Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

PARA LAS AGUERRIDAS MUJERES CUBANAS,PARA AQUELLAS QUE ESTAN EN LA CARCEL.Madre Mujer - Poesia Visual

" El Soldadito de mi Nieto " POR ODETTE ISABEL TRUJILLO .




" El Soldadito de mi Nieto " POR ODETTE ISABEL TRUJILLO .




Hace casi un ano que continuamente sentada frente a la computadora estoy,,encontre' una forma de expresar lo que por anos tras anos encerrado tenia....Treinta y ocho anos de vivencias y angustias en un regimen obsoleto en pleno Siglo XXI,,donde las ideas aunque estan,,por el diario pensar....no se plasman en un papel ,,por el acontecer de una vida cotidiana,,no normal,,Pero todo tiene su hora y su momento....y es asi que un inesperado dia mi hija me comenta de una pagina que habia en la internet donde con toda Libertad se podia expresar y denunciar lo que uno deseaba,,aunque llevo exiliada quince anos,,nunca habia escrito en una computadora ,,pues es nada facil empezar a vivir con cuarenta y seis anos de edad,,y enfrentarse a una ...completamente nueva forma de vida ,,desconocida,, para fomentar una economia y....simplemente empezar pero en Libertad....se siente placer de solo mencionar esa palabra,,se siente dolor en pensar en quienes no la tienen aun...Y como es de esperar al estar escribiendo en esa maravillosa pagina no se deja de comentar sobre las noticias y todos los aconteceres de Cuba....y como ustedes todos conocen,,los ninos son esponjitas y hacen preguntas....Grandma who is Fidel Castro ??....abuela quien es Fidel castro ??pero la respuesta no se hace esperar ni un segundo....es un mal hombre que gobierna a Cuba hace muchos anos,,maltrata a su pueblo,,no les da' comida y tampoco juguetes....etc etc etc ....Un dia escucho' lo de que en Cuba le quitan el litro de leche a los ninos cuando cunplen los siete anos y para que fue eso,,pues se intereso' muchisimo ya que a el le encanta la leche....la respuesta tampoco se hizo esperar....aparte de lo de la comida y los juguetes....no les da' leche,,pues cuando cumplen siete anos....se las quitan....Otra vez la pregunta....y si yo viviera ahi,,yo tengo nueve anos,,no podria tomarla....ya hay que virar la cara y cambiar el tema porque a esa edad es demasiado dificil poder explicar lo inexplicable....y asi siempre haciendo comentarios y preguntando no se' que',,su cabecita de nino que ve episodios,,juega con soldados y dragones se habra' imaginado,,y hoy mi desayuno al despertar ha sido,,verlo aparecer en mi cuarto con un soldadito en la mano,,de cara tapada como los bandidos....pero rubio....y me dice : Abuelita este es un bad guy de Fidel....Que' ,,que es eso ?? Si,, si Fidel es un guy que le quita la leche a los ninos,,no les da' comida ni a ellos ni a sus papas y abuelitos,,tampoco juguetes ....este soldado pertenece a el....Un rato mas tarde me entere' que ese munequito soldadito siempre junto con dos o tres iguales los tiene escondidos bajo un cojin por considerarlos los mas malos de los que tiene,,porque al tener las caras tapadas dice que son BANDIDOS !!....Dios mio me dejo' Estupefacta por el grado de Similitud tan Exacta........BANDIDO !!

Opiniones y cartas de mis lectores a la entrevista de Aldo Rosado en "A LA INTEMPERIE"






CON EL MACHETE AFILAO . POR :

Odette Isabel Trujillo
Esta ha sido mi lucha perpetua desde que empece' en la pagina del Levantamiento Popular,,pero creanme despues de ahondar mucho en esto,,conocer por alguno que otro de la misma familia que lo hacen,,visitar oficinas de envios de paquetes y remesas y sentarme por un ratico alli',,observandolo todo.........llegue' a la tremenda conclusion de que esto es un problema de Conciencias......es una mafia que no es mas que la continuidad de lo que el monstruo castro creo' en las mentes de nuestro pueblo....(Vivir del Cuento)Llegar a un pais que al ano y un dia te permite ir al lugar de donde se supone te fuistes huyendo ,,obtener sellos para comida,,dinero para las basicas necesidades....y medicos y medicina gratis ....y ademas un viajecito cada t...res meses repletos de pacotillas baratas de esas que cuando las lavas te quedastes en eso....y por encima de todo eso ; Ser recivido como un Rey o Reina,,movilizandose casi un ejercito de familiares en Cuba porque........viene Pepito,,viene Mariita etc etc y entonces se disputan por buscar la mejor comidita para cuando vengan Pepito y Mariita....El mejor mantel que casi seguro tienen de cuando vino....el tio Carlos el ano pasado....hay que echarle una manito de lechada a las paredes pues para que por lo menos se vean limpias......y asi',,asi',,y asi' se ha creado este Puente interminable donde entran demasiados factores : La necesidad basica material del pueblo de Cuba,,la vanidad de que cuando lleguen van a ser Ytratados como importantes personas,,cuando en su inmensa mayoria son unos mantenidos de este gobierno y no tienen nada que mostrar de logros,,aunque si' de palabras (la boca dice todo lo que quiere no lo que es ) Y al final de la jornada....Llegaron Pepito y Mariita ,,cargados de cadenas gordisimas de enchape de oro,,manillas ,,sombreros ,,tremendas largas unas postizas,,pestanas de Marylin Monroe y otras cosas de Marylin tambien.........jajajaja se acuerdan de la cancion 'La Enganadora "....DE VERDAD QUE NO SON MAS QUE PAYASOS BAJADOS DE UN AVION....Hasta la abuelita....como ha engordado....y es que tiene puesto como diez blumers y diez y diez pantalones uno arriba del otro,,para cargar mas y mas,,y que presumida esta',,lleva muchisimos panuelos y collares alrededor del cuello....Ay Dios Mios,,la necesidad hace parir hijos machos decia mi abuelita....pero esto pasa de necesidad esto es FANFARRONERIA....Un problema completamente de Conciencia individual esa que al parecer ya el Mundo....ERA VERDE Y SE LA COMIO' LA CHIVA !!



viernes, 30 de diciembre de 2011

INFIERNO DETRAS DE LAS REJAS.TESTIMONIO DE LA EX_PRESA POLITICA ILEANA CURRA.




Este artículo lo escribí hace un tiempo, pero siempre que llega el fin de año tengo que recordarlo. No ya por mí que estoy libre, sino por todas las mujeres que han tenido que seguir pasando por esto cuando yo terminé. Ahora mismo Ivonne Malleza e Isabel están en la Prisión de Mujeres de Occidente, la tristemente célebre "Manto Negro". Ivonne está, quizás, en esa misma celda que yo describo, una celda especial de castigo al final de la cárcel, allí, donde lo único que conoces es la oscuridad, los insectos, las ratas y la cercanía de la muerte. Pero como siempre, tengo fe que ella también soportará el castigo. Valor le sobra para eso. Y Dios tiene que ayudarla, porque Dios nunca nos pone donde no podemos soportar, y ella saldrá con su frente en alto y su libertad interna, esa que no tienen ni los guardias que cuidan la prisión.

FIN DE AÑO EN UNA CELDA
Por: Iliana Curra

Quizás las huellas que deja una prisión son imperecederas. De ella sales, pero siempre estás dentro. En los recuerdos. Nunca puedes olvidar, aunque te lo propongas. Sobre todo, cuando tanta gente sigue sufriendo en las mismas condiciones de siempre. Cuando no acaba el castigo para los que han quedado atrás. Para los que han ingresado después de tu salida.

Los días son difíciles en una celda de castigo. Los minutos se convierten en días cuando pasan con la lentitud del tiempo estancado, ese que no avanza aunque lo empujes con tu imaginación. Aunque te transportes lejos para verlo deslizarse a prisa.

Días y días que transcurren con la sádica demora de un espacio que llenas con simples repasos de lo que fue y lo que pudo ser. Situaciones que ya no cambiarán porque no puedes, y porque tampoco quieres. La vida te enseña que cuando haces algo, si estás conciente de ello, está bien hecho. No hay espacio para el arrepentimiento porque hiciste lo correcto, o lo que creías correcto.

Una celda oscura donde ni las manos te ves. El frío del cemento donde único puedes sentarte te recuerda la humedad que cala tus huesos para siempre. El ruido de insectos por doquier te hace pensar que estás en medio de una selva, pero de una selva tenebrosa y solitaria donde pudiera aparecer en algún momento una rata que merodea buscando qué comer. Ella también tiene hambre.

Es 31 de diciembre de 1994. Un año que termina de una manera espantosa y piensas que mañana será, quizás, un año diferente. Donde todo pudiera cambiar para bien, o para mal…

La guardia trae una bandeja que apenas puedes ver. Como alimento contiene algo de arroz y un hueso largo que tiene –si acaso- unos milímetros de una carne de ave. Dicen que es de oca, y que es una comida especial para las presas en este último día del año. El olor es insoportable e, irremediablemente, saco la bandeja por debajo de la reja. No puedo ni probarla. Mi estómago me pide a gritos, aunque sea, ese salcocho mal cocinado para sostenerse. Pero no puedo comer.

Entiendo que estoy muy débil y que debería esforzarme para sobrevivir. El frío es intenso. Mis manos congeladas se esconden en los bolsillos de un abrigo hecho de tela sin guata, confeccionado expresamente para las reclusas. Mis uñas no dejan de estar moradas todo el tiempo y me invade una soledad que nunca antes había sentido.

Pienso en mi familia. En mis visita suspendidas para aumentar el castigo. Pienso en los otros prisioneros políticos, que como yo, también están padeciendo lo mismo, y quizás hasta peor. Pienso en Cuba y en los millones de personas que esperan que el próximo año venga mejor. Que se acabe esa dictadura que los oprime. Pero yo estoy libre. No importa que esté en una celda húmeda, oscura y solitaria. Soy libre y eso nadie lo puede cambiar.

A lo lejos, escucho las voces de dos muchachas recluidas en ese destacamento. Un destacamento construido a lo lejos del penal, adonde nadie llega, para encerrar a presas infectadas con el virus del SIDA. Ellas también están solas, lejos de su familia y sin esperanzas de salir vivas de la cárcel. Siento sus risas y una alegría momentánea por algo que no comprendo. Me alegro por ellas, al menos ahora se sienten lejos de esa muerte que siempre las acecha.

Mis oídos, adaptados al menor de los ruidos, sienten pasos a lo lejos. Se acerca alguien, pero no son las botas de la guardia las que vienen hacia mi celda. Son pasos pequeños y suaves que se deslizan corriendo. Una risa traviesa llega a los barrotes de mi celda como el canto de un pájaro. Dos caras risueñas y llenas de emoción se paran a unos pocos metros, y cuando se sintieron seguras al verme en la sombra, sus manos traspasaron las rejas frías de una noche invernal para, con sus puños cerrados, entregarme unos pequeños pedacitos de chicharrones de puerco que les habían llevado para comer.

Es algo que jamás podré olvidar. No fue la comida que me llevaron. Fue la acción que tuvieron acordándose de mí cuando me encontraba en los momentos más difíciles que he vivido. Cuando la noche era más fría y la nostalgia te invade hasta la saciedad. Cuando te sientes más sola que nunca. Cuando casi dejas de creer en la humanidad de un mundo indiferente sumido en su propio egoísmo.

No puedo evitar recordar aquello. En mi mente están vívidas esas imágenes de dos muchachas que ya deben haber muerto hace tiempo. Que sufrieron más que yo el rigor de una prisión porque estaban enfermas. Que supieron compartir con alegría sus alimentos porque sabían que yo apenas probaba el salchocho que me entregaban.

Ellas hicieron algo que estaba prohibido, pero se arriesgaron al castigo para hacerme feliz, al menos, con algo que yo comería. Y así, corriendo, con la misma travesura con que llegaron, volvieron a sus galeras felices de haber compartido conmigo lo poco que tenían para ellas. Me dieron una tremenda lección de que la humanidad aún existía.

Y en ese momento, como Ana Frank escribiera en su Diario, creí en la bondad innata del hombre.
Publicado por Iliana Curra


Confesion de Raul Castro :"SOY CHERNA INDEFENSA".Gracias a Mariela Castro







2012 Año de la libertad y el fin de la dictadura Castrista!!!!!!!!!!!

UN VIDEO DE RAFAEL DOMINGUEZ

LA LUCHA ESTA EN TODAS PARTES.PROGAMA A LA INTERPERIE:ENTREVISTA A ALDO ROSADO TUERO

jueves, 29 de diciembre de 2011

UN TRIBUNAL ANTICIBERTERRORISTA INTERNACIONAL.Por Luis Alberto Ramírez -Miami(mi socio KATUNGO)




Luis Alberto Ramírez -Miami

Las autoridades de los países civilizados de la tierra debían desarrollar una estrategia global para ponerle un freno al terrorismo informático internacional; para que los criminales de la red paguen por sus crímenes como cualquier delincuente común. Basta ya de aguantar callados los ataques de esos terroristas, como si se tratara de un comportamiento social cualquiera.

Desde hace bastante tiempo; luego del advenimiento masivo de la Internet, el talento, la responsabilidad individual, los estudios y el sacrificio intelectual humano parecen no tener importancia. Ya casi no vale la pena escribir un libro, componer una canción, dirigir, producir y/o protagonizar una película, incluso estudiar una carrera técnica vocacional porque la piratería descarada se ha encargado de prostituir el talento. Sin embargo, el mundo sufre este ataque al intelecto humano sin el mas mínimo derecho, ni siquiera puede protestar, porque, ¿Qué tribunal juzga el robo de los ciberpiratas, el ataque de los jakers o cualquier comportamiento ciber-terrorista dirigido, financiado y orquestado por inescrupulosos llenos de envidias, que en lugar de luchar por alcanzar el desarrollo, se dedican a ponerle obstáculos a la humanidad para impedir su avance?

El tribunal anticiberterrorista internacional debe formarse ya. Existen muchas maneras de ponerle un freno a este comportamiento que nos perjudica por igual a todos, ricos y pobres, empresarios y políticos, azules y rojos, negros y blancos.

Cada país debía tener su ciber-policía que se dedique a rastrear a estos terroristas y llevarlos ante la justicia. Todos debemos colaborar al respecto, porque todos somos perjudicados por igual. Da lástima ver como un poeta no quiere pensar por temor a que un ciber-pirata le robe su talento, un escritor escribir, un músico componer y así uno tras otro todos los talentos se van por el retrete, porque es mas fácil robar talentos, que pretender tenerlos.

La impunidad ante tales actos de terrorismo es tan común, que muchos países belicosos y patrocinadores del terrorismo clásico mundial, están creando sus ejércitos particulares especializados exclusivamente en el ciber-terrorismo, tienen escuelas y centros estudiantiles de media y alta enseñanza creando especialistas en esta materia. Se están adelantando al futuro, porque saben que la Internet se ha convertido en el ojo del cíclope.

Los gobiernos patrocinadores de este tipo de crímenes, son aquellos que le tienen terror a la libertad, a la información y a la verdad, sin embargo, estos países no se esconden para hacerle saber al mundo que están en guerra con la red de redes.¿Y qué hace el mundo? Espera pacientemente que le metan el dedo en el ojo, mientras tanto, nos conformamos con la defensiva. Pues creo que ha llegado la hora de la ofensiva. Hace falta ya la creación de un tribunal internacional que ponga en su lugar a quien corresponda, y que nos proteja por el bien del futuro.


Publicado en Nuevo Acción

FOTO DE OTRO CHIVATO ORIENTAL




ESTE RESTROJO HUMANO HIJO DE PUTA, VIVE EN GUANTANAMO SE LLAMA,JOSE LLAMOS CAMEJOS,PARTICIPA EN TODOS LOS ACTOS DE REPUDIO Y GOLPEA A LAS DAMAS DE BLANCO,OTRO ESBIRRO.
NO OLVIDEN ESTOS ROSTROS PARA EL DIA DE LA JUSTICIA.

Las “generosidades” del paraíso castrista.Por Zoé Valdés



Como no es capaz de alimentar tras las rejas a toda esa cantidad de delincuentes que produce el “paraíso castrista”, y ya eran demasiados –se contaban por cientos de miles– los suicidios y los asesinatos en las cárceles, prefirió liberarlos.


El General Castro II acaba de indultar a casi 3.000 presos comunes. Como no es capaz de alimentar tras las rejas a toda esa cantidad de delincuentes que produce el "paraíso castrista", y ya eran demasiados –se contaban por cientos de miles– los suicidios y los asesinatos en las cárceles, prefirió liberarlos. Que salgan a las calles, a pasar hambre y necesidad parejo, igual que el resto de los cubanos. A luchar la yuca, taíno...

En su discurso, sin embargo, la Generala Achinada en Jefe, se refirió a los presos políticos como "espías de potencias extranjeras". O sea, intentan ahora poner en el mismo nivel a los opositores anticastristas con los cinco espías castristas que Estados Unidos mantiene en prisión, tras juicios, por el hecho de espiar sin autorización en territorio norteamericano. Esa siempre ha sido la táctica de los dos tiranos: rebajar a los demás a la miseria y la mentira que los mueve a ellos en pos del poder absoluto y eterno.

Mientras liberan a estos 3.000 presos comunes, no sólo quedan en las celdas tapiadas muchos luchadores por la libertad de Cuba, además se encierra en cárceles de máxima seguridad a varios opositores, entre ellos a tres personas que lo único que han hecho es manifestarse pacíficamente en las calles habaneras. Ellos son Ivonne Malleza, Ignacio Martínez, su esposo, e Isabel Álvarez Mosquera. Las dos mujeres fueron conducidas a la horrenda prisión de Manto Negro. Ignacio Martínez, a la reconocida cárcel del Combinado del Este, reconocida por el nivel de crueldad y de tortura que se aplica en aquel siniestro recinto. Ninguno de los tres ha sido previamente juzgado, y lo que hicieron, reclamar libertad y clamar que el pueblo de Cuba pasa hambre en las calles cubanas en dos ocasiones solamente, no merece que sean desaparecidos y encarcelados con semejante severidad y sin ser procesados mediante la justicia de un tribunal imparcial.

Esto ha ocurrido en los últimos días en Cuba. Sin embargo, las noticias que se leen en Francia en la mayoría de los periódicos, hasta en los de derechas, que al parecer copian a L’Humanité en sus intenciones, son exclusivamente acerca de las benevolencias del régimen al liberar a esos delincuentes comunes, quienes, por cierto, dicen que han salido graduados todos de la universidad, vaya, vaya, qué generosidad; y de tratar el tema migratorio con "esperanzas", aunque lentamente. "Esperar" sigue siendo la palabra de orden. ¿Esperar, hasta cuándo? ¿Otros 53 años más?

La estupidez de esa prensa, por no llamarlo colaboracionismo, da asco, pero eso es lo que trajo el barco, eso es lo que hay, no hay de otra en relación a Cuba y a los cubanos. Y esa es la razón por la que el pueblo de Cuba no se bota para las calles, porque cuando lo han intentado, la prensa internacional ha hecho la vista gorda, y ha mirado hacia otro lado, y mientras tanto lo único que hace es esperar a que el régimen cambie y se hagan buenos y correctos, por obra y gracia del espíritu santo.

Pero si además de eso, le añadimos que tampoco la disidencia reconocida mundialmente, o sea, tampoco los famosos de la oposición tocan el tema, y ni siquiera mencionan a los perseguidos políticos, a los de verdad, a los que salen a las calles a batirse en contra de la tiranía y a los que la policía les entra a trancazos, los apalean, los encarcelan; y, por el contrario, se ponen a contar de manera ombliguista que ya no podrán irse, que los dejaron con las maletas compuestas, y a regodearse en ellos y en su dramismo de pan con timba y en su pequeño mundillo selecto, pues mal vamos, cada vez peor, porque precisamente esta disidencia de élite, esos blogueros a los que nadie toca ni con el pétalo de una rosa, es a los que el mundo escucha y sigue, sin cuestionarse que otras personas están padeciendo el castrismo de manera más violenta, y menos romanticona. Pero la película del castrismo, con sus disidentes semiautorizados, es la que agrada a los franceses, y a los españoles, y a medio mundo, es la cosa romántica y melosa que los encandila.

Yo no acabo de comprender que esos mismos disidentes, que se autotitulan los únicos representantes del pueblo cubano frente a la prensa internacional, estén más interesados en largarse del país que en seguir allí –de lo que tanto se han llenado la boca y con lo que se han dado autobambolla, criticando a los exiliados– batallando por la libertad de Cuba. ¿En qué quedamos, se quedan o se van? ¿Cómo es posible que sólo vean y escriban, a favor del gesto del régimen (¡el colmo!) de liberar a 3.000 delincuentes, cuando sus compatriotas, los opositores siguen detrás de las rejas, y las detenciones y encarcelaciones se acentúan?

Pero el "paraíso castrista" tiene eso, que hasta de infierno va de bueno, disfrazado de cordero, y todo el mundo, hasta algunos disidentes de lentejuelas, lo encuentra genial, aunque muy pocos turistas ideológicos querrían mudarse para allá, y mucho menos los autóctonos desearían seguir soportando el calor de las calderas.

A remar, a remar, que el mundo se va a acabar, es lo que le queda al pueblo, o a remaldecirse en silencio... En el 2012, es probable que, según los mayas, se acabe el mundo, pero el paraíso estará en Aquella Isla, y los taínos seremos los esclavos del resto de los habitantes del planeta, todos reunidos en la barca de Noé dándole vueltas a la isla, pero sin decidirse a quedarse en ella.

Algún karma estaremos cumpliendo, o nos tocó bailar con la más fea, y dormir abrazaditos al mismísimo Satanás. Líbrennos de todo mal... meen.

MARIPAZ MARTINEZ NIETO Y ARTURO SUAREZ RAMOS. PUNTO DE ENCUENTRO

miércoles, 28 de diciembre de 2011

ATAQUE COMBINADO A COMPUTADORAS DE MILITANTES DE FUEGO




En los últimos cuatro días se han producido varios ataques cibernéticos contra las computadoras de los integrantes conocidos de la Alianza FUEGO. Todos los integrantes del Consejo Asesor de la Alianza "Frente Unido de Exiliados y Grupos Organizados"que son conocidos, menos uno, han experimentado uno o más ataques. Dos computadoras han sido casi completamente destruidas y otras tres han sufrido diferentes niveles de daños. Una de las de Luis Alberto Ramírez "Katungo" quedó inutilizada, la de Dionisio de la Torre Jr, sufrió daños, que pudieron ser revertidos en un par de días. La de otro integrante del Consejo ha quedado fuera de juego por varios días y la de el Director de Nuevo Acción se pudo revertir el daño en pocas horas y la que se utiliza para Nuevo Acción, reportó varios ataques (dos de ellos procedentes de Rusia) pero no lograron hacer daño a la máquina ni al sistema operativo.

Este ataque ocurrido al mismo tiempo contra los equipos de trabajo de FUEGO, situados en diferentes lugares, nos dicen a las claras, que nuestro trabajo está dando donde duele, lo que nos hace perseverar cada día más. En próximos días les daremos, con hechos, nuestra contundente respuesta a esos ataques de los piratas cibernéticos del castrismo.

LA LUCHA CONTINUA Y SEGUIREMOS DANDO FUEGO!!!!!!!!!!!
ESBIRROS DE LA DICTADURA:ESTA MAQUINARIA NO LA PARA NADIE!!!!!!!!

Así se forjó la oposición cubana.Entrevista a una victima de la dictadura cubana.Por Arturo Suarez Ramos




por :Rodrigo Moreno Quicios.

Doble Grado en Ciencia política y Gestión Pública.Periosismo.

Universidad Rey Juan Carlos,Campus de Vicálvaro.

Redacción periodística.





Arturo,es uno de los 115 presos políticos cubanos excarcelados que actualmente reside en España.nació en La Habana en 1964 y estuvo en prisión desde marzo de 1987 hasta octubre del 2010,acusado de "salida ilegal y piratería ".Fue condenado a Pena de Muerte,pero le conmutaron la condena por 30 años de privación de libertad.







¿ Cómo fue tu educación en Cuba ?.


Cuando el sistema político llegó al poder acabó con toda la tradición cristiana y divorció a las nuevas generaciones de esas raíces que siempre formaron al pueblo cubano.Luego crearon un nuevo modelo de hombre bajo su concepto y filosofía ideológica que está presente en toda las relaciones interpersonales.

El régimen ha educado a todas las generaciones en una cultura de odio y adoctrinamiento político hacia la violencia,en la que al niño,le llevan a vociferar el eslogan " Pioneros por el Comunismo,seremos como el Che ".El hombre nace libre y con derechos,y este tipo de sociedades coartan y pisotean esos derechos individuales del ser ser humano.Mantener este adoctrinamiento es una cosa muy fuera del contexto actual.

El Che Guevara,genera un mito, más allá de la realidad,que ojalá se pueda desmontar algún día.Era un hombre cuya historia propia personal la adquiere a través de la violencia y su trascendencia en la vida lleva implícita la sangre,el aventurismo,el odio ..., y el asesinato.Esa es la manera en la que te adoctrinan,te hacen mirar en ese espejo empañado y te conducen a que lo imites.Ponte a analizar cuántos valores estás quemando,pisoteando y eliminando en el ser humano.



¿ Cómo fue tu relación con una sociedad tan militarizada ?.



Al principio como un cordero te vínculas,hasta que un tropiezo en la vida te lleva a mirar hacia otra parte,y es cuando descubres que hay un mundo superior a ese,donde existen otros valores,un Mundo que ,si bien es cierto:imperfecto,pero con valores de paz,amor y respeto.Mientras andas encerrado en ese sistema no tienes visión,ciego,conducido de la propia mano que te anula y aniquila,como persona.Allí no encuentras acceso a la inforrmación,todo viene del Gobierno que te convierte en súbdito de su terror,pues desconoces hasta el propio significado de la simple palabra:derechos;tabú en la sociedad .



¿ Pasa mucha necesidad la gente para comer ?.



En Cuba se necesitan excasamente 5 minutos para estar al margen de la Ley.Todos los ciudadanos viven y conviven en irrespeto de la ley,es una idiosincracia que se se ha establecido en el ritmo de vida de la sociedad.La gente tiene el mal hábito de delinquir para subsistir;en el mismo punto que tú adquieres un producto,cualesquiera, en el mercado negro,ya cometes un delito,penado por los tribunales .Es frecuente en el cubano común que ,al salir del trabajo,se lleve,por ejemplo,una cuchara,un poco de harina,aceite...,un pedazo de carne,porque lo necesita en su casa,y lo peor de todo esto es que el estado cubano ha tolerado este mal vicio,como una parte de la cotidiana vida;lo que te acostumbra a vivir con el delito de alido y salvador.



¿ Es tan grave el problema del turismo sexual en Cuba ?.



El turismo sexual en Cuba,ha sido utilizado como un sustituto de entrada a las divisas para mantener el asiento del poder,es una tragedia que averguenza,La muchacha empieza esta profesión,desde las tempranas edades de 14 o 15 años,como manera fácil de alcanzar vestimenta,diversión,..., de supervivencia, y vía de buscar la salida del país.Frecuentemente encuentras,con naturalidad,que una hija esté involucrada con un extranjero;ello es título que garantiza a la familia,un poder adquisitivo superior al medio de la población obrera,trabajadora y honrada.

Duele que se tenga tu patria como un prostíbulo público,y que venga un caulquiera a tener sexo con tu hija,con tu madre...,no existe ningún tipo de límite,patrones ni valores morales.



¿ Cuántos años pasates en la cárcel y por qué ?.



Estuve 23 años,7 mese y 11 días.Me llevó a prisión,un enfrentamiento violento, inconsulto, con el régimen.No tengo nada que ver con la violencia,porque mis tejidos humanos así son,pero en medio de los falsos conceptos que te forma el régimen,cometes errores y caes en un bache que te marca la vida para siempre.Te presentas con algo y alguien que no eres tú;ello es una cruz con la que luego debes cargar.Una vez que descubres ese otro mundo humano que existe alrededor,en el que no se necesita la violencia para transitar y transcender en la vida,es cuando reflexionas y te das cuenta el daño enorme que han hecho con tu vida.Concluyes que ese no eras tú,(no fui yo);eso fue lo que quisieron que fuera;y es cuando te propones mostrar tu verdadera persona e identidad;esa que nació contigo y te arrancaron abusiva,cruel y torpemente.



¿ Qué hicistes realmente ?.



Un amigo mio se vio involucrado en un problema de Estado y se da a la fuga cuando la S.E, le va a capturar.Llegó a mi casa en ayuda de refugio y le di.En medio de todo eso,él estaba siendo buscado y perseguido por los aparatos represivos del estado y me convenció, para que le colaborara a huir ilegalmente del país,secuestrando una lancha o un avión....Me involucré en ese hecho de violencia,él fue asesinado en la acción y yo logré evadirme del cerco, milagrosamente,salvar la vida;pienso que Dios me protegió en aquel instante.A las horas me entrego a las autoridades y fui sancionado a la pena de muerte por fusilamiento;entonces fue cuando entré a prisión y me descubrí.Encontré.Duele el haberme presentado al mundo como una persona que no tiene nada que ver conmigo.



¿ Cómo afectó a tu familia tu estancia en la prisión ?.



En mi familia,como tampoco el círculo de mis relaciones,nadie se imaginó que fuera a involucrarme en un hecho de esa magnitud.Sufrieron demasiado,les afectó la propia salud,cuando me supieron defendiendo la vida ante una condena de fusilamiento.pero lo asumieron acompañándome,y sí sufrieron mucho en lo emocional.



¿ Cómo es un día,en la vida de preso político,en la cárcel ?.



Repetición de las horas,días...,meses y años;alejado de una alegría,un sueño;un baile con tu chica,el beso...,un desayuno con tus padres.Dejar de vivir como ser humano,para comenzar a sobrevivir como animal salvaje,sin el sol,la luna y las estrellas.

Todo está en función del martirio y menoscabo a la dignidad propia.Encerrado las 24 horas entre cuatro paredes de 3x2.5m,que pudren tu piel y arruga edades,en condiciones insalubres, degardantes e infrahumanas,;en hambruna,sin atención médica ni trato humano minímo,que te obligas resistir y soportar para no debilitar tu espírtu,;mucho menos que te pierdas en ese horror de espanto y tormento,pero logras vencer,cuando Dios te acompaña día a día,dentro de ese cementerio de hombres vivos,sin Dios,creo,no habría podido salvarme de su demoledora rueda.Otra razón la tienes en tus convicciones políticas y humanas,que te hacen saber la causa justa por la que te entregas al sacrificio personal y colectivo con nobleza.Sabes que otros hombres antes que tú pasaron por eso y salieron venciéndolo,eso es motivación e inspiración de ejemplo que moviliza en ti lo mejor de tu fortaleza.Por último,ayuda mucho,tener un proyecto de vida,que tiene continuidad en los días que después siguen,que te pertenece y y propones alcanzar,con pensamiento fijo:" de aquí salgo,y lo harér mejor de lo que entras ...".Venciéndola.



¿ A qué dedicabas el tiempo en la cárcel ?.



En la monotonía de las horas y deshoras uno trata de involucrarse en algo que aporte,que sirva de preparación presente y futura:la lectura,el estudio autodidáctico,la escritura...,y en mi caso me adentré a escribir poemas;busacando llenar esos prolongados vaciós del tiempo,el espacio y lugar;expresarme estrujando las madrugadas;exprimendo palabras con las manos cualesquier vuelo o musa,que se aparezca o inventas.Traté llenar tanto exceso de mi silencio y respirar conmigo mismo...;leerme,aunque fuera en un desastre leído.



¿ De que hablan tus poemas ?.



Son monotemáticos;digamos a falta de un día de Sol y arena.Rozan mis circunstancias;la necesidad de amar y ser amado dentro del mejor amor amado.Comentan la parte humana que yo tengo y las rejar no me permitían exhibir,mostrar,...,salir.Traté,a través de las metáforas,extraer dentro de mi,el dolor de la cárcel y mostrar;expresar mi sed de amar,de tocar la vida,soñar...,de sentime y que se me supiera HUMANO.



¿´Cómo fue tu puesta en libertad ?.



Se prudujo en medio de una crisis internacional de imagen del régimen.Acababa de asesinar,a plaza pública ,en una Huelga de Hambre,al preso político Orlando Zapata Tamayo;nuestros familiares recorrían las calles de los pueblos y ciudades pidiendo nuestra excarcelación, ya le resultaba molesto eso a la Tiranía y la Comunidad Internacional presionaba,cada vez con mayor presencia, exigía la liberación de los Prisioneros Políticos Cubanos,.

Buscaron ayuda en la Iglesía católica Cubana,por mediación de de su Cardenal,Mons.Jaime Ortega,para que mediara en esta crisis insostenible y es cuando,aprovechando las conversaciones con el canciller de España Moratinos, apareció España como país que nos acegería en unidad a las familias.

Era personalmente el Cardenal quien te hacía la llamda a la prisión y te comunicaba que estabamos incluido en un listado de presos que serían excarcelados a España;luego de la llamda comenzaba, inmediatamente, el tramite de viaje hasta que llega el día del vuelo y fui conducido,con escoltas militares,al aeropuerto,montado en un avión y desterrado a España,sin oportunidad de despedirme de familiares,allegados y amigos,sin siquiera visitar el hogar ni tocar las calles cubanas.

Mi prisión,tantos años de exceso castigo,más de la mityad de mi vida,estuvieron marcados, no tanto por el delito que me trajo a la cárcel,;sino por el activismo de liderazgo,en la defensa de los DD.HH. y civilista pacífico que desarrollé en los largos años de prisión;manifestándose hasta el último minuto,ya que de los 115 presos desterrados, a mi ha sido el único que no se le permitió viajar con otros familiares que no fuera mi esposa y bebé de ocho meses.



¿ Echas de menos a tu tierra ?.



Es tu vida la que abandonas;allí están tus raíces,tu infancia,adolescencia,juventud...;está el sepulcro de tus seres queridos,los amigos,vecinos,allegados.Añoro mis calles...,mi ciudad: La habana.

Para mi ha sido difícil incertarme en un país libre,civilizado y democrático,pues he tenido que volver aprender a hablar,caminar,relacionarme,con 46 años de edad.

Quizás ahora sufro más por mi pueblo,cuando veo lo que tengo y mi pueblo no tiene.



¿ Qué situación estás viviendo con la crisis ?.



La misma que todo ciudadano español,con la incomodidad que acabo de describir.No puedo aspirar ni ver mis perspectivas presentes y de después,sin antes ver las de los nacionales.En estos momentos no tengo trabajo,como mismo Cinco millones de españoles,y me resulta más difícil encontarlo, porque carezco de una formación técnica o profesional,pero guardo la gratitud con este pueblo que me abrió sus puertas,estar acá ,en libertad,con mi hijo,la oportunidad de verlo dormir y amanecer con sus sonrisas todos los días.Agradesco también la ayuda generosa que me permite vivir con dignidad

No aspiro a ningún lujo,soy muy feliz con lo que tengo y me gustaría aportar al crecimiento de esta sociedad y gran Nación,desde el sudor honrado de mi frente.El ciudadano español es muy solidario y eso se agradece.



¿ Qué le hace falta al ciudadano cubano ?.



Tomar conciencia,divorciarse del miedo,rescatar las libertades individuales...;sobre todo,descubrir que existen derechos y revindicarlos.Necesita de libertad de palabra,pensamiento,opinión...,de viajar y movimiento.Aprender de la cultura democrática,convocarse a ella,a Cristo,el amor la paz y los derechos.Libertad necesita.



¿Quieres decir algo para terminar ?.



Leer un poema que toma expresión el dolor de cárcel:



Cárcel.



Rutina,

temerosa Tragedia.

dolor, marginal.

opresiva. con intento de perseguir,

silenciar

todas las veces niega, aniquila,inútilmente,las miles de palabras

casi alarmante;´ que le demandan,

sospecha; culpa.

presume siempre de asesina, Es amarga,

es juez y parte; pierde,

registra, tortura...

abusda, Es lo quiere ser

degrada,sin distinción ni aparentar, y punto.

seguramente lo que es:

cruel,

represiva,

sistemacidad de atropello.





El Arturo que está hablando ahora es el arturo humano;no el opositor,ni el militante;sino el hombre.Quiero que se conozca al Arturo actual que tuvo un recorrido de 23 años y más en las cárceles cubanas,que se humanizó y tomó conciencia.Me interesa que el ciudadano español trate de interiorizar,al margen de vestiduras ideológicas,la realidad del cubano, y aprenda a conocer a Cuba más allá del mito que vendió y todavía persiste en vender.

Gracias.

martes, 27 de diciembre de 2011

Cuba, final del año 2011.Por Zoé Valdés.




Cuba, final de año 2011.

Y henos aquí que 53 años más tarde los cubanos de la isla continúan bajo el dominio de los mismos dictadores. El mayor de ellos se ha retirado, ya ni siquiera escribe sus hediondas reflexiones, suelta de vez en cuando unas palabritas, blasfemias y regaños, pero ya nadie lo escucha, tampoco se preguntan si se habrá muerto o no. Y más bien la mayoría está dispuesta a perdonar sus crímenes, incluso la guía Guiness Récord lo considera el hombre más traumatizado del planeta debido a los muchos atentados cometidos en su contra, la mayoría de ellos auto preparados y auto aplicados por él mismo. El menor de los dictadores, entretanto, hace como que gobierna, mientras espera la enfermedad o la muerte -porque archiviejo también es- entrena a su estirpe: la continuadora del imperio dinástico castrista, para que lo reemplace en el poder de la misma manera que él sustituyó a su hermanazo, de a pepe cojones.

Los disidentes, bueno, unos continúan disintiendo, oponiéndose, de la mejor manera posible. La más famosa entre ellos, la más resistente (según la prensa socialdemócrata, la de la derecha no se queda atrás), sólo aspira a que le permitan coger la maleta y largarse, por ese sólo hecho pretende al Nobel de la Paz, que sería el colofón de todos los premios recibidos y por recibir, por no disparar ni un chícharo. El otro disidente, tuitea que le dieron una nalgadita, y él ni siquiera se viró para meterle un gaznatón al policía que lo averió así, como de refilón, de costadito, acariciándolo; ná, otro que aspira al Nobel de la Paz. ¿Han pedido alguno de ellos la libertad para Ivonne Malleza e Ignacio Martínez? No, andan más preocupados por el drama de la maleta y por el moratoncito en la nalga, que por la libertad de sus compatriotas.

Los escritores, artistas e intelectuales, cambiando palabras, trazos, paletadas, actuaciones adocenadas, por viajecitos y premios en el extranjero con los que les obsequian los colaboradores del castrismo en el exterior. En un oneroso intercambio de regalos, muy propio de la izquierda comunista, y de los bicharracos cubanos de lo que está compuesta la cultura castrista. Entre esos bicharracos, los nuevos jineteros de la nueva poesía sin fin, y los tediosos mueleros estilo la vieja Paideia de los ochenta, ahora en estado de satélites de cualquier empresa que reparta merienda con un decorado decoroso detrás, sin salirse del guión autorizado.

De la iglesia, ni hablemos: castrista, comunista, fascista. Pero algún día podremos mostrar los videos pecadores que el castrismo les habrá filmado, y con los que los chantajean; allí mismo, en su lugar de culto verdadero, en la Plaza de la Revolución.

El pueblo, bueno, ante semejante elemento, el pueblo sigue la marchita del carnero. A gozar, a beber, a jinetear, a pedalear, a remar, que el mundo se va a acabar.

Raúl Castro prometió viajes y en vez de viajes liberó a unos cientos de miles de presos (coño, pero ¿no decían que no había presos en Cuba?). De viajecitos nada de nada, nananananananananananina, aunque todavía hoy, los franceses, al menos en los diarios, están felicitando al castrismo por las nuevas medidas migratorias, debió de haber sido la mala traducción del Granma internacional. Los periodistas de por estos lares siguen babeados con las nuevas aperturas del castrismo, y con eso de que liberen a los presos, qué paso de avance, caballero, mon dieu, madre mía… cuánta transparencia. Ni siquiera se preguntan cómo es posible que liberen a tantos presos, si en la versión oficial rezaba que no había ninguno, o si el caso es que los liberan para que no se les mueran de hambre en las celdas, o sea para que vayan a morirse parejo de hambre las calles, como el resto del pueblo, que aquí sí que no queremos privilegios, compañeros, y en las cárceles se vive mejor que en libertad. Fíjate, todos esos presos han salido del tanque graduados de algo, de alguna carrera universitaria, y gratis, que se sepa y que se comente. Tampoco, esos periodistas del mundo libre, se inquietan por averiguar cuántas cárceles había en Cuba en el año 1959, una por provincia, o sea seis. Hoy en día hay 200 cárceles, hay más cárceles que playas, y estamos hablando de una isla.

Hablando como los locos, que es como hablo yo, “los locos somos cuerdos”, escribió mi Cabezón Adorado, yo prefiero que liberen primero a los presos, antes que abran la llave de la viajadera, pero hay quienes prefieren lo primero, incluso aquellos que habiendo podido quedarse fuera, en países como Suiza, por ejemplo, decidieron regresar a jamarse el cable que te entrega la dictadura junto con una copia del guión para hacerse mundialmente famosos a costa de los sanacos anticastristas del exilio.

Todas las organizaciones de masas represoras se han convertido en ONG’s, en cualquier momento hasta el CDR es una ONG, de ese modo, la hija heredera del dictador, viaja y se presenta por todo el mundo, impartiendo conferencias, como directora de una ONG que predica la represión contra los maricas anticastristas, por infieles; a los otros los opera gratis y los convierte en sus súbditas, disfrazadas para el baile de ocasión de la comarca.

Castro II pretende con la engañifa de la nueva ley migratoria, acerca de la cual se meterá meditando unas cuantas décadas más –esto suponiendo que sea eterno- para de este modo acabar con el exilio. Convirtiendo a una gran parte de ese exilio, de la manera más hipnotizadora que podamos imaginar, en aves pasajeras migratorias, caprichosas y patrioteras, que un día decidieron probar suerte en otras atmósferas.

Dentro de poco, entonces, bajo estos designios, el Papa llegará a Cuba, soltará sus picuencias habituales, allá correrán los fieles a tocarle la pandereta y la campanilla que el régimen les coloque entre los dedos. Probablemente el Papa felicite al Líder Gobernador y al Lider Retirado por su generosidad al liberar a tantos delincuentes y por dejar en las cárceles a los presos políticos; de paso se dirigirá al pueblo en la jerigonza que los mantendrá agonizantes y alelados unos veinte años más, y se alejará muy orondo de esos inditos malcriados, con su impecable maxifalda blanca bordada de hilitos dorados (he escrito todo esto para que el seguroso de turno tenga de nuevo que repartir mi artículo a los visitantes que lleguen de Miami para la visita del Papa, para eso han quedado, como hicieron durante el viaje de Juan Pablo II), y los “emigrantes” puedan enterarse lo poco respetuosa que soy de la iglesia. Ellos lo que no saben es que yo todas las noches me acuesto con dios, en el sentido literal y erótico que la frase conlleva.

Entonces, cuando el Papa se retire, y se acabe la fiestecita, volverán a virarse para la gente del exilio, a limosnear baratijas, a que los mantengan, a que les paguen los tuiteos, para enterarnos de cómo le dieron una nalgadita al ojúo, y cómo le halaron una greña a su santidad la Santa Madre Bloguer, hasta que la dejen coger la maleta, de una puta vez. Coño, qué ganas tengo que le acaben de dar la salida, pero claro, una vez salga, querrá volver a entrar, porque el plan está bien urdidito, y el plan, no es más que: Más de lo mismo, o sea mantenernos entretenidos por otros 53 años.

Zoé Valdés.

.

Dile a Repsol que no coopere con genocidas.Coopera con tu firma!!!!!!!!!!1




¡Repsol fuera de Cuba!


Repsol lleva a cabo prospecciones petroleras en Cuba que ponen en peligro el medio ambiente.
-Las posibles riquezas que genere la extracción de petroleo en Cuba no repercutirán en beneficio del pueblo e irán a parar a las millonarias cuentas de los militares que oprimen al pueblo cubano.
-Desde hace más de medio siglo el pueblo cubano sufre un régimen totalitario que ha matado a más de trescientas mil personas y ha condenado al exilo al veinte por ciento de la población de la isla.
-El régimen castrista está ralacionado con el narcotráfico, el terrorismo internacional y las narcoguerrillas que han sembrado el continente americano de secuestros, horror y muertes. Ahora buscan un "salvavidas" económico y lo han encontrado en Repsol.
Al firmar la petición estarás enviando esta carta
Destinatario: Antonio Brufau, Presidente Ejecutivo de Repsol
Señores del Consejo de Administración de Repsol:

Hace varios meses se hizo pública la intención de Repsol de comenzar prospecciones en las aguas de la zona económica exclusiva de Cuba.

Desde hace más de medio siglo en Cuba existe un régimen totalitario y dictatorial por lo que cualquier decisión del gobierno cubano sobre los recursos naturales de Cuba es ilegítima por no ser un gobierno democráticamente elegido por el pueblo cubano.

Se ha demostrado que los hermanos Castro y demás militares al mando de Cuba colaboran con el terrorismo internacional, el narcotráfico y han pertrechado a las narcoguerrillas que han sembrado Sudamérica de secuestros, horror y muertes. Los hermanos Castro buscan un "salvavidas" económico para poder seguir dando su apoyo a los narcoguerrilleros, pagar carísimas campañas a favor de su régimen y desacreditar al exilio cubano.

Las estadísticas más prudentes cifran en trescientos mil los cubanos que han muerto a manos del castrismo o han encontrado la muerte en esas aguas que ustedes pretenden llenar de plataformas petrolíferas. Los cubanos condenados al exilio somos mas del veinte por ciento de la población cubana.

La riqueza que genere la extracción de petroleo en Cuba no repercutirá en beneficio del pueblo cubano y solo servirá para enriquecer aún más a los militares multimillonarios que oprimen al pueblo cubano.

Los trabajadores cubanos no pueden ser contratados directamente por empresas extranjeras por lo que la contratación se hace por medio del gobierno que cobra los salarios de los trabajdores y a estos solo les paga en pesos cubanos una cantidad equivalente a veinte dolares mensuales. El resto del dinero va a los bolsillos de los hermanos Castro.

Por todo esto pido a Repsol:

- Paralice sus trabajos en Cuba hasta que en este país exista gobierno democráticamente elegido por el pueblo y que represente sus intereses.
- No financie indirectamente actividades de grupos terroristas y narcotraficantes pertrechados por el régimen castrista.
- No coopere con la esclavitud de los trabajadores cubanos que no pueden cobrar sus salarios directamente de Repsol y no tienen libertad de expresión, de asociación sindical ni derecho a huelga.

Ayúdanos a difundir esta petición, para firmar aqui:

http://actuable.es/peticiones/dile-repsol-no-coopere-con-genocidas

La Protesta de Párraga.Sigue creciendo la llama de la Rebelión en la juventud cubana!!!!!

Hochgeladen von HablemosPress am 27.12.2011

Opositores cubanos, en su gran mayoría jóvenes, realizaron una protesta el viernes 23 de diciembre por varias calles del reparto Párraga gritando consignas en exigencias al gobierno del General Raúl Castro de beneficios para la población









LIBERTAD PARA IVONNE MALLEZA,ISABEL HAYDEE E IGNACIO MARTINEZ!!!!!!!!!!!!!!



ES AHORA O NUNCA

UN EDITORIAL DE NUEVO ACCIÓN

(12-27-11-5:10PM)

Se termina el año y es tiempo de recuento y de decisiones. Hay que, una vez más, poner los pies en la tierra y sintonizar con la verdad, porque si seguimos viviendo de sueños moriremos de desengaños.

La tiranía aprieta las clavijas de la represión y la oposición interna, con muy pocas y contadas excepciones, solo hace lanzar quejas plañideras y relatar, una y otra vez como en un viejo disco gastado de tanto oirse, las mismas historias de abusos y atropellos, sin que surja la respuesta varonil que se merecen los chivatientes que se prestan al abuso y la represión con violencia y golpes. Las mismas fotos en las iglesias, dentro de casas y de pequeños grupos caminando en calles marginales y desiertas que son enviadas semana tras semana.

En el exterior, no hemos sabido instilar el espíritu de lucha necesario en los jóvenes que en la isla, se llaman "oposicionistas", contestatarios o simplimente disidentes. Solo nos hemos dedicado, cada uno en la medida de sus fuerzas a ayudarles, pero sin llegar a establecer un verdadero compromiso de establecer un plan de trabajo. Al menos eso es lo que vemos cada día.

En el plano internacional nuestra voz no se escucha DE VERDAD más allá de la Internet y no establecemos las alianzas necesarias con nuestros afines cubanos y no cubanos para hacer que nuestra voz no solo se escuche, sino que podamos exigir a gobiernos y organismos internacionales.


Ahora mismo la tiranía se llena la boca para decir al mundo que se prepara a liberar a casi tres mil presos, pero al mismo tiempo da pasos para procesar a los valientes cubanos que protagonizaron un hecho de protesta popular, sin violencia. Ha mandado a la ominosa cárcel de mujeres de Manto Negro a Ivonne Malleza y a Isabel Haydee y al Combinado del Este al esposo de Ivonne, Ignacio Martínez. ¿Y qué hacemos con efectividad tanto en el exterior como en Cuba? Franca y dolorosamente, muy poco.

En Nuevo Acción y con nosotros los integrantes de Nueva Esperanza de Cuba y de la Alianza Fuego, creemos que ha llegado la hora de comenzar, pero ya, antes de que sea demasiado tarde a exigir a grito pelado, en todos los escenarios, en todos los foros, a todos los gobiernos que a su vez ellos exijan de la tiranía la inmediata liberación de esos tres presos que no han cometido ningún delito: Solo pedir oportunidades para que nuestro pueblo no se muera de hambre.

Tenemos que responder como un solo hombre, todos los opositores de vergüenza, tanto los de allá como los de acá. Es hora de que nuestra voz alcance decibeles nunca antes escuchados. NO ES UNA UTOPÍA. PODEMOS HACERLO. Los de allá con el constante reclamo EN LAS CALLES. En todas las ciudades donde haya núcleos opositores. Esto no puede ser un simple ejercicio y un acto para la publicidad en el exterior. Tiene que ser una exigencia nacional y que las protestas no cesen hasta conseguido el objetivo.

Y los que desde aquí nos llamamos combatientes, activistas, líderes o lo que deseen autoproclamarse, TIENEN LA OBLIGACIÓN MORAL DE JUNTARSE para exigir a los organismos internacionales y al Gobierno de Obama, una actitud digna, exigiendo a la satrapía castrista la libertad inmediata de estos cubanos.

Es tiempo de campaña electoral en los EE.UU. y ahora es nuestra oportunidad para EXIGIR A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN que asuma una postura acorde contra la tiranía o no podrá contar con los votos de los cubano-americanos. Pero no lo dejemos para después. Esto es urgente, para ahora y ya.

El exilio cubano tiene el potencial para hacerse oir por los que hacen la política hacia Cuba en el Departamento de Estado de USA. Vamos a exigirles: Cambien de actitud hacia el castrismo y háganlo ya. Sin dilaciones. Si no liberan a estos tres cubanos, pónganle un punto final al mal llamado "intercambio cultural".

Que cada cubano que tenga un programa de radio o de televisión, que escriba en un periódico o en la internet, se una a este esfuerzo y no se calle hasta que se haya conseguido el objetivo. Si no somos capaces de hacer esto, no tendremos moral para seguirle pidiendo desde aquí a los opositores duros que hagan lo que hicieron estos tres que hoy guardan prisión.

Que se cree un Comité de gente seria y vamos a alquilar una plana completa en el New York Times para exigir a la ONU, a las Comisiones de derechos Humanos de la ONU y de la OEA y SOBRE TODO A LA CASA BLANCA que se definan de una vez y para siempre. En Nuevo Acción, en conjunción con Nueva Esperanza de Cuba (posiblemente la más pobre de los organismos dedicados a enviar ayuda a Cuba, ya que no tiene grants ni hace colectas) ofrecemos ya de inmediato la cantidad de $400.00 US. dólares para ayudar a pagar esa página en el NY Times, que nos catapultaría a nivel mundial para continuar con esta campaña.

Por favor, demostremos al mundo, al enemigo y sobre todo a los verdaderos opositores de Cuba, que no estamos jugando. Que tomamos esto en serio y que hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y digamos a los políticos electos que a los cubanos no nos pueden seguir embaucando con cuentos de camino.

Si el exilio (y nos referimos a todos los cubanos exiliados regados por el mundo) permanece con los brazos cruzados ante hechos como la barbaridad jurídica que pretenden cometer con Ivonne y sus compañeros, irá siendo hora de que se comience a cuestionar seriamente si vale la pena seguir a tanto fantoche y postalita que se proclama opositor al castrismo. QUE EL 2012 NOS SIRVA PARA LIMPIAR EL PATIO. DE AHORA EN ADELANTE: HECHOS, NO PALABRAS.




http://www.gopetition.com/petitions/libertad-para-ivonne-malleza-isabel-haydee-e-ignacio-m.html

MENTIRAS HISTÓRICAS DE LA TIRANIA.El bombardeo de Playa Girón



Por Jacques Lagas (chileno, capitán del Ejército Rebelde, piloto de Combate de las FAR cubanas y Héroe de Playa Girón)



El 19 de abril de 1961, vuelo mi avión de combate sobre el pueblo de Playa Girón. Había despegado por tercera vez en ese día a las 16:50 horas. Recuerdo las instrucciones que he recibido antes de elevarme: "el enemigo se hace fuerte en el mismo pueblo de Playa Girón, y hay que liquidar esa batalla antes de que caiga la noche; de los contrario pueden reembarcar o recibir respuestos al amparo de la oscuridad".



Llamo a mi bombardero: "mire Cuadrado, tome nota tranquilamente. Vamos a bombardear a 6,000 pies de altura. De sur a norte, con una velocidad de 250 millas por hora; el viento es del norte de 15 nudos. No hay deriva. ¿entendido bien? -Sí Capitán, copiado todo correcto- Recuerde- agrego- o pone las cuatro bombas en el pueblo, o le parto la siquitrilla llegando a la base... Cuadrado, lo que ve directamente adelante y pegado a la costa es Girón. Desde aquí ya se puede apreciar el pueblo, la pista y el camino, ¿ lo ve?- Si jefe.......Por el intercomunicador me llega la voz tensa de Cuadrado: "-cuatro bombas fuera, capitán, Cayeron medio a medio en el pueblo-agrega a media voz, a lo mejoer sintiendo lo que habíamos hecho.








Miro hacia Girón.El pueblo no se ve; está envuelto en una inmensa nube blanca que se eleva a más de dos mil pies de altura. Las cuatro bombas de 500 libras cada una hicieron blanco directo. Son las 17:35 horas del miércoles 19 de abril de 1961. Según supe después en enemigo se rindió incondicionalmente a las 17:40 horas de ese mismo día. Exactamente cinco minutos después del bombardeo.




El 19 de abril de 1962 y a pesar de que ya estaba curado de espanto, casi me caigo del asiento en la cafetería Marakas, al ver las fotografías de los destrozos que yo había ocasionado en Playa Girón, cuando bombardée dicho pueblo por órden de Fidel, el miércoles 19 de abril de 1961, a las 17:35 horas, como producidos por efectos del "brutal bombardeo del imperialismo yanqui". Aparecían las fotografías acompañadas de grandes titulares de la Revista Verde Olivo, en los periódicos Revolución y Hoy. Miraba atónito, incrédulo y asombrado las fotografías. No podía dar crédito a los que estaba viendo. Engañar y mentir de esa manera caía ya en lo ridículo. Miles de hombres habían sido testigos de aquellos trágicos y sangrientos bombardeos.

De repente vino a mi mente la conversación sostenida con el camarada César Escalante, cuando insinuó insistentemente que cortara la parte de mi libro en la cual yo relataba ese hecho. Ahí estaba por fin el verdadero motivo por el cual mi libro había sido censurado totalmente (Nota de Nuevo Acción: Lagas se refiere a su libro "Memorias de un Capitán Rebelde").

Nuevamente la mentira, el engaño y la burla cruel que se hacía al pueblo de Cuba, al permitir que viudas, huérfanos y adoloridas madres, depositaran ofrendas florales en esos falsos monumentos, productos de nuestras propias bombas y que se atribuían al imperialismo yanqui, para exasperar a los pueblos del mundo. El asco y la repugnancia que tal procedimiento me produjo, se transformó en complejo de culpabilidad y complicidad. Decidí de ese instante, hacer lo inhumanamente posible para abandonar Cuba y contar al mundo LA VERDAD HISTÓRICA. (Publicado en la edición del martes 10 de octubre del 2006)

Tomado de
Nuevo Acción

Protesta en Mayabeque .Video del pasado 24 de Diciembre!!!!!!!!!!!!!!!

Hochgeladen von HablemosPress am 27.12.2011

El 24 de diciembre cuatro activistas de derechos humanos, dos de ellos padres de un niño que murió en circunstancias aún no esclarecidas, iniciaron una protesta a las 8:00 de la mañana en el municipio Güines, provincia Mayabeque, contra el gobierno exigiendo la libertad de Yvonne Malleza Galano, Isabel Haydee Álvarez Mosquera e Ignacio Martínez Montero.



LOS MULEROS . POR MANUEL PRIERES





LOS MULEROS .

Por Manuel Prieres
Una especie de fauna existencialista crónica que aparece en el acontecer cubano en los comienzos de la Quinta Década. De característica y naturaleza inverosimil porque el oportunismo suicida -al final- los ha de llevar a una puerta falsa.
Son “Los Muleros”. Son “Una Metáfora”.
Son los emigrantes -no ...exiliados- cubanos residentes fuera de Cuba que con su regreso agotador, costoso y humillante a la isla en gran parte contribuyen a llevarle el Maná a los Faraones de Punto Cero y la Plaza de La Revolución.
“Los Muleros” son una actual versión sofisticada de complicidad y capitulación con ese atroz y cientifico experimiento de 5 décadas.
Lo más censurable del fenómeno sociológico moderno “Mulero” es que impunemente se enmascaran, se camuflagean, con razones y argumentos de naturaleza filial (voy PA CUBA para ver y ayudar a mi familia). Y así se creen que obstentan la “Patente de Corso”.
Resbaladizos “Los Muleros” usan a la familia como escudo protector y justificador... PA CUBA PA CUBA PA CUBA.
Y más escandaloso e inescrupuloso es que con relación a los Faraones de Punto Cero es que Los Muleros no se sienten victimas de ellos sino como “hijos pródigos” que regresan a sabiendas que su comportamiento es una ofensa para los exiliados dejados atras pero que les resbala.
Los Muleros en Miami estan concientes que ellos “son otros”, que “son diferentes”; pero en su existencialismo e indiferencia les importa un bledo que cuando proclaman PA CUBA PA CUBA ofenden, hieren, dañan.
Pero el Mulero juega con una “Ruleta Rusa” al escoger esa vida errante...que no le da seguridad, ni tranquilidad, ni estabilidad, muchos se consideran fracasados en Miami porque no quieren trabajar duro escogiendo algunos vivir de lo ilegal, y entonces huyen PA CUBA PA CUBA, para tampoco encontrar lo que buscan.
El Mulero no esta dispuesto a “Quemar las Naves” en Miami y empezar en Cero. Se aferra a la ubicuidad. En el fondo Los Muleros no han venido a Miami para quedarse. Su propia naturaleza y formación insuflada por el comunismo de 5 décadas los hace inestables, inconformes, escapistas, inadaptados y cobardes. Por tanto en sus personalidades cuando estan aqui ellos claman PA CUBA PA CUBA, y cuando estan alla claman entonces PA MIAMI PA MIAMI.
Asimismo otra característica de Los Muleros es que tienen mucho cuidado en no significarse como anti comunistas en Miami temerosos y calculadores que los Faraones los catiguen. Son pendejos en ese particular. Claro que se sienten aprisionados y disminuidos pero se habitúan a las cadenas en los pies compensándolo con las gruesas cadenas de oro colgadas a sus cuellos cuando PA CUBA PA CUBA llegan a deslumbrar a los infelices quedados.
LOS MULEROS SE HAN CONVERTIDO EN LA LEÑA QUE ALIMENTA LAS CALDERAS DE LA LOCOMOTORA ROJA CASTRO COMUNISTA.

lunes, 26 de diciembre de 2011

LA MOMIA DE CUBA FIDEL CASTRO,OTRA VEZ HABLANDO MIERDA Y DISPARATES A DIESTRO Y SINIESTRO

SE MURIO EL HIJO DE PUTA, BROMA DE LOS "FONO"





Organización contra la tortura muestra preocupación por la situación de Ivonne Malleza e Ignacio Martínez






Cuba: Detención violenta y arbitraria de la Sra. Ivonne Malleza Galano, miembro de las Damas de Blanco, y de su esposo el Sr. Ignacio Martínez_Temor por la seguridad
Caso CUB 191211

Detención arbitraria/ Temor por la seguridad

El Secretariado Internacional de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) solicita su intervención MUY URGENTE ante la siguiente situación en Cuba.

Descripción de la situación

El Secretariado Internacional de la OMCT ha recibido con grave preocupación informaciones de fuentes fidedignas entre ellas de Antenna Internacional, organización miembro de la Red SOS-Tortura de la OMCT, sobre las detenciones violentas y arbitrarias de la Sra. Ivonne Malleza Galano y de su esposo, el Sr. Ignacio Martínez, ambos activistas de derechos humanos, en hechos ocurridos en La Habana.

De acuerdo con las informaciones recibidas, el 30 de noviembre de 2011, la Sra. Ivonne Malleza Galano, miembro de las Damas de Blanco[1], y su esposo el Sr. Ignacio Martínez, fueron detenidos de manera violenta por agentes de la policía mientras participaban en una protesta callejera en el Parque La Fraternidad de la Cuidad de la Habana con una manta que tenía inscrita las frases: “Cese el hambre, la miseria y la pobreza en Cuba”.

Según las mismas denuncias, ambos fueron llevados a la estación de policía de Zanja en La Habana. De allí, el Sr. Ignacio Martínez fue trasladado a la Unidad de Acosta. La Sra. Ivonne Malleza Galano fue traslada a un lugar desconocido y detenida durante diez días en régimen de incomunicación. Ambos están actualmente detenidos en el Centro Alternativo de Procesamiento de Detenidos, en La Habana. El personal de la prisión informó a los familiares, que pudieron visitar a la Sra. Ivonne Malleza Galano y al Sr. Ignacio Martínez el 12 de diciembre de 2011, que están acusados de desorden público y que la investigación podría demorarse hasta 60 días. Pero, según las mismas denuncias, aún no se les han imputado cargos formalmente.

De acuerdo con las informaciones recibidas, la Sra. Ivonne Malleza Galano y el Sr. Ignacio Martínez están realizando una huelga de hambre desde el 30 de noviembre de 2011, día de su detención.

La OMCT manifiesta su preocupación frente a la detención arbitraria de la Sra. Ivonne Malleza Galano y del Sr. Ignacio Martínez por haber participado en una manifestación, haciendo uso de su derecho a la libertad de expresión y de manifestación. La OMCT condena también el uso de la detención en régimen de incomunicación que fue aplicado a la Sra. Ivonne Malleza Galano.

La OMCT manifiesta también su seria preocupación por el estado de salud de la Sra. Ivonne Malleza Galano y del Sr. Ignacio Martínez. La OMCT recuerda que el gobierno de Cuba está comprometido legalmente a asegurar con eficacia la integridad física y psicológica de todas las personas privadas de libertad, de acuerdo con los tratados internacionales y regionales de derechos humanos.

Acción solicitada

Favor escribir a las autoridades cubanas urgiéndolas a:

i. tomar de manera inmediata las medidas más apropiadas para garantizar la seguridad y la integridad física y psicológica de la Sra. Ivonne Malleza Galano y del Sr. Ignacio Martínez, así como de sus respectivas familias;

ii. garantizar el acceso incondicional de cada uno de ellos a sus abogados y sus familias, así como garantizar que ambos sean examinados por médicos independientes y que ambos reciban una asistencia médica adecuada;

iii. ordenar la liberación inmediata de la Sra. Ivonne Malleza Galano y del Sr. Ignacio Martínez, en caso de encontrarse detenidos en ausencia de cargos legales válidos o, en caso de que estos cargos existan, llevarlos ante un tribunal independiente, competente, justo e imparcial y garantizarles sus derechos procesales en todo momento;

iv. llevar a cabo una investigación inmediata, independiente, exhaustiva, efectiva e imparcial en torno a todos los hechos arriba denunciados, en particular acerca de las circunstancias de la detención de la Sra. Ivonne Malleza Galano y del Sr. Ignacio Martínez, y que el resultado de la investigación se haga público con el fin de que los responsables sean llevados ante un tribunal competente, independiente, justo e imparcial, y les sean aplicadas las sanciones penales, civiles y/o administrativas previstas por la ley;

v. otorgar a la Sra. Ivonne Malleza Galano y al Sr. Ignacio Martínez una debida reparación que incluya una adecuada rehabilitación y una indemnización;

vi. de manera general, conformar sus acciones a lo dispuesto por los Pactos y Convenciones internacionales y regionales de Derechos Humanos.

Direcciones

· Sr. Raúl Castro Ruz, Primer Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército, y Presidente interino de los Consejos de Estados y de Ministro, , La Habana, Cuba, Fax: + 53 7 8333085 (a través del Ministerio de Relaciones Exteriores), Correo-E: f_castro@cuba.gov.cu

· Misión Permanente de la República de Cuba ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, 100 chemin de Valérie, 1292 Chambésy, Fax: + 41.22.758.94.31 Correo-E: embacubaginebra@missioncuba.ch

· Misión Diplomática de la República de Cuba en Bruselas, 77 rue Roberts Jones, 1180 Uccle, Bélgica, Fax : + 32 2.344.96.61, Correo-E: mision@embacuba.be

· Dr. Juan Escalona Reguera, Fiscal General de la República, Fiscalía General de la República, San Rafael 3, La Habana, Cuba, Fax: + 53 7 669 485 / 333 164

· Señor Ministro de Relaciones Exteriores, Ministerio de Relaciones Exteriores, Calzada No. 360 Vedado, La Habana, Cuba, Fax:+ 53 7 8333 085, Correo-E: cubaminrex@minrex.gov.cu

· General Abelardo Colomé Ibarra, Ministro del Interior y Prisiones, Ministerio del Interior, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba, Fax: + 53 7 8301 566

Favor escribir también a las Representaciones Diplomáticas de Cuba en sus respectivos países.

Ginebra, 19 de diciembre de 2011

Favor informarnos sobre cualquier acción emprendida, citando el código de este llamado en su respuesta.

La postergación del meollo.54 Años de Victorias, JAJAJAJA!!!!




La postergación del meollo


el momento en el cual uno se pregunta cuánto tendremos que pagar —nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos— por esta restauración capitalista tardía, como decía Cuesta Morúa, de casinos y pandillas

Al mirar hacia atrás en este fin de año creo que algunas cosas han efectivamente cambiado en la economía cubana.

Se han intensificado algunos procesos ya en marcha desde años anteriores, como los repartos de tierras a expensas de las grandes empresas agrícolas estatales, esos elefantes blancos improductivos en los que muchos dejamos parte de nuestras vidas, y la ampliación —casi con escrupulosidad quirúrgica— de los espacios para las microempresas privadas en las ciudades.

Pero sobre todo, y en particular en las últimas semanas, se han producido acciones que tienen un impacto cualitativamente diferente. Me refiero a decisiones como liberalizar las ventas y compras de viviendas, la autorización para el comercio directo entre cooperativas y empresas turísticas y restitución de los créditos bancarios para inversiones en negocios de servicios y agrícolas.

En artículos anteriores he argumentado sobre este tema. Desde mi punto de vista estas acciones tienden a desfragmentar los mercados (y a la propia clase burguesa en formación), a convertir tesoros en capitales, a blanquear fortunas y a agilizar la circulación de los capitales en la escuálida economía nacional. Se ha argumentado, y con sobradas razones, que existen dificultades técnicas, económicas y legales para el despliegue de estas medidas. Pero estoy seguro que esas dificultades irán paulatinamente siendo acomodadas a los lados del movimiento principal hacia una economía hegemonizada por el mercado como distribuidor de recursos y valores.

Sin embargo, el problema clave de la economía y del ordenamiento social nacionales sigue estando en el mismo lugar: el extenso sector industrial y de servicios estatal tradicional, donde se genera algo así como la mitad del PIB, y que se caracteriza por su bajísima productividad producto del atraso tecnológico y la descapitalización que el sector ha sufrido desde los 90. Excepto el área azucarera —reestructurada desde hace varios años y agrupada ahora en una modalidad empresarial novedosa— y algunas áreas que han experimentado inversiones extranjeras (como la minería) aquí se ubican numerosas empresas que son en muchos casos las únicas fuentes de empleos de comunidades completas y que obligatoriamente deben ser “actualizadas”.

Los lineamientos, el shopping list de la actualización, son difusos y contradictorios sobre el tema, como corresponde a un asunto de alto costo y sobre el cual aún no están las cuentas claras. Pero por lo general se apunta a dos direcciones: descentralización y autofinanciamiento.

La descentralización empresarial significa, en el contexto cubano, algunas oportunidades novedosas. Digamos que va a contribuir a modelar un sector de gerentes estatales muy diferentes de aquellos administradores envueltos en la triada trágica del no poder, no querer y no saber. Y que estarán listos para saltar encima del patrimonio público apenas se abra una puerta favorable a la privatización. Como ha sucedido en China, donde este sector constituye la bisagra entre el sector privado en expansión y el público en retroceso.

También, y ahora los invito a soñar, una empresa descentralizada es siempre un mejor escenario para la participación de los trabajadores sobre los procesos de toma de decisiones. En los escenarios centralizados que han prevalecido en Cuba la participación de los trabajadores ha sido informativa, acerca de lo que se decidía en el nivel superior, y agregativa de demandas por parte de los trabajadores, que podían quejarse acerca de la suciedad de los baños o del mal estado de la comida. Pero no mucho más. No creo que sea algo diferente ahora, pues los Lineamientos no mencionan prácticamente la participación de los trabajadores en las empresas, pero al menos, repito, son un mejor escenario.

Pero al mismo tiempo la descentralización (y la eliminación de los presupuestos blandos y los subsidios) pueden conducir a una relación poco amistosa con las empresas existentes, y eso va a suceder inevitablemente en las empresas cubanas. No quiero decir que la planta industrial cubana —ineficiente, atrasada y descapitalizada— va a ser exterminada por la descentralización y un mayor uso del mercado. Una parte de las empresas pueden sobrevivir si se les prodiga una inversión suficiente y una suerte de incubadora protectora de los primeros tiempos. Pero otra parte no tiene salvación. Y esto va a significar nuevas expulsiones de fuerza de trabajo que —junto con los cesantes de las racionalizaciones en el aparato burocrático— algunos cálculos apuntan al millón y medio de personas.

Y ese —por encima de cualquier otra consideración— será el asunto más importante de la actualización del general/presidente en el próximo año. Es decir, cómo dejar de circunvalar el meollo, de postergarlo, y finalmente entrar en él. Es imprescindible para una economía cuyo ritmo de crecimiento decae, la productividad apenas mejora y es cada vez más dependiente de eso que eufemísticamente se llama “misiones de cooperación”, y que no es otra cosa que subsidios chavistas motivados políticamente.

Es el momento en el cual uno se pregunta, como hacía Churchill, si estamos en el principio del fin, o en el final del comienzo. Pero sobre todo, cuánto tendremos que pagar —nosotros, nuestros familiares, nuestros amigos— por esta restauración capitalista tardía, como decía Cuesta Morúa, de casinos y pandillas.


Haroldo Dilla Alfonso
http://www.cubaencuentro.com

La Guayaba de Cartón: Silvio Rodríguez se estrena como reportero de barrio a favor de los pobres de nuestra tierra(QUE TIPO MAS HIJO DE PUTA)


Silvio Rodríguez de visita en Lugardita.




Los vecinos de un barrio marginal de La Habana está sin agua desde hace varios meses y el cantautor Silvio Rodríguez ha salido a reclamar por ellos.

Pues sí, al filo de los 65 años, Silvio, nuestro Silvio, se ha volcado a las andanzas de reportero de barrio desde su blog Segunda Cita para pedir un tanque en favor de los residentes en Lugardita, un “llega y pon” de las afueras de Boyeros, en La Habana.

Tal vez rememorando sus empeños críticos de Resumen de Noticias, cuando temía que lo acusaran por mortificar a los perseguidores de las primaveras, o cuando tenía que partirse en dos para no ser malinterpretado, pues “casi siempre sucede que se piensa algo malo”, el cantor ex diputado se ha tomado en serio las carencias de Lugardita. Y ahora lo tenemos convertido en un flamante periodista ciudadano.

“Es sólo una pregunta… Lo único que falta, desde hace más de un año, es un tanque de cemento. Según dicen, estuvieron trabajando un tiempo y no lo continuaron. ¿Por qué no acaban de ponerlo? ¿Es tan caro? ¿Es tan imposible? ¿Por qué todavía no hay agua en Lugardita?”, se cuestiona Silvio en un texto recién publicado.

El post de Lugardita ya iba por los 220 comentarios, en los que se ha discutido si es verdad la foto -evidentemente trucada- del encuentro entre John Lennon y el Che Guevara, y casi nada del tanque de agua, que ahora con los cambios de Raúl Castro seguramente podrá resolverse con un puñado de pesos convertibles en algún establecimiento estatal para materiales de construcción.

O el mismo Silvio sacarlo del presupuesto de los estudios Abdala. A fin de cuentas, es un tanquecito de agua para unos necesitados y lo puede deducir de los impuestos. La Contraloría General de Gladys Bejerano no se va a poner con detalles.


El espía Antonio Guerrero con el cuadro que le envió de regalo a Silvio en ocasión de sus 65 cumpleaños.




Para los poco familiarizados con el caso, debe mencionarse que Lugardita es un vecindario marginal que vive con el ruido de los aviones que le pasan por encima, dada su cercanía al aeropuerto internacional de Boyeros. Allí se refugiaron o buscaron guarecerse decenas de familias que perdieron sus viviendas o no tenían sencillamente adonde ir. Y como en Cuba casi todo lo temporal es permanente, pues allí se quedaron a ver crecer a una generación y tal vez dos.

Los vecinos se abastecían de un tanque que suministraba agua a todo el barrio. Dicen que un ciclón se lo llevó -desde el Flora los ciclones son muy culpables en Cuba- y entonces lograron conseguirse otro tanque, que se vino abajo y los tiene hace casi un año sin agua al alcance.

De recorrido en sus conciertos por barriadas pobres y olvidadas, El Vigía descubrió ahora que en Lugardita no hay agua. Pero seguramente el reportero Silvio sabe que el tanque de marras es solo el iceberg de una cadena de desastres, olvidos e infortunios a la que vive atada gran parte de la población cubana.

Ojalá pase algo y Lugardita tenga pronto un nuevo tanque de agua. Quizás ya lo tenga gracias al texto movilizador del cantante. Pero sólo en la periferia habanera quedan una treintena de barrios similares donde no corre el agua, donde los desechos albañales son cita cotidiana, donde la gente se ha cansado de reclamar o tiene miedo de hacerlo, porque son “ilegales” en su propio país.

Silvio bien que debe saberlo de sus recientes giras por estos lares, escenas que, por cierto, están siendo recreadas a distancia, desde una cárcel en Florence, Colorado, en cuadros del pintor, poeta, dibujante de sellos, ingeniero en construcción de aeródromos y espía convicto Antonio Guerrero.

De todas maneras, Silvio es bienvenido al gremio como reportero de barriadas. Buena causa esa de adentrarse en el habitat de muchos de estos compatriotas suyos que protagonizan el nuevo marginalismo nacional, cinco décadas después de la abolición de Las Yaguas.

Y ojalá pase algo. Hay mucha gente que lo está esperando. El sol no da de beber.

Cafe Fuerte

Trasladan a prision a Ivonne,Ignacio e Isabel por protesta pacifica en Parque Fraternidad

Hochgeladen von HablemosPress am 26.12.2011

Fueron llevados a prision los manifestantes del parque de la fraternidad el pasado 30 de Noviembre,Ivonne Malleza,Ignacio Martinez e Isabel Haydee.

Ignacio Martinez comunico que se encuentra en la prision Combinado del Este, Ivonne Malleza e Isabel Hayde fueron llevadas para la prision de mujeres Manto Negro.



¡EL REY ESTÁ DESNUDO! .EL LIDER "MINIMO" HEREDERO DEL MAXIMO,ENTRE LA ESPADA Y LA PARED


Tremenda cara de hijo de puta,tiene este maricon hermano de Fidel


Tratando de paliar la decepción que provocaría el no anunciar el levantamiento de las draconianas restricciones migratorias cubanas, el general ordenó a sus ayudantes procurar una medida (otra) que de alguna manera compensara el embuste.

¡El rey está desnudo!

Jorge Hernández Fonseca







Acabamos de presenciar uno de los lances más dramáticos de la larga historia de embustes a que el castrismo ha sometido a los cubanos de dentro y fuera de la isla. Primero, a través de su sistema de información-desinformación, hace circular la noticia de que en la próxima asamblea de poder popular será anunciada --por Raúl Castro-- la tan esperada “reforma migratoria”. Se eliminaría el bochornoso “permiso de salida”, lo que creó una expectativa sin precedentes en el área de las limitaciones a que el castrismo somete a los cubanos dentro de “la cárcel grande”.



La tan esperada liberación, anunciada años atrás por el propio Raúl Castro, se inscribiría dentro de lo que él y sus generales han llamado de “cambios”, pero que a diferencia de otros anuncios del mismo corte, no está direccionado al sector económico --como el conjunto de acciones destinadas a abrir en la isla el sector de “timbiriches autorizados”-- sino al sensible sector social.



Como vimos todos, después de anunciado a bombo y platillo --en entrevistas y artículos de fondo de “intelectuales” castristas que participaron en la redacción de la reforma-- Raúl simplemente se acobardó ante lo que se le venía encima: el anuncio probablemente provocaría una invasión similar a la de la ‘embajada del Perú’ en 1980, pero al aeropuerto de Boyeros.



Tratando de paliar la decepción que provocaría el no anunciar el levantamiento de las draconianas restricciones migratorias cubanas, el general ordenó a sus ayudantes procurar una medida (otra) que de alguna manera compensara el embuste. Como no liberarían a los cubanos de la “cárcel grande”, actuarían en la “cárcel pequeña”, decidiendo liberar casi 3 mil presos, lo que si bien internamente representó poco en un universo de 70-80 mil presos en la isla, internacionalmente dio la impresión de “generosidad” de que tanto adolece la dictadura cubana.



Las causas de este bochorno (un dictador jugando descarnadamente ante el mundo con la libertad de movimientos de su pueblo, en vivo y en directo) pueden ser varias. Muy probablemente obedecería a que el ‘dictador mayor’ --todavía escuchado-- se negó a ‘refrendar’ “tan irresponsable” medida, y Raúl decidió postergarla para el desenlace final del anciano.



Después de este proceder nervioso con algo tan elemental como lo es entrar y salir de su país --garantizado hasta los regímenes más autoritarios del mundo-- la dictadura de Raúl ha quedado desnuda ante la comunidad internacional. No se trata ya de analizar la conveniencia de ciertas decisiones. Se trata de que el gobierno anunció la eliminación del “permiso de salida”, e inexplicablemente quedó sin efectos con justificativas torpes, después de 53 años de dilaciones.



Este fallido anuncio --asociado sin dudas al temblor de piernas de Raúl y sus generales-- se suma a la lista de “deposición de las banderas socialistas” que Raúl Castro viene patrocinando desde que asumió la jefatura del gobierno, pensando devenir en ‘otro’ “salvador de la patria”: primero, el escamoteo del triunfo de la oposición cubana contra el socialismo castrista (Raúl y sus generales quieren encabezar el tránsito del comunismo al capitalismo); y segundo, la venta de las riquezas nacionales --y de las empresas previamente confiscadas a capitales cubanos-- entregándolas ilegalmente a voraces capitales extranjeros, ajenos a los intereses de la Nación Cubana. Un doble rasero que se suma a la traición de origen con la revolución de 1959.



¿Qué ropaje queda para vestir a un ‘rey’ que se comporta de semejante manera? Los hijos y nietos de Fidel, Raúl y sus generales repartiéndose el país como propietarios capitalistas de vidas y haciendas. Vidas, porque reafirman el ‘candado’ en la puerta de salida de la isla, su hacienda particular; y haciendas, porque reparten las riquezas nacionales al ‘mejor postor’ extranjero. Ante este triste y desolador panorama queda claro ahora, ¡el rey está desnudo!



Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

PORNO PARA RICARDO.GORKI CONTRA LOS CHIVATOS DEL CDR

domingo, 25 de diciembre de 2011

LOS NIETOS DE LA REVOLUCION CUBANA

The Grandchildren of the Cuban Revolution from Carlos Montaner on Vimeo.





CUBA REPRESIÓN: Vigilancia de la casa de Idania Yanes y detención de tres opositores en S Clara.

ANNIA LINARES PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS IES!!!!!!!!!!!

LA "ROBOLUCION" Y LOS ROBOLUCIONARIOS MILLONARIOS.Lista de los comunistas más ricos de Cuba




Lista de los comunistas más ricos de Cuba

La poderosa élite que detenta el poder en la República de Cuba continúa depositando sus malhabidos millones en bancos localizados en Panamá, Brasil, México, Canadá, España, y el Reino Unido.
Estas poderoas figuras de la "Nomeklantura" cubana derivan sus riquezas de una serie de actividades que incluyen el lavado de dinero, el tráfico de narcóticos, actividades criminales financieras y de algunas de las tradicionales operaciones de corrupción.

La mayoría de las instituciones bancarias occidentales que mantienen depósitos de los jerarcas cubanos no están preocupadas con el hecho de que ellos sean personajes políticos, de hecho "potencialmente vulnerables". Esto es así porque ellos asumen, y probablemente lo creen honestamente, que estos corruptos individuos no están violando ley alguna. Asumen igualmente que Fidel Castro Ruz, el dictador cubano, les ha dado a esos funcionarios dineros a manera de chantaje o que les permite apropiarse de fondos porque le es conveniente permitirlo. Algunos gerentes bancario podrían concluir que estos miembros del poder en Cuba no han traspasado la ley en asegurarse los capitales que sacan de Cuba y depositan en entidades en el extranjero.

Castro es un anciano, por lo tanto, un cambio de régimen puede estar a la vista probablemente. Si el comunismo desaparece de Cuba en el futuro cercano muchos banqueros occidentales podrían arrepentirse de haber aceptado el capital cubano que escapa de la Isla.

Les explicaré el porqué ...

COMPLICADAS LITIGACIONES EN EL HORIZONTE
Los cubanos anti-castristas exiliados en los Estados Unidos intentarán vigorosamente privar de sus fortunas a los líderes de la nomenklatura cubana con millonarios depósitos en bancos extranjeros cuando la democracia llegue a Cuba. Esto podría implicar grandes litigios contra aquellas instituciones financieras que aún mantengan fondos sustanciales de ex personeros del régimen cubano.

La naturaleza de esas litigaciones, las dejamos a la imaginación de cualquiera; podría ser imposible para un gobierno democrático en la Isla probar que esos funcionarios castristas han violando las leyes cubanas al adquirir esos millones. Esto sin embargo, no descorazonará a aquellos que quieran recuperar esas fortunas. En una situación como ésta se esgrimirán abundantes razones. Estos argumentos podrían encontrar jueces inclinados a favorecer sus reclamos en aquellas jurisdicciones donde el sistema legal reciba presiones de gobiernos que quieran despojar a esos comunistas de esos dineros. Incluso los propios tribunales de la isla de Grand Caymán podrían ceder ante presiones del gobierno de su majestad británica, que a su vez recibiría presiones del gobierno estadounidense en muchos de esos casos.

La amenaza de daños a la reputación institucional en el marco de la super-competitividad típica del mercado bancario moderno puede llevar a algunas de esas entidades bancarias ponderar si fuese ciertamente ventajoso para ellos dar abrigo a esas cuentas de los altos funcionarios de La Habana.

Más abajo les ofrecemos un lista de los 79 fortunas más grandes de la nomenklatura cubana. Los he categorizado de acuerdo con las sumas que se cree tienen depositados en cuentas en el exterior en todo el mundo. Estos son por supuesto, los mejores estimados a nuestra disposición. Cuba es una sociedad cerrada y estas sumas pueden ser conservadoras

Estos funcionarios cubanos pudieran tarde o temprano, morir. Muchos podrían perecer durante el proceso de cambio político; otros escaparán. Un buen número de ellos dejarán sus depósitos secretos tranquilos por cierto tiempo hasta que sean hallados por investigadores criminales o reporteros investigativos.

LO QUE REALMENTE CUENTA, ES QUE POSEEN FASTUOSAS FORTUNAS
Cuba es un país pobre, pero no es difícil explicar la procedencia de esas millonarias fortunas. Los exiliados cubanos en Miami y en todas partes del planeta han estado enviando remesas a sus familiares tras la "cortina de bagazo", desde 1960. Esos dineros siempre al final terminan en manos del régimen. Los visitantes cubanos que viajan a la Isla llevan consigo sumas en efectivo para sus seres queridos e incluso se les permite hacer envíos de dineros legalmente desde el exterior a Cuba. Los familiares cubanos cambian los dólares por pesos cubanos a precios sobreinflados que favorecen al gobierno, el que además ha añadido un impuesto del 10% en cada transacción, desde el año pasado. Ellos gastan esos dineros en bienes y servicios del gobierno cubano, enriqueciendo al régimen aún más. La mayor parte de la moneda convertible — e incluso de los pesos cubanos— que el gobierno adquiere en ese proceso termina en los bolsillos de los altos jerarcas de la nomenklatura cubana con la bendición del propio Fidel Castro.

AHORA ES EL MOMENTO
La muerte de Castro puede tener lugar dentro de varios años, pero una política prudente de los gerentes de las grandes instituciones bancarias debería llevarlos a tomar esas decisiones acerca de los depósitos cubanos, lo más rápido posible.Si no tuviesen temor alguno de la avalancha de pleitos legales que seguiría a la muerte del dictador, al menos podrían tomar una decisión bien pensada para estar tranquilos. Si temen a un futuro cargado de gravosos pleitos legales, debieran sacar de sus instituciones a estos clientes corruptos mientras aún tienen tiempo para poner distancia entre ellos y los dineros malhabidos de los jerarcas cubanos. Este es el momento para ellos de pesar sus propios riesgos.

LAS 79 MAS GRANDES FORTUNAS DE LA NOMENKLATURA CUBANA
FUNCIONARIO CON MAS DE MIL MILLONES
1 Fidel Castro Ruz

FUNCIONARIOS CON MAS DE $100 MILLONES
2 Raul Castro Ruz
3 Ramiro Valdes Menendez

FUNCIONARIOS CON MAS DE $50 MILLONES
4 herederos de Vilma Espin (mucho vino de los stock de Bacardí)
5 Orlando Rodriguez Romay
6 Osmany Cienfuegos Gorriarán

FUNCIONARIOS CON MAS DE $20 MILLONES
7 Herederos de Jose Abrahantes
8 Abraham Maciques
9 Alejandro Roca Iglesias
10 José Luis Padrón
11 Marcos Portal
12 Julio Casas Regueiro
13 Eusebio Leal Spengler
14 Guillermo García Frías
15 Abelardo Colomé Ibarra aka Furry

FUNCIONARIOS CON MAS DE $10 MILLONES

16 Eduardo Bencomo Zurdo
17 Emilio Aragonés Navarro
18 Roberto Robaina y Marilena García
19 Ricardo Cabrisas Ruiz
20 Herederos de Manuel Piñeiro
21 Aldo Santamaría Cuadrado
22 Ramón Díaz Vallina
23 Orlando Pérez Rodríguez
24 Héctor Rodríguez Llompart
25 Alicia Alonso
27 Miguel Brugueras del Valle
28 Silvio Rodríguez Domínguez ( cantante frustrado)
29 Herederos de Amando Hart Dávalos
30 Alfredo Guevara Valdés
31 Lucindo del Rosal
32 Rogelio Acevedo
33 Diocles Torralba
34 Herederos de Juan Almeida Bosque
35 Jesús Pérez Otón
36 Ulises Rosales del Toro

MAS DE $5 MILLONES
37 Panchito Portela
38 Javier Ardizones
39 Martínez Gil
40 Ramon Cuenca
41 Ramon Martinez Noa a/k/a Cuco
42 Jorge Lezcano Perez
43 Carlos Perez
44 Tomas Benitez Martinez
45 Fernando Fernández Cossio
46 Enrique Luzón Battle
47 Marilena García
48 Gumersindo González
49 Alejandro Jorge
50 Silvino Colas Sánchez
51 Eduardo Delgado Izquierdo
52 General Santiago
53 Orlando Romero
54 Juan José Vega
55 Conrado Martínez Corona
56 Pablo Milanes ( otro artista pobre de la robolución)
57 Raúl Fraga
58 Manuel Vila Sosa
59 Leo Brower
60 Alberto Cárdenas
61 José Ramón Fernández
62 Francisco J Soberón
63 Tirso Luis Joanicot
64 Raúl de la Nuez
65 Alberto Ríos Manzano
66 Daniel Solana
67 Eduardo Hernández
68 Eugenio George
69 Javier Sotomayor
70 Jorge Perogurria
71 Jorge Luis Prats
72 Adolfo Díaz Suárez
73 Alfredo Hondal
74 Manuel de Jesús Limonta
75 Arístides Ruiz Vinajeras
76 Alfredo Oliveros
77 Jorge Díaz Argüelles
78 Alfredo López
79 Juan Formell (otro artista pobre)

A estos parece que el embargo no les afecta, mientras los ripieras chusmas andan aplaudiédolos



La muerte de Castro puede tener lugar dentro de varios anos, pero una politica prudente de los gerentes de las grandes instituciones bancarias deberia llevarlos a tomar esas decisiones acerca de los depositos cubanos, lo mas rapido posible. Si no tuviesen temor alguno de la avalancha de pleitos legales que seguiria a la muertedel dictador, al menos podrian tomar una decision bien pensada para estar tranquilos.

Si temen a un futuro cargado de gravosos pleitos legales, debieran sacar de sus instituciones a estos clientes corruptos mientras aun tienen tiempo para poner distancia entre ellos y los dineros malhabidos de los jerarcas cubanos. Este es el momento para ellos de pesar sus propios riesgos.

La corrupcion es un fenomeno inherente a la sociedad socialista, la sustitucion y la expropiacion de la propiedad privada, el propietario, el dueno, es sustituido por el "administrador" .

Desde los primeros momentos del proceso revolucionario iniciado en Cuba en 1959 fue una caracteristica la expropiacion de todos los vestigios de propiedad que existian en nuestro pais, pero al mismo tiempo se tomaron medidas que legitimizaban la corrupcion tales como la desaparicion del Tribunal de Cuentas, del Ministerio de Hacienda, incluso hasta la carrera profesional de Contador Publico. Fue una constante como los llamados revolucionarios ocupaban las viviendas, expropiaban los automoviles, utilizaban el patrimonio nacional como una propiedad privada. Desde ese momento se borraron las diferencias entre la propiedad social y la propiedad privada, todo el pais paso a ser propiedad de la clase dirigente.

La corrupcion como nuevo fenomeno se centraba en los niveles mas altos del poder, y poco a poco este fenomeno fue abarcando niveles intermedios del nivel de direccion, y, desgraciadamente hoy dia practicamente de una forma o de otra nadie esta exento de la misma.

Hasta el mas simple trabajador participa en esta filosofia bajo la premisa de que robar al Estado no es robar y hay que "sobrevivir". Tristemente, Cuba hoy es un pais de corruptos salvo muy honrosas excepciones.

Seguidamente se relacionan aquellos "comunistas" que de una forma u otra han logrado construir su propia fortuna. Considerando, que en buena tecnica todas estas fortunas tienen un oscuro origen y son resultados de una continuada malversacion, precisar su monto, asi como el lugar exacto donde se atesoran es en extremo dificil.

El origen de estas fortunas estan dadas fundamentalmente por la venta de recursos pertenecientes al Estado, desde armas, marcas, patentes, fabricas, terrenos, petroleo, comisiones, lavado de dinero, drogas, etc.

A traves de un sofisticado sistema bancario disenado por el Banco Financiero Internacional (BFI) y en otros por los mismos extranjeros beneficiados se han ido enmascarando todas estas cuentas bancarias. Se conoce que Panama, Brasil, Mexico, Canada, Inglaterra y Espana han sido los lugares mas utilizados por los nuevos ricos comunistas para ocultar el fruto de las malversaciones.

La identificacion de estos nuevos senores del comunismo, se ha efectuado con bastante rigor y en ellas han participado fuentes independientes radicadas en Cuba, funcionarios en activo del sistema empresarial y financiero del gobierno cubano, ex funcionarios y ex dirigentes radicados tanto en el exilio como en Cuba, informacion sobre volumenes financieros operados y nivel de comisiones y pagos recibidos por los funcionarios relacionados, asi como estimaciones resultantes de todo este conjunto de elementos.

MAS DE MIL MILLONES US DOLARES:
Fidel Castro Ruz. Segun estimados de la revista Forbes y fuentes que han estado trabajando en la ubicacion de la fortuna de Castro se calcula que la misma asciende a unos 1,400 millones de US dolares.

MAS DE CIEN MILLONES US DOLARES:
Raul Castro Ruz. Ministro de Defensa. Su principal fuente de ingreso:
Ventas de armas y petroleo, participacion en empresas turisticas y cadenas de tiendas comercializadoras en dolares. Se estima que posee unos 400 millones de dolares.
Ramiro Valdes Menendez. Presidente del sistema empresarial Copextel.
Controla toda la produccion e importacion de equipos electronicos y su comercializacion dentro y fuera de Cuba. Fortuna estimada en 150 millones US dolares.

MAS DE 50 MILLONES US DOLARES
Vilma Espin. Presidenta de la Federacion de Mujeres Cubanas. Durante muchos anos fue depositaria de la fortuna de Fidel y Raul Castro.
Despues de su separacion con Raul Castro su participacion se ha limitado a depositos a nombre de ella en Suiza.
Orlando Rodriguez Romay. Ex Ministro de la Pesca. Recientemente sustituido. De conjunto con sus dos hermanos que operaban desde posiciones claves en el Ministerio de la Pesca y Marina Mercante, ha logrado por la via de venta de mariscos, venta de barcos y compra de barcos, construir una solida fortuna. Fue el autor junto con el actual Ministro del Banco Nacional de Cuba, Soberon, de la desaparicion de la Flota Mercante Cubana, mas de 100 buques que han sido vendidos a empresas "fantasmas".
Osmany Cienfuegos Gorriaran. Ex Ministro de Turismo y ex de varios cargos, desde Vicepresidente del Consejo de Ministros hasta Ministro de Obras Publicas. Es depositario de acciones al portador de todas las cadenas turisticas, las cuales estan depositadas en Espana, ademas ha obtenido jugosas comisiones en el desarrollo de toda la infraestructura turistica en Cuba , y papel activo en el lavado de dinero de todo el capital de origen dudoso que ha sido invertido en Cuba .

MAS DE 20 MILLONES US DOLARES
Herederos de Jose Abrahantes ( ex Ministro del Interior). Se conoce que al morir en prision Abrahantes tenia cuentas personales en Panama por mas de 20 millones US dolares.
Abraham Caciques. Fundador de la Empresa mixta Cubanacan S.A. Presidente del Palacio de las Convenciones y de CUBALSE(Cuba al Servicio del Extranjero). En 1996 le fue practicada una auditoria y faltaba en cash, mas de 27 millones de US dolares. No fue sancionado y esta limitado solamente al Palacio de las Convenciones. Hombre de extrema confianza de Castro.
Alejandro Roca Iglesias. Ministro de la Industria Alimenticia. Ha obtenido jugosas comisiones en las operaciones vinculadas a la venta del ron Habana Club y su comercializacion con la firma Pernaud-Ricard, ademas ha obtenido multiples beneficios en la compra de cereales y en la adquisicion de molinos de trigo y plantas elaboradoras de alimentos.
Jose Luis Padron. Ex Coronel ayudante del ex Ministro del Interior Jose Abrahantes, Presidente de la Corporacion CIMEX, Banco Financiero Internacional y del Instituto Nacional de la Industria Turistica(INTUR) . Entre comisiones, lavado de dinero, etc, su fortuna asciende a mas de 30 millones de dolares. Actualmente esta radicado en Cuba , como consultor de varias corporaciones extranjeras.
Marcos Portal. Ministro de Industria Basica, casado con Tania Fraga, una sobrina de Fidel Castro. Ex jefe del grupo de Coordinacion y Apoyo de Fidel. Hombre clave en todas las operaciones de prospeccion y extraccion de petroleo, contrapartida de la multinacional Sherritt, en Cuba . Fortuna en ascenso. Practicamente el monto de su capital esta depositado en bancos canadienses.
Julio Casas Regueiro. Vice Ministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas. Controla practicamente todos los negocios de las fuerzas armadas. Es el hombre de confianza de Raul Castro y el contacto con el gran capital en el exterior.
Eusebio Leal Spengler. Historiador de la Ciudad de La Habana y director de la empresa turistica HABAGUANEX, que abarca todo el casco historico de la capital. La empresa que dirige por instrucciones de Fidel Castro en su creacion, esta exenta de controles de ningun tipo por parte de los organismos de la economia nacional.
Guillermo Garcia Frias. Comandante de la Revolucion. Responsable de la flora y la fauna en Cuba . Durante muchos anos ha manejado de forma unipersonal y privada la exportacion de animales y en especial la de gallos de pelea. Ademas posee embarcaciones y tiendas especializadas en articulos de western. Tiene tambien la renta de cotos de caza, para turismo internacional.
Abelardo Colome Ibarra. Ministro del Interior. Conjunto de actividades legales e ilegales realizadas por empresas subordinadas a su mando.

MAS DE 10 MILLONES US DOLARES
Eduardo Bencomo Zurdo. Presidente del Banco Financiero Internacional y principal ejecutivo para las operaciones comerciales no convencionales
desarrolladas por los funcionarios del gobierno cubano.. Ex miembro del Grupo de Coordinacion y Apoyo de Fidel Castro.
Emilio Aragones Navarro. Ex Ministro del gobierno, ex embajador y expresidente del Banco Financiero Internacional. Participo en grandes negocios en la Argentina y en Espana en la compra de equipos.
Roberto Robaina y Marilena Garcia. Ex Ministro de Relaciones Exteriores y la esposa ex Directora de Relaciones Internacionales de la Corporacion Rumbos. Conjunto de negocios con Raul Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo en Mexico.
Ricardo Cabrisas Ruiz. Ex Ministro de Comercio Exterior y actual Ministro del Gobierno. Participacion en Comisiones en un conjunto muy grande de operaciones de importacion.
Herederos de Manuel Pineiro. Fallecido. Ex jefe de los Servicios de Inteligencia y del Departamento America del Comite Central del Partido. Participacion muy activa en el comercio de armas y drogas.
Aldo Santamaria Cuadrado. Ex Jefe de la Marina de Guerra. Trafico de Drogas.
Ramon Diaz Vallina. Vice Ministro de Salud Publica. Principal negociador del gobierno cubano para los equipos medicos, medicamentos, materias primas farmaceuticas y suministros medicos.
Orlando Perez Rodriguez. Ex Presidente del Banco Nacional y principal financiero de la corporacion CIMEX. Se especializa como corredor de
Bolsas.
Hector Rodriguez Llompart. Ex presidente del Banco Nacional y actualmente se desempena en Cuba como representante de financistas de la Comunidad Economica Europea.
Alicia Alonso. Directora del Ballet Nacional de Cuba. Ha operado el Ballet como una institucion privada en beneficio propio, con autorizacion del gobierno.
Miguel Brugueras del Valle. Ex embajador de Cuba en Panama. Venta de visas a Panama de conjunto con Noriega, lavado de dinero y operaciones de contrabando.
Silvio Rodriguez Dominguez. Cantautor.
Armando Hart Davalos. Ex ministro de Cultura y ex de varios cargos, desde Vicepresidente del Consejo de Ministros hasta Ministro de Educacion. Comisiones en el sector artistico y ventas de obras culturales del patrimonio nacional.
Alfredo Guevara Valdes. Participacion en negocios vinculados a la Industria Cinematografica , venta de obras de arte y depositario de cuantiosas donaciones de organismos internacionales a Cuba .
Lucindo del Rosal. Yerno de Ramiro Valdes. Participacion en distintos negocios relacionados con la venta de armas.
Rogelio Acevedo. Presidente de Cubana de Aviacion. Comisiones relacionadas al sector que administra.
Diocles Torralba. Durante su gestion como Ministro de Transporte y del Azucar fue receptor de grandes comisiones por la compra de equipos.
Juan Almeida Bosque. Capital limitado a unos 10 millones de US dolares, por una donacion expresa en 1990 de Fidel Castro.
Jesus Perez Oton.. Ministro de la Industria Ligera. Comisiones en la compra de materias primas para la industria ligera.
Ulises Rosales del Toro. Ministro del Azucar y ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Operaciones comerciales vinculadas a la industria azucarera que han sido efectuadas en su beneficio propio.

MAS DE 5 MILLONES DE US DOLARES
Panchito Portela. Actual director de Cuba Tabacos. Comisiones en la venta de las marcas de tabaco de Cuba y en la comercializacio n del mismo.
Javier Ardizones. Ex embajador de Cuba en Italia y ex presidente de la Cadena turistica Gran Caribe. Se apropio de donaciones del gobierno italiano a Cuba , y mantiene relaciones comerciales con el Alcalde de Marbella , Jesus Martinez Gil.
Ramon Cuenca. Coronel de la Inteligencia. Representante en Cuba de la firma suiza Andre que efectua prestamos a corto plazo al gobierno cubano.

Ramon Martinez Noa (Cuco). Principal negociador para la compra de equipos y materiales para el sector de las construcciones.
Jorge Lezcano Perez. Embajador de Cuba en Brasil, ex miembro del Grupo de Coordinacion y Apoyo. Tiene una participacion muy activa en el control de los negocios de Fidel Castro con Nelson Mandela. Actualmente comercializa medicamentos elaborados en Cuba.
Carlos Perez. Ex Ministro de la Agricultura y actualmente Director del Grupo Nacional de Citricos. Representa a Cuba ante los capitales de Israel y Chile que explotan las plantaciones de citricos.
Tomas Benitez Martinez. General de Brigada. Ex director de la empresa turistica militar Gaviota y actualmente Presidente de la Corporacion mixta cubano-panamena Cupet para la comercializacio n de la gasolina en dolares. Durante su permanencia como Presidente de Gaviota se conoce que recibio solamente en dos operaciones comerciales 4 millones de US dolares y que fue sancionado por Julio Casas por ocultamiento de informacion..
Fernando Fernandez Cossio. Ex embajador de Cuba en Mexico y presidente del Grupo Hotelero Horizontes. Ha recibido grandes comisiones por permitir la participacion de capital mexicano de dudoso origen en la industria hotelera cubana.
Enrique Luzon Battle. General de Brigada. Ex Ministro de Transporte y ex Director de corporaciones cubano angolanas para la comercializacio n
de madera , petroleo, piedras preciosas, etc.
Gumersindo Gonzalez. Ex ministro de Transporte y Director de FINTUR
(Banco para el Financiamiento del Turismo).
Alejandro Jorge. Teniente Coronel de la Inteligencia Cubana. Representante en Cuba de un conjunto de empresas europeas teniendo prioridad como suministrador para las empresas cubanas vinculadas al turismo.
Silvino Colas Sanchez . General de Brigada, ex ministro de Comunicaciones, Director de Comunicaciones de las Fuerzas Armadas. A traves de la firma internacional ETECSA, monopolio de las comunicaciones en Cuba , ha recibido grandes comisiones.
Eduardo Delgado Izquierdo. General, Jefe de los Servicios de Inteligencia. Es depositario de sumas importantes de dinero (no controlado) en Panama, Mexico y Espana.
General Santiago. Fue el depositario de todos los recursos incautados en la causa No, 1 y la causa No. 2 por narcotrafico. Posteriormente fue acusado de haberse apropiado de grandes cantidades de dinero. Actualmente se encuentra en un semi-retiro.
Orlando Romero. Durante muchos anos Director de la empresa importadora- exportadora Medicuba, teniendo participacion personal en todas las operaciones comerciales vinculadas a la exportacion e importacion de medicamentos, materias primas farmaceuticas, equipos y suministros medicos.
Juan Jose Vega. Como Presidente del Grupo Cubanacan ha recibido comisiones de los inversionistas en el sector hotelero.
Conrado Martinez Corona . Presidente del Poder Popular de Ciudad Habana y ex Presidente del Instituto de Deportes y Educacion Fisica (INDER)
.Apropiacion de distintos premios otorgados a los atletas cubanos y comisiones de los suministradores de articulos deportivos a Cuba .
Pablo Milanes. Cantautor.
Raul Fraga. Director del Instituto de Medicina Veterinaria, sobrino de Fidel Castro. Comisiones en la venta de productos veterinarios, ganado y de animales de laboratorio.
Manuel Vila Sosa. Presidente de la Cadena turistica Rumbos S.A. Ex ministro de Comercio Interior. Durante muchos anos, estuvo percibiendo comisiones fundamentales de suministradores de Mexico y de Argentina .
Leo Brower. Concertista de guitarra. Director de Orquesta, Compositor.
Alberto Cardenas. Ex vicepresidente de Cubanacan, socio del panameno
Victor Arraz, negocios varios en Panama.
Jose Ramon Fernandez (el gallego). Vicepresidente del Consejo de Ministros, ex de varios cargos. Ha comprado varias propiedades en Espana y mantiene relaciones directas con el grupo de Monterrey en Mexico.
Francisco J. Soberon. Presidente del Banco Central de Cuba. De conjunto con Orlando Rodriguez Romay efectuaron operaciones fraudulentas de compraventa de la flota mercante cubana, en la cual obtuvo grandes beneficios economicos de orden personal.

Tirso Luis Joanicot. Oficial de los Servicios de Inteligencia que ha estado operando con la cobertura de empresa de comercio exterior.
Raul de la Nuez. Ministro de Comercio Exterior. Hombre de confianza de Marcos Portal y operaba desde Canada las cuentas personalesdel mismo.
Alberto Rios Manzano. Sub-director comercial de la empresa importadora de alimentos (Alimport).
Daniel Solana. Ex Director de Cubatabaco. Durante muchos anos efectuo exportaciones clandestinas de tabaco a Espana.
Eduardo Hernandez. Presidente de la empresa Corporacion Alimenticia S.A. (Coral) empresa fantasma para la comercializacio n internacional de alimentos producidos por la industria alimenticia.
Eugenio George. Entrenador del equipo de voley-ball femenino.
Javier Sotomayor. Deportista. Ganador de varios premios internacionales
Jorge Perogurria. Artista de cine.
Jorge Luis Prats. Concertista pianista.
Adolfo Diaz Suarez. Ex vicepresidente del Consejo de Ministros. Responsable maximo de las importaciones de alimentos durante muchos anos.
Alfredo Hondal. Ex miembro del Buro Politico y Director de la Industria azucarera en Ciego de Avila.
Manuel de Jesus Limonta. Ex Director del Centro de Ingenieria Genetica y Biotecnologia. Comisiones en la compra de equipos para los centros
de investigacion.
Aristides Ruiz Vinajeras. Fundador de la empresa para la comercializacio n de joyas y prendas en el mundo entero.
Alfredo Oliveros. Ex coronel del Ministerio del Interior. Representante en Cuba de la firma mexicana La Costena.
Jorge Diaz Arguelles. Representante en Cuba del Grupo inversionista de Mexico, Monterrey y representante de la cerveza Tecate.
Alfredo Lopez. Ministro de la Industria Pesquera y ex Director de la Empresa Nacional de Electricidad. Ha percibido grandes comisiones en la compra de equipos de generacion de electricidad.
Juan Formell. Director de la Orquesta de musica popular Los Van Van.
Adalberto Alvarez. Director de la Orquesta que lleva su nombre.

LOS MAS PELIGROSOS Y SANGUINARIOS DESPUES DE LOS CASTRO: ,
1.Luis Alberto Lopez Rodriguez Callejas,

2.Gral. Albin Ruiz,

3.Jose Ramon Machado Ventura ,

4.Alvaro Lopez Meira,

5.Julio Casas Regueiro,

6.Carlos Fernandez Godin,

7.Leopoldo Cintas Frias

8.Abelardo Colome Ibarra Fuentes.

Fuentes independientes radicadas en Cuba . Funcionarios en activo del sistema empresarial y financiero del gobierno cubano. Ex funcionarios y ex dirigentes radicados tanto en el exilio como en Cuba .
Informaciones sobre volumenes financieros operados y nivel de comisiones y pagos recibidos por los funcionarios relacionados.

Financiero Internacional (BFI) y en otros por los mismos extranjeros.

El sistema capitalista financiero internacional sabe todo esto, lo permite y facilita para, de esa manera, hacer negocio con ellos y poder extorsionarlos en caso de que se muestren rebeldes a los dictados de dicha oligarquia mundialista.





Fuente: Cortesia de Kenneth Rijock, Consultor de Crimenes Financieros COMPLINET Londres/New York - http://www.autentico.org/oa09786.php

http://www.noticiascandela.informe25.com/2010/02/lista-de-los-comunistas-mas-ricos-de.html

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...