Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2012

EN LIBERTAD TORTURADOR DE LA POLICIA CUBANA QUE AMENAZO A UN NIÑO CON UNA PISTOLA.ASESINOS HIJOS DE PUTA,ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!





Por Calixto R. Martínez Arias/ Hablemos Press.

La Habana.- El oficial de la Policía Nacional Revolucionaria que opera como jefe de sector en el parque Zoológico Nacional, en La Habana, fue llevado tras las rejas por matarle un pájaro a un niño mientras cazaba.

Según trabajadores del Zoológico los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles 18, cuando un niño de unos diez años de edad se encontraba de cacería.

“El muchacho estaba cazando. Tenía un Azulejo en la jaula, el jefe de sector conocido como Eddy el cojo, llegó y le quitó la jaula, la tiró contra el piso y comprimió el pajarito contra el suelo con los pies, luego le dijo al niño que se fuera y este lo que hizo fue echarse en el suelo a llorar, entonces el jefe de sector sacó la pistola y le apuntó a la cabeza y el niño se mandó a correr”, describió uno de los trabajadores y los demás asintieron.

Otro argumentó que esa misma tarde se presentaron varios peritos en el lugar de los hechos y tomaron fotos como muestras de evidencia, donde yacía el ave muerta en medio de la jaula destruida.

“A él se lo llevaron detenido para la unidad de Santiago de las Vegas y después se dijo que lo habían trasladado al Departamento Técnico de Investigaciones de Playa, pero al tercer día ya estaba libre y de vuelta, aunque se comenta que lo van a quitar de Jefe de Sector de aquí y lo van a trasladar”, agregó otro trabajador.

Entre trabajadores del parque, y vecinos de los barrios aledaños El Trébol y García, explicaron que el padre del niño quien al parecer resultó ser un militar de alto rango, tomó cartas en el asunto inmediatamente, pues hechos similares este oficial viene realizando hace mucho tiempo y nunca le había sucedido nada.

Varios de los que dieron detalles de lo acontecido, describieron escenas de este oficial apuntándole con su arma donde los amenazados resultaban ser lo mismo niños que personas mayores; pero coinciden que tal vez en este incidente terminaron poniéndose de acuerdo entre militares.

Caza indiscriminada, algo que merece un freno

Jorge Mompié, un señor jubilado que dice haber trabajado mucho tiempo como guarda bosques protegiendo la flora y la fauna, opinó que a la caza indiscriminada de estas aves es preciso ponerle un freno pues es algo que está ocurriendo a gran escala en todo el país, “pero para eso hay que buscar gente preparada y que no sean capaz de matar un pájaro y mucho menos amenazar a un niño como acostumbraba hacer este señor”.

Passerina Cyanea, es el nombre del Azulejo y pertenece a la familia de los Cardinalidae del orden Passeri Formes; habita en el este, centro y suroeste de Norteamérica; vienen a invernar a las Antillas y es uno de los pájaros más perseguidos en el país por los cazadores debido a su lindo canto.

“Las personas no saben el daño que le hacen a estos animalitos, pues en cautiverio no se reproducen y esto es algo que podría llevarlos a la extinción”, asegura Mompié.

Sinsontes, canarios, negritos, ruiseñor y el tomeguín también forman parte de las especies más perseguidas por los cazadores furtivos, resultando este ultimo el mas damnificado pues en ocasiones los utilizan para echarlos a pelear donde uno de los dos contendientes termina perdiendo la vida, mientras sus dueños hacen apuestas en dinero y otros medios.

calixto1970hablemospress@gmail.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...