Buscar este blog

domingo, 18 de marzo de 2012

PLANTADOS HASTA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA: COMUNICADO.




PLANTADOS HASTA LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN CUBA: COMUNICADO.





COMUNICADO

16 de marzo de 2012


Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba felicita al Partido Republicanode Cuba (PRC) y a su dirigente, Vladimir Calderón Frías, por la acción iniciada el miércoles 13 penetrando en la Iglesia de la Caridad en La Habana para presentar una serie de demandas al régimen comunista de Cuba.


Esta cívica acción fue exitosa, toda vez que muchos medios de prensa, no exclusivamente cubanos del exilio, al reportar la ocupación de la Iglesia han destracado las justas demandas de los ocupantes, entre ellas el reconocimiento de la oposición por parte del régimen comunista, así como libertades fundamentales que son negadas por esa tiranía.


Consideramos cívicamente legítimo que el PRC haya escogido la ocupación de una Iglesia para presentar sus demandas, porque es habitual en países de América Latina, e incluso en Estados Unidos, que un grupo de activistas sociales ocupe templos religiosos para protestar o buscar refugio.


Lamentamos que la jerarquía de la Iglesia Católica de nuestro país, en vez de proteger a quienes pacíficamente habían penetrado y permanecían en la Iglesia de la Caridad de La Habana, les negaran alimentos y solicitaran a las autoridades policiales que los sacaran del templo.


Angel De Fana

Director

Plantados@bellsouth.net

tomado del Blog La Curra de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...