jueves, 6 de junio de 2013

Eduardo Díaz Betancourt martir olvidado y chivateado desde el exlio de Miami!!!












NOTA DE "EL PAIS" del 21 de Enero de 1992: "Vestido con pantalón y camisa gris de recluso, Eduardo Díaz Betancourt fue conducido ayer al paredón y ejecutado, sólo unas horas después de que el Consejo de Estado Cubano, órgano que preside Fidel Castro, ratificase la pena capital. La ejecución se produjo 24 días después de que fuese capturado en Matanzas con armas y explosivos. Betancourt, de 36 años, había sido acusado por los cubanos de Estados Unidos de ser un "agente de Castro"."


Declaraciones del "Camajan" en esa misma nota: "las direcciones de los domicilios de Gustavo y Sebastián Arcos Bergnes que le fueron ocupadas a Díaz Betancourt dan mucho que pensar". "En la dirección que le encontraron de Sebastián Arcos ponía calle Quinta, el número y el reparto, Aldabo, la misma dirección errónea de una citación que una vez la policía le envió a Sebastián. Sin embargo", asegura el Elizardo Sánchez, "la dirección correcta es calle de Quintana, y no Quinta".


Nota mia: De que Eduardo salio de Miami con una direccion falsa y ya era "esperado" por las fuerzas represivas frente a las costas deja mucho que pensar.



El "Granma" tambien anunciaba en aquella epoca que el chivatazo a la seguridad habia llegado de Miami.

http://elpais.com/diario/1992/01/21/internacional/695948416_850215.html

http://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/granma-lanza-un-ultimatum-a-la-quinta-columna-interna-62466.html


Agradecere a mis lectores toda informacion que me ayude a aclarar la verdad y dar a conocer este heroe casi desconocido en las nuevas generaciones y romper ese silencio sobre su muerte que invade todo el exilio cubano.

Jorge Luis Llanes Naranjo