jueves, 7 de marzo de 2013

Felicidades a una personalidad de nuestro exilio:Zoé Valdés gana el Premio Azorín 2013



Despues de tantos premios inmerecidos a descarados,descaradas y vividores del exilio nos llega al fin esta agradable noticia:

ENHORABUENA ZOE, MERECIDO Y JUSTO RECONOCIMIENTO, ORGULLO DE NUESTRA COMUNIDAD ERES AMIGA!! Zoé Valdés gana el Premio Azorín 2013 La escritora cubana se ha adjudicado, con "La mujer que llora", el galardón literario dotado con 68.000 euros efe La escritora cubana Zoé Valdés se ha adjudicado con una novela sobre la examante de Picasso Dora Maar ("La mujer que llora") el Premio Azorín de Novela 2013, convocado por la editorial Planeta y la Diputación de Alicante y con una dotación de 68.000 euros. La obra de Valdés, que se presentó al certamen con el pseudónimo de Gloria Julián Cécil, es la recreación que hace la fotógrafa y pintora surrealista Dora Maar, posiblemente la amante que "más influenció intelectualmente" al artista malagueño, tras su ruptura sentimental en el París de 1930. Un año después de que Almudena de Arteaga se llevara el Azorín con "Capricho", Valdés ha relatado que ha dedicado entre seis y siete años a esta novela, en la que se adentra en el viaje de ocho días que la "abandonada" Maar hizo a Venecia junto con dos jóvenes escritores, James Lord y Bernard Minoret, que eran pareja y uno de los cuales creyó que estaba enamorada. En ese periplo experimentó un punto de inflexión a partir de la revisión de su vida junto a Picasso para iniciar su etapa de "aislamiento" personal, que concluyó con su muerte en 1997. Con momentos autobiográficos, "La mujer que llora" es una novela "sobre el amor, el abandono, la soledad y también esos inmensos momentos de tristeza y alegría" que experimentan quienes tienen "fe en el arte".

ESPERAMOS LLEGUEN MUCHOS MAS A QUIEN HA PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE LA CULTURA CUBANA DEL EXILIO!!!! FELICIDADES COMPATRIOTA!!!