Buscar este blog

viernes, 30 de marzo de 2012

BAJO EL SIGNO DE LA CRUZ...ROJA.Por Maripaz Martínez Nieto




Para aquellos que albergaban en su ánimo la idea de que la visita Papal significaba una esperanza para Cuba, supongo que esperanza en el poder benéfico y milagroso del Espíritu Santo, iluminando al Santo Padre ante el infiel, la visita habrá significado un baño de agua fría. Para los que nada esperábamos, y anunciamos que era una visita que solo beneficiaría al régimen de los Castro no hubo sorpresas. El guión se cumplió tal y como estaba escrito.

¿Qué podía esperarse cuando a instancias de Jerarcas de la iglesia cubana, sea en La Habana o en Holguín, se desaloja a los fieles refugiados en la iglesia a la fuerza, se les amenaza y se les detiene? ¿Qué esperar cuando se desata una ola represiva sin límites contra aquellos, a los que se supone, el Papa debería tener en su corazón, pues son esos los depositarios de la doctrina católica, y son ignorados y ninguneados para ceder ante los marxistas, ateos declarados, que le indican a quien y cuando debe visitar, escuchar y bendecir? Solo nos queda añadir: ¡ lo sabíamos ¡ Lo avisamos y escribimos una carta señalando lo inoportuno de la visita.

En esa ocasión no todo fueron parabienes, nos tacharon de agoreros, de negar la esperanza a los cubanos, de anticatólicos y de irreverentes, porque señalamos que el Cardenal Ortega estaba siendo cómplice de la dictadura en muchas de las llamadas acciones pastorales, que no eran otra cosa que pretender que la iglesia en Cuba tome posiciones para mantener la sartén por el mango y el mango..también.

De todo cuanto se ha escrito sobre las palabras del Papa en Cuba me ha llamado la atención una frase de su homilía en Santiago: “Para que la sociedad y el mundo también se regenere se requieren de hombres rectos, de firmes convicciones morales y altos valores de fondo que no sean manipulables por estrechos intereses”

Interesante reflexión y sorprendente de parte de un intelectual de la talla del Papa de Roma, porque si esto es lo que el Papa piensa ¿Por qué en Cuba no ha hecho buenas sus palabras acercándose a quienes de verdad representan esa rectitud, los valores morales, y las firmes convicciones que mencionó antes los fieles en la catedral de Santiago?

¿No son las Damas de Blanco ejemplo de rectitud y valores morales, mujeres que con llamativa humildad pidieron a Su Santidad un encuentro de tan solo un minuto?

¿Son portadores de dichos valores y firmes convicciones los hermanos Castro? ¿Lo son aquellos que al servicio de una iglesia complaciente con el poder, le niegan refugio a los disidentes en la casa de Dios, y los detienen y desaparecen, o retienen en sus casas negándoles la posibilidad de estar presentes en la Misa papal? ¿Son esas convicciones regeneradoras de la sociedad, las que representan quienes quieren el negocio fácil en la isla, aunque para eso dejen de lado a quienes están en prisión, mientras ellos pasean su fe y su fervor religioso, por las calles habaneras?

Y ya por último, que repugnancia ver una y otra vez ese video en el que un joven negro le grita su asco por el sistema que lo reprime, a la masa bobalicona y miedosa, que lejos de sumarse a su protesta, contempla como lo golpean, incluso aquel que lleva en su espalda una cruz, roja por cierto, sin que nadie, nadie, tenga el mínimo coraje para salir en su defensa.

El Papa Ratzinger y aquellos que toman a Martí como el Apóstol de Cuba, deberían tener muy presentes sus palabras. Dice Martí : "la única religión digna de los hombres es aquella que no excluye a hombre alguno de su seno ".

Que lejos las palabras del apóstol cubano, de la excluyente y bochornosa postura del apóstol de Cristo en su visita a la isla de Cuba.

EL VALIENTE DE SANTIAGO YA TIENE NOMBRE.LA OPOSICION TIENE QUE RECTIFICAR SU POSTURA O PERDERA CREDIBILIDAD!!!!



El trabajador social Andrés Carrión Álvarez es el hombre que gritó “Abajo el comunismo” el pasado lunes antes que el Papa Benedicto XVI iniciará la misa en la Plaza Antonio Maceo, en la ciudad de Santiago de Cuba, informó el ex preso político José Daniel Ferrer García.

Carrión Álvarez, de 38 años y licenciado en Rehabilitación social y ocupacional, burló los controles de seguridad y alcanzó a gritar “abajo el comunismo”, pero de inmediato fue reprimido por agentes de la Seguridad y golpeado por algunas personas que presenciaban el acto.

NOTA MIA MUY PARTICULAR:


ME ALEGRO QUE ESE CUBANO DIGNO TENGA UN NOMBRE.Y ME ALEGRARIA TAMBIEN SI JOSE DANIEL FERRER PIDE DISCULPAS PUBLICAMENTE A LOS MIEMBROS DEL PARTIDO REPUBLICANO QUE TOMARON LA IGLESIA PACIFICAMENTE.JOSE DANIEL FERRER CRITICO A ESOS VALIENTES,Y AHORA UN MIEMBRO DE SU GRUPO SALVA EL HONOR DE SANTIAGO DE CUBA CON UNA ACCION SEMEJANTE.LO VALIENTE NO QUITA LO CORTES Y DISCULPARSE Y RECONOCER ERRORES ES DE HOMBRES HONRADOS Y DE MUJERES TAMBIEN.Y JUNTO CON FERRER BERTA SOLER,ANTUNEZ QUE SE UNIERON A LA CAMPAñA SUCIA DE MARTHA BEATRIZ Y FARIÑAS CRITICANDO A LOS 13 VALIENTES DEL PARTIDO POPULAR.PUEDE ALGUIEN DECIRME DONDE ESTA LA DIFERENCIA DE LA PROTESTA DE LOS 13 Y LA DE CARRION????, NO SON ESTAS ACCIONES PARTE DE LA LUCHA PACIFICA?????
Y LES EXPLICO AQUI,TANTO MARTHA BEATRIZ,COMO FARIÑAS,COMO EL CERDO ELIZARDO SANCHEZ,QUE CALIFICO LA ACCION DE CARRION COMO "ACTO VIOLENTO", LLENOS DE PROTAGONISMO COMO SIEMPRE PENSARON ROBARSE EL ESPECTACULO DEL PAPA,PENSARON QUE ELLOS SERIAN RECIBIDOS Y SE COGIERON EL CULO CON LA PUERTA.SU SANTIDAD NO FUE A CUBA A DIALOGAR CON LA OPOSICION, SU SANTIDAD FUE A NEGOCIAR CON LOS CASTROS.ESPERO SOBRE TODO QUE ESTA LECCION LE SIRVA A BERTA SOLER REPRESENTANTE DE LAS DAMAS DE BLANCO,A ANTUNEZ, A DANIEL FERRER QUE APRENDAN DE UNA VEZ QUE TODO TIPO DE LUCHA PACIFICA REQUIERE EL APOYO DE CUBA Y DEL EXILIO PORQUE SOLO ASI DERRUMBAMOS ESTA TIRANIA.QUE SEAN CONSCIENTES QUE CRITICAR UNA ACCION POLITICA VENGA DE DONDE VENGA ES DIVIDIR AUN MAS LA OPOSICION CUBANA.NI MARTHA BEATRIZ TIENE DERECHO A CALIFICAR DE AGENTES DEL G-2 A ESTOS VALIENTES,NI MUCHO MENOS EL FAQUIR DE LA CHIRUSA TIENE DERECHO A DICTAR LAS LINEAS DE CONDUCTA DE LA OPOSICION.ES HORA YA DE TOMAR CONCIENCIA Y DEJAR DE VIVIR DEL LIDERAZGO.LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA ES TAREA DE TODOS.
ESTE ESCRITO ES DE MI ENTERA RESPONSABILIDAD PORQUE ESTOY HASTA EL GOLLEJO DE TANTA FALSEDAD,DE TANTO OPORTUNISMO Y DE TANTO PROTAGONISMO DE ESOS QUEW DICEN SER OPOSITORES Y DE OPOSITORES QUE SE DEJAN CONFUNDIR Y SE DESVIAN DEL CAMINO DE LA LUCHA.


JORGE LUIS LLANES NARANJO

martes, 27 de marzo de 2012

Una golondrina con güevos. Noti-Katungo.

ESTO ES LO QUE OFREZCO A "OPOSITORES DE PAPEL" Y PERIODISTAS AFICIONADOS

FOTO DEL HIJO DE PUTA DE LA CRUZ ROJA QUE GOLPEO A UN CUBANO DIGNO!!!




Aquí tienen a este energúmeno con cara de gorila. Fue el canalla de la seguridad castrista que disfrazado de miembro de la Cruz Roja, golpeó al valiente cubano que se atrevió a gritar ¡Abajo el comunismo! No solo lo golpeó mientras otro lo aguantaba, pegándole con el puño, sino después con una camilla de metal.

Debiera caérsele la cara de vergüenza a los que aún siguen insistiendo que "el raulato" está cambiando y que la visita del Papa alemán traería algo bueno para Cuba. Que metan la cabeza en un cubo y callen los neo dialogueros.

¿Por qué el Papa no dijo ni esta boca es mía? ¡Canallas e hipócritas, toda la caterva de malos cubanos que solo buscan un arreglo con los verdugos de nuestro pueblo, para hacer negocios! ¡Carneros, los que dentro de Cuba, se conforman con dos libras más de frijoles al mes y siguen practicando la doble moral!

Esperamos que alguien averigüe la identidad de este canalla, que debe de pagar su osadía, YA.

Las organizaciones con recursos del exilio, que tienen contactos en Suiza y otros países europeos pues han practicado mucho el poli-turismo, debían exigir a la Cruz Roja Internacional, una investigación sobre este incidente.

¿ DONDE ESTÁ EL AMOR AL PRÓJIMO ?.¿DONDE ESTABAN LOS OPOSITORES Y LOS PERIODISTAS INDEPENDIENTES?!!!!





Hochgeladen von micubalibre1 am 27.03.2012
NADIE PERO NADIE MOVIÓ UN DEDO PARA DEFENDER AL PRÓJIMO , PARA PEGARLE INSULTARLE Y MALTRATARLE SI . ¿ Y EL PAPA, DIRÁ ALGO SOBRE ESTO ? CLARO QUE NOOOOOOOOOOOOO . ESTOY AMPLIAMENTE DECEPCIONADO .

UN SOLO HOMBRE CON PANTALONES PARA REGALAR EN TODA CUBA DIO EL PASO AL FRENTE!!!!!!!!!!!!!.
EL QUE ME DIGA AHORA QUE ESTO NO ES OPOSICION PACIFICA LO MANDO AL CARAJO!!!!!.ESTOS SON LOS OPOSITORES QUE VAMOS A APOYAR DESDE EL EXILIO.LOS OTROS,LOS DIALOGUEROS,LOS DE AVTIVIDADES DENTRO DE LA CASA QUE SE VAYAN AL CARAJO!!!!,AQUI NO PUBLICO MAS NADA DE NINGUNO.


lunes, 26 de marzo de 2012

"CUBA" Hombre burla seguridad de misa en Cuba y grita: “Abajo el comunismo”

Cuba representa para mi? Los años de mi primera infancia donde me formé y aprendí a crecer. Desde la toma castrista, Cuba representa tristeza, injusticia y lamento. Yo no es que esté indignado sino que vivo indignado, no solo por la total ausencia de libertades que existe en mi patria sino por la impunidad más absoluta de la tiranía cubana en cuanto a los métodos que usa para aplastar a todo aquel a quien se opone a su régimen dictatorial ========================================================

El que golpea a este valeroso hombre es quien supuestamente debe velar por la integridad de la salud de todo participante en el evento. Es un miembro de la Cruz Roja y lo golpea usando la propia camilla de emergencia.

Toda mi admiración y apoyo incondicional a este valiente hombre, me uno a su vos. “ABAJO EL COMUNISMO Y LA DICTADURA DE LOS HERMANOS CASTROS”


Hombre burla seguridad de misa en Cuba y grita... von Globovision

Antes de la misa del Papa, un cubano perteneciente a la disidencia del país logró evadir dos cordones de seguridad en la plaza Antonio Maceo y tomó el micrófono para gritar: “Abajo el comunismo”. Ante la frase de protesta algunos de los asistentes a la misa agarraron al hombre y lo golpearon por sus acciones. A pesar del incidente, la ceremonia efectuada por Benedicto XVI continuó sin interrupciones.


Del Blog de Mario Cabrera.

domingo, 25 de marzo de 2012

CUBA:DAMAS DE BLANCO MARCHAN SIN INCIDENTES:BERTA SOLER Y SU CEGUERA POLITICA!!!



Por Alejandro Martinez


Cuba: Damas de Blanco marchan sin incidentes

La verdad que no se como llamarle a esto, ambivalencia, estupidez, sub normalidad. Hacen algunos días, Bertha Soler (Junto a otros conocidos opositores), dio muestras de ser una tonta de capirote además de envidiosa, al hacer publicas algunas acusaciones y desmarques contra un grupo de activistas que ocuparon un templo católico en La Habana.
Hoy le tenemos diciendo otra sarta de estupideces de igual tamaño a las anteriores, pero en ocasión de la visita del Santo Padre, y desaprovechando una de las mas significativas oportunidades de pronunciarse ella y quienes les siguen, en torno a las libertades secuestradas en Cuba, y al irrespeto de los derechos humanos persistentemente violados a ellas y a todo un pueblo.
La Vocera de las Damas de Blanco ha dicho en esta oportunidad,……..
¨ no buscaremos protestar ni lanzar consignas por la libertad durante la misa que ofrezca el Papa Benedicto XVI el 28 de marzo en La Habana¨…¨El acto en la Plaza de la Revolución "es una misa sagrada, hay que respetar. A los templos se va a orar... no se va a hacer política, por lo que no se gritaran consignas". Y bueno, me he vuelto loco yo, o esta loca esta gente????
Sera que algún trasnochado les esta desorientando? En tal caso, aquí o allá, quien instruye a esta señora y que le han instruido? O peor aun, nos habrán ¨reclutado¨ a esta valiosa patriota de antes, o le comieron el cerebro ahora??
No tenemos derecho de decirles a aquellos en Cuba lo que tienen o deben hacer, pero opinar sobre sus desacertadas declaraciones públicas, nada a ello me detendrá!
Es insultante el poco tacto, la falta de enfoque, la perdida de perspectiva y alcance de las declaraciones publicas que cada vez mas recurrentemente hace toda esta gente!
Cada día que pasa se me hace mas difícil continuar respaldandoles, esto frecuentemente me hace creer que hemos estado echando agua en un morral y saben que? Me estoy cansando, me estoy cansando de tantos y cada vez mas recurrentes, desorientadas y perdidas posturas!!

ENTREVISTA A OMAR PERNET EX_PRESO POLITICO DE LA PRIMAVERA NEGRA E INVALIDO POR LAS TORTURAS DE LA TIRANIA!!






























ESTO ES OPOSICION!!!!!!:Protesta frente a sede del Partido Comunista de Cuba en Santa Clara, Cuba el pasado 1. de Marzo

Hochgeladen von cubandemocratic am 14.03.2012
Miembros del Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks protestan el 1 de marzo de 2012 frente a la sede del Partido Comunista en la ciudad de Santa Clara, Cuba. Son arrestadas después de la protesta en una vivienda frente al lugar, que fue allanada y destrozada por la policía política. Yris Tamara Pérez Aguilera, Yaimara Reyes Mesa, Yaite Cruz Sosa y Doinaida Pérez Paseiro en el video. Aparte de ellas, fueron arrestadas otras mujeres activistas.



SE ACABO LA DIVERSION,LLEGO MARIANO RAJOY Y MANDO A PARAR!!!!


Randol Roca reclama restitución plena de la ayuda a exiliados cubanos en España.


Exiliados cubanos a la deriva
Por Inés Benítez




MÁLAGA, España, mar (IPS) - Exdetenidos cubanos y sus familiares acogidos en España se sienten desamparados y advierten de la interrupción de ayudas del gobierno debido a la crisis económica que afecta a este país, que disparó el desempleo y, por tanto, dificulta su integración.


"No salí de una dictadura para meterme en otra. Quiero libertad", declaró a IPS el cubano Randol Roca, de 35 años, quien llegó a España el 8 de abril de 2011 como parte de un grupo de 37 disidentes tras pasar 14 años en la prisión de Canaleta, en la provincia de Ciego de Ávila, al este de La Habana.

Roca, que comparte vivienda con inmigrantes bolivianos en la sureña ciudad de Málaga, agradece la acogida del gobierno español, pero no entiende la supresión de parte de la asistencia económica que recibían hasta ahora los disidentes y sus familiares.

España apoyó el compromiso del gobierno cubano de Raúl Castro, de julio de 2010, de liberar en forma gradual a 52 opositores del Grupo de los 75, como se identificó a los detenidos y condenados en 2003 a penas de entre seis y 28 años de prisión bajo cargos de conspirar con Estados Unidos con fines subversivos.

En ese marco, España abrió sus fronteras a decenas de disidentes y a otros prisioneros y a sus allegados.

Después, las autoridades cubanas ampliaron las excarcelaciones a otro tipo de presos.

"Estoy reclamando mis derechos, sin faltarle el respeto a nadie", agregó Roca, quien no encuentra trabajo en España y ahora se ve obligado a pedir limosna para poder comer, "porque no quiero robar".

Acogido al régimen de protección internacional subsidiaria y solicitante de asilo, Roca aseguró que las autoridades han suprimido los 88 euros (117 dólares) que recibía cada estación para vestuario y recalca que los 144 euros mensuales (191 dólares) que le corresponden en concepto de manutención no le "alcanzan para nada".

Explicó que sus compatriotas no reclaman por temor a perder esas ayudas, pero "yo ya me cansé".

En julio de 2010, el gobierno español de entonces del socialista José Luis Rodríguez Zapatero estableció un plan de asistencia para los cubanos por un año para vivienda, alimentación, sanidad, transporte, material escolar y formación laboral.

Ese programa se prorrogó por seis meses, cumpliéndose el plazo en enero de este año, cuando ya estaba en funciones el nuevo gobierno del centroderechista Mariano Rajoy.

Las subvenciones, que rondan los 1.000 euros (1.330 dólares) por familia, en función del tipo y número de miembros, se canalizan a través de organizaciones no gubernamentales como la Cruz Roja Española (CRE), la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

El gobierno de Rajoy aprobó el 30 de diciembre una nueva prórroga de las subvenciones, en las cuales se prevé que las entidades encargadas de la acogida perciban 13 millones de euros (17 millones de dólares) para programas de atención a solicitantes de asilo, refugiados, personas con estatutos de protección internacional e inmigrantes en situación de vulnerabilidad.

"¿Señor mío, dónde está el dinero destinado a los refugiados políticos en España?", se pregunta Roca, convencido de que "muchas" de esas ayudas "se están yendo por otro lado".

Documentos oficiales a los que tuvo acceso IPS indican que el proceso de recepción e integración social a solicitantes y beneficiarios de protección internacional prevé ayudas para "manutención y alquiler, adquisición de vestuario, gastos de transporte y de carácter sanitario", pero estos recursos "tienen en cuenta la limitación de presupuesto disponible".

"La situación es grave en estos momentos porque de una forma transitoria han cortado las ayudas", reconoció desde Madrid el escritor y periodista cubano Ricardo González, uno de los integrantes del Grupo de los 75 que llegó a España el 13 de julio de 2010 tras siete años y cuatro meses en prisión en su país.

Según González, que conversó "con altos funcionarios" españoles, la interrupción de estas ayudas se debe al cambio de gobierno y solo es un "bache en la carretera", porque "el espíritu es mantenerlas".

Fuentes del CEAR dijeron a IPS que desconocen "cuál será la intención del gobierno" actual respecto de estas subvenciones, porque "no nos han comunicado nada al respecto".

"Partimos de Cuba con lo puesto, y en el avión que nos trajo a España nos prometieron casa y trabajo", precisó Roca, tras afirmar que casi todos los expresos y sus familiares están desempleados.

El desempleo en España alcanza ya a 24,3 por ciento de la población económicamente activa, y es el mayor de la Unión Europea.

La mayoría de los expresos cubanos llegaron con grandes expectativas que no se han podido satisfacer.

González, de 62 años, habla de la frustración que produce la diferencia entre las expectativas que uno tiene y la realidad a la que se tiene que adaptar. Reconoce que los cubanos que aterrizaron primero en este país "salimos más beneficiados y hemos podido resistir mejor los embates".

"No hay día que no derrame lágrimas en la cama. Desde que llegué aquí he enfermado de los nervios", lamentó ante IPS la hermana de Roca, Marcia, de 48 años, quien vive en Málaga con su marido, el también disidente Carlos Martínez, su hijo y su cuñada.

Martínez pasó 10 años en la cárcel en Cuba y ahora lleva un mes en una prisión de Málaga a la espera de un juicio tras ser detenido en una riña callejera, contó su esposa.

Marcia Roca está desempleada y se queja de que no pudo elegir la casa que habita, en la que "hay ratones y cucarachas", además de varios desperfectos que IPS pudo observar. "El preso está desterrado, pero nosotros, los familiares, deberíamos poder regresar a Cuba o viajar a Estados Unidos si queremos", reivindicó.

La decepción ha empujado a algunos familiares a regresar al país caribeño, aunque el gobierno de Castro ha negado el visado a varios de ellos.

González señaló que una de las diferencias que existen entre los disidentes cubanos en España y el resto de los inmigrantes radica en que los primeros no pueden regresar a su país en busca de la ayuda de familiares y compatriotas.

Del Grupo de los 75, solo ocho viven actualmente en España, mientras la mayoría de ellos viajaron a Estados Unidos, uno a Chile y otro a República Checa, detalló a IPS el presidente del Observatorio de los Derechos Humanos de Cuba, Alejandro González Raga, también parte de ese colectivo.

Actualmente quedan alrededor de 600 de los 750 cubanos llegados a España en 2010, entre ellos 110 disidentes, repartidos por el territorio nacional, según González Raga, quien mantiene a su esposa y a sus tres hijos con su trabajo en un hospital en Madrid.

El Ministerio de Empleo español no ha determinado aún por cuánto tiempo prorrogará las subvenciones.

González Raga consideró que "las ayudas no pueden ser eternas", pero lamentó que la interrupción coincida con una coyuntura de grave crisis económica "que sacó todo de contexto".

No todos los expresos políticos cubanos pueden viajar a Estados Unidos sino solo los pertenecientes al Grupo de los 75, aseguró González Raga, pero "estamos haciendo gestiones" para que esta posibilidad se abra para "todos quienes estamos en España".

Sobre la situación de los presos políticos en Cuba, Roca la describió como "pésima" y llamó a "seguir luchando desde España contra el maltrato del pueblo" en su país.(FIN/2012)



http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=100405

NOTA MIA MUY PARTICULAR:

Nosotros los que escapamos del regimen en los 90 y los demas anteriores, salimos a la calle, no a protestar y reclamar "derechos" salimos a buscar trabajo y lo encontramos.
Los cubanos que llegaron a Miami en los 60, hicieron de ese pantano una ciudad, no con ayuda divina, con sudor,sacrificio.

CARLOS SALADRIGAS COMPRANDO LA CONCIENCIA DE LOS LLAMADOS "OPOSITORES" DE CUBA




Carlos Saladrigas disertará en La Habana sobre la inserción de exiliados en la Isla


La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana.

El empresario cubanoestadounidense Carlos Saladrigas disertará en La Habana sobre la inserción de "los cubanos de la diáspora" en la Isla, tras haber mantenido por décadas una postura radical ante el régimen comunista, anunciaron este viernes los organizadores.

Saladrigas hablará el próximo viernes sobre las "actitudes y políticas que hemos de asumir para lograr la inserción de los cubanos de la diáspora en el quehacer social de la isla", dos días después de la partida del papa Benedicto XVI de Cuba, tras una gira que también incluye México.

La conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Padre Félix Varela, de la Arquidiócesis de La Habana, bajo el auspicio de la revista católica Espacio Laical, informó la publicación en un comunicado enviado a la AFP.

Saladrigas, de 63 años, fue líder del The Vincam Group, una de las diez agencias empleadoras más grandes de Estados Unidos, y desde 2001 es presidente del Grupo de Estudios sobre Cuba, que integran numerosos empresarios emigrados.

Tras haber mantenido una posición radical frente a La Habana, flexibilizó su postura y desde 2011 propugna un acercamiento y la creación de condiciones legales para la inversión de empresarios cubano-estadounidenses en la Isla.

Fue uno de los niños emigrados en la operación Peter Pan de 1961 y en 1998 lideró las presiones que hicieron fracasar el flete de un crucero para que cubanos de Estados Unidos viajaran a La Habana a la visita del papa Juan Pablo II.

Ahora Saladrigas llegará a Cuba como uno de los cientos de peregrinos que visitarán la Isla en ocasión de la visita de Benedicto XVI, entre el lunes y el miércoles.

En mayo de 2011, en una entrevista con la revista católica Palabra Nueva, Saladrigas dijo "saber bien" del interés de los empresarios cubano-estadounidenses "en poder contribuir con su talento y su tesoro para ayudar a una Cuba que prospere y progrese".

"El empresariado cubano en el exterior tiene mucho que contribuir (...). Somos parte del enorme capital humano con que cuenta la patria", señaló al solicitar que el gobierno comunista adoptara "reglas universales" para la inversión.

"Se necesita un cambio de filosofía", que también conlleve "una legalidad clara" que cree confianza de los inversores y eliminar "el deseo frenético de controlar toda la actividad humana", dijo en esa ocasión.

Diario de Cuba


Nota mia:
Poderoso caballero Don Dinero que desvia el sentido de la lucha de los debiles y los ambiciosos.Poderoso caballero que llena los bolsillos de los miserables y los apatridas que piden la apertura y la reconciliacion con la dictadura.

sábado, 24 de marzo de 2012

MATA A TU PUEBLO RAUL QUE EL PAPA Y DIS TE PERDONAN!!!!!!!!!!!!!!

Cuba: Aparecen octavillas convocando a huelga nacional el 26 y 27




Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.


La Habana.- Centenares de octavillas, convocando a una protesta nacional, aparecieron en el barrio El Cuervo.

Según vecinos de El Cuervo, un barrio colindante al parque Lenin y, perteneciente al municipio Boyeros, las octavillas, aparecieron regadas en la madrugada de ayer jueves a lo largo de la Calzada de Bejucal.

Representantes del sistema político se movilizaron rápidamente, para tratar de evitar que las proclamas cayeran en manos del pueblo, dijeron los vecinos, quienes afirmaron ver visto algunos policías recogiendo las propagandas.

“El único de aquí, que se prestó para recoger los volantes para que la gente no las pudiera leer, fue el Chivatón de la esquina”, dijo una señora que prefirió no revelar su identidad; mientras mostraba una de las proclamas.

“El chivatón es Adalberto Betancourt García; un señor mayor, le dicen así porque siempre está pendiente a lo que hacen los demás para informarlo a la policía”, explicó un joven que también traía una octavilla.

Las octavillas por una de las caras dice: “Salgamos de nuestras casas, Protestemos en NUESTRAS CALLES, Cambiemos nuestra Nación. NO AYUDES A LA DICTADURA. Vamos a la PROTESTA NACIONAL. Este 26 y 27 de marzo”.

Mientras que por el reverso muestra: “Basta de hambre, Basta de represión, Basta de salarios de miseria. Queremos comida para nuestros hijos. QUEREMOS LIBERTAD AHORA Queremos trabajo digno.”

Las opiniones, lo mismo entre personas común del pueblo como en opositores al sistema político, en cuanto a la procedencia de las proclamas son divididas.

Hay quienes opinan que pudo ver sido obra de cualquiera que está en desacuerdo con el gobierno, aunque no se haya declarado abiertamente como opositor.

Otros creen que esto puede ser una obra tramada por parte de la Seguridad del Estado con el fin de justificar una oleada de arrestos contra la oposición, antes de la llegada del Papa.

Villagranadillo: Declaracion de Manuel Prieres

HOMENAJE A LOS VETERANOS DE LA BRIGADA 2506

ARMANDO VALLADARES DESNUDA A LOS NEO DIALOGUEROS



OTRA VEZ EL DIÁLOGO





Por Armando Valladares

Hace mas de treinta años los simpatizantes del diálogo con la tiranía irrumpieron en la problemática cubana buscando una posible solución a la situación imperante en la Isla.

Fue una propuesta de quienes consideraban que las posiciones intransigentes frente al enemigo no habian dado resultado alguno porque los Castro continuaban en el poder.

En aquellos años , finales de los setenta, muchos compatriotas bien intencionados, y otros con motivaciones inconfesables, pensaban que era posible sentarse con los opresores y convencerlos de buscar una salida que desactivara el aparato represivo y la dictadura misma. Pensamiento ingenuo que olvidaba la naturaleza criminal de la tiranía.

El argumento de que los “intransigentes” teniamos un enfoque erróneo por más de 25 años y que habíamos fracasado, ya hace muchísimo tiempo perdió vigencia, porque los proponentes del diólogo llevan más de tres décadas tratando de que los torturadores se sienten a dialogar con ellos. Pero solo han recibido a cambio el silencio y el desprecio de los que desgobiernan Cuba. Pensé que ya ese tema había quedado atrás.

Ahora, como el ave fenix, el diólogo resucita de sus propias y frustradas cenizas…

Deambula por los canales del internet un comunicado promovido por “un grupo de notables de todo el mundo” y de cubanos “respetuosos”, y de patriotas a sueldo y de mercaderes , alguno de los cuales intenta controlar la telefonía en la Isla con Fidel y Raúl Castro de socios.. ya alguno que otro tiene experiencia en hacer negocios con los comunistas….

Este documento pide “que la visita del Papa a Cuba sea una oportunidad para el cese de la represión y se de inicio al diólogo “ (textual) Si el documento hubiese pedido solamente el cese de la repressión merecería aplausos.

Utilizan las declaraciones del anterior Papa cuando le dijo a los cubanos “Ustedes no son víctimas”. Esa declaracion es pura entelequia espiritual., una imagen poética, una falacia…. ¿Qué no son víctimas …?

Que le pregunten a Boitel; a los que murieron en los paredones de fusilamiento; que le pregunten a Orlando Zapata Tamayo y al preso político Armando Sosa Fortuny que languidece, enfermo y olvidado en un calabozo en Cuba cumpliendo mas de treinta y seis años de prisión. Que le pregunten a los opositores golpeados salvajemente por las turbas de respuesta rápida si son víctimas o no…….

Los Notables, que algunos lo son de verdad, están siendo utlizados ya que no tienen ni la más remota idea de lo que significa ese diólogo que le han vendido los que están detrás de ese documento, frotándose las manos en la creencia de que consiguiendo las firmas de todos ellos van a lograr la componenda que necesitan para sus negocios en Cuba.

Ya cansa el argumento falso de que los cubanos están divididos, de la cacareada reconciliación, todo eso es una soberana mentira que los interesados quieren convertir en verdad.

Hipócritamente hablan de una reconciliación entre cubanos de aquí y de la Isla, víctimas todos del mismo opresor y que nunca han estado divididos ..! fariseos..!! La reconciliación y el diólogo que quieren estos neodialogueros es con la tiranía, con la Policía Política….con los torturadores .

Como dice el popular refran callejero: “Los conozco como si los hubiera parido” por eso cuando los veo actuar, vienen a mi mente aquellos versos de un poeta comunista llamado Rubén Martínez Villena:

Hace falta una carga

para matar bribones,

para acabar la obra

de las revoluciones…

Violan derechos humanos a familia opositora.Por Julio Beltrán Iglesias




Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)
Violan derechos humanos a familia opositora

La Habana-Cuba. 23 de marzo de 2012. Retienen en su domicilio desde el pasado 17 de marzo a familia opositora en Villa Clara según narra los acontecimientos la jovencita Zugneily Santana González de 14 años, vía telefónica.

Zucnny Santana González (17 años), Zugneily Santana González (14 años), Zulianny Santana González (11 años), son hijas de los opositores al gobierno Nosvel Jomolka Beonides director del Partido Republicano de Cuba en Villa Clara (PRC) y Maydelis Gonzales Almeida, Directora de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba en Villa Clara (FLAMUR).

En la puerta de mi casa hay un carro de policía y dos personas en una moto que son de la Seguridad del Estado narraba esta niña con voz atemorizada….tengo miedo que se lleven preso a mi papá y mamá…no nos dejan salir solo a mí y a mi hermana Zulianny porque a Zucnny no la dejan salir de la casa…bueno te voy a colgar porque si me ven me enceraran a mi también, concluyo diciendo esta niña de 14 años.

Hace unos días después de haber salido de un registro que le fue realizado en su vivienda donde le fueron decomisados varias cosas entre los que se encuentran una cámara, un celular, una memoria flash, documentos catalogados como propaganda enemiga, entre otros- Maydelis me conto que le habían abierto un proceso por atentado por haber discutido con uno de los oficiales de la policía política, después de haber permanecido por 24 horas detenida en la unidad de la policía de Quemado de Güines sin cargos. Hechos estos confirmados por varios opositores del lugar que me llamaron en reiteradas ocasiones.

Maydelis Gonzales Almeida y Nosvel Jomolka Beonides entre el año pasado y este han sufrieron en reiteradas ocasiones mítines de repudio, golpizas, arrestos arbitrarios y amenazas de todo tipo, por manifestarse abiertamente contra el gobierno, exigiéndole al mismo que sean respetados los derechos fundamentales de los cubanos, su vivienda se encuentra enclavada en 2da Ave sur # 55 e/ 8tava del este y decima del este. Quemado de Güines. Villa Clara.

viernes, 23 de marzo de 2012

APOYO TOTAL DE LA F-CÍVICA MARTIANA AL M.D 30 DE NOVIEMBRE




Por. Lic, Maria del Carmen Carro

La Fundación Cívica Martiana hace público su apoyo al comunicado del Movimiento 30 de noviembre por su solidez política en cada uno de los cinco puntos y al condenar a los que olvidaron que la ““Patria es de Todos” y reconocemos el ejemplo patriótico de los miembros de esta Organización Opositora que a través de los años ha demostrado su valentía. Sus demostraciones han sido auténticas, legítimas “gente de pueblo”

Es bochornoso, que en épocas de definiciones encontremos tantas inexactitudes políticas en los que aceptan que se les identifique como “prominentes disidentes”. Las ansias de protagonismo de una Oposición élite la ha mantenido durante años alejada de cualquier demostración de “la calle”. Y si lo han hecho podemos contar con los dedos de las manos esta “presencia”, como es el caso de Martha Beatriz Roque Cabello. Lo que si nos extraña es la posición de Antúnez, un líder de la desobediencia civil y reconocido por sus posiciones de “hermandad” dentro de las prisiones. Y no por uno, ni dos años. Por muchos años. ¿Que pasa Antúnez?- ¿Por qué “engendro”? ¿ De quién?

-“Para dirigir hay que ver más que los demás, hay que ir delante de los demás.”-dijo, nuestro Apóstol. Y decir en un programita de televisión local, - las barbaridades que escuchamos los que estamos de la parte de acá de los ocupantes de la Iglesia- fue tremendamente irritante y provocador. Lo calificamos como un acto de “prepotencia”.

Si todo el tiempo nos estamos dirigiendo como “hermanos de lucha’. Hasta donde tenemos conocimiento, a los HERMANOS NO SE LES ABANDONA, ni se les calumnia. El desconocimiento de quien es este o aquel opositor, no los exonera de la responsabilidad del lenguaje demoledor que utilizaron.

La Fundación Cívica Martiana da Fe de sucesos inenarrables (no la FE que desean algunos) y hoy pone a disposición de los “Opositores auténticos” la siguiente información:

El pasado 16 de marzo, realizamos el “Viernes Por Cuba”, como cada semana. Cada vez que repetíamos”Nosotros apoyamos a los ocupantes de la Iglesia de la Caridad en Cuba y la consideramos legítima”, aquello se convertía en una demostración popular. Los claxon en apoyo a los opositores se sucedían uno tras otro. Ese termómetro popular de los cubanos de aquí de Miami –estalló. No hay cámaras del canal local que allá sobredimensionan. A ellos no les importa tampoco que pasa allí cada viernes. No los necesitamos tampoco, porque como los “ocupantes”-somos auténticos.

Nos sentimos satisfechos que la parte que nos tocó, también la cumplimos. ¡No nos dejamos confundir!- Nos interesan nuestras propias convicciones. Ya hemos crecido suficiente como para que alguien nos desvié del lugar exacto de la razón-¿Dónde estaba la razón?

Inmediatamente se le dio respuesta a la mentira. En el salón de la Fundación Cívica Martiana hay fotos de Carlos Miguel López Santos y de muchos que integraron el 30 de noviembre y las expusimos aun con más orgullo. Por razones obvias no exhibimos en nuestra sala de reuniones ningún opositor que no reconozcamos auténtico y mucho menos elitista o de los llamados “la vacas sagradas”.

“El hábito no hace al monje”.- No nos quieran confundir. Si esos auténticos opositores, no estaban en una recepción con ropas de la “Yuma” es porque es allí, en el templo donde la Patria los colocó. Allí estaba el deber de los “opositores de a pie” en la casa de la Santísima madre de Dios.

Nos ligan muchos deberes al Movimiento Democrático 30 de Noviembre y no se empeñen en tratar de “impresionarnos” con lenguajes propios de los “media lengua”.Ya con el Cardenal Jaime Ortega y algunos que se les olvidó sus deberes eclesiásticos, ya tenemos suficiente.

¡Viva el Partido Democrático 30 de Noviembre! La Fundación Cívica Martiana los apoya desde su volcán de ideas en el Parque de la Cubanidad.

NO DEBEMOS CONFIAR EN NADIE.Jose Luis Castro Aguilar




YA CASI ESTAMOS AL FINALIZAR UN TERCIO DEL AÑO 2012 Y EN CUBA MUCHOS DE NUESTROS HERMANOS SIGUEN AUN EN PRISION EN LAS CONDICIONES MAS INHUMANAS DEL MUNDO Y TODOS SABEMOS QUE SU UNICO DELITO FUE ESCRIBIR,POR DIVULGAR , LOS DERECHOS HUMANOS Y APOYAR A LOS QUE DESEAN LA LIBERTAD DE CUBA Y ASI LLEGARA OTRO FIN DE AÑO Y ENTRAREMOS A OTRO ANO Y POCOS SON LOS QUE PIENSAN EN ELLOS Y SUS FAMILIAS LOS VERDADEROS TESTIGOS DE LA VERDAD Y BRUTALIDAD DE LA TIRANIA.

HOY SOMOS MUCHOS LOS QUE APROVECHAMOS ESTOS NUEVOS ESPACIOS DE LAS REDES SOCIALES PARA R ELATIVIZAR LOS DERECHOS QUE TENEMOS LOS CUBANOS Y DESDE LOS MILES PUNTOS DE VISTA QUE EXISTEN DE ISQUIERDA O DERECHA Y NOS COMPARAN CON EL MUNDO ARABE Y PIENSAN , ESCRIBEN HORRORES Y HONORES Y MAS LOS QUE VIVIMOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, DE LAS FIGURAS LEGENDARIAS DE LA TIRANIA Y DE UNA OPOSICION MUERTA POR SU INCAPACIDAD DE MOSTRAR UNA LUCHA COHERENTE Y UNIDA AL PUEBLO.

MUCHOS HAN QUEDADO EN SILENCIO CUANDO SE HABLA DE TODO LO QUE ACONTECE EN LA SUFRIDA Y ESCLAVA ISLA Y MAS CUANDO SE DEBE CRITICAR CON LOS QUE SIMPATIZAN O POR COMPROMISOS CON PERSONEROS QUE DEFRAUDARON POR COBARDIA O PROTAGONISMOS A TODOS ESTAS PERSONAS LES DIGO EXPRESEN SU SENTIR NO AHOGUEN POR IMPOTENCIA LA UNICA ARMA QUE TENEMOS LA PALABRA DECIR LA VERDAD NOS HARA LIBRE , SAQUEN DE SU INTERIOR EL ODIO,LOS RENCORES O LOS INTERESES MESQUINOS QUE NO NOS CONDUCE A NADA.

CON TODA LA SINCERIDAD LES PUEDO DECIR NO DEBEMOS CONFIAR EN NADIE Y MAS CUANDO ESTA EN JUEGO LA VIDA DE MILLONES DE PERSONAS Y EL ALMA DE LA PATRIA DEBEMOS IDENTIFACARNOS CON LOS QUE DE VERDAD LUCHAN Y SE SACRIFICAN,MOSTRAR TODA LA UNIDAD Y SOLIDARIDAD CON NUESTRO PAIS Y MAS CUANDO SABEMOS LO COMPLEJO Y DIFICIL DE LA SITUACION INTERNA DE LA PATRIA.

ESPEREMOS QUE LOS ULTIMOS HECHOS OCURRIDOS SIRVA EN LA MADURACION POLITICA DE LA OPOSICION Y QUE LOS FRACASOS COMTEMPLADOS SEAN LA ANTESALA A LA VICTORIA Y LA DEPURACION DE LA DISIDENCIA Y DEL EXILIO,QUE NOS CORRESPONDE REALIZAR UNA IDENTIFICACION DEL MATERIAL HUMANO REAL CON EL QUE CONTAMOS Y DESECHAR LAS IMPURESAS DE LA TRAICION Y LOS ACOMODADOS DE LA PATRIA QUE NUESTRO LENGUAJE DEBE SER CLARO DONDE NADIE SE EQUIBOQUE NI AMIGOS NI ENEMIGOS.

POR ESTE TIEMPO NUEVO Y DE ESPERANZA DONDE SE VE UN NUEVO AMANECER QUE SE LEVANTA SOBRE CUBA , UD Y YO SOMOS LOS NUEVOS CLARINES DE LA AURORA EN EL NUEVO RENACER Y DEMOSTRAR A CUBA Y EL MUNDO LO LIBRE QUE QUEREMOS SER.


JOSE LUIS CASTRO AGUILAR.





Opositores de Regla toman las calles en conmemoración de la Primavera Negra.
Por Jesús Emilio Hernández Figueroa, Agencia Libre Asociada (ALAS).

La Habana, Cuba, 19 de marzo. –Un grupo de opositores, de la
Delegación Municipal del Partido Republicano de Cuba (PRC) y de
FLAMUR, tomaron las calles en la noche de ayer para conmemorar el 9º
Aniversario de los tristes sucesos de la Primavera Negra.

Juan Carlos Bous Batista, Vicedirector Provincial del PRC en Ciudad
Habana, comentó que los activistas recorrieron varias calles del
municipio de Regla enarbolando la bandera cubana, símbolo de la
verdadera soberanía y libertad.

Expresó la fuente que muchas personas del pueblo se mostraron curiosos
y observaron de cerca la marcha pacífica que culminó sin
interrupciones ni exabruptos.

Los manifestantes concordaron en que los lamentables acontecimientos
ocurridos en marzo de 2003 quedarán en la memoria y en los corazones
de toda la disidencia cubana y formarán parte de los libros de
historia de nuestra nación para conocimiento de las futuras
generaciones, cuando Cuba sea realmente libre y democrática.

Violan libertades de movimiento y asociación en la isla.Julio Beltrán Iglesias





Julio Beltrán Iglesias
Agencia Libre Asociadas (ALAS)
Violan libertades de movimiento y asociación en la isla
Ciudad de la Habana-Cuba. 20 de marzo de 2012. Miembros del PRC y la FLAMUR, en la Provincia Habana fueron sujeto de chantajes, amenazas, citaciones, detenciones arbitrarias y violentas, por oficiales de la policía política, entre los días 13 y 15 de este mes, dejaron saber los mismos.
Estos actos violentos de la policía política, fueron motivados ya que miembros del Partido Republicano de Cuba y de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba se refugiaron en varias Iglesias católicas a todo lo largo y ancho de la isla para exigir las siguientes demandas: Libertad sin condición a presos políticos, Cese la represión y persecución a los opositores al régimen, Derecho a la propiedad privada, Derecho a la libertad de expresión y asociación, Derecho a la libertad movimiento dentro de la Isla que incluya derecho de salir y entrar del país a los cubanos, El derecho a la información sin censura incluida internet, a los medios de información o derecho a crear alternos, Un pacto nacional, paso a un gobierno provisional con el fin de crear el marco legal para el funcionamiento de un estado de derecho. Se presentara una hoja de ruta con este objetivo.
Se conoció por Juan Carlos Bous vice-director del PRC en la provincia de la Habana que el día 13 de marzo fueron arrestados violentamente en plena vía pública, Alfredo Cruz López director del PRC en San Miguel del Padrón y Nairovis Morales director de elecciones a nivel nacional del PRC y liberados el día 15 en la madrugada manteniéndolos en una estrecha vigilancia, como también fueron sacados violentamente de las inmediaciones de la Iglesia de Regla a Oscar Ernesto Maestre de Llanos Director Municipal de Regla, Santo Rivero Castro Vice Director Municipal de Regla y a Félix Cruz Álvarez miembro del PRC, quedando también bajo asedio policial sin dejar que saliesen de sus domicilios.
Asimismo se pudo conocer que fueron retirados violentamente de las inmediaciones de la Iglesia de la Caridad en el municipio de Centro Habana cuando pretendían hacerle llegar alimentos a los trece opositores que se mantenían en esa Iglesia a: Franky Arango Muñoa joven de pueblo y hermano de Fred Calderón Muñoa unos de los que se encontraban en el recinto alegando el mismo que fue golpeado y liberado después de 24 horas, Madglawdys Aneiro Caraballo hija de Madeleine L. Caraballo quien se encontraban en el recinto…se conoció que estuvieron bajo estrecha vigilancia y amenazas, Gustavo Garabito Gómez tesorero del PRC en Centro Habana, Lázaro Agustín Delgado Bode delegado del PRC en Centro Habana, Juan Carlos Bous vice-director del PRC en la provincia de la Habana, Jorge González de Armas tesorero provincial de la Habana, Mario Echevarría Drig vocero provincia de la Habana, Luz María Piloto Romero, Gloria C. Rodríguez, vice-directora del PRC en Centro Habana, entre otros y el que subscribe esta nota.

lunes, 19 de marzo de 2012

LA POSTURA VALIENTE DEL PROF. DANIEL ALVAREZ EN EL PROGRAMA DE TV, A FAVOR DE LOS 13, EN CONTRA DE LA DE OSCAR HAZA



LA POSTURA VALIENTE DEL PROF. DANIEL ALVAREZ EN EL PROGRAMA DE TV, A FAVOR DE LOS 13, EN CONTRA DE LA DE OSCAR HAZA Y DE LA MAYORIA DE LA SUPUESTA OPOSICIÓN EN CUBA

Mis felicitaciones más efusivas al profesor Daniel Alvarez quien supo mantener en el programa A Mano Limpia que acabo de presenciar, su postura firme a favor de los 13 opositores que tomaron la iglesia en La Habana, a pesar de que Oscar Haza y el otro invitado trataron de acallarlo e interrumpirlo en varias ocasiones y estuvierion en su contra en todo momento argumentando estúpidas falsedades en cuanto a que ese valiente grupo pudiera ser de agentes de Seguridad de Estado. Daniel tuvo la valentía de encararse a los dos ante las cámaras.

Cuando hablaron de que esa era dialéctica marxista y materialista, Daniel quien es profesor de religiones en la Universidad de Miami, dijo que la dialéctica no habia sido creada por Marx sino que descubierta por Hegel, cuestión que siempre he señalado yo, cuando he dicho que Marx puso de cabeza lo que Hegel había descubierto en la naturaleza; sus leyes. Pero, ¿qué se puede esperar de un Oscar Haza calambucoide y adulador constante de la Iglesia y de todos los curas que presenta en su programa, y que una vez declaró que el axioma que es nada menos que la piedra angular y la base y fundamento de conocimiento científico y que se enuncia: ”La materia ni se crea ni se destruye, se transforma y es eterna” diciendo él que esta era una “frase marxista”? Ese axioma se estudia, Sr Haza, en el primer año del bachillerato que parece que usted no tuvo la suerte de poder estudiar.

Muy valiente la posición de Daniel Alvarez ante todas las demás aun de la mayoría de los opositores en Cuba que se han situado a favor de la paz, de la Iglesia y por lo tanto del gobierno tiránico.(No olvidar, señores, que las iglesias todas, conjuntamenete con la Sociedad de Hebreos reunidas oficialmente declararon su apoyo total a la tiranía, bendijeron al ateo Rail Castro y pidiero la libertad de los espias presos enm EE.UU. )

Martha Beatriz Roque en el mismo programa, por teléfono, desde Cuba, dijo que la actitud de los 13 era una provocación. ¿Qué quiere ella? ¿Que no haya provocaicones? ¿que haya paz? ¿que no haya posturas valientes por miedo a la reacción del gobierno? Y, ¿eso demuestra estar en una postura combativa? Mejor que ella y todos los demás se retiren de esa “supuesta” lucha tan rara!. Dijo refiriéndose al miedo que la causaba esa acción de los 13, que la oposición ha puesto ya varios muertos.

No, Martha Beatriz, no varios, sino muchos, muchos. No, no, no, ¡Miles de muertos! Parece que para usted la oposición es solamente la del pacifismo de estos ultimos años? Usted ignora a los fusilados de la gran era de los 60? A los ametrallados en el Escambray de Las Villas , en la Sierra Maestra de Oriente y en la Sierra de los Organos en Pinar del Río? A Osvaldo Ramiez, a Eufemio Fernandez, a Tondike, a Cara Linda, al comandante de la revolución el americano Morgan, y a otros miles de héroes o muertos en combate tanto del clandestinaje citadino como de las guerrillas en las montañas, que fueron asesinados en los paredones de fusilamiento por tratar de liberar a la patria con acciones y no con palabras, ni protestas, ni banderitas, ni periodismo independiente, ni ghandismos, ni pacifismos cobardes? Sin gladiolos, ni rezos, ni peticiones, ni solicitudes, ni modifcaciones de la asamblea popular del partido comunista, ni diálogos, sin "cambios", sino "erradicación"? Con mil veces más ACCIONES que huelgas de hambre que sólo se hicieron en presidio y en las que nunca tomé parte porque soy un decidido creyente de la acción, del camino de la guerra, como repetía constantenmente nuestro querido hermano Tony Cuesta “Guerra! Guerra! Guerra!”?

Cuando el otro invitado se hizo eco de las palabras de MBR repitiendo que era una provocación. Daniel Alvarez saltó para decir “NO! UNA VALENTIA!” Bravo Daniel!
-----------------------------------------
Qué lástima de oportunidad se esta perdiendo estúpidamente si el resto de la oposición en su totalidad no apoya este movimiento de tomar las iglesias. Esto pudiera hasta ser de tal magnitud que pudiera hasta encender la llama final. El escándalo sería mundial! Todos ls ojos del mundo estarían fijos en Cuba. Algo sin precedente en la historia de la humanidad! El pueblo cubano EXIGIENDO la LIBERTAD TOTAL, y la RENUNCIA DE LOS TIRANOS CASTRO, SU DERRROCAMIENTO... La tiranÍa se derrumbaría!!! por seguro!!!

Creo que se está perdiendo irremisiblemente la GRAN OPORTUNIDAD! (que como todas, no se repiten).
---------------------------------------------
Formidable la estrategia de tomar las iglesias! Todo nuestro apoyo, Eso ya es "algo" de ACCION. Basta ya de pacifismos.

Irrespetuoso, Miss Yoani Sanchez, es lo que hacen las iglesias con el pueblo cubano. Irrespetuoso es su complicidad declarada oficialmente, de todas las iglesias, con la tirania. Lo que siento mucho es que no acaben de cerrar todas las iglesis por estafadores de la mente humana, vendiendo glorias, cielos, y paraisos inexistentes y aterrando a todos con infiernos y apocalipsis también inexistentes para sacarle el dinero de los bolsllos a todos COMO BUENOS Y DESCARADOS CHUPÓPTEROS QUE SON.

No, Yoani; no es NADA ¡RRESPETUOSO, Irrespetuoso con la realidad y con la DIGNIDAD es no hacerlo. QUE TOMEN, QUE INVADAN TODAS LAS IGLESIAS Y NO SÓLO LAS CATÓLICAS.- NO NECESITAMOS NI IGLESIAS NI HEBREOS PARA LOGRAR LA LIBERTAD EN CUBA. CERO PAPA, CERO PAPA, CERO PAPA. FUERA DE CUBA! EL AMIGO DE TUS ENEMIGOS ES TU ENEMIGO. BASTA YA DE CALAMBUQUERÍA BARATA Y DE SUMISIÓN A LA FANTASÍA Y LA MENTIRA HISTÓRICA. CREEMOS, SÍ, C-R-E-E-M-O-S EN EL ...DNA! EL QUE HA LOGRADO DERROTAR DEFINITIVAMENTE A TODO CONCEPTO MÁGICO Y BRUJERO, A TODAS LAS DEIDADES. Basta ya de boberías e infantilismos!Y QUE TOMEN TODAS LAS IGLESIAS EN CUBA PARA CREAR UN ESCANDALO MUNDIAL. EXIGIENDO LA LIBERTAD TOTAL Y LA RENUNCIA AL PODER DE LOS CASTRO·!!!!! (fdo) Dr. Michael C. Sigler

domingo, 18 de marzo de 2012

HABLAN EXPRESOS POLÍTICOS , SOBRE LA UNIÓN ENTRE CUBANOS.LA UNIDAD ES LA CLAVE.

OPOSITORES INTENTAN BORRAR SU ERROR CON " LA PROTESTA DE LOS TRECE ".POR MARIA ELENA RODRIGUEZ "PALOMA"



OPOSITORES INTENTAN BORRAR SU ERROR CON " LA PROTESTA DE LOS TRECE "




Existe una vieja táctica en publicidad, usada en periodismo que muchos conocen como: “Noticia mata noticia” de ahí que cuando hay hechos perjudiciales con figuras, se intensifican publicaciones de cualquier hecho con el objetivo de hacer desaparecer de la memoria de la sociedad errores comentidos que en muchas ocaciones atañen a cientos de ciudadanos por supuesto con derechos a opinar y accionar al respecto.

Lo anterior ha caído en desuso con las nuevas tecnologías, que implica que ya no esta totalmente en “x manos” (periódico, emisora de radio o tv) el gobernar totalmente el pensamiento de una masa poblacional.

Lo sensato en grandes empresas es contratar un experto que por lo general inicia por comunicar lo correcto sin mencionar el hecho, pero haciendo uso de características o virtudes que requerían ese hecho y ratificando la posición que se requiere, luego entonces se comienza a publicar hechos para desde una base trasparente reiniciar un liderazgo.

El ultimo viernes en Cuba se realizo lo que se conoce como “La Protesta de los Trece”, tristemente no apoyada por figuras internacionales de la oposición, con fuertes apadrinamientos en el exterior, los cuales emitieron mensajes públicos que en la practica entregaron a sus compatritas a las decisiones represivas del gobierno comunista amparado bajo el manto de una Iglesia Catolica subordinada a intereses políticos y económicos beneficiosos a ambos estados.

Es saludable señalar que los que se encontraban en la Iglesia de Nuestra Señora de La Caridad, eran cubanos, mujeres, viejecitos y algunos hasta enfermos y que tal como se les enseña a los niños, los errores se asumen, o como se dicen en Cuba: “A lo hecho pecho” es la única forma de continuar con la frente erguida.

Ya desde este sábado, haciendo uso de la “vieja táctica periodística” se intensifico un flujo de informacion con el objetivo de borrar estos errores que hablan de falta de humildad y bondad humana, sin ni siquiera emitir ni por educacion, respeto o delicadeza comunicación alguna al respecto.

A continuación les dejo constancia del trabajo que se efectua con el objetivo de borrar estos, digamos que errores, que por supuesto con el decursar de los días pasaran de ser primera plana pero confiamos que le sirva de aprendizaje por el bien de Cuba, exclusivamente, que es de todos.

Publicaciones recientes con el fin antes mencionado:

*La bloguera Sanchez emitió:

“Yoani Sánchez
Intromision policial en templo de la Caridad para sacar a #13Iglesia quedara como una pagina bochornosa de la Iglesia en #Cuba #PapaCuba
@yoanisanchez on Twitter • El Viernes a la(s) 9:29 a través de Twitter


*Las Damas de Blanco: Sus actividades desde su fundación por Isabel Ramos fueron los domingos, o en algúna fecha, muy marcada, la noticia a continuación este sábado 18 de marzo.
http://www.martinoticias.com/content/damasdeblanco_reprimidas_neptuno_/9447.html
Cuba
Seguridad del Estado intercepta marcha de Damas de Blanco
Alrededor de una veintena de Damas de Blanco participaron este sábado en una marcha por la calle Neptuno de La Habana; llevaban una máscara con el rostro de Laura Pollán.


*Oscar E. Biscet, a través de twitter mucha religión, en teoría:
Dr. Oscar Biscet@OscarBiscetReply
Retweet
#cuba# 13iglesia cristo echo a los corruptos y ladrones del templo, no a los fieles e inocentes.debio usarse mas la negociacion no la fuerza.


*Ovispo de la ciudad de Holguin Emilio Aranguren:
http://www.elnuevoherald.com/2012/03/17/1154993/obispo-de-holguin-niega-reaccio
Obispo de Holguín niega reacción violenta de su parte
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/03/17/1154993/obispo-de-holguin-niega-reaccion.html#storylink=cpy


*Jose Daniel Ferrer: Mencion porque digamos “la nota”, no cumple reglas de ningun genero periodistico, solo mencionar con fines publicitarios.
http://www.martinoticias.com/content/primaveranegra_cuba_josedaniel_ferrer_novenoaniversario/9445.html
Cuba
Recuerdan el noveno aniversario de la Primavera Negra de Cuba


*Jorge Luis “antunez” Garcia:
Asalto, represión y arresto en Iglesia la Caridad significa q Jaime Ortega y SE comparten los mismos temas, la violencia y represión.#cuba
@antunezcuba on Twitter • El Viernes a la(s) 14:21 a través de Twitter.


*Martha Beatriz Roque: e-mail enviado, donde al conluir sugiere la posibilidad de la presencia de un agente castrista dentro de los trece y en el caso de ser cierto no representa absolutamente NADA, como si la oposicion no estuviera acostumbrada a ese hecho porque sencillamente yo lo vivi y en el caso de estar unidos ya hubieran obtenido alguna victoria.
From: mbrcnuevocorreo@gmail.com
To: Jangulo22@aol.com
Sent: 3/17/2012 3:33:20 P.M.
Subj: Re: MI ESTIMADA MARTHA BEATRIZ
Si hay alguna desunión es de los que se metieron en la iglesia los demás estamos unidos en contra de esta actitud, pero lo que si no apoyamos es el abuso policial y el de la iglesia contra ello, esto es toda una maniobra para detenernos a todos antes de que llegue el Papa, siento que no lo vean como es pero nosotros aquí que somos muchos no nos equivocamos. Además hay que ver quienes estaban dentro que ustedes no conocen. Gracias por tu comentario.


Nota mia muy particular:
Cierrenle las llaves del dinero y ustedes veran la lluvia de disculpas por el internet.

PARTIDO-REPUBLICANO-DE-CUBA.PARA LOS QUE AFIRMAN QUE LOS 13 DE LA PROTESTA DE LA IGLESIA ERAN DESCONOCIDOS

Hochgeladen von micubalibre1 am 18.03.2012

Documento importante audio visual , para quienes no creen , aprendan , vale mas una imagen que mil palabras .


Cuba, de la oposición invisible y la disidencia mediática

Cuba, de la oposición invisible y la disidencia mediática

¡¡¡ DIVULGALO PARA QUE ESTE ERROR NO SE REPITA!!!.POR GABRIEL ABSTENGO.






¡¡¡ DIVULGALO PARA QUE ESTE ERROR NO SE REPITA!!!
Hermano, creemos que seria muy apropiado, hacer participe a todos los "lideres" de los grupos opositores dentro de la isla ¡¡a todos, sin excepcion!! el formidable texto de este articulo, que revela el sentir de la gran mayoria de los cubanos dentro y fuera de Cuba, asombrados y molestos de tanta falta de solidaridad, por parte de ellos, hacia los trece hermanos que llevaron a cabo esta justa protesta en momento tan apropiado ante la proxima visita del Papa. Estos trece hermanos, con esta accion, confundieron y pusieron a la defensiva a la tirania, desenmascararon la alta jerarquia en nuestro pais y le dieron una leccion de creatividad a los dirigentes de la oposicion interna. Como decimos en criollo "mataron tres pajaros de un tiro". Quiza todavia haya tiempo de repetir hechos como este, los que pudiesen llevarnos a nuestra libertad, o al menos, adelantar el camino hacia ella. Por favor tratemos de hacerselos llegar y divulgarlo lo mas que podamos por todos los medios posibles. Seria muy provechoso a nuestros fines comunes de ver, por fin, libre a nuestra Patria.

¡¡¡LOS TRECE DE LA CARIDAD!!!
Por Francisco Sau Boíx.
(Estos humildes opositores mostraron la indefensión del pueblo cubano ante el régimen opresor en el poder, desnudaron a la jerarquia católica de Cuba para mostrarle al mundo, cuan deforme es su diabólico interior y demostró la incoherencia de los actuales líderes de la disidencia dentro de Cuba, quienes exigen que el pueblo cubano tome parte activa en el inevitable cambio, más sin embargo, cuando esto sucede, hacen lo increíble para desanimarlos. Solo trece ciudadanos comunes, casi desconocidos de las camaras y el inutil protagonismo, con coraje y dignidad, han dado toda una lección de civismo a los principales dirigentes de la disidencia cubana, solo faltaría, que no la hayan aprendido)

Durante 48 horas, 13 cubanos, miembros del Partido Republicano de Cuba (PRC), ciudadanos comunes, de esos que por lo general suelen llamar “los sin nombre”, sobre todo por aquellos que desde sus alturas y con aires de prepotencia intentan escalar las empinadas cumbres de la fama, apoyando una que otra vez sobre estos sus enlodadas plantas de los pies; lograron con la súbita toma pacífica de la Iglesia de la Caridad de La Habana ocupar las primeras planas de los diarios, blogs, redes sociales, despertando el interés no solo de los cubanos, sino también, de la prensa internacional.

La inteligente y valiente acción de los 13, no solo tomó por sorpresa a la jerarquía de la iglesia católica de Cuba y a los cuerpos represivos de la dinastía Castro, sino que también sorprendió a diferentes líderes de la disidencia de Cuba, quienes acostumbrados al estatismo ciudadano, no dudaron en mostrar su descontento cual rey ante su trono amenazado. Tal fue el recelo de estos reconocidos líderes, que inmediatamente, sin medir consecuencias, sin esperar siquiera a la segunda inhalación del cálido aire cubano, lanzaron como dragones enfurecidos llamaradas de razones incoherentes para condenar la valiente acción de los trece, y peor aún, los condenaron por segunda vez, al abandonarlos sin el tan preciado apoyo moral que requiere este tipo de acción arriesgada y comprometedora.

Pero analicemos qué lograron “Los Trece de la Caridad”.

1º Llamaron la atención de todos los cubanos y del mundo sobre su acción.

2º Mostraron la indefensión del pueblo cubano ante el régimen opresor en el poder, acudiendo como último recurso a la toma pacífica de una iglesia, con el fin de que se escuchen y se atiendan sus demandas ciudadanas, que no son más, que las de la mayoría del pueblo y de toda la disidencia.

3º Desnudaron a la jerarquia católica de Cuba para mostrarle al mundo, cuan deforme es su diabólico interior, cuando les fue negado el alimento, y por si fuera poco, cuando les negó además la protección al entregarlos a los macabros cuerpos represivos de la dinastía Castro, para que fueran vilmente golpeados y maltratados. Pecado y sacrilegio ante Dios, Jesús Cristo y todos los Santos.

4º Demostró la incoherencia de los actuales líderes de la disidencia dentro de Cuba, quienes critican el estatismo ciudadano y se muestran ante el mundo desgarrándose el alma para lograr que el pueblo cubano tome parte activa en el inevitable cambio, más sin embargo, cuando esto sucede, hacen lo increíble para desanimarlos.

5º y último: Que todos los cubanos, sobre todo la disidencia, entiendan que solamente, detrás de un teclado de un ordenador o computadora no se hace Patria. Estos solo sirven para formar e informar, pero que si se quiere llegar a un verdadero cambio, hay que tomar las calles, las iglesias, y todo el territorio cubano, y para ello, debemos apoyarnos entre todos.

Trece ciudadanos comunes, sin nombre, han dado toda una lección a los principales líderes de la disidencia cubana, solo faltaría, que no la hayan aprendido.

EN APOYO A LA PROTESTA DE LOS 13.RAFAEL DOMINGUEZ FRENTE A UNA IGLESIA EN SEVILLA!!!!!!!!

Protagonistas del encierro hablan en primicia.Video de Rafael Dominguez

Es increíble como la iglesia (protectora, supuestamente ) desalojó y dejó desamparado a personas que pedían pacíficamente unas demandas .¿ donde está el amor al prójimo?



A La Intemperie en Guantánamo.Noti-Katungo

PLANTADOS HASTA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA: COMUNICADO.




PLANTADOS HASTA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA: COMUNICADO.





COMUNICADO

16 de marzo de 2012


Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba felicita al Partido Republicanode Cuba (PRC) y a su dirigente, Vladimir Calderón Frías, por la acción iniciada el miércoles 13 penetrando en la Iglesia de la Caridad en La Habana para presentar una serie de demandas al régimen comunista de Cuba.


Esta cívica acción fue exitosa, toda vez que muchos medios de prensa, no exclusivamente cubanos del exilio, al reportar la ocupación de la Iglesia han destracado las justas demandas de los ocupantes, entre ellas el reconocimiento de la oposición por parte del régimen comunista, así como libertades fundamentales que son negadas por esa tiranía.


Consideramos cívicamente legítimo que el PRC haya escogido la ocupación de una Iglesia para presentar sus demandas, porque es habitual en países de América Latina, e incluso en Estados Unidos, que un grupo de activistas sociales ocupe templos religiosos para protestar o buscar refugio.


Lamentamos que la jerarquía de la Iglesia Católica de nuestro país, en vez de proteger a quienes pacíficamente habían penetrado y permanecían en la Iglesia de la Caridad de La Habana, les negaran alimentos y solicitaran a las autoridades policiales que los sacaran del templo.


Angel De Fana

Director

Plantados@bellsouth.net

tomado del Blog La Curra de Cuba

EN BOCA CERRADA.POR ILEANA CURRA


EN BOCA CERRADA…
Por Iliana Curra.



La acción llevada a cabo de manera pacífica por 13 opositores en la iglesia de la Caridad en La Habana, ha sacado a relucir facetas desconocidas de algunos de los opositores y/o disidentes que no pudieron contenerse para emitir una crítica dura a los que tuvieron la inteligencia y el valor de hacer algo que realmente llamara la atención sobre la situación cubana.

La falta de solidaridad ha sido tal, que no puedo negar mi enorme frustración por aquellos que siempre se les ha dado la mano y se les ha apoyado totalmente. Y con mucho pesar tengo que decirlo.

Expresar que “respetas, pero no apoyas” a alguien que ha entrado a una iglesia para usarla como mediadora en demandas que son para todos, ya es una manera de juzgarlos, como fue el caso de Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.

Tampoco es una “irresponsabilidad”, ni “servir en bandeja de plata” al desgobierno, ni a la alta jerarquía de la iglesia cubana, como dijera Antúnez, quien fue mucho más lejos diciendo que esto “pudiera ser una maniobra de la Seguridad del Estado” porque “no los conocía”.

José Daniel Ferrer dijo desde Santiago de Cuba “no estamos de acuerdo conque se tomen instituciones religiosas”, como si le hubieran pedido permiso para hacerlo. De la misma forma que Martha Beatriz Roque dice al canal 41 que tampoco está de acuerdo conque se tome a una iglesia, como si lo hubieran hecho con una bazooka y AK-47, a la vez que dice estar en “una recepción”, mientras que los 13 se estaban muriendo de hambre porque el párroco en su tremenda cobardía les negaba alimentos.

Y no podía faltar Yoani Sánchez, quien no aceptaba que entraran al templo de Dios para pedir lo mismo que ella a veces pide, aunque le agregue siempre su solicitud de salir a buscar sus premios, actitud prioritaria por encima de cualquier demanda para todos.

Por supuesto que un disidente socialista como Cuesta Morúa tuviera que decir que: “no fue acertada por parte de esos compatriotas de ocupar una iglesia”, es algo que no me extraña. Oswaldo Payá se pronunciaba diciendo que: “no es prudente que en sus templos, en sus cultos, en sus publicaciones y en sus estructuras pastorales o de otro tipo, se busquen espacios para demandas políticas aunque estas sean legítimas”. El hombre de la iglesia hasta el otro día…

Y claro, cuando los sacaron “pacíficamente” a patadas y golpes, los mismos críticos acusaron a la iglesia y al régimen por usar la fuerza bruta, cuando en sus arremetidas y faltas de reconocimiento, crearon el ambiente propicio y necesario para que hicieran con ellos lo que querían.

Yo apoyo a estos trece cubanos que tuvieron el valor de hacer algo de manera pacífica, pues ni secuestraron a nadie, ni tomaron por el cuello al párroco, ni siquiera interrumpieron la actividad normal de la iglesia, la misma que luego se quejaba lastimosamente porque ellos se mantenían firmes en el lugar. Hasta el mismísimo Cardenal sirvió –como siempre lo hace- como intermediario entre las rejas y el régimen, pero esta vez al revés. En vez de sacarlos de la isla, los entregó a la policía política.

No deja de llamarme la atención alguien que desde aquí también se ha prestado para el profundísimo análisis de decir que no están de acuerdo porque la “iglesia es sagrada”, nombre que le da a un corto artículo, Adolfo Fernández Saínz, un expreso de los 75, desaprobándolo categóricamente: “A mí me parece un gran error “tomar” una iglesia por asalto como si fuera un puesto militar”, como si efectivamente la hubieran tomado por las armas.

Creo que la acción de entrar a las iglesias –porque fueron varias- y mantenerse en una hasta las últimas consecuencias, requiere del valor y la firmeza de quienes lo hicieron convencidos de sus demandas. Adelantarse a la Seguridad del Estado, que fue prácticamente lo que han hecho algunos, es de por sí un acto condenable, más allá de expresar un criterio, emitieron una condena de su parte, avalando la represión que luego llegara con toda su fuerza.

Y esto no termina aquí. Ya el régimen conoce la debilidad de la oposición y/o disidencia, pues la falta de solidaridad como tal, es el talón de Aquiles que ha sobresalido luego de esta acción de 13 simples cubanos, sin nombres rimbombantes, proyectos socio-políticos, ni agendas estrechas.

Es una pena que estas cosas sucedan, cuando un régimen oprobioso y criminal está contra la pared. Cuando la llegada del Sumo Pontífice está por llegar y esta acción, válida y valerosa, escribe la historia de la mejor manera. La represión que les espera a estos 13 cubanos y a los otros que en diferentes provincias entraron a las iglesias exigiendo demandas a la dictadura, apenas empieza. Aquellos que se adelantaron al régimen, aún siendo parte del lado contrario, siempre tendrán que recordar ese famoso refrán que les viene como anillo al dedo: “En boca cerradas –señores-… no entran moscas”.

PUBLICACION DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA .POR VLADIMIR CALDERON FRIAS DIRECTOR EJECUTIVO




PUBLICACION DEL PARTIDO REPUBLICANO DE CUBA

(Antes de ser desalojados, golpeados y detenidos los activistas que participaron en La Protesta de los Trece)

Priorizo una nota del final del articulo dada su importancia:

Nota: Nuestra organización de no ser por la coyuntura histórica que se vive y por los sitiados, nunca hubiese respondido algunos comentarios realizados, pues ningún opositor al régimen es nuestro enemigo, ni sus métodos de lucha, desde nuestra fundación tenemos claro que el enemigo está en la Habana y es la familia que tiene secuestrada la nación y su pueblo de rehén.




RESPUESTA A LOS EGOS Y FALTA DE VISION.

Por: Comité Político del Partido Republicano de Cuba


Algunos líderes opositores acostumbrados a recibir apoyos inmerecidos, han incurrido en un inmovilismo por falta de iniciativa, creatividad o acomodamiento que no les permite ver que la ocupación pacífica de las Iglesias en Cuba, no es un atentado contra la visita del Papa, ni contra la institución católica como tal.

El Sr. Vladímir Calderón Frías, Director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba y líder de esta acción civilista, ha dicho que el único motivo de utilizar el recinto religioso, no ha sido con otro interés que no sea buscar protección ante la represión desproporcionada que ejerce el régimen totalitario de los Castro, contra la oposición, y desde la casa de Dios gritarle al Mundo, a través de la proclama al pueblo, lo que necesita la nación.
Martí dijo. “Los que no tienen el valor de sacrificarse, han de tener, a lo menos, el pudor de callar ante de los que se sacrifican”.

Si por falta de visión se hace una lectura incorrecta de la ocupación pacífica a los recintos religiosos, daremos una explicación clara, basado en lo expuesto por el Sr. Vladimir Calderón a los medios.

Esto no es en contra del Papa Benedicto XVI, al cual le daremos la bienvenida, con respeto y devoción.

Esto no es contra la Iglesia Católica, este acto es solamente una forma de aprovechar la coyuntura mediática y darle a conocer al mundo nuestra realidad nacional, a la vez que sentemos al gobierno para que se comprometa por medio de un pacto, a la entrega del poder de forma civilizada y pacífica.

A los falta de visión que piensan que esto es imposible, le preguntamos. ¿Sí el señor ex preso político de los 75 José Daniel Ferrer en la región de Santiago de Cuba hubiese ocupado una iglesia?

¿Si lo hubiese hecho nuestro Premio Sajaroj Guillermo Fariñas en Santa Clara. Si la señora Marta Beatriz Roque Cabello, ocupara una en la Habana, o quien dice ella, el Dr. Oscar Elías Biscet, Oswaldo Paya Sardiña, o Héctor Maceda ex esposo de la difunta Laura Pollán, o Ángel Moya y Berta Soler, etc. Qué hubiese pasado?

La respuesta seria definitivamente si se puede, pero hay que dejar los egos, que no permiten a algunos entrar por la puerta de la historia. Aun estamos a tiempo, es más importante no dejar pasar este momento, que lamentarnos, el régimen quiere rendirlos por hambre impidiéndoles que les lleguen alimentos, sabemos que la Iglesia no va a permitir que ellos pasen hambre y sed, no son violentos son amantes de Dios y de su pueblo, son humildes, sencillos no son vacas sagradas, han estudiado lucha estratégica no violenta pero activa, esta organización lleva años, junto a otras de la sociedad civil, entrenándose, eso sí, son valientes y están firmes saben que no tienen nada que perder, solo les queda su dignidad y esa solo la entregan los miserables, quieren sus derechos.

Estos son los representantes de los marginados y discriminados, los jóvenes fuertes talentosos y creativos están emigrando por la falta de esperanzas y oportunidades en el país, las mujeres cubanas no quieren parir, recuperamos nuestra habitad natural o corremos riesgos como tribu.

Esto, el Sr. Vladimir ha reiterado no quieren hacerlo solos, esto es responsabilidad de cada cubano, se verán hechos de alta valentía para socorrer a los sitiados, ya han comenzado.

El Partido Republicano de Cuba está comprometido con la nación, no con individuos o grupos específicos, es por eso que tiene el apoyo de la base social, tiene un reglamento que pone control a los egos y protagonistas desmedidos. Y cuentan con el dinero que son capaces de generar ellos mismos y las donaciones de cubanos dignos.

Es hora de pantalones largos, las zayas ya han demostrado su valor, sumémonos, la actual dirección del PRC no tiene pretensiones presidenciales, queremos ver hombres demostrando sus potencialidades para representar a todos los cubanos, los que hoy se erigen como representantes del pueblo de Cuba no lo son, en la práctica son sus verdugos. Solo nos queda decir adelante cubanos, démosle comienzo a la revolución de los crucificados.
¿Se sentaría el gobierno o no, se comprometería a realizar los cambios estructurales que necesita el país? La respuesta del PRC es si, pero no invitándolos, hay que exigirlo como lo están haciendo los sitiados, no permitamos que perezcan.

Nota: Nuestra organización de no ser por la coyuntura histórica que se vive y por los sitiados, nunca hubiese respondido algunos comentarios realizados, pues ningún opositor al régimen es nuestro enemigo, ni sus métodos de lucha, desde nuestra fundación tenemos claro que el enemigo está en la Habana y es la familia que tiene secuestrada la nación y su pueblo de rehén.


Foto: Lider de la " PROTESTA DE LOS TRECE "

viernes, 16 de marzo de 2012

Arturo Suarez Ramos, nos comenta sobre los sucesos de la iglesia y la actitud de los opositores




La cobardía gana escenario en otro atropello público a la libertad de expresión ,manifestación y lucha cívica. Es dolor MAS profundo la lectura, esta vez, no sólo de las acostumbradas manos sangrientas de los perseguidores y opresor; sino mayúscula la complicidad demostrada de la Jerarquía Católica nacional, y apego, también expreso públicamente, de los tradicionales Disidentes internos (asesorados y apoyados desde sectores del exilio combativo ), quienes indistintamente, aplaudieron y facilitaron el uso de la VIOLENCIA y sus consecuencias, contra un hecho de legítimas y de justas demandas ciudadanas, cuando el momentos y las circunstancias CONVOCANBAN, intrínsecamente,a la SOLIDARIDAD HUMANA ( ya no política, cívica o democráta ), independientemente de cada uno de los métodos de lucha que se manifiesten.Sólo el beber humano llamó a proteger el coraje y la indefensión de eses 13 demócratas; en vez de andar creando un escenario de opiniones que sirvieran de báscula al Tirano,para comprometerse en ese actuar violento y público. No era precisamente momento de andar a debates desde la Disidencia, mucho menos condenando un hecho cívico, que de ser pacífico, es justo y legítimo; una vez que la sociedad esta coartada de espacio y plazas públicas de manifestación social, política y humanitaria. Opiniones parcializadas que dieron cultivo y apoyo moral al actuar criminal del opresor mismo que les pisotea derechos, persigue y encarcela. Si existían opiniones oponentes, no es en lo público que debe cuestionar,cuando existe la oportunidad responsable y saludable de conversar en lo personal o privado ( cuanto menos callarse y reservarse el mejor momento. Otro ), y no avalar el actuar represivo, sin frenos de las fuerzas militares políticas de opresión. El derecho de opinión NO puede confundir ni apuntalar la violación a otros De Derechos Humanos.Las consecuencias, indeterminadas todavía, también tendrán culpabilidad y presencia en la conciencias cómplices, que atentó contra el Derecho legítimo de expresión y lucha cívica que simbolizó ese acto demostrativo de queja y reclamos.la verguenza tiene otro capítulo, ésta vez, con ropajes también Disidentes,cuando la redención es indisoluble a la libertad y dignidad propia de las personas, en defensa de la cual hay que aportar , ofrecer y entregarlo TODO.

A VER POR DÓNDE ARRANCO QUE EL SURCO ES LARGO…Por Andrés Pascual (para "La Santa de las Muletas")




Por Andrés Pascual

“Del grupo de los 4 que una vez fue repudiado en Miami por el exilio, que después los catapultaron (sobre todo a Martha Beatriz Roque) como paladines de lo que ya nadie sabe por lo de “pa’lante y pa’trá”, observé que esta señora es la tercera vez que recae por su inestabilidad político-ideológica enfermiza: lo de La Patria es de todos fue una bobería; el llamamiento a impedir cualquier acción en la lucha por la calle contra la tiranía fue más peligroso; pero la firma del último documento contra la tiranía “partió el bate”, lo que me preocupa es que, conociendo todo el mundo esto, nadie grite y ponga en su lugar a esta señora, porque, explicaciones, por supuesto que sobran a estas alturas”

Lo anterior lo escribí para Nuevo Acción el 28 de julio del 2011 y tenía relación con la firma de casi todos los disidentes de vitrina de un documento inmoral y concesivo, que se conoció como La Carta de los 74.






Esta es la 4ta vez que “recae” Martha Beatriz Roque (foto), está infectada por el virus del oportunismo o, quién sabe si por otro peor…

No estamos en condiciones de “dejársela al cielo para que la juzgue”, no a estas alturas y con suficiente experiencia: somos seres terrenales expuestos al peligro de cualquier reacción negativa y ya hemos tenido bastante en más de medio siglo de lucha.

Resulta que Martha Beatriz y un grupo de disidentes, incluyendo a la multipremiada cronista de La Habana Yoani, han desacreditado la toma de una iglesia por 13 miembros de otras “asociaciones” con declaraciones que bien pudieran haber sido firmadas en cualquier instancia de la tiranía.

En apariencias, la ocupación pacífica del templo (no un motín como publicó el Herald), tiene como objetivo hacer lo que se debe: crear problemas, crisis, ante la inminente visita de alguien que, tal vez, sea padre, pero que no tiene, por lo menos para mí, nada de santo, aunque si mucho de “santurrón”

“El templo no debe ser utilizado como tribuna política”, una expresión contra la ocupación; “nadie debe utilizar a la Iglesia como vehículo para esas cosas” (¿Para cuáles entonces?) otra…Bien, además de para proteger el protagonismo evidente de estos disidentes con tan infame defensa y de recoger una parte del pueblo la limosna que, en carácter oportunista ha entregado la Iglesia de mutuo acuerdo con la dictadura, ¿Para qué le sirve la Casa de Dios al cubano de hoy? ¿A quiénes sirven tanto el cardenal, como los curas y la “oposición reaccionaria inquisidora de izquierda”, ghandismo militante de línea dura contra la única forma viable de luchar por lo libertad? ¿Cuál es el mensaje de estos judas de sotana cubanos para un pueblo cuya única esperanza es respirar?

Con esta suma cuatro “lamentables errores de definición política” Martha Beatriz; es decir, que si se necesitan tres para tomar medidas, ha sido capaz de regalarnos otro “de contra”.

Lo declarado por estos “opositores”, que aprecian y defienden como único interés el billete y el protagonismo, demuestran a las claras quiénes están dividiendo la unidad necesaria contra la tiranía. En unos casos, son del G-2; en otros, de cualquier manera que se vea, responden, por miedo o por lo que sea, a lo que ellos saben que son los intereses de los criminales en el poder.

Mañana alguien del “exilio histórico” le sugerirá a Martha Beatriz al oído que debe aliviar lo que dijo y, tal vez, se aparezca con que “sacaron de contexto” sus palabras. O quizás ni eso haga falta, a fin de cuentas, para Radio Mambí, Radio Martí, Univisión, Telemundo, el 41 y lo que cuelga, siempre será “la luchadora” por los derechos del individuo y la libertad de Cuba. Esta mujer interesa por algo más que su lucha de mentiras contra Castro, pero ¿A quién o a quiénes?

Yo no defiendo a los que están dentro de la Iglesia, no sé quiénes son, pero lo que nunca haré es acusarlos de la manera como hace la tiranía.

A fin de cuentas, volvió a quedar claro, posiblemente por décima vez que, en esa gente de foto en prensa y pantalla de televisión y voz a “tuttin plen” en radio, no se puede creer en nadie y, nadie es nadie.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...