Buscar este blog

miércoles, 2 de mayo de 2012

PRIMERO DE MAYO EN LOS CALABOZOS DE LA DICTADURA CUBANA.POR JULIO BELTRAN IGLESIAS.






Ciudad de La Habana, Cuba. 2 de mayo de 2012. (ALA)- El gobierno cubano manifiesta que en nuestro archipiélago no existe secuestros a lo cual yo discrepo ya que fui víctima de uno el pasado 28 de abril, en el municipio de Centro Habana, en horas de la tarde. Eran aproximadamente la una de la tarde cuando Vladimir Calderón Fría director Ejecutivo del Partido Republicano de Cuba me realiza una llamada y me dice Julio la policía política está en la puerta de mi vivienda y me quieren realizar un registro y llevarme detenido mis hijos están dando gritos, seguidamente se corta la comunicación y mi teléfono celular queda sin servicio. A tales horrores salgo de mi vivienda y apenas a unos metros de esta un auto nuevo particular chilla sus gomas y en un instante salen de este tres personas corpulentas vestidas de civil, uno de ellos me enseña un carnet que apenas puedo leer y me dice móntate a las buenas y no hagas resistencia y sin tan siquiera poder todavía reaccionar a lo que estaba sucediendo me empujan dentro del auto y este emprende su marcha, la cual es detenida en la 4ta unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en Infanta y Manglar cerro. Allí estos uno de estos oficiales inicia un pequeño careo con un miembro de la PNR con grados de teniente coronel…seguidamente este oficial de la policía política dice, mételo en el carro que nos vamos… a lo cual les digo, ustedes saben que están violando los derechos humanos conmigo, esto no es un arresto más bien es un secuestro para donde me llevan ahora…uno de ellos en el auto me dice yo soy el teniente coronel Alberto que atiende lo que es propaganda enemiga y sabotaje creo que esto te diga porque estas aquí… esto no es un secuestro es una retención ya que estas bajo investigación e incomunicado, bájale la cabeza y que se mantenga calladito hasta que lleguemos. Al otro día fui amenazado por este mismo señor junto a dos miembros más de la policía política cuando fui interrogado por más de tres ocasiones en intervalos distintos…si comprobamos que tu eres el responsable de los carteles y propaganda que están apareciendo en la habana no sales mas de aquí y también sabemos que tu y Vladimir tenían planificado una provocación en la marcha del primero de mayo-piensa en tu hija si vas preso ella va para un hogar de la patria. Las amenazas no faltaron me tomaron huellas dactilares y pruebas de caligrafías. Al otro día vinieron otros esbirros de la policía política Abel y Tamayo según se hacen llaman estos, emplearon el mismo método de tortura psicológica me sacaron en reiteradas ocasiones, las amenazas consistieron en lo mismo, con que me pueden quitar la patria potestad de mi hija, que me van a encauzar por la ley 88, que el PRC no existe ni existirá jamás, que en mi casa no puede haber más de 4 personas, que no me van a permitir ni reuniones, ni vídeos debates, ni nada, que la revolución con estas acciones no la vamos ni a tambalear, que la revolución costo mucha sangre y para quitársela hay que derramar mucha sangre la de todo un pueblo, según me dijo enfurecido después de haber sostenido un careo conmigo Tamayo. El día 1 de mayo en horas de la tarde fui liberado, este secuestro conllevo que mi hija no pudiera asistir a clases el día 30 de abril y una vez más acuso al gobierno cubano y a sus militares de violar los derechos humanos como también los responsabilizo de la integridad física mía y de mi hija. Soy periodista Independiente y director en la provincia Habana del PRC, en la misma esquina de mi vivienda a solo unos metros de la puerta de esta hay situaron una cama de vigilancia, la cual fue puesta allí un tiempo después de yo haber inaugurada la biblioteca Independiente ¨Pat Tillman¨. Mi vivienda queda enclavada en Soledad #602 e/ Salud y Jesús Peregrino Centro Habana.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...