Buscar este blog

martes, 29 de mayo de 2012

Osvaldo Alfonso Valdés director de Miscelaneas de Cuba.Esta noche te dejo respuesta





Osvaldo Alfonso Valdés,



 ESTA NOCHE CONTESTO EN MI BLOG TU ARTICULO INSOLENTE.


YO NO SOY PERIODISTA,Y PUEDO DARME EL LUJO DEL LENGUAJE VULGAR COMO TU DICES,PERO AL MENOS SOY SINCERO.TU ERES PERIODISTA,RECIBES DINERO DEL GOBIERNO SUECO PARA APOYAR A OPOSITORES DE CUBA Y REDACTAR MISCELANEAS DE CUBA, NO PARA ALIMENTAR SABANDIJAS INFILTRADAS DEL G-2 COMO LAMASIEL GUTIERREZ ROMERO.ESE ARTICULO QUE HARE VA DIRIGIDO A TI, AL DIRECTOR DE RADIO MARTI,DE CUBA EUROPA PRESS Y DEMAS REVISTAS DONDE LA CHUSMA INDECENTE DE LAMASIEL GUTIERREZ ROMERO AFIRMA SER CORRESPONSAL.TE CONTRADICES EN ESOS MAILS QUE ESCRIBES Y AL FINAL DAS LA IMPRESION QUE CEDES BAJO PRESION O CHANTAJE DE ESTA MUJER.HOY PUBLICO AMBOS EMAIL,ESTA VEZ BAJO MI RESPONSABILIDAD,PARA MOSTRAR QUE YA NO PUEDES DAR MARCHA ATRAS.Y MIENTRAS SIGAS PROTEGIENDO A ESA MISERABLE,MIENTRAS SIGAS MANCHANDO CON LA PRESENCIA DE ESA PROSTITUTA ESA REVISTA SEGUIRAS RECIBIENDO ATAQUES MIOS. HAY OPOSITORES EN CUBA QUE NO TIENEN NADA,HAY MUJERES MIL VECES MAS VALIOSAS QUE ESA CRAPULA Y NADIE SE ATREVE A ASISTIRLAS O PUBLICARLES SUS ARTICULOS,TU QUE DICES SER PERIODISTA AL SERVICIO DE LA CAUSA DE CUBA,SIN EMBARGO TE DEDICAS A ALIMENTAR SABANDIJAS CON EL DINERO QUE RECIBES PARA LA CAUSA DE CUBA.

Jorge Luis Llanes Naranjo


PD:Sabias palabras del "Panchatantra":El hombre es primero hijo de su madre y despues de su palabra.



Y USTED SEÑOR MIO CUANDO TOMO SU CARGO DE DIRECTOR DE MISCELANEAS DE CUBA DIO SU PALABRA DE DEDICARSE A LA CAUSA DE CUBA SI NO HAY ERROR DE INTERPRETACION

lunes, 28 de mayo de 2012

CARTA DE LA PRESA POLITICA SONIA GARRO ALFONSO DESDE LA PRISION DEL GUATAO.ENVIADO POR ENGIE ALVAREZ




(DESDE LA ALDEA) Ciudad de la Habana 27-5-01 CARTA DE LA PRESA POLITICA SONIA GARRO ALFONSO DESDE LA PRISION DEL GUATAO. CORTESIA DEL SEGUNDO BURO DE ATENCION A PRESOS POLITICOS Y FAMILIARES (CAPPF).




A la prisión provincial de Mujeres El Guatao donde me encuentro prisionera, le han puesto un maquillaje, para intentar disfrazar la realidad. Han regalado a las presas, tenis para calzar y no han mejorado la alimentación según los comentarios que escucho aquí dentro, de sus propios labios. Lo cierto es que no lograron esconder los tratos inhumanos y degradantes a los que somos sometidas las presas, en días pasados un doctor me examinó la pierna derecha con tanta ética y me recetó un tratamiento con venaton, al buscarlo en la enfermería encontré que otra reclusa con dolor de migraña esperaba ser atendida. La enfermera que es guardia colgó una jeringuilla con 2cc de cloruro de sodio y sin más se lo inoculo a la reclusa vía indovenosa, ante lo cual decide no tomar ningún medicamento, porque cínicamente después de ver toda esa maniobra, me dijo que le habían puesto también 1cc de abofortan o espalmoforte como también es conocido lo cierto es que estuve presente desde el principio, lo vi todo y eso no ocurrió la prueba es que la reclusa continuó con su malestar y en la noche se le incrementó el dolor por otra parte, somos víctimas de los malos tratos, tanto físicos como morales por parte de los guardias a quienes el sistema penitenciario se empeña en calificar de maestros. Tal vez sea porque son verdaderos maestros del terror, ya que en muchas ocasiones han golpeado con saña a las reclusas previamente esposadas, como en el caso de la jefa de pelotón Yanelis. Las homosexuales son humilladas públicamente ya que les vocean su condición (Dicho de la forma más vulgar) acompañado de adjetivos como deprimentes, cochinas, etc. incluso por oficiales de reeducación Sonia Garro Alfonso quiere informarle al mundo entero que en las cárceles cubanas si hay violaciones de derechos humanos.

Hebreos 13-3 Acuérdate de los presos como si tú también lo tuvieras.

Declaración universal de derechos humanos. Articulo 5 Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

OPERACION "DISIDENTE".ARRESTADO CUBANO EN MÁLAGA CON MAS DE 200 PLANTAS DE MARIGUANA!!!




MÁLAGA, 28 May. (EUROPA PRESS)



 - Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han desmantelado una plantación de marihuana en un chalé de Alhaurín de la Torre (Málaga) durante una operación en la que un hombre de 45 años y de nacionalidad cubana ha sido detenido como presunto autor de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Las pesquisas de esta operación, denominada 'Disidente', han permitido la intervención de más de ocho kilogramos de cogollos de marihuana, en 11 tabletas de hachís con un peso aproximado de 2.500 gramos y de 191 plantas de cannabis sativa, además de una balanza de precisión y un machete, según han informado en un comunicado desde el Cuerpo Nacional de Policía. Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes del Grupo I de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco)-Costa del Sol, se iniciaron a partir de una información sobre la posible existencia de una plantación de marihuana para su posterior venta en esta localidad. Fruto de las primeras indagaciones, los agentes localizaron en una urbanización de Alhaurín de la Torre una vivienda unifamiliar en la que se podría estar llevando a cabo el cultivo de marihuana para su venta, por lo que identificaron a su morador. Finalmente, establecieron un dispositivo en torno a la finca, que permitió, además de la incautación de 191 plantas de cannabis sativa y de más de ocho kilos de cogollos de marihuana, la detención de este hombre, que había instalado en el interior de la vivienda un invernadero perfectamente organizado y acondicionado para el cultivo de esta planta, para lo que utilizaba fluido eléctrico proveniente de la vía pública


EUROPA PRESS

Tumban pared a vivienda opositora. Vea esto.Enviado por Luis Enrique Ferrer Garcia

Veröffentlicht am 28.05.2012 von UNPACU Esta es la casa de Jorge Cervantes y su esposa Kenia Leguen de la UNPACU. Para más información sobre la Unión Patriótica de Cuba, llamar en el exterior a su representante: Luis Enrique Ferrer +1 786 304 6303 (EUA)

SOBRE " LOS INDIGNADOS DE MADRID".UN VIDEO RESPUESTA DE RAFAEL DOMINGUEZ

BERTA SOLER, TRAS LAS SOMBRAS DEL CARDENAL ORTEGA Y EL FAQUIR DE LA CHIRUSA







Froilan Rodriguez

Creo que la vida se trata de oportunidades, solo los mas osados e inteligentes,solo los visionarios las aprovechan y al hacerlo de inmediato llegan los resultados. La visita de Benedicto XVI a Cuba fue una de esas perdidas deoportunidades(no por la visita misma en si como por la concentracion de medios noticiosos que la cita atrajo) Berta Soler se ha tenido que vestir repentinamente con una talla muy por encima a la de ella, lo que le hace dar desorientadamente,bandazos por doquier. Berta es una gladiadora,no podemos desestimar su invaluable coraje, pero la inteligencia,la sentatez y el liderazgo, no parece que hayan sido creados para ella. Heredo de Laura la responsabilidad de continuar la encomiable obra de las Damas de Blanco, consiguiendo mantener muy escasamente las marchas dominicales y los ¨Te¨literarios¨, mas lejos de ahi, le resulta imposible llegar. Es que simplemente,no puede. Recordemos con cuanta prisa se precipito a condenar la ocupacion por ¨Los Trece¨ en aquel Templo Habanero, manifestando que las iglesias no son para hacer politica! Como si fuese que la iglesia catolica, particularmente la iglesia catolica cubana no se hubiese convertido ( Contradiciendo sus mas genuinos preceptos) en abierta y confesamente enemiga de la sociedad civil y del pueblo en general, volteando su mirada ante el atropello, ante la barbarie y la esclavitud a que esta siendo sometido nuestro pueblo,y al tiempo mismo en que inmisericordemente comulga con el satrapa y su regimen. Hoy nuevamante la Señora Soler se aventura con este descabellado y nada respetuoso pedido. Pienso que el ser humano se hace respetar con sus actos. Pienso que el ser humano impone autoridad cuando hay aciertos mas que equivocos. Cuando exige y no mendiga. Cuando se enfrenta al mal y no ruega para dialogar con el. Con gran dolor en mi pecho hoy sufro que nuestras gladiadoras y heroicas Damas de Blanco, hayan emprendido aceleradamente su caida en el despeñadero del desacierto,consecuente con la falta de sentido comun y la improvisacion de quienes les dirigen!!! Es inadmisible que hoy se suplique, cuando exigir es la unica e inapelable salida!!

domingo, 27 de mayo de 2012

Premiado a abogado cubanoamericano por su defensa de Posada Carriles



Por Redacción CaféFuerte



La Asociación de Abogados Penalistas de la Florida (FACDL) premió al cubanoamericano Arturo Hernández como Defensor del Año por su desempeño profesional y victoria legal en el caso del exiliado anticastrista Luis Posada Carriles. La poderosa organización de abogados criminalistas reconoció la labor de Hernández, quien asumió una prolongada y compleja defensa de Posada desde el 2006. Su cliente estaba acusado por el gobierno de Estados Unidos por fraude migratorio y perjurio en un caso que atrajo la atención internacional. En abril del 2011, un tribunal federal de Texas absolvió a Posada de 11 cargos, tres de ellos por perjurio relacionado con los atentados en hoteles cubanos entre 1997 y 1998. "Es un reconocimiento muy importante, porque lo otorgan mis colegas del gremio", declaró Hernández a CaféFuerte. "Creo que batallamos contra todas las adversidades para enfrentar las acusaciones del gobierno y salir airosos, demostrando que este es un país con un sólido sistema de leyes". Un proceso millonario El Departamento de Justicia gastó entre $25 y $40 millones de dólares en el procesamiento de Posada desde el 2006. La FACDL también distinguió a la abogada criminalista Ronda Anderson, integrante del equipo legal que defendió a Posada, y al veterano juez Alan Gold, titular del tribunal federal de Miami. Los premios fueron otorgados durante una cena de gala, celebrada el pasado sábado en Miami. La organización, con sede en Tallahassee, está afiliada a la Asociación Nacional de Abogados Penalistas de Estados Unidos. Hernández dijo que una de sus mayores satisfacciones fue recibir la distinción en presencia de sus colegas, de su familia y especialmente de su hijo Ramón A. Hernández, de 28 años, quien acaba de graduarse de la Escuela de Leyes de la American University en Washington y ha sido aceptado en el programa de Derecho Internacional de La Sorbona, en París. Con 30 años de labor profesional, Hernández considera que el caso de Posada figura no sólo entre los más significativos de su carrera, sino que además hizo historia en el sistema judicial de Estados Unidos. Los pormenores legales del caso saldrán a la luz en un próximo libro testimonial que Posada elabora en coordinación con Hernández. Se espera que la edición en inglés del volumen esté lista para el 2013. Casos de alto perfil Nacido en La Habana en 1955, Hernández emigró con sus padres a Estados Unidos cuando tenía seis años. Cursó sus estudios primarios y secundarios en los colegios católicos de Santa Rosa de Lima y Cristóbal Colón en Miami. En 1977 se graduó de Literatura Inglesa y Filosofía por la de la Universidad de la Florida (UF) y un año después de Derecho en la Universidad Nova, en Fort Lauderdale. Desde entonces ejerce como defensor público y luego integrado a la práctica privada. Actualmente tiene su bufete en Coconut Grove. En los últimos años Hernández ha tenido a su cargo la defensa en casos de alto perfil en el sur de la Florida y la nación. En 1993 intervino como defensor en el polémico caso Habibe, uno de los mayores procesos de narcotráfico y lavado de dinero en la historia judicial de Estados Unidos, y en 1995 asumió la representación de Humberto Hernández, un ex comisionado de Miami acusado de fraude bancario. Desde el 2005 ha estado involucrado en la representación de exiliados anticastristas, acusados por tenencia ilegal de armas y conspiración en actividades dirigidas contra el gobierno cubano. Entre sus clientes figuraron el urbanizador Santiago Alvarez y el empresario Robert Ferro, propietario del mayor arsenal privado de armas en la historia de EEUU. Con más de 100 juicios en su trayectoria, Hernández es miembro titular del Colegio de Abogados de la Florida desde 1981 y ha recibido las más altas calificaciones como penalista.

PROYECTO "PALADAR" OTRO INTERCAMBIO CON LA DICTADURA CUBANA!!!

DESDE CUBA: La banda filocastrista. Por José Alberto Àlvarez Bravo




NOTA: Amigos, no estamos denunciando a nadie, término que suele provocar rechazo por el abuso que se hace de él; solo estamos diciendo lo que está sucediendo para no incurrir en complicidad por silencio. Cada quien reaccione según su parecer, y haga con esta nota lo que quiera. Nosotros creemos haber cumplido con un deber. Un abrazo a quienes nos quieran bien, y tambien a quienes no.
 José Alberto Àlvarez Bravo.



La banda filocastrista. Por José Alberto Àlvarez Bravo.



Se le puede ver desde horas muy tempranas, de lunes a viernes, agrupada en torno a un sujeto de aspecto desaliflado, en el murito de la Funeraria Rivero, en Calzada y K, en El Vedado. El sujeto en cuestion, nombrado Guillermo Enrique Arbella Salazar, provisto de una dicción pausada, con un marcado acento "del interior", se emplea a tiempo completo en predicar un corrosivo y denigratorio discurso contra la honra e imagen de los elementos mas activos de la resistencia anticastrista, tanto en Cuba como en el exilio. Lidera un nutrido grupo al que llamamos "la banda filocastrista", dedicada a acceder todos los días a los Centros de Recursos Informativos de la SINA, donde algunos de ellos, a discreción, quebrantan las normas de estos centros abriendo videos e imprimiendo mas hojas de las permitidas. Uno de estos individuos, en el paroxismo de la desfachatez, publico una convocatoria "a los jovenes universitarios" a asistir en masa a estos centros para entorpecer la entrada a los "contrarrevolucionarios" que difundimos "una imagen distorsionada de la realidad cubana". Los abajo relacionados expresamos nuestra certeza de que el Sr. ArbelIa Salazar realiza una labor provechosa a los intereses de la dictadura castrista, circunstancia que debe ser expuesta para minimizar el dano que estos topos infligen a la causa de la libertad de Cuba: Yoan David Gonzalez Milanes Diana Elisa Betancourt Garcia Maury Emilio Dupuy Arredondo Dayan Mayol Betancourt Juan Luis Perez Garcia Verlay Bejerano Estrada Armando Matos Perez Petronila Benitez Hernandez Estos nombres fueron recibidos via sms, procendentes de Santa Cruz del Sur, Camaguey, lugar de origen de ArbelIa Salazar.

José Alberto Àlvarez Bravo


Tomado de Cuba Democracia y Vida

Urgente sobre Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz.

Urgente sobre Sonia Garro Alfonso y Ramón A. Muñoz.





by Zoé Valdés ¡Libertad y Vida!


Acabo de recibir un correo desde Cuba donde me dicen que para defender a la opositora Sonia Garro Alfonso, detenida desde el pasado18 de marzo, Laritza Diversent contrató a la Dra. Amelia Rodríguez, quien ha sido abogada defensora de Martha Beatriz Roque y Vladimiro Roca, y una de las pocas letradas en la isla dispuestas a asumir la defensa de un disidente. Cuando en 1999 fueron arrestados los cuatro redactores de La Patria es de Todos fue ella quien los defendió. Amelia Rodríguez es una mujer muy valiente, respetada por otros abogados, jueces y fiscales. Y como no se apenca ni le tiene miedo a los agentes de la Seguridad del Estado, éstos también la respetan. Según Laritza Diversent ha podido saber, a Sonia le van a pedir 10 años o más, por 'terrorismo'. Me imagino que se van a ensañar más con Ramón Alejandro Muñoz, su esposo, pues se ha 'plantado' y se niega a ponerse el uniforme de presidiario. Lo tienen en una celda de castigo en el Combinado del Este, incomunicado, sin permitirle visitas ni llamadas. La mejor abogada en un caso así es la Dra. Amelia Rodríguez. Pero ella es una mujer de más de 70 años, y es necesario pagarle los viajes a la prisión Manto Negro, en las afueras de La Habana. Con urgencia, Laritza necesita un mínimo de 100 cuc para éstas y otras gestiones de la abogada. A continuación, la dirección y teléfonos de Laritza. LARITZA DIVERSENT CAMBARA Calle Ángeles No. 169-B entre Calzada de Managua y Lindero Reparto El Calvario, Arroyo Naranjo 13900 La Habana Celular: (0053) 5-241 5948 (desde Cuba, marcar 05-241 5948 ). Por este telf. de un familiar se le puede localizar: (00537) 647-2215 . TODO LO QUE LARITZA RECIBA ES PARA COSTEAR LOS VIAJES Y OTROS TRÁMITES DE LA ABOGADA QUE VA A DEFENDER A SONIA GARRO. Si desean ayudar también a Sonia y su esposo, a través de su hermana, quien se ha quedado al frente de la casa (la hija de Sonia, de 14 años, estaba viviendo con unos familiares, en condiciones difíciles), pueden hacerlo. A continuación, los datos: Yamilé Garro Alfonso Ave. 47 No. 11638 entre 116 y 118 Reparto Los Quemados, Marianao, La Habana. Pongo los dos celulares que tengo, no sé si los dos funcionan: (0053) 5-386 9933 y (0053) 5-354 1921 (desde Cuba, marcar 05). Este mensaje lo pueden reenviar a aquellas personas que tengan posibilidades de ayudar, pero si desean hacer un llamamiento público.


Zoé Valdés

PAGARLE A LOS COMUNISTAS DE CUBA CON LA MISMA MONEDA QUE DEVALUARON.DESOBEDIENCIA CIVIL ES EL CAMINO








“CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA”, ENVIADO POR JULIO BELTRAN IGLESIAS



Julio Beltrán Iglesias Agencia Libre Asociadas (ALAS)



“CAMPAÑA CON LA MISMA MONEDA”,

La Habana-Cuba. 25 de mayo de 2012.


Continúan féminas y activistas de Derechos Humanos realizando plantones a todo lo largo y ancho de la isla, en apoyo a la “CAMPANA CON LA MISMA MONEDA”, este pasado 11 de Mayo en horas de la tarde, en la Isla de la Juventud tuvo lugar uno de ellos. Dejo saber Maríanela Leyva Serrano, Directora de la FLAMUR esta provincia. Como parte de la tercera fase de la “CAMPANA CON LA MISMA MONEDA” la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) en su Capitulo Cuba, y apoyada por activistas de Derechos Humanos, viene realizando actos de desobediencia civil desde Oriente hasta Occidente, en establecimientos de red comercial donde su pago es obligatorio hacerlo en divisa, moneda libremente convertible (CUC), pero el mismo es efectuado por los protagonistas, en la moneda nacional (pesos cubanos) los cuales el gobierno cubano utiliza para pagar los salarios del al trabajador cubano. Este señor escuchó atentamente a estas valerosas mujeres, la explicación que las misma le ofrecían al negar pagar los alimentos consumidos en CUC como está establecido y a cambio ofrecer el pago en moneda nacional a razón de 25 pesos por cada CUC consumido…. Yo las entiendo pero esto no es mío….bueno denme acá este dinero y váyanse, no vuelvan más, concluyo diciendo Leyva Serrano. Entre polémicas y disyuntivas la organización civilista, apoyada por otros sectores de la oposición interna, ha desarrollado con éxito la tercera fase de la campaña, que consiste en pagar en moneda nacional en aquellos establecimientos, que ofrecen sus servicios en pesos convertibles (C.U.C), a la conversión vigente.

ESCAPADOS DE LA CAJA DE PANDORA:LAMASIEL Y CARLOS SERPA MACEIRA.

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS:LAMASIEL GUTIERREZ ROMERO NO ES CORRESPONSAL DE MISCELANEAS DE CUBA

PRESENTANDO MAS PRUEBAS CONTRA ESTA IMPOSTORA QUE SE ANUNCIA COMO CORRESPONSAL DE MISCELANEAS DE CUBA,RADIO MARTI,CUBA EUROPA PRESS Y VARIOS MEDIOS MAS.
HAGO AQUI PUBLICA LA CARTA DE LA SEÑORA MIRIAM GARCIA A OSVALDO ALFONSO DIERECTOR DE MISCELANEAS.


ADVERTENCIA A LAS CABRONCITAS CON COMPLEJO DE DETECTIVES QUE SIGUEN MIS PASOS EN FACEBOCK,EN LA RED Y QUE ME ACUSAN DE PRESENTAR EMAILS PRIVADOS(SIN PRUEBAS) ESTE INTERCAMBIO FUE AUTORIZADO POR LA SEñORA MIRIAM GARCIA(PUEDEN ESPERAR TRES MESES Y PREGUNTARLE COMO SE HA PUESTO DE MODA AHORA):
Miriam Garcia



From: Miriam De La Cruz To: osvaldo Sent: Saturday, May 19, 2012 6:45 PM Subject: CONTESTAME OSVALDO O MILEIDY ESTIMADOS AMIGOS, LES ESCRIBO PORQUE TENGO UNA GRAN PREOCUPACION, LAMASIEL GUTIERREZ QUE VIVE EN PRAGA ES UNA FARSANTE Y SOLO ESTA CREANDO DIVIONES Y CONFLICTOS EL FACEBOOK TIENE COMO 15 CLONES, PARA DESESTABILIZAR, TODOS ESTAN DESCUBIERTOS, DIFAMA DE BUENOS OPOSITORES Y LUCHADORES DEL EXILIO Y ELLA SE FIRMA COMO CORRESPONSAL DE MISCELANEAS DE CUBA,COLABORADORA ETC, OSVALDO UNA VEZ YO DEFENDI SU HIJO CUANDO PUBLIQUE LA DENUNCIA, CURUZADA DE SOLIDARIDAD POR ROLANDITO, HOY DUDO QUE ESTE INFORME QUE SALIO DEL HIJO SEA VERDAD, ES MUY PELIGROSA CREANME POR DIOS, ESTE ES EL CRITERIO MIO Y DE HERIBERTO, SE LE ESTA HACIENDO UN SEGUIMIENTO PARA DESCUBRIRLA EN PRAGA, POR FAVOR YO AMO MUCHO EL TRABAJO DE MISCELANEAS Y NO QUISIERA QUE ESTA MUJER TAN BAJA, TAN SUCIA, PORQUE USTEDES NO LA HAN ESCUCHADO HABLAR DE LOS DEMAS ES ALGO HORRIBLE QUE ASUSTA, MISCELANEAS TIENE MUCHO PRESTIGIO PARA TENER ESA CRAPULA AHI, YA LES AVISE HAGA SENOR SU VOLUNTAD. UN ABRAZO A TODOS

 MIRIAM GARCIA


LA RESPUESTA DEL SEÑOR OSVALDO:



De: Osvaldo Alfonso Para: Miriam De La Cruz ; osvaldo CC: xxxxxxxxx Enviado: Domingo, 20 de mayo, 2012 2:17 A.M. Asunto: Re: CONTESTAME OSVALDO O MILEIDY Hola Miriam, disculpa que no te habíamos respondido antes, la verdad que estamos con muchos trabajos y leemos los correos para responderlos después y puede que se nos queden alguno. Mira, Lamasiel Gutiérrez no es corresponsal de Misceláneas de Cuba desde que salió de la isla, puedes buscar en nuestra página y verás que desde entonces no hay trabajos de ella en nuestra página, de todos modos, yo le escribiré un correo para decirle que no continue presentándose de esa forma. Muchas gracias por alertarnos sobre esto, nosotros nunca somos parte ni nos hacemos ecos de ningún tipo de conflicto que implique ataques a opositores y activistas en Cuba, sea quien sea y por los motivos que sea.

Un Abrazo, Osvaldo.




ESPERAMOS DECLARACIONES SEMEJANTES DE OTRAS REVISTAS Y ORGANIZACIONES DEL EXILIO DONDE ESTA PROSTITUTA INDECENTE DICE PERTECER.ESTA MUJER,LO MAS BAJO QUE SE HA VISTO POR EL INTERNET,FUE INFILTRADA EN LOS GRUPOS DE DEPATRIDOS POR EL CHIVATO CARLOS SERPA MACEIRA.

AQUI LA TIENEN CON SU NUEVO AMOR,JUAN ANTONIO TORANZO BERMUDEZ, BORRACHIN LLEGADO CON EL GRUPO DE EXPRESOS DE MADRID EN ESTOS MOMENTOS ACUSADO A LA JUSTICIA POR MALTRATAR A SU PROPIA HIJA DE 16 AÑOS.

jueves, 24 de mayo de 2012

UNPACU,el camino de la libertad. (Vea este vídeo.)

Para mayor información llamar a: +786 304 63 03 a Luis Enrique Ferrer, representante de UNPACU en el exterior (EUA) + 52 99 79 87 a Jose Daniel Ferrer, coordinador general de UNPACU (Cuba)




domingo, 20 de mayo de 2012

LA MERETRIZ DE PRAGA Y EX-AMANTE DEL CHIVATO CARLOS SERPA MACEIRA YA NO ES CORRESPONSAL DE MISCELANEAS DE CUBA!!!


Lamasiel Gutierrez Romero cuando fue infiltrada en las filas de la oposicion por el chivato carlos Serpa Maceira.





ESTA ES LA LISTA DE LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES Y DE SU DIRECTOR:

Dirección Osvaldo Alfonso Valdés:
 Director Consejo de Redacción Mileydi Fougsted
t: Redactor del sitio web Julio César Soler Baró:
 Redactor, responsable de Redes Sociales Juan Collins:
Diseñador gráfico Aimee Cabrera:
 Corresponsal en Cuba Dania Virgen García:
 Corresponsal en Cuba Lucas Garve: Corresponsal en Cuba
Héctor Maseda: Corresponsal en Cuba
Aíni Martín Valero:
 Corresponsal en Cuba Hugo Araña:
 Corresponsal en Cuba José Manuel Caraballo Bravo:
 Corresponsal de Misceláneas de Cuba Katia Sonia Martín Véliz:
 Corresponsal de Misceláneas de Cuba Sayli Navarro












Esperemos que Radio Marti, Cuba-Europa Press y toda institucion seria donde esta prostituta vulgar,chusma dice ser corresponsal tambien sea separada de sus filas, lo mismo el grupo de Oswaldo Paya donde ella dice ser su representante en Europa.No hay espacio por todo el internet donde esta chusma no ensucie,calumnie a otras personas, peor aun es su lenguaje de chancletera y sus faltas de ortografia aunque dice tener el titulo de "periodista".

Jorge Luis Llanes Naranjo

Zoé Valdés tambien responde el video de Katungo-Stado de Sats




DE LA PARANOIA COMO VERDADERO ACTO DE LIBERACIÓN Y CREACIÓN.



Como me imagino que ya sabrán, aunque no he escrito aquí directamente hasta hoy, me parece un error haber enviado una exposición de caricaturistas del exilio a Estado de Sats, pero como siempre apunto: Cada cual es libre de hacer lo que quiera. ¿Se acuerdan cuando dije en este blog que la boda gay de Wendy Iriepa e Ignacio Estrada iba a ser reivindicada por Mariela Castro como un logro de la CENESEX? Me imagino que al igual que yo leyeron el periódico El Nuevo Herald donde recientemente la Hijaza Castro afirmó que en Cuba ya había habido un matrimonio gay. En esa boda metieron hasta a las Damas de Blanco, ¿recuerdan? Hubo fotos con la Plaza y el Che de la Plaza detrás y ellos paseándose en un descapotable por toda La Habana. Lo que no ha sucedido ni en París. Bien, ¿quién organizó esa boda? ¿Quién fue la madrina? La misma que ayer se pasó el día tuiteando sobre la exposición de los caricaturistas del exilio en un evento alternativo. Lo mismo sucederá con esta exposición. Ya a los Castro no les importa el contenido, sino utilizar el contenido a su favor. Ya no podrán decir que el intercambio cultural es de un sólo lado, porque, observen: un grupo de caricaturistas y caricaturistas polémicos, críticos, del exilio, ha expuesto en Cuba, y no ha pasado nada. No cerraron la exposición ni detuvieron a sus organizadores, aun cuando la exposición estuvo anunciada ampliamente por la persona más famosa de Cuba, hacia el exterior, después de los Castro. Esa es la manera de actuar de Raúl Castro, a eso me refiero cuando hablo del raulismo light. Autorizar hasta cierto punto algo que ellos puedan manipular a su favor. Fíjense cómo las Damas de Blanco ya tienen que cuadrar con el G2 el permiso de marcha hacia Santa Rita; para los ojos del mundo, si el G2 da permiso, esas marchas no están prohibidas. Lo había apuntado ya El Abicú Liberal, por cierto. Yo lo siento, saben que aprecio y respeto el trabajo de estos caicaturistas, pero no puedo apoyar ni estar de acuerdo con eso. Ya se lo había dicho a Katungo por email. Creo que habría que preguntarse por qué razón Estado de Sats tiene derecho a exponer a estos caricaturistas, y por qué los caricaturistas cubanos de la isla no tienen el mismo derecho, en cualquier otro espacio que no sea Estado de Sats, a exponer en un espacio alternativo incluso a Estado de Sats. Habría que preguntarse por qué Estado de Sats ha entrevistado solamente a algunos y no entrevista a otros, por ejemplo a Cary Roque, a Ileana Ros-Lehtinen, a Tito Oltmans, a Luis Posada Carriles, a Aldo Rosado Tuero, a mí misma, ¿por qué? Llevo años, muchos más años que ellos haciendo cosas en contra del castrismo desde el exilio, pocos lo ignoran. Desde luego, el hecho de que me lo pidan no quiere decir que yo lo fuera a aceptar, pero no han tenido ningún tipo de interés en acercarse a mí, ni a otros como yo, ni a Armando de Armas -que yo sepa-, ni a Armando Valladares, ni a Mari Paz Martinez Nieto, por ejemplo. Tampoco han invitado –antes de que cayeran presos por hacer incluso, si nos ponemos a comparar, lo mismo que hacen ellos, a menor escala y en un plano menos conocido- a Sonia Garro Alfonso, ni a su marido, plantado actualmente en una celda de castigo, Ramón Alejandro Muñoz, a los que ni siquiera se han dignado a mencionar. Mucho menos a Sara Martha Fonseca Quevedo, y además, le hacen asquitos a los disidentes llamados “viejos”, como a Martha Beatriz Roque, a Oscar Elías Biscet, y no sé si habrán entrevistado a Antúnez, como si entre ellos mismos no hubiera gente vieja, pero claro, con diferentes modos de pensar. Como conozco a varios personajes de los que están detrás de esa marioneta, y sé lo que se traen entre manos, y puedo intuir que aspiran al poder en un gobierno de transición entre los Castro-viejos y los Castro-jóvenes (piensan que Cuba necesita sólo de un capitalismo a la castrista, con el emblema de la nueva generación castrista, con los hijos de los Castro, una marca cotizada en el mundo), de ahí semejante interés de parte de la bloguera en poner a Mariela en la palestra pública cuando le hizo varias preguntas públicas, cosa de la que yo alerté a YS como recordarán, pública y privadamente. Lo hice públicamente cuando vi que no respondía a mis emailes, pensando yo ingenuamente que le habían puesto barreras a mis emailes y que no los recibía, y después cuando le hizo las siete preguntas a Obama y las mismas a Raúl Castro, tratándolo de presidente y llamando bloqueo al embargo… Pero no voy a extenderme, porque sé que son ustedes lectores inteligentes y podrán darse cuenta de que si en un principio apoyé a YS era porque no sabía lo que había detrás, pero ahora sí sé que detrás hay una inmensa maquinaria, como la hay detrás de Estado de Sats. Es probable que ellos no se hayan enterado, o por el contrario puede que lo sepan, y también están en todo su derecho de elegir la opción que más les convenga. Si esa maquinaria se vira totalmente en contra del régimen, si apoyara al embargo como se hizo con Sudáfrica y con Birmania, entonces yo diría estoy de acuerdo… Mientras no sea así, mientras sean moderados con el castrismo, o con el raulismo, no tengo por qué apoyar proyectos que no están para nada tumbando al castrismo, sino dándole más vida utilizando fintas y esquinazos para que se crea que en Cuba no todo está prohibido, y que hay cambios, no todos, pero algunos cambios como espejismos en el desierto. Como es el caso de esta exposición de caricaturistas del exilio en un evento paralelo a la Bienal de La Habana. Para que sepan que allí no hay nada paralelo. Hace algunos años propuse que se pusieran películas del exilio en la fachada de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en Cuba y en las fachadas de varios edificios simbólicos habaneros durante el Festival de Cine. Esta idea me surgió a raíz de aquellos cintillos con mensajes que el antiguo gobierno del presidente Georges Bush tuvo a bien de pasar con un letrero lumínico a modo de información en su Oficina de Intereses. A las personas que se lo propuse me dijeron que eso era imposible, porque nadie se arriesgaría a semejante peligro, ni siquiera los extranjeros que podían, entre comillas, atreverse a tal cosa. Así que la razón por la que no he puesto ningún video en mi blog sobre ese evento que se dice “paralelo” es por todo eso que les explico anteriormente. Lo explico porque varias personas me han escrito para preguntarme al respecto. Pude haber callado, pero por respeto a lo que hacen, y admiración a su trabajo, como siempre los he respetado y les he dado publicidad en mi blog antes que muchos lo hicieran, en el caso de Katungo, al que descubrí en you tube, en el caso de Pong, de Lauzán, de Garrincha, los descubrí en otros blogs cubanos. Por respeto a los lectores y a la obra de ellos es que hago público este post. Me gustaría estar equivocada, pero tengo demasiados elementos a mi favor para no estarlo. En cuanto a Granma. Yo publiqué tres crónicas habaneras en Granma cuando estaba haciendo el servicio social de la Universidad de La Habana, de Filología, en el Museo de la Ciudad, ahí fue donde trabajé con Eusebio Leal, donde lo conocí, y esas crónicas se publicaron en Granma porque él me las pidió. Cuando hablé de las campanas dormidas de hierro que se encuentran alrededor del Museo de la Ciudad, llamé a la mayor La Dama de Hierro, que es como le llaman los habaneros, Martha Rojas en persona, la periodista del Moncada, me dijo que tenía que quitar ese nombre porque recordaba demasiado a Margaret Tatcher; por más que le expliqué que los habaneros tenían por costumbre llamar de ese modo a esa campana, mucho antes de que la Tatcher existiera, la directora no quiso entenderlo. Fue la última vez que escribí en Granma, yo tenía 18 años. Y si Granma, mañana, me pide un artículo –dudo que lo haga-, le digo categóricamente que no, por una razón muy sencilla, ya no tengo 18 años, he madurado políticamente, y no ignoro que Granma es como el equivalente de un periódico nazi que existía aquí en Francia y al que adhirieron muchos intelectuales en la época. Porque sé que si Granma me pide un artículo sería para dar a entender que el régimen ha cambiado, y el régimen sólo cambiará cuando Granma sea un periódico más entre otros muchos, fíjense que ni siquiera pido que desaparezca, pero no me interesa para nada aparecer en sus páginas. Por otro lado, creo que cada cual es libre de hacer lo que quiera, como lo soy yo también de opinar. Nadie está libre de manchas porque eso tiene el castrismo, como escribí en mi novela Te di la vida entera: siempre hay alguien dispuesto a proponerte algo, y a hacerte la foto, para que segundos más tarde el tibor de mierda te caiga encima. Es el mismo principio del castrismo. No creo, por otra parte, que a los castristas haya que predicarles nada o convencerlos de nada, ellos están convencidos de lo que hacen, por eso son castristas. No se le puede pedir peras al olmo. A no ser que se sea tan comemierda y tan engreído que se espere que lo que uno hace será tan sumamente imprescindible que pueda lograr que del olmo nazcan peras. O lo que es lo mismo: tumbar al castrismo con un evento paralelo a todas luces autorizado. En cuanto a la paranoia. No tengo por costumbre serlo, hasta que no tengo pruebas. Pero ya cuando tengo pruebas, incluso sospechas, entonces sí se me salen las antenitas que mis treinta y cinco años bajo el castrismo hicieron florecer en mí. Dentro y fuera de Cuba, porque el castrismo posee brazos muy largos. Los que llevamos años enfrentándolo en conferencias, tribunas, periódicos, y demás, sabemos que hemos podido haber sido estrangulados por ellos. Los sistemas totalitarios están en el origen de esa paranoia, no la inventó nadie del aire. Los que se salvan en su gran mayoría, son afortunadamente los que suelen hacer de su paranoia un verdadero acto de liberación y creación. El que todavía a estas alturas crea -después de haber visto cómo murieron Orlando Zapata Tamayo, Laura Pollán, Juan Wilfredo Soto, y Wilman Villar Mendoza, y otros antes que ellos- que la DSE va a prestarse para tumbar el palo que los sostiene a ellos, que les ofrece existencia y persistencia, es porque no ha entendido nada.

Zoé Valdés.

LAS "LOCAS" ALBOROTADAS Y LA HABANA LLENA DE PLUMAS GRACIAS A MARIELA CASTRO

Zoé Valdés, dedica la medalla de París a Sonia Garro.Enviado por Liu Santiesteban

Palabras de Zoé Valdés:

Nací el 2 de mayo de 1959 en La Habana, una de las ciudades más bellas del mundo, y mi segundo nacimiento fue en París, la ciudad más bella del mundo, en 1995, el año en que decidí exilarme definitivamente. 1959 y 1995, los dos números finales invertidos ya es un misterio. Amo los números y por supuesto los misterios. Crecí en los misterios de La Habana Vieja leyendo Los Misterios de París de Eugène Sue, entre otros escritores franceses, y después en París, escribí Los Misterios de La Habana con la memoria del corazón. Me siento muy emocionada por esta distinción de la Grande Médaille de Vermeil de la Ville de Paris porque amo y respeto profundamente esta ciudad. En París aprendí y comprendí el verdadero sentido de la libertad, a través la historia tan bella y triste a veces de esta ciudad tan querida. En París pude publicar mis libros escritos en Cuba, y terminar algunas novelas comenzadas en La Habana, y continuar mi obra. Aquí aprendí a pensar en libertad, a no tener miedo. Miedo, por ejemplo, de un acto tan sencillo, como el de entrar en una librería sin voltearme, para verificar que nadie me espía. En París pude, por fin, vivir casi normalmente, como un ciudadano que tiene derechos y deberes. No fue nada fácil al inicio, pero el exilio no es un regalo, es sobre todo una dura prueba. Agradezco al Alcalde de París, señor Betrand Delanoë y a su equipo por todo lo que hacen por la libertad, por la cultura, y por nuestra ciudad. Usted sabe que yo lo quiero, que los quiero mucho. Y en el futuro, habría que pensar en contar con un equipo como el vuestro, y con personalidades políticas como usted, para reconstruir La Habana en su arquitectura, su espíritu y su dignidad. Quisiera agradecer a todos los editores y traductores, a Anne-Marie Vallat, mi agente literario, que me han publicado y traducido en Francia, a todos mis amigos cubanos y franceses, y también a esos que han venido de otras partes, exiliados como yo o exiliados voluntarios, que me han apoyado con mucho amor y confianza. Agradezco a todas las organizaciones de los Derechos Humanos que han apoyado la causa de la libertad de Cuba y otras causas que me son también muy queridas. Porque eso también lo aprendí en Francia, que el caso cubano no es el único caso en el mundo, que el dolor de un pueblo tan ignorado y tan aislado por el embargo de la dictadura -el más espantoso de todos los embargos-, no es único. Es la razón por la que decidí ayudar y apoyar otras causas y luchar con todas mis fuerzas contra los abusos y violaciones de los derechos humanos en todas partes del mundo, por la causa de los periodistas, los abusos en contra de las poblaciones, el irrespeto a la infancia. Ustedes saben que una de las particularidades del régimen de Castro II ha sido la de crear ilusiones. Al parecer, entre esas ilusiones, ha conseguido inventar una falsa disidencia y un falso exilio, para controlar y vigilar a los verdaderos disidentes y al verdadero exilio. Dedico esta medalla a la verdadera oposición, y al exilio intransigente que ha seguido el ejemplo de José Martí. A Laura Pollán y a la Damas de Blanco. A los escritores Guillermo Cabrera Infante, Lydia Cabrera y Reinaldo Arenas, quien escribió: “Era muy difícil ser homosexual y escritor contestatario en Cuba, pero era también molesto ser homosexual en Miami, y anticastrista en Nueva York”. Yo añadiría que es muy difícil ser una escritora anticastrista en Europa. Dedico finalmente esta medalla a una pareja de cubanos que se encuentra hoy en prisión: Sonia Garro Alfonso y Ramón Alejandro Muñoz, son negros, y ustedes saben cuánto se ha recrudecido el racismo en las últimas décadas en Cuba. Ha debido dejar a su hija, menor de edad, con una tía, en una situación precaria. Todavía no han sido juzgados, sin embargo ya han sido condenados. Se hallan encarcelados y amenazados de muerte en las peores prisiones de Cuba. Pienso en ellos porque ése hubiera podido ser el destino de mi familia si no hubiera tenido la posibilidad de exiliarme en Francia; le hubiera podido pasar a mi marido, el cineasta Ricardo Vega, disidente en Cuba, y a mí, y a nuestra hija. A ellos les dedico esta medalla. Sobre todo a mi hija, nacida en La Habana y que tuvo la suerte de crecer y educarse en París. A mi madre enterrada aquí, amó París y a los parisinos. Y ellos la amaron. ¡Y ellos nos han amado tanto! ¡Gracias!





RAFAEL DOMINGUEZ:MI RESPUESTA PERSONAL AL VIDEO DE KATUNGO

Debemos morir por la libertad verdadera, no por la libertad que sirve de pretexto para mantener a unos hombres en el goce excesivo y a otros en el dolor innecesario .


sábado, 19 de mayo de 2012

OPOSITORES DE SANTA CLARA EN LAS CALLES!!!!!

CUBA: Video del arresto de varios activistas tras vigilia. 2 de Mayo del 2012, Santa Clara. 18-05-2012 Video del Directorio Democratico Cubano: CUBA: Video del arresto de varios activistas tras vigilia. 2 de Mayo del 2012, Santa Clara. Las imágenes en este video fueron tomadas en la noche del 2 de mayo del 2012 en Santa Clara, Cuba tras la vigilia acostumbrada de todos los miércoles a través de la isla por “la libertad sin destierro de los presos políticos”. Dichas vigilias son efectuadas desde oriente hasta occidente, y en este caso, fue en la ciudad de Santa Clara, en la vivienda de Damaris Moya Portieles. Esa noche, al concluir la vigilia, los activistas salieron para la calle para tirarse fotos y grabar un mensaje de solidaridad con los presos políticos pero esta actividad cívica fue violentamente interrumpida por agentes policiales del régimen cubano quienes rápidamente se llevaron detenidos a los participantes de la vigilia. Solo momentos después del arresto, Damaris Moya denuncio que en su caso, fue confinada a un calabozo de una unidad policial mientras agentes de la Seguridad del Estado amenazaban con violar a su hija de tano solo 5 años (su testimonio desgarrador se puede leer aquí). El mayor responsable por estas amenazas fue el agente Eric Francis Aquino Yera, uno de los que realizo el arresto solo horas antes. Al parecer, los represores del régimen piensan que sus acciones- tantas las agresiones físicas como sus amenazas- quedaran impune, pero el hecho de que existan grabaciones como la de este video comprueba que no será así. Por su parte, Damaris Moya no ha permitido que su pequeña hija regrese al colegio, pues teme que pueda ser realmente violada. A pesar de este hostigamiento, la activista ha aseverado que seguirá luchando hasta que estos agresores sean llevados ante tribunales y hasta que haya libertad en Cuba. (Pedazos de la
 Isla)







PRIMERO DE MAYO EN PALMA SORIANO.LA POLICIA EN UNIFORME "CURDANDO" CON "EL PUEBLO"

jueves, 17 de mayo de 2012

LADRON QUE ROBA A OTRO LADRON......!!:Le roban tres vacas al comandante Guillermo García Frías

Guillermo García Frías,socio de Crescencio Perez y uno de los cuatreros mas grandes de Media Luna




LA HABANA, Cuba, 14 de mayo (Yaremis Flores,
www.cubanet.org)




  – Al menos tres vacas fueron robadas la noche del sábado 5 de mayo de una finca ubicada al suroeste de la capital que pertenece al comandante de la revolución Guillermo García Frías. Al amanecer del día siguiente, se observaron tres carros patrulleros y dos vehículos de Medicina Legal en la cooperativa Fernando García Rosales, dirigida por García Frías. La finca, que cuenta con todo tipo de recursos, pertenece a la Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna, enclavada en Murgas, del municipio Boyeros. En sus más de 400 hectáreas hay varios cultivos, entre ellos caña y moringa, pero su tarea fundamental es la ganadería. El suboficial Alexander Borrero, que investiga el robo, dijo: “La gente no escarmienta; se atreven a robarle a un comandante”. Los investigadores tiraron fotos y tomaron videos del lugar y entrevistaron a varios vecinos. Según Borrero, las reses eran ejemplares de pura raza y pesaban entre 350 y 450 kilogramos. Hasta la fecha no han detenido a ningún sospechoso. Varios campesinos han denunciado el robo de sus animales, un delito de alta incidencia en la zona. Sin embargo, la policía no les ha prestado atención. “El pasado lunes 7 de mayo, se llevaron uno de mis caballos. Lo comuniqué en la unidad policial y todavía estoy esperando la investigación” dijo Alfonso Chaviano, más conocido por Chichi, quien añadió que un caballo en la isla puede alcanzar un valor superior a los 1,000 dólares Osiris, una de las vecinas del lugar que pidió que no se publicaran sus apellidos, conversó hace dos meses con Miguel Vale, administrador de la finca. “Me dio un aventón en su jeep Willy particular. Se identificó y alardeó de sus constantes viajes a México y Brasil, con el fin de comprar cabezas de ganado pura raza”. Los cubanos no tienen la posibilidad de controlar la rentabilidad de las inversiones del país y, mucho menos, decidir el destino de las producciones de fincas como esta, que operan con el visto bueno del ex gobernante Fidel Castro.

PROGROMO FASCISTA FRENTE A LAS SEDES DE LAS DAMAS DE BLANCO EL PASADO 12 DE MAYO

El Comandante Krishna, lo que faltaba en La Habana

El Comandante Krishna en La Habana


LA HABANA, Cuba,
 Mayo,

 www.cubanet.org


 -Un seguidor de Karl Marx y del hinduismo levanta campamento en La Habana. El comandante Krishna, una especie de guerrillero urbano a contrapelo de la posmodernidad, canta y dialoga con el público por un mundo mejor. De acuerdo con su filosofía, sólo la austeridad y el amor nos pueden salvar. Pero ni con sus historias mitológicas sobre las enseñanzas de Krishna, reencarnación del dios Visnú, o Dios supremo, convenció a un auditorio cansado de carecer. Entre las melodías de un aire hindú que sacaba de un instrumento llamado Hang (típico de Suiza), mezclado con un fuelle pequeño de nombre impronunciable y un disco de bronce al que frotaba y complementaba la musicalidad, habló de su misión en Cuba. “Vine a traerles un mensaje de lo que se necesita para ser feliz: no codiciar cosas materiales”, expresó frente a un auditorio que se mostró decididamente contrario a su concepción de cómo sentirse realizado en la vida. Nacido en Suiza, pero con una vida itinerante que lo ha llevado a la India y a otras naciones, el autodenominado Annanda Krishna Roosli (Comandante Krishna), dijo vivir en una comunidad sin comodidades que ofrece un refrigerador compartido para 37 personas. Una mujer del público que lo escuchaba con sumo interés, le contestó: “Estoy segura que las 37 personas de su comunidad tienen algo que sacar del único refrigerador que poseen. En el de mi casa, que sólo es para cuatro, no hay nada que sacar”. Quienes pasaban por la calle Obispo, entre Mercaderes y Tacón, se detenían a escuchar esa música inusual en una zona de violines y congas sabatinas, o participaban del diálogo místico-comunista entre el músico y los que se nucleaban a su alrededor. En su país, Suiza, las personas viven como zombis. No se miran. Cada uno pasa en su coche o toma el metro sin mirar al que tiene al lado. No se comunican, existe mucha falta de interés en el prójimo, dijo Krishna en referencia al calor humano que ha recibido en Cuba. Una joven que se había detenido a escuchar, señaló: “En ocasiones eso es mejor. Aquí cuando alguien te observa con interés, es porque te quiere quitar algo para su beneficio. La solidaridad entre cubanos sólo existe en las pancartas. En la vida real, con los extranjeros”. Sonriendo ante las respuestas que recibía, Krishna señaló que los cubanos estaban muy descontentos porque desconocían lo que los esperaba “del lado allá de cualquier frontera: violencia, miedo, corrupción” y un largo etcétera. Un señor le contestó: “Con otra intensidad y en diferente contexto, aquí también se viven esas cosas. La única diferencia es que mientras usted puede escoger si desea compartirlas en uno u otro país, nosotros no. Y quisiéramos tener el derecho a elegir”. El Comandante Krishna, entre canción y canción, se lamentó ante el improvisado auditorio de que casi todas las mujeres con las que ha conversado en Cuba, desean abandonar el país. Nada las hace cambiar de opinión. Ni el panorama desolador que mostraba en sus prédicas, ni las ventajas del amor y la austeridad sobre el consumo, lograron convencer a quienes si decidieron escuchar su música, era sólo para variar su monótona, aunque bulliciosa realidad. Ante las promesas de que refugiándose en los cultos de Krishna podía encontrarse la estabilidad, muchos contestaron que ni en los orishas ni en Dios habían encontrado la paz. Y mucho menos en Karl Marx, cuya doctrina los hundió. El Comandante Krishna, decididamente derrotado en su diálogo con el auditorio, decidió hacer lo único que le permitiría vencer: tocar sus mágicos instrumentos frente a quienes desde hace más de medio siglo practican por fuerza la austeridad.

vicmadomingues55@gmail.com

Cierre de exposición alternativa en el marco de la Bienal.Por Ernesto Santana Zaldívar

Luis Trapaga- Foto de Ernesto Santana

LA HABANA, Cuba, Mayo, www.cubanet.org
 -Entre los espacios alternativos que se habían preparado para enriquecer el panorama de la XI Bienal de La Habana se hallaba el Open Studio Círculo, que el pintor Luis Trápaga, con la colaboración de otros artistas, había abierto en su casa, en la calle 10 No. 316 entre 13 y 15, en El Vedado. Parecía que todo marchaba bien. Pero no. Un día antes de la inauguración, programada para el sábado 12 de mayo a las cuatro de la tarde, intervino la policía política y arruinó el evento. Según el catálogo, iba a ser una exposición colectiva en la que participarían, aparte de Luis Trápaga (graduado de la Academia de San Alejandro, en cuya pintura “la poética abstracta encuentra un acento lírico para hablar de la soledad y la angustia del hombre en medio de la nueva aldea global”), los artistas Meme Ferre, que vive y trabaja entre Puerto Rico y Miami, que cursó estudios en el Pratt Institute de New York y es Master of Fine Arts por la New York University, en cuya propuesta “investiga la belleza y emplea la energía cruda para crear imágenes de una poética abstracta”; Guillermo Portieles, graduado del Instituto Superior de Arte de La Habana, que vive y trabaja entre Tampa y La Habana (“su obra está marcada por una poética neofigurativa que investiga la conflictividad en las relaciones individuo-sociedad, historia y ficción, así como el fenómeno de la emigración y el desarraigo en el marco de la sociedad globalizada”), y Néstor Arenas, también graduado del Instituto Superior de Arte, que vive y trabaja entre Miami y La Habana y que “en su estética postmoderna se apropia de todos los estilos, tanto de la vanguardia como de la posvanguardia, para reinterpretar, desde su historia personal poscomunista, la cultura de masas capitalista”. En lo que debió ser la primera edición del Open Studio Círculo, de acuerdo con el catálogo, confluían obras en las que se articulan tanto elementos de la figuración pictórica (Guillermo Portieles y Néstor Arenas) como del lenguaje abstracto (Meme Ferre y Luis Trápaga). Lo más probable es que ninguno de los agentes de la Seguridad del Estado encargados de desmantelar la exposición tuviera una idea concreta acerca del arte (esa amenazadora veleidad de los civiles) y mucho menos acerca de la pintura abstracta (esa coartada de sediciosos), pero sí estaban muy claros en cómo proceder, en cómo manejar la amplia gama de amenazas que tanto han practicado durante decenios. Cuando a Luis Trápaga le dijo un agente que el Ministerio de Cultura no permitía exposiciones alternativas, el pintor se asombró mucho porque lo cierto era que, si bien no había una aprobación explícita de esa institución, tampoco había prohibición alguna. No obstante, algunas de las preguntas que le hicieron tenían cierto sabor a paranoia y a estulticia (¿Por qué has querido hacer esta exposición precisamente durante la Bienal? ¿Cuántos cuadros habrá en la exposición?). Pero con los otros participantes, que no residen en Cuba, no fueron tan pródigos en delirios abstraccionistas ni figurativos, sino que apelaron al lenguaje elemental del poder totalitario: Si participaban en la exhibición, serían expulsados del país inmediatamente y no se les permitiría volver a entrar de nuevo. Estaban siendo manipulados por Luis Trápaga, un cabecilla contrarrevolucionario y, además —como estos tres artistas habían asumido los gastos de la exposición—, habían caído en el peligrosísimo delito de financiar un proyecto subversivo. Ante esa presión, los otros participantes prefirieron renunciar, ya que era obvio lo que vendría como respuesta a cualquier gesto de resistencia que hicieran. En cuanto a Trápaga —que en ningún momento había sido tratado por los oficiales como “cabecilla contrarrevolucionario”—, fue advertido esta vez de que lo mejor que podía hacer era renunciar a exponer sus propios cuadros en su propia casa, pero él decidió no ceder: expondría sus cuadros y denunciaría el atropello tanto como le fuera posible. Según los mejor informados, esta XI Bienal de La Habana tiene mayor calidad y una cantidad de participantes más amplia que las últimas ediciones, pero lo ocurrido en esta muestra colectiva no fue un caso aislado. Otra exposición de carácter colectivo que iba a realizarse en la calle 2 entre 19 y 21, y en la que participaría como artista invitado Danilo Maldonado (El Sexto), también fue prohibida por la Seguridad del Estado. Algo semejante ocurrió en el restaurante particular La Galería, en 19 y 12: aunque se logró hacer la inauguración retirando una obra censurada de José Ángel Vincench, poco después apareció una extraña demanda de vecinos que tuvo por consecuencia el cierre del restaurante mismo, con lo que la exposición perdió el lugar y se acabó. Asombrosos resultan el poder de censura que ejerce y la impunidad de que goza la policía política, y no hay la menor señal de que este tipo de despotismo y el miedo que lo nutre vayan a disminuir en un futuro cercano. Por desgracia, es posible todo lo contrario, que ese temor y esas arbitrariedades cobren más vigor, ya que de lo que sí hay señales claras es de que la mayor parte de las personas reprimidas no va a bajar la cabeza y aceptar con mansedumbre esas presiones.




NOTA MIA MUY PARTICULAR:
ERA LOGICO QUE ESO PASARA,LO ESPERABA Y SEGURO LO ESPERABAN QUIENES ORGANIZARON ESE EVENTO PARALELO.ME GUSTARIA PERO CONOCER EL MOTIVO PARA INVITAR A ARTISTAS DEL EXILIO,QUE BUSCABAN??, POR QUE SE PERMITIO QUE "EL PUEBLO INDIGNADO" SABOTEARA ESTA ACTIVIDAD SIN HACER UNA DEMOSTRACION DE PROTESTA??.ENTONCES SI HUBIESE TENIDO SENTIDO ESTA EXPOSICION DE ARTE. ESTO ME RECUERDA MUCHO AL PROFESOR RICARDO BOFIL Y SU PRESENTACION DE "ARTE DISIDENTE" A FINALES DE LOS 80 Y QUE MUCHOS RECORDARAN COMO TERMINO, Y QUE YO PREGUNTO PARA QUE??? Y ESTOY SEGURO NO TENDRE RESPUESTA.

Jorge Luis Llanes Naranjo

El asedio de la policía castrista, contra los ciudadanos cubanos.Por Héctor Julio Cedeño Negrín




El asedio de la policía castrista, contra los ciudadanos cubanos. La ofensiva permanente de la llamada, Policía Nacional Revolucionaria, aleas P.N.R. De dudosa profesionalidad, pésima escolaridad, elevada corrupción y probada prepotencia. Maltrata constantemente a los ciudadanos cubanos, especialmente a los habaneros. La policía de la Ciudad de la Habana , está integrada en más de un ochenta por ciento, por individuos procedentes de otras provincias del país, principalmente de las llamadas provincias orientales. Del oriente cubano, los envían por miles, les prometen sueldos de quinientos pesos y más. Como ese dinero, en aquellos lugares, es considerado una millonada, debido a las carencias, las necesidades y la falta de recursos, los orientales se imaginan, que van a hacerse ricos en la Habana y por fin la invaden. Cuando llegan a la ciudad, caen en la cuenta de que los “sueldazos” prometidos, no les alcanzan, ni para comprarle, mata pulgas al perro. Aunque los policías orientales viven en albergues, ahorran ropas de civil, porque pasan la mayor parte del tiempo en uniforme, no gastan en comida, porque reciben el salcocho reglamentario, que les cocinan en las unidades y en las Estaciones de Policía y reciben diversas gratuidades, que les privilegian sobre el ciudadano común. Los altos sueldos no les resuelven, ni siquiera, sus más perentorias necesidades. A pesar de que un policía puede ganar más de mil pesos cubanos (PUC), mucho más que lo que gana un médico especialista. Como en sus lugares de trabajo, no hay mucho para resolver, como decimos los cubanos, salvo que sean por ejemplo, patrulleros y puedan apropiarse de parte de la gasolina de sus carros, para venderla en el mercado negro o tengan alguna otra posibilidad de adquirir algún dinero. Tienen que pasarse la vida, haciendo lo que ellos si saben hacer perfectamente o lo que aprenden con más facilidad. Esto es, extorsionar y esquilmar a los ciudadanos, para de esa manera obtener el dinero extra, que necesitan para suplir sus insuficiencias. Por ello muchos reclutas desde que ingresan en las escuelas policiales, ya conocen, por el consejo o por la experiencia de otros, lo que hay que hacer para conseguir ese dinero extra y llegan listos para la corrupción y el trapicheo policial. Ese dinero lo adquieren, extorsionando a las prostitutas, a los “jineteros”, a los vendedores ilegales, a los taxistas y boteros, para liberarlos de una multa debida o fabricada por la propia policía, cobrándole la gabela a todo el que sorprenden cargando algo, sin la debida certificación o cobrando por trasladar en autos policiales, mercancías de procedencia ilícita. Los que no pueden pagar por ser unos pobres diablos, son los que van a parar a las Carpetas de las Estaciones Policiales y son los que dan fe de la operatividad de la policía callejera, porque los policías son obligados a enviar casos a las Estaciones para justificar su trabajo. Si no envías a nadie, no eres operativo. Así, envés de ser la policía, un cuerpo para prevenir el delito y educar al ciudadano en el cumplimiento de la ley, se han convertido en fabricadores de delitos, contra los ciudadanos. Como los más operativos son estimulados, los policías pasan la vida implicando a los ciudadanos en delitos ficticios. En algunos casos para extorsionarlos y en otros, para ganar méritos. Este concepto policial, está llevando a muchos ciudadanos, a pasar cursos de delincuentes comunes y de postgrados, en las prisiones, especialmente a los jóvenes. Basta con pasar unas horas en alguna Estación de Policía, para constatar las diversas situaciones, que lo corroboran. Donde veo más excedido el abuso policial, es en la utilización de las cámaras de vigilancia, que han sido diseminadas por toda la Ciudad de la Habana y especialmente en un supuesto delito, al que denominan “Asedio”. Según el diccionario de la lengua española. Asedio; es cerco, sitio, bloqueo. Asediar; poner cerco, sitiar, fig. Molestar mucho en exigencia o pretensiones. También acorralar, encerrar, etc. El cubano ha sido y es, un personaje, anecdótico, guasón; esto es chistoso, gracioso, divertido y chispeante. De eso tenemos fama los cubanos a nivel mundial. Cuba ha sido siempre, un país hospitalario y acogedor. El extranjero, viene a Cuba con esa creencia y así eran los cubanos, hasta el primero de enero de 1959. La Habana , llena de turistas de diversas regiones, mezclándose con los cubanos. Conozco muchas anécdotas, de mis familiares, que eran músicos, amenizando en restaurantes y cafés, desde los años treinta y cuarenta, con la guitarra al hombro, y las claves en ristre. “Salíamos a fletear el peso”, me decía uno de mis mayores, que se reunía con otros, en un bar que existía, en Compostela y Luz. Que de malo puede haber, que un cubano converse con un turista, que se siente a su mesa y que comparta un trago. Asediar es atosigar, fastidiar y molestar, pero para declarar el asedio es menester que el turista se queje a las autoridades, porque alguien lo esta molestando, si no hay queja, no existe asedio. En seis horas que permanecí en el llamado depósito de la Estación policial de Zanja y Dragones, el pasado sábado doce de mayo, pude constatar más de trece ciudadanos, acusados por un supuesto asedio al turista. Conocí a un joven que ha cumplido cinco prisiones, por asedio. Simplemente por conversar con turistas o por sentarse a una mesa con algún extranjero. Incluso conozco un caso, de quien parado en la puerta de su casa, ha sido detenido y acusado por el supuesto asedio, porque por donde el vive pasan muchos turistas, esto es en las calles de San Miguel y Consulado, en Centro Habana. Allí hay una cámara de vigilancia, lista para acusar a los vecinos del lugar. Los gobernantes cubanos se han convertido en los más usureros del mundo y pretenden que todo el dinero que portan los turistas, les pertenece a ellos. No desean que los turistas, se gasten un centavo con los ciudadanos, ni que le regalen un peso a los hambreados cubanos. Si la policía le sorprende conversando con un turista le detienen y le conducen. En la unidad le levantan un acta de advertencia y si ya tiene varias le envían para el consejo, que es un lugar donde se reunen los Jefes de sectores policiales del barrio y ellos determinan, que sanción imponerle, si le amonestan, le multan o lo mandan a prisión, por el supuesto delito de “Peligrosidad Pre-delictiva”, una notable aberración jurídica, que solo puede ser impuesta en el lugar en que rige una tiranía, como la que subyuga al pueblo cubano.


Héctor Julio Cedeño Negrín Periodista Independiente de Cuba. Ciudad de la Habana , miércoles 16 de Mayo de 2012.

domingo, 13 de mayo de 2012

DESALOJOS DE FAMILIA EN CENTRO HABANA.SASI ACTUAN LOS SICARIOS DE LA TIRANIA CASTRISTA!!!!!

Agentes de la Policia Nacional Revolucionaria Cubana y autoridades de la Dirección Provincial de la Vivienda desalojaron violentamente a seis familiares, el martes, en Centro Habana. Cuba, un pais donde los gobernantes han declarado en reiteradas ocasiones, ante la opinion pública, que no se cometen desajolos, pone al desnudo con las imágenes que le son mostradas el accionar de los militares. Vea en este video el testimonio de Oneida Carbonell Fernandez, una de las víctimas y de cómo quedaron reducido a escombros sus hogares.

Hablemos Press.

PARA LAS MADRES QUE LUCHAN CONTRA LA INJUSTICIA.PARA LAS MADRES CUBANAS PRESAS ,Y PERSEGUIDAS POR OPONERSDE A LA DICTADURA!!!

SE INSPIRA KATUNGO POR EL DIA DE LAS MADRES:A la vieja con amor.

LA CARTA DE UN PATRIOTA ANTICOMUNISTA CHILENO.UN LEGADO A LAS NUEVAS GENERACIONES!!!!!!









  Carta póstuma del Presidente Augusto Pinochet Ugarte Texto completo

"Mensaje a mis compatriotas, para ser difundido a mi fallecimiento. "

Chilenos, sin excepción: "Muchas veces hice llegar mi pensamiento a ustedes durante mi vida pública. Especial recuerdo hago de mis comunicaciones desde mi cautiverio en Londres. "Ahora, con esfuerzo, he hilvanado los siguientes pensamientos que surgen desde lo profundo de mis sentimientos y convicciones. "Quiero despedirme de ustedes con mucho cariño. Entiendo que esto parecerá incomprensible para muchísimos, pero es así. "En mi corazón no he dejado lugar para el odio. He recorrido muchos años y entiendo del amor y del dolor. "Yo elegí la carrera militar por amor a la Patria. El que he mantenido sin alteración desde el primer día que entré a la escuela Militar y, ahora, al irme de este mundo, aquel sentimiento llena mi espíritu enteramente. "Amo a la Patria; amo a todos ustedes. Por amor se pueden hacer muchas cosas buenas y muchas malas. Acertadas y erróneas. Yo nunca imaginé entrar a la Gran Historia de mi país, pero así ocurrió. "En transcurrir público de éste se fue transformando desde decir "en Chile nunca pasa nada", a un precipitado de dramáticos acontecimientos. "No quiero entrar en análisis mayores, propio de historiadores pero sí hacerlo respecto a afirmaciones profesionales y humanas que son las que me interesa comunicarles a ustedes. Década conflictiva "Yo, como militar, percibí la gravísima y compleja situación que se avecinaba mientras avanzaba la década de los setenta. "Nadie podrá discutir que el mundo entraba en un enfrentamiento global, ideológico y militar, al que se llamó la "guerra fría". Cada día los conflictos se agrandaban más, se calentaba más esa "guerra" y eran más complejos, en especial, para una mirada observadora militar. "Los ángulos comprometidos en esa guerra crecían día a día y abarcaban la casi totalidad de los planos de la vida, pública y privada de la gente. "Crecía y presionaba al hombre común ese sino tan trágico de una guerra, o tú o yo, con el agravante que el dilema se extendía a la comunidad toda internacional, algo así como una guerra total y sin cuartel. "Un militar no podría restarse a este panorama, porque era muy sombrío, debía prepararse para lo mejor y para lo peor, ecuación clave en una estrategia profesional. "Chile empezó a arder y se encajonaba, sin escape objetivamente, en mi concepto, a tres posibilidades (esto que lo entiendan las personas jóvenes, nacidas con posterioridad a la crisis). -A una guerra civil, sin cuartel, "de ventana a ventana", con miles y miles de personas muertas. -A una imposición de una dictadura llamada del proletariado, ideológica, marxista leninista, con la pérdida total de la libertad política y del Estado de Derecho; -Y, a una reacción conjunta de civiles y militares para eliminar tajantemente las anteriores. Nadie discute que la inmensa mayoría de la población se inclinaba por ésta última alternativa. "Chilenos, amigos sin exclusión. Una guerra internacional, o una civil, es algo atroz. Lo peor que le puede ocurrir a una sociedad. La guerra, por esto, hay que evitarla hasta donde sea posible. "Los adultos que vivieron el tiempo del pronunciamiento militar se dieron cuenta cabal que la única opción realista era esto último.

A La Intemperie. Un poco de historia.

No viajes a cuba , tu dinero sirve para reprimir al pueblo

Disidente cubano víctima de intento de asesinato por estrangulamiento por parte de esbirros de la tirania.

Foto: Raúl Arias Márquez mostrando las huellas en su cuello del estrangulamiento del que fue víctima. Barcelona/ Mambí en A/ El disidente cubano, Raúl Arias Márquez, de Ciego de Ávila, Morón, fue estrangulado casi hasta la muerte en su propia casa y en presencia de sus dos hijos y esposa, por un grupo de esbirros de la dictadura dinástica de Cuba. A uno de los participantes en la terrorista acción se le hubo de caer el carné que lo acredita como integrante del cuerpo represivo que se encarga de sembrar el terror entre la población cubana. Su nombre: Jorge Gálvez Sotolongo, certificado este además, por el jefe de la Contrainteligencia Provincial, el Teniente Coronel Luís E. Ramos Zamora. Esta es una prueba irrefutable de quiénes integran las huestes del "pueblo enardecido" (así nombran sus encubiertas acciones de terror cuando despojados de sus uniformes se hacen pasar por simples ciudadanos cubanos).

Fotos: Carné de uno de los esbirros que participó en el intento de asesinato por estrangulamiento del disidente Raúl Arias Márquez.


Con los detalles del terrorífico suceso vía telefónica desde La Habana, Cuba, el periodista independiente, José Alberto Álvarez Bravo, para Francisco Sau Boíx, del blog Mambí en Acción. Informó desde La Habana, Cuba, José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente.


VUELVE LA MERETRIZ DE PRAGA LAMASIEL GUTIERREZ ROMERO CON SUS INTRIGAS.



Foto tomada de un Magazin de contactos sexuales en la Republica Checa.



Tal parece que el aburrimiento de esta mujer, la falta de un hombre que la complazca 5 veces diarias como le hacian en la SINA en Cuba, le da por estos pensamientos tan funestos y malevolos.Desconocia que la ninfomancia daba por estas cosas.Miren ustedes lectores este link de esa enferma mental


: http://cubapraga.com/?p=505


Y yo quisiera saber que ha hecho esta prostituta de verdad por la causa cubana.Conocida por varios reporteros independientes como conflictiva dentro de la SINA, que tuvo relaciones sexuales hasta con los americanos de esa institucion buscando los dolares.Ella que desde su juventud estuvo presa por actividades antisociales y por ultimo siendo ya la amante del chivato Carlos Serpa Maceira, pasa varios meses detenida en lla famosa institucion "Manto Negro" en la galera destinada a las lesbianas.Alli fue reconocida por una presa politica cubana.El grupo de Lamasiel con tal de recibir algunos beneficios, era el que se dedicaba a golpear y chantajear a presas politicas alli detenidas. Hoy que es el dia de las madres, les traigo este otro Link, para que vean que clase de madre es esta prostituta vulgar cuando su hijo menor de edad en lugar de estar en la cama se dedica a andar por el internet en foros de adultos y eso....A ALTAS HORAS DE LA NOCHE!!!!. Les dejo este link posteado por el hijo de 13 años de Lamasiel, miren esto y miren el Nick que usa:"por thekillerroland"

http://secretoscuba.cultureforum.net/t22483-hola-me-presento


Como veran los lectores, este Post fue hecho a las 7.24 AM, hora de Miami, que serian en Europa central sobre la media noche.Y ese muchacho solo tiene 13 años.


Y ESTA ES LA SUPUESTA "OPOSITORA" QUE SE DICE SER CORRESPONSAL DE RADIO MARTI,MISCELANEAS DE CUBA,Y OTRAS REVISTAS MAS.ESTA ES QUIEN DICE SER PERIODISTA AUNQUE NADIE HA VISTO SUS DIPLOMAS,AUNQUE TODOS HEMOS DISFRUTADO DE SUS CONSTANTES FALTAS DE ORTOGRAFIA.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Noti-Katungo. El Abrazo de Fidel Castro

FLAMUR comunica al pueblo su victoria.Por Julio Beltrán Iglesias




Agencia Libre Asociadas (ALAS) FLAMUR comunica al pueblo su victoria La Habana-Cuba. 7 de mayo de 2012. Miembros de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales de Cuba (FLAMUR) distribuyen más de 400 impresos en distintos puntos del municipio San Juan y Martínez, Pinar del Rio entre los días 1 y 5 del mes en curso como muestra de la victoria que conquistó la FLAMUR, exigiendo el derecho básico de todos los cubanos, de pagar en todos los establecimientos del país, Con la Moneda que reciben su salario básico, informo Noralis Martin Hernández. La FLAMUR en Cuba, promueve desde el 2006 la campana CON LA MISMA MONEDA. La iniciativa popular logro entregar a la Asamblea Nacional del Poder Popular, más de 40.000 firma en respaldo a esta petición, firmas amparadas en el artículo 88 inciso G de la Constitución de la República de Cuba vigente. El gobierno cubano ha abierto varios establecimientos en moneda nacional (MN) donde ofertan productos variados, que antiguamente solo se podían adquirir en moneda libremente convertible (CUC), dando respuesta a la petición ciudadana presentada por la FLAMUR por primera vez en el 2006 hizo saber a este corresponsal Noralis Martin Hernández delegada de la FLAMUR en San Juan y Martínez municipio de la provincia de Pinar del Rio. ….Haremos llegar este documento de VICTORIA hasta los más intricados de los rincones de la isla, dejo saber este Noralis.

FLAMUR en las calles junto al pueblo.Por Julio Beltrán Iglesias


Agencia Libre Asociadas (ALAS) FLAMUR en las calles junto al pueblo La Habana-Cuba. 8 de mayo de 2012. Gracias a la campaña ``Con la Misma Moneda´´ lanzada por la FLAMUR, la moneda nacional vuelve a conquistar su valor en algunos establecimientos del país, rechazando estos la moneda convertible (CUC), moneda esta que había reinado en los últimos tiempos en los mercado, pudiendo presenciar este reportero al visitar algunos centros comerciales. La FLAMUR es una organización no gubernamental en nuestro país, la misma viene reclamándole al gobierno desde el 2006, mediante la campaña ``Con la misma Moneda´´, sea abolida la dualidad monetaria, respetando el dinero con que se le paga al trabajador cubano el cual tenga valor en cualquier centro comercial del país y de esta manera tome valor la moneda nacional. Comentaba Lurdes Yen vía telefónica… con gran valentía y en medio de la represión existente en el país, nosotras las mujeres con el apoyo de otras organizaciones hemos logrado entregar más de 40.000 mil firmas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, exigiéndole que sesén el apartheid existente con nuestra moneda, como lo exige la Constitución de la República de Cuba vigente… la batalla que comenzó nuestra organización con el proyecto Con la Misma Moneda, a alcanzado grandes logros aunque el gobierno y muchos no lo consideren así, ya que se han abierto varios establecimientos en moneda nacional y en los mismos no se adepta otra que no sea esta, nuestra moneda al fin va teniendo valor concluyo diciendo Yen vía telefónica desde San Germán Holguín. Estas valerosas mujeres han salido a la calle a todo lo largo y ancho de la isla a regalar pulóveres con el logotipo de la campaña y un documento donde está reflejado su proyecto y los logros que ha tenido el mismo, sendos estos acogidos con gran entusiasmos por el pueblo trabajador. Julio Beltrán Iglesias y su hijita que la seguridad del estado amenaza con quirtarle la patria potestad:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...