domingo, 17 de marzo de 2013

PRESIDIO HISTORICO POLITICO CUBANO SE UNE A LAS CAMPAÑAS DIFAMATORIAS CONTRA VIGILIA MAMBISA!!

PALABRAS DE GABRIEL ASTENGO UNO DE SUS PORTAVOCES Y PUBLICADAS EN FACEBOCK EL VIERNES PASADO ANUNCIANDO QUE PIENSAN INVITAR A LA BLOGUERA A UN ENCUENTRO:
"Ante la absurda insistencia de un grupusculo dirigido por Miguel Saavedra, un personaje con gran afan de connotacion, quien con sus estupidas acciones le ha hecho mas daño a la causa de la libertad de la Patria que cualquier agente castrista. Por ello es que preguntamos: ¿cree usted, incluso aunque no simpatice con Yoani Sanchez, que debemos repetir en tierras de libertad, los mismos metodos que el regimen stalo-fascista de los Castro emplea cobardemente en Cuba?"

Estos ilustres miembros del Presidio Politico pueden por supuesto invitar a quien ellos quieran estamos en Democracia, democracia que ellos mismos pisotean al atacar a un compatriota con derecho libre de expresar su opinion y protestar.Yo solo quiero recordarles a muchos de estos señores esta carta del pasado y que muchos firmaron y ahora se reunen con la embajadora oficial de la tirania, la misma que pide el dialogo con los torturadores de Castro y los torturados del exilio, la misma que pide el fin del embargo y la libertad de los espias.


RECORDANDO LA MEMORIA DE ALGUNOS!!!!!





PRISION HABANA DEL ESTE 10 DE OCTUBRE DE 1978 AñO DEL CENTENARIO DE LA PROTESTA DE BARAGUA

Nosotros los abajo firmantes ,presos politico,que hemos resistido sin claudicacion durante casi vente años el regimen carcelario mas oprobioso y abusivo de America a lo largo de su historia desde una posicion vertical de reberdia consolidada por un rosario de martires y unaelevada cuotade sangre sacrificio y humillaciones, informados y convencidos de que se esta utilizando la cuestion de nuestra posible liberacion como engañiosa maniobra que compromete seriamente al exilio y nos afecta muy directamente, exponemos por este medio,en esta fecha patria memoreble,de manera clara y precisa ,nuestra posicion;

PRIMERO; Abogamos por la libertad de todos lows presospoliticos sin exclusion y por la reunificacion de las familias cubanas; para esto solo hay que;
A)Ordenar que se abran las rejas de todas las prisiones de Cuba, para que las mujeres y hombres , componente de este presidio que tanto han padecido puedan reunirse con sus familiares

B) Autorizar igualmente a los cubanos residentesen el territorio nacional o en el extrangero la entrada y salida del pais , que han estado solicitando o que lo hicieran en el futuro para reunirse temporal o definitivamente con sus respertivos familiares. Pero para ninguna de estas medidas hay que acudir a dialago alguno. Que hable el gobierno con hechos concretos, si es que desea rectificar en algo su politica de dispersion de la familia cubana. Tiene escaza fuerza moral para combocar al dialago quien ha sembrado el luto y el odio en los hogares cubanos y ha vivido y mantetenido arbitrariamente separada a la familia cubana.

SEGUNDO; Repudiamos el dialago entre el Gobierno de Castro y supuestos represenbtantes del exilio cubanos; dialago que con el aval de nuestras experiencias derivadas de los horrores, atropellos y rejuegos caracteriscos del regimen no es mas que una farsa montada por el Seor Castro, con el proposito de engañar al pueblo de Cuba y al mundo en general y ,muy especialmente se pretende engañar y dividir al exilio con huecas palabras de paz y conciliacion cuando en realidad se esta utilizando muy sutilmente la guerra entre los cubanos que imposibilitados de vivir bajo condiciones despoticas en el suelo patrio allaron refugio y levantaron sus hogares en otras tierras.


TERCERO Repudiamos asimismo cualquier tipo de dialago o compromiso que signifique libertad a precio de claudicacion.Nadie ,absolutamente nadie .Personalidad o miembro de la emigracion cubana ,esta autorisado para concertar con el gobiernode Cuba nuestra libertad a cambio de concesiones, conformea nuestra indoblegable posicion historica,mantenida con singular estoicismo. Igualmente ninguna de esas personas podran adjudicarse nuestra liberacion el dia que se produzca.

CUARTO; Si el Señor Castro ysu gobierno entienden que es poco el precio pagado por el presidio politico con su carga de martires sus invalidos,sus locos sus mutilados sus tapiadas ,con sus cumplidos y recondenados sus heroicas mujeres Estas palabras dejan clara y diafanamente definida nuestra posicion,para la cual agregamos nuestra firma avaladas por los años de sacrificio que el deber patrio reservo a nuestras vidas.

(recuerdan los firmantes???)


O ESTA OTRA:

CARTA DEL PRESIDIO POLÍTICO HISTÓRICO AL DIRECTOR DEL NUEVO HERALD


Estimado director: Los abajo firmantes, ex presos políticos cubanos nos dirigimos a Ud. para expresarle nuestro más profundo disgusto por el reciente anuncio pagado aparecido en el periódico, donde se pide la libertad de cinco presos comunes juzgados y condenados por crímenes y que obtuvieron todos los procedimientos legales que les garantizó este país. Los cinco eran espías que trabajaban para una nación enemiga con el propósito de dañar a los Estados Unidos. Aunque con debilitados argumentos, Ud. ha salido a dar la cara para tratar de explicar la insensible actitud del periódico que ha logrado ofender a la comunidad cubana, y eso tiene su mérito; pero nos molesta que los errores administrativos y de otra naturaleza que se cometen en el periódico, nunca suceden tratándose de otras comunidades; siempre son lesivas a los cubanos opuestos al oprobioso régimen totalitario en la isla de Cuba. Si fuéramos otra comunidad, quizás ya estuviéramos enfurecidos pidiendo que rodaran cabezas o quien sabe que otras actitudes; pero no, en cambio, solicitamos respetuosamente que: Primero: que el periódico publique íntegramente esta carta a Ud. dirigida. Segundo: que el periódico ofrezca públicamente sus explicaciones de lo sucedido. Tercero: sabemos que para los efectos, Raúl Castro es el gobernante impuesto en Cuba, pero que también es un tirano despiadado - como su hermano ahora semi retirado - ; por lo que solicitamos que en lo adelante, el periódico, en lugar de titularlo como gobernante o presidente de Cuba como acostumbra a hacerlo, lo titule como dictador como suele hacer el Nuevo Herald con otros dictadores. Si el periódico pudiera al menos satisfacer estas tres peticiones, pudiera estar dando una pequeña muestra de buena voluntad y de comprensión para esta sufrida comunidad cubana tantas veces vilipendiada. De Ud. atentamente, por el Presidio Político Histórico Cubano :
Rodolfo R. Sanromán, pte. Luis G. Infante, Orlando López Periú, Casimiro López Periu, Fermín Amador Chamizo, José Mojena, Arturo Suárez, Rogelio Villar de Franco, Hortensia Cura, Gabriel Astengo , Jorge Guerrero, Eddie Artze , Luis Masson, Domingo Martínez, Roberto Gesni , Rafael A. Artiles, Orlando Molina, Antonio Mustelier, Rubén Morales, Roberto Rivero, Freddy Herrera, Nelson E. Rodríguez Pérez, Rolando Orea, Abel Nieves, Miguel Aceituno, Román Aceituno, José A. Albertini, Rolando Blanco, Rafael Carrera, Manuela Calvo, Roberto González, Pablo González, Gilberto Roche Vega, Ruperto González, Elías Gonzalo, Dionisio García, Isaac Oviedo, Raúl Martínez, Pedro Pérez Cruz, Agapito Rivera, Francisco Talavera, Julio Sosa, Tomás Suárez, Andrés Suárez, Lutgardo Castellanos, Idalberto Sánchez, Rolando González Oliva, Heriberto Fernández, José A. Rodríguez, Raúl Carpio, Roberto Alonso, Efrén Correa, Tomás Ruíz, Andrés Arroyo, Carlos Marcelo, Rubén Gonzalo, Gerardo Gonzalo, Eloy Gonzalo, Julio Cepero, Luis Cepero Aday, Pedro Zayas, Pedro Soto Sarduy, Juan Alvarez Tápanes, José Rodríguez Terrero, Roberto Jiménez, Francisco Verdecia, Ernesto Acosta, Rodolfo Orta, Orestes Cervantes, Jorge Valdés Páez, Lázaro Carpio, Benito Bravo, Víctor Gámez, José Miranda, Miguel Quesada, Guillermo Béquer, Luis Cabriales, Teodoro Moya, Raúl Pérez, Marcelo Calderón, Víctor Guerra, Rolando Cordero, Ernesto Claro, Eduardo Calderón, Daniel Conde, Rigoberto Zamora, Angel Lucena Zamora, Candelario Puerta, Alberto Gil, Abelardo Aguilera, Raúl Pérez Pérez, Renán Yanes, José L. Fernández, Agustín Robaina, Raúl Martínez, Antonio López, Nilo R. Ledón, Ramón Jiménez, etc.

DE MI PARTE NO TENGO NADA MAS QUE DECIR.MUCHOS DE ELLOS SERAN BORRADO DE MI LISTA DE FACEBOCK.NO QUIERO CONTACTOS CON GENTE DE DOBLE MORAL!!!