Buscar este blog

domingo, 22 de julio de 2012

Rosario por la niña Hellen Martínez Enríquez.La niña Hellen Martínez, fue la más pequeña de las victimas del “Remolcador 13 de Marzo”








Rosario por la niña Hellen Martínez Enríquez. Un rosario, por el eterno descanso de la niña “Hellen Martínez Enríquez”, fue rezado por un grupo de niños católicos, en la Biblioteca Infantil que lleva su nombre. El recordatorio se realizó e la tarde del viernes 13 de Julio de 2012, cuando se cumplían dieciocho años de su fallecimiento, en un aciago día del año 1994. La niña Hellen Martínez, fue la más pequeña de las victimas del “Remolcador 13 de Marzo”, hundido por órdenes de los gobernantes cubanos, para evitar que llevara a sus pasajeros, hacia tierras de libertad. En el incidente hubo otros treinta y siete fallecidos entre ellos un numeroso grupo, de menores de edad. Este crimen hasta hoy, permanece impune y los victimarios siguen gozando de libertad, tanto los autores materiales como los instigadores. En la recordación participaron niños de la barriada de Santos Suárez, que están adscritos a la Biblioteca Infantil Comunitaria, que dirige Lázara Mitjans Cruz y que está ubicada en la calle Enamorado # 64 entre Rabí y San Indalecio. La actividad se selló con juegos infantiles, luego de concluido el rezo. Los niños recibieron un rosario, cada uno, donado por amigos católicos. En Cuba la religión católica, es la más practicada, aunque este hecho no tiene reconocimiento gubernamental. A la biblioteca Hellen Martínez Enríquez, pertenecen además, otros niños que no profesan la fe católica, pero generalmente participan junto a los demás niños o realizan otras actividades. Participaron además, los adultos Julia Estrella Aramburu Taboas y Maylín Ávila Méndez.


  Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Indpendiente de Cuba. Ciudad de la Habana , 13 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...