Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2012

La Fiscalía dice que procesó (solo!!!) a 46 policías por malos tratos a presos

 
El dato oficial fue presentado por el vicefiscal general ante la Convención contra la Tortura de la ONU, y reproducido por una revista. El Gobierno dice haber procesado a 46 "agentes de las fuerzas del orden" entre 2007 y 2011 por malos tratos a presos y detenidos, informó este jueves la Fiscalía General de la República, según AFP. Según la edición digital de la revista Legalidad Socialista, órgano de la Fiscalía, publicada este jueves, "en el período comprendido del 2007 al 2011 fueron atendidas en la Fiscalía 419.982 personas, las que presentaron denuncias, quejas o peticiones por motivos relacionados con procesos civiles, laborales, penales o administrativos". "De ese total, 263 denunciaron hechos relacionados con malos tratos en centros penitenciarios o locales de detención, los que al investigarse por los órganos de la Fiscalía, resultaron penalmente responsables 46 agentes de las fuerzas del orden", agregó. El informe no precisa el resultado de los procesos. Se trata del informe presentado por el vicefiscal general Rafael Pino en mayo pasado ante la Convención contra la Tortura de la ONU, y reproducido por la revista. "La Fiscalía General de la República otorga una alta prioridad a la atención y respuesta a las denuncias, quejas y peticiones de los ciudadanos relacionadas con presuntas irregularidades y violaciones de las normas legales, a las que presta oportuna y debida atención con el rigor y la celeridad requeridos", afirmó Pino. En mayo pasado, el diario oficial Granma reveló que la población penal de la Isla es de más de 57.000 reclusos, tras un indulto otorgado por el general Raúl Castro en vísperas de la visita del papa Benedicto XVI, del 24 al 26 de marzo. El gobierno no había divulgado hasta entonces cifras de población penal en años recientes, mientras la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional estimaba que ésta ascendía a unos 70.000 u 80.000, incluido medio centenar de presos políticos, en un país de 11,2 millones de habitantes.

Diario De Cuba




NOTA MIA:

NO INCLUYERON LOS GORILAS DE LAS RESPUESTAS RAPIDAS QUE GOLPEAN LAS DAMAS DE BLANCO. NO NCLUYERON LOS ESBIRROS QUE DESBARATAN LA CASA DE JORGE CERVANTES,NI EL ESBIRRO QUE GOLPEO A CARRION MENTIROSOS,HIJOS DE PUTAS!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...