Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

El PSOE considera 'útil para España' su relación con la dictadura cubana.Le roncan los cojones!!!

El PSOE considera 'útil para España' su relación con la dictadura cubanaLa formación asegura que su trato con la formación cubana ha sido de especial ayuda en la liberación de disidentes
Madrid.- La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE afirma en el Informe de Gestión del partido que haber “actualizado” y “retomado” su relación con los dirigentes del Partido Comunista de Cuba ha sido “especialmente útil para los intereses de España, sobre todo en las acciones que han facilitado la salida de prisión de un buen número de presos de conciencia”. También reconoce que sus esfuerzos por mantener una relación de alto nivel con el Frente Polisario han tenido un “resultado irregular”.

Según el documento, recogido por Europa Press, en septiembre de 2010, Elena Valenciano, entonces secretaria de Política Internacional del PSOE, y Leire Pajín, que ocupaba el cargo de secretaria de Organización, viajaron a Cuba para reunirse con los nuevos dirigentes del Partido Comunista. Durante el periodo comprendido entre julio de 2010 y abril de 2011, el Gobierno de Raúl Castro excarceló a 126 presos políticos, la mayoría de los cuales fueron trasladados a España, gracias a la intervención del Ejecutivo español, entonces presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y la Iglesia cubana.



Respecto a los “resultados irregulares” derivados de los contactos con el Frente Polisario, el Informe de Gestión de los socialistas opina que se produjeron por la “lógica electoral del frente, también influida por un cambio en las actitudes de la población saharaui en los campamentos”. A pesar de esto, la Comisión insiste en mantener su compromiso de dar una “solución justa y dialogada” y en su empeño por “seguir alentando a las partes a dar pasos” hacia la misma.

En el Informe, el PSOE también reafirma su apoyo a la “lucha por la democracia” en la llamada Primavera Árabe. En el caso de Marruecos, el documento afirma que estaban manteniendo “un diálogo muy constructivo” con varias formaciones políticas sobre la experiencia española durante la Transición.

En dicho documento, la Secretaría de Economía admite que no ha podido cumplir con todos los objetivos porque la crisis fue “modificando” las prioridades e hizo primera la “inmediatez”, la coordinación del mensaje y el apoyo al Gobierno. Afirma, también, que hubiese preferido que la consolidación fiscal se hubiera basado en “medidas tributarias” en vez de recortes de gastos.



> En la imagen, Leire Pajín, ex ministra de Sanidad, y Elena Valenciano, Secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, durante su visita a Cuba en 2010. Sobre estas líneas, las dos dirigentes socialistas saludan al dictador comunista cubano Raúl Castro.





/www.lavozlibre.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...