Buscar este blog

jueves, 19 de enero de 2012

Premios Derechos Humanos Libertad 2011.ASOPAZCO




ASOPAZCO(Asociación por la Paz Continental)

Enero 17 de 2012
Los Premios Derechos Humanos –Libertad
Son el reconocimiento a quienes defendiendo la autentica realidad que vive el pueblo de Cuba, han aceptado el compromiso de luchar para que en la Isla, los derechos fundamentales y las libertades sean una realidad para todos los cubanos.
Dichos premios tratan de reconocer a aquellas personas e instituciones que hayan destacado en determinadas disciplinas y actitudes en defensa de los Derechos Humanos y las libertades en Cuba.
En esta ocasión, los galardonados son:


Dña. Zoe Valdes
Por su contribución a la causa de las libertades, en general, y por su especial sensibilidad, y compromiso decidido, en la defensa de los derechos humanos y de la libertad del pueblo de Cuba.
Reconocida como una de las escritoras mas importantes de la literatura hispana Zoe Valdés administra un blog que es referente obligado para todos aquellos que aman la libertad, la democracia, y los derechos fundamentales, sin mas compromiso que la verdad y la objetividad sin fisuras

Dña. Sara Marta Fonseca
Sara Martha Fonseca Quevedo, Secretaria del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Sajarov, Directora del Presidio Político Histórico en Cuba, miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos y miembro del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata, Delegada en La Habana del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks y Dama de Apoyo a las Damas de Blanco.
Sara Martha ha levantado el estandarte de libertad de su pueblo con una decisión y valentia digna de admiración, sin importarle el esedio.amenazas,y agresiones constantes a que esta siendo sometida, ella y su famlia, en terribles actos de repudio organizados por las turbas castristas.

Estas dos mujeres, las dos nacidas en Cuba, muestran día a día al mundo, los valores del pueblo cubano en post de un futuro libre, justo y democratico.
La entrega de premios a los galardonados, se llevará a cabo en Madrid, en las últimas fechas del mes de Marzo o primeras del mes de Abril.
Se enviará oportuna información sobre el acto, fecha y lugar de celebración, conforme se vayan cerrando los diferentes compromisos para su más representativa ejecución.

Presidente Honor de Asopazco Armando Valladares

Presidenta Asopazco Mª Paz Martinez Nieto

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...