Buscar este blog

domingo, 5 de mayo de 2013

Presentan "Por otra Cuba" en la Republica Sovietica de Miami



El coordinador del proyecto independiente Estado de Sats, Antonio Rodiles, presentó para Miami la Campaña ciudadana por otra Cuba. La tarde del sábado cuatro de mayo el local Cuba 8, ubicado en la arteria principal de la ciudad se llenó de cubanos de varias generaciones, interesados en saber de la iniciativa civilista. La Demanda ciudadana intenta exigir que el aparato gubernamental de la isla ratifique los Pactos de derechos civiles, económicos y culturales que firmó en el año 2008, y los pisotea a base de represión y prohibiciones sin sentido, dijeron varios de los presentes. Rodiles se rodeó de un panel diverso, entre los que estuvieron Ailer González, directora artística del proyecto, los escritores Alexis Romay y Luis Felipe Rojas, y el Dr. Darsy Ferrer. El interés fue presentar en esta ciudad la Demanda… que, además de imponérsele al gobierno de Raúl Castro, se les está llevando a los cubanos de todos los confines de la isla para que la firmen y la hagan valer.


Preguntas y respuestas en Por Otra Cuba


Después de una ronda de valoraciones de los participantes en la mesa de debates, llegaron preguntas del público, tan precisas como escrutadoras. Al cuestionamiento de qué sentido tiene llevar “una campaña más”, Ailer González respondió con la importancia de una herramienta como el conocimiento de los derechos que debe tener todo ciudadano, y para los dolientes de un sistema cerrado como el cubano, ya es imprescindible. “La Demanda… no pretende suplantar los proyectos existentes, cada organización de la sociedad civil independiente mantiene su autonomía, y ya son tantos los que nos apoyan dentro, que era impostergable no presentar esta idea a los que habitan la llamada ‘Segunda capital de Cuba’, afirmó Rodiles. Romay, también autor del blog Belascoaín y Neptuno, esclareció (a una pregunta del público), que “la iniciativa Por otra Cuba sólo es posible si en verdad se unen todos los cubanos, sin distinción generacional ni ubicación geográfica”. Los promotores cívicos ofrecieron a los presentes, la confirmación de que Por otra Cuba, nace desde adentro, con personas que llevan las hojas de firma cara a cara, puerta a puerta y la respuesta del gobierno no se ha hecho esperar, con detenciones y actos de repudio como ha sucedido en el oriente del país con José Daniel Ferrer y la UMPACU y en el centro, los que están más cercanos al ex preso político Librado Linares García. El testimonio del Dr. Darsy Ferret Ramírez fue impactante para los que desde las butacas del Centro Cultural Cuba 8 escuchaban las propuestas. El también activista explicó como el mismo 10 de diciembre del 2008, cuando el ahora defenestrado ex canciller cubano Felipe Pérez Roque, anunciaba al mundo la firma de los Pactos por parte del gobierno cubano, las hordas de la policía política los reprimían a él y a un puñado de disidentes por intentar la fecha universal. “Por esa misma Razón, señaló Ferret, es importante que todos firmen la Demanda… No podemos darnos el lujo de esperar a mañana para que la gente conozca que tiene derechos que deben ser respetados”, finalizó. Después del debate los ánimos subieron a la explosión, con la presentación de Raudel, del dúo Escuadrón patriota y su rap directo y sus letras llenas del desgarramiento por el desastre social de la Cuba contemporánea. David D´Omni, impuso toda la energía de su Hip-Hop fusionado para mover el pensamiento libre. Estuvo también el cantautor Luis Ríos junto a otros artistas que ofrecieron su arte para presentar una Cuba diferente, que está sucediendo ahora mismo, dentro y fuera de la isla, una Cuba posible.
Radio Marti



NOTA MIA: NUNCA HE CREIDO NI APOYADO NINGUN ACUERDO O PROYECTO QUE NO SEA EL LEVANTAMIENTO POPULAR. LA HISTORIA DE ESTOS 54 AÑOS DE TIRANIAS Y REPRESION NO NOS DAN NI ESPERANZAS NI RAZONES PARA PENSAR QUE EN CUBA PUEDA VER UNA "REVOLUCION DE TERCIOPELO".SI HAY CAMBIOS,SI ES VERDAD QUE APARECEN CAMBIOS ,SOLO SERAN FIGURINES MONITOREADOS POR LA MISMA TIRANIA Y VENDEPATRIAS CON CAPITAL DE ESTE EXILIO QUE PRETENDEN LLEVAR A CUBA SU FORTUNA Y EL PODER ECONOMICO.NUESTRO PUEBLO SEGUIRA EN LA MISMA MIERDA CON OTRAS FIGURAS EN EL PODER.ACEPTAR ESTAS COSAS ES TRAICIONAR A CUBA Y NUESTROS HERMANOS ALLI PRESOS O MUERTOS.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...