Buscar este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Soy Cubano, en la voz de Agustin Tamargo

Sobre el asesinato de un adolescente de 14 años por un policía en Cuba.Por por Zoé Valdés

.Por este medio, deseamos comunicar a los medios de prensa, organizaciones de derechos humanos y a la opinión pública internaciónal, sobre un video realizado dentro de Cuba por Alfredo Fernandez Silva, Presidente en funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”, en relación al vil asesinato cometido con el adolescente Ángel Izquierdo de 14 años de edad a manos del ex oficial de la policía política del régimen, Amado Interian de 60 años el pasado día 15 sobre las 4:00 pm. Esta noticia fue producida por Manuel Guerra Pérez, Periodista Independiente en Cuba y publicada el pasado 19 de julio en nuestro portal de Internet.

El presente video, fue entregado a NetforCuba para su distribución y podrá ser visto en su totalidad a través del siguiente enlace:













Condenamos enérgicamente tan sádico y cobarde asesinato y responsabilizamos desde ya al régimen castrista por lo que pudiera ocurrir tanto a esta humilde familia, como a aquellas personas dentro de Cuba, involucradas en la producción y divulgación de este importante material.

Junta Directiva,

Net for Cuba International.

Enviado por Net for Cuba International.

Cuba 100% (Pedro Luis Ferrer) un plantado de la musica cubana!!!





Hochgeladen von gonzalezsamurai am

Canción de Pedro Luis Ferrer que por su contenido, no es posible escucharla en Cuba, ya que al cantautor lo tienen marginado de la Radio y La TV, por nada, solo por cantar lo que piensa. Le agradesco a todo el que la eschuche, y me disculpo por si alguien se ofende con alguna foto que tiene el videito. Gracias a todossssssss.




Pedro Luis Ferrer Marucha la jinetera

FIDEL CASTRO - NO AGUANTO MAS TU DICTADURA!!!!!!

YOLANDA SE PREGUNTA SI TIENE QUE SER JINETERA PARA VIVIR DECENTEMENTE:ESPERAMOS LA RESPUESTA DE LA TIRANIA

Yolanda, una cubana, pregunta a Fidel Castro si, para vivir bien, tiene que ser jinetera.







DECLARACIONES EN MADRID DE FRANCISCO BACALLO,EN APOYO A LAS PROTESTAS DE NUESTROS COMPATRIOTAS










viernes, 29 de julio de 2011

LLAMADO DE OMAR PERNET Y EL MOVIMIENTO POPULAR CUBANO




Omar Permet Hernández
El Movimiento de Derechos Humanos "Mario Manuel de la Peña."Por este medio se esta dirigiendo a todas las organizaciones políticos y no políticos de exiliados cubanos para solicitar, su apoyo de solidaridad a los hermanos Carlos y Sabina Martín quienes hoy 29 de julio han comenzado una huelga de hambre frente a la sede del ministerio ...exterior de madrid,en reclamo de sus derechos como seres humanos desterrados por el desgobierno Castro-comunista cubano. Omar Pernet Hernández. Representante del Movimiento de Derechos Humanos. "Mario Manuel de la Peña."

jueves, 28 de julio de 2011

EL AMIGO DE MI ENEMIGO…Por Por Andrés Pascual



Por Andrés Pascual

Aunque no se lea el documento conocido como El Camino del Pueblo, más de lo mismo por los mismos (y alguna que otra nueva adición), no se puede apoyar desde la perspectiva del luchador por la libertad total de Cuba.

Una vez un grupo de 4 preparó y difundió una declaración rara, que titularon La Patria es de Todos, supongo que, porque se mantienen durante casi todas su vidas sometidos a la dictadura y disfrutando las migajas de beneficio conocidas; pues, un año, dos, tres… en plano de “disidentes pacíficos y pacificadores”, les descalifica para proposiciones intolerables, porque desconocen el alcance equivocado de los planteamientos que hacen y el alcance de la lucha histórica. Con tan poco tiempo de relativa libertad de pensamiento, pues ni por sus mentes pasó la idea de que la patria no se le puede regalar a nadie ni recordar que sea de alguien, porque es un derecho poseerla y el más sagrado de todos los deberes defenderla.




Del grupo de los 4 que una vez fue repudiado en Miami por el exilio, que después los catapultaron (sobre todo a Martha Beatriz Roque) como paladines de lo que ya nadie sabe por lo de “pa’lante y pa’trá”, observé que esta señora es la tercera vez que recae por su inestabilidad político-ideológica enfermiza: lo de La Patria es de todos fue una bobería; el llamamiento a impedir cualquier acción en la lucha por la calle contra la tiranía fue más peligroso; pero la firma del último documento contra la tiranía “partió el bate”, lo que me preocupa es que, conociendo todo el mundo esto, nadie grite y ponga en su lugar a esta señora, porque, explicaciones, por supuesto que sobran a estas alturas.

Osvaldo Payá lo firmó porque estaba fuera del ojo del huracán protagonista y los intereses europeos que tiene detrás y Saladrigas aquí, le prepararon la ocasión para que subiera al tinglado otra vez, como siempre, no controversial, sino en plano de entreguista, que ha sido siempre su condición, con el discurso confuso e hipócrita de siempre.

Dicen que firmó Yoani, no vi su rúbrica ni la de Macho el periodista, pero la “contender” de la hija de Vilma que se encarga de los maricones allá, se comenzó a derretir por “el cambio climático” y, posiblemente, haya que esperar algunas otras sorpresas desde su apartamento en el Vedado.

No lo firmó Biscet, que nunca ha patinado porque utiliza buenos zapatos intransigentes contra la tiranía.

Si usted es un patriota que desea la libertad de Cuba como tiene que ser, con la erradicación total del comunismo y con el ajusticiamiento de cuantos han contribuido con el crimen y la destrucción durante 55 años (incluya la época de la Sierra Maestra) tampoco podría firma el “compromiso”, que es a lo que más se parece ese camino a ningún lado.

Yo no lo firmaría nunca, porque no es posible que se pueda “trabajar por la democracia en Cuba” teniendo como compañero en la batalla a Elizardo Sánchez Santa Cruz.

Solo conociendo que esa alimaña firmó eso, tengo el derecho de rechazar como amigos a quienes consideren que mi enemigo pueda trabajar con ellos en algo tan delicado como la lucha contra la tiranía que, desde luego, no la proyectan como tal.

Todos los que firmaron la convocatoria del “trillo del pueblo” son enemigos de la libertad de Cuba, porque nunca hubo un proverbio viejo que no fuera sabio: EL AMIGO DE MI ENEMIGO, ES MI ENEMIGO TAMBIÉN.

Nuevo Acción

Elemento comunista,Agrede a Carlos Martin Gomez Y su familia frente al Ministerio de Relaciones Exteriores de España en Madrid


por Rene Montes De Oca


Urgente De ultima hora. Carlos Martin Gomez y familia que se encuentran desterrados en España fueron agredidos por un individuo que salio del Ministerio De Relaciones exteriores Español en Madrid el 28 de Julio del presente año en horas de la mañana, desp...ues que el sujeto golpeo con sus pies la bandera Cubana, los carteles protestas que portan los activistas, camino hacia donde estaba Caros en forma desafiante, pero Sabina Martin Gomez Y demas familiares se interpusieron para evitar un problema, pues se sabe que ha sido una provocacion bien premeditada por algunas autoridades Españolas en contubernio con la policia politica Cubana. Y lo demuestra que los trabajadores del Ministerio de Relaciones exteriores de España en Madrid, saliero para la parte de afuera y se reian con beneplacito al ver la agresion del agente Castrista quien se marcho seguidamente en una moto matricula 5905 HCL. Gracias

martes, 26 de julio de 2011

Valladares entra en la polémica y dice que apoya a Biscet,y no a vendepatrias comprados por la seguridad cubana


.



'Está firmado por reformadores del sistema, marxistas y agentes de la Seguridad del Estado condecorados', asegura el expreso. Desde la Isla, Díaz Fleitas y Navarro Rodríguez, del Grupo de los 75, confirman su apoyo al documento.

El ex preso político Armando Valladares entró de lleno en la polémica por el documento de consenso El camino del pueblo y aseguró que ofrece su "apoyo absoluto" al disidente Oscar Elías Biscet.

"Por este medio quiero ofrecer mi apoyo absoluto al rechazo del opositor a la tiranía cubana, el Dr. Oscar Elias Biscet, al documento El camino del pueblo", señaló Valladares en un comunicado publicado por la Asociación por la Paz Continental (Asopazco), que defiende la candidatura de Biscet al Premio Nobel de la Paz 2011.

De acuerdo con Valladares, el análisis de Oscar Elías Biscet "describe claramente la verdadera naturaleza de dicho documento".

"Quiero agregar además que para mi ningún documento firmado por conocidos reformadores del sistema, marxistas y por agentes de la Seguridad del Estado condecorados públicamente por sus servicios a la tiranía puede ser considerado un documento serio y confiable", apuntó.

Armando Valladares estuvo preso durante 22 años y fue liberado tras las gestiones del presidente socialista francés François Mitterrand.

Tras salir al exilio fue embajador de EE UU ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Fleitas y Navarro confirman su apoyo

Los ex presos políticos Eduardo Díaz Fleitas y Félix Navarro Rodríguez, dos de los miembros del Grupo de los 75 que decidieron permanecer en la Isla tras el proceso de excarcelaciones, confirmaron su apoyo al documento disidente.

"El camino del pueblo es un documento para el cambio, no para salvar al régimen (...) Es un documento claro, preciso y real para los cambios que anhela el pueblo y que todos deberíamos apoyar con fuerza", dijo Díaz Fleitas, del Movimiento 5 de Agosto, según una grabación distribuida por el Movimiento Cristiano Liberación.

"El régimen es insalvable", aseguró.

Félix Navarro Rodríguez, del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, afirmó por su parte que el documento "no es más que la posición común del movimiento democrático cubano".

"A último momento hemos logrado, en medio de la persecución de todas las cuestiones que ustedes saben estamos sufriendo dentro de la nación, nos hemos puesto de acuerdo un grupo numeroso de hermanos, dentro de Cuba, y se ha apoyado este documento", añadió Navarro.

La polémica

El opositor Oscar Elías Biscet aseguró recientemente que no firmará El camino del pueblo porque es un documento "intensamente socialista", lo que ha originado una serie de intervenciones a favor y en contra de su decisión.

El camino del pueblo ha sido suscrito por un centenar de disidentes de todas las tendencias ideológicas para exigir cambios en las leyes, un plebiscito y un diálogo nacional.

La semana pasada fue firmado por Dagoberto Valdés y Yoani Sánchez, quienes se sumaron a Oswaldo Payá Sardiñas, Martha Beatriz Roque, Elizardo Sánchez Santacruz, Manuel Cuesta Morúa, Guillermo Fariñas, Héctor Maseda Gutiérrez, Laura Pollán y otros.

"Este protocolo (El camino del pueblo) está profundamente ideologizado. Es más, opino que es intensamente socialista", señaló Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.

"Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo", apuntó.

El camino del pueblo presenta una "propuesta básica" que incluye los "componentes esenciales" para una transición pacífica.

Diario de Cuba

lunes, 25 de julio de 2011

UNA SUGERENCIA A LOS DIGNOS HERMANOS DE LUCHA




SE IMPONE LA FORMACIÓN DE UN FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL




El exilio anda al garete, perdiendo cada vez más terreno los que lo han mantenido vivo y combatiendo, dejando la iniciativa a improvisados aspirantes a lidercillos, que no nos conducen a ningún lado, como no sea a confrontaciones sin preparación, ni un plan serio, que les regalan victorias al enemigo.

Ha llegado la hora de que los hermanos probados en la lucha que por tanto tiempo estamos confraternizando logrando una unidad invisible, se reunan a hablar con seriedad para ir a la formación de un FRENTE PATRIÓTICO NACIONAL que nos agrupe a la mayoría de los combatientes independientes que no pertenecemos a ninguna organización y conjunte a las distintas organizaciones para hermanados levantar el espíritu dormido del exilio.

Estamos seguros que si Alpha 66 y otros movimientos con historia de lucha se integran en un Frente Patriótico, el entusiasmo va a hacer que muchos hermanos y hermanas que se han retirado a sus "cuarteles de invierno" volverán alborozados a la lucha.

Se podría crear una especie de Consejo Director Nacional de ese Frente, en el que cada organización (de verdad con militantes, no entelequias) tuvieran un par de representantes y que ese Consejo se reuniera para trazar la estrategia a seguir y las tácticas que se usarían en cada evento en que se necesitara sacar al exilio a la calle.

Ahí les dejamos la idea a los que pueden y tienen reputación e historia para que muchos respondan a su llamado. Desde ahora aclaramos, que no aspiramos a ocupar ningún puesto de mando en dicho Frente, pero sí estamos ofreciendo este diario digital y nuestro esfuerzo personal como una soldado más dispuesto a cumplir las directrices que se tomen por los que nos dirijan.

No creo que sea mucho pedir a los que ya todo lo han dado por la patria. Un esfuerzo más para encontrar a quien entregar la antorcha, en la seguridad--viendo su actuación en las próximas batallas a librar--de que se le entrega a los indicados para llevar a cabo la magna tarea que nosotros iniciamos y que a ellos corresponderá coronar.

Nuevo Acción

domingo, 24 de julio de 2011

QUIEN ES LAMASIEL GUTIÉRREZ????,"PERIODISTA INDEPENDIENTE O OPORTUNISTA???




En los años 80, cuando los sucesos del Mariel,era su voz una de las mas fuertes llamando escorias a los infelices que se iban buscando la libertad.Quien es en realidad esta oportunista y descarada que hoy vive en Praga disfrutando de un estatus politico que no le pertenece y recibiendo un salario como periodista independiente de Miscelaneas de Cuba que recibe un Grant del gobierno Sueco???

Su amante Rolando Jiménez Pozada, abogado al servicio de la seguridad cubana
es procesado por tratar de vender documentos a la CIA, y a pesar de no ser prewso politico de los 75, es reconocido como preso de conciencia por Amnistia Internacional.

Es por esta fecha, cuando comienza la carrera de "opositora" de esta chusma, de esta indecente quien llego a ser la mano derecha del infiltrado y chivato Carlos Serpa Maceira, de quien recibia dinero para visitar y entrevistar a otros verdaderos presos politicos en la Isla de Pinos.

Cuidado con esta hiena, que soy se dedica con cuerpo y alma a apoyar el proyecto de Paya, con el mismo entusiasmo conque gritaba escoria a los emigrados del Mariel, con el mismo entusiasmo con que comia de la mano de Carlos Serpa Maceira.

Me propongo seguir las huellas de esta mujer, y de ese que dice ser su esposo, aunque dudo que esten casados.

Este tema continuara. ........

Jorge Luis Llanes Naranjo

CUBANOS DE A PIE,CONTRA LOS VIAJES A CUBA

Mr. Emilloco:Palabras amargas pero justas!!!!.El sentir de dos cubanos de a Pie!!!!

Visitar La Casa Del Opresor Es Sancionar La Opresion

Noticias K2. el culo de Chávez., Gross, y Balseros

sábado, 23 de julio de 2011

PALABRAS AMARGAS PERO CIERTAS!!!!!!!

LA DESCARADA HISTORIA DE YOANIS SANCHEZ!!!

LA FORTUNA DE LOS CASTROS!!!!!

"DE MUROS Y POSTURAS" por Carlos Goicolea




De muros y posturas.
Por Carlos Goicolea


Muchas veces hemos cifrado esperanzas en opositores y disidentes dentro de la Isla, y despues por una razon u otra comprobamos que no cumplen nuestras expectativas, mucho menos la expectativa de todos en ver una figura que pueda liderear algun movimiento de oposicion efectivo contra la dictadura. Me ha sucedido en varias ocasiones, no obstante, en el caso de la bloquera Yoani Sanchez, figura de tanto relieve internacional, y galardonada por su labor como reportera de su blog Generacion Y, jamas me ha causado una gran atraccion como disidente, mucho menos como opositora. Mas alla de su talento al escribir, de las realidades que da a conocer en sus escritos, nunca he entendido como se le ha tratado de comparar con figuras de la oposicion que han sacrificado mucho mas, tanto en las calles, como en las carceles castristas. Comparar sus dotes de escritora, con la labor opositora de hombres como el doctor Oscar Elias Biscet, por solo citar un nombre, resulta sobredimensionar la figura de la bloguera.

En el dia de hoy, la destacada bloguera lanza nuevamente sus posturas politicas, evidenciando preocupacion por la propuesta del congresista Mario Diaz-Balart sobre las restricciones de viajes a la Isla, y el envio de remesas por parte de los exiliados cubanos a sus familiares en la Isla, buscando cortar el abundante flujo de divisas que recibe el regimen por este concepto, asi como poner un freno a la forma en que se ha estado violentando la ley de ajuste cubano por parte de una cantidad notable de cubanos.

Plantea Yoani : " me siento entre dos muros : el que levanta nuestro gobierno contra sus propios ciudadanos, y ese otro que erigen desde afuera " Bravo por Yoani !; acaba de poner al mismo nivel el actuar de su gobierno ( como ella llama al regimen de los Castro ) con las sanciones, o mas bien restricciones que pudiere tomar un congreso democratico, un senado democratico y un presidente democratico ( por muy en desacuerdo que este con Obama por entender deficiente su gestion como presidente ).

Continua publicando Yoani : " tambien me parece alucinante que se quieran restringir nuevamente los viajes de cubanos radicados en E.U. " Vaya caramba, pero a la inteligente bloguera no le parece verdaderamente alucinante, que tras dos años y medios de suavizar medidas el gobierno de E.U.. que la dictadura castrista ha incrementado la represion, ha asesinado a dos opositores, sigue apresando indiscriminadamente, los actos de repudio son una constante, y no se ve a corto plazo nada que vislumbre un cambio real en cuanto a la democratizacion de la Isla. Que facil resulta ver lo que afecta el interes personal, y no el interes nacional.

Comprendo que existan personas individuales que ante esta situacion, y pensando solo en su situacion familiar puede que sientan malestar por la propuesta del congresista Diaz-Balart, nunca podemos pensar que vamos a coincidir en todo los cubanos de aqui y de alla, pero cuando se trata de figuras publicas, de organizaciones, de personas que trascienden a las 4 paredes de sus moradas, las posturas politicas puede que lleven a situar a dichas figuras y organizaciones, no entre dos muros, sino mas bien apuntalando uno de ellos.

viernes, 22 de julio de 2011

El Dr. Oscar Elías Biscet da su opiníón sobre el documento opositor ¨El Camino del Pueblo¨:




EL ROQUE ES LA ESPERANZA DE LA NACIÓN CUBANA


Dr. Oscar Elías Biscet.
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos.


El poblado de El Roque, Matanzas, Cuba, se ha convertido en importante y dinámico centro para la conquista de los derechos humanos del pueblo cubano.

Los últimos prisioneros de conciencia liberados perteneciente al grupo de los 75, hemos oficializado nuestra sede en este hermoso e idílico pueblo campestre. Y lo más importante es que esta concertación constituye un profundo e indestructible espíritu de amor patrio y de esperanza para el resto de nuestros conciudadanos.

Los integrantes de este grupo de opositores demócratas, aunque somos individuos con opiniones diversas, tenemos bien definido nuestro método teórico para la búsqueda de la democracia y la libertad del pueblo de Cuba. Contamos además con el aval de haber sido encarcelados, hostigados y torturados a manos del régimen totalitario por haber tenido la iniciativa de utilizar el método de lucha cívica no violenta como fórmula esencial para lograr la libertad de nuestra patria.

Nuestro grupo de El Roque hizo su otra declaración, el día 14 de julio de 2011, por lo que esta ha sido nombrada “Segunda Declaración de El Roque”. En esta reafirmamos nuestros anhelos de ampliar este grupo al resto de la oposición pacifica y consolidar su base popular. La unidad de las fuerzas opositoras pacificas es nuestro objetivo principal para el próximo trimestre, en igualdad de dignidad y condiciones para todos sus integrantes. Nuestro objetivo principal es desarrollar entre todos los opositores demócratas un “Proyecto Nacional” de cambios hacia la democratización y libertad del país.

Sin embargo, mientras nos congregábamos y fusionábamos nuestras ideas en El Roque, surgía otro proyecto en el espectro público de la oposición cubana llamado “El Camino del Pueblo”. Esto condujo a que muchos activistas políticos y periodistas quisieron saber la razón por la cual no me adherí a esta proclama.

No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.

Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.

Sabemos que el régimen castrista está en su fase final. Es por eso que oro al Dios Bíblico para que nos llene a todos del coraje y la sabiduría para conducir a Cuba hacia metas de libertad, democracia y respeto pleno a los derechos humanos de todos sus hijos. Asimismo ruego a ese Dios Bíblico que en el próximo encuentro en El Roque, 14 de octubre, podamos afianzar un proyecto unitario, primero en el campo humanitario y después en la esfera política, hacia cambios pacíficos en nuestro país con las ideas de los integrantes de toda la disidencia.

Por el amor a este Dios de justicia y libertad, vaya mi admiración tanto a los opositores de El Roque como a otros dignos hermanos de lucha que hacen que cada día se fortalezcan y crezcan las esperanzas de nuestro pueblo de vivir en plena libertad.

Baracutey Cubano

jueves, 21 de julio de 2011

INFORME DE MARTA BEATRIZ ROQUE







INFORME DE MARTA BEATRIZ ROQUE






La policía deja parapléjico a un joven en Holguín, un conflicto en la sociedad civil
Caso: Alberto Loerós Castro
Este joven de 32 años de edad, de Holguín, municipio cabecera, con residencia en calle Pepe Torres No.182 entre Frexi y Martí, CI 79032019024, no podrá volver a asistir a un bailable estatal, el último fue el 27 de agosto de 2007, cuando después de ser detenido, sin motivo alguno, se le aplicó una técnica de artes marciales, conocida como “Doble Nelson”, que le produjo una afección medular que lo tiene paralizado de la cintura para abajo.
Sus agresores fueron enjuiciados por la Fiscalía Militar en la Causa 27/07, el juicio se celebró sin la presencia de Alberto. Los dos policías implicados salieron absueltos, también quedaron sin cargos en la casación que puso la mamá del agredido, nombrada Carmen Luisa Castro Marcelo, vecina de Calle 23 No.5 entre González Valdés y 211, en Holguín, con CI 60061008653. Ella es maestra de enseñanza especial.
Como si fuera una burla, uno de sus agresores, el capitán Héctor Luis Pérez Osorio, fue ascendido al grado de mayor y en estos momentos es segundo Jefe de la Policía Municipal de Holguín. El otro nombrado Frank Ochoa Angulo, también fue ascendido a oficial y se mantiene trabajando, ambos en espera de una nueva víctima, porque como no pasa nada, se puede actuar sin inhibición.
A continuación se reproduce una versión de las palabras de Alberto Loerós Castillo, según un video tomado por el comunicador comunitario Rubier Cruz Campo, de Holguín.
Todo comenzó en una fiesta de las que hace el gobierno, yo trabajaba en una agencia de seguridad y protección, ese día no tenía que trabajar, y me fui a tomar unos tragos con una pareja y yo. Entonces se había acabado la bebida, y fui a comprar cerveza y la dejé a ella con el carné por miedo a que me carterearan. Cuando estaba haciendo la cola, veo que adentro hay un amigo y él me vio y yo di la vuelta y entré allí y cuando le estoy dando el dinero y el pomo, siento que me tocan y eran las autoridades de aquí, que en mala forma me dijeron que no podía estar ahí. Les expliqué que me había llamado el compañero, que nos conocemos y les dije esas no son formas de tratar a uno. Eso les cayó mal y me dijeron que dónde estaba mi carné. Les expliqué donde lo había dejado y no quisieron ir; entonces yo me identifiqué dije que trabajaba en una agencia de seguridad que llamaran por la planta para que verificaran, ellos no le dieron importancia y cogieron las esposas y me esposaron para acompañarlos: ¿ni que fuera un delincuente yo? La gente del pueblo que estaba allí al ver esto comenzó a decirle cosas a la policía, me llevaron a una unidad conocida como El Anillo. A los policías de allí, yo les expliqué lo que había pasado, entonces me iban a trancar en el calabozo y le dije que no había motivos para eso, que era una bobería, es más les dije que yo no era policía, pero pertenecía a un grupo de seguridad y protección.
Eso no les importó me dijeron que me iban a trancar porque yo era bocón. Yo no quería entrar en el calabozo y me dijeron si yo era guapo. Llamaron al Jefe de la Unidad y a otro más que son los que parecen que entran a la gente en el calabozo allí y fueron con mala forma ¿A ver quién es el guapo que no quiere entrar? Y yo les dije yo no soy guapo, yo estoy defendiendo mi derecho porque no veo motivos para meterme en el calabozo.
Entonces le di la espalda a un policía y me cogió y me hizo una llave llamada “Doble Nelson” y me apretó duró por la médula y otro me cogió por las piernas y me cargaron bruscamente y abrieron la celda y me tiraron. Cuando yo caigo siento un dolor, acá en el cuello, que me bajó directamente a las piernas, sentí las piernas acalambradas y me asusté y empecé a vocear.
Vinieron a verme los policías y les expliqué que parecía que con la llave me hicieron algún daño, pero ellos pensaban que yo me estaba “haciendo” y me arrastraron a la litera que había allí y me dejaron un rato allí esperando a ver si era verdad o mentira. Entonces cuando vieron que era verdad se mandaron a correr, en vez de apoyarme y ponerme en una forma inmóvil para no hacerme más daño en la médula, se mandaron a correr y me montaron en un jeep y me estaba esperando afuera, donde está el comedor, una fila de policías y me decían: “a ver tú eres el guapo que no quería entrar en el calabozo y cómo que tú no sientes a ver”. Tenía una tijera como para pincharme, yo tuve que hacer así con la mano y decirle ¿oye tú estás loco?
Me llevaron en la parte de atrás del jeep dando tumbos para el Hospital Lenin, y me montaron en una silla de ruedas, me llevaron al politrauma y me empezaron a tirar placas. Cuando vieron que era verdad que me habían hecho daño en la médula me ingresaron en el sexto piso en neurocirugía, ahí me pusieron una minerva, inmóvil yo boca arriba, con dos policías, que yo pensaba que me estaban cuidando y me dijeron que me tenían como acusado, porque yo había formado algo desagradable.
Para poderme operar tuvieron que esperar 11 días, porque tenía una inflamación en la médula; pero en esos once días cogí escaras y una bacteria (muestra el muslo izquierdo donde tiene un hueco y en la espalda y en parte de los glúteos). Tengo una sonda puesta, no siento de ahí para abajo. Estoy operado del cuello y tengo una lámina con dos tornillos. Una fractura medular (C7 con C1). Seis meses para injertarme atrás carne que me sacaron de un muslo y por fin aquí lo que hicieron fue pegarme una bacteria. Mi papá tuvo que llevarme para La Habana, porque esto está malo aquí en ese hospital. En la Habana, en el hospital Naval, me pasé en una sala de terapia intermedia de cirugía, nueve meses allí, para poder mejorar, pero eso fue porque fue gestión de familiares que me llevaron para allá, tratando de mejorarme. Conclusión tratando de mejorarme yo esperando el juicio para esos policías, por fin tenían que hacer el juicio, le avisaron a mi mamá llegó una citación, yo tenía que ir a declarar me dijeron que me sedara y dijera toda la verdad, pero al juicio llevaron a mi mamá, allí acomodaron sus cosas, buscaron un máster de artes marciales, yo sin estar presente ni nada, y envolvieron a mi mamá, porque como los policías son jefes; si metían a uno preso el otro también tenía que ir preso, por fin no metieron a ninguno preso, siguen trabajando, hace 4 años y medio que yo estoy así; ascendieron a uno de ellos, lo ascendieron a Mayor y yo sigo pagando.
Esto que tú ves aquí fue a base de manifestación, estaba yo manifestándome en un hospital, ellos me iban a dar una casa y se la cogió una gente de aquí que se llama Xiomara que era la jefa de la vivienda de Holguín y que ahora le piden 15 años de prisión.
Esto que está aquí, estas cosas, estos materiales, esto no me lo ha dado el gobierno, la Iglesia Católica me ha ayudado a mi, y esto me lo mandó mi papá de la Habana, y esto lo he acomodado yo aquí con ayuda de la gente que me ha ayudado.
Estoy retirado del trabajo por enfermedad, 241 pesos (moneda nacional), que la cuenta no da porque yo tengo una dieta especial y no tengo dinero para ella, no tengo forma de lo que pasó y quiero que esto llegue hasta donde tenga que llegar, porque aquí se habla de los derechos humanos, bueno que hagan justicia; que los policías vayan presos y que me den una vida mejor, ya después que el daño está hecho.
No tengo cuidadora, mi mamá pasa trabajo, porque ella trabaja con el Estado y la mayoría de las veces estoy solo aquí yo, tengo que estar pidiéndole a la gente que me ayude, búscame esto y búscame lo otro. No tengo silla de ruedas buena, me piensan dar una y todavía estoy esperando, vamos a ver si llega. Bueno yo creo que ya esto es todo lo que yo quería decir.
La mamá dice:
Yo quiero agregar ahí, que a pesar de que yo soy una maestra en una escuela de niños de enseñanza especial, no he tenido ningún tipo de ayuda para el caso de mi hijo, que no tiene cuidadora, no tiene nadie que me ayude a cuidarlo, el salario que tengo tampoco me alcanza para yo darle la alimentación a él, ni para los medicamentos ni nada. Ha tenido muy pocas atenciones en la medicina
Porque incluso ni vienen a visitármelo aquí, para que un médico venga a visitármelo aquí, tengo que ir a buscar al médico para que venga a atenderlo. Él ha tenido muchas escaras en su cuerpo y también sufrió de una bacteria que esa bacteria le caminó el cuerpo entero y le comió hasta el fémur de la pierna derecha, él en la pierna derecha no tiene fémur y yo estoy haciendo todo lo posible por ver si a él me lo operaran, si no es aquí en Cuba es en otro país, pero que le hagan un injerto de médula, para que pueda volver a ser un muchacho joven trabajador, porque él es un trabajador de esta sociedad, integrado a esta sociedad y no ha tenido ningún tipo de beneficio.
A pesar de esto yo estuve en el Consejo de Estado en La Habana, estuve en el Comité Central en La Habana, y planteé la situación que tenía, porque él estuvo ingresado un año en la Habana en terapia. Me presenté allí y mandaron un expediente de allá de La Habana a Holguín. Aquí se limpiaron las nalgas con los papeles porque no han hecho nada, los policías están paseándose por la provincia de Holguín los han ascendido y les han tirado la toalla. Lo pasaron por la Fiscalía Militar, pero eso fue una fachada para decir se celebró juicio, para que nosotros los familiares no nos disgustemos, pero no los han sancionado ni nada. Aquí nadie viene a saber, a preguntarme si a él le falta un medicamento, si le falta alimento, si le falta nada. Todo lo que tiene ha sido por esfuerzos propios de la gente que nos ha ayudado y de la Iglesia, porque no hemos tenido ninguna ayuda y la poca ayuda que hemos tenido de los médicos ha sido porque yo he ido a buscar los médicos para que venga a verlo.
A los policías lo que han hecho es ascenderlos, les celebraron juicio en Fiscalía Militar, uno se llama Héctor Luis Pérez Osorio, le dicen “Titico”, nombrado “Titico”, que es el segundo jefe de la policía a nivel de municipio aquí en la provincia Holguín.
Me fui a ver a Porro el jefe de la policía de aquí de Holguín, provincial, fui a verlo; fui a ver a Atención a la Ciudadanía. El otro policía se llama Frank Ochoa Angulo, que yo me presenté en su casa incluso. El compañero estuvo hasta ingresado en el psiquiátrico de Gibara, para tapar del delito tan grave que le han hecho a mi hijo. Y yo quiero justicia y atención para mi hijo.

miércoles, 20 de julio de 2011

PROGRESA LA INDUSTRIA GASTRONOMICA DEL EX_CANCILLER ROBERTO ROBAINA!!!


Invitación distribuida por Robaina.




A principios de año se le atribuyó un primer negocio gastronómico, aunque entonces dijo que pertenecía a su familia.

El excanciller Roberto Robaina ha abierto otro restaurante en La Habana, el segundo en manos de su familia, informó él mismo en un correo electrónico distribuido este martes.

"Acabamos de abrir Chaplin's Café, con servicio de desayuno a partir de las 9:00 am y bar de tapas hasta bien entrada la noche. Nos gustaría verte por allá", dijo el otrora dirigente del régimen en su mensaje.

El propio Robaina confirmó a DIARIO DE CUBA la autenticidad del correo.

En abril de este año, un blog informó sobre la apertura del restaurante La Paila, supuestamente manejado por el excanciller, pero entonces éste dijo que era un "negocio de la familia", que recibía su apoyo.

"No, yo no vivo de eso (del restaurante), sino de la pintura", respondió entonces Robaina a DIARIO DE CUBA, y confirmó que no trabaja actualmente para entidad estatal alguna.

"Excelente coctelería, exquisita selección de tapas y ahora con cálidos desayunos", dice la publicidad del Chaplin's Café, localizado en la céntrica Calle 23 de El Vedado.

Robaina cayó en desgracia en 1999, cuando fue defenestrado por su mentor, Fidel Castro.

Luego fue expulsado del Partido Comunista supuestamente por recibir dinero del entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva. El político mexicano fue extraditado el año pasado a Estados Unidos.

También se le acusó de conspirar en 1998 con el entonces canciller español Abel Matutes, bajo el gobierno de José María Aznar.

Diario de Cuba

¿CUÁNDO ES QUE “NADIE ESCUCHABA”?.Por Andrés Pascual



Por Andrés Pascual

José Antonio Zarraluqui Peña, que se graduó a mediados de los 60’s de la antigua Escuela de Letras y Arte de la Universidad habanera, fue “seleccionado” por haber sido seminarista, primero y desafecto, después, para integrar los “honrosos y formadores” destacamentos de las Unidades Militares de Ayuda a la Producción, los mismos sobre los que el tirano le disparó a una publicación comunista mexicana que no estuvo al tanto porque “fue una época de peligro inminente para la Revolución”, que lo necesitaba 100 % en el frente de batalla, uno de los cuales, (no lo dijo) fue, precisamente, la creación de la UMAP.

A principios de los 80’s Zarra, que vivía en el Reparto La Sierra, que es un buen escritor de ideas brillantes y prosa y estilo muy personales y vigorosos; pero que siempre ha sido un elemento de, como decía Andrés Solares Texeiro, “bohemia inclaudicable irreversible”, cometió la imprudencia de someter al criterio de su grupo, también bohemio, una novela o un cuento, no recuerdo bien, que le puso en prisión política por propaganda enemiga 4 años. Con su vieja maquinita Underwood recorrió en guaguas repletas el trayecto desde su casa a los cuarteles de Villa Maristas más de 20 veces; entonces, bueno…de milagro no metieron presa a su esposa Lidya también ¿Quién estuvo al tanto de ese abuso disfrazado de lucha contra conductas de “desafío a la Revolución”?

Por casos como este es que nadie me puede convencer de que la situación es la misma de 25, 30 ó más años atrás. Zarraluqui trabaja en el Nuevo Herald como uno de los pocos que tienen su moral patriótica bien en alto dentro de ese cubil de castrocomunistas.

Mientras, Yoani Sánchez está en su “penthouse” del Vedado (o del Nuevo, ni sé ni me interesa), frente a una laptop, fulltime, haciendo como que se opone, no al tirano, sino a irregularidades materiales que “necesita cambiar ese sistema” con la ayuda de mis dólares y de los suyos para, al decir del increíble Estebita Fernández, continuar su trabajo de zapa cuyo único objetivo es dividir más al exilio. Todos escuchan, leen y nadie se mete con ella ni con Macho Rico, su esposo, a pesar de “los golpes y empujones” que reportaron desde allá y repitieron por acá sus protectores…

Mataron un jovencito porque subió, junto a otros amigos, a una mata de mamoncillos en el Reparto Mantilla, el mismo de Juan Gualberto Gómez (carretera a Managua) y de color de igual raza que el prócer; es decir, negro.

Un crimen, sin embargo, aun ante este tipo de salvajadas hay diferencias: mientras el reciente asesinato del niño en Mantilla le ha dado la vuelta al mundo; mientras en la funeraria Maulines dicen que hicieron acto de presencia cientos, igual que al cementerio de Colón durante su entierro y Elizardo Sánchez Santa Cruz “comentó” desde su cómoda residencia en Miramar al efecto; durante los primeros años de los 80’s un niño de doce, también del reparto Mantilla, saltó la cerca de bloques con otros amiguitos para jugar dentro del estadio Ciro Frías y un CVP, especie de sereno o guardajurado del castrismo, les agredió a tiros e hirió al niño gravemente que, gracias a Dios, logró sobrevivir al intento de asesinato.

La víctima es hijo de Wilbert Marín Madrigal, hermano de Heberto y de Julio, en el momento del intento de homicidio, presos en el Combinado del Este con 10 años de sanción los dos primeros y 5 el tercero por intento de piratería sobre una de las naves Cometa, Batabanó-Isla de Pinos.





Igual que con lo del remolcador Puerto Canímar, donde que un padre, desde la cubierta, levantó al hijo de tres años en brazos para que no dispararan los asesinos de la DSE y se lo partieron en dos, ¿Por qué razón nadie conoce sobre estos acontecimientos? ¿Por qué el agente del G-2 Elizardo Sánchez, ( en la foto de arriba siendo condecorado por chivato de la policía poltica) que estaba en la calle, no denunció estos casos en los periódicos españoles para los que “trabajaba” por vino, quesos y protagonismo vicioso inoperante?

El que crea que hoy “es igual” la represión, que la situación es la misma, que pida que le devuelvan el dinero ya, que le cambiaron la película.

viene de Nuevo Acción

YOANI SÁNCHEZ.Por Esteban Fernández




He estado varios meses pensando si escribir o no este artículo, porque en cuanto los lectores vean el título con su nombre, ya voy a estar metido en un berenjenal y en una polémica. Lo primordial que ha provocado esta muchacha ha sido dividir aun más al exilio cubano. Y digo al destierro, y no a los cubanos en general, porque allá en Cuba casi nadie la conoce. Y sinceramente, detesto meterme en este lío y en dimes y diretes.

Quizás Yoani se ha convertido en la figura más controversial de este proceso. Desde que uno la menciona ya se forma la bronca. Mengano la defiende y la aupa y zutano considera que es un agente de la Seguridad del Estado de Cuba.

Hay quienes la adoran mientras algunos la detestan. Unos piensan que es una gran escritora, otros que lo que hace son unas poquitas cuartillas hablando de cosas sin la menor importancia. Me dicen que es un crimen que no la dejen salir de Cuba a recibir unos cuantos premios. Otros ripostan que si ya era una desterrada ¿por qué razón regresó? Además consideran que los galardones son inmerecidos. Que sé yo.

A mí, sinceramente, Yoani me interesa tres pepinos. Número uno, mi lucha es contra la tiranía castrista. Todavía Yoani no ha provocado mi odio, y mucho menos la considero una heroína. Ni le tiro una trompetilla ni le brindo un homenaje. Para mí ella es una incógnita, y no acabo de entender el motivo por el cual la tiranía, que mató hasta niñitos inocentes en el Remolcador 13 de Marzo, le permite sus veleidades.

Yo soy un firme creyente en “darle tiempo al tiempo”. Vamos a ver lo que el futuro nos depara al respecto. Algunas personas consideran que ella será una de las libertadoras de la nación, otras la vislumbran hablando por la televisión ataviada con su chaqueta del Ministerio del Interior manifestando lo mucho que sufrió cuando estaba disfrazada de “gusana”.

Personalmente yo tengo la tendencia a ser desconfiado. Desconfío de ella y también desconfío de todos a los que les desconozco sus verdaderas intenciones. Después de 52 años de desengaños, no confío ni en mi sombra. Por lo tanto, a mi no me hagan caso. Yo sólo creo en un grupo muy reducido de hermanos de lucha. ­Por el momento, les repito que Yoani Sánchez lo único que ha conseguido es separar aun más a la diáspora anticastrista. Ya les dije que sólo hay que lanzar su nombre al ruedo y se alborota el gallinero.

Y yo pienso que muy desmejorados tenemos que estar los cubanos cuando una muchachita que no levanta tres cuartas del suelo, flaquita, desnutrida y con una melena que le llega a la cintura, nos pone a discutir a su favor o en su contra a miles de cubanos. Muy desesperados deben estar muchos de mis compatriotas por tener un líder cuando ponen sus esperanzas en esta joven.

Y eso me duele, porque yo tengo muchísimas amigas que cumplieron largos años de prisión y casi nadie las considera heroínas. Por ejemplo, Iliana Curra pone en su blog una foto de La Niña del Escambray con una ametralladora Thompson en sus manos. A esa yo sí la tengo en un altar. Me lo juego todo al canelo que cerca de un millón de exiliados no conocen su historial. Y se necesitarían miles de Yoanis para hacer una Zoila Águila.

Yo no sé lo que van a hacer mis compatriotas, pero en lo que respecta a mi persona, este es el primero y último escrito que le dedico a Yoani Sánchez hasta que la verdad sobre ella se abra paso. Y les juro por lo más sagrado que si Yoani se alza en las montañas de Cuba, o logra eliminar mis dudas, de rodillas le pediré perdón.

Mientras tanto, hay muchos enemigos grandes, muchos General y Coroneles, muchos criminales sueltos en Cuba para yo perder mi tiempo con una muchachita encaramada en el piso 14 del edificio donde vive, sentada frente a una laptop escribiendo sobre los mangos, los marañones y las inconveniencias que produce el sistema.

Y como buen observador, esperaré tranquilo y ecuánime el montón de comentarios que me van a invadir en cuestión de minutos. De mas está decirles, que en cuanto empiecen a surgir los primeros, se verán bien definidas las divisiones entre los grupos a favor y en contra de Yoani Sánchez y eso me dará la razón.

IDENTIFICADO EL ESBIRRO CASTRISTA QUE AGREDIO A JOEL RODRIGUEZ RIVERON!!!!




El personaje que golpeó la manifestación del sábado 9 de julio al exiliado, Joel Rodríguez Riverón, se nombra JUAN GÓMEZ, trabaja en Southeastern Freight Line, 933 SW 12th Avenue, Pompano Beach, FL 33069. Teléfono: 954-783-6140.
Ahora solo queda las gestiones del exilio cubano, apoyando a nuestro compatriota Joel, para que este caso llegue a la justicia en los EU.No queremos mulas castristas apoyando los viajes a Cuba, y mucho menos agrediendo patriotas en plena calle.

martes, 19 de julio de 2011

ESBIRROS DE LA DICTADURA VIVIENDO EN EL CORAZON DEL EXILIO CUBANO:MIAMI!!!!!!!!!!





Pedro Delfin Piñon Martinez ,Capitan de la tenebrosa Seguridad del estado Cubana vive en Miami Y trabaja junto con su esposa en el aeropuerto

Rehenes del silencio. La nueva diáspora

SOLO ESPERO QUE CHAVEZ Y LOS CUBANOS CASTRISTAS SE MARCHEN DE VENEZUELA,ESE SERA EL GRAN DIA!!!!!!!!!!





CASTRISTAS Y CHAVISTAS,LLAMADOS ALIENIGENAS,POR SU COMPORTAMIENTO NADA TERRESTRE.





EL MUNDO ESPERA LA CONVERSION DE,FIDEL CASTRO,RAUL CASTRO Y HUGO CHAVEZ,AL EVANGELIO DE CRISTO

Recuerde el Rostro de este Chivatón Castrista

Las conexiones venezolano-cubanas con el terrorismo internacional.





«El petróleo venezolano sirve para financiar grupos extremistas»


Nelson Castellano Hernández, expulsado por Chávez de la diplomacia venezolana, habla para DDC sobre las conexiones venezolano-cubanas con el terrorismo internacional.

Con veintiún años de experiencia internacional como diplomático, curador de arte y funcionario con trayectoria en programas de gobierno y en campañas electorales, políticas, económicas y culturales, así como representante del Gobierno de Venezuela ante las Comunidades Europeas y algunos países árabes, Nelson Castellano Hernández concede en exclusiva a DIARIO DE CUBA una entrevista durante su visita a Madrid. Radicado actualmente en Francia, el excónsul de Venezuela en París fue expulsado por Hugo Chávez del cuerpo diplomático, a petición del más buscado de los terroristas después de Osama bin Laden.

¿Cuándo entraste al servicio del cuerpo diplomático exterior de Venezuela?

Entre a la Cancillería Venezolana el año 1983 y fui nombrado en la Delegación Venezolana ante las Comunidades Europeas, justo antes de eso trabajaba como asistente del excanciller Arístides Calvani , hombre visionario que adelantaba los programas de democratización de Latinoamérica y que tanto les sirvió. Con él aprendí a conocer la realidad de nuestros países, así que cuando salí hacia Europa, llevaba conmigo una solida información sobre la geopolítica alrededor de Venezuela.

¿Tuviste conflictos con mandatarios y gobiernos anteriores a Chávez?

Nunca, trabaje dentro de la Cancillería durante 17 años, con diferentes gobiernos socialdemócratas y socialcristianos. Estuve con los presidentes Luis Herrera Campins, Jaime Lusinchi, Carlos Andrés Pérez, Ramón José Velázquez, Rafael Caldera y el primer año de Hugo Chávez.

La diferencia de Chávez con los anteriores presidentes, es que entre ellos existía conciencia de la importancia de contar con una carrera diplomática, que formara hombres y mujeres al servicio del Estado y no de un proyecto político-partidista. Chávez ha destruido la carrera diplomática venezolana aprobando, en estos últimos días, una ley que pone a la disposición del Presidente de la República la libre remoción y el nombramiento de la totalidad de los miembros del cuerpo diplomático. Esta nueva ley sustituye a la que hasta ahora establecía los criterios de la carrera. A Chávez no le convienen los funcionarios profesionales. Al contrario, necesita fichas militantes, que adelantan acciones reñidas con los preceptos internacionales, establecidos en la convención de Viena y que rigen el funcionamiento de las representaciones diplomáticas internacionales.

¿Cuándo comenzaron tus roces hasta llegar al enfrentamiento directo con el chavismo?

Apenas ganar las elecciones, Chávez realizó una gira por Cuba, Irán, el Iraq de Saddam Hussein, Libia y Argelia, sus primeros socios. Apenas pasados 30 días de la toma de posesión, su Ministro de Relaciones Interiores y mentor, Luis Miquilena, declaraba que la primera tarea del Embajador de Venezuela en Paris era ocuparse de Carlos "El Chacal", el famoso terrorista venezolano. Miquilena dijo que nunca lo abandonarían y que él tenía una gran admiración por su trayectoria. Y, a escasos 60 días, el propio presidente Chávez le escribe a Carlos "El Chacal" una carta surrealista de apoyo y de ánimo en la lucha; hecho insólito dentro de la política venezolana.

Pocos días después, el propio Carlos me hace saber que a partir de ese momento debo trabajar para él. Debemos recordar que para esa época yo era el cónsul de Venezuela en París y, como tal, debía ocuparme de los prisioneros venezolanos. Carlos estaba condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en territorio francés, y yo debía ocuparme de proteger sus derechos y velar para que contara con la asistencia legal necesaria, tal como lo prescribe la Convención de Viena con cualquier prisionero nacional.

Por supuesto, esos parámetros siempre se han cumplido, lo que sucedió es que el nuevo gobierno venezolano convierte el caso Carlos en un problema de política de Estado y desde entonces no ha cesado de manifestarle su apoyo y su deseo de repatriarlo a Venezuela. Evidentemente, con el fin de ponerlo al servicio de la revolución que el presidente Chávez proyecta para el subcontinente americano.

Como diplomático me negué a seguir instrucciones de la abogada de Carlos, Isabelle Coutain-Peyre, tal como ella pretendía, y exigí al embajador que solicitara las instrucciones al despacho ministerial de Caracas y me las entregara por escrito. Esto jamás se cumplió. Por lo que no existe ninguna instrucción del embajador que yo no haya cumplido, lo cual demuestra cuán injusta fue mi expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela.

Claramente, lo último que el Gobierno deseaba era dejar constancia de sus proyectos con Carlos.

¿Cómo te comunican que has sido destituido del cuerpo diplomático?

Hugo Chávez toma posesión a principios del año 2000 y pocos meses después recibo un simple fax donde se me comunica que acabo de ser destituido. Lo curioso es que es un fax que se expide 10 días después de que el hermano del terrorista Carlos "El Chacal" pida públicamente mi expulsión desde la prensa venezolana.

Pero más extraño aún, es la comunicación que el embajador venezolano, Hiram Gaviria, le dirige al ministro, donde le transmite la conversación sostenida entre Carlos y el funcionario venezolano que lo visita, en la cual "El Chacal" afirma haber enviado instrucciones al Gobierno venezolano para que me expulsen del cuerpo diplomático. La solicitud del terrorista no tarda en ser complacida y el 10 de septiembre, por ironías de la vida, precisamente el día de mi cumpleaños, se recibe en la embajada el fax de mi despido.

¿Cuál fue la reacción de tus colegas venezolanos?

Para ser honesto, fueron muy diversas. Iban desde el funcionario que me colgó el teléfono, como el por entonces embajador en Londres, Roy Chaderton, a aquellos colegas que me advirtieron que no regresara a Venezuela porque se preparaba un expediente contra mí.

El gobierno quería convertir a Carlos en una víctima y necesitaban crear al culpable de ello. Yo tenía más amigos que ellos dentro del Ministerio. Eso me salvo de vivir una situación de injusticia peor.

¿Quién es Ilich Ramírez Sánchez alias "Carlos" alias "El Chacal"?

Es una figura mítica del terrorismo de los años setenta y ochenta, fabricado por la prensa. Su nombre está inscrito en la memoria de varias generaciones. Carlos era el terrorista más buscado del mundo hasta que lo destronara Osama bin Laden. Representa una época donde se cometieron los que se consideraban, en el momento, los más grandes atentados terroristas de toda la historia, hasta que se produjeran los del 11 de septiembre de 2002 y fueran destruidas las Torres Gemelas de Nueva York.

Terrorista-mercenario, fue al inicio un furibundo comunista que terminó trabajando para los palestinos, para el dictador rumano Nicolae Ceaucescu y para cuanto totalitario le pide sus servicios. Así se le conoce, y como tal organizó una red internacional que poseía contactos con todos los grupos extremistas europeos de su época y del Medio Oriente. Hoy en día él prefiere llamarse "revolucionario internacional".

Prefiero que el lector se haga su propia idea de él. En el libro que escribió recomienda a los cristianos convertirse al Islam agregando: "Si no, tendrán que acostumbrarse a la banalización del terrorismo, en todo el sentido de la palabra. El terrorismo va a partir de ahora a ser parte del paisaje casi cotidiano de vuestras democracias que se pudren". Su esposa y abogado francesa afirmó en una entrevista en un diario de Caracas: "Él es una persona muy inteligente y hábil para organizar la oposición contra EE UU, y porque tiene excelentes relaciones con los militantes islámicos. Eso lo constituye en un peligro real para EE UU".

Ambos parecen olvidar las diferencias entre terrorismo y revolución. El terrorista cree que la violencia es el único camino y, a diferencia del revolucionario que está dispuesto a arriesgarlo todo por su causa, el terrorista, escondido, espera el momento oportuno para lanzar su golpe traicionero, cuando corra menos riesgos, como quien ataca por la espalda, no al que considera su enemigo, sino a los simples ciudadanos.

Intentar comprender la trayectoria de Carlos es tratar de explicar veinte años de acción terrorista. Su nombre real es Ilich Ramírez Sánchez. Nació el 10 de octubre de 1949 y posee la nacionalidad venezolana, hijo de un fundador del Partido Comunista de Venezuela, recibió su nombre en honor a Lenin. En el año 1968 viaja a la URSS para realizar estudios en la Universidad Patricio Lumumba. Su carácter desordenado y su afición a las fiestas y a las salidas nocturnas le acarrean su expulsión de la institución dos años mas tarde. No es sino en los años 70 que Ilich toma el nombre de Carlos y pasa a formar parte del ala radical del movimiento FPLP, dirigido por Georges Habash. Enviado a Europa, vive entre Londres y París, y pasa a tener un rol de coordinador entre diversos grupos terroristas.

Ustedes se habían conocido antes, ¿no?

Sí. Me encontraba provisionalmente en el Líbano, ocupando la función de encargado de negocios de Venezuela, debido a que el gobierno de mi país había abierto una investigación contra el antiguo embajador, motivado por una denuncia de la Interpol, la cual sospechaba que ese embajador había colaborado en el tráfico de dirigentes extremistas hacia Europa. El 30 de agosto de 1991, a la hora del desayuno, tocaron a mi puerta. Cuando se ha vivido en un país en guerra se desarrolla un sexto sentido en relación a la percepción del orden normal de los hechos y en el cual determinadas cosas no previstas con anticipación son la señal de un momento de peligro. Al abrir la puerta, ocho hombres armados entraron violentamente. Hablaron poco. Me dieron una orden de que los acompañara inmediatamente. Apenas si tuve tiempo de prepararme: me metieron a la fuerza dentro de un vehículo Mercedes Benz que arrancó a toda velocidad seguido de otro donde iba el resto de la "escolta".

Atravesamos el país. Por la placa de los vehículos sabía que provenían de Siria. Reconocí la ruta que tomamos hacia la frontera. Camino a Damasco, nos desviamos hacia un camino que nos condujo a una casa solitaria sobre una pequeña colina. Allí me esperaba Carlos, alias también "El Chacal". Con una actitud condescendiente, me "aconsejó" tener prudencia. Me hizo saber que a partir de ese momento había trazado un círculo rojo a mi alrededor. Estaría vigilado y lo mantendrían informado de todos mis pasos, pero sobre todo no debía equivocarme y seguir hurgando en la actuación del embajador precedente, y tampoco declarar más de lo debido.

Fue, entre otras, una de sus formas de amenazarme, de señalarme el peligro que corría si continuaba interesándome en el asesinato del testigo del juicio contra el embajador. Buscaba también intimidarme. Quería tenerme a su disposición en caso de necesitarme.

¿Qué consecuencias tuvo tu denuncia de la relación de Castro y Chávez con Carlos, las guerrillas de las FARC y el extremismo islámico?

Desde el primer momento de mi salida del cuerpo diplomático, me he dedicado a alertar a la opinión pública sobre las relaciones del gobierno de Chávez con los países que sostienen grupos extremistas. Sus relaciones con Carlos y las causas que lo motivan, así como las relaciones FARC-ETA y la tutela que sobre todo esto mantiene, desde Cuba, Fidel Castro.

Evidentemente, esto ha repercutido en mi seguridad física. Me ha obligado a mudarme innumerables veces desde entonces, sin mantener un domicilio fijo por largo tiempo. Así mismo estuve sin regresar a Venezuela por más de siete años. Y todo ello va produciendo un cansancio también psicológico y dificultades financieras. Sin embargo, es preciso continuar con energía alertando sobre el peligro que representa que el petróleo venezolano sirva para financiar movimientos extremistas en el mundo.

¿Fuiste demandado por Carlos?

Sí. Es el mundo al revés. A menudo he sido entrevistado sobre estos temas y Carlos y su abogado estiman que mis declaraciones perjudican su "imagen" por lo que me han acusado de difamación y calumnia. Por cierto, su abogado es su actual esposa, Isabelle Coutain-Peyre. Hasta el momento se han desarrollado dos juicios que han terminado con un dictamen que establece que no existen causas para enjuiciarme, declarándolos "sin lugar". Ellos insisten y han anunciado que irán hasta la casación. Lo irónico es que los honorarios de Carlos son pagados por el gobierno venezolano y recientemente el viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Temir Porras, traía a Paris una nueva remesa de dólares para continuar el proceso en mi contra.

¿De dónde sale su sobrenombre del Chacal?

Es un sobrenombre inventado por la prensa y basado en telenovela popular.

¿Cómo constata la presencia de los órganos del Seguridad Cubana en el control de la embajada venezolana en París?

La presencia de funcionarios cubanos en todas las instancias de poder en Venezuela es ya del dominio público. Lo que hice fue constatarlo dentro de la embajada. Con ellos han construido una administración paralela a la propiamente dicha de la embajada. Esto les permite tener un comité paralelo que controla muy de cerca al viceministro de Relaciones Exteriores, junto a representantes de la Embajada de Cuba y ciertos funcionarios de la Embajada de Venezuela. Eventualmente se unen a ellos la senadora colombiana Piedad Córdova y los abogados de Carlos.

Varios son los objetivos que les interesan: 1- Carlos y su eventual repatriación. 2- Las actividades de los grupos de oposición. 3- La creación de mecanismos de promoción de las FARC, a fin de que dejen de ser considerados grupos terroristas. 4- Gestionar los apoyos internacionales hacia el Gobierno de Chávez y su revolución.

Extraoficialmente hay otros que rayan en lo ilegal y valdría la pena preguntarse quién suministra verdaderos pero falsos documentos venezolanos a miembros de la ETA. ¿O cual es la razón de crear vínculos con paraísos fiscales europeos?

¿Pronto va a salir un libro tuyo publicado en España?

Sí. Un voluminoso manuscrito se encuentra en revisión en estos momentos, para proceder a su próxima publicación. En el libro explico de manera vivencial la experiencia de un diplomático que es testigo del deterioro que se va produciendo en el país, lo que nos ayuda a comprender las causas por las que llega Chávez al poder y denunciar el proyecto que ha creado, en el cual ha arrastrado a Venezuela.

Paralelamente, se cuentan las peripecias de las relaciones de ese gobierno con el terrorista Carlos, quien me secuestra en el Líbano y luego se encuentra encarcelado en Francia. Y cómo a ese gobierno le interesa más la protección del famoso terrorista que la del funcionario leal a su país. El testimonio servirá también para alertar a la comunidad internacional del peligro que significa que el petróleo venezolano sirva para financiar grupos extremistas y explicar cuál es la razón para que un supuesto gobierno democrático sostenga relaciones con Carlos, las FARC, ETA y los grupos Hezbolah y Hamas. Este libro es una de las razones de mi viaje a Madrid.

¿Cómo vive un exdiplomático fuera de su patria, sin poder volver a ejercer su carrera?

Te respondería que comprometido en esta lucha de denuncias. Con ciertas angustias. Con problemas financieros. Es difícil que le den trabajo a un enemigo de Carlos. Sin domicilio de manera permanente, por razones de seguridad. Muchas veces olvidado por antiguos amigos y compañeros que no desean comprometerse o porque ya no tienes la posición diplomática que antes les interesaba. En todo caso, hay muchos momentos de soledad en los cuales solo te sostienen tus convicciones.

Diario de Cuba

¿Los motivos de Adonis? La libertad.Por ZOÉ VALDÉS




¿Cómo se puede hablar así de un joven que ha tenido los timbales de meterse en un tren de aterrizaje, ha muerto congelado, y del que nadie ha ido a reclamar su cadáver, de un muchacho en apariencia sin historia? ¿Con qué derecho alguien puede ponerle ese tipo de palabras a la desesperación y encasillarla en los moldes propios?

Por favor, qué mal gusto, con permiso, voy a citar un verso de Zaida del Río:

“Silencio, ha muerto un pájaro”.

Pero Yoani Sánchez hace gala de su sinvergüencería subliminal y no puede contener su verborrea inútil ante la muerte de un joven que quiso volar, escapar hacia la libertad.

“Nadie sabrá nunca si tuvo ocasión para el arrepentimiento. (¿De qué carijo tendría que arrepentirse?)

Tampoco conocemos la gravedad de sus problemas (¿No conoce la gravedad de sus problemas? La de todos los cubanos, la falta de libertad) lo que sí podemos intuir es que no encontró a mano solución alguna para ponerles fin (No, no pudo encontrarse con ella para que le hiciera un blog, lo metiera en Voces Cubanas y lo pusiera a tuitear de manera anónima). Adonis llegó a la conclusión de que debía abandonar el país. Pero no tenía un abuelo español que le permitiera cambiar de nacionalidad; nadie en el mundo le tramitaría una carta de invitación; ninguna Embajada le otorgaría una visa, porque su condición de posible emigrante (exiliado, señora, no emigrante, exiliado de una dictadura, porque nadie se mete en el tren de aterrizaje de un avión para que usted venga tan mosquita muerta a llamarle ‘emigrante´) seguramente se le salía por los poros. Ni siquiera era un deportista de alto rendimiento o un músico con talento para poder viajar y desertar. Carecía de contacto con los traficantes de personas que frecuentemente atraviesan el estrecho de la Florida y no tenía ni la más mínima idea de que iba a cometer una locura. (Ni tampoco encontró una jeba suiza que se casara con él como fue su caso).

… Adonis no pudo esperar (¿Esperar, cuánto más, 52 años más?). Si se hubiera quedado en su país estaría con vida, pensando en una mejor manera de escapar de aquí.” (Pero no se quedó, y nadie tiene derecho a juzgar las decisiones sobre el destino que la gente se permite de ofrecerse, por muy inhumano que sea, ¿o es que también ahora ese tipo de decisión lo van a racionar por un numerito de la libreta de racionamiento? Quizás lo que esta señora sienta es que Adonis hubiera podido ser eso que ella califica de ‘emigrante’, uno más para cebarle la panza a los tiranos y gente de su calaña. Por favor, ¡cuánta inmoralidad!)

El País.

ADONIS ES UNO DE NUESTROS DESAPARECIDOS.

verdades ocultas "los disidentes en Cuba"




domingo, 17 de julio de 2011

Las Torturas de Castro

Las Torturas de Castro, constituye uno de los documentales mas completos jamás realizados en el Exilio Cubano, el cual recoge en apretada sintesis las torturas llevadas a cabo por el Régimen de Fidel Castro en Cuba a través de la voz de sus propias víctimas. Es un material que merece ser visto y divulgado una vez que lo vea. Las Torturas de Castro ha sido bajo la dirección de Luis Guardia y la producción de Pedro Corzo.







CONTRABANDO CUBA HACIA EL ECUADOR CUBA, LA FLORIDA DE PRODUCTOS CUBANOS

POR QUE NO ME ADHIERO AL DOCUMENTO DE CONSENSO DE PAYA.Por Mario J. Viera


Mario J. Viera Gonzalez responde a corresponsales extranjeros / Foto tomada de El Nuevo Herald


Por qué no me adhiero al documento de consenso propuesto por Oswaldo Payá
Mario J. Viera



ENGLEWOOD, Florida, julio, www.cubanet.org -El documento de consenso que recoge la propuesta de Oswaldo Payá Sardiñas titulado El camino del pueblo, presenta una "propuesta básica" que incluye unos denominados "componentes esenciales" para una transición pacífica. Presentado como una iniciativa dirigida a favor de cambios en las leyes para garantizar las libertades de expresión, prensa, asociación y religión, el derecho a salir y entrar libremente de Cuba y la libertad de empresa así como el derecho de la oposición a elegir y a ser elegidos para cargos públicos, mediante una nueva ley electoral, el fin de toda discriminación contra los cubanos en su propio país y la liberación de todos los presos políticos, propone la creación de una Comisión Nacional integrada por funcionarios del gobierno castrista y representantes de la oposición que sería la encargada de introducir los cambios propuestos.
Propone además la constitución de una Comisión Electoral Nacional integrada por ciudadanos propuestos por el gobierno, la oposición democrática y otros miembros de la sociedad civil y convoca a un Diálogo Nacional que incluya la formación de una Asamblea Constituyente.
La propuesta, en cambio, tiene un marcado tinte demagógico y está planteada de manera muy pueril sin deshacerse por completo de algunos de los rasgos del oficialismo en algunas de sus propuestas.
Es legítima la aseveración que plantea el documento El Camino del Pueblo que afirma que solo “a los cubanos nos corresponde definir y decidir sobre los cambios que necesita nuestra sociedad y realizar nuestro proyecto nacional”. Justo el planteamiento. Las libertades en Cuba no se nos regalarán por ninguna potencia extranjera. Es nuestro esfuerzo, nuestra decisión de definir nuestro proyecto nacional, aunado en una lucha de todo el pueblo para recuperar nuestros derechos, lo que nos permitirá conducir al país por los causes de la democracia.
Para lograr este propósito no se requiere, como condición sine qua non la promulgación de leyes que le garanticen a la ciudadanía sus derechos y el logro de “un ambiente de confianza y respeto para todos”, ni esperar por la voluntad política del régimen totalitario de promulgar tales leyes.
Por otra parte es legítimo el derecho ciudadano que se reclama en el nuevo documento, facturado en Cuba, “a elegir y a ser elegidos para los cargos públicos mediante una nueva ley electoral”.
No es luchar por una nueva ley electoral que garantice tal derecho; el primer reclamo debiera ser la derogación del Artículo 5 de la Constitución que taxativamente expresa la condición única de partido al Partido Comunista de Cuba: “El Partido Comunista de Cuba, vanguardia organizada marxista-leninista de la clase obrera, es la fuerza dirigente de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista”. De acuerdo con este enunciado el partido gubernamental está colocado por encima de la sociedad y del Estado sin conceder cuota de participación a ninguna otra organización política. Su objetivo es “la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista” es decir, la denominada “dictadura del proletariado” ejercida desde las altas esferas del poder partidista, la consolidación del poder totalitario.
El Camino del Pueblo es un llamado a la espera de “los espacios de participación” que decida conceder el gobierno del Partido Comunista para establecer los “cambios en las leyes y con el respeto en la práctica de los derechos de los ciudadanos” y todo ello conducente a una Asamblea Constituyente. Falso desde todo punto de vista político.
La oposición cubana no tiene que unirse en torno a un proyecto de recomendaciones al gobierno. El consenso que ha de buscarse en la oposición es el de un amplio programa político que llegue a todo el pueblo de Cuba, Un programa de consenso que proyecte toda la estrategia de lucha por el poder y el establecimiento de un verdadero gobierno de transición. No hay que rogar a la espera de una Asamblea Constituyente sino exigir el rescate de la Constitución de 1940 que el castrismo derogó de un plumazo y sin el cumplimiento de los preceptos que la misma recogía en su cláusula de reforma.
El castrismo colocó a la Constitución de 1940 en el limbo del olvido; la oposición cubana no debe jugar el papel de ser su enterrador.
Primero hay que exigir la derogación del engendro legal que constituye la Constitución de 1976 y de las enmiendas que se hicieron en ella desde 1991 dirigidas a la consolidación perpetua del castrismo.
Como primer paso para el cambio el nuevo proyecto reclama la creación de una “una Comisión Nacional integrada por miembros del gobierno y de la oposición democrática y por otros componentes de la sociedad civil, incluyendo representantes de los sindicatos, las iglesias y fraternidades”. El despiste es colosal.
Veamos, los representantes del gobierno no pueden ser figuras de segunda línea ya que los trascendentales cambios que se reclaman no pueden ser decididos por personajes gubernamentales de bajo nivel de decisión. Esos representantes gubernamentales tienen que ser miembros importantes del Consejo de Ministros. Ahí encontramos personajes como José Ramón Machado Ventura, Ramiro Valdés Menéndez, Ulises Rosales del Toro, Julio Casas Regueiro, Abelardo Colomé Ibarra, el general de brigada Medardo Díaz Toledo, Bruno Eduardo Rodríguez Parrilla, todos caracterizados por su elevado grado de ortodoxismo militante; ¿quiénes de estos altos funcionarios del castrismo formarían parte de la propuesta Comisión Nacional?
Es absurdo reclamar que en la supuesta Comisión Nacional se incluyan además representantes de los sindicatos. En Cuba los sindicatos son las correas transmisoras de las decisiones del Partido Comunista y del gobierno. No hay sindicatos independientes en Cuba. ¿Acaso en la mesa de debate se le dará asiento al Secretario General de la CTC, Salvador Valdés Mesa, puesto en la posición que ocupa por decisión del partido y cuya entrega al castrismo es más que conocida y cómplice de las decisiones anti obreras que impulsa el gobierno de Raúl Castro?
¿Qué decir de las iglesias? Exceptuando a la iglesia católica cubana, los cultos evangelistas o protestantes están representados por el Consejo de Iglesias de Cuba que preside Marcial Miguel Hernández Salazar un conocido pro castrista junto a los filo comunistas Oden Marichal y Raúl Suarez Ramos.
Además se mencionan “otros componentes de la sociedad civil” además de los sindicatos, las iglesias y fraternidades. Es decir, se les abriría las puertas de la participación a la Federación de Mujeres de Cuba (FMC), la Asociación de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC), todas dirigidas por personas de confianza para el partido comunista y para la Seguridad del Estado.
El proyecto de reformas aspira a la creación “de una nueva Comisión Electoral Nacional integrada por ciudadanos propuestos por el gobierno, la oposición democrática y otros miembros de la sociedad civil”. Falso de todo punto. El gobierno castrista no aceptará de buen agrado tal propuesta. Resulta infantil creer que de motu proprio el castrismo propiciará la institución de la “nueva Comisión Electoral Nacional”. Primero hay que arrancarle al gobierno su capacidad de imposición. Restablecer el Poder Judicial, independiente del gobierno en el ejercicio de sus funciones y sin deber obediencia más que a la Ley, como establecía la Constitución de 1940.
Esta Constitución establecía en su artículo 184 que el Tribunal Supremo Electoral, no una Comisión Electoral, estaría “formado por tres Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y dos de la Audiencia de La Habana, nombrados por un periodo de cuatro años y por los plenos de sus respectivos tribunales”, disponiendo además que la presidencia del mismo le correspondería “al más antiguo de los tres Magistrados del Tribunal Supremo”.
El artículo 185 investía al Tribunal Supremo Electoral “de plenas facultades para garantizar la pureza del sufragio, fiscalizar e intervenir cuando lo considere necesario en todos los censos, elecciones y demás actos electorales, en la formación y organización de nuevos partidos, reorganización de los existentes, nominación de candidatos y proclamación de los electos”. La experiencia política de la República y la tradición constitucional de los constituyentes de 1940 no pueden ser relegadas por la actual oposición cubana.
Una omisión muy importante dentro del nuevo proyecto es lo relacionado con la carrera judicial. Los jueces no pueden ser nombrados por la Asamblea Nacional y la ratificación del Consejo de Estado, eso conspira en contra de la imparcialidad que debe caracterizar el ejercicio de la actividad judicial. El artículo 175 de la Constitución de 1940 establecía que para el ingreso a la carrera judicial se hiciera mediante ejercicios de oposición y en su artículo 200 declaraba inamovibles los funcionarios judiciales sin poder ser “suspendidos ni separados sino por razón de delito u otra causa grave debidamente acreditada, y siempre con audiencia del inculpado”.
Despenalización de la opinión. ¿Quién puede estar en contra de esta exigencia? La opinión libremente expresada, la crítica ejercida en el derecho popular de supervisar el accionar de sus gobernantes es la base fundamental donde descansan los pilares de la democracia. No se trata de pedir reformas al vigente Código Penal para garantizar el derecho a la libre opinión. Hay que pedir la derogación total de dicho documento legal. Exigir restablecer el muy técnico desde el punto de vista penalista Código de Defensa Social en los términos en que estaba vigente antes del 1 de enero de 1959, con las consiguientes reformas para su actualización a los tiempos actuales.
Nada se menciona en el proyecto El Camino del Pueblo, sobre la derogación de la figura penal del desacato, que también aparecía recogida en el Código de Defensa Social. Sin la derogación de este precepto penal, la opinión queda limitada por la autocensura.
Otras de las propuestas recogidas en el proyecto de reformas es la referida al derecho de todos los cubanos “de establecer sus propias empresas y negocios privados y a contratar trabajadores respetando todos sus derechos”. Una buena idea pero que requiere el establecimiento de determinadas premisas. Dentro del sistema actual no existe una codificación adecuada al mecanismo de libre empresa. Se requiere cambios profundos en lo que respecta a las obligaciones y contratos hoy muy deformadas y sin el sustento del correspondiente Código Civil adecuado a la gestión empresarial privada. Lo primero, más que un conjunto de leyes sobre el tema que pueden resultar contradictorias entre sí o demasiada labor legislativa se requiere restablecer el Código Civil tal y como estaba vigente antes del 1 de enero de 1959 donde se recogen las “normas jurídicas y principios que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter
privado y público”, como se ha definido al derecho
civil.
Sin embargo, el Código Civil es letra muerta si no existe su interpretación judicial, por lo que la base para establecer los derechos y las obligaciones correspondientes a las empresas privadas está en el establecimiento previo del Poder Judicial independiente e imparcial.
Los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista se oponen a tales supuestos pues define a la empresa estatal como la prioritaria en la gestión económica del país y su regulación por medio de la planificación central y niegan la posibilidad de la empresa privada salvo la gestión económica muy limitada del denominado “cuentapropismo”.
Un elemento presente en el proyecto tiene un tinte marcado de intervencionismo estatal que le alinea con los dogmas oficialistas, que se expresa en el siguiente enunciado: “Los recursos naturales de Cuba, el trabajo de sus ciudadanos, todo lo que el pueblo ha creado con amor y esfuerzo a través de toda su historia no debe ser, ni privatizado, ni objeto de inversionistas, ni vendidos, ni negociado sin el consentimiento del pueblo”.
Para salir del letargo económico donde el castrismo le ha sumido, Cuba deberá abrirse a la inversión extranjera principalmente en el impulso de sus recursos naturales, tanto en la minería, como en la extracción de petróleo. Deberá establecerse una legislación que penalice la corrupción administrativa y de amparo a la propiedad privada de los inversionistas sin los cargos de un intervencionismo estatal agobiante.
La Constitución de 1940 en su artículo 88 estableció que el subsuelo pertenecía al Estado pero autorizaba hacer concesiones para su explotación de acuerdo con lo que estableciera la Ley y agregaba que “la tierra, los bosques y las concesiones para explotación del subsuelo, utilización de aguas, medios de transporte y toda otra empresa de servicios públicos, habrán de ser explotados de manera que propendan al bienestar social”.
Una manifestación del nacionalismo de corte castrista se recoge en el documento bajo la demagógica consigna de: “Cuba no puede ser subastada, ni repartida como un pastel”. Junto a la incipiente propiedad privada cubana deberá facilitarse perentoriamente la inversión del capital internacional con solo las limitaciones de carácter fiscal que establezca una Ley aprobada por el Congreso.
Sin definir que se consideran salarios y pensiones “justos” el proyecto se lanza en una propuesta intervencionista de “que los precios sean acordes a los salarios para reducir y eliminar la abismal diferencia entre estos y los precios”. Los precios de las mercancías están determinados por la relación oferta/demanda un factor macroeconómico que el estado comunista viola sistemáticamente regulando los precios de manera central. En una economía de mercado libre, el Estado debe inhibirse de establecer una regulación sobre los precios; es la competencia en el mercado la que impone los precios. El Estado deberá combatir solo la deformación de los precios que sean impuestos por empresas monopolistas.
No queda claro cuál es el abuso que debe ser superado que se plantea en el documento cuando pone de manifiesto que no es el gobierno el que subsidia al pueblo sino el pueblo el que subsidia al gobierno. Queda claro que se condena la hipocresía del castrismo en el proyecto cuando asegura subsidiar al pueblo con los precios de la cartilla de racionamiento, la educación gratuita y el acceso a los servicios médicos. Todo gobierno funciona con los impuestos de los contribuyentes, si ofrece un beneficio social, ese beneficio está subsidiado con el dinero de los contribuyentes. El desarrollo económico de una nación no puede ser alcanzado cuando todas las necesidades de la población son subsidiadas por el gobierno.
Sin embargo se contradice al condenar los impuestos desproporcionados que cobra el castrismo encubiertos en la doble moneda y los bajos salarios, cuando proclama que “permanezcan garantizados gratuitamente para todos los cubanos, los derechos a todos los servicios de salud y a los de educación...”
Los servicios médicos son sumamente costosos por la alta tecnología que en los mismos se emplea actualmente. Garantizar la asistencia gratuita universal exigiría la aplicación de elevados impuestos que permitan cubrir sus gastos; como consecuencia, los salarios, después de deducidas los tasas impositivas, serían excesivamente bajos, sueldos de miseria.
Se debe garantizar la asistencia médica a todos aquellos que sus condiciones económicas no le permitan cubrir los gastos de una atención médica adecuada. Esto solo es posible con el establecimiento de un adecuado sistema de seguro social, lo que la Constitución de 1940 definía en su artículo 80 como asistencia social, la cual debía organizarse por medio de una pertinente legislación y proveyendo “las reservas necesarias con los fondos” que esa legislación determinara. Agregaba además que las “instituciones de beneficencia del Estado, la Provincia y el Municipio prestarán sus servicios con carácter gratuito sólo a los pobres”.
La oposición no debe recurrir a propuestas populistas para impulsar sus programas.
Es por todas estas razones que no me adhiero al documento de consenso brotado de la prolífica mente de Oswaldo Payá; un documento que parte de un supuesto falso para lograr su instrumentación: la voluntad del castrismo de sentarse a dialogar con los que para su sistema no son otra cosa que nada.

-------------------------------------------------------------
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.
------------------------------------------------------------
"Sólo la opresión debe temer al pleno ejercicio de las libertades"
José Martí
-------------------------------------------------------------
CubaNet News Inc. Tel. (305) 774 1887
145 Madeira Ave. Suite 207 FAX (305) 774 1807
Coral Gables FL 33134
e-mail: cubanet@cubanet.org


WWW www.cubanet.org

OSVALDO PAYA SARDIÑAS PIDE AL EXILO QUE CALMEN SUS ANSIEDADES .PAYA MIENTE!!!!




CON QUE MORAL PIDEN NO SE RESTRINJAN LOS VIAJES A CUBA ????






Como hacer desde un tirapiedras hasta proyectos cientificos

¿Por qué le temen a nuestros encuentros?.Por Antunez




Desde que se fundó el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo y con el consiguiente acrecentamiento de las acciones públicas en las calles, parece que la dictadura castrista se ha propuesto abortar a como dé lugar cualquier encuentro de opositores en mi casa. No hace mucho, exactamente el 9 de mayo pasado, varios integrantes de la resistencia interna como Adriano Castañeda Meneses, Guillermo del Sol Pérez, así como Librado Linares García y Raúl Luís Risco Pérez fueron arrestados a apenas unos metros de mi casa cuando intentaban participar en una importante reunión asambleísta. En esa oportunidad del violento y grosero arresto y como en tantas otras oportunidades, un aparatoso y descomunal operativo de fuerzas combinadas de la represiva nacional y política le daba un tinte azul y verde olivo a las esquinas y cercanías de mi vivienda vedando el paso a peatones y autos y pidiendo identificación a la ciudadanía a diestra y siniestra.

Días después, el 2 de junio, idéntica situación, nos reuniríamos para tres objetivos básicos: 1- Ultimar los detalles de la pronta Marcha Nacional por la Libertad Boitely Zapata Viven. 2- Recibir la importante conferencia sobre Lucha Cívica que impartiría el intelectual expreso político Librado Linares García. 3- El encuentro la noche antes de varios directivos del Frente con el propósito de trazar y concertar acciones y estrategias de la lucha civilista a escala nacional.

De nuevo y desde horas antes de la reunión las órdenes de los comisarios de la seguridad del estado fueron precisas: “Nadie puede llegar a casa de Antúnez, desvíen todos los carros, máquinas, incluso bicicletas y todo el que huela a ajo le piden carnet de identidad.” En esta última ocasión mostraron mucho más miedo que antes: Las patrullas y el grueso del operativo, lo colocaron en vez de cómo siempre en las esquinas, lo hicieron a dos cuadras antes a la redonda , todo con el propósito de evitar que nuestras cámaras pudieran filmar los arrestos y tan ridículo papelazo. Aun así, en tempranas horas de la mañana Librado burló el cerco y penetró en la casa; otros tuvieron mucha menos suerte. Los hermanos de Palma Soriano previendo el arresto llegaron dos días antes. La misma noche una máquina de alquiler rompía el cerco con Ángel Moya y horas antes arribaban Sara Marta Fonseca y su esposo Julio, así como Velázquez Toranzo de las Tunas.

A las cuatro de la mañana, me dice por el celular Yoan David González Milanet, que está en zona, que solo ve patrullas y guardias, pero me alerta que esperara que amanezca para intentar romper el operativo. De nuevo Raúl Luis Risco Pérez es arrestado a escasos metros de mi casa y deportado a su natal Pinar del Rió. Los expresos políticos Iván Hernández Carrillo y Félix Navarro son también interceptados intentando llegar. La unidad policial de Placetas no da abasto para tantos arrestos y desde arriba no cesan los insultos a los mequetrefes que en las esquinas se entretienen o se quejan cada vez que alguien rompe el cerco. Pronto supimos que el corajudo Rolando Rodríguez Lobaina es bajado como un delincuente común por quienes así se comportan de un ómnibus a su paso por la ciudad de Camagüey. Al igual que Risco Pérez vuelven a ser arrestados el predicador cristiano Guillermo del Sol y Frank Reyes López y deportados a la ciudad de Santa Clara. Pero a pesar del asedio y al ambiente represivo y escalada de arrestos comenzamos la actividad al filo de las 10 de la mañana: Linares García nos imparte un esbozo de lucha cívica que impresiona a todos por su importancia y aplicación, en ello sonó mi celular:– “Me arrestaron y me dejaron botado en el kilómetro 259 dela Autopista Nacional; estoy aquí con solo 3 pesos en el bolsillo debajo de un torrencial aguacero, esta gente no tienen escrúpulo ante mi condición de impedido físico, que me falta una pierna”, me decía ese gran patriota camagüeyano de nombre Yoan David González Milanes, el opositor más corajudo y contestatario de la región agramontina.

Algunos de nuestros compatriotas no acudieron a la cita por un error mío de coordinación al confundir la fecha del encuentro con el día 5, fueron los casos de nuestros hermanos espirituanos, cienfuegueros y santaclareños. No obstante a la represión, al día siguiente desde Saguala Grandenos honraban con su presencia los compatriotas de esa populosa ciudad del litoral norte villaclareño, así como el emblemático cienfueguero Ricardo Pupo Sierra, Rene Fernández Quiroga de Santa Cruz del Sur, con su asombrosa persistencia regreso a mi casa después de haber sido arrestado y deportado la mañana del 25. Con todos ellos y el palmero Reinaldo Rodríguez, que al llegar a Placetas y viendo la imposibilidad de romper el cerco permaneció oculto hasta después de levantado el operativo, dimos otro encuentro de trabajo en el que tuvimos a bien poner al tanto de los ausentes en la reunión anterior lo tratado.

Después de estos encuentros la oposición está más fuerte y unida.

Me imagino como se sentirán las Pesistas, los Clavos de Línea, los Carlos Fidel, los Héctor de la Fe. ¿Qué les ordenaran ahora que digan o calumnien a sus agentotes Serpa Maceira o a los Carlos Valhuerdi Obregón o que otro guión les darán? Los hechos hablan por si solos, lo contrario es falacia e intentos inútiles de fraccionar nuestras filas.
¡Ah, y como aclaración este articulo lo estoy enviando desde el salón de Internet de la SINA donde sigo entrando bajo mi condición de lista VIP, es decir lo que algunos llaman pase abierto o lista fija! Es decir que no es como al mequetrefe señor Carlos Valhuerdi le han orientado divulgar, pues a mí no se me ha negado, ni se me niega entrar allí.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...