Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

ANTONIO EL HIJO GOLFISTA DE FIDEL CASTRO.UN DEPORTE ERRADICADO POR LOS COMUNISTAS


Fidel Castro, con su hijo Antonio, en la Universidad de La Habana en septiembre de 2010


Antonio Castro Soto del Valle acaba de ganar en Varadero (Matanzas) la quinta edición del torneo de golf Copa Montecristo. La noticia divulgada por la agencia rusa Ria-Novosti y recogida por martinoticias no tendría nada de particular si no fuera porque el vencedor del campeonato es hijo del dictador cubano Fidel Castro, quien al llegar al poder en 1959 erradicó todos los símbolos del capitalismo, el golf entre los primeros. Nacido en 1969 y médico de profesión, es uno de los cinco hijos del líder de la revolución cubana y su actual esposa, Dalia Soto del Valle. Su pasión por el golf y el béisbol le dejan poco tiempo para la ortopedia, su especialidad. Antonio, de quien se dice que es el hijo favorito de Fidel Castro, es vicepresidente de la Federación Internacional de Béisbol y de la Federación Cubana de Béisbol. Su perfil político es más bien bajo y, como médico, permaneció cerca de su padre durante la grave enfermedad intestinal que le alejó del poder en julio de 2006.

La noche de hotel costó 266 dólares, en un país con un salario medio de 19 dólares


En el campeonato internacional celebrado el pasado fin de semana en el Club de Golf de Varadero (18 hoyos, 3,5 kilómetros) participaron un centenar de jugadores de quince naciones, entre ellas Canadá, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Reino Unido y Suecia. Los deportistas pagaron una cuota de inscripción de 150 pesos convertibles (CUC, equivalente a 150 dólares) y 800 CUC por tres noches de hotel, informa diariodecuba. Es decir, que el vástago del líder del castrismo pernoctó en un hotel que costó 266,6 dólares al día mientras sus conciudadanos perciben de media unos 19 dólares mensuales. Los campos de golf fueron abandonados en 1959 tras el fin de la dictadura de Fulgencio Batista. Algunos se recuperaron en la década de los noventa, durante el llamado periodo especial que sufrió la isla con la desaparición de la Unión Soviética, cuando el régimen cubano se vio obligado a recurrir al turismo para sobrevivir. Turismo de lujo Las seudoreformas económicas emprendidas por el tío del campeón de golf, Raúl Castro, incluyen dieciséis proyectos ya aprobados para la construcción de enclaves para el turismo de lujo. Los planos incluyen campos de golf, viviendas y múltiples servicios, como muelles para atracar los yates. En la isla se dice que Antonio Castro estaría detrás de estos proyectos, propios de un «capitalismo violento», en palabras del economista independiente cubano Oscar Espinosa Chepe. Pero como afirma el mismo Castro en su cuenta de twitter (@SotoDelValle), «Sí, soy el hijo de Fidel Castro ¿Y qué?».

gracias a Adri Bosch

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...