Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

¿Que pasa en Cuba que a los hombres ya no se le para?.Parece que se acabo el coctel de ostion y el guarapo de caña!!!





Más de mil cubanos llevan prótesis de pene


Un 47 por ciento de los hombres con edades entre 40 y 70 años padecería disfunción eréctil.

Más de mil cubanos han recibido prótesis peneanas en los últimos años, dijo el doctor Ramiro Fragas Valdés, especialista en urología y sexualidad, y uno de los primeros que tuvo a su cargo este tipo de operaciones en la Isla, informó el sitio oficial en internet CubaSí.

Según Fragas Valdés, a las prótesis peneanas llega "un cinco, un diez por ciento, de todos los pacientes con disfunción eréctil severa".

"Es lo último que se hace, constituye un tratamiento de tercera línea. Primero es el control de enfermedades crónicas, el tratamiento con medicamentos y la terapia sexual", dijo el especialista.

Precisó que la mayoría de quienes son remitidos para recibir estas prótesis tiene causas orgánicas, condicionadas por factores de riesgo mal manejados como el hábito de fumar, alcoholismo, sedentarismo, obesidad, mal control de una diabetes, así como hipertensión, cardiopatía isquémica y otras enfermedades.

Las prótesis empleadas en Cuba son las llamadas maleables, y consisten en un material rígido, silicona, con un alambre de plata o de acero en su interior. Según Fraga, son más duraderas y económicas que las conocidas como prótesis hidráulicas.

Los extranjeros las reciben en la Clínica Cira García a un costo aproximado de 5.000 pesos convertibles cubanos.

Fragas dijo que prevalencia de la disfunción eréctil entre los cubanos superaría el 45 por ciento.

"Aunque no hay muchos estudios al respecto, nosotros hicimos uno en un área de salud del municipio Plaza (La Habana), y detectamos que aproximadamente el 47 por ciento de los hombres con edades entre 40 y 70 años tenían disfunción eréctil", señaló el especialista y opinó que la cifra a nivel nacional sería similar.

"Las estadísticas mundiales reflejan que la mitad de los hombres tiene ese padecimiento. También estudios hechos por la Sociedad Latinoamericana de Medicina Sexual Latinoamericana así lo evidencian. Cuba no es una excepción en ese sentido, lo que pasa que a consulta acude solo cerca de un diez por ciento. Muchos hombres callan el problema y no lo dicen por machismo", añadió.

El médico consideró que en el caso de los cubanos las causas de la disfunción son "los factores de riesgo: fuman, consumen alcohol de modo excesivo, no controlan sus enfermedades de riesgo", dijo.

Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...