Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2012

Violan derechos humanos a familia opositora.Por Julio Beltrán Iglesias




Julio Beltrán Iglesias
Agencia libre Asociadas (ALAS)
Violan derechos humanos a familia opositora

La Habana-Cuba. 23 de marzo de 2012. Retienen en su domicilio desde el pasado 17 de marzo a familia opositora en Villa Clara según narra los acontecimientos la jovencita Zugneily Santana González de 14 años, vía telefónica.

Zucnny Santana González (17 años), Zugneily Santana González (14 años), Zulianny Santana González (11 años), son hijas de los opositores al gobierno Nosvel Jomolka Beonides director del Partido Republicano de Cuba en Villa Clara (PRC) y Maydelis Gonzales Almeida, Directora de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba en Villa Clara (FLAMUR).

En la puerta de mi casa hay un carro de policía y dos personas en una moto que son de la Seguridad del Estado narraba esta niña con voz atemorizada….tengo miedo que se lleven preso a mi papá y mamá…no nos dejan salir solo a mí y a mi hermana Zulianny porque a Zucnny no la dejan salir de la casa…bueno te voy a colgar porque si me ven me enceraran a mi también, concluyo diciendo esta niña de 14 años.

Hace unos días después de haber salido de un registro que le fue realizado en su vivienda donde le fueron decomisados varias cosas entre los que se encuentran una cámara, un celular, una memoria flash, documentos catalogados como propaganda enemiga, entre otros- Maydelis me conto que le habían abierto un proceso por atentado por haber discutido con uno de los oficiales de la policía política, después de haber permanecido por 24 horas detenida en la unidad de la policía de Quemado de Güines sin cargos. Hechos estos confirmados por varios opositores del lugar que me llamaron en reiteradas ocasiones.

Maydelis Gonzales Almeida y Nosvel Jomolka Beonides entre el año pasado y este han sufrieron en reiteradas ocasiones mítines de repudio, golpizas, arrestos arbitrarios y amenazas de todo tipo, por manifestarse abiertamente contra el gobierno, exigiéndole al mismo que sean respetados los derechos fundamentales de los cubanos, su vivienda se encuentra enclavada en 2da Ave sur # 55 e/ 8tava del este y decima del este. Quemado de Güines. Villa Clara.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...