Buscar este blog

miércoles, 31 de agosto de 2011

De como se fue consagrando el castrismo en Cuba.

Los de a pie apoyando nuestra gente en Oriente

Opositores de Palmarito de Cauto enfrentan a castristas durante acto de repudio

Miembros de la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA ( UNPACU ) en Palmarito de Cauto, Santiago de Cuba, enfrentan a los represores castristas que les tenía asediados en la vivienda de Maximiliano Sánchez ( Papito ).
Estos valientes cubanos están escribiendo la ultima pagina de la lucha por la democratización de nuestra isla.
BRINDALE TU APOYO ¡NO LOS DEJES SOLOS!



DETENCIÓN DE GUILLERMO COBAS REYES, EL CANEY,STGO DE CUBA

Este pequeño video fue tomado durante la detención, el domingo 28/08/11, de uno de los miembros de la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA , Guillermo Cobas Reyes , en su casa del poblado de El Caney, Santiago de Cuba.
Se puede ver como los agentes de la Seguridad del Estado, sin uniformes, ( esta es la forma habitual de reprimir la policía política de la dictadura para evitar que se les identifique como militares del gobierno) se llevan por la fuerza detenido al opositor pacífico Guillermo Cobas y lo introducen en un auto de matricula particular (otro de los métodos que emplean para evitar que el mundo vea quienes son los represores).



Protesta en La Habana 29 de agosto 2011

7 pm en la calle 'Animas 163 entre Industria y Consulado, una familia que forma parte del capítulo Conflictos en la Sociedad civil, de la Red Cubana de comunicadores comunitarios, protagonizó una protesta enfrente de su casa, acompañada de algunos miembros de la Red y de otras personas de la sociedad civil.








UN GRUPO DE OPOSITORES PALMEROS DE LA UNPACU SE ENFRENTAN A LOS REPRESORES

Opositores pacíficos que integran la Unión Patriótica de Cuba, en Palma Soriano, se enfrentan a los esbirros de la tiranía este domingo 28/08/11.
Raumel Vinajera Stevens, ex preso político y otros hermanos de la oposición realizan una protesta estando rodeados de agentes de la policía política y otros cuerpos represivos de la dictadura.
Oriente se levanta, BRINDALE TU APOYO.



lunes, 29 de agosto de 2011

"Hasta Guillermo Fariñas, nos sale con una declaración digna de Cantinflas y nos dice: “Mi opinión es ambivalente”.




EL ENCUENTRO DEL EXILIO Y LA EMIGRACION.
Por Alfredo M. Cepero.


Director de www.lanuevanacion.com



“Visitar la casa del opresor es sancionar la opresión… Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se los conculcan es enemigo de su pueblo”. José Martí

El último proyecto de ley del Representante Federal, David Rivera, ha puesto al descubierto la muralla gigantesca que divide al exilio cubano de la emigración cubana. Es un fenómeno que tiene poco que ver con la edad de la persona o con su fecha de salida de Cuba. Tiene mucho que ver con su estado mental, con las metas que persigue o con los principios que rigen su vida. Los exiliados renunciamos a nuestro bienestar personal en aras de la libertad. Los emigrados buscaron la libertad como medio de promover su bienestar personal. Para nosotros, la libertad fue un fin que mereció el sacrificio de abandonar bienes materiales y hasta seres queridos. Para ellos, es un medio a través del cual satisfacer sus apetencias materiales. Y punto.

Este es el meollo del argumento que nos ha divido y nos seguirá dividiendo hasta que Cuba sea libre. Todo lo demás que escuchamos por estos días no son más que cortinas de humo para esconder hipocresías, frivolidades, egoísmos y avaricias según de quién venga la declaración. Este conflicto no es, por otra parte, un asunto nuevo. Lo confrontaron nuestros compatriotas que combatieron a la Metrópolis Española en el Siglo XIX.

Fue tan explosivo y creó tantas divisiones como el que confrontamos en la actualidad. A tal punto, de que provocara en aquel espíritu amoroso que fue José Martí la enérgica condena que encabeza este trabajo. Quienes digan que Martí visitó alguna vez la Cuba Española en función de paz son unos mentirosos y unos miserables que manchan la memoria del más puro de los cubanos. Martí si la visitó pero en función de conspirador, no de cómplice ni de turista.

Volviendo al proyecto de ley de Rivera, el mismo propone retirarles el estatus migratorio de residentes permanentes a los cubanos americanos que regresen a la Isla antes de cumplir cinco años de su salida de la misma. Este proyecto se propone enmendar la llamada Ley de Ajuste Cubano de 1966 que garantiza a los cubanos privilegios que no reciben los inmigrantes procedentes de otros países. El más importante, la residencia permanente a los 366 días de haber arribado a costas norteamericanas.

Los visitantes actuales, que abusan de los privilegios otorgados a verdaderos perseguidos políticos, no van a conspirar como el Apóstol sino en viajes de ostentación y placer que llenan las arcas y prolongan la vida de la misma tiranía a la que acusan de haberlos perseguido. Y lo peor, prolongan el martirio de su pueblo bajo un régimen carente de divisas y de créditos que además importa el 80 por ciento de sus alimentos.

Un régimen que sobrevive gracias a la limosna petrolera de Chávez, a la explotación del trabajo esclavo de sus profesionales de la salud, a las remesas enviadas por un exilio que ha decidido sustituir al régimen en la prolongación de la psicología de dependencia a la que se han acostumbrado muchos de nuestros compatriotas dentro de la Isla y a un turismo atraído con la prostitución de nuestras mujeres, algunas de ellas adolescentes.

Los cubanos en el exterior no tenemos la capacidad de hacer impacto sobre todas estas fuentes de divisas pero si tenemos el poder de negarles nuestros dólares en los renglones de remesas y de turismo, y eso bien podría significar el 25 por ciento de los ingresos del régimen. Podría ser el empujón final para lanzar a la tiranía por el precipicio anunciado recientemente por el histérico tiranuelo sustituto. Esto sería posible si nuestra comunidad estuviera integrada en su mayoría por exiliados comprometidos en derrocar a la tiranía sin el lastre de emigrantes indiferentes ante la causa de nuestra libertad.

No tenemos objeción en reconocer que quienes viajan a Cuba tienen el derecho a hacerlo pero les decimos que no pueden hacerlo y, al mismo tiempo, acogerse al privilegio de la Ley de Ajuste Cubano. Esa ley fue aprobada para proteger a aquellos que sufrimos exilio por defender principios de libertad y de democracia. No para quienes la manipulan para promover sus agendas personales y poner en peligro los derechos ganados a base de privaciones y sacrificios por quienes realmente los merecen.

Quienes viajan pueden reclamar ser buenos hijos, buenos padres y buenos esposos pero no pueden decir que son patriotas ni defensores de la libertad. Los verdaderos patriotas y defensores de la libertad cayeron ante los paredones de fusilamiento, combatieron en las montañas y llanos de Cuba, sufren encarcelamiento y son objeto de golpizas y actos de repudio en nuestras calles y plazas. Quienes con sus dólares les dan oxígeno a los tiranos han decidido ser testigos indiferentes a nuestra tragedia nacional.

Dentro de la Isla se han alzado voces condenando la ley propuesta por Rivera. Primero, Oswaldo Paya, el hombre sin brújula que transita por un camino sin rumbo y utiliza la metáfora de que esta ley es “una cortina de espinas que desgarra a todos” mostrando otra de las múltiples facetas de su personalidad protagónica. Después, Yoani Sánchez, la mimada de la izquierda internacional que rechaza que la llamen opositora o siquiera disidente pero se aventura con su característico modus operandi de Gatica de María Ramos en una cuestión política diciendo que “quienes viajan a Cuba se convierten en embajadores democráticos y de libertad”. Pamplinas.

Y hasta Guillermo Fariñas, el opositor verdadero que ha avalado su lucha por la libertad con el ejemplo de sus huelgas y de su sacrificio, nos sale con una declaración digna de Cantinflas y nos dice: “Mi opinión es ambivalente”. No señor, aquí no puede haber ambivalencias. Yo le digo que en esta hora de la recta final hay que estar con Dios o con el diablo y, para que lo entendamos todos, hay que peinarse o hacerse papelillos.

Otros llegan a proponer soluciones que incluyan a los victimarios haciendo uso del gastado argumento de “borrón y cuenta nueva”. Son los eternos perdonadores de agravios sufridos por otros. A esos les decimos que perdonen los agravios sufridos en carne propia pero que no tengan la osadía de hablar por las demás víctimas. Me gustaría verlos pedir a Clara Boitel, a Gloria Amaya, a Reina Luisa Tamayo y a tantas y tantas otras madres desgarradas por el dolor que perdonen a los asesinos y torturadores de sus hijos.

En conclusión, opino que los campos están definidos y que, a estas alturas del juego, no hay tiempo ni posibilidades de marcha atrás ni de paños tibios. De un lado, quienes no tienen voluntad o siquiera interés en que reine de nuevo la democracia en nuestra patria. Del otro quienes no descansaremos hasta erradicar para siempre la costra pestilente de opresión y odio que asfixia al pueblo de Cuba.

Quienes reclamamos, exigimos y demandamos justicia porque estamos convencidos de que no se pueden construir naciones sobre el pantano de la compasión hacia los déspotas o el perdón a los criminales. Ese es el espíritu y el mensaje del proyecto de ley del Representante David Rivera. Por eso lo apoyo con todas mis energías de exiliado achacoso que nunca ha sido emigrante y a quién todavía le quedan energías para hacer un aporte, aunque sea pequeño, a la libertad de mi patria.

VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite http://www.lanuevanacion.com


CUBA: Golpean a disidente discapacitado. Por Mario Emilio Dupuy Arredondo




Yoan David González Milanés. Foto: Archivo de Hablemos Press.




Camagüey, 29 de agosto.― Resultó agredido el sábado 27 de agosto, Yoan David González Milanés, disidente discapacitado, residente en el municipio Santa Cruz del Sur, Camagüey.

El agresor, quien se nombra Alfonso Tágüeles Muñoz le propinó a Milanés varios golpes y le causó daños a su bicicleta que tiró varias veces contra el suelo.

Tágüeles además de ejercer hasta hace poco tiempo como director del Combinado Deportivo de este municipio, es también miembro de las paramilitares Brigada de Respuestas Rápidas.

Desde algún tiempo Tágüeles viene provocando a Milanés con ofensas verbales y palabras obscenas.

El disidente es delegado del Partido democrático 30 de Noviembre Fran País.

Mario Emilio Dupuy Arredondo colabora con Hablemos Press.


Roberto de Jesús Guerra Pérez
Director de Hablemos Press

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail:robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

Rosario Morales La Rosa, Charito, cuenta como vivió la protesta en Cuatro Caminos y las torturas sufridas en las dependencias policiales.

cuba ,los autenticos de a pie

La justicia ya viene llegando. Por Katungo

domingo, 28 de agosto de 2011

PP: 'La ola de libertad y democracia que recorre el mundo no debería excluir a Cuba'!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Si gana las elecciones del próximo 20 de noviembre, el Partido Popular (PP), principal fuerza de la oposición española y favorito en las encuestas, mantendrá hacia Cuba "una política coherente con la defensa del interés nacional y los valores democráticos", dijo su responsable de Relaciones Internacionales, Jorge Moragas en una entrevista concedida al diario El País.

"Pensamos que la ola de libertad y democracia que está recorriendo el mundo no debería orillar la perla del Caribe", añadió el político, también jefe de Gabinete del líder del PP, Mariano Rajoy.

Interrogado sobre la Posición Común de la Unión Europea (UE) hacia la Isla, que el actual Gobierno, del socialista José Luis Rodríguez Zapatero, se ha esforzado por eliminar, Moragas respondió: "En Cuba se han producido algunas tímidas reformas económicas, cuyo resultado está por ver, y ninguna reforma política. Si no se ha producido ese cambio no entendemos por qué debe modificarse la Posición Común".

Esa postura europea "contempla un diálogo crítico con las autoridades cubanas cuyo contenido, desarrollo y alcance están condicionados al respeto a los derechos humanos y a unas reformas políticas que conduzcan a una transición pacífica a la democracia. Esa es nuestra posición, pero no es solo nuestra, sino de toda la UE", añadió.

La Posición Común, adoptada en 1996 a propuesta del entonces presidente del Gobierno español José María Aznar, del PP, pide a La Habana respeto a los derechos humanos y transformaciones democráticas.

El Gobierno de los Castro la considera una intromisión en sus asuntos internos y exige su eliminación como condición para normalizar relaciones con la UE.



Diario de Cuba

ATENCION, por favor. IMPORTANTE.Dr. Michael C. Sigler




ATENCION, por favor. IMPORTANTE
.


. Hermanos de lucha, simpatizantes de la Causa Cubana:

Adquiere características muy serias y se detectan muy claras señales, de que se está fortaleciendo y proliferando, multiplicando e intensificando, el inicio de un verdadero movimiento de protestas, y que ya se está generalizando en Cuba a pesar de la falsa apariencia de que la represión se recrudece. Mas, observen que hay debilidad y temor por parte del odioso castrato y de sus esbirros, que ya no dejan presas a las personas detenidas sino por sólo horas. Antes, y hablo con toda propiedad, cualquiera de estas acciones hubieran sido juzgadas y condenados sus actores con largos años de cárcel.



Todo esto me conduce a pensar que el final está más cercano de lo que imaginábamos hace sólo unas horas y estimo que es el momento de comunicar a toda persona con quien estemos en contacto dentro de Cuba, que fuera de ella, esperamos que se intensifiquen esas protestas; que ha llegado ya el momento que todos esperábamos; que ya la represión prácticamente existe sólo de nombre, aunque aparente ser más fuerte; que hay que salir a la calle a protestar donde quiera, en todas las ciudades, en todos los pueblos, en el campo, en los parques, en las plazas, en todas partes, como ya están haciendo las lindas mujeres cubanas. Alguien. - ténganlo por seguro - dentro del ejército o dentro de la guardias personales de los dos Castro, lo repito una vez más, va a realizar un atentado o dos, y comenzar una posible cadena de golpes de estado efímeros, hasta que desemboque en la tan ansiada libertad.



Por razón de que no se me considere por quienes puedan no conocer de mí y de mis inquietudes, preocupaciones y hasta grandes errores, un “cómodo” - y alguien seguro por la distancia de la "zona de operaciones" - orientador o agitador “desde fuera de Cuba, lejos del peligro y de la confrontacion física” y que oso propugnar o pedir a otros lo que quiero o pienso que se debe hacer, debo decir y de ningun modo por autopropaganda, ya que no me considero un político y nunca lo seré, que quien estas líneas escribe, habiendo tomado parte activa en el período de mayor enfrentamiento subversivo de la década de los 60 a la tiranía cubana a la que comencé a atacar desde el mismo 1ro. de enero de 1959, cuando se instaló en el poder el tirano Castro, sin haber, el que subscribe, pertenecido a la dictadura anterior ya que la combatí, desde las filas de una organización del Partido Auténtico en otra y no en la gubernamental, y habiendo sufrido prisión durante este gobierno tiránico por 3 causas que totalizaron 85 años de condenas pero que de los cuales estuve sólo 18 años tras las rejas por gestiones y presiones internacionales a última hora y cuando ya tenía la absoluta seguridad de morir tras las rejas, y cuyas gestiones produjeron mil libertad y primer destierro obligado de Cuba, es por lo que creo tener un cierto - llamémoslo así - “derecho” digamos, - modestamente ganado - de poder hacerlo, de poder orientar desde el exilio, de poder pedir “que hagan otros” lo que ya yo no puedo hacer y que haría con sumísimo gusto.



Todo lo que está sucediendo que ya ha llegado mediante los medios de prensa, los celulares, el twitter y Face Book, hasta el ultimo confín, ya ha demostrado hasta la saciedad que el mito de humanismo y de popularidad del socialismo-comunismo en Cuba, se ha derrumbado. Que el pueblo de Cuba no lo apoya, ni lo quiere. Ya nadie puede continuar confundido en el mundo, y nadie puede ya dudar, de que el pueblo de Cuba no apoya a la tirania y se dispone a librar la última batalla. De que el pueblo de Cuba está realmente protestando y luchando contra una feroz y asesina tiranía y no contra un gobierno humanitario ni ideológicamente puro o revolucionario, o como quieran catalogarlo o hayan catalogado hasta el presente, los que lo han admirado hasta ahora en en el campo internacional de las ideas.



Modestamente, nuestro periódico diario ha estado ayudando a llevar, día tras día, - antes, por años en forma impresa y localmente, - y en la actualidad por internet, a muchas ciudades, de muchos países del planeta donde poseemos cientos de miles de subscriptores gratuitos, estas informaciones sobre la realidad de la existencia de una lucha cubana por su libertad, fundamentada en las necesidades y sentimientos de todo un pueblo y no de reaccionarios de ultra derecha y pro imperialistas como siempre han expresado los medios gubernamentales de la tiranía.



Gracias a la maravilla que constituye el internet, hemos podido llegar a donde muchos periódicos, emisoras de radio o canales de TV no pueden llegar, ni cubrir tan vasto territorio como el que se nos ha hecho posible cubrir a nosotros y con un diario que se ha especializado muy particularmente, - por ser cubanos y amantes de nuestra patria -, en estas informaciones sobre Cuba y su justa y noble lucha.



Pero sabemos que, de todo modos, y por todos los canales y vías de la comunicación actual, ya el mundo sabe de la lucha cubana y de que es una justa lucha contra tiranos de la peor ralea. Y este nuestro medio, estará como siempre, abierto a las expresiones y orientaciones de todos y cada uno de los hermanios de lucha y de sus organizaciones.



Adelante, cubanos del exilio. Vamos a llevar ese mensaje a cada contacto que tengamos dentro de Cuba. Que apoyen a estas mujeres, que las imiten, saliendo a las calles a protestar, TODOS, Ya!



Vean estos videos que acabo de adquirir y que reafirman la situación actual, lo que comienza a generalizarse: http://youtu.be/bgh5_sqKpN8



En la edición de mañana vamos a hacer un llamado general para que lancen esta consigna al interior de Cuba.



Saludos, hermanos,

Mike



Dr. Michael C. Sigler, editor

El Informativo USA on line diario

www.ElinformativoUSAonLine.webstarts.com





.

sábado, 27 de agosto de 2011

DESCUBRIENDO PERSONAJES

DESCUBIERTO CHIVATO QUE TRABAJA PARA APLOPRESS!!!!!!

OTRO EJEMPLAR DE CUBANO QUE NO CONOCE LA PALABRA PATRIOTISMO




Cóncavo y convexo
Juan Juan Almeida agosto 27, 2011

Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo, son solo puntos de vista; otra cosa muy distinta es lo legal, o lo ilegal. Yo no creo en la veracidad de ningún discurso político, no al menos hasta que uno comience diciendo: Señoras y señores, lo que estoy a punto de decir es falso y manipulador.

Estoy totalmente a favor de la presentación de Pablo Milanés en la ciudad de Miami. Ojo, eso no me hace enemigo de quienes con razón protestan por la presencia del cantautor en la capital del exilio cubano.

Para mí, el controversial recital, y el performance de una aplanadora rompiendo los discos de Pablo, son actos con idéntico valor cultural. Ambos me gustan, me apasionan, y me fascinan. Las posiciones antagónicas crean siempre diversidad, y generan libertades. Lo triste es ver que aún hoy, Cuba y Miami siguen mostrando el triste orgullo de ser feudos dominados por una misma dictadura.

Si hay algo que me acompaña desde que empecé a pensar, han sido mis dudas. El libre albedrío es un don por el que se debe luchar.



Nota mia muy particular:



Juan Juan,
No olvides que tu llegaste a Miami gracias a este exilio anticomunista que te dio a conocer y del que hoy te burlas.No olvides Juan Juan quien fue tu padre y lo que represento para Cuba como peon de la tirania comunista.

Jorge Luis Llanes Naranjo

PROTESTA DEL PASADO 23 DE AGOSTO EN EL CAPITOLIO

El 23 de agosto cuatro mujeres realizaron una protesta contra el regímen castrista y a favor de la libertad de expresion en la escalinata del Capitolio de La Habana. Fueron detenidas por agentes de la Seguridad del Estado y la policia nacional y aun no han sido liberadas. Vea parte de lo acontecido en el Capitolio ese día.








MULTITUD EN LA CALLE GRITANDO LIBERTAD PARA LAS DOS DAMAS DE BLANCO!!!







Video con la detención el día 21 de agosto de ivonne Mallesa Galano, cerca de su casa en la calle Buenos Aires en el Cerro, aunque quien tomó el video se encontraba muy nervioso puede apreciarse la violencia policial y oír los gritos de Ivonne cuando la introdujeron en el auto patrulla. Este día se realizaron varias detenciones para que las mujeres no pudieran llegar a la Iglesia.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 24/8/11




Estas dos mujeres de la Red Cubana de comunicadores Comunitarios, auxiliadas por otros comunicadores han protagonizado la protesta popular disidente más grande de los últimos tiempos. Una serie de videos mostrarán todo lo ocurrido. Ellas continúan detenidas a la hora en que se están pasando estos videos.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 26/8/11




Estas dos mujeres de la Red Cubana de comunicadores Comunitarios, auxiliadas por otros comunicadores han protagonizado la protesta popular disidente más grande de los últimos tiempos. Una serie de videos mostrarán todo lo ocurrido. Ellas continúan detenidas a la hora en que se están pasando estos videos.

Enviado por Martha Beatriz Roque Cabello el 26/8/11

La Habana: 'Comida para el pueblo', exigen dos Damas de Apoyo en Cuatro Caminos




.Según testigos, decenas de personas las secundaron. Las mujeres fueron detenidas después de casi dos horas de protesta.

Las Damas de Apoyo Ivonne Malleza Galano y Rosario Morales de la Rosa fueron detenidas este viernes en el céntrico mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, después de una protesta de casi dos horas en la que exigieron "comida para el pueblo", interrumpieron el tráfico y consiguieron el respaldo de decenas de personas, según informaron a DIARIO DE CUBA testigos y fuentes de la disidencia.

Mayra Morejón Hernández, también Dama de Apoyo, que acompañó a Malleza Galano y Morales de la Rosa pero no participó en la protesta, dijo que, al llegar al mercado, las mujeres sacaron un caldero y un plato y empezaron a golpearlos y a gritar "comida, comida", "hay hambre", "los niños no tienen zapatos", "libertad para el pueblo".

"Empezó a acumularse la gente y llegaron a cerca de 300 personas alrededor de ella y por los contornos de la plaza", dijo Morejón Hernández. Añadió que la "aglomeración" terminó por impedir el tráfico en una de las calles.

Según la Dama de Apoyo, muchos de los presentes "corearon" las frases que Malleza Galano y Morales de la Rosa gritaban.

"La policía no podía llevárselas porque el pueblo las estaba apoyando y sabían que si lo hacían iba a haber una desobediencia general", dijo.

Agregó que, finalmente, efectivos de la Seguridad del Estado consiguieron sacar a las dos mujeres de la aglomeración y llevarlas a una dependencia de la policía cercana al lugar.

"La gente salió detrás de ellos gritando 'suéltenlas, que es verdad que hay hambre'", relató Morejón Hernández.

El periodista independiente Roberto de Jesús Guerra, director del Centro de Información Hablemos Press (CIHPRESS), dijo a DIARIO DE CUBA que cuatro testigos le han confirmado las informaciones.

Aseguró que Malleza Galano y Morales de la Rosa han realizado decenas de protestas contra el Gobierno y han sido arrestadas en varias ocasiones.

Ambas fueron detenidas en marzo pasado junto a Mercedes Fresneda Castillo y Sonia Garro Alfonso, por repartir volantes en el Parque Central, en La Habana, exigiendo a las autoridades leche para los niños, comida y el fin de la discriminación racial entre otras demandas, informó entonces CIHPRESS.

La protesta es la segunda esta semana protagonizada por mujeres y que consigue cierto apoyo popular.

El pasado martes, Sara Marta Fonseca, Tania Maldonado Santos, Mercedes Evelyn García Álvarez y Odalys Caridad Sanabria Rodríguez, integrantes del Partido Pro Derechos Humanos (afiliado a la Fundación Andrei Sajarov) y del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, se manifestaron en la escalinata del Capitolio, en La Habana, para "exigir el cese de la represión contra las Damas de Blanco, contra la oposición y en general contra el pueblo de Cuba".

La protesta atrajo la atención y el apoyo de decenas de transeúntes y turistas. Las cuatro activistas estuvieron cerca de 24 horas detenidas.

DIARIO DE CUBA

Los Cubanos de a pie y Vigilia Mambisa

ENTREVISTA A SABINA MARTIN EN MADRID CUARTA PARTE

jueves, 25 de agosto de 2011

Sara Marta Fonseca: 'El fin de nuestras protestas es que un día el pueblo se nos una'




La activista fue arrestada el martes junto a otras tres mujeres. El grupo realizó una protesta en el Capitolio que atrajo la atención y el apoyo de decenas de transeúntes y turistas.

"Nuestro objetivo es que un día el pueblo se nos una", dijo a DIARIO DE CUBA este miércoles Sara Marta Fonseca, una de cuatro activistas detenidas ayer cuando realizaban una protesta en la escalinata del Capitolio de La Habana que atrajo la atención y el apoyo de decenas de transeúntes y turistas, según pudo verse en las imágenes de un video difundido por la agencia independiente Hablemos Press.

Fonseca, Tania Maldonado Santos, Mercedes Evelyn García Álvarez y Odalys Caridad Sanabria Rodríguez, integrantes del Partido Pro Derechos Humanos (afiliado a la Fundación Andrei Sajarov) y del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks, realizaron su protesta para "exigir el cese de la represión contra las Damas de Blanco, contra la oposición y en general contra el pueblo de Cuba". Las mujeres consiguieron mantenerse en la escalinata y gritar consignas antigubernamentales durante cerca de 40 minutos.

"Elegimos el Capitolio porque es un lugar muy céntrico, donde hay mucha gente de pueblo, también muchos extranjeros y queríamos llamar la atención al pueblo de Cuba", dijo Fonseca mientras caminaba hacia su casa en Río Verde, Boyeros, minutos después de ser liberada.

"Estoy muy feliz porque, a pesar de que fuimos golpeadas, arrastradas, pudimos ver que el pueblo estaba dispuesto a unirse a nosotras", resaltó.

"En los primeros minutos de la protesta subió un oficial de la Seguridad, que no se identificó, e intentó sofocar la protesta, pero no pudo hacerlo gracias a la gente que se encontraba allí y que comenzó a gritarle 'abusador, déjalas, que ellas son pacíficas y están diciendo la verdad'", relató.

"Yo sentí que, por cuestión de segundos, no ocurrió la explosión social que tanto anhelamos", dijo Fonseca. "Nosotros vamos a continuar tomando las calles porque esa es nuestra esperanza, que en un segundo ese cuerpo represivo que defiende a ese mal Gobierno no pueda controlar las emociones del pueblo y ocurra un estallido social que dé al traste con tantos años de dictadura".

Fonseca ha participado en varias protestas similares. Una de las más sonadas ocurrió el año pasado en la Escalinata de la Universidad de La Habana. En otras ocasiones ha salido a las calles junto a disidentes con carteles y voceando consignas. Tanto ella como su familia han sido blanco de la represión incluso en su casa.

En abril pasado, personas convocadas por el régimen propinaron una paliza a Fonseca, su esposo y su hijo y causaron destrozos en su vivienda.

A juicio de la activista, la respuesta de quienes fueron testigos de la protesta en el Capitolio "fue mayor" que la de ocasiones anteriores. "La gente aplaudía y alzaban los brazos", dijo.

"Continuaremos haciéndolo porque esa es nuestra esperanza. Nuestro objetivo es llevar el mensaje de libertad al pueblo y esperar que ese pueblo se nos una", declaró a DIARIO DE CUBA.

"Realmente nosotras no tenemos la fuerza y el poder para derrocar la dictadura, la fuerza y el poder se encuentra en la unidad del pueblo. En eso ponemos toda nuestra fe, en que ese pueblo al fin cruce la barrera del miedo y se una a la oposición para reclamar libertad", agregó.

"No respondemos a los intereses de nadie"

Fonseca dijo que tras la detención, en la que participaron varios policías, fueron conducidas en diferentes carros patrulla a la unidad de Zulueta y Dragones, en La Habana.

Allí una oficial intentó que las activistas se desnudaran e hicieran cuclillas, indicó.

"Les dije que únicamente desmayada, que si ella tenía valor que me desmayara pero que yo no le iba a hacer cuclillas a nadie, que yo no era ninguna narcotraficante ni ninguna delincuente, sino una defensora de los derechos humanos", relató Fonseca. Las demás también se negaron, dijo.

Las disidentes fueron interrogadas luego por oficiales de la Seguridad del Estado.

"Me dijeron que si yo pensaba que con eso iba a tumbar el Gobierno estaba equivocada. Les respondí que lo que para ellos es un Gobierno yo lo veo como un régimen dictatorial que sí puede caer con una protesta", afirmó Fonseca.

De acuerdo con su versión, los oficiales le dijeron que siguiera viviendo su "sueño", que eso "nunca sería posible". También que ella "sabía bien" a lo que se estaba "exponiendo", en referencia a supuestas represalias del pueblo.

"Ellos siempre intentan limpiarse y decir que los que nos agreden no son ellos, que son la gente del Partido Comunista y del pueblo", dijo Fonseca.

La opositora fue trasladada luego a unidad de la policía de El Capri, en el municipio habanero Arroyo Naranjo. Allí se negó a ingerir alimentos para exigir su liberación.

Este miércoles por la mañana la sacaron de la celda para hacerle un examen médico, dijo.

"Grité que me negaba a recibir asistencia médica, que a mí no me curaba quien me había reprimido", afirmó Fonseca. "El médico me dijo 'mira, yo no tengo nada que ver con política, yo solamente quiero hacer mi trabajo que es salvar vidas y necesito que me firmes que te negaste a recibir asistencia porque, si te pasa algo, no quiero cargar con la responsabilidad'".

"Se lo firmé porque vi en él más miedo que otra cosa. Pero aclaré en voz alta, para que todo el mundo escuchara, que los responsables de lo que pudiera sucederme eran los órganos represivos de la Seguridad del Estado y la dirección del régimen", dijo la activista.

La disidente afirmó que durante su interrogatorio los oficiales la acusaron de "responder a intereses de otros países".

"Eso no es cierto, muy claro se los hemos dejado muchas veces. Nosotros no respondemos a los intereses de nadie, lo que buscamos en la libertad de nuestro pueblo. No queremos ver nuestra bandera unida a ninguna otra bandera del mundo. Queremos que Cuba sea libre y democrática, pero también soberana, que no venga ningún gobierno del mundo a intervenir en nuestra patria", dijo Fonseca.

Diario de Cuba

No hay plata pa' tanta gentes. Por Katungo

miércoles, 24 de agosto de 2011

Caridad Caballero cuenta los detalles de la represión del 21-08-2011

José Conrado: En un país con tanta represión, la Iglesia 'no puede callarse'




'El problema no es que la Iglesia se entienda con el Gobierno, sino que se respeten los derechos humanos', afirma el sacerdote.


La Iglesia Católica "no puede callarse", está llamada a "hacer más" por el respeto a los derechos humanos en Cuba, dijo el sacerdote José Conrado Rodríguez en una entrevista concedida al diario argentino Ámbito Financiero.

Conrado, una de las figuras más críticas dentro de la Iglesia contra el régimen, hasta hoy párroco de Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba, será trasladado a la parroquia rural de El Cristo, a unos 15 kilómetros de la ciudad, lo que ha provocado el malestar de sus feligreses y sospechas de que se trata de otro intento de acallarlo.

"Psicológicamente es como si me hubieran desterrado, pero estoy cerca y seguiré estándolo de los que me necesitan y de los que necesitan que hable por ellos", dijo a la publicación argentina.

"Esto no significa que me hayan neutralizado", añadió. "Decía el Dante que en el Noveno Círculo estaban los que no se comprometían en tiempos de crisis y conflicto. Soy uno más, pero aunque mi voz sea un murmullo no me voy a callar ni mi voz va a faltar".

"Tengo miedo, pero a la vez no puedo dejarme paralizar, sería la muerte del espíritu. Un sistema como el de Cuba es amenazador, con un poder muy grande y presente, omnipresente", dijo Conrado.

Interrogado sobre el diálogo entre la jerarquía de la Iglesia y Raúl Castro, tras el cual se produjo la deportación de presos políticos a España, Conrado afirmó que "la única posición justificable de la Iglesia en relación con los poderes políticos establecidos por los hombres es el respeto a los derechos humanos".

"Hubo un intento de componer una situación de conflicto, luego de los actos de repudio a las Damas de Blanco. Eso justificó la intervención de la Iglesia; el arzobispo de Santiago de Cuba, Dionisio García, y el cardenal Jaime Ortega buscaron colaborar frente a la represión. Pero la tarea de la Iglesia es que el Gobierno sea consecuente con sus medidas y promesas de reconciliación y respeto", añadió el sacerdote.

"El problema es que hay un Gobierno, un poder que irrespeta los derechos fundamentales. Aunque en un primer momento el Gobierno reaccionó positivamente y cesó el ataque sobre las Damas de Blanco, y se logró la deportación de presos de conciencia, ese buen propósito llegó a una solución deficiente. No basta con la deportación de disidentes, hay que respetar las diferencias mediante el diálogo", indicó.

Conrado advirtió que "el Gobierno quiere arreglarse con la Iglesia pero sin que eso signifique respetar el problema de base", que es "respetar las libertades".

Calificó de "insuficientes" los "gestos de disposición al diálogo" por parte del Gobierno.

"El problema no es que la Iglesia se entienda con el Gobierno, sino que se respeten los derechos humanos. Para nosotros no hay otro camino que la concertación de voluntades, pero también existe el de la denuncia. La Iglesia no puede callarse, cruzarse de brazos", recalcó.

A una pregunta sobre qué es lo que calla la Iglesia, Conrado respondió: "En un país con un autoritarismo desde el Estado, la gente teme hablar y el que lo hace se compromete de manera peligrosa. Hoy, la única institución que no teme es la Iglesia. Por eso, callarnos no podemos, la Iglesia no puede callarse (…) la Iglesia podría hacer aún más, pero allí también está el talante, la manera de ser de cada cual".

"Estamos llamados a hacer más. La situación de Cuba es tan seria, de tanto temor, es un sistema de represión policial y armada tan fuerte que la gente no quiere comprometerse con el dolor y la violación de los derechos humanos. Los obispos también son gente, son ciudadanos, son seres humanos", añadió.

La Iglesia "no puede dividir" su bien "del bien del pueblo. No son separables: si no, tendríamos privilegios y no derechos", dijo.

Diario de Cuba

HACE OTRA DE LAS SUYAS EL FALSO OPOSITOR AGRAMONTE LEYVA




El falso opositor y agente chivatón de la Seguridad del Estado castrista, José Agramonte Leyva (foto) ha vuelto a hacer otra de las suyas y se ha cerrado otra fuente de ayuda. La seria Organización Plantados, le ha mandado a freir tusas y le ha anunciado por boca de Angel de Fana que cortan todo contacto con él, y le piden que no los contacte para nada más. También, otra de las personas que se dedica--en silencio, pero muy efectivamente--a ayudar con medicinas, alimentos y artículos de aseo a los opositores, le ha cerrado también las puertas al estafador recurrente y malversador de fondos destinados a lucha anticastrista. Es más, esa persona tuvo que hasta que cambiar de teléfonos para quitarse de arriba las frecuentes llamadas de José Agramonte Leyva. Si a esto se suma que unas personas que desde España se dedicaban también a ayudar, le han vetado, y no le ayudan más, porque han podido comprobar fehacientemente la conducta de Agramonte Leyva.

Agramonte pretendía que se le reconociera como ex preso político, porque hace unos meses la policía de Camagüey (no la policía política) sino la que persigue a los delincuentes, lo detuvo por hurto con violencia de un aire acondicionado. Después de estar unas semanas detenido intervino la seguridad del estado a su favor y se maniobró para que le quitaran los cargos, debido a los múltiples servicios de chivatería y delación que les viene prestando, desde hace mucho tiempo, Agramonte Leyva.

Como aval pretendía que se le hiciera caso a "El Camaján" Elizardo Sánchez Santa Cruz, que según él, lo colocó en la lista de ex presos políticos. Claro que para nadie verdaderamente anticastrista y con dos dedos de frente, pueden resultar válidos los avales de el (¿Ex?) "agente Juana".

Ya la fama de Agramonte Leyva, como chivato, malversador de fondos y chantajista, ha corrido de tal manera que casi nadie del exterior le presta ninguna clase de ayuda y en Cuba, sospechosamente, solo el Proyecto de Bibliotecas que dirige Gisela Delgado, la esposa de otro que bien baila, Héctor Palacios, lo tienen, a pesar de ser analfabeto y corrupto, como Coordinador de su proyecto en las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

Una vez más los hechos dan la razón a lo que se ha denunciado en Nuevo Acción.


Nota de Rene Montes de Oca Martijas:


Nueva York – www.PayoLibre.com – Hace mucho tiempo que advertí sobre la baja catadura moral de José Agramonte Leyva, alias la Nena, residente en la Provincia Camagüey, pero nada, parece que los intereses personales de unos, la ignorancia o la complicidad de otros, le otorgaron a esa escoria humana el beneficio de la duda; aun cuando aclaré que durante su reclusión en la Prisión Cerámica Roja ejercía como consejo de recluso del Destacamento de los menores, a los que en su mayoría sodomizaba con el beneplácito de las autoridades carcelarias a cambio de que le suministrara información a la dirección penal.

Yo mismo estando ingresado en la enfermería penal lo oía dando el parte a los militares, cuando exponía sobre los presos que estaban enfermos y los que supuestamente estaban fingiendo. Además, Agramonte jamás cooperó con los prisioneros políticos en lo más mínimo.

Le advertí a Enrique Blanco(otro que baila y salpica) sobre los sucesos, pero lamentablemente en Miami por rivalidad y protagonismo continuaron trabajando con el traidor antes referido.

Testigos del actuar de Agramonte son: Armando Betancourt Reyna, Lincoln, Lázaro Bosh Hinojosa, Raúl Caballero -todos exiliados-, ex-presos políticos cubanos y disidentes activos en Camagüey. También Egberto Escobedo Morales, Jorge Luis Suarez Varona y Lázaro González Adán fueron testigos de lo antes expuesto. Estos hermanos son prisioneros políticos y en el caso de Egberto y Jorge Luis se encuentran extinguiendo prisión en la actualidad.

Así que le recomiendo a los oportunistas de siempre que no quieran arreglar las cosas a su forma porque en realidad por falta de advertencia no ha sido y si necesitan un buen chivo expiatorio ya lo tienen, pero la pregunta es: ¿Quién estafa a quién?, esto me recuerda cuando le advertíamos a los disidentes y personas del exilio que Odilia Collazo era una traidora y que Antonio Díaz Quintanal era un traidor, pero hasta que ellos no lo reconocieron personalmente le estuvieron ayudando económicamente y le abrieron las puertas en la oficina de Intereses como si fuera su casa, mientras que los verdaderos opositores sufrían toda clase de penurias, hambrientos, semi desnudos, semi descalzos y para entrar a la oficina de Intereses o una Embajada costaba Dios y ayuda. !Que lastima! todo parece como una gran conjura para que los Castro se mantengan en el poder...

Muchas Gracias y que Dios les dé sabiduría de lo alto para que al menos los que son verdaderos luchadores por la libertad de Cuba no se dejen confundir más, para que no sean tontos útiles al servicio de otros útiles que no son tan tontos.

DEDICADO A TONI CORTES

martes, 23 de agosto de 2011

ENTREVISTAS DE RAFAEL DOMINGUEZ:SABINA MARTIN















Sandoval rechaza compartir escenario con Omara Portuondo y Buena Vista Social Club





'Categóricamente, no', dice el trompetista. 'Yo defiendo los derechos humanos' y ellos 'representan al gobierno de Cuba'. Coincidirán en el Hollywood Bowl, de Los Ángeles.




Arturo Sandoval coincidirá con la cantante Omara Portuondo y otros integrantes del Buena Vista Social Club este miércoles, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, pero el trompetista rechazó tajantemente la posibilidad de actuar junto a los artistas de la Isla por tener ideologías contrarias.

"Desde que me fui de Cuba no me presento con un artista que represente a Cuba", dijo Sandoval en una entrevista con la agencia AP. "Estamos juntos pero no revueltos en el mismo programa. Punto. Yo haré mi show con mi propuesta y ellos harán lo suyo".

Será la primera vez que los músicos coincidan en un evento en más de dos décadas, según Sandoval.

El músico estará acompañado por una big band, el actor y músico cubano Andy García, en la percusión; además de Natalie Cole, quien cantará dos temas en español. También saldrá al escenario con Manolo, uno de los excantantes de los Gipsy Kings, a quien Sandoval le está produciendo un disco.

"Es una bendición de Dios presentarse con una big band con invitados de lujo", dijo el trompetista. "Más feliz, imposible".

Omara Portuondo, de 81 años, se presentará con Buena Vista Social Club después de Sandoval, de acuerdo con Leah Price, portavoz del Hollywood Bowl. Los integrantes actuales del grupo son: Manuel Guajiro Mirabal, en la trompeta; Barbarito Torres, en el laúd, y el director musical Jesús Aguaje Ramos, en trombones y voces.

Al ser preguntado si tocaría al menos una pieza con Buena Vista, Sandoval respondió: "Categóricamente no. Representamos dos cosas completamente diferentes... Yo abogo y defiendo los derechos humanos, la libertad plena del hombre y sobre todo la democracia. Omara y el grupo que viene, y sobre todo Omara —trabajamos muchos años juntos en Cuba y la conozco muy bien—, representa al gobierno de Cuba".

Sandoval y Portuondo compartieron escenario en el pasado. "Hicimos muchas cosas juntos en Cuba", dijo el trompetista. "Recuerda que yo comencé a tocar en Cuba a los 11 años y me fui a los 40", comentó en la entrevista sin dar más detalles.

El músico, de 61 años, vive en Estados Unidos desde 1990, tras escapar en Grecia durante una gira con su mentor, Dizzy Gillespie. Portuondo vive en Cuba.

Como muchos músicos exiliados cubanos, Sandoval añora volver a tocar algún día en la Isla.

"Me encantaría ir a Cuba y tocar (…) sería muy bonito llevar un espectáculo como éste a la Isla", explicó.

En Cuba, Sandoval fue uno de los fundadores del grupo Irakere, también formado por Paquito D'Rivera y Chucho Valdés.

Irakere ganó en 1979 un Grammy por un disco homónimo y se convirtió en la primera agrupación cubana que obtenía ese premio. En 1981, Sandoval dejó Irakere y formó su propia banda.

Una vez en Estados Unidos, destacó como trompetista de jazz y latin jazz, aunque también ha tocado música clásica.

Ha grabado con Gillespie, Woody Herman, Stan Getz, Johnny Mathis, Frank Sinatra, Rod Stewart y Alicia Keys. También, ha tocado con Celine Dion en la ceremonia de premios Oscar y con Tony Bennett y Patti LaBelle en una Super Bowl.

Sandoval ha ganado dos Grammys y un par de Latin Grammys, así como seis premios Billboard. El último Latin Grammy lo ganó el año pasado bajo la categoría mejor álbum instrumental, por A Time for Love, que está promoviendo.

La vida del músico inspiró la película de HBO For Love or Country: The Arturo Sandoval Story, protagonizada por Andy García. Sandoval, quien también es compositor y arreglista, ganó un Emmy por su trabajo de composición en la banda sonora del filme.

El trompetista, que enseña música en la Universidad Internacional de Florida, está realizando una serie de presentaciones en Estados Unidos y Canadá. Su próximo concierto es en Vancouver y luego seguirá a Chicago, San Francisco, Nueva York y Boston.

Portuondo promueve su disco Omara & Chucho, lanzado este año en colaboración con el pianista Chucho Valdés.

Diario de Cuba

UNA NOTA DE ROBERTO DE JESÚS GUERRA Y LA RESPUESTA DE ALDO ROSADO TUERO



Querido Aldo, yo fui quien dio la nota de Marcelino Abreu Bonora y si busca en nuestro sitio www.cihpress. com verá que le hemos dado seguimiento a este asunto. Busque primero antes de ponerse a hablar que usted tiene internet a tiempo completo para hacerlo, no es como nosotros que tenemos que estar mendingando en embajadas para enviar las notas a quienes viven a costa nuestra sin saber en que condiciones nos encontramos. Un abrazo desde Cuba Roberto Guerra




MI RESPUESTA:


Querido Roberto: Tú última nota sobre el caso Bonora fue el día 4 del corriente mes y en ella decías que llevaba ya 100 días de huelga. Después de eso, no veo en tu página ni una nota más sobre el tema.

Mi nota a la que te refieres en tu e-mail, se publicó el día 16 de este mismo mes; o sea 12 días después de la última noticia que publicaste. Juzgue el lector si lo que escribí entonces pidiendo--mayormente a los periodistas de Miami que habían dado la noticia-- seguimiento a la noticia, está correcta o no. Casi dos semanas sin noticias directas y más de tres semanas sin que se hablara del tema en los programas dedicados al caso cubano, son más que preocupantes.

Referente a tu afirmación textual :"nosotros que tenemos que estar mendingando(sic) en embajadas para enviar las notas a quienes viven a costa nuestra", te respondo: Querido amigo, esa puya se la clavas a otros, porque a mi no puedes hacerlo, ya que yo no vivo de lo que mandas tú ni nadie desde Cuba o ningún otro lugar. Yo vivo de lo que logré en toda una vida de trabajo duro y honrado y jamás, léelo bien, JAMÁS, he recibido un solo centavo para luchar por Cuba, y he estado haciéndolo(en todos los campos: con las armas y la pluma) desde hace más de 50 años, sin contar la etapa de lucha contra Batista. Este diario digital no produce dinero, porque como lo proclama en su cabecera es "causa, no empresa" y los gastos que ocasiona salen de mi bolsillo.

¿Acaso insinúas que--por solo poner tres ejemplos-- Alana, quien dedica la mayor parte de su valioso tiempo en llevar un montón de blogs, cuando publica lo que le mandan de Cuba, recibe algún emolumento por tal acción? o, ¿Que Frank Caner, enfermo y pobre, que te lleva tus blogs y distribuye y publica tus noticias, cobra por lo que hace y gana y por algo de lo que publica de ustedes?; o que yo, que ya no publico casi nada de lo que me envían "los periodistas independientes", pues son las mismas "noticias repetitivas" con quejas de abusos y lo mismo de los mismos, ¿Recibo alguna plata por publicar algo enviado de Cuba?

Te invito, ES MÁS, TE RETO a que actúes con civismo y expliques ¿Por qué tú afirmas tan categóricamente que en el exilio hay "quienes viven de los que ustedes mandan"? Y además, como corresponde a quien hace una acusación tan denigrante, des nombres y datos. Y tengo moral para pedir esto, pues yo actúo así, y cuando acuso, doy nombres.

Muy al contrario de lo que dices, son bastantes en Cuba los que reciben ayuda enviada por mí, salida de mi propio bolsillo y de los bolsillos de algunos buenos amigos e integrantes de "Nueva Esperanza de Cuba". Ni un solo centavo de lo que hemos enviado y seguiremos enviando, viene de ningún organismo gubernamental, fundación o grants. Todo el dinero sale de los bolsillos de verdaderos exiliados, que sacrifican a sus familias para ayudarlos a ustedes. Sé que eso es dificil de creer por quienes se han criado en el materialismo y no conciben que existan aún gente como nosotros, pero te sugiero que le preguntes a tu amigo Frank Caner, de donde sale el dinero que usamos para brindarles una ayuda a ustedes, que no es todo lo espléndida que quisiéramos, precisamente por eso, porque no vivimos de Cuba, sino que vivimos para Cuba.

No cometas el error de echarnos a todos en el mismo saco, que hay diferencias sustanciales. Una vez más te reitero a tí y a quien dude de lo que digo, que la información de los que reciben fondos gubernamentales o de fundaciones y grants, es pública y reto a que alguien encuentre mi nombre, no solo de entre los que reciben fondos, sino inclusive, entre los que lo han solicitado. NO LO VAN A ENCONTRAR, amigo Roberto, porque nunca lo he hecho.

Además, creo que se hace imprescindible acotar que no todos los que reciben grants "viven de eso" y un ejemplo lo tenemos en Plantados, donde Angel de Fana y un grupo de patriotas hacen una labor ingente por ayudarlos a todos ustedes allá, inclusive a muchos que no se lo merecen.

Usando tus mismas palabras te digo que "Busque primero antes de ponerse a hablar".

Con el mismo espíritu te reciproco tu abrazo

Aldo


DE FRANK CANER SOBRE EL MISMO TEMA

(8-23-11-5:00PM)

Respecto a la pregunta que me atañe, la respondo de inmediato: Es cierto que el dinero que envía Nueva Esperanza de Cuba a sus asistidos es mas limitado de lo que le gustaría, ya que es dinero de los bolsillos de un pequeño grupo de cubanos que ha intentado y seguirá intentando apoyar a aquellos que realmente luchen por un cambio total del régimen de los Castro. Los miembros que conozco no reciben un kilo de ningún gobierno, mucho menos se lucran con noticias enviadas desde la isla; en cambio de esos que si se pudieran estar lucrando con la causa nada puedo decir, pues no conozco personalmente a ninguno.

Sobre el huelguista Marcelino Abreu Bonora también me gustaría saber más de él y su caso.

Fdo. Frank Caner- Del Blog "Pinceladas de Cuba" y responsable por llevar otros muchos blogs de periodistasy opositores de Cuba.

AL PROYECTO DE LEY RIVERA, LE CORRESPONDE TODA LA RAZÓN




Por Héctor Julio Cedeño Negrín- Periodista Independiente de Cuba.

Para mí, el que se va de Cuba, huye de la dictadura y es como el guerrero que abandona el campo de batalla, todo lo deja al enemigo. Este lo toma como botín de guerra. El regreso solo está justificado, según mí criterio, si retorna a la contraofensiva o regresa en zafarrancho de combate, a reconquistar su derecho ó su posición.

Así lo hicieron Maceo y Martí en 1895 y así lo hizo Fidel Castro, en 1956. Así lo concibieron los patriotas cubanos, que regresaron por Playa Girón o como le dicen por allá, “Bahía de Cochinos”, en abril de 1961 y muchos otros, que retornaron en años posteriores.

De otra forma, no justifico el regreso del refugiado y como estoy convencido de que desertar, es conceder victoria al enemigo, no abandono mi país, ni lo abandonaré jamás, porque es mío y no se lo regalaré, nunca, a los tiranos. Ni sano, ni en estado de gravedad, ni en la vida, ni en la muerte.

No critico a nadie, ni siquiera, a Pablito, “el milanés”, que se quedó aquí, aunque con todas las cosas primorosas y las casas lindas, preciosas y equipadas, con todo lo que necesita un millonario para sentirse bien y salir y entrar del país en el momento que quiera y que desee. Ese don que solo les otorga la dictadura a sus fieles y a los que les son fieles a Fidel y a Raúl.

Eso del derecho de los cubanos a regresar, vale, pero solo si regresan utilizando todo su derecho, sin pedir permiso a nadie, incluida la tiranía castrista, para retornar a su tierra. Por un día, una semana o el tiempo que deseen permanecer. Sin pagar prorrogas, ni aceptar tiempo de estadía, en su país.

Me gustaría, por ejemplo, que un gran grupo de cubanos, de esos a los que la dictadura les niega el permiso de entrada, fletaran un gigantesco, Jumbo-Jet ó dos ó los que sean y los aterrizaran en el Aeropuerto “José Martí”.

Se encadenaran, si fuera preciso, a los trenes de aterrizaje de los aviones, mientras no les permitiera entrar, libremente, a territorio nacional. Por la parte de afuera, si no podemos saltar la valla, deberíamos encadenarnos, todos los cubanos que tengamos dignidad y que consigamos hacerlo. Atándonos a las cercas y a las puertas del aeropuerto y armar, el más grande de todos los escándalos.

Allí estarán observando, seguramente, los diplomáticos extranjeros y la prensa internacional y nosotros reclamando, nuestro derecho, de entrar y salir libremente, del país, según lo establece la declaración universal de los derechos humanos, firmada, ratificada y acuñada, por el gobierno cubano.

Entiendo que es a eso, a lo que debemos circunscribirnos los cubanos y no a discutir el derecho que le asiste, a un gobierno extranjero, de regular sus leyes migratorias.

Debemos ceñirnos a los derechos que tenemos los cubanos y no escudarnos cobardemente, en exigir a los gobernantes de otro país, que hagan, por nosotros, lo que no somos capaces de hacer, nosotros mismos. Decía José Martí; “los grandes derechos no se conquistan con lágrimas”.

Si no somos capaces de imponer, nuestro derecho, pasaremos el resto de la vida, como el pueblo más cobarde de la historia, pero no solo los que nos quedamos aquí, acobardados, sino todos los cubanos, incluidos los que huyeron.

Nuevo Acción

domingo, 21 de agosto de 2011

ACCION O DIALOGO .Por Jorge Luis García Pérez "Antúnez",




Quiero y para aclarar malos entendidos, expresar que no soy contrario a las políticas de dialogo y reconciliación pues reitero que ellas son sinónimos de civilización, tolerancia y comprensión, factores que deben primar en todo esfuerzo de transición.

Pero reitero que un dialogo sin voluntad política de la otra parte es estéril e inútil, un dialogo con quienes no nos reconocen como entes sociales, ni como personas, es como decía Bolivar arar en el mar.

Cuando hace unos días leí y escuché el documento titulado “El camino del pueblo” firmado por prestigiosos y muy queridos compatriotas míos dentro y fuera del país, pensé en las transiciones de Chile, Sudáfrica, Polonia e incluso en la Nicaragüense y con el mayor de los respeto a los firmantes considero que las condiciones no están creadas para tan magno pacto e incluso al régimen le convendría en las circunstancias actuales tales proyectos. Me explico:

Primero, entretendría a la opinión pública y sobre todo al pueblo con falsas expectativas sin ceder, en momentos en que la asfixiante situación económica golpea a sus ciudadanos.

Segundo, le restaría protagonismo a una oposición que a sabido ganarse espacio en detrimento de una dictadura que carece de la más mínima voluntad aperturista.

Tercero, el documento el Camino del Pueblo con una elaboración impecable y conteniendo los anhelos del pueblo, pasa por alto el principal factor para toda transición, es decir a la acción y a la resistencia de los ciudadanos.

Cuando el general Augusto Pinochet se atrevió al plebiscito, cuando el régimen comunista Polaco llamó a la oposición a dialogar o cuando los racistas Sudafricanos decidieron liberar a Mandela y desmantelar el oprobioso Apartheid, no actuaron por solicitud de un documento, ni porque los opositores y disidentes más notables se lo solicitaron.

Pinochet, Jaruzelski y otros especímenes cedieron ante la presión de la resistencia de sus pueblos y el respaldo de la comunidad internacional, porque solo la presión sobre todo la interna puede derivar los totalitarismos.

No obstante y salvo lo concerniente al dialogo nacional considero un documento importante y representativo de los objetivos por los que luchamos y en ese sentido valoro la madurez política e intellectual que han ido cobrando las fuerzas democráticas dentro y fuera de Cuba.

De todos modos y convencido que todo lo que se quiere hacer a favor de Cuba, su libertad y de su pueblo es positivo aún cuando no compartamos en los lineamientos, por lo que lejos de este escrito considerarlo critico o de censura es mi modesta opinión o sea es la modesta opinión de un cubano que también desea ver a su patria libre, pero sin los Castro y sobre todo con una salida que no puedan significar continuismo, sucesión, ni tampoco lo que sucedió en la otrora Unión Soviética, donde en el momento crucial, la oposición por no saber ponerse a la altura del momento histórico dejó que antiguos represores y jerarcas se repartieran el poder y las riquezas del país.

¡Ah! y una última observación, que distinto fuera el documento el Camino del Pueblo si una sugerencia tan objetiva y justa como la del ex preso político Ángel Moya Acosta formara parte del documento en cuestión.

Jorge Luis Garcia/ Placetas, Villa Clara, Cuba

(Cuba Libre Digital)

¿QUÉ FUE DE CUBA?



52 años de régimen único ha hecho de los cubanos un pueblo sumido en el miedo y la desidia, falta de valores éticos, y humanos.

En Cuba la célebre educación tan cacareada por todo el mundo, no es más que una alfabetización y adoctrinamiento, una cosa es saber escribir y otra recibir cultura y educación.

Muchos en el exilio se preguntan ¿Por qué el pueblo no se levanta como ha sucedido en otros lugares del planeta, Egipto por ej. o Libia, lugares donde tambien hubo/hay represión y vigilancia constante por parte de la autoridades. La respuesta no es fácil, una palabra clave puede ser Terror, otra palabra puede ser Apoyo de un sector de la población, pero aún asi no se entiende.

Yo me pregunto ¿los que se alzaron en Libla, Tunez y Egipto no tuvieron miedo a morir, entrar en la cárcel, o quedarse lisiados ? Cuando el pueblo se levanta se sabe que va a haber derramamiento de sangre. No hay revolución sin sangre, pero en Cuba parece que el pueblo se ha acostumbrado a vivir con los 10-20 $ mensuales que reciben, y con una cartilla de racionamiento que no llega para 15 días.

En Cuba muchos reciben de fuera, las remesas que entran, son cuantiosas, porque media poblacion tiene a su famlia fuera de la isla, y éstos mandan en mayor o menor medida, y con eso pueden vivir con cierto decoro, tener algún electrodoméstico y algo de ropa, y comer algun alimento de los que ya no se dan en la cartilla.

Y así llevan 52 años, pero todavía hay gente que sale a gritar: "Fidel la calle es tuya, no solo la calle es de Fidel , sino la Isla entera, que se ha convertido en un coto privado, donde el Comandante utiliza antiguas casas señoriales que son del "pueblo" o una embarcación de recreo que es del "pueblo" el colmo del cinismo.

Y por eso comenzaba este artículo con el titulo ¿ Qué fue de Cuba?

Publicado en el Blog laracheyalgomas

CUBANOS RECIEN LLEGADOS A MIAMI

¡COMO SUFREN ESTOS "REFUGIADOS POLÍTICOS"!

¡VIVA LA LEY DE AJUSTE CUBANO!

(tomado de Nuevo Acción )








¡Libertad para Eduardo Arocena! ,27 AÑOS DE CARCEL ES SUFICIENTE!!!!!!

CUBANOS DEL EXILIO!!!!!!!!!!!!
NO OLVIDES LOS HOMBRES Y MUJERES QUE DIERON SU VIDA Y SU JUVENTUD POR LA SAGRADA CAUSA DE LA LIBERTAD!!!!!!!!!!!
27 AÑOS DE CARCEL ES UNA INJUSTICIA,LIBERTAD PARA EDUARDO AROCENA!!!!!!!!!!!
ABAJO LA DICTADURA CUBANA!!!!!!!!!!!




sábado, 20 de agosto de 2011

Miriam Leyva vendepatria comprometida con Pablo Milanes



Pablo Milanés, un artista comprometido con su pueblo.Por Miriam Leiva


Pablo Milanés, un artista comprometido con su pueblo
Por Miriam Leiva
La Primavera Negra de 2003 para muchos ya es historia. Los 75 prisioneros de conciencia han sido excarcelados, y 17 bajo licencia extrapenal permanecen en Cuba. Pero quienes vivimos la ola represiva iniciada el 18 de marzo, nunca podremos olvidar los minuciosos registros, los rigores de los cuarteles de la Seguridad del Estado, los juicios sumarísimos con condenas de hasta 28 años de cárcel solo por opinar, el fusilamiento de tres jóvenes negros el 11 de abril por el secuestro de un barco sin hechos sangrientos, la persecución permanente a las familias en una sociedad muda de miedo.
26 notables intelectuales y artistas respaldaron esas deleznables acciones del gobierno mediante el “Mensaje desde La Habana para amigos que están lejos”, emitido el 19 de abril de 2003. Pablo Milanés no lo firmó. Con posterioridad, el cantautor se ha pronunciado por el respeto a la diversidad de criterios y contra la prisión por ejercer el derecho a emitir opiniones, pues “las ideas se discuten, no se encarcelan”. Esas valientes posturas no pueden soslayarse. Son hitos en la vida de un cubano de su tiempo, ilusionado como la mayoría por el proceso revolucionario iniciado en 1959, que pronto se ensañó injustamente con él, al confinarlo en los campos de concentración de la UMAP a finales de los años 1960. Haydeé Santamaría logró que su prestigio detuviera el acoso a jóvenes innovadores, muchos de los cuales se incorporaron al Movimiento de la Nueva Trova y al Grupo de Experimentación Sonara del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC); cantaron a Fidel Castro y la Revolución. En el curso de 52 años, muchos de ellos crearon una atadura tan raigal con el totalitarismo, que comprometieron la sabia creativa, pero ganaron el privilegio de convertirse en ricos empresarios privados dentro y fuera del país, vedado a la mayoría de los cubanos.
Sin embargo, Pablo Milanés está entre las honrosas excepciones. El secretismo imprescindible impuesto por el poder, impide conocer detalles de su evolución. No obstante, entre los temas tabúes abordados en sus canciones desde los años 80 estuvo la división familiar y la salida de los amigos, como “Éxodo” en el disco Los Días de Gloria. En la década de 1990 estableció una Fundación que organizó novedosos cursos para el pueblo, entre otras materias sobre administración empresarial, impartidas por especialistas, y con cobro simbólico en pocos pesos. Ponía parte de las ganancias por su trabajo honrado para abrir horizontes a los cubanos. Pronto fueron prohibidos y los escollos interpuestos llevaron al cierre de la organización. Al unísono con la maduración de su creatividad, se apreciaba su distanciamiento del compromiso político a ultranza, lo cual acrecentaba la admiración de los cubanos.
Simultáneamente, Pablo se ha mantenido en contacto con las nuevas generaciones de compositores, músicos, cantantes y otros artistas, en un intercambio enriquecedor, y en no pocas ocasiones auxiliador de hostigados, cuyos talentos nunca hubieran llegado a carreras exitosas. En la etapa comenzada a fines de julio de 2006 con el traspaso de poder a Raúl Castro, ha sido uno de millones de cubanos con esperanzas de apertura y desarrollo de la sociedad cubana. Ha tenido la dignidad de expresar sus opiniones, reflejo de las aspiraciones de la población y de la añoranza por contribuir a sacar Cuba del caos.
Su actuación en Miami el 27 de agosto será una contribución de Pablo Milanés a estrechar los lazos entre los cubanos, y ayuda a derribar las obstinadas prohibiciones de este lado del mar a los notables artistas radicados en el exterior, particularmente en Estados Unidos. Es un paso significativo en el camino de la reconciliación y la reconstrucción de la patria.
Tomado de Cubanet.org 19 agosto 2010

fuente:

http://miguelgalbangutierrez.wordpress.com/2011/08/21/pablo-milanes-un-artista-comprometido-con-su-pueblo-por-miriam-leiva/

LOS DERECHOS DE UN SOLO LADO:Por Ileana Curra



LOS DERECHOS DE UN SOLO LADO:


"Y que nadie venga con la historia de que cuando entran a Cuba exigen derecho alguno. Los conozco aquí vociferando que cuando van a la isla son unas monjitas: hablan bajito, entregan todo lo que le quitan".. Por Iliana Curra.

Por Iliana Curra.

El Congresista federal por la Florida, David Rivera, ha propuesto un proyecto de ley que ha revuelto a los cubanos en Miami. Debates en la radio, la televisión, la prensa escrita, las redes sociales, los blogs, y todo lo que existe en la democracia, han sido parte de esta vorágine interminable de un tema que apasiona a todos. Y entre pasión y pasión, lo que más escucho es hablar de derechos.

Dicen los que viajan a la isla de manera constante, o los que no lo hacen nunca, pero quieren que otros lo hagan, que “tienen el derecho de viajar”. Otros dicen que “David Rivera no tiene el derecho de negarle ver a su familia”. Algunos hablan del “derecho que le asiste ir a Cuba cuando quieran y a lo que quieran. En fin, y entre derechos y derechos, todos se exigen nada más que aquí.

Y que nadie venga con la historia de que cuando entran a Cuba exigen derecho alguno. Los conozco aquí vociferando que cuando van a la isla son unas monjitas: hablan bajito, entregan todo lo que le quitan en el aeropuerto de Cuba, si los llama un oficial de la inteligencia castrista, tiemblan de miedo y bajan la cabeza, si les advierten que “deben portarse bien”, dicen que sólo van a ver a su familia. Les dicen a sus amigos y familiares que no los comprometan hablando de política y que sólo van a pasear y comer carne de puerco asada, que es lo más barato allá.

Esos mismos que tanto exigen aquí son los que, cuando van de viaje a Cuba, no te llevan ni un pomo de aspirina a un opositor no reconocido, así que mucho menos a un Antúnez, una Dama de Blanco, un prisionero político.

Tampoco hablan de los derechos de los 75 mil cubanos que están en una lista negra y no pueden viajar a la isla. Por ese derecho no chillan, mucho menos comentarlo allá en Cuba.

Son incapaces de hacer por alguien que tiene a un familiar preso político, para no comprometerse. ¡Mucho cuidado! Eso haría que los montaran en un avión y los pusieran de vuelta en Miami o de donde quiera que hayan salido.

¿Y qué me dicen de los que devuelven directamente del aeropuerto? Sus familiares se quedan afuera con las ganas de verlos, pero ellos, tranquilitos y sin protestar se vuelven a montar en su avioncito de regreso sin derecho a decir nada.

¡Ahhh, es que la democracia vale mucho. Aquí nos llaman trogloditas, carnívoros, intransigentes, come-niños-crudos y, a la par de los partidarios del régimen de La Habana, se ponen en fila para criticarnos porque son “sus derechos”.

No son capaces de tocar a la dictadura ni con el pétalo de una rosa. Allí no protestan, no alzan sus voces, no ayudan a un opositor, mucho menos a un preso. En fin, no hacen “olas” para que nadie los culpe de crear problemas en un país donde levantar la voz, es de por sí una condena al seguro.

¿Y sus derechos, qué? Quedan de un solo lado. Aquí son los exigentes de sus derechos y hasta de sus izquierdos…

Si esos mismos derechos que tanto exigen aquí y que, a la larga los hace hasta cómplices del régimen que los hizo salir corriendo, los usaran en Cuba, las cosas serían distintas. Eso sí que sería llevar la democracia hacia el otro lado del estrecho de la Florida. Pero se la guardan en un bolsillo o la dejan en una gaveta de su closet para cuando regresen.

Los derechos de un solo lado, el de acá. En Cuba ni chistan, pero van a la pachanga, en su gran mayoría, pero sin reclamar el mínimo de sus derechos, mucho menos el de sus familiares. Todo lo contrario, se los quitan para que no los comprometan. ¡Vaya con los derechos…de un solo lado!

(Cuba Democracia y Vida

Holanda: 'No hay condiciones para un acercamiento con La Habana'


Ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal.




Según el canciller, los cambios políticos y económicos que se han producido no son suficientes.

El Gobierno cubano no ha dado suficientes pasos en la protección de los derechos humanos como para cambiar las relaciones de Holanda con la Isla, afirmó el ministro holandés de Relaciones Exteriores, Uri Rosenthal.

El canciller holandés envió una carta a la Cámara Baja en la que explicaba que todavía no se dan las circunstancias para intensificar un diálogo con el Gobierno de Raúl Castro, informó Radio Nederland.

Según el titular, los cambios políticos y económicos que se han producido en la Isla en los últimos tiempos no son suficientes como para justificar un acercamiento entre ambos países.

En entrevista con Radio Nederland, la parlamentaria holandesa Katleen Ferrier, del partido demócrata cristiano, dijo que está de acuerdo con la visión del ministro Rosenthal.

Si bien reconoce que se han dado algunos pasos de apertura en Cuba, la legisladora considera inaceptable que haya detenidos a quienes aún no se ha procesado judicialmente.

En su opinión, hasta que no haya un verdadero respeto a los derechos humanos en la Isla, el Gobierno holandés no debe cambiar su política o relación con el cubano.

Desde 2003 no ha habido visitas oficiales y políticas de Holanda a Cuba.

El responsable de la diplomacia holandesa aclaró que se mantendrá el contacto con las organizaciones sociales y la oposición pacífica, y añadió que también hay espacio para la protección de los intereses económicos.

En su comunicación escrita, Rosenthal resalta el papel que juega la Unión Europea en la defensa de una política conjunta del bloque hacia La Habana.

En este punto, la parlamentaria Ferrier valoró que, como bloque, la UE tiene más peso que el que puede tener un país como Holanda, pero preferiría que la política hacia La Habana, y hacia el resto de América Latina, no fuera exclusivamente determinada por España.

Radio Nederland.

Izquierda alemana recibe críticas por felicitar a Fidel Castro


Gesine Lötzsch



Klaus Ernst


'Para esta gente parecen ser más importantes los sueños socialistas que los derechos humanos y la democracia', señaló el eurodiputado democristiano Elmar Brok.

El partido de La Izquierda de Alemania fue criticado hoy por haber felicitado a Fidel Castro en su 85 cumpleaños el pasado 13 de agosto, informó DPA.

Los presidentes del partido heredero del comunista de la extinta RDA, Gesine Lötzsch y Klaus Ernst, enviaron una carta a Castro en la que destacaban su "exitosa actuación al mando de la revolución cubana" y encomiaban "las conquistas sociales sin parangón" alcanzadas por el país caribeño, que a su juicio supo "resistir durante más de cinco décadas la presión y el bloqueo de Estados Unidos", publica hoy el diario Bild.

También el representante más renombrado de los poscomunistas germanos, el jefe de la bancada de La Izquierda, Gregor Gysi, elogió los "méritos" del dictador: "Fidel Castro y su gente fueron los primeros que consiguieron la independencia de Cuba".

Gysi dijo que Cuba había sido "el burdel de Estados Unidos" antes de la revolución de 1959 y sostuvo que Castro había erigido un sistema educativo y sanitario "impensable hasta entonces en toda América Latina".

Sin embargo, matizó que Cuba necesita reformas políticas. "Necesitamos que por fin haya democracia en Cuba. Y estamos aún lejos de ello".

La carta de saludo de la presidencia izquierdista fue criticada por miembros de otros partidos.

El representante de derechos humanos del gobierno alemán, el liberal Markus Löning, sostuvo en declaraciones a Bild: "Esta carta, a la vista de 50 años de violaciones a los derechos humanos en Cuba, demuestra la escasa importancia que tiene la libertad para el partido de La Izquierda".

Volker Beck, diputado por el Partido de Los Verdes, opinó que "parece que en el partido de La Izquierda siguen vigentes los viejos patrones de pensamiento de la Guerra Fría".

"Para esta gente parecen ser más importantes los sueños socialistas que los derechos humanos y la democracia", señaló el eurodiputado democristiano Elmar Brok.

La semana pasada, con motivo del aniversario 50 de la construcción del Muro de Berlín, la revista de las juventudes del partido de La Izquierda agradeció en primera página a la RDA por haber construido lo que la Alemania del Este llamó "muro de protección antifascista", que contribuyó a "preservar la paz en Europa", reportó la AFP.

Diario de Cuba

El jefe de la fraccion de la izquierda alemana Gregor Gysi, tamien se une a esta babosada afirmando que Cuba antes de 1959 era un inmenso prostibulo del "imperialismo" y dandole las gracias a Fidel castro por convertir a Cuba en una republica independiente.
fuente:FOCUS

Gregor Gysi que vivio de lleno la caida del comunismo, donde fue abogado de la Stasi (seguridad)en la ex-RDA, parece que todavia no ha aprendido nada de la historia.






Gregor Gysi

¿Murió Fidel Castro?: Virus envía supuesta noticia al e-mail




Aunque su salud no ha estado de lo mejor, el lider cubano Fidel Castro sigue vivo, al menos eso han dicho, luego de circular a través de un e-mail firmado por canal 24 horas de noticias, donde asegura que el cubano falleció durante la tarde y te invita a hacer click sobre la imagen y el video.
¡NO LO HAGAS! Ya que es un virus que se descarga a tu computador al hacer click en dichos links.
Así que ya lo sabe, al menos esta vez se trata de un virus.


Gracias a Olga de Sierra
por enviarlo

JAIME BAYLY ENTREVISTA A TONY CORTES Y LO HACE TRIZAS!!!





PENSAMIENTOS DE NUESTRO APOSTOL JOSE MARTI




Esto lo escribio Jose Marti en New York Octubre de 1887; oramos porque el estoicismo zanjoniano de la nueva generacion logre que la dictadura del 26, actue ya, como debe hacerlo ante el deber patrio.



“Nos trajo aqui la guerra y aquí nos mantiene el aborrecimiento a la tiranía, tan arraigado en nosotros, tan esencial a nuestra naturaleza, que no podríamos arrancárnoslo sino con la carne viva!
¿A qué hemos de ir allá cuando no es posible vivir con decoro ni parece aun llegada la hora de volver a morir?… ¿A qué iríamos a Cuba? ¿A oír chasquear el látigo en espaldas de hombre, en espaldas cubanas, y no volar aunque no haya más armas que ramas de árboles, a clavar en un tronco para ejemplo, la mano que nos castiga?
¿Ver el consorcio repugnante de los hijos de los héroes, de los mismos, empequeñecidos en la impureza, y los vicios importados que ostentan, ante los que debieran vivir de espaldas a ellos, su prosperidad inmunda?
¿Saludar, pedir, sonreír, dar nuestra mano, ver a la caterva que florece sobre nuestra angustia, como las mariposas negras y amarillas que nacen del estiércol de los caminos?¿Ver un burócrata insolente que pasea su lujo, su carruaje, su dama, ante el pensador augusto que va a pie a su lado, sin tener de seguro donde buscar en su propia tierra el pan para su casa?
¿Ver en el bochorno a los ilustres, en el desamparo a los honrados, en complicidades vergonzosas al talento, en compañía impura a las mujeres, sin los frutos de su suelo al campesino, que tiene que ceder al soldado que mañana lo ha de perseguir, hasta el cultivo de sus propias cañas?
¿Ver a un pueblo entero, a nuestro pueblo en quien el juicio llega hoy a donde llegó ayer el valor, deshonrarse con la cobardía o el disimulo? Puñal es poco para decir lo que eso duele. Ir, a tanta vergüenza! Otros pueden: ¡¡NOSOTROS NO PODEMOS!!”

Ley de Ajuste Cubano Ajustada por (David Rivera)

jueves, 18 de agosto de 2011

David Rivera Sobre Concierto de Pablo Milanes

David Rivera aclara que no está contra la Ley de ajuste cubano

NO PUEDE SER CASUALIDAD.SON LOS MISMOS DE SIEMPRE, CON LO MISMO!!!!



Cada vez que en el exterior se proyecta una medida que pueda dañar a la tiranía, sale el mismo grupito de disidentes a combatirla desde Cuba y desde el exterior. Y francamente, hay que ser muy ingenuo para creer que eso se da por casualidad. Son los que, a pesar de aparentar estar en contra del castrismo, le ofrecen toda clase de "proyectos" para ver si los adoptan como la "leal oposición" y los dejan montar en el carro de la nueva clase.

Están porque se le regale la victoria política del levantamiento del embargo al viejo dinosaurio, para que obtenga créditos en los Estados Unidos y las compañías capitalistas y los contribuyemtes norteamericanos, le financiemos su tiranía.

Están por los viajes irrestrictos de los que regresan llenos de pacotilla y a "irse de putas", dejando dólares en las arcas de la tiranía. Están por las pachangas en Miami, amenizadas por los artistas privilegiados de la tiranía, para desmoralizar al exilio duro y para que de paso contribuyan con los apetecidos y codiciados dólares para la familia gobernante.





Y entre otras muchas cosas desfavorables para la tiranía, la principal es que están a rajatable, en contra de los ideales que nos inculcaron los patriotas que nos dieron la independencia. Están contra Martí, Maceo, Máximo Gómez, Agramonte, Flor Crombet, Carlos Manuel de Céspedes, y tantos otros cuya lista sería interminable que nos demostraron que con el pacifismo a ultranza no se derriban tiranías.

Ahora la vuelven a emprender contra David Rivera. Y como ya apuntamos, son los mismos de siempre, que ya nos tienen acostumbrados a hacer causa común con el régimen que oprime a nuestro pueblo: Oswaldo Payá, Guillermo Fariñas, Yoani Sánchez y los otros que les hacen comparsa siempre.

A esos y a los comentaristas de televisión que nos gastamos aquí, solo les recomendamos que averigüen en los países en que se acepta el derecho de asilo, para que vean que en todos esos países, cuando se le concede el derecho de asilo a una persona, en el mismo momento que éste regrese a su país, pierde su condición de asilado.

Texto tomado de Nuevo Acción

David vs Cuban Goliat. Katungo's news.

miércoles, 17 de agosto de 2011

DESMENTIDA UNA "OPOSITORA" DE PAPEL CON CARA DE CONCRETO

Lamasiel Gutierrez Romero "periodista" de Miscelaneas de Cuba y corresponsal(dice ella) de Radio Marti



DECLARACIONES DE ESTA MENTIROSA EN UNION POR CUBA LIBRE

http://www.unionporcubalibre.org/index.php/sala-de-prensa/1000-quienes-estan-detras-de-yoani-sanchez


..no tiene suficiente historia tu para venir a cuestionar la mía, como dijera el amigo Rigoberto luche dentro de Cuba ,durante años defendí los derechos humanos de los Cubanos a riesgo de mi propia vida, y por eso enfrente prisión actos de repudio golpizas ,ect ect , todo lo propio que saben hacer los comunistas, en Cuba todos me conocen y los miembros en cuba DE UNION POR CUBA LIBRE pueden dar fe de mi lucha con ellos........... (respetando la ortografia de la autora)


Desmentida del prestigioso lider opositor Rigoberto Roque:

Rigoberto Roque17 August


A claro para conocimiento general que la Señora Lamasiel Gutierrez trabajo con nuestro movimiento en Cuba pero antes de salir de Cuba ya ella no pertenecia al movimiento por problemas que se presentaron internos y ella en estos momentos no es miembro de UNION POR CUBA LIBRE, rectifico desde cuba dejo de pertenecer a union por cuba libre


Aqui en el video,Rogoberto Roque "Telto" :





Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...