jueves, 29 de septiembre de 2011

'Las ideas no se matan'


Teniente Pedro Sarría Tartabull y el hijo de puta que hundio a Cuba en la pobreza.


El teniente Pedro Sarría Tartabull, fallecido en La Habana el 29 de septiembre de 1972, salvó a Fidel Castro tras el violento e ilegal ataque al Cuartel Moncada en 1953, ordenando a sus hombres: "no disparen, no disparen; las ideas no se matan". Sarría Tartabull era negro, pobre y oficial del ejército cubano bajo la dictadura de Fulgencio Batista, pero impidió que sus propios compañeros de armas masacraran al jefe de quienes que acababan de disparar contra ellos.

Si las ideas no se matan: ¿cómo explicar entonces los actos de repudio a las Damas de Blanco y demás opositores pacíficos al régimen castrista, tras 51 años de fracasos consecutivos en temas tan variopintos como la independencia nacional, la eficiencia económica y la moral pública?

Cuba fue el primer territorio libre en América (letanía oficial mediante) con tropas extranjeras en su territorio (soviéticos y norteamericanos); siendo incapaz de generar un modelo económico solvente que librase a la isla de cuantiosas subvenciones del CAME y necesitando siempre de dinero extranjero y del exilio cubano. Y toda esta supuesta libertad primigenia la habría alcanzado en medio de corruptelas de pequeña, mediana y gran intensidad.

El raulismo o tardocastrismo intenta suavizar la corrupción económica, sacudiendo la mata selectivamente para que caigan algunos corruptos de relieve, que son relevados por los nuevos jefes necesitados de moneda dura para el porvenir luminoso que les aguarda la propaganda oficial. Pero evita imitar a aquel teniente batistiano que avisaba que las ideas no se matan. Una tesis que definitivamente no caló en el hombre nuevo, que lucha cotidianamente por una memoria flash, unos vaqueros gastados y unas gafas Ray-Ban, entre otras señas de identidad de los dulces exguerreros cubanos, ahora consagrados a diseñar linchamientos morales de opositores y a hacer dinero.

Para ellos, la libertad y la prosperidad no son prioridades; mientras más pobre sea la mayoría de los cubanos, incluidos los del exilio, mejor para ellos; y cuanto más apolítico sea el neoexilio, formado en su mayoría por gusañeros (mitad gusanos, mitad compañeros), menos trabajo para las Brigadas de Respuesta Rápida.

La guara castrista, digna de un ensayo que desmenuce sus panteones estéticos, espirituales y materiales, viste como los niños ricos de Miami o Cancún y habla como los ancianos del MINFAR; creyendo que han encontrado la fórmula mágica para mantenerse como los reyes del mambo, aún después de la muerte de Fidel y Raúl; pretendiendo ser referentes en los negocios presentes y futuros. Es tal su endogamia, que la mayoría se cree el mito de sus padres y abuelos de que los tiburones de la finanzas mundiales se mueren de ganas por invertir en Cuba, léase, hacer negocios con ellos, a cambio de hasta un 35% de comisión, o sea, a la mexicana, como se dice en el argot.

Nunca ha sido Cuba más dependiente y anexionista que en el castrismo. Lo que se conoce como revolución cubana no solo cortó de cuajo la esperanza de la República y actitudes honestas como las del teniente Sarría Tartabull, sino que hizo retroceder a la isla socioeconómicamente, pues el bienestar, incluidos los índices sanitarios y educativos, se consiguió con dinero ajeno: el heredado del anterior Estado cubano y los aportes milmillonarios soviéticos. Chávez, salvo que Raúl y su gente lo hayan arreglado secretamente, le debe estar costando dinero a Cuba, como ya ocurrió con Angola y Nicaragua, por ejemplo,

La cantinela castrista habló siempre de miseria prerrevolucionaria, pero si se releen discursos y documentos de finales de 1958, veremos que entonces Castro sustentaba su revolución en metas sociales y de antiimperialismo, pero elogiaba a la economía y cortejaba a la oligarquía nacional que —incapaz de soportar a un mulato como Batista— se suicidó abriéndole las puertas a un rubito que era casi como ellos y que —además— tenía green light de los americanos.

¿Cómo es posible que medio siglo después de victorias consecutivas sea aún complicado beberse un vaso de guarapo, leche, o una taza de café diaria? ¿Cómo es posible que el país más independiente del mundo siga dependiendo de la suma de las ventas por turismo a viajeros prisioneros del capitalismo, del dinero que envía el exilio en forma de remesas y de acuerdos con el ALBA? ¿Cómo es posible que la nación que irradia independentismo y felicidad, no deje marchar tranquilamente a un grupo de mujeres que reclaman pública y pacíficamente libertad para los presos políticos?

Alguien imagina qué ocurriría con las Damas de Blanco y sus simpatizantes si hicieran las mismas cosas que hicieron los miembros del Movimiento 26 de julio y del Directorio Revolucionario, en los meses previos al ataque al Cuartel Moncada o al Palacio Presidencial, acciones glorificadas por la historiografía castrista, empeñada en vender la tesis de que la revolución es una desde 1868 hasta la fecha, como si Céspedes, Maceo, Martí, Agramonte, Guiteras o José Antonio Echevarría fueran totalitarios, racistas y excluyentes como los actuales mandatarios.

¿Cómo es posible que el país que más médicos exporta sea una sociedad enferma de miedo, aquejada de enfrentamientos estériles entre hermanos que piensan diferente en el ámbito político, pero que soportan con igual rigor las enormes ventajas de haber renunciado al pan y a la libertad en nombre de un pastor que los mantiene encerrados y a salvo del fin del mundo, siempre a punto de llegar, por más de 50 años?

El daño moral es de tal calado, que figuras como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés acaban de dirimir públicamente sus diferencias, como si fueran dos compañeros de colegio malavenidos y haciendo énfasis en ataques personales y no en la discrepancia teórica. Si esta es la norma de la intelectualidad, de los que presumimos que reflexionan, que saben cómo se vive fuera de Cuba, que manejan dinero de verdad, no debemos extrañarnos de esa masa maoísta y sana insultando y golpeando a otras víctimas, como ellos, de la desgracia que asola al país.

Y mientras todo esto ocurre, la liturgia castrista no para de soltar rumores: que si van a quitar la Tarjeta Blanca (Permiso de Salida, a cambio de unos 130 euros); que si ya se puede vender casas y automóviles; que si hay petróleo del bueno y abundante al norte de Pinar del Río; que si van a autorizar a jubilados del exilio que no estén relacionados con los sectores radicales del anticastrismo a residir en la Isla y que los cinco espías serán liberados porque Obama puede saltarse las leyes, como hace a diario el Palacio de la Revolución. En fin, la eterna carta en la manga del entonces Comandante, conocido ahora como compañero Fidel. Es decir, el viejo truco de vender lo normal como algo excepcional y como muestra de generosidad.

Imaginemos a un jubilado cubano de Florida o a un norteamericano, o sea, que han vivido la mayor parte del tiempo en una "sociedad enferma", , y estos hombres deciden acogerse a lo que se anuncia y se van a vivir a La Habana de ahora mismo, la ciudad más sana del mundo.

Tendrían que llevarse su automóvil o comprarse uno e importarlo, comprar o alquilar una casa o apartamento, o sea, que compartirían vecindad cederista con héroes de la zafra, combatientes internacionalistas, vanguardias de la emulación socialista, disidentes, insiliados… Muchos de los cuales acudirían al pensionista del imperio para pedirle un buchito de café, un dedito de aceite, que le mande un email al hijo que malvive en Europa, una camisa o par de zapatos aunque sean de uso… y para vigilarlo, salvo que el plan consista en construir barrios nuevos para retornados enfermos y nativos elegidos y sanos.

¿Tan difícil es liberar las fuerzas productivas cualificadas, legalizar la propiedad privada y diseñar una política que genere un clima de creación de riqueza, empleo y bienestar reales?

¿Qué ha pasado en Cuba para que 58 años después, militares y paramilitares blancos, negros y pobres disparen casi a diario sus diatribas y golpes contra blancos y negros, pobres como ellos, pero con una ética similar a la de aquel teniente batistiano Pedro Sarria Tartabull, convencido de que las ideas no se matan?

Lo terrible es que, mientras estos despropósitos se suceden, se van muriendo los revolucionarios, los contrarrevolucionarios, los insiliados, los exiliados, los enfermos, los sanos y hasta los indiferentes, todos ellos unidos por ese maldito cordón umbilical que nació quizá en un varaentierra de las inmediaciones de Santiago, en el ya lejano 1953, con la consigna salvadora de que las ideas no se matan.

Texto tomado de Diario de Cuba

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Cantantes de Hip Hop arrestados y golpeados en #Cuba

HIJO DE SARA MARTA FOSECA GOLPEADO POR LA POLICIA POLITICA ANTES DE LIBERARLO

Blogs informan sobre estado de Sara Martha Fonseca tras detención en #Cuba




Publicado el 09/28/2011 por Desde la Península


Tras la brutal golpiza propinada por enviados del régimen cubano en las afueras de su casa, Sara Martha Fonseca se encuentra detenida y según algunos reportes se encontraría en huelga de hambre.

El blog de Angelica Mora lo reporta así:

Continúa detenida en la 4ta. Unidad del Municipio Cerro bajo condiciones pésimas de salud la activista del Movimiento Femenino Rosa Parks y Dama de Blanco Sara Martha Fonseca Quevedo.

Según declaraciones de la dama de blanco Odalys Zanabria Rodríguez, Sara Marthase encuentra muy deteriorada por los golpes recibidos el día 24 de este mes en su casa, ubicada en el municipio Boyeros, reparto Río Verde. Ella, su hijo y varios opositores más fueron golpeados por una turba dirigida por agentes de la seguridad del Estado.

Agrega Zanabria que al personarse en la carpeta de dicha unidad, una oficial le manifestó que Sara Martha está en espera de traslado hacia el departamento técnico de Boyeros para ser procesada por el delito de “atentado”.

Sara Martha Fonseca Quevedo se encuentra en huelga de hambre y presenta además partiduras en los labios, y lesiones en la columna vertebral y una rodilla.

Además, aquí el video donde se puede apreciar el repudio en las afueras de la casa de la activista y posterior golpiza:



Foto de Rodolfo Ramírez Hernández (El Primario) luego de su liberación.




ASI PISOTEA LA DICTADURA CUBANA LOS DERECHOS HUMANOS Y LA LIBERTAD DE EXPRESION DE UN PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERDON Y OLVIDO PARA LOS ASESINOS NUNCA!!!!!!!!!!!!!

Obama: 'Cuba debe cambiar antes de que EE UU alivie el embargo'




El mandatario urgió al régimen a que se una a la ola de cambios democráticos del mundo árabe y que en décadas pasadas derrocaron a dictadores en América Latina.

Estados Unidos está listo para cambiar su política hacia Cuba, pero no ha visto que La Habana haya dado ningún paso que pueda justificar un alivio del embargo, dijo el miércoles el presidente Barack Obama, informó Reuters.

Obama dijo que no quería "quedar atrapado en la mentalidad de la Guerra Fría" y que Washington había buscado mejorar los lazos con la Isla al cambiar las normas sobre remesas y viajes, pero que esperaba señales de La Habana, como la liberación de presos políticos y garantías de derechos humanos básicos.

El mandatario urgió a Cuba, que soporta un embargo estadounidense desde hace cinco décadas, que se una a la ola de cambios democráticos que se han producido en el mundo árabe este año y que en décadas pasadas derrocaron a dictadores en América Latina.

"Ha llegado el momento para que pase lo mismo en Cuba", dijo Obama en una sesión de preguntas y respuestas con medios de prensa hispanos.

"Si vemos movimientos positivos, vamos a dar una respuesta positiva", destacó.

Fidel Castro acusó el lunes a Obama de ofrecer "galimatías" en su reciente discurso ante la ONU y dijo que las acciones de la OTAN en Libia eran un "crimen".

Diario de Cuba

La "japonesita" que mal gobierna Cuba ya ve fantasmas donde no hay.




España no ha autorizado ninguna filial de Alpha 66
Su representante en Madrid admite que la organización desea una 'intervención armada' contra el régimen, pero no que se pongan bombas en la Isla.

Ninguna autoridad española ha reconocido legalmente a la organización Alpha 66, confirmaron a DIARIO DE CUBA diferentes fuentes que demostraron la falsedad de las denuncias lanzadas por La Habana.

Alpha 66 no es una entidad legalmente inscrita en España, según el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior.

El régimen de La Habana acusó la semana pasada a las autoridades españolas de "permitir recientemente la instalación de una sede de la sanguinaria organización Alpha-66" en Madrid.

"No está formalmente inscrita porque eso lleva mucho tiempo, dinero y papeleo", confirmó a este diario Felipe Batista Cifuentes, presidente de Alpha 66 en España.

Batista Cifuentes negó que su organización fuese "terrorista", como asegura La Habana.

"No somos terroristas, eso es pura propaganda. Terrorismo es lo que hizo el Gobierno cubano enviando soldados a África", aseguró el exiliado, de 47 años, nacido en Nueva York, de padres cubanos, y radicado en España.

Alpha 66, cuya dirección continúa en Miami, está formada por exmilitares que lucharon contra la dictadura de Fulgencio Batista y luego contra la de Fidel Castro.

"Nosotros lo que queremos es formar a las futuras fuerzas armadas de Cuba", apuntó Batista Cifuentes.

A la pregunta de cuál método defiende actualmente la organización contra el castrismo, el representante en Madrid dijo que uno de ellos era la "intervención armada" por parte de exiliados "para que haya paz en Cuba", respetando las leyes de cada país en los que están.

"No soy un terrorista, no entiendo de explosivos, ni estoy de acuerdo en que se pongan bombas en Cuba, para nada", aclaró el exiliado.

El diario oficial Granma acusó a las autoridades regionales de Madrid, donde gobierna el Partido Popular, de dar "un nuevo paso" en la "escalada agresiva hacia Cuba (...) en evidente contradicción con la lucha que libra España contra el terrorismo".

Dijo, sin aportar pruebas, que "mafiosos y terroristas" de origen cubano viven "sin escrúpulo alguno" del contribuyente español.

La leyes españolas son severas con el terrorismo o su apología, aunque dichos delitos deben probarse ante un juez.

"Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales", dice la Ley Orgánica del Derecho de Asociación, que además prohíbe las asociaciones "secretas y de carácter paramilitar".


Felipe Batista Cifuentes, presidente de Alpha 66 en España.



DIARIO DE CUBA

LIBERTAD PARA SARA MARTA FONSECA!!!!!!!!!!!!





Cuba: La tecnología solo protege a los cobardes como Yoani Sánchez.


Liú Santiesteban


Hace rato que trato de evitar este tema, porque creo que la mala publicidad no existe. Pero como la cosa ya se pasa de castaño oscuro, hay que mojarse.

Resulta que en las entrevistas y artículos de porquería que escribe esta señora disidente, opositora, periodista y bloguera de alcurnia, jamás hay una referencia a la represión en Cuba. Ni a la única necesidad que Cuba necesita cubrir para salir de la miseria y la falta de derechos, que es la democracia.

En lugar de eso Yoani parlotea sin cesar, intenta esconder la disminución del tráfico en su blog (ya lo veremos en el próximo ranking de Wikio) y pretende que el mundo la siga, a pesar de que no evoluciona, ni como disidente ni como opositora y mucho menos como periodista.

Se ha quedado anclada en su piso catorce y tiene tantos artículos que simular que son suyos; y tantas intervenciones patéticas en eventos y programas de radio, que no tiene tiempo (o no tiene la orden) de ocuparse de darle cobertura, ni periodística ni bloguera a los verdaderos opositores.

Me dio mucha gracia un titular en Diario de Cuba con las palabras de la farsante: La tecnología nos protege. Y tiene razón. La tecnología nos protege a los cobardes. Los que estamos aquí sentados escribiendo en nuestros Blog, sin salir de casa a poner el pellejo para los palos y los actos de repudio. (Habrán notado que me incluyo)

Pero la tecnología no protege a Sara Martha Fonseca, presa a estas horas desde el domingo, ni a Martha Beatriz Roque, brutalmente golpeada, ni a Antúnez, ni a los valientes de Palmarito, a los que todos hemos visto en estos días salir a la calle a reclamar los derechos que nos pertenecen a todos, Yoani Sánchez incluida.

Esos no están protegidos, y los videos surfean en youtube y hasta en la TV de Miami.Y hasta TVE, el canal público de España, gobernada por un partido socialista, ha llamado al desgobierno de Cuba lo que realmente es: Una dictadura comunista.

Sin embargo Yoani Sánchez se siente protegida, y no me extraña, porque en su intervención en su nuevo programa de radio, linkeado en Punt de Vista, hay que oírla hablando de cifras de importación de café, como toda una experta cafetalera, aunque a mí me recordó de inmediato a Fidel Castro, fanático de dar cifras de toneladas de todo, aunque no supiera ni un pepino de lo que hablaba.

Pero donde está el artículo de Yoani Sánchez denunciando la ola represiva de la que tantas mujeres están siendo víctimas en este momento. No digo ya su presencia física, para que haya repercusión, no solo en la prensa que la desea, porque en tiempos de crisis y no tanta crisis, todo vale para vender tiutulares, sino hasta para brindarles esa protección de la que dice que goza.

Hoy por hoy, no hace falta señalar la falsedad o cobardía de Yoani Sánchez, según se mire, ni su inconsistencia política, ni su extenso vocabulario metafórico, sí, pero tan repetitivo que parece haber agotado los símiles aprendidos en esa facultad que la graduó en la universidad. No, eso no hace falta. ¿Y saben por qué?

Porque ahí está el dedo invisible pero incuestionable de Sara Martha Fonseca, de Sonia Garro, de Berta Soler, de Laura Pollán, de Antúnez, de José Daniel Ferrer; y de tantos otros que están poniendo la carnaza en el asador, no de los papis autoritarios como cariñosamente les llama Yoani Sánchez, sino de los hijos de puta que nos reprimen, ningunean y extorsionan todos los días, a todos, menos a Yoani Sánchez y a su cuadrilla twittera.

Liú Santiesteban.

ÚNETE A LA CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE SARA MARTA FONSECA







Que no quede un solo cubano digno, en cualquier parte del mundo que se cruce de brazos y observe con indiferencia el calvario de Sara Marta Fonseca. Hay que movilizarse ya. Formemos un haz de voluntades que se entrelace a través de fronteras y países. Sara Marta, una mujer de las que luchan de verdad, de las que respaldan su palabra con hechos concretos, hoy sufre en carne propia la vesanía de los castristas. Que cada página patriótica se haga eco de esta campaña. Que cada uno desde el lugar en que habite, se movilice, escriba a sus representantes, al Gobierno y a los periódicos, narrando los atropellos a que ha sido sometida esta digna patriota y solicitando la solidaridad internacional en su favor y a favor de su esposo, hijo y compañeros de lucha, a los que la tiranía castrista amenaza con encarcelarlos por largos años, repitiendo la historia de los últimos 52 años. ¡Arriba, Vamos a empujar juntos!

por Aldo Rosado Tuero director ejecutivo de Nueva Esperanza y director de Nuevo Accion

lunes, 26 de septiembre de 2011

SEGURIDAD CUBANA ROBA PERTENENCIAS A OPOSITORAS.INFORMA MARTHA BEATRIZ ROQUE!!!




Dos miembros de la Red cubana de comunicadores comunitarios de Palma soriano, santiago de Cuba, fueron detenidas el día 25 a las 3 de la tarde y despojadas de todas sus pertenencias. Ella son aymee Garcés Leyva y Tania Montoya Vázquea, entre los medios que le fueron decomisado a una y otra cuentan 320 cuc, para los 14 presos de Palma e incluye sus viajes de regreso a Santiago de Cuba. Una memoria flash con información para la organización Cuba Corps, de ayuda humanitaria. documentos pertenecientes a la Red Cubana en su capítulo Conflictos en la Sociedad Civil, todos en originales. Documentos sobre la petición fiscal de los 14 detenidos de Palma soriano. 8 pares de zapatos, que incluyen zapatos de hombre para los presos, 6 pantalones blancos de mujer, 7 blusas blancas de mujer, 6 pullover blancos unisex, una sayuela blanca, una saya blanca, una camisa blanca, una sábana azul, 2 cartas personales.
Los que las detuvieron les dijeron que todo eso procedía del exilio terrorista. Ambas acompañadas de Belkis la esposa de José Daniel Ferrer fueron a la Sección 21 de la Seguridad del Estado y les dijeron que iban a ver que podían hacer por ellas y que les contestaban por teléfono. Aymee y Tania han sido objeto en dos ocasiones de estos robos por parte de la Seguridad del Estado y en este caso también están siendo involucrados los familiares de los presos a los que se les llevaba la ayuda.
La Red Cubana de comunicadores Comunitarios, tomará parte en esta situación junto con estas mujeres, si no se soluciona el conflicto en 24 horas.

mbrc

Maira Morejón narra el estado de Sara Martha Fonseca en prisión

Sara Martha Fonseca apenas se puede mover después de la paliza recibida por supuestos "hombres" revolucionarios y castristas







LOS VALIENTES NECESITAN AYUDA.

Hochgeladen von micubalibre
SARA MARTA , NUESTRA LUCHA AQUI ESTA CONTIGO 100 % , ERES TODA UNA VALIENTE , LARGA VIDA Y AMOR A TI Y TU FAMILIA , NOS DAS ANIMOS Y FUERZA PARA SEGUIR .









IDENTIFICADA UNA DE LAS ESBIRRAS REPRESIVAS DE LA DICTADURA!!!!!!!!!!!!!!




Los Intransigentes del Exilio
Esta esbirra que sale tanto en todos los actos de repudio contra las Damas de Blanco y opositores en la isla, ha sido identificada como, Mirta Rivero Mompié, y trabaja para la seguridad del estado del régimen Castro-comunista terrorista. En estos actos de repudio, represión y agresión contra los opositores pacíficos cubanos, son todos preparados por la seguridad del estado del régimen castrista, donde le facilitan todos los elementos necesarios para llevar a cabo la brutal represión contra el pueblo cubano, como parlantes, las banderas, cartelones, pancartas a colores, comida y agua.

PROHIBIDO OLVIDAR!!!

Laura Pollán: 'Al Gobierno ya no le interesa escuchar a la Iglesia'


Damas de Blanco, retenidas por las turbas del régimen en el interior de la casa de Laura Pollán (al centro). (AP, La Habana, 24 de septiembre de 2011)



Para la portavoz de las Damas de Blanco, el régimen no consiguió lo que buscaba con la excarcelación de los 75.

Las Damas de Blanco lamentaron este domingo que el Gobierno no atienda las peticiones de la Iglesia Católica por el cese de la represión a la disidencia, reporta EFE.

Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco, declaró a periodistas que la Iglesia "constantemente está pidiendo por el cese de la represión, de la violencia, pero ya en estos momentos al Gobierno no le interesa escucharla".

En su opinión, el Gobierno cubano consideró que tras el proceso de excarcelaciones en el que medió la Iglesia, "todos los presos de los 75 se iban a ir (de Cuba), iban a acabarse las Damas de Blanco y la oposición se iba a ver muy menguada", además de que la Unión Europea (UE) cambiaría su Posición Común.

"Pero ninguno de estos tres objetivos se cumplió, doce hombres de los 75 se quedaron y continúan luchando, las Damas de Blanco continuamos incluso creciendo y la Posición Común se mantiene", dijo Pollán, tras la caminata en la que participaron 56 mujeres del grupo tras asistir a misa en una iglesia de La Habana.

Entre julio de 2010 y abril de 2011, el Gobierno de Raúl Castro excarceló progresivamente a 126 presos políticos, incluidos los 52 del Grupo de los 75 que quedaban en prisión.

Las excarcelaciones tuvieron lugar tras un inédito proceso de diálogo entre el Gobierno y la Iglesia Católica, apoyado por el Ejecutivo español. La mayoría de los presos tuvo que partir al destierro con sus familiares.

Laura Pollán denunció además los actos de hostigamiento y maltrato contra el colectivo ocurridos el sábado para impedir que fueran a la iglesia por la fiesta de la Virgen de la Merced, patrona de los presos.

Berta Soler, también portavoz de las Damas, manifestó que no obstante, "logramos lo que queríamos, que en definitiva era llegar a la Iglesia de la Merced y dar las gracias por la excarcelación de nuestros seres queridos que ya están en las calles o fuera de Cuba".

"Además fuimos a pedirle por la liberación de otros presos políticos que quedan en las cárceles", señaló Soler.

Diario de Cuba

Para Cuba ya es hora (desde hace mucho rato). Por Esteban Fernández.




PARA CUBA YA ES HORA

(desde hace mucho rato).



Les dije hace una semana que los cubanos parecemos tener una “bola de cristal” para predecir el futuro, pero si la hubiéramos tenido en el año 59, habríamos previsto que Fidel Castro se quedaría en el poder por más de 52 años. Y quizás la mayoría de nosotros hubiera optado por quedarse allá luchando y afrontando las consecuencias.

La pregunta que yo me hago diariamente es ¿si nos hubiéramos quedado en Cuba, habríamos derrocado a Castro o todos hubiéramos cumplido largas condenas carcelarias, o quien sabe, hasta hubiéramos caído frente al paredón de fusilamiento? No sé, no tengo una respuesta para eso.

Muchos cubanos están contentos porque salvaron sus vidas y, como decidieron radicarse en los Estados Unidos, lograron proporcionarle a sus familias una existencia mejor. Tuvieron la suerte de poder educar a sus hijos en la libertad y han tenido casas, cuentas de banco y automóviles­. Pero a pesar de poseer todos esos bienes materiales, el amor por Cuba y el deseo por la libertad de nuestra Patria, para muchos (no para todos) no ha decrecido, sino ­ha aumentado. Cuba es principio y fin; CUBA LO ES TODO.

Cada día, los cubanos (hasta los que por su edad o por su pesimismo se mantienen inactivos en la lucha contra el castrismo) adoramos más a Cuba y cada día deseamos más desesperadamente su libertad. Mientras más tiempo llevamos en el destierro, más la queremos y más la veneramos.

Cuba deja de ser un país para convertirse en algo sagrado, en un sueño inalcanzable. Cuba, para los cubanos, es algo así como el Paraíso para los religiosos. ANTES DE LLEGAR AL PARAÍSO, queremos que Dios nos conceda ver a una Cuba libre.

Les aseguro que yo he visto a ancianos cubanos gravemente enfermos y muy cerca de dar sus últimos suspiros, pidiéndole a la Caridad del Cobre la libertad de Cuba. Esos viejitos cubanos rogaban por Cuba antes de pedir misericordia Divina para ellos mismos y procurar su propia entrada en el Cielo.

El 99 por ciento de los viejitos cubanos tienen una sola obsesión en la vida, y esa obsesión es NO MORIRSE ANTES QUE CASTRO. Ellos tienen la esperanza que la muerte del tirano represente la libertad de Cuba, y precisamente por eso, ruegan encarecidamente que así sea antes que ellos se despidan de este mundo.

Desde hace mucho tiempo, Cuba dejó de ser cuatro letras para muchos de nosotros, y ya no es simplemente una isla. Cuba es el CENTRO de todas nuestras conversaciones, es el interés único en ver los noticieros televisivos y en escuchar las noticias en la radio.

Somos los cubanos los que al escuchar “un parte de última hora”, dejamos de respirar por unos segundos queriendo oír la palabra “Cuba”. Y después de la palabra “Cuba”, escuchar algo que nos conceda una simple esperanza. ­Hasta cuando Cuba fue nombrada uno de los siete países terroristas del mundo, un poco después del ataque a las Torres Gemelas de Nueva York, les dio a algunos cubanos un hálito de esperanza pensando en una posible intervención americana.

No, no sabíamos al salir de Cuba que Fidel Castro y su medio hermano iban a ser tan malvados, tan hambrientos de control y tan desmadrados. ¿Cómo imaginar que esos dos monstruos octogenarios todavía estarían aferrándose al poder absoluto a estas alturas? Hoy son nada más que un par de espantapájaros asesinos, pero siguen allí destrozando nuestra Patria.

¿Cómo íbamos a imaginar que el mejor aliado que Cuba tenía, Estados Unidos, iba a permitir una tiranía en nuestro país? Mi padre, brillante a la hora de indicarme la maldad de Castro inmediatamente (desde enero del 59), falló al creer que este gran país desembarcaría los “Marines” en nuestra nación ese mismo año. Tener fe y confiar ciegamente en los Estados Unidos era muy común entre los cubanos de aquella época, donde hasta cierto punto, se idealizaba el poderío y la rectitud de su gobierno.

Y pasan las décadas y CUBA CRECE en nuestros corazones. En nuestras mentes ya no existe un solo país MÁS EXCELSO QUE EL NUESTRO, no hay un solo himno nacional más hermoso que el nuestro, ni una bandera más preciosa que la nuestra. Ni tampoco existen seres mas odiados por los cubanos de verdad en toda la faz de la tierra que los hermanos Castro.

Y creemos firmemente que nosotros tenemos antigüedad en el sufrimiento, no entendemos ¿por qué invadir a Irak y a Afganistán primero que a Cuba? Y todavía escucho a quienes sostienen que los Estados Unidos deben invadir urgentemente a Venezuela. Y me pregunto ¿por qué, porque tiene petróleo? Si Venezuela tiene petróleo, nosotros tenemos ríos de sangre inocente vertidos por culpa de los asesinos Castro. Cuba PRIMERO. Para Cuba, hace rato que YA ES HORA como dijera el Apóstol.

(Amabilidad del autor).

tomado del Blog de Zoé Valdés

EL SINDROME DEL PODER ADQUIRIDO




Por Luís Alberto Ramírez. Katungo.

El síndrome del poder adquirido es el comportamiento que se adquiere una vez se llega al poder por vías rebeldes. Todo revolucionario y/o socialista compulsivo que llega al poder de manera tumultuosa, acaba convirtiéndose inexorablemente en aquello por lo cual luchó y odió toda su vida.

Para luchar en contra del poder hay que acumular poder, porque no se puede derrotar las fuerzas poderosas si no es con una fuerza aun más poderosa, ya sea militar o moral.

El síndrome del poder adquirido se hizo patente en Cuba desde el mismo inicio del triunfo revolucionario. Una cosa eran las fuerzas rebeldes en su lucha para alcanzar las fauces del poder, y de una forma muy distinta se comportaron una vez tuvieron en sus manos aquello que tanto odiaron y en contra de lo cual lucharon.

El poder aparentemente es una enfermedad que ataca la memoria histórica, es una especie de fiebre mental que borra todo recuerdo altruista, compasivo y humano de la mente de los hombres. Es como una bacteria que hace que el poderoso olvide por completo las razones que lo llevaron al poder. Cuando le preguntaron a Emiliano Zapata y al General Villa si de alguna manera pretendían obtener la presidencia de México, lo dos dijeron que no, y cuando le preguntaron el por qué, respondieron “Porque no queremos convertirnos en aquello en contra de lo cual hemos luchado toda la vida”.

Existen dos únicas maneras de llegar al poder y no contagiarse con el síndrome del poder adquirido. Una es teniendo un corazón del tamaño de Villa y Zapata, y la otra es por medio de una democracia sólida como la de Estados Unidos.

No existe un solo caudillo o social político en la historia de la humanidad que a la hora de llegar al poder, no se haya convertido en aquello en contra de lo que tanto lucharon. La ambición, el egoísmo, el egocentrismo, el odio, la corrupción, el nepotismo y el narcisismo se hacen presentes de manera espontánea, como si una fiebre repentina los atacara y cambiara su razonamiento y comportamiento de repente.

Sin embargo, cuando el Síndrome de Poder Adquirido hace metástasis, puede convertirse en una epidemia política que alcanza a contaminar a la mayoría de los políticos de su entorno y puede llegar a ser pandémica.

La fiebre de la legitimidad compartida es aquel comportamiento de avestruz que adquieren todos los políticos del mundo al no querer ver el actuar abusivo y antihumano de los contaminados con el Síndrome de Poder Adquirido, de manera que es muy difícil siquiera diagnosticar la enfermedad.

Los pueblos, que son los que en verdad sufren las consecuencias de tal síndrome, se sienten defraudados, impotentes, aislados y ultimadamente abandonados a su mala suerte.

El gobierno cubano posee desde hace mucho tiempo este síndrome, sin embargo, aparentemente con el transcurso de los años, ha dejado de ser una enfermedad de las revueltas sociales y revoluciones para convertirse en una epidemia que se ha regado por todo el sur continente americano, y quien no posee aun el síndrome del poder adquirido, se contaminó con la fiebre de legitimidad compartida. Fiebre (dicho sea de paso) que ha cruzado el océano y ha contaminado a Europa y el viejo mundo.

Muchos gobernantes han adquirido el síndrome del poder adquirido, que a fuerza de longevidad en Cuba, ha mutado de manera que hasta en democrática se adquiere. Enfermos en sur y centro América con el Síndrome tenemos a Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales, Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela en fase terminar, pero aun ahí; los demás, en su gran mayoría están infestados con la fiebre de legitimidad compartida.

Lo bueno de este síndrome es que, aunque se hereda y es altamente nocivo, puede ser erradicado con una delicada cirugía social que tenga en cuenta (después de la intervención quirúrgica) que sólo se es inmune al síndrome del poder adquirido, en una sociedad donde el poder sea administrado por instituciones y no por caudillos y/o políticos sociales, por muy socialistas que digan ser.

Nuevo Accion

Sara Martha Fonseca brutalmente golpeada




La opositora pacífica Sara Martha Fonseca se encuentra detenida en una prisión de la policía castrista. Se la llevaron después de que invadieran su vivienda y fuera salvajemente golpeada.Parece que la quieren acusar de agresión (despues de invadir su vivienda y molerla a palos).

Tiene la boca partida y una rodilla lesionada. Sus compañeras de celda tienen que ayudarla cada vez que necesita ir al baño o moverse, pues ella sola no puede.

LIBERENLA YA!!!

Comparte esta información:
http://revoluciondelosgladiolos.org/blog/

OPOSITORES PLANTADOS EN LA ESTACION DE POLICIA,EXIGEN LA LIBERTAD DE JESUS EMILIO HERNANDEZ FIGUEROA!!!!




El periodista independiente Jesús Emilio Hernández Figueroa se encuentra detenido por la policía política desde el la tarde del 24 de septiembre, en la estación policial de 7ma y 62 en el municipio Playa. Un grupo de opositores del Partido Republicano de Cuba del municipio Regla se encuentran plantados en las afueras de la estación exigiendo su liberación. Se pudo conocer que el periodista está en una celda en huelga de hambre.


Reporta Ainin Martin Valero

ADIOS A LA ONU.POR ARMANDO VALLADARES




Por Armando Valladares-EX Embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

La ONU está integrada por 187 países. Los Estados Unidos de Norteamerica pagan con el dinero de los contribuyentes casi el 25 % del presupuesto de esta organización que es total y absolutamente antinorteamericana y anti países democraticos.

El gobierno norteamericano–-como ha venido denunciando la congresista Ileana Ross presidenta de la poderosa Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso—está dando fondos generosos que la ONU está utilizando para financiar actividades y programas de países terroristas que con nuestro dinero mantienen un aparato burocrático, pagan viajes , hoteles y se dedican a atacar a los países libres y muy en especial a los EEUU.

Es indignante que EEUU contribuya con millones de dólares al Consejo por los Derechos Humanos de la ONU, controlado y dominado por los países terroristas y donde Cuba ha ocupado la presidencia y países como Irán, Siria etc. conspiran constantemente para dinamitar las bases de la democracia y libertades en los países verdaderamente libres.

Estados Unidos es el único país que cuando lo abofetean, mete la mano en los bolsillos y regala millones de dólares a quienes lo agreden. Esta politica masoquista debe terminar.

La mayoría de los norteamericanos no tienen idea de como se gasta nuestro dinero en estos organismos y en la ayuda al extranjero, mientras en nuestro propio país el índice de pobreza se dispara como nunca antes en la historia. Dice un refrán que la caridad debe comenzar por nuestra propia casa. No debemos regalar alimentos a los vecinos si para ello no le damos de comer a nuestra familia.

En la ONU los países que más ayuda nuestra reciben son los que más veces votan contra nosotros sin importarles los méritos de lo que se proponga. Así canalizan su hostilidad contra EEUU y posan de “independientes”.

Por ejemplo: Egipto, país al que regalamos todos los años unos DOS MIL MILLONES de dólares ( regalados no prestados) a la hora de votar, el 79 % de las veces votan en contra nuestra.

A la India le regalamos unos CIENTO CUARENTA Y CINCO MILLONES de dólares y votan contra nosotros el 81% de la veces.

Etiopía, la última cifra del regalo que ha dado a conocer la AID fue de CUATROSCIENTOS SETENTA Y CUATRO MILLONES en el 2007. Este país, el 68 % de la veces vota contra EEUU. Jordania recibió CUATROSCIENTOS CINCUENTA Y OCHO MILLONES de dólares, regalo nuestro y el 72 % de la veces vota contra EEUU en la Asamblea general.

Pakistán recibe unos SIETE MIL MILLONES DE DOLARES y el 75% de las veces vota contra nosotros.

Ahora bien, el más increíble de todos estos regalos es el que le hemos estado dando a Rusia. En los informes de la AID aparecen las cifras solo desde el año 2001 al 2007. No aparecen los años recientes,y pienso que es intencional no publicar esta infamia, bueno, en esos años le hemos dado a Rusia OCHOCIENTOS DOS MILLONES DE DOLARES. ¿Para qué? !!ASOMBRENSE!!!!. Estas donaciones aparecen bajo las siglas FSA (Former Soviet State Assitance) ¿Qué quiere decir esto? No he podido saber que significa esa asistencia ACTUAL a la antigua Unión Sovíetica. Alguien me dijo era para pagar los retiros de los ex-oficiales de La Unión Sovíetica. No dudo que estemos pagando los retiros de ex-agentes de la KGB. No me asombraría. La degeneración moral y masoquista de la política exterior norteamericana es capaz de eso y mas…..

Todo esto que escribo aquí, es solo la punta del iceberg. Ya la ONU no es lo que la inspiró para su creación. Se ha convertido en un bastión para los enemigos de la Democracia y de la Libertad y trabajan en esos objetivos. Lo indignante es que lo hacen con nuestro dinero.

Recuerdo ahora las palabras de Lenin: -“los capitalistas nos venderan la cuerda con la que vamos a colgarlos-“ EEUU debía dejar la ONU definitivamente. Los países libres pueden fundar otra organización donde no tengan cabida los gobiernos tiránicos, los terroristas. Mantenerse en la ONU o en la OEA es un ejercicio inmoral y una contribución, a sabiendas, a la decadencia y fin de la civilización occidental.

Nuevo Accion

CARTA ABIERTA AL EXILIO.POR MIRIAM AROCENA




Por el Año 28 de Encarcelamiento de Eduardo Arocena

Por Miriam Arocena, esposa de Eduardo.

Ya mi esposo Eduardo Arocena cumplió 28 años en cárceles de Estados Unidos, por Luchar por la Libertad de su querida Cuba.

Durante más de medio siglo de cruenta tiranía castrista, los heroicos combatientes contra el castrismo, en Cuba o en el exilio, saben por experiencia propia que la lucha por la libertad entraña riesgos y sacrificios inconmensurables. Desde el mismo inicio de la batalla frontal contra el tirano, los combatientes de las guerrillas en las diferentes regiones de Cuba y, en especial, la lucha guerrillera del Escambray, así como los heroicos expedicionarios de la Brigada 2506 supieron enfrentar virilmente al sátrapa Fidel Castro, al precio de sus vidas o prisión.

Los prisioneros políticos del feroz régimen comunista, en particular los miembros del Presidio Histórico Cubano desde los días del Presidio en Isla de Pinos, verdadero calvario donde el tirano se ensañó brutalmente con los indefensos prisioneros-toda esta pléyade de héroes saben comprender porque lo experimentaron en carne propia, los sacrificios inmensos que ha sufrido Eduardo. A pesar del inmenso sufrimiento que como esposa sufro por mi adorado esposo en largo cautiverio, queda el aliento, consuelo e inspiración que otros prisioneros en el combate contra la tiranía castrista han afrontado heroicamente un encarcelamiento quizás más cruel que el de Eduardo. Me refiero al grupo de valerosos prisioneros políticos cubanos conocidos como Los Plantados, quienes trazaron un ejemplo de dignidad y rebeldía, al costo de sus vidas y sufrimientos incalculables.

El déspota cubano ha tratado siempre de desacreditar a Eduardo con su campaña de calumnias e improperios. Para el tirano miserable que se ha empecinado y dedicado sistemáticamente a masacrar a su pueblo, mi esposo es un vulgar terrorista. Esta campaña cínica y cobarde es una estrategia de los Castros, quienes tildan de terroristas a todos los que lo combaten en aras de la libertad de Cuba.

Así, símbolos del combate sin cuartel contra la tiranía y verdaderos héroes en la lucha por la libertad, como el Dr. Orlando Bosh y Luis Posada Carriles, y todo el grupo de valientes combatientes anti-castristas han sido acusados de terroristas por el tirano que ha secuestrado al pueblo cubano privándolo de la mas minima expresión de libertad.

En estos 28 años quiero expresarles mi más profunda gratitud a todas las organizaciones del exilio, porque todas, de un modo u otro nos han apoyado-unas directamente y otras dándonos aliento para mantenernos optimistas en esta prolongada lucha por la libertad.

En este recuento de 28 años de sufrimientos, quiero de un modo especial expresar mi agradecimiento a dos líderes históricos del exilio:

-A Nazario Sargen, líder histórico de Alpha 66, quien siempre tuvo una palabra de aliento, solidaridad y quien nos ayudo con la más absoluta generosidad, patriotismo y compromiso a favor de la liberación de Eduardo.

- A Héctor Fabián, incansable combatiente y líder de ejemplar trayectoria y valentía en la lucha contra el tirano, y quien siempre, y por décadas, nos ha estado brindando su ayuda, apoyo y aliento en los momentos más difíciles y duros.

Asimismo, deseo expresarle mis más sincero agradecimiento a Ernesto Diaz Rodríguez, Secretario General de Alpha 66 por el apoyo que nos brinda en aras de la libertad de Eduardo. Este agradecimiento es extensivo a Osiel González y Reinol Rodriguez, a los demás líderes de Alpha 66 y a todos sus heroicos combatientes.

Y mi más sincero agradecimiento a Sara Medina, viuda del Dr Diego Medina, por su apoyo y ayuda constante.

Gracias a Las Organizaciones Patrióticas, las Religiosas, los Masones de Miami, y los Masones de New Jersey, Miguel Teurbe Tolon, al Colegio de Periodismo en Miami, y North Bergen, New Jersey, y a todos las personas de la Radio y Televisión, en particular a Armando Perez Roura, por su gentileza, solidaridad, profesionalismo y su apoyo constante durante tantos años. Y gracias a la estación de radio La Poderosa de Jorge Rodriguez, cuya mano amiga se eextiende siempre que se necesita.

Es imposible, por limitaciones de espacio, el nombrar a todas las organizaciones, combatientes anti-castristas y amigos del pueblo que nos han brindado su apoyo

Han transcurrido muchos años. Perdón si faltan personas a mi memoria; los años nos caen; solo en estos 28 años lo he visto 9 veces, primero Gracias a los Masones de aquí, al Mason que se encuentra con Dios Pancho Hernandez que ayudo mucho y mi hija fue a ver a su Padre sola, lo que ella quería hacer. Gracias Pancho, gracias. Empezaron a pasar los anos y no se podía ver a Eduardo ,no había para pasajes, las últimas 4 o 5 veces Héctor Fabián pidiéndolo en la Radio hizo posible que yo lo pudiera ver a Eduardo. Ahora ya hicieron 5 anos que no lo veo: no quiero olvidar a Los hermanos López ellos saben que son mis hermanos. Otro hermano que se acuerda de nosotros pero también de mis nieto-los nietos que desean a su Abuelo en casa o al menos que lo pongan cerca, mi hermano Luis Crespo. Gracias Mis Ángeles de a pie que aunque me dicen: “es poco”, para mi vale más pues se lo quitan de sus necesidades.

Gracias A Monseñor Agustín Román, quien ha tenido por años una conexión muy linda con Eduardo pero ya hace tiempo no les dan sus cartas a Eduardo.

A todo el exilio, sus organizaciones, sus dirigentes y miembros por toda la ayuda prestada.

Confío en Dios y sé que algún día mi esposo estará en casa. Eduardo lo sacrificó todo por querer que Nuestra Patria fuera Libre.

Dios los cubra de bendiciones.

Miriam Arocena

Detenida Sarah Marta Quevedo, régimen dice que la procesará junto a otros activistas en La Habana


Sarah Marta Fonseca Quevedo, en su viviendo ubicada en el Reparto R♂o Verde, Municipio Boyeros, Ciudad de La Habana.


Cuba. 26 de septiembre de 2011. Directorio Democrático Cubano. En horas de la mañana de este 24 de septiembre, marcado como Día de la Resistencia, un numeroso grupo de activistas de La Habana realizaron una marcha en el Reparto Río Verde, Municipio Boyeros en esa ciudad. La población se unió a las demandas de libertad de la marcha con gritos de “Abajo Fidel” y “Abajo la dictadura”, de acuerdo a las informaciones dadas por Sarah Marta Fonseca Quevero, del Partido Pro Derechos Humanos Afiliado a la Fundación Andrei Sajarov y Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, ambos miembros ejecutivos del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo.


Cerca de las 6 de la tarde, cuando los miembros de la Resistencia se preparaban para realizar un anunciado toque de cazuela a nivel nacional, la policía política organiza una acto de repudio frente a la vivienda de Fonseca Queveda donde resultan detenidos y golpeados brutalmente numerosos miembros de la Resistencia entre los que se cuentan: Sarah Marta Fonseca, su esposo Julio Ignacio León Pérez, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, Hermógenes Inocencio Guerrero Gómez, Ramsés Miranda Camejo y Eriberto Liranza Romero.


“La situación de mis padres en este momento es que quieren procesarlos por Desacato y Atentado, cosa que no es cierta. Cosa que van a ver ustedes a partir de mañana por los videos en internet del acto de repudio y del momento en el que fueron detenidos. Hasta el momento tengo conocimiento que mi madre se encuentra en la Cuarta del Cerro, mi padre y Hermógenes en el Capri. Son los tres que piensan procesar. La información de mi madre me la hizo llegar Odalis Caridad Sanabria, quien contactó a una persona que se encontraba detenida en la Cuarta del Cerro, quien le agregó también que mi madre se encontraba muy golpeada que casi no podía levantarse, al parecer tiene alguna crisis de columna provocada por un golpe que le dio la Seguridad del Estado”, afirmó Julito León Fonseca en comunicación telefónica con la activista en el destierro Bertha Antúnez.


Fuentes de la resistencia interna informaron que el activista Ramsés Miranda Camejo, detenido durante los hechos de Río Verde se encuentra desaparecido desde el sábado 24 de septiembre de 2011.


El hijo de Sarah Marta Fonseca hizo un llamado al mundo a favor de la familia León Fonseca. En horas de la mañana de este 26 de septiembre, y en comunicación telefónica con la líder del Movimiento Feminista Rosa Parks, Yris Tamara Pérez Aguilera, nos informó que un grupo de miembros de la Resistencia se aprestaba a salir a la calle y dirigirse a la Sección 21, oficina principal en La Habana de la policía política para exigir respuesta sobre los detenidos. Minutos más tarde fueron arrestados de acuerdo a las informaciones de Yonart Avila Rodríguez desde La Habana, al Directorio Democrático Cubano.


“Fueron violentamente detenidos los activistas que se dirigían hacia la Seguridad del Estado: Yris Pérez Aguilera, Donaida Pérez Paseiro, Yaimara Reyes Mesa, Mariblanca Avila Espósito, Heriberto Pou Ruiz, René Rouco Machín, Yovani Martínez Lemus y Julio León Fonseca. Fueron violentamente golpeados en el momento de la detención [...] El hijo más chiquito de Sarah Marta, Ignacio, tiene una cortadura en el brazo derecho, debido al forcejeo con los agentes de la Seguridad del Estado que se abalanzaron contra la casa y doblaron todas las persianas”, afirmó Avila Rodríguez.


###










--------------------------------------------------------------------------------


author


Directorio Democrático Cubano

El Milagro del Exodo

Hochgeladen von gusanomarielito

Un documental del director Manuel Alonso, filmado en 1987, sobre la historia del exilio historico cubano. Se entrevistan muchos exiliados cubanos exitosos, de la primera ola de refugiados, que escaparon el despotismo del castro comunismo desde su inicio. Emigraron sin nada, para rehacer sus vidas en el extranjero. Resumieron sus vidas con mucho exito, fuera de la Cuba comunista; comensando de nuevo trabajando muy duro en labores humildes; y un gran porcentage terminando como profesionales muy exitosos, algunos fundadores de empresas globales; contribuyendo al exito de una de las mas grandes ciudades internacionales del mundo, la nueva capital cubana y centro de actividad en latinoamerica, la mega ciudad de Miami.

"Jamas en la Historia de la Humanidad. Nunca en los relatos de los siglos, se habia producido un movimiento semejante: un pueblo, que en tragico abandono, tras la explosion de la estampida, en su viaje de remoto regreso, lo unico que lleva a cuesta, es el arbol de la Patria estremecida, donde cuelgan las raices de todas sus tradiciones. Raices mojadas, por la sangre de la mutilacion barbara y cruel, con la tierra de donde fueron arrancados. Pero aquel pueblo, se puso en pie, para seguir brindandole a Cuba, los exitos conseguidos en la expatriacion. Y esos exitos con el alma de rodilla, han sido depositados humildemente como ofrendas puras sobre el ardiente pebetero de la Cuba secuestrada." Mario Ciria, Jr. Exilio 1988.



Se enfrentan opositores cubanos a la policia politica en Río Verde

Hochgeladen von HablemosPress am 26.09.2011

Opositores, paramilitares y agentes de la policía política cubana se enfrentaron en Río Verde el 24 de septiembre.









domingo, 25 de septiembre de 2011

Forcejeos, empujones y golpes enfrentan Damas de Blanco

Lo que la Dictadura Cubana no quiere que el pueblo de Cuba vea

http://www.youtube.com/watch?v=YszPNQA38Go&feature=player_embedded




http://www.youtube.com/watch?v=UV2PnGYT-wU

La Guayaba de Cartón: Cuba tiene ya 11 mil coladores de leche.JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!


Campesino ordeña una vaca en Cuba


Aunque desde su llegada al poder el gobernante Raúl Castro estaba enfocado en aumentar la producción lechera en todo el país, las cosas en Cuba suelen tomar a veces caminos inextricables y ahora, en lugar de la leche, lo que se ha disparado es la fabricación de coladores.
La noticia estalló hace apenas cuatro días en las páginas del diario Granma, que dio cuenta de “la producción en Cuba de los primeros 11 mil coladores de aluminio para la ganadería [que] contribuirá a elevar la calidad y pureza de la leche que llega a la población y la industria”.

Se trata de un programa de la industria sideromecánica que acometen laboriosamente técnicos y obreros de la empresa “Elio Llerena”, del municipio capitalino de Regla, encargados del diseño y montaje de la línea productiva.

Según explicó Lázaro Camaraza Rodríguez, director de ingeniería y desarrollo de esa empresa, “el colador cuenta con dos mallas protectoras y un papel especial, que se coloca entre ambas tapas, para impedir la entrada de objetos extraños a la leche depositada en la cántara”.

La revelación resulta aún más prometedora, pues Yuri Perdomo, director general de Novalum -ese es el nombre comercial de la misma empresa-, anunció que ya fueron cumplidas los planes anuales de cántaras de leche y cubos de ordeño solicitados, y esperan arribar en noviembre próximo a los 30 mil coladores pedidos.

Será todo un notición: Cuba arriba a los 30 mil coladores antes de terminarse el 2011.

Así que tal vez haya alguna oferta futura para los suizos o los holandeses, que con todos sus quesos y su fama podrían interesarse en la tecnología criolla y posibiliten una línea de exportación de los coladores de Novalum con destino a Europa.

La información destaca la participación activa de los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), sin la cual no hubiera sido posible “fabricar las piezas y componentes, todos necesarios en la confección de los más de 300 artículos que entregan a la economía nacional”. La referencia a la ANIR tiene para muchos lectores cubanos una connotación nostálgica, recordando noticias del pasado reciente que nos contaban de la cantidad de problemas para los cuales la organización había hallado soluciones con varios ceros a la derecha.

Lo que no está muy claro en la nota de Granma es el destino de los coladores si no hay leche que colar. Porque si bien la humanidad juega todavía con el misterio de qué fue primero, si el huevo o la gallina, no hay manera de encontrar una ecuación en la que los coladores vayan primero que la leche.

Cafe Fuerte

Casa cubana vive desde hace años en electroshock permanente




Alfred Hitchcock habría soñado con un argumento así. Luis Buñuel tal vez lo habría utilizado para una versión tropical de El Angel Exterminador. Stephen King no llegaría nunca a este punto de imaginación.
Una casa endemoniada sin remedio desde hace varios años, a fuerzas de corrientazos eléctricos que provienen del Centro de Salud Mental aledaño al inmueble, ubicado en la localidad de Ranchuelo, en la provincia de Villaclara.

Después de demostrar un aguante fuera de serie, los residentes de la vivienda -con dirección en la calle Armando Machado # 32, entre Panchito Gómez y Coronel Acebo, en Ranchuelo- decidieron que era hora de contarlo (y casi que de gritárselo) a la prensa y a las autoridades locales en busca de una salida que les traiga sosiego a sus vidas.

El artículo apareció recientemente en el diario Juventud Rebelde bajo el ajustado título de “Como para volverse loco”.

Rafael Antonio Pascual y sus familiares dicen estar al borde del infarto tras vivir sometidos por mucho tiempo a los fallos eléctricos provenientes del Centro de Salud Mental que colinda con la casa. Los pases a tierra y los cortocircuitos que proliferan en esa institución asistencial dejan secuelas en el hogar de los Pascual, quienes no pueden tocar las instalaciones hidráulicas, bañarse, limpiar ni fregar porque los fuetazos están a la orden del día -y de la noche.

¿Desconectar o no desconectar?

Para tener una vida hogareña sin sobresaltos ni corrientazos, la familia debe solicitarle a los empleado del Centro (¿de Salud Mental?) que desconecte el servicio eléctrico.

El propietario lleva más de un año planteando su queja en todos los niveles del gobierno en la localidad y en la provincia villaclareña, pero al parecer lo tienen por loco. Las quejan suben y bajan a la Empresa Eléctrica, pero cuanto más ha recibido en estos meses una promesa de solución, pero todo sigue igual. ¿Será que no le creen? En verdad, no es una historia para creerla, a no ser porque se especifique que sucede en el mismo centro de Cuba.

Pero lo que no deja de llegarle puntualmente a los inquilinos es el recibo facturado por la Empresa Eléctrica en Ranchuelo, con saldos desmesurados. También le llega al Centro de Salud Mental, pero allá ellos que son los que tienen el pase a tierra.

El señor Pascual relata que en octubre de 2010 le llegó un recibo de cuentas por más de mil pesos, lo que finalmente le ajustaron a 791.60 pesos. Él hombre, que no está loco de puro milagro, conserva todas las facturas mensuales de pago del servicio eléctrico desde el 2008 y puede demostrar que su consumo histórico no sobrepasa los 100 pesos.

Se demoran los cambios en Ranchuelo

Y como estamos en la Cuba de los cambios de Raúl Castro, el pasado 2 de agosto le retiraron el servicio eléctrico y no se lo restablecieron hasta el día cuatro días después, exigiéndole previamente que pagara 101 pesos con 60 centavos y firmara un modelito que lo comprometía a pagar 230 pesos por tres meses consecutivos, desde ahora hasta noviembre.

La Empresa Eléctrica le aseguró que si detectan el famoso “escape de electricidad” es que le devolverán el dinero. Si no, nananina.

Y ante tanta prepotencia de le empresita estatal, Pascual, que podrá tener su “pase a tierra” pero no es cometrapos, dijo hasta aquí llegué con estos descarados y ha armado tremendo alboroto con su caso. Ni un corrientazo más. Ni un electroshock más, que aquí en esta casa no hay disidentes ni agentes de la CIA.

Por ahora el diario Juventud Rebelde y Rafael Antonio Pascual esperan, desde el pasado 20 de agosto, por una respuesta convincente de la Empresa Eléctrica Provincial de Villaclara. ¿Llegará? ¿Tendrán solución los Pascual? ¿Qué va a pasar con el Centro de Salud Mental? ¿Se enterará Hugo Chávez cómo se gastan algunos de los barriles de petróleo que generosamente envía a Cuba?

No me digan que no está bueno este argumento para una pelicula. Al menos para hacer tiempo mientras se implementan las “transformaciones estructurales” que Raúl Castro prometió y que parece tardarán en aplicarse en Ranchuelo, desde ahora célebre por esta casa con “electroshock permanente”. Para el récord Guinness.

Cafe Fuerte

El que quiera pescado… Por Paquito d’Rivera.




El Que Quiera Pescado…


La verdad es que los cubanos no tienen arreglo, ni los de aquí, y mucho menos los de allá.
Hay por ahí un gallego que dice–medio serio, medio en broma–, que mientras exista Miami (y el exilio en general), los Castro no tienen la más mínima razón para moverse ni un metro de donde están, pues nosotros mismos los mantenemos desde aquí con más de mil millones anuales en envíos de mercancias, turismo y sobre todo DINERO, que va directamente a las arcas del dictador y su séquito de vejetes exmilitares devenidos empresarios.
El cubano es el único “refugiado político” que iresponsablemente regresa una y otra vez al lugar del que, poco antes tuvo que salir huyendo como rata que tumbó la olla. Cualquier pretexto es bueno: Mi abuela está muy viejita (64 años); la negrita que nos crió está loca por conocer al novio americano que conocí el mes pasado cuando fuimos de vacaciones a Disneyland; o hasta hablan de un perrito faldero que “no deja de jirimiquiar desde que Armandito mi nieto se fue con nosotros en la balsa”.
Yo conocí a una pareja que vino a través de una iglesia, que a los tres años escasos de llegar al “exilio”, iban a llevarle el niño recién nacido a un tío Ramón que tenía su esposa en Magarabomba o no sé en qué pueblo del interior. “El nene dice Mon-Mon, llamando al tío; no sé quién le habrá enseñado”. Pero yo creo que el que dice Ja-món es el tío, que hace años no ve ni una lasquita.
Hablo de esos que absurdamente se acogen a la famosa “ley de ajuste cubano”, que supuestamente protege a los perseguidos políticos, y quienes al año y un día están tocando a las puertas de la oficina de intereses de los comunistas en Washington, pidiendo permiso para cambiarle el agua a la jicotea en Párraga o llevarle una corbata que se le quedó al primo Cheo en el fondo de la destartalada maleta de la escuela al campo con que ellos salieron de Cuba 366 días antes.
Después están los de allá, que cada vez que tienen un chance, piden a los de acá que los ayuden “porque aquí la situación está muy dura”. Y es verdad que la cosa está que arde, pero ellos no hacen absolutamente nada para cambiar esa situación, y cuando te mandan una foto sacada con la camarita digital que compraron con el dinero que les enviamos desde aquí, sale toda la familia, hasta el gato (si es que no se lo han comido), usando como telón de fondo un enorme retrato del Ché Guevara. O como esta señora que dice con su cara de palo que ella, con lo que le manda el hijo –que trabaja como un mulo para mantenerla–, y su par de meses al año de vacaciones en la Yuma, ella no tiene que moverse de Pogolotti para nada. ¡Y yo no dudo que la vieja parásita hasta sea presidenta de un CDR!
Por eso es que, aunque me duela el alma, no mando ni un centavo más para Cuba. (Solo medicinas). A menos que sea para los presos políticos o los disidentes, ya que no es justo que mientras gente valerosa como las Damas de Blanco, Darsi Ferrer, Osvaldo Payá, Fariñas, Yoani Sánchez, Oscar Elías Biscet, ¡Pánfilo!” y otros bravos se juegan el pellejo en las calles para cambiar de una vez y por todas la vida miserable de nuestros compatriotas, nuestros familiares y amigos se van de “chopin” con los dolares que tenemos nosotros que parir aquí día a día, llueva, truene o relampaguee.
En fín, que como bien decía mi abuela Panchita: “El que quiera pescado, que se moje el C…”
Paquito D’Rivera
Nueva York, Septiembre 23, 2011
PD: En lo que va de año, ya voy recibiendo un mínimo de dos o tres llamadas por mes, pidiéndome ayuda. Ya basta. Los cubanos son un pueblo valioso. Lo hemos probado donde quiera que hemos fundado comunidades alrededor del planeta. Ayudemos a nuestros coterráneos a edificar una vida mejor, no a vivir de la caridad y la limosna del resto de la humanidad.


tomado del Blog de Zoé Valdés

El Miedo en Cuba

Que se muera pa'l carajo. por Katungo.

LA INMORAL SALUD PUBLICA CUBANA.Por el Dr. Oscar Elías Biscet




LA INMORAL SALUD PUBLICA CUBANA

Dr. Oscar Elías Biscet

Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos

Medalla Presidencial de la Libertad

lawtonfoundation@lawtonfoundation.com

www.lawtonfoundation.com




El régimen socialista de Castro es un descalabro irreversible en la historia del país. El socialismo ha sido asimismo un fracaso rotundo no solo en la Europa Oriental y en la Unión Soviética sino también en las democracias liberales con administraciones socialistas como la España de Zapatero, la Grecia de Papandreu y el Portugal de Socrates. Este mismo proceso de deterioro ha tenido lugar en los países nórdicos y en Norteamérica.



Los Castro achacan su desastre económico al embargo financiero, económico y comercial que pusieron en vigor los EUA después que el régimen confiscó sin compensación las propiedades norteamericanas en la Isla. Culpan incluso a dicho embargo de ser el principal obstáculo a la promoción de la democracia y la libertad en Cuba. En forma muy conveniente olvidan que su fracaso se debió a la improductividad, la falta de estímulo y la corrupción generalizada.



Sin embargo, aún en los tiempos de la masiva ayuda soviética a su satélite del Caribe ya se observaba la punta del iceberg del descalabro socialista. Mientras tanto, la gigantesca porción sumergida era ocultada por la manipulación de las estadísticas oficiales. La más deplorable era la que realizaban los miembros del Partido Comunista en el campo de la salud pública.



Desde la década de los 80 y 90 ya ocurrían hechos insólitos en los establecimientos cubanos de salubridad. Entre ellos, realizar una intervención quirúrgica y extirpar el riñón sano, dejarle durante meses una tijera dentro del abdomen a una paciente después de ser operada y suturada, intervenciones quirúrgicas por un falso médico a más de cuarenta enfermos durante cinco años sin ser descubierto por las autoridades, y el hallazgo de diecisiete ratas en el falso techo de la sala donde ingresaban a los niños recién nacidos.



Todos estos hechos aberrantes de la práctica médica socialista fueron ocultados por medio del control total de los medios masivos de comunicación y de las estadísticas de salud por el régimen estalinista de Cuba. Sin embargo, la muerte por hipotermia y hambre de 26 enfermos mentales durante una madrugada del mes de enero de 2010 en el Hospital Psiquiátrico de La Habana (antiguo Mazorra) puso al descubierto el fracaso y la farsa del sistema socialista cubano.





En un plano personal, visité hace unos días a un familiar que estaba recluido en el Hospital Miguel Enríquez, antigua Benéfica, en el barrio de Luyanó, en La Habana. Pude comprobar de primera mano que la indiferencia y la inmoralidad son parte inherente de nuestro deplorable sistema de salud. En dicho hospital son ingresados mujeres y hombres en el mismo cuarto sin la más mínima consideración al pudor de los enfermos y en violación flagrante de las normas de ética médica.



Ha sido precisamente la corrupción, la indiferencia, la falta de recursos económicos y la inmoralidad del régimen de Castro los factores que han destruido a la nación cubana. Nuestras desgracias no han sido ocasionadas por la acción de enemigos externos sino por la avaricia, la indiferencia y la opresión de unos cubanos que se han adueñado de la nación en detrimento de la gran mayoría de nuestro pueblo.



Por mi parte, soy optimista porque tengo una fe absoluta en que el Dios Bíblico será el catalizador que levantará a hombres y mujeres de profundo amor patrio y humano para conquistar la democracia y la libertad en nuestra querida e infortunada patria.



VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite


http://www.lanuevanacion.com


Julio Leon Fonseca, hijo de Sara Marta- 24 de septiembre 2011

Hochgeladen von CubaResist

Julio Leon Fonseca, hijo de Sara Marta Fonseca Quevedo reporta desde La Habana el 24 de septiembre 2011.

El Frente Nacional de Resistencia Civica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo realiza exitosa marcha en La Habana.

Acto de repudio en sede del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundacion Andrei Sajarov.

Acto de repudio contra las Damas de Blanco.

Detenidos Jorge Luis Garcia Perez "Antunez", Sara Marta Fonseca Quevedo, Hermogenes Guerrero, entre otros.

Actos de violencia por parte de fuerzas represivas del regimen.

Preparan cacerolazo para las 9PM.





Jaime Bayly entrevista a Reinaldo Miravalles




EL REGRESO DE UN MARIELITO A SU TIERRA NATAL.

Monólogo de un desempleado cubano .Por Iván García




“Estoy harto de todo. Del ‘bloqueo’, de Fidel Castro y también de su hermano Raúl. No aguanto un discurso más. Todo son mentiras. Falsas promesas. Que a estas altura de mi vida, después de 50 años trabajando y peleando en cuantas guerras me movilizaron, vengan a decir que llegó la hora de construir el socialismo”.


“Hasta los cojones estoy de este gobierno. Y lo que más me duele es comprobar cuánto me han utilizado. Me han manipulado como un pelele. Es lo que he sido: una vulgar marioneta que han movido a su antojo. Hasta aquí he llegado, como dijo Saramago”.


“Ni un día más apoyaré a esos dos que me han estafado el futuro, mis sueños y hasta la familia. Por apoyarlos, perdí tres matrimonios y desatendí a mis hijos. Dos se marcharon del país y les dejé de hablar, porque era militante del Partido. Lo primero que voy a hacer es llamarles y pedirles perdón”.


“Después de participar en todas las locuras revolucionarias, desde plantar café en el Cordón de La Habana, cortar caña como un esclavo en la Zafra de los 10 millones, hasta preparar guerrilleros latinoamericanos para la subversión y poner el pellejo en las guerras de Angola y Etiopía, venga ahora un tipo vestido con guayabera blanca, a charlar del pasado y después de darme una palmadita al hombro, decirme que debería escribir un libro sobre mi trayectoria revolucionaria, y sugerirme que alquile el auto ruso, lo único que tengo después de medio siglo comiendo candela, para que me busque unos ‘fulas’ con el Lada. ¿Ésa es la solución que tienen para mí, dejarme en la calle y sin llavín?”.


“Tengo 68 años y ahora resulta que estoy viejo y no soy idóneo en mi puesto de trabajo. Que todo esto es necesario para sacar al país pa’lante. Que la economía ya no soporta el paternalismo del Estado. Entonces, ¿por qué coño la aplicaron? Nadie, que yo sepa, le pidió al gobierno que fuera nuestro padre”.


“No tienen un centavo y lo más fácil es mentir y pretender que a quienes nos dejan cesantes, sigamos aplaudiéndolos. Maquiavelo es un niño de teta al lado de los Castro. Hacerme eso a mí, que no robé; que viajé por medio mundo en nombre del gobierno, y que por mi cabeza nunca pasó huír con un maletín lleno dólares. Me tiran como si fuese un objeto desechable”.


“Eso duele. Pero lo que más incomoda es que no sean capaces de afrontar la realidad. Y se la pasen diciendo que España está mal, y que Estados Unidos es un infierno. No son capaces de explicarte, mirándote a los ojos, que el sistema cubano es un fracaso y debemos cambiarlo”.


“A esta edad, tengo que volver a mis inicios, cuando a los 18 años manejaba un taxi para ayudar a mi madre viuda. No me importa tener que hacerlo. Lo que me jode es haber sido tan comemierda. Me distancié de una parte de mi familia y de muchos amigos porque pensaban diferente”.


“Luego de haber mandado todo al carajo, me siento un hombre libre. Sin ataduras políticas. He aprendido la lección. Espero que no sea demasiado tarde”.


Iván García




Damas de Blanco fuertemente reprimidas #Cuba en Día de las Mercedes

sábado, 24 de septiembre de 2011

Santeros comunistas ruegan por la salud de Chávez en La Habana

Caracas suspende la visita de Ahmadinejad en medio de rumores de que el presidente venezolano no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer.


(MACACO VENEZOLANO)


Grupos de música y danza de la santería cubana y venezolana se unieron en una ceremonia religiosa en La Habana para rogar a sus respectivas deidades por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que padece cáncer, informó EFE.

Cánticos y bailes a ritmo de tambores, oraciones, ofrendas de velas, flores y tabaco animaron el "Bilongo por Chávez", como fue titulado el ritual de invocación religiosa celebrado en el céntrico Pabellón Cuba habanero.

Durante casi dos horas se escucharon llamados a las deidades venezolanas María Lionza, el Gran Cacique Guaicaipuro y el Negro Felipe, de origen indígena y afroamericano e identificadas como las "tres potencias", y a las del panteón de la santería cubana, Babalú-Ayé y Oshún, veneradas por los católicos isleños como San Lázaro y la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.

"Rogamos por la salud del presidente Hugo Chávez con la certeza de que nuestros ruegos serán escuchados (...) no permitan que ninguna enfermedad puedan seguir teniendo cabida en su cuerpo", y que "los caminos estén abiertos a la salud, el éxito y la protección", fueron algunas de las peticiones del grupo religioso venezolano Caña y miel, y del cubano Aché-Iré, de Papo Angarica.

En otro momento del ritual, los santeros llamaron a sus ancestros para que los ayudaran "a fortalecer la salud de nuestro presidente (Hugo Chávez)", pidieron que "le den fuerza" y resaltaron que "los pueblos de Cuba y Venezuela se unen en un gesto de hermandad" y gritaron repetidamente "pa'lante comandante".

Entre unas 200 personas asistentes al culto se encontraban el ministro de Cultura de la Isla, Abel Prieto, decenas de estudiantes venezolanos y diplomáticos de varios países.

Este "bilongo", primero que se celebra por la salud de Chávez fuera de Venezuela, lo auspiciaron la institución cultural Casa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y la embajada venezolana en La Habana.

Marianela Toledo, estudiante venezolana de un taller educacional en Cuba, dijo a EFE que "es impresionante estar en otro país orando por la salud del presidente Chávez".

Asimismo, su compatriota Dannys Padilla, alumno de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes de la Isla, dijo que "desde el punto de vista religioso es algo muy hermoso estar rogando para que él se siga recuperando y luchando" por el país.

Ahmadinejad no va a Caracas

Mientras tanto, el Gobierno venezolano informó el viernes que se suspendió la visita oficial del presidente iraní a Caracas, mientras Chávez recupera su "plena salud" tras recibir varios tratamientos contra el cáncer, informó Reuters.

Chávez había anunciado la semana pasada la llegada a Caracas de Mahmoud Ahmadinejad para el sábado 24, después de su intervención en la Asamblea General de la ONU.

"Esperábamos la llegada del presidente Ahmadinejad para el día de mañana, pero ambos Gobiernos hemos tomado la decisión de posponer la fecha de la visita (...) para otra oportunidad", dijo el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

El canciller anunció la suspensión de la visita en la clausura de una comisión de trabajo entre Venezuela e Irán en Caracas, en la que se evaluaron nueve convenios de cooperación.

"Así que vamos a estar a la espera con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Hugo Chávez, para (que) en las próximas semanas, quizás en los próximos meses, tener a nuestro querido hermano el presidente Mahmoud Ahmadinejad", agregó el funcionario.

La suspensión de la visita del gobernante iraní se produce en momentos de intensos rumores de que el presidente venezolano no está reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer.

DIARIO DE CUBA

CRUZADA POR LA UNIDAD





Por Félix Navarro Rodríguez. Ex prisionero de conciencia de la Primavera Negra de 2003.

Hermanos. Cincuenta años en el sufrimiento de un pueblo: es mucho, pero demasiado es continuar dilatando el tiempo cargando con sus causas sin que se vislumbren destellos de luz que le haga pensar en que muy pronto se alcanzará la otra orilla donde hayas dejado atrás el calvario. Hoy por hoy esta es la realidad que bordea las aspiraciones de los hijos de esta tierra caribeña, y no sería posible sobrepasarla si no echamos a un lado todas las diferencias que nos han acompañado abortando todos y cada uno de los proyectos surgidos a partir del año 1959. Es hora ya de marchar juntos, en bloque apretado, destruyendo con ello: viejos odios y rencores, que aupados desde el mismo “amanecer verdeolivo” en aquel enero del último año de la década de los años cincuenta, del pasado siglo, con su sarta de juicios sumarios, carentes de garantías procesales, que abarrotaron de condenados las cárceles nacionales y saturaron la tierra amada con la sangre derramada de sus hijos cada noche en los paredones de fusilamiento; dolores incrementados sustancialmente durante años hasta hoy con las desapariciones de cubanos entre las aguas del Estrecho de la Florida, buscando dejar atrás al terruño que les viera nacer y con ello escapar del fracasado modelo económico, político y social; unido a palpables manifestaciones de protagonismos, regionalismos y caudillismos presentes en cada época durante la conducción de esta lucha, primero violenta, pero que en su mayor duración es puramente pacifica, patriótica y alejada de toda violencia, características todas que en su conjunto han suministrado el oxígeno suficiente al gobierno totalitario y antidemocrático para desacreditarnos y hacerse fuerte y longevo.

Como un cubano más de los tantos insatisfechos ante lo conseguido hasta hoy, les llamo, hermanos, a dar el tirón que necesita nuestro pueblo y la solidaridad internacional para comprobar que somos una oposición política efectiva, pues somos la alternativa que conducirá a nuestra sociedad hasta el puerto próspero y seguro que tantos años lleva ofreciendo, sin lograrlo, el gobierno de partido único en el poder. ¡Juntémonos, hermanos de las diferentes corrientes del pensamiento presentes en la emergente sociedad civil, sin olvidar sus respectivas AGENDAS, pero como única bandera enarbolada: ALCANZAR la DEMOCRACIA para todos los cubanos! Después que la alcancemos habrá tiempo para que cada Organismo muestre sus propias especificidades para convertirse en la opción que más respaldo popular alcance en las elecciones libres, generales y plurales que así podremos desarrollar.

Sí, hermanos, es posible JUNTARNOS a pesar de la diversidad y hacerlo DENTRO de un Frente Opositor Unido (FROPOSUN) en el cual todas las denominaciones trabajemos a un mismo nivel jerárquico y sin perder nuestras identidades donde, para la coordinación y conducción de las iniciativas y estrategias colegiadas se elegirá una Junta Coordinadora -rotativa, a lo máximo cada seis meses-,hasta que consigamos realizar el Diálogo Nacional, que en concreto sería el verdadero inicio, no de la infructuosa rectificación, sino de un efectivo proceso de cambios legales sin exclusiones que se erigirá como la solución a los problemas que asfixian al pueblo y a la nación.

Hermanos, en esta Cruzada por la Unidad, les pedimos que como nosotros, expongamos lo mejor de cuanto nos queda: la vida, nuestro amor por esta tierra y por la familia cubana, y con ello reduzcamos el tiempo de miseria y de sufrimientos para todos. Sabemos que no defraudaremos nuestra nacionalidad y que caminaremos JUNTOS.

NUEVO ACCION

miércoles, 21 de septiembre de 2011

DICTADURA CUBANA HACE SILENCIO SOBRE LOS MUSICOS DEL EXILIO

SECUESTRO DE JOSE ALBERTO ALVARES BRAVO!!!!!!!!!!!!!




Hermanos,el dia 20 de sept aproximadamente a las 5pm, fue secuestrado mi esposo J.A.Se dirigia hacia Marianao, para participar a una Velada Ciudadana donde participan otros hermanos que comparten pacificamente ese espacio.Sobre las 9.30 llegan a mi hogar Angel Luque y su esposa Florita explicandome los acontacimientos reciente a las detenciones.Amenazas de muerte para ellos y para Jose A.Soltaron a algunos pero a J.A, lo tienen secuestrado.Esto es lo que les quiero comunicar referente a los Dinosaurios que nos desgobiernan en esta Jungla de Asfalto.Y luego son capaces de Representar los Derechos Humanos de esta ultrajada Nacion.Por favor Denuncienlo por por el mundo,QUE LAS PERSONAS PACIFICAS NO PUEDAN CONVERSAR EN UN PARQUE DE SU CIUDAD, ESTO ES EL COLMO DE ESTOS DIICTADORES TERRORISTAS.NUETRA PATRIA MERECE UN FUTURO MEJOR.VIVA CUBA LIBRE.LIBERTAD PARA TODOS LOS CUBANOS.

Lilia (esposa)

Horroris causa. Por Katungo.