martes, 6 de noviembre de 2012

¿Cuba te hablo,.. me escuchas?....(Fragmento).Por Osmany Rodriguez

 
 
 
¿Cuba te hablo,.. me escuchas?....(Fragmento) …..


De que sirvieron las luchas de tantas generaciones juntas; y de que sirven hoy las dudas, si quien sale de ti no mejora? ¿Quién sentencio Cuba, que la honra tiene que sucumbir a ideologías despóticas? Qué inteligencias tan brutas Cuba, las tantas que de tus hijos optan por la humillación, renunciando oprobiosamente a la decencia! ¿Cuba te hablo, me escuchas? ¿Cuba, por qué estás tan lejos que no puedo tocarte con la punta de mis dedos? Tus hijos viven sin pueblo y no soy el único en esto, porque es preferible la libertad sin dinero… que con lamentos! ¡Cuba de poder tocarte puedo; pero los precios que me exigen me laceran y son tan altos como el cielo! Y como el pago por ello envilece, prefiero quedes eternamente en mis recuerdos que hundida por siempre en la insolencia! Cuba, …..si en versos no dejo a mis preguntas hacer merito, quiero con mi silencio al menos, que te respeten ¡!!