domingo, 29 de mayo de 2011

EL BLOG DE MARIO BARROSO





Evocando el ejemplo paradigmático de las iglesias confesantes alemanas durante el nefasto período nazi y en una de sus expresiones más sublimes: la pasión de Dietrich Bonhoeffer, yo también me paro sobre la brecha que es el roto puente de mi pueblo con nombre indígena, TAGUAYABÓN, para DENUNCIAR las causas que contaminan sus cada vez más escasas aguas y para ANUNCIAR rios de agua viva ya que Jesús vino para dar buenas nuevas a los pobres (Lucas 4.18-19).

Pastor bautista y bloguer residente en Taguayabon, Cuba que inspirado en el Evangelio propone un cristianismo que libere de todo lo que oprime y agobia.
Uno de los pocos religiosos cubanos que no cero los ojos antes el asesinato de Juan Wilfredo Soto.

http://cubanoconfesante.com/

Religión en Revolución: Y LOS GOLPES SIGUEN.

Religión en Revolución: Y LOS GOLPES SIGUEN.: "Por: Pbro. Mario Félix Lleonart Barroso.* Yo he visto al bien con los ojos del mal como un ciego feliz en la oscuridad. Nena no sé lo que va..."

Bochornoso contubernio entre Iglesias norteamericanas y el Consejo de Iglesias de Cuba.




Bochornoso contubernio entre Iglesias norteamericanas y el Consejo de Iglesias de Cuba, para apoyar al régimen dictatorial en su absurdo reclamo para la liberación de los Cinco espías cubanos.
Andan en componendas estos mentirosos y manipuladores de una y otra orilla. Esto es lo que muestran los representantes de algunas Iglesias de los Estados Unidos, aunque nos quieren vender la información de que son las Iglesias de los EEUU o los religiosos de ese país. Son algunas organizaciones religiosas y son algunos colaboracionistas de siempre así denominados “religiosos” de EEUU. Del otro lado tampoco representan a la Iglesia cubana en su conjunto; son los colaboracionista, los “aguerridos” combatientes del Consejo de Iglesias, secuaces ideológicos de la dictadura castro comunista.
Y ahora nos vienen con la matraca de que hay que liberar a los Cinco espías de la Red Avispa que fueron sorprendidos in fraganti en sus labores de espionaje y conspiración; juzgados con todas la garantías procesales y condenados. Estos son los que están en la cárcel, otros colaboraron con la fiscalía estadounidense y llegaron a acuerdos con la misma. La foto de abajo parece ser de la "actividad"
¿Dónde se meten estos “ religiosos estadounidenses’ cuando son enviados a prisión los periodistas independientes cubanos y los opositores pacíficos? ¿Dónde andan declarando cuando son golpeadas las Damas de Blanco? ¿Se solidarizan con una joven madre de confesión bautista, Sara Marta Fonseca, cuando las turbas la golpean? ¿Qué dicen de las muertes de presos y opositores en condiciones carcelarias inhumanas o mediante palizas?
Aquí les dejo la información:
Religiosos estadounidenses piden la liberación de los cinco cubanos.
El Consejo de Iglesias de Cuba y religiosos estadounidenses han enfatizado este sábado en la liberación inmediata de los cinco cubanos antiterroristas presos en Estados Unidos.
Los religiosos norteamericanos se reunieron en el Hospital Frank País en La Habana, con los familiares de los cinco cubanos antiterroristas y aseguraron que a través de sus oraciones y acciones, la batalla continuará hasta la excarcelación de los cinco héroes de las prisiones estadounidenses, informa Prensa Latina.
En este mismo sentido, el Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, Marcial Miguel Hernández, hizo hincapié en la continuación de la lucha para desencadenar a los héroes que velaban por el pueblo cubano y sus sueños.
Por su parte, Carlos Luis Malavé, de la Iglesia Presbiteriana, en nombre del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos reiteró la disposición de su formación para la liberación de los Cinco.
La Iglesia de Cristo de Estados Unidos, también mostró su deseo para sumirse en la misma lucha.
Los familiares de los cinco antiterrorista, a su vez, expresaron su gratitud tanto a los religiosos cubanos como a los extranjeros, por sus esfuerzos llevados a cabo para poner fin a la reclusión forzada y violenta que padecen los patriotas.
Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, conocidos como "Los Cinco", forman el grupo de antiterroristas cubanos, arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos, cuyos principales crímenes fueron defender a su país del terrorismo que amenazaba su nación desde el suelo norteamericano.

http://religionrevolucion.blogspot.com

Mario Martín Manduca.UN CHIVATO EN SILLAS DE RUEDAS.




Manduca el chivaton en silla de rueda,hay una informacion que dice que este apap...ipio participo en un acto de repudio (acto de fe ) en contra de Marta Beatriz Roque me imagino que como director de la turba desde su confortable silla de ruedas.
Al poner en marcha la Operación Urgent Fury, el presidente Reagan propició el pr...imer enfrentamiento entre tropas regulares de los EE. UU. y militares castristas. Castro mandó al coronel Pedro Tortoló en un avión AN-26 para Granada, donde había sólo 42 asesores militares cubanos y unos 600 constructores, a quienes se entregaron los AK-47 disponibles. La mayoría saldría con las manos en alto de las trincheras del aeropuerto de Punta Salinas, después que las baterías antiaéreas fueron silenciadas y los paracaidistas estadounidenses comenzaron a avanzar.

La misión militar cubana se quebró también tras el primer golpe de la aviación. Cuba se estremeció al noticiarse que el último reducto se inmoló abrazado a la bandera (“los últimos seis se inmolaron…”) y aparecer Castro en televisión para comparar a Tortoló con Antonio Maceo.

Luego el constructor Mario Martín Manduca sembró la duda con el ingenuo testimonio de que, cuando resultó herido en la columna vertebral y miró a su alrededor, «el coronel no estaba allí». Nunca más rodaron esa toma, pero la gente acabaría por tirar a relajo que Tortoló y otros oficiales cubanos buscaran refugio en la embajada soviética (“la embajada de un país amigo”). De ahí la tonadita publicitaria Para correr veloz, use zapatillas Tortoló.

-Foto: Manduca en las últimas elecciones (abril 2010) del Poder Popular © Girón

-NOTA: La crisis en Granada se había desencadenado cuando el viceprimer ministro Bernard Coard mandó a arrestar (octubre 19, 1983) al premier Maurice Bishop y terminó ordenando que lo fusilaran. Castro confesó que, «desde que surgió la crisis en Granada, al grupo de Coard, por llamarlo de algún modo, lo llamábamos el grupo polpotiano».

EL VATICANO CAMBIA LA CARA DE LA IGLESIA CUBANA.Por Alfredo M. Cepero




Director de www.lanuevanacion.com



Con dos milenios de experiencia, la diplomacia vaticana es la más eficiente del mundo. Cambia de actores y de procedimientos según las demandas de los tiempos. Las que nunca han cambiado han sido sus metas. Sus metas tradicionales han sido la promoción de sus intereses y la preservación de su influencia, aún a costa de ignorar muchas veces su sagrada misión pastoral. La historia es tan rica en ejemplos—entre los que destacan la hostilidad hacia nuestros mambises y el silencio ante el holocausto judío—que no caeremos en la tentación de enumerarlos para no desviarnos del tema central de este trabajo.



Ese tema no es otro que la resurrección del Padre José Conrado Rodríguez como vocero de la Iglesia Católica Cubana en la lucha por la libertad y los derechos humanos en nuestra patria. Este es el mismo sacerdote que, en febrero del 2009, dirigió una carta a Raúl Castro donde le dijo: “Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y no justificable de los derechos humanos”. Y mas adelante le recuerda la frase de Martí a Máximo Gómez, donde el primero le dijo al segundo: “No se funda un pueblo, general, como se manda un campamento”.



¡Bravo este curita de pueblo que sacó la cara para salvar la honra de una jerarquía minada en parte por la corrupción y por la cobardía! Valiente y elocuente documento de un patriota de cuerpo entero guiado seguramente por el espíritu del Padre Varela y las enseñanzas de su mentor y maestro el Arzobispo Pedro Meurice. Su premio, como el de Varela, el destierro de la patria de sus amores y el regaño de la curia romana. Porque este fue un destierro que no podemos achacar a los Castro sino al Vaticano. Su justa rebeldía era anatema para una Iglesia empecinada en preservar privilegios y sus declaraciones ponían en peligro la gestión siempre apaciguadora del Cardenal Ortega.



El mismo Jaime Ortega que, a pesar de haber sido víctima y testigo de las humillaciones y los horrores de la UMAP, ha ignorado la opresión de su pueblo y optado por ponerse al servicio de los tiranos durante los 30 años de su desempeño como Arzobispo de la Habana. El mismo Ortega que no se acordó de los presos políticos hasta que no se lo ordenó la tiranía en un circo mediático encaminado a ganar apoyo internacional para el régimen, a neutralizar el heroísmo de nuestros opositores internos y a debilitar el testimonio de rebeldía de nuestras Damas de Blanco.



El mismo Ortega que pidió a la nación que rezara por la recuperación del “presidente Castro”, cuando el tiranosaurio se hallaba al borde de la tumba y el pueblo vislumbraba ya su añorado amanecer de libertad. El mismo Ortega que mantuvo estrecho contacto con los socialistas españoles apologistas de los Castro, visitó el Departamento de Estado en Washington e intercedió recientemente ante la Unión Europea como mensajero y promotor de la satrapía que martiriza a nuestro pueblo.



Quienes conocemos la naturaleza diabólica del comunismo y hemos sufrido las tentaciones, intimidaciones y traiciones que conlleva una larga vida no podemos evitar hacernos dos preguntas para las que nadie, hasta ahora, ha tenido respuestas. ¿Qué le debe Ortega al régimen o que le sabe el régimen a Ortega para que este hombre de Dios haya olvidado su obligación de pastor y se haya arrodillado por más de treinta años ante los hijos del Diablo? ¿Ha actuado Ortega por iniciativa propia o siguiendo instrucciones del Vaticano? Me temo que las respuestas a estas preguntas tendrán que esperar a un cambio de régimen y a las revelaciones que, en su momento, nos harán los archivos de la Seguridad del Estado.



Mientras tanto, y para desgracia y dolor de los católicos cubanos, Ortega no ha estado solo en su elogio y apoyo al régimen comunista. Respondiendo a presiones del régimen fue clausurada la Revista Vitral fundada por el Obispo de Pinar del Río José Siro González y dirigida por Dagoberto Valdés. En un gesto de acercamiento a la tiranía el Vaticano mandó a la Habana a su Secretario de Estado, Tarsicio Bertone, quién tuvo el descaro de pedir el levantamiento del “bloqueo” norteamericano sin mencionar siquiera el drama de nuestros presos políticos o las violaciones de los derechos humanos.



Y el Beato Juan Pablo II, el Papa que se enfrentó a los comunistas en su nativa Polonia, no mostró la misma energía para enfrentarse a los comunistas que oprimen al pueblo de Cuba. En el avión que lo conducía a Cuba el 21 de enero de 1998, en conversación informal con los periodistas y consultado respecto de su pensamiento sobre el Che Guevara, el Papa dijo textualmente: "Se encuentra ante el Tribunal del Señor, de Dios. Dejemos a Él, al Señor nuestro, el juicio sobre sus méritos. Ciertamente, yo estoy convencido de que quería servir a los pobres".



Ahora bien, en los trece años transcurridos desde esas declaraciones las cosas han cambiado de manera radical en el mundo y, por ende, en el infierno de los hermanos Castro. A nivel nacional, la inmolación de Orlando Zapata y la valiente denuncia de su madre Reina Luisa Tamayo, la lucha heroica de las Damas de Blanco, la fragilidad del tiranosaurio mayor, la incapacidad de los nuevos jerarcas y el peligro de una juventud que parece haber perdido el miedo.



A nivel global, las rebeliones frente a otras tiranías, la renuencia de las izquierdas a ser identificadas con la satrapía cubana y el avance de los medios sociales de comunicación. Todo indica que el régimen se derrumba bajo el peso de sus ineptitudes y de sus injusticias. Y la curia romana se apresura a abandonar el barco y a cambiar la cara que la representa en la Habana. Sacan por la puerta trasera al aristócrata Jaime Ortega nombrándolo para un alto cargo en la Comisión Pontificia para América Latina y entran por la puerta grande al curita mambí José Conrado Rodríguez con el objeto de reclamar para la Iglesia un lugar en el banquete de nuestra cercana liberación.



Y todo se ha hecho con la elegancia y la destreza de la diplomacia vaticana. Enviaron a José Conrado a un prolongado periplo de tres meses que lo llevó al Vaticano, a Polonia, a Lituania, a España y a los Estados Unidos, con la obligatoria escala en Miami, hervidero de frustración y antagonismo hacia la inercia de la jerarquía eclesiástica cubana. Y, una vez en Miami, ningún medio más indicado que el Miami Herald para presentar sus credenciales.



En una entrevista exclusiva para ese diario, que aparece reproducida en este número de La Nueva Nación, hace críticas veladas a la conducta del Cardenal Ortega. Mostró, por ejemplo, inconformidad con el procedimiento de excarcelación con destierro para muchos presos del Grupo de los 75. Y ya en una forma directa dijo que el reciente espacio ganado por la Iglesia solo sirve “para decir cosas que no afectan al régimen”.



Aquel que crea que estas declaraciones son un error o una temeridad de un joven sacerdote no conoce la disciplina casi militar a la que están sujetos los miembros del clero. José Conrado está actuando con el estímulo o por lo menos el consentimiento expreso de la curia romana que ahora lo contempla como su tabla de salvación ante el naufragio que se avecina del régimen que hasta ayer fuera su aliado por pura razón de intereses. La Iglesia Cubana ya tiene una nueva cara y su nombre es Jose Conrado Rodríguez. ¡Que Dios lo ilumine para mayor gloria de nuestra Iglesia y de nuestra patria!



VISITENOS: A los efectos de tener acceso a comentarios como el que usted acaba de leer y a otros temas y noticias de actualidad internacional lo invitamos a que visite

http://www.lanuevanacion.com

Ex-Medico de cabecera anuncia que Fidel vivira 140 Años!!!!




Eugenio Selman-Housein, ex médico de Fidel Castro, quien cumplirá 85 años el 13 de agosto, aseguró este miércoles que el líder cubano va a vivir 140 años a pesar de la grave crisis de salud que sufrió en 2006.
“Va a vivir 140 (años). Lo dije hace como cuatro o cinco años y la gente me dijo que si se había enfermado, y bueno… ¡vamos a ver!”, dijo, tras inaugurar en La Habana el Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria.

Castro, quien tras 48 años en el poder cedió el mando a su hermano Raúl cuando enfermó en julio de 2006 -al parecer por diverticulitis-, no pertenece al “Club de los 120 años, que preside Selman-Housein, porque “no le hace falta”, según el médico.

El médico, de 81 años, recordó que el líder comunista dejó de fumar hace más de 20 años y con ese tiempo tanto el tejido pulmonar como los de la garganta se fueron recuperando.

Tras caer enfermo, Fidel Castro, que por décadas mantuvo un frenético ritmo de vida, fue sometido a varias cirugías que inicialmente no tuvieron éxito y estuvo al borde de la muerte, según relevó.

Hace casi un año, visiblemente recuperado, Castro reapareció en público en encuentros académicos principalmente. Está dedicado a escribir sus memorias y artículos de prensa sobre problemas internacionales.

Consultado sobre si el ex presidente le consulta algunas decisiones médicas, Selman-Housein, quien suele ser cauteloso al hablar de Castro, respondió: “Soy médico y, como médico, si alguien me pregunta le respondo”.

El Seminario Internacional Longevidad Satisfactoria reúne durante tres días a unos 500 delegados de diversos países y celebrará el jueves un encuentro de centenarios.

AGENCIAS @CodigoVenezuela


Nota mia muy particular:

PUEBLO DE CUBA, QUE ESPERAS PARA CRUCIFICAR ESTE HIJO DE PUTA!!!???????

5 COMENTARIOS DE MI PARTE PORQUE NO QUIERO



Tres ex presos políticos cubanos y 15 familiares que viven en el norte de España están amenazando con una huelga de hambre a menos que las autoridades resuelvan las condiciones “caóticas” de su exilio que, según afirmaron, están muy por debajo de la bienvenida prometida por el gobierno español.



Juan O. Tamayo

jtamayo@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
“Nos están tratando como unos simples inmigrantes”, dijo Erick Caballero, uno de los más de 100 presos políticos puestos en libertad por Cuba durante el pasado año luego de que ellos acordaron ir directamente de la cárcel a Madrid.

El gobierno socialista español prometió un amplio rango de beneficios a los ex presos y a casi 900 de sus familiares, pero muchos se han quejado de que han sido prácticamente abandonados desde que llegaron a España.

Las quejas más recientes provinieron de Caballero, quien llegó allí el 8 de abril y, conjuntamente con otros dos ex presos políticos, otros 15 adultos y seis niños fueron enviados a un centro de recibimiento de inmigrantes de la Cruz Roja Española en Torrelavega, en la provincia norteña de Cantabria.

Caballero dijo que él y los otros 17 adultos se declararán en huelga de hambre si las autoridades no pueden resolver sus quejas.

“Las atenciones con nosotros han sido caóticas”, dijo a El Nuevo Herald.

Agregó que los cuidados médicos han sido difíciles de procurar – una mujer que recibió tratamiento contra el cáncer en Cuba y ahora tiene dolores no pudo conseguir una cita con un médico hasta el año que viene – y algunos de los recién llegados no han podido asistir a seminarios para hallar empleo porque no hay dinero para el transporte.

El dinero prometido para gastos de 49 euros al mes, alrededor de $70, no se les entregó hasta la semana pasada, añadió Caballero. De igual modo, los 177 euros prometidos para ropa sólo se les han entregado a algunos de los recién llegados.

La comida en el centro para refugiados, un antiguo hospital de maternidad, ha sido terrible, y sus actividades están rígidamente reglamentadas.

“Yo salí de una prisión de máxima seguridad, y aquí ponen horario para todo: bañarme, comer, salir, la tele”, dijo Caballero.

Los esfuerzos de El Nuevo por hablar con el director del centro de refugiados fueron en vano, pero funcionarios del gobierno español han admitido previamente la existencia de demoras y otros problemas con los beneficios para los cubanos recién llegados, y culparon de ello a la crisis económica del país. El índice de desempleo en España supera ampliamente el 20 por ciento.

Caballero fue arrestado en el 2005 y condenado a 6 años y medio de cárcel acusado de “propaganda enemiga” y de dañar la propiedad del Estado. Salió de Cuba en el avión fletado que llevó a España a los últimos presos políticos puestos en libertad y sus parientes, alrededor de 200 personas en total.

Las liberaciones fueron parte de un acuerdo con el gobierno de Raúl Castro, anunciado el verano pasado por la Iglesia Católica de la isla, para poner en libertad a un gran número de presos políticos. El gobierno español acordó recibir a todos los presos con sus familiares.

Caballero comentó que las autoridades españolas en Cuba dieron a cada uno de los presos políticos y sus familiares un largo documento titulado Proceso de acogida e integración social a personas pidiendo protección internacional, el cual enumeraba las promesas del gobierno y los deberes de los exiliados.

Cada una de las familias fue asignada entonces a una de tres organizaciones no gubernamentales que brindan beneficios a refugiados: la Cruz Roja Española, la Asociación Comisión Católica Española de Migración y la Comisión Española de Ayuda a Refugiados.

Pero la jefa del centro de inmigrantes de la Cruz Roja en Torrelavega no sabía nada de las promesas del gobierno, dijo Caballero, hasta que él le enseñó el documento. Su centro no tiene los recursos para cumplir esas promesas, agregó él.

Las quejas de los cubanos llegados anteriormente se habían hecho tan fuertes que cuando el avión de Caballero aterrizó en Madrid no se permitió contacto a su grupo con los reporteros que lo esperaban, sino que fueron trasladados a autobuses que los llevaron directamente a centros de recibimiento a refugiados, muchos de ellos lejos de la capital española.

El ex preso político Néstor Rodríguez Lobaina dijo que él fue a parar a un albergue de la Cruz Roja en las afueras de Málaga en el cual se le acabaron la pasta dental y el desodorante la semana pasada y no ha recibido dinero para cortarse el cabello desde su llegada.

Rodríguez agregó que daba las gracias al gobierno español por sacarlo de Cuba a él y a su familia, y que no quería parecer ingrato, pero añadió que desde su llegada se ha enfrentado a un “infierno de burocracia”.

“Si el gobierno español no tenía las condiciones por estar en una crisis económica, yo no comprendo cómo hace un arreglo con la dictadura cubana para traer a 1,000 personas a un lugar donde no hay trabajo”, agregó.

Ros-Lehtinen promueve una ley para sancionar a quien ayude a La Habana en el área petrolera




El proyecto busca evitar que 'el régimen de Castro se convierta en magnate del petróleo' mientras 'continúa oprimiendo y abusando del pueblo'.

La legisladora republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen promueve un proyecto de ley para imponer sanciones a empresas e individuos que ayuden a La Habana a desarrollar la industria petrolera de la Isla, informó este viernes su oficina en un comunicado, reportó EFE.

Ros-Lehtinen presentó el jueves un proyecto de ley para la protección de arrecifes de coral en el Caribe, que impone sanciones a "empresas y personas que ayuden al Gobierno cubano en el desarrollo de su industria petrolera, incluso en aguas peligrosamente cercanas a los Cayos de la Florida", indicó el comunicado.

"Está en nuestros intereses de seguridad nacional disuadir a otros de participar en estos riesgosos esquemas" para el desarrollo del sector petrolero en Cuba, dijo la congresista.

Ros-Lehtinen explicó que, entre otros elementos, su iniciativa busca negar visas de entrada a Estados Unidos "a cualquier persona que invierta más de un millón de dólares en el sector petrolero de Cuba".

También hará ilegal que cualquier ciudadano estadounidense ayude al régimen "a explorar oportunidades de perforación (petrolera) en aguas cubanas", agregó.

Es la tercera vez que Ros-Lehtinen presenta el proyecto, que tiene que ser aprobado en ambas cámaras del Congreso para convertirse en ley.

Para la congresista cubanoestadounidense, la legislación ayudará a proteger las aguas y costas de Estados Unidos y privará al Gobierno cubano de la oportunidad de llenar sus arcas con dinero del petróleo "mientras continúa oprimiendo y abusando del pueblo cubano y socavando los intereses de seguridad de Estados Unidos".

El temor de Ros-Lehtinen es que, con la ayuda exterior para desarrollar su industria petrolera, "el régimen de Castro se convierta en magnate del petróleo del Caribe".

El proyecto de ley cuenta con el patrocinio de los congresistas demócratas Albio Sires y Gerald Connolly, y los republicanos Connie Mack, Vern Buchanan, Mario Díaz- Balart, David Rivera y Allen B. West.

Diario de Cuba

miércoles, 25 de mayo de 2011

DIOS LOS CRIA.........Y EN LA HABANA SE ENCUENTRAN!!!



Presidente de Surinam visita Cuba para reunirse con Raúl Castro

El presidente de Surinam, Desi Bouterse, quien gobernó de facto en los ochenta tras un golpe militar, inició una visita a Cuba para explorar con el gobernante Raúl Castro posibilidades de estrechar la cooperación, informaron este miércoles medios oficiales.

Bouterse, de 65 años, colocó una ofrenda floral ante el Monumento del héroe nacional José Martí, según la agenda oficial, que no precisa cuándo se reunirá con Raúl Castro.

El presidente surinamés llegó el martes y fue recibido en el aeropuerto internacional por Rodolfo Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y según versiones de Paramaribo podría realizarse en La Habana chequeos médicos.

En declaraciones a la prensa local, Bouterse destacó el "excelente estado de las relaciones" entre ambos países". "Tenemos una nueva oportunidad de explorar otras posibilidades, ver qué tenemos que ofrecernos para ampliar la cooperación", subrayó.

Bouterse, que fue electo presidente en julio de 2010 por el Parlamento surinamés, gobernó de facto entre 1980 y 1987. Tres años más tarde lideró un nuevo golpe.

Enfrenta un juicio por la ejecución de 15 opositores en 1982, que se reanuda el 8 de junio. Fue condenado en 1999 en ausencia a 11 años de prisión en Holanda acusado de cargos de narcotráfico.

Cuba y Surinam establecieron nexos diplomáticos el 31 de mayo de 1979. Luego de la invasión de Estados Unidos a Granada estos nexos quedaron congelados en 1983, pero se restablecieron en los años 90.

Actualmente tienen nexos de colaboración principalmente en los sectores de la salud, el deporte y la formación profesional, en virtud de la cual se han graduado en Cuba 54 jóvenes surinameses desde 1990.

El Economista

Nota mia muy particular:

Bienvenido señor dictador a nuestro pequeño pais tambien gobernado por dictadores.Le aseguro se sentira como en su casa,Raul,Fidel,Ramiro Valdes y demas alimañas ponen a su disposicion la amplia experiencia de 52 años en cosas de torturas,represion de ideas y maltratos al pueblo.El gobierno actual cubano fue el mejor alumno de las doctrinas del KGB,Lawrenti Beria,Felix Semionoviv y Josef Stalin.
Cuando usted salga de Cuba, ya tendra el grado de doctor en ciencias represivas.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Certificados médicos de Juan Wilfredo Soto

Certificados médicos de Juan Wilfredo Soto de dos ocasiones en las que le propiciaron golpizas y en el hospital estuvo acompanado por la policía. En el certificado de enero de este año no habla para nada de la pancreatitis. Por Martha Beatriz Roque.








PARA VER,PINCHE CON EL RATON Y AGRANDARA LA PAGINA

Condenados a tres y dos años de prisión los jóvenes del 'caso Los Aldeanos'



De izquierda a derecha: Antonio Michel y Marco Maykel Lima Cruz. (HABLEMOS PRESS)



Están presos desde el 25 de diciembre de 2010 por entonar canciones contestatarias y gritar consignas antigubernamentales.

Los hermanos holguineros Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz fueron sentenciados a tres y dos años de prisión, respectivamente, por los delitos de "desorden público y ultraje a los símbolos patrios", informó este miércoles Radio Martí.

Adisnidia Cruz, la madre de los jóvenes, declaró que "todo fue manipulado por la Seguridad del Estado".

El juicio se celebró el martes en el Tribunal Municipal de Holguín y las autoridades sólo permitieron la presencia de los padres y las novias de los acusados, así como de los cuatro testigos de la defensa, que avalaron la buena conducta de los hermanos.

Cruz manifestó que estuvieron también presentes varios agentes de la policía política, de las Brigadas de Respuesta Rápida y simpatizantes del régimen.

Agregó que sus hijos "serían incapaces de ultrajar ningún símbolo patrio", porque ellos han recibido una buena educación.

Marco Antonio Lima Dalmao, padre de los jóvenes, señaló a la agencia independiente Hablemos Press que "los testigos, todos de la fiscalía, fueron desbaratados por la defensa", sin embargo, los jueces le declararon culpables.

Los Lima Cruz fueron arrestados y encarcelados el 25 de diciembre de 2010, después de que junto a su familia sufrieran un acto de repudio por entonar canciones contestatarias de Los Aldeanos y gritar consignas antigubernamentales frente a su vivienda.

Según el Consejo de Relatores, los hermanos son reporteros independientes y activistas de derechos humanos.

La situación de los Lima Cruz hizo que Los Aldeanos viajarán en febrero a Holguín para solidarizarse con ellos.

La presencia del popular dúo provocó una violenta represión policial contra unas 1.500 personas que se concentraron espontáneamente en el lugar.

El hecho se saldó con unos seis heridos por golpes de la policía, según indicó entonces la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

También hubo entre 80 y 90 detenidos, que fueron puestos en libertad tras pagar una multa de 30 pesos.

Diario de Cuba

martes, 24 de mayo de 2011

Muere un preso cubano en oscuras circunstancias




Muere un preso cubano en oscuras circunstancias


Compañeros del recluso afirman que falleció tras una golpiza de los carceleros. Los médicos oficialistas certifican que murió de tuberculosis.


El preso Salvador Ferrer Rodríguez, que cumplía condena en la cárcel de Quivicán, provincia de Mayabeque, falleció el pasado domingo en circunstancias sin aclarar, informó la agencia de prensa independiente Hablemos Press. Reos del penal afirman que murió después de recibir una golpiza de los carceleros. Los médicos dicen que fue a causa de una tuberculosis.

Elizardo Sánchez, presidente de la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), que sistematiza la información sobre los abusos en las cárceles de la Isla, dijo a DIARIO DE CUBA que la organización ha recibido reportes del caso, pero aún está investigando las circunstancias en las que se produjo la muerte.

Según el preso Alexander Suárez Torres, citado por Hablemos Press, Ferrer Rodríguez murió en la sala de penados del hospital habanero Julio Trigo. Suárez Torres dijo que el fallecido llevaba varios días pidiendo atención médica. Esto "causó molestia a unos militares, y en una de esas ocasiones lo golpearon y tiraron por una escalera para abajo porque dicen que estaba fingiendo", añadió.

"Producto de esa caída le fastidiaron una clavícula, y es cuando lo llevan para el hospital, donde recibió también malos tratos, según conocimos por una enfermera que fue quien nos informó de su muerte el domingo", dijo el reo, que no aclaró el día en que se produjo la golpiza.

De acuerdo con Hablemos Press, otro recluso, Norberto Muñoz Palomino, que cumple una condena de 9 años por propaganda enemiga y a quien le llaman "el político", dijo el domingo que Ferrer Rodríguez estaba ingresado "por una golpiza que le dieron unos guardias en días pasados".

"Los médicos dicen que él tenía tuberculosis, pero no murió de eso. Los guardias le adelantaron la muerte", agregó Muñoz Palomino.

Lemay de la Rosa Zaldívar, ex pícher del equipo La Habana que cumple 10 años por "tráfico de personas y salida ilegal del país", dijo que Ferrer Rodríguez era amigo suyo. "Se sentía mal y se lo llevaron para el hospital donde falleció. Días antes le habían dado una golpiza", afirmó De la Rosa Zaldívar, según Hablemos Press.

INFORME SOBRE EL ASESINATO DE JUAN WILFREDO SOTO GARCÍA























Por Joel Lázaro Carbonell y Yaroslan Tamayo Ruedas

La Habana, jueves 12 de mayo 2011

La Organización de Derechos Humanos Cubanos Libres, dado a la circunstancia en el caso del opositor Juan Wilfredo Soto García, mas conocido como "El Estudiante", fallecido producto a una supuesta golpiza policial; por interés internacional, nos trasladamos hacia la provincia de Villa Clara para indagar y profundizar en el mismo, partiendo de la pregunta clave ¿Qué ocurrió el jueves 5 de Mayo 2011?

Cuando llegamos a esta provincia, la única referencia que teníamos era la dirección del opositor Guillermo Fariñas (El Coco), que al llegar a su hogar no se encontraba. Motivos: que se había trasladado hacia la Habana; la madre de Fariñas nos indico donde podíamos ubicar la vivienda del fallecido “estudiante”, que con un poco de trabajo ubicamos.








Al llegar a la casa de la víctima, ubicada en el bloque # 5, apartamento 7, 4to piso, e/ Rodríguez y Estrada Palma, Reparto América Latina, Villa Clara; nos recibió la hija que con mucha desconfianza nos permitió entrar a la vivienda, que además de ella se encontraba la madre del fallecido (Rosa García González), acostada en su cama muy deprimida por la perdida de su hijo.

Partiendo por la pregunta clave, la hija de inicio no quiso brindar declaraciones, demostrando mucho temor. Esta, se encuentra vinculada a los estudios de enfermería; no quiso dar su nombre, aunque después nos permitió hacerles algunas fotos en compañía de su hermano, abuela y prima. Lo poco que comentó Anisley Soto (hija), fue que su padre no le comentaba a ellos (familia) lo que le sucedía, ni cuando era arrestado; ¡todo se lo comentaba a sus hermanos de ideales! –Exclama Anisley-; también señala que su padre padecía de múltiples enfermedades, pero que si podía asegurar que nunca padeció del Páncreas.

La madre del fallecido estudiante, se encontraba muy deprimida, sufriendo la pérdida de su hijo. Rosa García González, nos comenta que tenía mucha incertidumbre sobre la muerte de su hijo, y quisiera que se esclareciera para saber la verdad. Con relación a lo ocurrido el jueves 5 de mayo, desconoce lo ocurrido; expone que al llegar su hijo en horas de la tarde a la casa, le pide éste a su sobrina, que le diera un masaje en la espalda en la zona baja izquierda; al rato Wilfredo arroja un líquido extraño por la boca por lo que fue llevado más tarde al policlínico. Tenía una inflamación en la parte izquierda de la espalda y de momento perdió la sensibilidad de caminar, la cual fue cargado por el esposo de la sobrina, para ser llevado hacia el hospital, -señala la madre-.





Llega al hogar, Madelín Soto García, sobrina del estudiante que se dispone a colaborar al saber que éramos activistas de los Derechos Humanos. Relacionado al pasado jueves 5, Madelín nos expresa que Wilfredo "llegó alrededor de las 4 de la tarde, y le pide que le dé un masaje en la espalda; cuando se dirige a realizar esta operación, nota que su tío tenía una inflamación en la parte izquierda de la espalda, en la cual se quejaba de mucho dolor; al poco rato vomitó un líquido de color muy extraño y preocupante", como además dejo de sentirse las piernas y notó que no podía caminar; por esta causa Madelin buscó a su esposo ( Yasmil Pérez Rodríguez), para que lo llevara hacia el hospital universitario “Arnaldo Milián Castro”. También señala Madelín, que en el hospital con los sueros puestos, su tío expresaba que lo estaban matando y pedía ser sacado de allí; señala que además, fue interrogada en el propio hospital, por un oficial de la seguridad del estado y que por esta causa tenían mucho temor. El pasado martes 10 de mayo, se presentó en la casa Mercedes y una supervisora (2 enfermeras), y se llevaron la historia clínica de Wilfredo, alegando que tenían que llevársela. La hija le dijo a estas, que conocía todo lo que estaba plasmado en esa historia clínica, que no le añadieran ni le omitieran nada. Madelín para terminar, nos indica que no les han dado el documento emitido por el departamento patológico que señala las causas de la muerte – nos dijeron que dentro de 15 días nos lo daban- expresó ésta. Y terminó diciéndonos, que si queríamos saber más, debiéramos ir a visitar a “Lino”.

Por vía telefónica contactamos con José Lino Arsénio López, que accedió a encontrarse con nosotros.

Lino nos comenta, partiendo de la pregunta clave, que Juan Wilfredo el jueves por la mañana se encontraba en el parque donde acostumbraba asistir periódicamente a encontrarse con amistades; llegaron dos agentes (una Mujer y un hombre) de la PNR, pidiéndole la identificación, después que la víctima se la dio, estos le pidieron que se retirara del lugar. El estudiante en el ejercicio de su derecho, le pide explicación de porque debía retirarse; unos de los agentes, lo toma por el brazo para colocarle la anillas de seguridad (esposas); Wilfredo se resiste y asisten dos agentes más, donde logran colocarle las esposa quedando con los brazos hacia atrás; unos de los agentes, con la “tonga” (bastón marcial), le propina un golpe en las piernas obligando al estudiante a caer de rodillas, y a continuación, estando Wilfredo de rodillas, le propinan otro tonfazo por el lado de la costilla izquierda.

Esta versión, la corroboraron personas consultadas que frecuentan a diario el parque central de Villa Clara, “Leoncio Vidal”, que piden el anonimato por tener mucho temor; uno de ellos comenta, que además de presenciar esto, vio cuando un agente vestido de civil le dijo a un testigo que con su teléfono celular filmaba, que apagara el equipo o de lo contrario se lo tiraba contra el piso y se lo rompería.

Continúa comentando Lino, que después que los agentes logran doblegar al estudiante lo trasladan hacia la 5ta unidad policial de Villa Clara, donde el jefe de la misma al conocer a la víctima, su trayectoria de enfermedades y en las condiciones que lo traían estos agentes, ordena que sea llevado para el hospital. Estando en el hospital, donde casualmente se encontraba un hermano de ideales (Héctor Bermúdez Santana) que se estaba tomando la presión y presenció como traían al estudiante; Héctor reconoció a tres oficiales de la seguridad del estado (Yusniel Monteagudo Reina, Raúl Asari y Carlos Alexander), que conversan con los médicos, que al poco rato le dan el alta al estudiante para que se vaya para su casa. A Bermúdez, esto le dio la impresión de que los oficiales de la seguridad del estado no querían que al estudiante le ocurriera lo sucedido en ese momento, que fuera en su casa y no en el hospital. Wilfredo del hospital se dirigió hacia su casa, donde con sus dolores le pidió a su sobrina Madelín, que le diera un masaje.

Visitamos el lugar del incidente (parque Central “Leoncio Vidal”), allí notamos que donde ocurrió el incidente, se encuentra una cámara de vigilancia, que pudo grabarlo todo. Después de conversar con varias personas y recopilar detalles, una fuente muy importante pidiéndome que no confesara su nombre, ya que tenía mucho temor; me asegura que vive cerca del agente que maltrató al estudiante, y que el pasado domingo en horas de la tarde este policía se suicidó. Esta fuente, (Pastor Pentecostal) nos informa que el policía se llamaba Alexis Herrera, que vivía en Carretera Camajuáni, San Antonio, Santa Clara; y que éste tenía antecedentes agresivos. La fuente nos informa, que tenía buenas relaciones amistosas con el padre (Alex Herrera) del policía y, que éste le contó, que el domingo 8 de mayo en la madrugada, a su hijo (el policía) lo vinieron a buscar para ser interrogado y en horas de la tarde cuando regresó a la casa, presenció como su hijo se pegaba un tiro en la cabeza; también adiciona que producto a esto se desplegó un fuerte equipo policial, ya que se creía que alguien le había hecho justicia.

Al terminar de recopilar todo lo que necesitamos, nos dirigimos hacia la casa del opositor Jorge Luís Arístides Montiel (El Bebo) quien se encontraba en huelga de hambre desde el pasado lunes 10, exigiendo que el presidente Raúl Castro se pronuncie públicamente que las autoridades policiales no van a continuar maltratando al pueblo, ni aquellos que disienten con el régimen, como además los culpables del asesinato de Juan Wilfredo Soto García (el estudiante), sean puestos a disposición de los tribunales.

La recopilación de los datos fueron realizadas por:

1) Joel Lázaro Carbonell Guilar

2) Yaroslan Tamayo Ruedas

Colaboraron:

1) Madelin Soto García (sobrina del estudiante)

2) Rosa García González (madre del estudiante)

3) José Lino Arsenio López

4) Guillermo Fariñas Hernández (El Coco)

5) Jorge Luis Arístides Montiel (el bebo)

6) *Héctor Bermúdez Santana

7) Idania Yánez Contreras

8) Juana Maria Oquendo Gómez

* Este, al salir de su casa fue agredido con una fuerte pedrada en la cabeza, sin poder ver quien fue.









Nuevo Acción

FIDEL CASTRO EL ULTIMO DISCURSO 2011

CARNE PA CUBA

Cuba Corrupción rampante

domingo, 22 de mayo de 2011

Denuncia blog independiente cubano abuso policial

En la calle Pepe Torres 3182 b entre Frexis y Martí, Holguín, vive Alberto Lairo Castro, de 31 años. Según el video que ha colgado en su blog independiente, Luis Felipe Rojas, la cama o una silla de rueda son inseparables compañeras de este joven parapléjico que desde 2005 vive una verdadera odisea. Sucedió en 2005, cuando los policías Hector Luis Pérez y Frank Ochoa, lo golpearon dentro de un tumulto en el marco de los carnavales holguineros. Ricardo Quintana nos informa.





Cuban Revolution: El Mambí machete en mano y su esposa Sonia Garro. (videos)




Cuban Revolution: El Mambí machete en mano y su esposa Sonia Garro. (videos)
En You Tube hay un video más completo que ese de El Mundo, dura 8 minutos y se titula Cubano desesperado pide libertad






El 21 de enero de 2010, Iván y Laritza fueron a casa de Sonia y escribieron Sonia apuesta por la sonrisa de los niños, se mandó a El Mundo/América y no fue publicado. Posteriormente, se subió al blog Desde La Habana con el título Sonia Garro o la crueldad de un régimen

También en el blog Desde La Habana se publicó la convocatoria a la Asamblea de Afrodescendientes que tuvo lugar en casa de Sonia, y que finalmente no fue celebrada en marzo, si no en mayo de 2010. Igualmente se publicaron los acuerdos tomados en esa Asamblea de Afrodescendientes

Correo mío enviado a Sonia, el 1 de julio de 2010:

Hola, Sonia. La denuncia y las fotos que me enviaste ayer las publicó Zoé Valdés en su blog, porque tengo dificultades para subir posts al blog Desde La Habana. Aquí lo puedes ver:
http://zoevaldes.net/2010/06/30/al-acecho-ku-klux-klan-cubano-por-ramon-a-munoz-gonzalez/

Cuídense, espero que de amenazas no pasen, un abrazo, TaniaNo sabía que Sonia hubiera sido de nuevo detenida y golpeada, me entero ahora por el Blog La revolución de los gladiolos


La dirección de Sonia (su casa es la pintada de azul, enrrejada que se ve en el video) y en cuya azotea está su esposo gritando es:

Avenida 47 No. 11638 entre 116 y 118, Marianao, Ciudad de La Habana. Su celular: (0053) 5-260 0434. Y su correo electrónico: soniacultura.garro14@gmail.com


Hay que divulgar lo que está pasando con Sonia Garro y tratar de proteger a su esposo, que ya pueden imaginar lo que este 'desacato a la autoridad' le va a costar. Ser negro y disidente es una combinación mortal en la Cuba de los Castro.
Gracias, Tania Quintero
Lucerna, 21 de mayo de 2011

Blog Todoelmundohabla

La opositora Sonia Garro: 'Estamos desbordados por el estrés de la represión'.Tomado del Blog de Zoé Valdés


Sonia Garro con su esposo






Iván García



La HabanaDesde un teléfono público y a pesar de estar vigilada por dos policías de civil, la mujer por la cual un hombre decidió subirse a la azotea de su casa y gritar consignas antigubernamentales, como en este video se puede ver, Sonia Garro Alfonso dijo a El Mundo que tanto ella como su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, se sienten desbordados "por el stress de la constante represión" que sobre ellos desde hace tiempo mantiene el régimen cubano.

Ella desconocía que hubieran hecho un video y colgado en YouTube. El detonante para que Muñoz González decidiera protestar de esa manera, fue la desesperación al conocer que el 9 de mayo, su esposa Sonia y tres mujeres más (Niurka Luque, Niola Camila Araújo y Leydis Coca), todas damas de apoyo a las Damas de Blanco, a la altura de la Avenida 51 y Calle 100, Marianano, fueron violentamente reprimidas y golpeadas por medio centenar de personas perteneciente a 'brigadas de respuesta rápida', como en Cuba llaman a las fuerzas paramilitares utilizadas para reprimir a los opositores.

¿Su delito? Haber salido por las calles con una sábana blanca donde con letras negras habían escrito "Cese la represión policial" y "Condenen a los asesinos de Juan Wilfredo Soto García", el disidente que a consecuencia de una golpiza falleció en Santa Clara el domingo 8 de mayo.


Sonia con su esposo. I Laritza Diversent
Después de golpearlas, a las cuatro las arrestaron y condujeron a diferentes unidades policiales, según su domicilio. Cuando Muñoz se enteró de lo ocurrido y después de averiguar en la unidad correspondiente, el esposo de Sonia se dirigió a la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado, donde no le informaron el lugar donde ella se encontraba detenida.

Fue la gota que colmó el vaso. Y decidió hacer lo que hizo y continúa haciendo: protestar por cuenta propia. Dice que de no cesar la violenta represión hacia ellos y hacia la disidencia en la isla, se encadenará a un árbol en una avenida céntrica de Marianao. Muñoz González sale a la calle con las cadenas que se ha puesto, no con el machete, que sólo esgrime cuando se encuentra solo en la azotea.

Sonia no sólo ha sido golpeada y detenida en varias ocasiones, también ha tenido que soportar el trato despectivo y vejatorio por su condición de negra. En este último arresto le dijeron: "Negra, te vamos a mandar directo para Manto Negro (cárcel de mujeres) porque ya tu nos tienes cansados". A Sonia, como a todos los opositores negros o mulatos, los agentes de la Seguridad del Estado siempre les restriegan en la cara que "parece mentira, que seas negro y seas contrarrevolucionarios".

Sonia Garro Alfonso lleva años sufriendo por el color de su piel. Fue el primer expediente de su curso y el día que se graduó como Técnica en Laboratorio Clínico por ser tan prieta, funcionarios del ministerio de Salud Pública escogieron a una alumna blanca, para que subiera a recoger el diploma de manos del ministro. Una humillación que jamás podrá olvidar. En 2006, al no desistir de su actividades en favor de los afrodescendientes ni del proyecto cultural independiente que dirige con niños de barrios pobres, fue expulsada de su centro de trabajo

Tampoco ha sido fácil la vida para su esposo, Ramón Alejandro Muñoz González, mulato y profesor de danzas folclóricas, igualmente separado de su labor por su activismo social. Ése fue el pretexto encontrado por la policía para aplicarle la 'ley de peligrosidad social' y mandarlo un año a la cárcel.

El escenario de la inusual protesta es una casa pintada de azul en la Avenida 47 No. 11638 entre 116 y 118, Marianao. A tiro de piedra de Los Zamora, Los Pocitos y Palo Cagao, tres de los barrios más marginales y conflictivos que hay en La Habana, cuna de jineteras, chulos y delincuentes. Pero también de profesionales y opositores como Sonia Garro y Ramón Muñoz. Aunque hoy estén al borde del ataque de nervios

Gracias a Zoé Valdés
.

Por miedo, por dinero y por algo mas…por Andrés Pascual


Manuel Vasquez Portal




Por miedo, por dinero y por algo mas…

Publicado por Andrés Pascual


No me callo lo que debo decir por respetarle a alguien un par de años presos, porque la prisión, en la vida civil, debe tomarse como parte del compromiso que hay que continuar “limpio de polvo y paja” y dejar la alabanza para bocas ajenas. A fin de cuentas, los años de prisión no deben ser una vitrina de mercancía de boutique; aunque, si preciso fuera, hay que exhibirlos con gallardía.

Pero, “bocas ajenas mediáticas” de Miami, del Herald o de la televisión parcializada pro-tiranía, no le quitan el jab del hocico al lector o televidente, cada vez que abren la boca o la computadora, para referirse a la causa de los 75: “condenado en la causa de la Primavera Negra a…”

Un valiente, de los que hacen más falta en Cuba que “escritores (dependientes) o ex dirigentes virados al revés, gente del G-2, ex tropas especiales asesinas en guerras extrañas o dialogueros de borrón y cuenta nueva” en la oposición, se indignó con la bestialidad habitual con que tratan a las mujeres anticastristas, más valientes que muchos “zánganos” que juegan al opositor, explotó y, blandiendo un machete, subió al techo de su casa… después de gritar cuanta consigna le exigió su corazón, sentenció: “el que venga, que lo haga preparado”, más o menos. Y ningún miembro del cuerpo represivo progromista de las Brigadas de Respuesta Rápida escaló al trono de decoro y valor en que se convirtió aquel espacio de menos de 5 por 3.

Entonces, en una “actividad” creo que de la FNCA por el 20 de Mayo, el escritor dependiente Manuel Vázquez Portal, preguntado por una periodista de un canal de gran mercado, creo que Univisión, respondió sobre el particular “bueno, el machete es un símbolo, pero belicoso, no creo que ahora deba ser utilizado como un arma contra la dictadura, porque (mas o menos) representa la violencia…” ¡Le zumba el merequeté!

¿Esto lo dijo por dinero el individuo? De ser así, ¿Quién paga el contubernio? ¿Quién está detrás de este grupo de gente que, por cosas como estas, ser cobarde parece poco?

¡Ah, hay un detalle! Proceden del cubil oficialista (Vázquez Portal fue instructor de Literatura para círculos de interés literario y estudio Filología después de 1975; trabajó como editor en publicaciones para niños y jóvenes y eso es una responsabilidad de mayor cuantía como parte del compromiso con el “sistema” en los “años aquellos”).

Lo que le pagan no es la obra literaria de ningún valor que produce, que exageraron cuando la escribió desde la prisión, sino el lugar en que la hizo, porque, de tantos libros hechos en prisiones, por regla general se valora el “trabajo literario” tras las rejas como apoyo a los principios por encima de todo y, a veces sí; otras, simplemente, es una tomadura de pelo.

La posición de Manuel Vázquez Portal contra la actitud de EL Patriota Valiente y Solitario trata de interponer entre Cuba y el mundo una cortina de dudas por las diferencias para que, por las revueltas en países árabes, con montones de muertos, no se las impongan como alternativa y se les siga considerando como “un puñado de corajudos”; para que “las ayudas” ni se cuestionen ni sufran. Es decir, para mantener “más alto que el Pico Turquino” un protagonismo generado en las oficinas de la DSE castrista, en España, Francia y hasta en el Miami raro y, por decir algo suave, confundido de los últimos 15 años.

www.conexioncubana.net

viernes, 20 de mayo de 2011

ASI VIVEN EN CUBA,INCLUSO ALGUNOS QUE DICEN SER OPOSITORES/DISIDENTES

El padre Conrado, el sacerdote católico más crítico hacia la dictadura es escéptico con las conversaciones Iglesia-Dictadura




El más critico de los sacerdotes católicos de Cuba, José Conrado Rodríguez, expresó el jueves su escepticismo acerca de cómo la Iglesia se ha beneficiado de las conversaciones con el gobierno que condujeron a la liberación de más de 100 presos políticos.

El Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega Alamino, ahora “tiene más acceso a las personas que tienen el poder”, dijo Rodríguez a El Nuevo Herald y The Miami Herald. “Y sí, eso se refleja suficientemente como ventaja para los cubanos y para los católicos de a pie”.

Pero eso no es mucho en términos reales, añadió. “La Iglesia tiene ahora mayor espacio, pero para decir y expresar cosas que no afectan al poder”.

Rodríguez también señaló que durante su reciente visita a Cracovia, el cardenal polaco Stanislaw Dziwisz le dijo que entiende las presiones que la Iglesia cubana enfrenta ante el gobierno comunista, y le instó a “seguir adelante”.

“Me dijo que la Iglesia debe estar siempre del lado del pueblo”, comentó Rodríguez. “Nunca puede abandonar al pueblo, porque Dios está del lado del pueblo”.

Consultado sobre si la Iglesia cubana -duramente criticada por algunos exiliados de Miami a causa de las relaciones de Ortega con el gobernante cubano Raúl Castro- estaba del lado del pueblo cubano, respondió “Yo pienso que, la Iglesia, sí”.

Rodríguez ha sido conocido durante mucho tiempo como el crítico más duro del gobierno de Cuba dentro de la Iglesia, escribiendo severas cartas críticas a Fidel Castro y su hermano Raúl y condenando al gobierno en sus homilías y comentarios a los medios de comunicación.

La jerarquía de la Iglesia Católica, que recibe quejas periódicas de funcionarios del gobierno sobre Rodríguez, al parecer lo considera una “papa caliente” por sus duras intervenciones, y lo envió hace varios anos al extranjero para realizar “estudios”.

Rodríguez, de 59 años, ha sido acosado por turbas organizadas por el gobierno, y agentes de la Seguridad del Estado han entrado a su Iglesia para llevarse a estudiantes que habían protestado y buscado refugio allí.

El sacerdote, que ahora es párroco de la Iglesia de Santa Teresita en Santiago, la segunda ciudad más grande de la isla, regresa a la isla la próxima semana, después de un viaje de tres meses para visitar las comunidades cubanas en Estados Unidos, España y otros países. También se ha reunido con representantes de la Iglesia en el Vaticano, Polonia y Lituania.

Durante su larga visita a El Nuevo Herald y The Miami Herald, Rodríguez expresó en varias ocasiones su escepticismo sobre las conversaciones entre Ortega y Castro, la liberación de los presos políticos y las promesas de reformas económicas de las autoridades.

“La impresión que tengo es que la Iglesia se ha ganado una presencia en los medios de comunicación masivos, en relación con este proceso” de liberar a los prisioneros, dijo.

Las conversaciones de Ortega con Castro, puestas en marcha hace un año ayer jueves, llevaron a la liberación de más de 100 presos políticos. Pero Rodríguez señaló que prácticamente todos fueron puestos en libertad sólo después de que accedieron a partir inmediatamente al exilio en España.

A algunos de los familiares que acompañaron a los prisioneros a Madrid, las autoridades cubanas le han negado el permiso para regresar a la isla, dijo, lo cual parece ser una “grave violación” del acuerdo anunciado por Ortega el pasado verano.

Rodríguez también dijo que él no llamaría las reformas económicas prometidas por Castro como una “apertura”, pero las describió como “esa pequeña puerta entreabierta que hay que empujarla. Esto es insuficiente, pero hay que entrar por ahí”.

Añadió que los cubanos están perdiendo cada vez más el miedo a las represalias del gobierno si se expresan, y declaró que la gente “se siente cada vez más frustrada y reclama sus derechos”.

Rodríguez también dijo que está de acuerdo con las visitas de ciudadanos de Estados Unidos que viajan a Cuba con permisos humanitarios o religiosos, porque llevan apoyo material y moral.

Pero señaló que hace unos dos años, agentes de la Seguridad del Estado ordenaron a un grupo de visitantes estadounidenses que abandonaran Santiago de inmediato porque se habían reunido con él, diciendo que lo consideraban un enemigo en lugar de un sacerdote.

“Eso fue muy desagradable, muy humillante”, dijo Rodríguez.

El grupo aún le envía algún apoyo, agregó, pero no se han reunido de nuevo. Cuando visitan Cuba, sus miembros presuntamente se reúnen con sacerdotes y otros funcionarios de la Iglesia que no son tan francos como Rodríguez.

Cubna Libre Digital

GOBIERNO FEDERAL ALEMAN EXIGE A LA DICTADURA CUBANA QUE ACLARE LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE JUANN WILFRETO SOTO!!!!




Staatsminister Hoyer fordert Aufklärung über den Tod von Juan Wilfredo Soto in Kuba




Dr. Werner Hoyer erklärte heute zum Tod des kubanischen Dissidenten Juan Wilfredo Soto:
Zusatzinformationen
“Ich bedauere zutiefst den Tod von Juan Wilfredo Soto und drücke seinen Angehörigen mein tiefes Mitgefühl aus.
Die Bundesregierung fordert die kubanische Regierung auf, die Umstände, die zum Tod von Juan Wilfredo Soto geführt haben aufzuklären. Die Berichte über die Misshandlung Sotos durch kubanische Polizeikräfte stehen im Widerspruch zu der mit der Freilassung politischer Gefangener in den letzten Monaten verbundenen Hoffnung auf eine grundlegende Verbesserung der Menschenrechtssituation in Kuba.”
Der kubanische Oppositionelle Juan Wilfredo Soto starb am Sonntag in seiner Heimatstadt Santa Clara. Zuvor war er nach Angaben von Regierungsgegnern in einem öffentlichen Park von Polizeikräften verprügelt worden. Die kubanische Menschenrechtskommission sieht einen direkten Zusammenhang zwischen Sotos Tod und der Polizeigewalt.
Soto, ein Mitarbeiter des Preisträgers des Sacharow-Menschenrechtspreises des EU-Parlaments Guillermo Fariñas, litt nach dessen Angaben an verschiedenen chronischen Krankheiten. Aufgrund seiner regierungskritischen Haltung hatte er zwölf Jahre in Haft verbracht.
Kontakt:
Auswärtiges Amt
Internetredaktion
Werderscher Markt 1, 10117 Berlin
Postanschrift: 11013 Berlin
Telefon: 03018-17-0
Bürgerservice: 03018-17-2000
Telefax: 03018-17-3402
Webseite: www.auswaertiges-amt.de
eMail: poststelle@auswaertiges-amt.de

Traducido:

El Señor ministro federal Dr. Werner Hoyer declara sobre la muerte de Juan Wilfredo Soto:

"Lamento profundamente la muerte de Juan Wilfredo Soto y hago llegar a sus familiares mi mas sentido pesame.
El gobierno federal, exige al gobierno cubano una aclaracion de las causas que llevaron a la muerte de Juan Wilfredo Soto.La noticia sobre los abusos de la policia cubana a Juan Wilfredo Soto, estan en contradiccion con la liberacion de los presos politicos en los ultimos meses y la esperanza de un mejoramiento de los derechos humanos en Cuba.
El opositor Juan Wilfredo Soto murio el pasado domingo 3 de Mayo en su ciudad natal Santa Clara.Segun informan opositores al gobierno fue golpeado por la policia cubana en un parque publico.La Comision cubana de derechos humanos ve la muerte de Juan Wilfredo Soto como consecuencia de la violencia policial.
Soto fue un compañero de trabajo del premio Sacharow por los derechos humanos Guillermo Fariñas, durante los ultimos tiempos sufrio diferentes enfermedades cronicas . Por su actitud critica frente al gobierno cubano fue condenado a prision donde paso 12 años.

Fuente:http://www.politikexpress.de

NUEVO COMBATE EN MIAMI.ALDO ROSADO TUERO PONE EN SU LUGAR AL DESCARADO DE OSCAR HAZA




Por Aldo Rosado-Tuero

Hace bastante tiempo que el programa de Oscar Haza “A Mano Limpia” degeneró de un programa de entrevistas y opiniones, en un show mediático, en el que se tergiversan videos y se busca rating a toda costa, sin ética periodística ni respeto a las reglas más elementales de un programa serio.

Esta semana Oscar Haza en su afán..... LEER MAS

www.nuevoaccion.com


jueves, 19 de mayo de 2011

Testigo: Soto García 'me contó la golpiza en el hospital'


Juan Wilfredo Soto García (al centro).


Asegura que lo dijo 'en presencia' de Yasmil Pérez Rodríguez, quien defendió al Gobierno en el periódico 'Granma'.

Una testigo afirmó este jueves que el fallecido disidente Juan Wilfredo Soto García le relató la golpiza de la policía cuando llegó al hospital, donde ella cuidaba a un familiar, según un vídeo distribuido por la oposición.

"Me dice: 'Mira, hermana, la policía me ha golpeado'. Me dijo que la policía la había dado un bastonazo por los riñones", reveló Natividad Blanco Carrero (Regla), vecina del fallecido.

Según contó, ella se dirigió al departamento de Ultrasonido y, cuando volvió a la sala de observación, vio que Soto García "se pone un poco grave, con bastante falta de aire".

Esto se lo dijo "en presencia del esposo de su sobrina (Madelín Soto)", Yasmil Pérez Rodríguez.

Pérez Rodríguez, estudiante de Derecho, dijo al diario oficial Granma "no saber nada de golpes", recordó en una nota la opositora Martha Beatriz Roque.

"¿Cómo es posible que los familiares de una persona se presten para hacerle el juego al gobierno que ha difamado en la prensa –con gran falta de respeto- de un hombre que murió?", se preguntó Roque.

Miembros de la disidencia interna aseguran que Soto García recibió una paliza el 5 de mayo en el Parque Vidal de Santa Clara por negarse a abandonar el lugar. Los policías le pegaron con porras de goma en las piernas y en la espalda, y luego lo detuvieron.

La versión de Natividad Blanco Carrero coincide con la del pastor bautista Mario Félix Lleonart, quien aseguró que vio ese mismo día a Soto García cuando se trasladaba por sus propios medios, muy adolorido, al hospital, y que el disidente le contó que había sido fuertemente golpeado por la policía.

Diario de Cuba

CUBA, TE QUIERO TANTO, QUE LO TENGO QUE DECIR




Yo que he llegado a querer tanto a Cuba y a los cubanos y tanto es así que me casé o me cazaron (ojo, con zeta) con una cubana que para decir verdad entre más tiempo pasa mejor se pone y lo digo en todo, quizás es que yo me estoy poniendo peor, pero así es como lo veo y siento, además que mi padre que vivió por allá, por la tierra caliente como él decía, siempre me contó cosas tan lindas de Cuba, que ni el trabajo duro ni las dificultades de un emigrante(el famoso sobrino) eran causa para no enamorarse de una tierra que quería como la suya misma y aunque a veces los cubanos que lo adoraban le decían, es que tú eres un gallego bruto y no entiendes, él decía “que no es que yo sea bruto es que yo los conozco, joder, estos son unos hijos de la madre que los parió, que yo conozco a los comunistas y a mí no me van a joder” y temprano el gallego esta vez puso rumbo al norte y bien al norte llegó, donde el cálido sol caribeño es solo un recuerdo en el alma y un puñado de tierra oriental lo acompaña en su amada España para siempre.

Ahora que según mi mujer me he convertido en un experto en esto de Cibernautica y que me la paso viajando a lugares que ni la gente de por allá la conoce como yo, que puedo comunicarme con gente que ni hablan castellano ni gallego, pero que tienen un traductor y me escriben y yo les escribo, nos contamos cosas y nos decimos cuentos (claro los paró en seco cuando vienen con chistecitos de gallegos) les digo que se vayan a freír espárragos o que para sus bromas usen a los Pinareños que no tienen Internet y no se pueden defender. Puedo leer cientos de correos que vienen de Cuba, muchachos jóvenes que quieren ser periodistas, que se las arreglan como pueden o como los dejan y escriben a empujones y uniendo algunas oraciones arman unos párrafos que de veras meten miedo, pero bueno ellos escriben su verdad y a su forma y eso vale, no vamos a ser gilipoyas también y criticar todo lo que hacen.

Ya dije que estaba bien, que escriban, eso es una cosa y la otra es, vaya como decir- no tener nada que decir no es motivo de callarse- lo digo porque existen algunos periodista independientes que son tan constantes y predecible más que el cometa Halley, fíjate que siempre ya sea el martes o el miércoles llega la misma noticia con diferente fecha- el pasado domingo en la iglesia santa tal o mascual los opositores fueron a orar por la libertad…… y fueron reprimidos…..- eso es todas las semanas, a veces cambian de iglesia, pero el canto es el mismo, vaya que yo dejaría de ir a la iglesia, cambiaría la hora de la misa, cambiaria el día o sencillamente no me dejaba empujar mas a ver qué pasaba, no sé, digo yo que no soy de allá. Mira aquí en España que existe la democracia cuando la gente se tira a la calle, los palos van y vienen, pero eso sí, van y vienen, los dos cogen palos y no se ponen a quejarse de que les cojan lástima ni nada.

Otros son periodistas telefónicos, nunca están en los lugares que pasan las cosas, todo lo que escriben es el resultado de lo que otro miró y después de todo son honrados, pues le dan el crédito a quien hace la historia por teléfono-que realmente es el reportero, pero no tienen Internet ni quien le publique- o a veces creo que le dan el crédito para sí un día la policía los llama a contar por determinada noticia que publicó la prensa enemiga, poder decir, pero fíjese bien compañero(como dicen allá) yo solo escribí lo que me contaron, yo no estaba allí. No quiero lucir desalmado, ni crítico, pero alguien les tiene que ayudar a ser mejores y no permitir que sigan cometiendo errores, pues si yo que soy gallego y viejo me doy cuenta, que sucederá con gente más preparada e inteligente, pues sucederá lo que sucede, que un montón de gente creen que todo es mentira y que los Castros son una orquesta que tiene a los cubanos bailando.

Esos periodistas telefónicos, que no se acercan a donde suceden cosas como están sucediendo en varios lugares se van quedando sin lugar donde publicar y pese que algunos viven de estas cosas que le quieren decir oposición, van apareciendo gente más valiente y con mas deseos de quitarse la bota de gorguera que de reportar noticias viejas, algunos muchachos van tomando alas y empiezan a decir no solo lo que otros dicen o hacen, también dicen lo que ellos sienten y aunque no todos tienen Internet ni camaritas, se las arreglan y mandan las noticias como se tienen que mandar. Para estos jóvenes que si luchan de verdad nuestro respeto y solidaridad.

http://chupandocaramelo.blogspot.com/

Juan Wilfredo Soto Más informaciones y evidencias sobre su asesinato.

Viva el 20 de Mayo.

En el cementerio durante el entierro de Juan Wilfredo Soto García

UN CUBANO CON LOS COJONES BIEN PUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Etarras en Cuba: Cría cuervos y te sacarán los ojos.Por Iván García




Etarras en Cuba: Cría cuervos y te sacarán los ojos


El distanciamiento entre el Gobierono cubano y los etarras residentes en la isla ha vuelto a hacer realidad el refrán "cría cuervos y te sacarán los ojos". Hace unos días, el llamado 007 de Fidel Castro, el empresario chileno Max Marambio, condenado en ausencia a 20 años de prisión, se viró con carta hacia el régimen que le posibilitó vivir a sus anchas durante décadas en la isla.

Ahora son dos veteranos etarras, Elena Bárcena Argüelles y Javier Pérez Lekue, los que echan pestes contra un gobierno que les protegió y permitió residir con seguridad en Cuba. Con documentación falsa, para que pudieran llevar una vida 'normal', pero despoyéndolos de los documentos legales que acreditan sus verdaderas identidades. Y como lo de ellos era andar escondidos y pasar inadvertidos, no les preocupó.

Pero la 'kauta' (nostalgia en euskera) ha hecho mella en estos etarras criollos. Y también la realidad. ETA, cada vez más acorralada, tiene sus días contados, gracias a la unidad de acción entre las fuerzas policiales de España y Francia.

En el País Vasco la democracia se ha ido imponiendo. Se han abierto posibilidades de lucha política pacífica, como siempre debió ser y no por medio de la violencia, el terrorismo y la muerte. Es el caso reciente de Bildu, organización de la llamada izquierda abertzale, que finalmente fue autorizada por la justicia española a presentarse en las elecciones municipales del 22 de mayo.

A propósito de los etarras residentes en Cuba, en noviembre de 1994 la periodista Tania Quintero sirvió de guía a una comitiva formada por cuatro abogados españoles, entre ellos Jesús María Zuloaga, hermano de José María Zuloaga, periodista de ABC, y José María Fuster-Fabra Torrellas. Alquilaron un yipi y ella debía ayudarles a que no se extraviaran por la ciudad.

Años más tarde, Quintero lo ha contado. "No sabía exactamente a qué habían viajado a La Habana, me decían que querían ir a tal calle y les orientaba. Tomaban muchas fotos. Me enteré
cuando regresaron a España y en la prensa vi que pertenecían a la AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo). En sus cámaras fotográficas y de video quedaron captados lugares donde trabajaban y vivían algunos de los etarras refugiados en la isla con el consentimiento del gobierno cubano".

No es la única anécdota. Ramón, abogado, 58 años, residió varios años en el mismo edificio de un matrimonio etarra, en la barriada habanera del Nuevo Vedado. "Mi apartamento era en la última planta, el de ellos dos pisos más abajo. Pese a su extrema discreción, en el vecindario se sabía que eran etarras. En determinadas fechas, ponían banderas vascas".

Graciela, 62, artista, en los primeros años de la revolución hizo buenas migas con vascos residentes en el país antes de 1959. "En esa época no había etarras, ellos llegaron después, con un gran manto de misterio y, sobre todo, con mucha protección por parte del gobierno y el Ministerio del Interior. Pero en general, puedo decirte que los vascos siempre contaron con gran simpatía de los altos dirigentes revolucionarias. Y, según se rumoraba, sabían demasiadas cosas".

La comunidad vasca en la isla no fue tan numerosa como la gallega, canaria o asturiana, pero fue un grupo muy emprendedor y laborioso. Aunque la referencia sigue siendo el restaurante Centro Vasco, en la Calle 4 esquina a Tercera, en El Vedado, hubo personalidades relevantes, como el músico vizcaíno Leandro Simons Guergué, padre de Moisés Simons, autor El Manisero, y que fuera profesor de glorias de la música cubana.

¿Por qué el gobierno cubano que tanto aupó a ETA y Batasuna, su brazo político, quiere ahora desentenderse de estos etarras? ¿Es una decisión unilateral de las autoridades de la isla o lo ha consultado con España? ¿Detrás de la negativa a dejarlos marchar se esconde algo más? A raíz de esta insólita situación, ¿permanecerán la revolución cubana y sus líderes en el altar donde ETA y Batasuna los habían colocado?

Con exactitud no se sabe el número de los ex integrantes de ETA que no quieren permanecer en Cuba. Pero en el limbo jurídico en que se encuentran, si los Castro no dan su visto bueno, no van a poder irse. Ni siquiera tienen la opción de tirarse al mar, como hacen los cubanos cuando por vía legal no pueden emigrar. Con ese pasado terrorista, hoy nadie los quiere en su territorio.


El Mundo.es

EL BLOG:Todoelmundohabla

MARIELA CASTRO Y LA CONGA DE LOS MARICONES SUMISOS!!!!!!!

SI TIENE EXTREÑIMIENTO NO SE PIERDA ESTE VIDEO QUE NO TIENE DESPERDICIO!!!!!!!!!!!!!




OTRO CAPÍTULO DE LA "DIVINA COMEDIA" DE VLADIMIR ALEJO MIRANDA




En una segunda versión repetida casi exactamente igual a la primera, Vladimir Alejo Miranda (foto), acaba de dar por terminada su segunda huelga de hambre (a boca parcialmente cosida) por falta de alimentos y por "sentirse muy débil". En las dos ocasiones ha anunciado al comenzar sus huelgas de hambre que la llevaría hasta las útimas consecuencias, si no obtenía lo que ha pedido. Ni en la primera, ni en la segunda obtuvo lo pedido, pero sin embargo, desistió de la huelga.

Contra nuestra voluntad, en Nuevo Acción, hemos decidido asumir el rol de convertirnos en el pesado que llame a la cordura y al respeto; ya que en tiempo de crisis moral como la que se vive en el drama cubano, alguien tiene la obligación de hacerlo.

Lo que consiguen individuos como este Vladimir Alejo Miranda, con sus comedias es desprestigiar un arma de lucha formidable, y cabe preguntarse ¿A quién sirve Alejo Miranda con sus dos huelgas? ¿Busca solo publicidad para que le envién fulas y alimentos desde el exterior? Porque a nosotros nos consta que es un eterno pedigüeño. O por el contrario, y esto sería más peligroso y canallesco ¿Responde a instrucciones de alguien empeñado en desprestigiar ese tipo de lucha y a la oposición en general?

Desafortunadamente, acciones como las emprendidas por esta persona, hacen que muchos en el exilio pierdan la fe en los luchadores de intramuros. Por eso Nuevo Acción, que sigue empeñado en separar la paja del trigo, tiene que denunciar a este supuesto líder opositor, convertido ya en payaso de las huelgas de hambre "hasta las últimas consecuencias" que las suspende por "sentirse muy débil". ¿ Y como coño, pensará que se siente alguien cuando deja de comer por un tiempo? ¡MAS SERIEDAD SEÑORES, QUE ESTA LUCHA ES SERIA Y AL DURO Y SIN CARETA!




Nuevo Acción



MIREN USTEDES ESTA FOTO DE SU "PRIMERA HUELGA DE HAMBRE" QUE DICEN FUE POR 43 DIAS.Se ve asi una persona despues de 43 dias de huelga de hambre????




BASTA YA DE TANTO DESCARO Y TANTA MIERDA PARA SACAR DINERO AL EXILIO CUBANO.!!!!!!!
ESTE ES UN HIJO DE PUTA!!!!!!!!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo

martes, 17 de mayo de 2011

"No somos homofóbicos". Por Héctor Lemagne Sandó.




No somos homofóbicos.
Por Héctor Lemagne Sandó.

17 de mayo de 2011- El desgobierno de los castro ha permitido una parada, una pachanga con bombos banderas y platillos de personas que son “gays” y que apoyan a los “gays.” ¡Hasta pedían la liberación de los 5 espías cubanos! Y en contra de los homofóbicos. Muy bien por Mariela Castro y por los castro. ¿Dónde estaban las brigadas de respuesta rápida que se lanzan contra las Damas de Blanco? ¿Donde estaban los hombres homofóbicos? ¿Dónde estaban los que se oponían a que esa demostración se diera? ¿Te digo? Donde mismo están esos “hombres” cuando esas Damas de Blanco desfilan desautorizadas. Donde mismo estaban cuando esas Damas eran atacadas hasta por los mismos o las mismas que hoy lo hacen con descaro, con la complacencia del régimen, el mismo régimen que un día los persiguió, los encarcelo, los humilló, y los desterró. El que no quiera ver que aquí hay una doble moral es mas ciego que Steve Wonder y que José Feliciano. Los que no se den cuenta de esto no tienen que ver nada con la verdad.
El régimen castro comunista tiene todos los recursos para manejar las verdades y decir todas las mentiras. Nosotros debemos exponer las verdades.
Estamos contra que nuestros hijos vean en TV besándose hombres con hombres, y mujeres con mujeres... O sea que no tenemos nada contra los homosexuales, cada cual puede tener su preferencia sexual, pero imponer esa preferencia por los medios no lo debemos permitir. No debemos ni podemos permitir que se siga exhibiendo por TV a dos hombres o a dos mujeres besándose y mucho menos exigiéndonos les permitan casarse. Dios hizo a Adán y a Eva. No a Adán con Adán ni a Eva con Eva. Se ha llegado al colmo del descaro y del desprestigio. Y lo peor, nadie protesta, nadie dice nada y se ve como algo normal. Es hora de llamar al pan pan y al vino vino.
El video que observé en TV con la crápula encabezada por la Mariela Castro exhibiendo la bandera cubana junto a la bandera de los homosexuales da mas que asco. Los que idearon y defendieron nuestra enseña nacional eran hombres íntegros sin ninguna desviación sexual. Conozco homosexuales que defienden la causa de la libertad de Cuba con un respeto tremendo, pero no mezclan una cosa con la otra. Alguien dijo en una ocasión que los malos triunfan porque los buenos callan.
La depravación comenzó en Cuba desde el mismo 1959, continuó con las brigadas de alfabetización, y terminará el día que los que hoy dirigen a nuestro sufrido pueblo salgan a patadas de nuestra patria y enrolen la infame lista del basurero de la historia.

La libertad que hoy le han dado a los homosexuales debieran obtenerla Las Damas de Blanco y a todos los opositores que luchan diariamente porque todos los cubanos sean libres del castrismo. ¡Los cubanos libres no somos homofóbicos, somos, con mucho orgullo cubanos intransigentes!.

DENUNCIA DE JOSÉ A. ÁLVAREZ BRAVO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES




DENUNCIA DE JOSÉ A. ÁLVAREZ BRAVO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

(5-17-11-5:25PM)


La Habana, Cuba 17 de mayo de 2011

A: Comité para la Protección a los Periodistas

Reporteros Sin Frontera

Sociedad Interamericana de Prensa

De: José Alberto Álvarez Bravo, periodista independiente cubano

Por la presente pongo en vuestro conocimiento los hechos delictivos cometidos en contra de mi persona, tanto en mi condición ciudadana como en la profesional, por parte de la policía política cubana.

Hechos

1. El martes 10 de mayo de 2011, alrededor de las 10:15 pm, efectivos de la Sección 21 del Departamento de Seguridad del Estado hubieron de interceptarme en la calle Calzada, casi esquina a la calle I, en El Vedado, introduciéndome en un automóvil con matricula privada en el que fui trasladado, con la cabeza reclinada sobre el asiento trasero, hasta un lugar urbanizado pero carente de tránsito vehicular y peatonal.

2. Ya en ese lugar desconocido, se personó en el mismo el oficial de la policía política nombrado Fernando Tamayo Gómez, quien procedió a proferir injurias y amenazas en mi contra, calificándome de mercenario, asalariado del imperio y traidor; las amenazas consistieron en pronosticarme arrestos hasta por un año, “como hicimos con René Gómez Manzano” por “haber traspasado todos los limites de nuestra tolerancia”, además de mantener la actual táctica de continuas detenciones de corta duración.

3. Como expresión de apoyo a la actuación delictuosa del mencionado Tamayo Gómez, otro oficial de presuntamente mayor graduación se acercó al vehículo, profiriendo a su vez otra andanada de injurias que las buenas costumbres me impiden referir en este marco.

4. Durante el mismo acto de secuestro, los agentes de la entidad represiva de delitos políticos me despojaron de un teléfono móvil y una cámara digital, instrumentos imprescindibles para el desempeño de mi labor profesional.

5. Doy fe de la más absoluta veracidad de estos hechos, consciente de su probable improcedencia, dada la imposibilidad de contar con la corroboración de testigos independientes, a pesar de que el ciudadano Aramís Sáez Sánchez fue secuestrado por encontrarse a mi lado, aunque trasladado a una Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.

Estos hechos son puestos a su consideración, para que surtan el efecto que tenga Usted a bien adjudicarle.

A DONDE CONDUCE LA "HOJA DE RUTA" DE LOS CAMBIOS DE RAÚL?




Es una verdadera tristeza para los cubanos contemplar como el futuro de Cuba se delinea a partir del criterio de quienes han hundido la isla en el fondo de un abismo, deportando, fusilando y encarcelando a lo mejor de la sociedad cubana de los últimos 50 años.




La Cuba de Raúl y la “Hoja de Ruta” china

Jorge Hernández Fonseca









Se especula en medios académicos que los “cambios” que patrocina Raúl van en la misma dirección que los efectuados antes en China. A pesar de las diferencias entre ambos países --y sobre todo-- de ambas economías, Cuba y China tienen en común el punto de partida para efectuar los cambios: el marxismo. Esto nos da una pista de cuál sería su futuro y de cuales serían las probables etapas a ser recorridas en este camino iniciado por el raulato, que no solamente implicará mejoras económicas, sino también en los traumas sucesorios de un gobierno ilegítimo que ha declarado: “lo que tomamos por la fuerza, por la fuerza tienen que quitárnoslo”. Resulta interesante estudiar el contexto en el que Raúl promueve sus cambios.




El presidente norteamericano Barack Obama --envuelto en el inicio de una campaña para su reelección-- acaba de calificar de “insuficientes” los cambios patrocinados por Raúl. Sin embargo, este calificativo incluyó algunas consideraciones de las que se desprende que el ejecutivo estadounidense espera mejores momentos para “retomar” las relaciones con la isla.




Efectivamente, ni Europa (léase España) ni Estados Unidos --por razones diferentes-- quieren ahora un cambio de gobierno en Cuba, aunque desearían un mayor respeto por los Derechos Humanos, mejora democrática en los asuntos del gobierno, así como mayores libertades civiles, pero sin traumas que afecten el estatus migratorio actual con EUA, o los negocios con España.




Europa en general –y España en particular-- atraviesan un momento complicado desde el punto de vista económico. Cualquier movimiento en Cuba que implique la pérdida de los intereses españoles en la isla --actualmente en sociedad con los hermanos Castro-- agravaría la precaria situación económica ibérica, cosa poco conveniente para los Estados Unidos, también en situación de recuperación económico-financiera, porque de alguna manera la retomada europea forma parte de los planes de recuperación norteamericana, por su fuerte relación comercial.




Con relación a China y sus cambios, igual que hizo Raúl ahora, juró que los mismos se restringirían a la esfera económica, y solamente en aquellos campos en los que no pudiera afectar la “conciencia comunista” de su sociedad. En realidad China ha atravesado tres grandes etapas desde entonces: primero, introdujo reformas tímidas en los sectores económicos que no consideraba ‘estratégicos’; segundo, admitió plenamente el capitalismo en toda su economía y tercero, admitió a los capitalistas dentro del partido, renunciando al marxismo. Cada una de las etapas ha sido producto de los éxitos de la etapa anterior, que no fueron programadas de esa manera. Hoy día China planea enfoques democráticos dentro de sus estructuras de gobierno.




El futuro de los cambios en la isla pudiera seguir el mismo patrón chino, aunque es importante analizar algunas características diferenciales. En China, el empeño para mantener el gobierno en manos del actual partido tiene bases asociadas a la importancia que China tiene hoy en el concierto de las naciones y no es basado en preceptos marxistas, ya derrotados. En Cuba, las razones que se argumentan para mantener el poder en manos del partido comunista están fuertemente relacionadas con los postulados marxistas-leninistas (el “retroceso al pasado”) y de un enfermizo sentimiento anti-norteamericano que ya la población cubana actual no comparte.




Otra diferencia importante en la dinámica que seguirá la sociedad cubana actual, comparándola con la china, es que en el caso asiático el peso de la oposición política a la dictadura quedó focalizado en la isla de Taiwán, sin representantes internos de peso. En Cuba, con más de 20% de la población exiliada y con una representación opositora notable dentro de la isla, renacida ahora con el martirologio de Orlando Zapata primero y de Juan Wilfredo Soto recientemente.




Las exiguas perspectivas de desarrollo dentro de los cambios implantados por Raúl ahora, tomará un impulso a la muerte de Fidel, tal y como sucedió en China a la muerte de Mao. Sin embargo, la lucha por el poder entre las distintas facciones chinas posteriores a la desaparición física del “gran timonel” --que pudieron ser sorteadas en el gigante asiático de manera poco traumática-- tendrá una dinámica diferente en Cuba. La lucha por el poder en la isla tendrá más posibilidades de convertirse en una guerra civil entre facciones, de imprevisibles consecuencias.




Los grupos principales en lucha por el poder dentro de Cuba no representan más que cultos a las personalidades de sus líderes. No hay como en China las pugnas entre los que representan los intereses de los capitalistas emergentes y su clase media empresarial, y los que representan los intereses de los millones de campesinos miserables procedentes del interior del país, usados como mano de obra barata dentro de las grandes ciudades ahora industrializadas.




La lucha en Cuba será de los hombres de Raúl contra los hombres de Fidel, lucha que ya comenzó con las bajas a lo largo de estos años de los jóvenes (y viejos) reclutados por el mayor de los Castro con el objetivo de substituirlo. Los hombres de Raúl han actuado de manera radical y no se espera que hagan menos cuando el mayor de los Castro haga mutis definitivo del panorama político cubano. Si en China fue relativamente fácil neutralizar a “la banda de los cuatro”, en Cuba las cosas pueden tomar un cariz que llevaría a la ingobernabilidad.




Sin embargo, si bien es verdad que a la muerte de Fidel pudiera pensarse en una situación más o menos caótica, también es real que la larga enfermedad del mayor de los Castro ha posibilitado a Raúl tomar posiciones de manera efectiva en todo este tiempo, lo que pudiera sortear este momento a favor suyo y sin mayores traumas. No obstante, a la muerte de Raúl, por las condiciones de su sucesión, sí que sería inevitable una catástrofe entre los muchos pretendientes a sucederle.




El gran reformador de la sociedad china, Deng Tsiao Ping, supo imponer un mecanismo administrativo eficiente en la alta dirección del partido, del cual surgieron secretarios generales eficientes y poco endiosados, que se sucedieron de manera efectiva sin traumas políticos o deseos de retorno. Raúl hasta ahora no ha procedido de igual manera. Por lo que se percibe, además de sus seguidores incondicionales, los generales de su ejército, no hay señalización más que hacia la vieja guardia “de la sierra”, cosa que podría estar siendo impuesta por Fidel. Por otro lado, Raúl nunca tuvo dotes de gran reformador y no va a ser ahora que los descubra.




Desde el punto de vista internacional, EUA no quiere cambios drásticos que creen en Cuba un vacío de poder por miedo a una ola migratoria y/o a la toma de posiciones del narcotráfico en la isla. España por su parte rechaza cualquier cambio que implique poner en peligros sus intereses económicos (turísticos) compartidos en sociedad con los hermanos Castro.




Asemejando a lo sucedido en China, pudiera esperarse estabilidad dentro de la isla con cierta mejora económica hasta la muerte de Fidel, cuando habrá traumas más o menos serios. En secuencia, si la muerte de Raúl se produce en un plazo corto después de faltar Fidel, ahí sí pudiera sellarse una crisis que decretaría el fin de la dictadura, quiera EUA o no, quiéralo España y/o la Unión Europea o no, con la probable intervención de fuerzas “de paz” extranjeras.




Es una verdadera tristeza para los cubanos contemplar como el futuro de Cuba se delinea a partir del criterio de quienes han hundido la isla en el fondo de un abismo, deportando, fusilando y encarcelando a lo mejor de la sociedad cubana de los últimos 50 años. Pero es más triste todavía contemplar como nuestros aliados democráticos naturales (EUA y España) nos dan la espalda en este postrer momento por razones asociadas a sus (legítimos?) intereses pero que ahora nos sitúan en lados opuestos de la lucha política dentro e la isla, porque el castrismo en cualquiera de sus formas, es inaceptable para cualquier cubano digno que se respete.




Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com