas del Español" propuesto por el diario El País. El periódico dijo que pidió a 20 escritores del mundo hispanohablante, más Estados Unidos, dar "el pie para crear el Atlas", que espera continúen los internautas enviando propuestas al blog Papeles Perdidos, del suplemento cultural Babelia. "Narradores, poetas y ensayistas han elegido el vocablo que consideran que refleja mejor su país", indicó la publicación. Wendy Guerra dijo que "la nueva generación de cubanos refiere a asere y'asere que bolá' como el saludo más popular y común que ya nos distingue en el mundo".

 Leer más: http://con-el-machete-en-la-mano.webnode.es

 "En la colección de cubanismos acopiados por Argelio Santiesteban se asienta esta palabra como originaria de África, especialmente de la religión carabalí. Algunos dicen que significa 'yo te saludo', otros dicen que en lucumí significa loco", explicó la escritora.



 Nota mia: Para otros es una bandada de monos asquerosos!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...