lunes, 1 de abril de 2013

FRASES CELEBRES DE LA "MESIAS DE CUBA" YOANIS SANCHEZ



I.G(IVAN GARCIA): No eres opositora, ni disidente, ¿cómo te enmarcarías?

Y.S(YOANIS SANCHEZ): "Como filóloga. Tengo aversión a las palabras que intentan definirlo todo. No me considero una opositora por una sencilla cuestión semántica: una opositora debe tener un programa. Un programa que parta de un partido o de una organización. No tengo un programa para cambiar las cosas que me pasan cada día. No soy yo, es la realidad la que es totalmente contraria al discurso oficial. Por otra parte, tampoco me considero una disidente. Porque una disidente -al menos para mí- es la persona que un día abrazó un sistema político y en un momento de su vida comprendió que no se ajustaba su manera de pensar a ese dogma y se separó."
"Yo nunca he creído en este sistema politico por la sencilla razón que cuando nació mi conciencia política ya se había venido abajo el Muro de Berlín y la URSS se había desmembrado. Por tanto, no tuve tiempo de tener ilusiones. Y como no tuve ilusiones, no tuve que desilusionarme y pasarme al otro bando. Por eso no me considero disidente: ser disidente implica una ruptura con algo que se hizo. Pertenezco a una nueva generación. La generación del descreimiento, la generación del cinismo, la generación de los que nunca tuvieron fe. Lo cual es muy duro, porque si es duro desilusionarse, más duro es no haber creído."

I. G.:Yoani, en tu vida hay una situación muy peculiar, tú conociste el exilio, viviste en Suiza ¿Por qué regresaste?

Y. S.:Regresé por problemas familiares. Mi familia es muy pequeña y mis padres tuvieron una serie de episodios de enfermedades con diagnósticos muy negativos y era demasiado difícil soportar eso del lado de allá. Por otro lado, me encantó Suiza, tuve experiencias maravillosas, aprendí mucho y para mí fue muy dramático el regreso. No regresé a liberar a la Isla, ni a ninguna misión heroica, sino sencillamente por esos lazos familiares y sentimentales que toda persona arrastra.


MAS CINISMOS DE ESTA, QUE SEGUN EL EXILIO HISTORICO DE MIAMI ES   "DIOSA" DE LA OPOSICION EN ESTE LINK:

http://taniaquintero.blogspot.ch/2013/03/cuatro-entrevistas-yoani-sanchez-cuya.html