Buscar este blog

lunes, 23 de enero de 2012

Alemania lamenta la muerte de Villar e insta a la apertura política




Alemania lamenta la muerte de Villar e insta a la apertura política EFE
Berlín -- El Ministerio de Exteriores alemán lamentó hoy la muerte del disidente cubano Wilman Villar e instó a las autoridades de la isla a liberar a todos los presos políticos y a convocar elecciones libres.
El comisionado del Ejecutivo para Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria, Markus Löning, se mostró en un comunicado “profundamente entristecido” por la muerte de Villar, un activista que “ha pagado con su vida” la defensa de “la democracia y los derechos humanos”.
Löning exigió al Gobierno cubano la liberación del disidente político Guillermo Fariñas, en prisión desde hace dos días en relación con la muerte de Villar, y por extensión, del resto de prisioneros políticos.
“El Gobierno cubano debe liberar por fin a todos los prisioneros políticos, permitir la libertad de opinión y convocar elecciones democráticas”, aseguró Löning.
Wilman Villar, de 31 años y miembro de la Unión Patriótica de Cuba, murió el pasado jueves en un hospital de Santiago de Cuba tras una huelga de hambre que inició en prisión al ser condenado en noviembre pasado a cuatro años de cárcel por delitos de desacato y atentado a la autoridad.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...