Buscar este blog

sábado, 18 de agosto de 2012

El jefe de la Red Avispa pedirá otra vez que su condena sea revocada.EXILIO CUBANO ABRE LOS OJOS Y A LA CALLE!!!!!!!!!!!





Sus abogados presentarán el lunes un 'affidávit' en el que insisten en la teoría de los 'pagos a periodistas' en Miami. La defensa del espía Gerardo Hernández, líder de la Red Avispa, presentará el lunes en un tribunal de Miami una nueva petición para que su condena sea revocada, informó EFE. El llamado Comité Nacional por la Liberación de los Cinco anunció que el abogado Martin Garbus presentará el próximo día 20 un affidávit en el que se apela al derecho de Hernández a comparecer ante un juez para que este resuelva si su arresto fue legal, una figura jurídica denominada hábeas corpus. Hernández cumple dos cadenas perpetuas y 15 años de privación de libertad por conspirar y operar como agente extranjero sin haberlo notificado al Gobierno estadounidense, una condena a la que fue sentenciado en 2001 por un tribunal de Miami junto a Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González. Todos ellos están en prisión, salvo René González, que permanece en Florida cumpliendo tres años de libertad vigilada. Con el argumento de que el Gobierno estadounidense incurrió en "mala conducta" al pagar "varios millones de dólares a periodistas de Miami" durante el juicio para influir negativamente en el resultado, se pretende que la jueza Joan Lenard revoque la condena de Hernández. Si no la revoca, el affidávit también solicita que se ordene la difusión de documentos oficiales que, en opinión de la defensa, demuestran la existencia de esos supuestos pagos. Igualmente se reclama la convocatoria de una audiencia pública en la cual poder denunciar lo que la defensa considera "una operación ilegal y secreta del Gobierno" de Estados Unidos. Según adelantó el citado comité, el affidávit, de 82 páginas, defiende que "cada dólar de cada artículo, imagen, radio o televisión que se gastó en este programa secreto viola la integridad del juicio". El Tribunal Supremo estadounidense se negó en 2009 a admitir a trámite un recurso presentado por los cinco espías en el que alegaban no haber tenido un juicio justo por "el sentimiento anticastrista" de parte de la comunidad cubana en Miami, donde fueron juzgados.


Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...