Buscar este blog

sábado, 30 de abril de 2011

Ola represiva en Cuba por el Primero de Mayo




El gobierno cubano celebrará, el domingo, un Primero de Mayo en apoyo al plan de reformas socioeconómicas de Raúl Castro, que incluye más autonomía a la gestión de las empresas estatales, la eliminación de subsidios sociales innecesarios, y un recorte a las plantillas públicas, entre otras medidas.

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez” dio a conocer en Twitter que “Castro teme protestas del Frente el Primero de Mayo, arrestando directivos de organizaciones opositoras, Placetas militarizada”.

Precisamente, el periodista independiente cubano, Roberto de Jesús Guerra, informó a Radio Martí, que la policía política detuvo en La Habana al expreso político Ángel Moya y al cantante de Hip Hop, Rodolfo Ramírez Hernández, conocido como “El primario”.

Yaimi Alfonso, indicó por vía telefónica que su esposo Heriberto Liranza Romero, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, fue golpeado y detenido, el viernes, por los agentes castristas en una zona cercana a su casa, y agregó que su vivienda está rodeada por la Policía, que le dijo que las autoridades no van a permitir que los opositores la visiten.

Los disidentes Ernesto Herrera Biel y Jorge Rodríguez Jiménez fueron arrestados cuando intentaban arribar a la vivienda de Liranza Romero.

Y por si todo esto fuera poco, miembros del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco son acosadas por la Seguridad del Estado, manifestó Mayra Morejón, quien agregó que su compañera, Mercedes Fresneda, le comunicó que su casa es vigilada por los agentes castristas.

Los opositores cubanos consideran que el Gobierno aumenta la represión contra los opositores en la isla, sobre todo en La Habana, para tratar de frenar cualquier demostración pública el Primero de Mayo.

El Gobierno llevará, el domingo por la mañana, a miles de cubanos a la "Plaza de la Revolución", para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores. Se espera que Raúl Castro presida el acto central en la capital cubana.

Radio Marti

Detenido y fuertemente golpeado el opositor Ángel Moya, miembro de los 75




'Le cayeron a patadas por la cabeza', relató su esposa. Disidentes denuncian una ola represiva en varias zonas del país para evitar protestas el 1 de Mayo.

El disidente Ángel Moya, uno de los miembros del Grupo de los 75 que se negó a aceptar el destierro como condición para ser excarcelado, fue detenido durante unas horas y fuertemente golpeado este sábado por la mañana, informó a DIARIO DE CUBA su esposa, Berta Soler, portavoz de las Damas de Blanco.

"Lo golpearon terriblemente, le cayeron a patadas por la cabeza", declaró Soler.

La golpiza se produjo frente a la casa de la familia, en el barrio habanero de Alamar.

De acuerdo con Soler, Moya fue arrestado por la Seguridad del Estado junto a otros opositores en Río Verde, La Habana, donde tenían previsto participar en una actividad organizada por la disidente Sara Marta Fonseca.

El incidente de la golpiza se inició cuando la Seguridad del Estado trasladaba al opositor de Río Verde a su lugar de residencia.

Cuando lo bajaron del auto, "mi esposo estaba gritando: 'ustedes son unos asesinos, unos abusadores', '¿dónde está el que me dio golpes en el carro?'. Ahí lo tiraron al piso y le empezaron a dar patadas por la cabeza", relató Soler a DIARIO DE CUBA.

"Déjeme decirle que yo le di golpes también a los de la Seguridad del Estado, que estaban pateando a mi esposo", añadió la mujer, que también recibió varios golpes.

"Lo arrastraron, mi hermana cayó debajo de él y le dieron una patada también a ella. Automáticamente, lo volvieron a esposar, lo montaron en el carro y se lo llevaron", afirmó la Dama de Blanco.

Junto a Moya y Fonseca fueron detenidos el cantante de hip hop, Rodolfo Ramírez Hernández, conocido como "El primario", y la activista Odalis Sanabria.

Soler dijo que tras ser puesto en libertad, su esposo se dirigió a la unidad de la Policía de la calle Zanja y Dragones, en Centro Habana, donde permanecen los demás opositores, para solidarizarse con ellos y exigir su liberación.

La Dama de Blanco señaló que varios activistas han sido advertidos para que no salgan de sus casas. El objetivo sería evitar protestas este 1 de Mayo.

El gobierno ha convocado manifestaciones en toda la Isla en respaldo a su plan de ajustes económicos, refrendado por el reciente Congreso del Partido Comunista y que incluye, entre otras medidas, la eliminación de más de un millón de empleos estatales.

"Tienen miedo de que se vayan a producir protestas mañana, pero que yo sepa ninguno de los opositores pretende ir a la Plaza (de la Revolución) al acto que ellos han convocado por el 1 de Mayo", dijo Soler.

Antúnez: Placetas está "militarizada"

Otros miembros de la disidencia también han denunciado arrestos. El ex preso político Jorge Luis García Pérez (Antúnez) dijo a través de su cuenta en Twitter que la localidad de Placetas, Villa Clara, donde reside, está "militarizada"

Según Radio Martí, en La Habana, Yaimi Alfonso, esposa de Heriberto Liranza Romero, líder del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia, dijo que el disidente fue golpeado y detenido el viernes, cerca de su casa, y agregó que su vivienda está rodeada por la Policía.

Otros dos disidentes, Ernesto Herrera Biel y Jorge Rodríguez Jiménez, fueron arrestados cuando intentaban llegar a la casa de Liranza Romero.

Asimismo, miembros del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco son acosadas por la Seguridad del Estado, dijo Mayra Morejón, quien agregó que la casa de una de ellas, Mercedes Fresneda, es vigilada por efectivos de la Seguridad del Estado.

Diario de Cuba

EL ADIOS DEFINITIVO A UN TITAN POR LA LIBERTAD DE CUBA!

ANOCHE EL EXILIO MASIVAMENTE DIJO ADIOS A ORLANDO BOSCH

(4-30-11-9:50AM)

En la tarde y la noche de este viernes 29 de abril, el exilio cubano se volcó masivamente en la Funeraria donde estaba tendido el cuerpo del Dr. Orlando Bosch Ávila. Por allí desfilaron e hicieron guardias de honor personas de todos los estratos sociales del verdadero exilio cubano, los que vinieron con las ansias de regresar llevando la libertad a la patria, al precio que fuera necesario. Desde las más encumbradas figuras y líderes del exilio hasta los combatientes anónimos que tanto han aportado a nuestra sagrada causa, pasaron a darle el último adios a otro combatiente que se nos va. No vamos a dar nombres, pues prácticamente todos, los exiliados que han permanecido fieles a los ideales que nos trajerona estas playas estaban allí y seríamos injustos mencionando solo a algunos.

Nuevo Acción estuvo allí y les brindamos a nuestros lectores, unas cuantas gráficas que logramos tomar, en el ejetreo de saludar, abrazar y compartir el dolor con tantas gentes. Esto es solo una pequeña muestra del enorme gentío que abarrotó la funeraria.




Aldo Rosado Tuero con Virgilio Paz Romero



El Ingeniero Dionisio de la Torre Jr, con María del Carmen Carro, Miguel Sigler Amaya y una cubana cuyo nombre desafortunadamente no logramos captar.


Mas fotos en:


http://www.nuevoaccion.com/







DESCANSA EN PAZ ORLANDO BOSCH EL DESCANSO DEL GUERRERO!!!!!!!!
TU NOS MOSTRASTE EL CAMINO A SEGUIR CONTRA ESBIRROS Y DICTADORES COMUNISTAS ASESINOS!!!

viernes, 29 de abril de 2011

LUIS POSADA CARRILES, UN DURO FRAGMENTO DE SU VIDA Y LUCHA

EL ATENTADO A POSADA CARRILES EN GUATEMALA




En septiembre de 1989, un cubano, agente de la tiranía castrista, nombrado Enrique Fonseca, llega a Guatemala, con pasaporte nicaragüense, con la misión de contactar con militares guatemaltecos, para planear y ejecutar el secuestro de Luis Posada Carriles, al que la inteligencia castrista ha ubicado trabajando en Guatemala, para la compañía telefónica Guatel, después de abandonar El Salvador.

Simultáneamente otro team de agentes de la inteligencia castrista, se confabulan, pagando una buena cantidad de dinero, con algunos militares mexicanos, indispensables en la segunda parte del plan de secuestro. Al frente de este team se encontraba el agente castrista Manuel Cisneros Castro, ex jefe de Comunicaciones y electrónica del Ministerio del Interior de la tiranía castrista.

Según el plan traído desde La Habana, los guatemaltecos, realizarían el secuestro de Posada en Ciudad Guatemala, mientras los mexicanos asegurarían una pista de aterrizaje, cerca de la frontera con Guatemala en Tapachula. Allí traerían al secuestrado en un avión Cessna 310 hasta Tapachula y de ahí lo conducirían a Cuba.

El agente castrista encargado del complot en Guatemala, “Kike” Fonseca, le entrega $40,000.00 (cuarenta mil dólares) al Coronel guatemalteco Nito Cabrera, quien debía con efectivos bajo su mando efectuar el secuestro de “El Bambi” y trasladarlo hasta Tapachula en México.

Después de tres meses, los militares guatemaltecos complotados, no han hecho ningún intento. A principios del 1990, los cubanos presionan al Coronel Cabrera para que efectúe la operación, pero éste alega que el secuestro es muy difícil y ofrece eliminar físicamente al objetivo. Los cubanos, después de consultar con el alto mando castrista y éste a su vez con el propio Fidel Castro, dan el visto bueno a los planes de asesinato.

El 28 de febrero de 1990, Posada Carriles sale, como de costumbre, de su casa a las 8 y 30 de la mañana. Aborda su automóvil y al salir del estacionamiento techado, que tiene una subida muy pronunciada, dobla hacia la derecha. Al aminorar la velocidad, un hombre le dispara de frente con un M3, con silenciador. Las balas rompen el parabrisas, pero no le dan a Posada Carriles, quien pisa a fondo el acelerador y le tira el vehículo encima al agresor. Otros tiradores, también con armas con silenciadores, le disparan por detrás y por el lado derecho.

Pese a la lluvia de balas, Posada logra llegar ileso a la avenida Vista Hermosa, doblando a la izquierda. A esa hora el tráfico es intenso y Posada logra avanzar unos trescientos metros. Ya lleva en su mano derecha una pistola Beretta 9 mm, y se apresura a colocar un cargador extra con 16 proyectiles en el asiento delantero.

En esos momentos se le encima una pick up (camioneta) blanco con dos hombres en la cama del vehículo, quienes disparan sus armas, desde el lado derecho y un poco detrás del carro que conduce Luis, quien no puede disparar, pues la puerta derecha, completamente destrozada por los proyectiles, no permite bajar el vidrio. Posada entonces pisa violentamente el freno, con lo que logra que el chofer del camión que lo persigue quede al lado de Posada, a solo un metro de distancia. Posada abre violentamente la puerta e intercambian disparos casi a quemarropa. Los dos hombres de la camioneta se desploman, pero Posada Carriles recibe varios disparos. El chofer del pick up, le imprime velocidad a su vehículo y se aleja.

Milagrosamente a pesar de los disparos recibidos, Luis no pierde el conocimiento y manando abundante sangre, sigue conduciendo el carro.

En esas extremadamente difíciles condiciones, el herido logra llegar a una estación de gasolina, situada a unos tres kilómetros de donde ocurrió el atentado. A 4 cuadras de la gasolinera está el hospital El Pilar, adonde es conducido el herido de inmediato en un camión de bomberos, del que se baja caminando, apoyado en un bombero, aún con conocimiento, aunque totalmente bañado en sangre, y casi asfixiándose pues la sangre por un balazo que le destrozó la quijada no le permitía inhalar aire. Allí mismo lo colocaron en una camilla y a sangre fría y sin anestesia, le practicaron una traqueotomía, para permitir que el aire le llegara a los pulmones.

Una bala calibre 45 le había atravesado la cara de izquierda a derecha, fracturándole la mandíbula en dos partes, dañándole seriamente la lengua. Otra bala le atravesó el brazo izquierdo. Otra le atravesó el pecho al nivel de la tetilla izquierda, saliéndole limpiamente por la espalda, perforándole el pulmón y rozando el corazón.

El herido volvió en sí después de las operaciones a las 4 de la tarde. El médico le dijo: “La hemorragia de la boca está controlada; aunque hay una herida que le atravesó el pecho, no parece haber hemorragia interna y por el momento está estable. No ha pasado el peligro, pero si sigue respirando así, vivirá”.

NOTA DE N.A.- Nadie habla ni escribe sobre este acto terrorista perpetrado por la tiranía cubana, vulnerando la soberanía de un estado y pagando a mercenarios extranjeros, para cometer este crimen. Basta de slencio. Digamos nuestra verdad.

Nuevo Acción

ESTAR PRESO ES ALGO TERRIBLE,PERO SER PRESO POLITICO EN CUBA ES ESTAR EN EL INFIERNO!!!!!!!!!!!




Para el ser humano el estar preso es una experiencia terrible y traumatizante,pero haber sido preso político en Cuba bajo el comunismo, es como haber estado en el infierno.
El trato inhumano y salvaje, sin el más mínimo sentimiento de misericordia, propinado por seres intrínsecamente cobardes, despiadados y mezquinos, quienes quisieron doblegar la dignidad y el coraje del Presidio Político Histórico, solo lograron engrandecer a esos hombres y mujeres.

Cuando se tiene valor, dignidad y se lucha por la libertad de la patria, arriesgando la propia vida, no hay fuerza que haga ceder e ir en contra de los principios.Cuando el cuerpo parecía no so- portar más, la dignidad los salvaba de perecer, les daba nueva energía para seguir adelante.Hay veces que se gana perdiendo y ese era el caso. Recuerdo una frase del Mayor General Ignacio Agramonte cuando no les quedaba municiones a su gente y le preguntaron con que iban a pelear y el respondio:"Con la verguenza, cubanos" y así fue.

Sí el Presidio Político Histórico fue una experiencia horrorosa e imposible de olvidar para los hombres, lo fue aún más brutal para las mujeres.Las que tenian hijos, no podian verlos.Las que no, tenian que re- nunciar a tenerlos.Muchas no pudieron ver a sus padres antes de morir y algunas no pudieron ver a sus esposos antes de ser fusilados.

Sacrificio y renuncia hasta de las cosas más sencillas y maravillosas de la vida: la alegría de un hijo, el consejo de un padre, una caricia, un beso, una frase de aliento, una mano amiga, un consuelo, una esperanza...

Habian perdido demasiado! No creen? Para personas normales, sí, no para miserables y cobardes carceleros que se ensañaban dia a dia contra ellas.

Sufrieron vejaciones, golpes, maltratos de todo tipo. A las presas las golpeaban esos "hombres" con barras macizas de goma, provocando,entre otras cosas, fracturas.

Lydia Pérez esperaba un hijo con la ilusión que toda mujer que va a ser madre tiene. No pudo salvarlo. Entraron con mangueras gruesas y empezaron a echar chorros de agua sin compasion.Comenzo a sangrar y no la atendieron. Necesitaba una transfusión de sangre y se la negaron, por- que "una gusana no se lo merecía". Murieron las dos.

Siempre que parecía que ya habian hecho todas las canalladas po- sibles, inventaban una más.Ya no era solo negarles asistencia médica, sino provocarles enfermedades. Llegaron hasta darles para asearse el agua que habia sido utilizada por las comunes con enfermedades venéreas.

Una infamia sobre otra.Tuvieron que tener la fortaleza física y mental, que muchos hombres no tienen, para sobrevivir, sumidas en esa tene- brosa cárcel y en aquel tiempo poquísimas voces se alzaban para denunciar esos atropellos. Ninguna dentro de Cuba.

Perdonar y olvidar? Cómo alguien puede tener la desverguenza de pedir esto? Si eres mujer y pasáras por esto? podrías perdonar y olvidar? Sí eres hombre ? podrías perdonar y olvidar a quienes hicieron pasar tanto sufrimiento a tu madre, tu esposa, tu hija, tu hermana, tu novia o tu amiga?

Fueron muchos crímenes dentro del gran crímen que fue el Presidio Político de esos primeros 20 años.No. Es imposible perdonar y olvidar. Es necesario juzgar y condenar.Los crímenes merecen castigo.No estamos pidiendo venganza, sino justicia!

Heidi Estrada

Desde el Blog de ABC foros de Cuba

SOLICITO LA AYUDA DE LOS DEMAS BLOGUEROS Y PERIODISTAS CUBANOS DEL EXILIO




Compatriotas de Cuba y del exilio,

Se acerca ya otro aniversario del salvaje genocidio de la dictadura cubana.El hundimiento del remolcador 13 de Marzo marco una de las matanzas mas brutales
en nuestro pais despues de los asesinatos de Che Guevara en La Cabaña.
Pretendo en mi humilde Blog hacer un homenaje a las victimas de esta salvajada, y al mismo tiempo publicar fotos,nombres y direcciones de los asesinos materiales, los tripulantes de los Polargos que embistieron al 13 de Marzo.
Pido de favor si alguien tiene la lista de estos asesinos y sus datos que me los envien por correos.
No podemos permitir que este crimen se relegue al olvido y mucho menos a sus asesinos, para los cuales exigimos el castigo ejemplar que se merecen.
Gracias de antemano por la cooperacion

Jorge Luis Llanes Naranjo

Todos Somos Resistencia








Yo No Coopero Con La Dictadura











jueves, 28 de abril de 2011

Fidel Castro. Te espero

Policía Nacional Revolucionaria

¡Qué país es ese donde cualquiera puede destrozar tu casa y escapar impunemente protegido y custodiado por el mismo gobierno!





Miguel Calderon
Criminal Justice

(Artículo publicado en Inglés por Miguel Calderón, estudiante de Licenciatura en Justicia Criminal y Ciencias Forenses, y traducido al español especialmente para Cuba testigos)

La humanidad tiene un orden alrededor del mundo de una manera o de otra. La aplicación de ese orden por fuerzas policiales es parte cotidiana de nuestras vidas, para proteger y servir, para castigar a los malos y proteger el bien. El sistema de la ley de Estados Unidos se compone de muchos tipos diferentes de normas y cientos de diferentes tipos de castigo. El acontecer diario de la delincuencia en Estados Unidos ocurre sobre una base legal que puede no ser perfecta y argumentarse en la forma que se maneja, pero funciona sobre los cimientos de un país democrático y respetuoso del derecho ciudadano.
Algunos dirán que el sistema de derecho aquí es injusto y es necesario un cambio dramático. Tal vez es cierto y también posible en una sociedad justa como la de América en la que la Constitución puede ser enmendada por petición popular: Ahora bien, nada es comparado con la Policía Nacional Revolucionaria de la Fuerza en el país de mis padres, Cuba. Para aquellos que no han oído hablar de esa isla, les diré que Cuba es un país comunista, así que las cosas allá están corriendo un poco diferente...

El artículo 64 de la Constitución cubana dicta que "la defensa de la patria socialista es el más grande honor de todos los cubanos y el más alto deber." Es decir, la lealtad al dictador y no la lealtad al propio ser y a la familia es el principio de esa malsana constitución, enrarecida por el gobierno que ya dura más de cinco décadas. En otras palabras, aquí en los EE.UU., las autoridades detienen limpiamente a una persona que ha robado o herido a alguien. En Cuba, se detiene brutalmente al ciudadano si éste menciona las palabras "Fidel" y "Cambio" en la misma oración o frase



En Cuba nadie tiene libertad de expresión, por lo que cualquier cosa que diga contra el gobierno pone a un ciudadano tras las rejas después de un buen culo-ferina. Todo el que no profese el credo de la familia que usurpa el poder sin elecciones por más de medio siglo es tratado como animal, son la clase inferior y sin derechos. Para cualquier joven que como yo, haya crecido en un país civilizado como éste en el que Gracias a Dios vivo, miramos a la isla como un país de cavernícolas con el mazo en la mano y plantados sobre la piedra angular de la cueva. Roberto Hernández, un ciudadano cubano fue alineado contra una pared de mercado de barrio en frente de su pueblo y le dispararon en ambas piernas, en la espalda, ambos brazos y en la cabeza por la policía cubana. Fue acusado de "traición a la patria", al parecer, era porque estaba escribiendo artículos sobre cómo Cuba necesita un nuevo establecimiento y el orden del nuevo gobierno.
La ley de Miranda en los EE.UU. consiste en la lectura de sus derechos en el proceso de ser detenido. La Ley de Miranda en Cuba... no existe. No hay nada como la ley de Miranda estadounidense en Cuba. Usted no tiene derechos, no se puede conseguir un abogado porque no se le asignará una parte, sino que se asomará tan sólo a algo parecido a un circo y por supuesto, nadie puede pagar un abogado independiente que realmente le represente; primero porque no existe y segundo, debido a la pobreza ciudadana. Mientras el pueblo vive en cobertizos para herramientas, Fidel vive en mansiones.
Tras el triunfo del nuevo establecimiento en 1959, la constitución de Cuba fue reescrita y "fija". Leyes basadas en la educación, los tribunales, la policía y los bancos fueron cambiados todos a favor de quien es el alfa y el omega: Fidel. En febrero de 1962, 45 oficiales de la Fuerza Aérea Cubana fueron juzgados por genocidio en los tribunales civiles y fueron absueltos. Su absolución fue denunciada públicamente por Fidel Castro como un aborto involuntario de la justicia. En respuesta a la sentencia, el Gobierno Revolucionario creó "tribunales revolucionarios", cuyo objetivo fue juzgar a los acusados de colaborar con el depuesto régimen de Batista, en especial a los acusados de tortura y asesinato, y quienes se dedican a la actividad contrarrevolucionaria. Es justo condenar a criminales, pero no mezclar a auténticos patriotas con asesinos pues eso significa algo extremadamente inmoral e indignante. Incluso ex compañeros de lucha de los Castro, llamados rebeldes, fueron sentenciados a muerte y encarcelados por negarse a ser comunistas.



Hurto y robo en Cuba tienen castigos similares a los de aquí en los EE.UU… aunque bueno, depende de lo que se toma. La carne sólo se vende tal vez una o dos veces al mes al igual que la leche, por desgracia, ese alimento básico probablemente no va a durar un mes, por lo que algunas personas roban la carne y la leche y por supuesto algunos quedan atrapados. Aquellos que se ven atrapados frente a una pena de 10 a 15 años de prisión. El castigo por asesinato en Cuba también tiene similitudes con la forma en que tratamos el asesinato aquí en los EE.UU... . Por supuesto, eso depende de por qué asesinó a la persona. Si un ciudadano cubano fue asesinado porque estaba hablando en términos contrarrevolucionarios, entonces él se lo merecía.
Los sistemas judiciales de trabajo son un poco diferentes que en los Estados Unidos de América. Aquí nadie puede ser discriminado por sus ideas políticas o religiosas o por su procedencia racial. En Cuba los que no profesan lealtad al dictador son ciudadanos de última clase y bajo ninguna ley se le permite al pueblo demandar a ningún centro escolar o de trabajo por discriminación. Los tribunales revolucionarios en Cuba tienen una pésima reputación, y no cesan de ser acusados internacionalmente de actuar demasiado rápido y obtener cierto resultado aún en los casos graves. En total, cientos de personas son declaradas culpables en los procedimientos contra los actos contrarrevolucionarios y posteriormente ejecutadas.





La legislación cubana en materia de propiedad privada ha sido muy criticada por ofrecer poca o ninguna protección al fruto del esfuerzo personal. El gobierno realmente no se preocupa por la propiedad privada de nadie, incluso las viviendas que son agredidas y destrozadas por los grupos paramilitares y violentos. ¡Qué país es ese donde cualquiera puede destrozar tu casa y escapar impunemente protegido y custodiado por el mismo gobierno!
La población roba, tiene que robar para comer, para sostener la familia. La gente tiene que operar en el mercado negro para proveer al hogar…pero entonces no es ese asunto de real interés para la policía. La única propiedad privada que preocupa es el país completo, que pertenece a la mafia en el poder. El intento de despojar al gobierno del poder absoluto del país con todos sus habitantes, que también son propiedad estatal, podría ponerlo tras las rejas oxidadas en cuestión de segundos, sin hacer preguntas.

Hablando de rejas, las cárceles y prisiones de allá son totalmente distintas a las de Estados Unidos! Josefa Roxana Valdivia fue una periodista cubana que trabajó para la prensa diaria en Cuba entre los años 1979 y 1990. Ella publicó artículos y entrevistas sobre el gobierno corrupto e injusto que Cuba poseía y más tarde fue acusada de "antisocial" comportamiento y se puso en la cárcel poco después del nacimiento de su segundo hijo. Fue puesta en prisión y se registró a 140 libras de peso corporal; después de su liberación fue un peso de poco más de 85 libras. En su testimonio ella recuerda como se alimentaba con agua caliente salada y escamas y espinas de pescado molidas, que allá en la isla llaman ¨murralla¨. Realmente es patético cómo en las cárceles de Castro se mueren de hambre y son enviadas a padecer inofensivas personas por "crímenes" que nunca han cometido. Esta mujer fue puesta en libertad y recibió su visado para una salida segura de Cuba a los Estados Unidos de América. Esta mujer era mi madre.

Los Estados Unidos de América tiene un programa de aplicación de la ley especial contra la delincuencia, algunos pueden argumentar que sea imperfecta e injusta, y mejorarla para el beneficio ciudadano. Nuestra ley no es perfecta, ¡ pero funciona!

Publicado por Roxana Valdivia
del Blog Cuba Testigo

IMPULSAN PUNTOS DE ACCION EN "TODOS SOMOS RESISTENCIA"




Cerca de 600 miembros de la Resistencia interna cubana impulsan puntos de acción por la libertad

ADJUNTO: Documento “Todos Somos Resistencia”, lista de firmas en apoyo desde Cuba

Miami. 28 de abril de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. Contando con el respaldo de 584 activistas de la Resistencia dentro de Cuba, la Asamblea de la Resistencia Cubana presentó hoy en Miami una alternativa democrática que defiende los derechos del pueblo cubano contra el proyecto del VI Congreso del Partido Comunista de la dictadura castrista de mantenerse en el poder a toda costa. La Resistencia Cubana dentro y fuera de la isla, unida en su determinación de continuar luchando hasta lograr la libertad plena y el fin del régimen comunista, se ha comprometido a siete puntos de acción por la libertad.

Mientras circulan falsas expectativas de reforma promovidas por el régimen comunista en Cuba, la Resistencia Cubana ratificó su compromiso a favor de la instauración de un sistema plenamente democrático y pluripartidista, bajo un estado de derecho que garantice las libertades y derechos fundamentales del pueblo cubano y el fin del régimen comunista.

Los puntos, recogidos en un documento titulado “Todos Somos Resistencia” que expone la unidad de la lucha democrática realizada por cubanos en la isla y en el exilio, representan un fuerte impulso a las acciones de resistencia cívica encaminadas a favor de la libertad y el fin definitivo del régimen comunista.

“Consideramos que la dictadura, como reafirmó en el reciente congreso de su partido único, es la negación de [la soberanía popular] y de la pluralidad natural de la cual emana. La Asamblea de la Resistencia Cubana y el Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, así como todas las instituciones de la emergente sociedad civil cubana se basan en principios democráticos de pluralidad y desde ellos proyectan una lucha del pueblo por recuperar su derecho inalienable a forjar las leyes bajo las que vive, en aras del bien común de la nación y sus ciudadanos”, reza el documento.

Asimismo, la Asamblea de la Resistencia Cubana reiteró su solidaridad con los luchadores cívicos dentro de Cuba, incluyendo a una treintena de activistas de la Alianza Democrática Oriental detenidos tras haber fundando la Peña Cívica Orlando Zapata Tamayo en la ciudad de Baracoa, exigiendo su inmediata excarcelación.

“Nuestra lucha es por el rescate de la soberanía popular, secuestrada por más de medio siglo por el régimen que impera en Cuba, y no aceptamos concesiones ni mediatizaciones al respecto”, reza el documento.

La Asamblea de la Resistencia Cubana es una agrupación de más de 50 organizaciones pro-democráticas dentro y fuera de Cuba. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo es una coalición organizada a nivel nacional, contando entre sus bloques constituyentes con la Alianza Democrática Pinareña, la Coalición Central Opositora, la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos y la Alianza Democrática Oriental.

Los siete principios de acción son los siguientes:


1. Resistir cualquier intento, de donde quiera que provenga, de establecer un “status quo” político de tolerancia para el totalitarismo castrista usando como excusa reordenamientos económicos marginales que no cambian la esencia de opresión política y económica del sistema comunista.

2. Apoyar la Campaña Nacional por la Libertad de Todos los Presos Políticos iniciada por el Partido Democrático 30 de noviembre dentro de Cuba y el Movimiento 30 de Noviembre en el exterior, y exigir la eliminación de las leyes del Código Penal cubano que penalizan el ejercicio del activismo político opositor.

3. Apoyar y participar en las protestas públicas organizadas por el FNRC como parte de la Campaña “Las Calles son del Pueblo”.

4. Protestar contra el desempleo, la pobreza, los bajos salarios y la discriminación organizándose desde su mismo núcleo familiar.

5. Escribir la palabra “Resistencia” o “Todos Somos Resistencia” en cuanto lugar o fachada pública puedan, en solidaridad con la lucha por la democracia y la libertad.

6. Instar a los cubanos que integran las fuerzas represivas que cesen la violencia contra la familia cubana.

7. Luchar hasta el fin de la dictadura. La Resistencia no cesará hasta que los derechos y libertades del pueblo cubano sean plenamente restablecidos. La dictadura tiene que terminar.

Posted by Angélica Mora

del Blog:Cuba Testigos

Se quimbó José Pepe Varela

Von: Apodaca209

Dice este cubano devenido en castrista que si no le pagan cierra su blog igual que "El Pajaro Tieso". Jajajajaja. A quien le importa. Cierralo pal carajo...









EL PALADAR DE ROBERTO ROBAINA






Un blog publicó fotos que le relacionan con un restaurante privado, pero Robertico Robaina afirma que sólo vive de la pintura.

El ex canciller Robertico Robaina negó este miércoles haber abierto una paladar en La Habana, como publicó un blog, y dijo que el restaurante es un "negocio de su familia", que recibe su apoyo.

En declaraciones a DIARIO DE CUBA, Robaina señaló que el establecimiento es de su hijo y él "sólo colabora".

Sin embargo, el blog publicó imágenes publicitarias en las que aparece el nombre y el teléfono móvil del ex canciller del régimen.

"No, yo no vivo de eso (del restaurante), sino de la pintura", respondió Robaina a DDC, y confirmó que no trabaja para entidad estatal alguna.

Según las fotos divulgadas, la paladar se nombra "La Paila" y está ubicada en la calle 88 del municipio habanero de Marianao.

Robaina cayó en desgracia en 1999, cuando fue defenestrado por su mentor, Fidel Castro.

Luego fue expulsado del Partido Comunista supuestamente por recibir dinero del entonces gobernador del estado de Quintana Roo, Mario Villanueva. El político mexicano fue extraditado el año pasado a Estados Unidos.

También se le acusó de conspirar en 1998 con el entonces canciller español Abel Matutes, bajo el gobierno de José María Aznar.

Diez años después de su destitución, Robaina exhibió sus pinturas en una galería de Buenos Aires.

Algunos de sus cuadros se venden actualmente en España y Miami, aunque expertos consultados por la prensa dudan de su valor artístico.



Nota mia muy particular:
Desfenestrado como este, que fueron pupilos de Fidel Castro, que gozaron,robaron mientras un pueblo pasaba hambre no merecen compasion.Por corrupto fue tronado
pero sigue viviendo y vendiendo sus cuadros gracias a Oscar Peña entre otros vendepatrias del exilio.
Sabandijas como estas no merecen lastima, merecen el desprecio de todo cubano,este lo misma robaria como minstro comunista que capitalista.Este mismo hijo de puta que justifico en España el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate.

Jorge Luis Llanes Naranjo

miércoles, 27 de abril de 2011

EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS. Por Mario de Andrade.




EL VALIOSO TIEMPO DE LOS MADUROS Mario de Andrade





(Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)



“Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora...

Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar absurdas personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

No tolero a maniobreros y ventajeros.

Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.

Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

Quiero la esencia, mi alma tiene prisa...

Sin muchas golosinas en el paquete....

Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

Que sepa reír, de sus errores.

Que no se envanezca, con sus triunfos.

Que no se considere electa, antes de hora.

Que no huya, de sus responsabilidades.

Que defienda, la dignidad humana.

Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

Pretendo no desperdiciar parte alguna de las golosinas que me quedan…

Estoy seguro que serán más exquisitas que las que hasta ahora he comido.

Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

Espero que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera llegarás..."


Nota mia:Gracias a mi amiga de lucha Klaritza Morales Calvo por hacermelo llegar.Palabras muy acorde con el agitado tiempo politico que vivimos.

Jorge Luis Llanes Naranjo

LISTA PARA SER IMPRESA Y REPARTIDA EN CUBA REVISTA PATROCINADA POR NUEVA ESPERANZA




Fotos de las páginas 9 (a la izquierda) y 6 (a la derecha) de la nueva edición de Luz de Esperanza.

Debajo, la portada del número 3 de la revista Luz de Esperanza, que patrocinada por la organización de ayuda a la resistencia y a la oposición del Archipiélago "Nueva Esperanza de Cuba" se imprime y distribuye dentro de Cuba, con la cooperación de distintos grupos, movimientos y bibliotecas. El tercer número ya está listo para ser impreso y estará en la calle en breve. Un nuevo triunfo de N.E.






UNA REVISTA PARA QUE EL CUBANO SEPA QUE HAY UNA LUZ DE ESPERANZA EN EL HORIZONTE

Año 1 número 3

CUBANO, TU ERES EL MOTOR DEL CAMBIO

Cubano de la isla ¿Hasta cuando vas a estar creyendo en las promesas de cambio? ¿Hasta cuando vas a seguir esperando por las falsas promesas de cambio de la tiranía, que te ha demostrado en casi cincuenta años, que sus gobernantes son unos mentirosos y unos viles ladrones, que se han enriquecido con el dinero de la nación, a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo? ¿Hasta cuando vas a seguir creyendo en lo que te están diciendo que van a haber cambios, cambios y más cambios?

El cambio está en tus manos. El cambio está en tu poder. Tú eres el motor del cambio. Cuando te levantes, cuando protestes. Cuando empieces a demostrar que no eres un carnero que acepta callado todas las migajas que te ofrecen.

¡Llegó la hora, cubano ! Basta de seguir esperando. Basta de vivir de la misericordia de tus familiares o de la compasión de los que viven en otras naciones. Basta de seguir siendo un mendigo, esperando que los que viven en otras naciones te mantengan y te saquen las castañas del fuego.

Ya es hora de que levantes la voz. Ya es hora, cubano, de que patees las calles y recobres tu dignidad y tu amor propio pisoteado. Ya es hora cubano de que digas ¡BASTA! El cambio tiene que venir ahora y ya, porque tú lo exiges. SOLO ASÍ TE GANARÁS EL RESPETO DEL MUNDO. PORQUE UN PUEBLO A LO QUE TIENE QUE ASPIRAR ES A SER RESPETADO, NO A QUE LO MIREN CON COMPASIÓN.

Publicado por Nueva Esperanza

FALLECE EL PATRIOTA CUBANO ORLANDO BOSCH!!!!!!!!!QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!!!!!!!




HACE UN MOMENTO ACABO DE RECIBIR LA Triste noticia del fallecimiento de nuestro hermano de lucha Orlando Bosh su fallecimiento fue alrededor de las 11:00 am de hoy
Que Dios lo acoja en su seno

El exilio histórico. Por Esteban Fernández.



Esteban Fernández

EL EXILIO HISTÓRICO

Yo hablo y escribo sobre el EXILIO HISTÓRICO y he caído en cuenta de que muchísimos confunden ese término. Y la culpa es mía y de los que nos referimos al Exilio Histórico en una forma abstracta, sin aclarar perfectamente lo que conlleva ser y haber sido un desterrado histórico. Mucha gente cree que desde que un cubano puso un pie en el extranjero durante los años 60’s ya eso lo convierte de “ipso facto” en parte integral del Exilio Histórico. Tremendo error. Y fue Aldo Rosado el mes pasado quien me señaló: “Chico, tu que siempre mencionas en tus artículos al Exilio Histórico, deberías dedicar uno a aclarar ese concepto". Y por lo tanto allá va eso:
Un compatriota llegó en el año 62 y el Refugio Católico lo relocalizó inmediatamente para el Estado de Wyoming. Allá ha vivido rodeado de nieve y de venados, nunca volvió ni de visita a Miami, dándole de lado o desconociendo a todas las actividades anticastristas cubanas. Puede ser que entre nevada y nevada, entre ciervos y alces, recuerde y añore a Cuba. No lo dudo, pero no es parte del Exilio Histórico.
Es sumamente fácil hacerle un examen- un test se llama aquí- a un cubano que esté en los Estados Unidos o en cualquier otro país, exiliado desde hace medio siglo. Es tan sencillo como preguntarle: “¿Tu sabes quien es el doctor Orlando Bosch?” Porque es imposible haber sido parte de la lucha y desconocer la labor titánica realizada por este patriótico médico.
El que no sepa quien fue Jorge Mas Canosa ni nunca escuchó uno de sus brillantes discursos, ni se emocionó con las palabras de Gustavo Marín el líder de Abdala, yo les garantizo que nunca fue parte del Exilio Histórico.
Por ejemplo, aquí en Los Ángeles existe el periódico 20 de Mayo, donde yo escribo desde hace más de 40 años. Si usted se encuentra un cubano que ha vivido en esta ciudad desde los inicios del destierro y no tiene ni la más ligera idea de la existencia del 20 de Mayo, yo les aseguro a ustedes que ese compatriota no pertenece al Exilio Histórico.
Y con esto nadie se confunda. No quiere decir que hay que ser un Guillermo Novo o un Luis Crespo. No, no hay que ser un combatiente como él que le tiró un bazucazo a la ONU cuando estaba hablando el Che Guevara, ni haber sido un Mimo Gutiérrez con el MIRR montado en una avioneta quemando cañaverales en la isla. Nada de eso.
Simplemente es necesario haber sido un INTERESADO en la causa cubana, hablar de Cuba, defender públicamente la libertad de la patria, haber leído, haber cooperado económicamente a la lucha.

Todo -y ese TODO incluye a muchos- el que ha vivido de espaldas a la gestión libertadora NO ES, NI HA SIDO NUNCA parte del exilio histórico. Había un cubano llamado Andrés Nazario Sargen, dirigente de Alpha 66, que se pasó tres cuartas partes de su vida recorriendo todos los parajes donde existieran núcleos de la diáspora irradiando esperanzas. Alguien puede decirme que le gustaba o no Nazario, pero el que no sabe quien fue este señor, ESE NO ES UN EXILIADO HISTÓRICO.

Precisamente hace unos días conocí a un cubano en una fiesta particular que, según él, llegó al destierro en el año 63. Enseguida, una mala costumbre mía, llevé la conversación a la causa de Cuba. Y el tipo cuando le mencioné al Plan Torriente, al JURE de Manolo Ray, a los campamentos de Manuel Artime o el desembarco de Vicente Méndez, el hombre me miraba como si estuviera en la Luna de Valencia.

Este escrito está encaminado solamente a lograr que nadie confunda EXILIO HISTÓRICO con antigüedad o señoría en el éxodo. No hablo de una masa beligerante que llegó primero, sino de un grupo selecto de patriotas que contra viento y marea han logrado mantener la antorcha del deseo de libertad encendida por 52 años. Y de muy buena gana acepto que algunos que llegaron después y han batido el cobre contra la tiranía ¡También son parte del EXILIO HISTÓRICO!...

(Amabilidad del autor).

tomado del Blog de Zoé Valdés

Un velero a la deriva

Una novela de humor politico. Una carcajada a una burla historica. La busqueda de la verdad atravez de una sonrisa.






martes, 26 de abril de 2011

Fidel Castro El atolondrado en jefe.

SE HACE PÚBLICA LA CONSTITUCIÓN DE CENTRAL SINDICAL OPOSICIONISTA!!!!!!!!!!!!!!!!






A la izquierda: El Secretario General de la Unión Nacional de Trabajadores, Reinaldo Villafaña Villavicencio; y a la derecha el Vice Secretario General Yusniel Rodríguez



Por: Alejandro Cabrera Cruz Periodista Independiente

Camagüeypress. 24 ABR 2011. En el día de hoy en horas de la mañana quedó constituida en la ciudad de Camagüey la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). En el encuentro se contó con la participación de diferentes organizaciones cívicas que pretenden un cambio en la isla. (En la foto de la izquierda: Alejandro Cabrera Cruz, Secretario de Organización de la UNT)

Esta organización sindical insta a la adopción del ejercicio efectivo que asegure sin restricción alguna los derechos sindicales por parte de los trabajadores cubanos. Asimismo, sobre los derechos sindicales y su relación con las libertades civiles, adoptada en 1970, por la OIT con miras a considerar nuevas medidas destinadas a lograr el respeto pleno y universal de los derechos sindicales en su sentido más amplio.

Este es un sindicato donde pueden afiliarse todos los trabajadores cubanos para su actividad sindical, que conduzca a la protección suficiente contra los actos de discriminación de los trabajadores.

En el transcurso de la reunión Carlos Enrique Lastre Coordinador del Comité de Demandas Ciudadanas dio su aprobación de afiliarse a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT). De igual manera, Leonardo Cutiño Fernández Delegado del Partido Cubano Demócrata Cristiano ratificó su afiliación, y señaló que la integración al sindicalismo abrirá nuevas formas de lucha y, también exhorto a que las demás organizaciones cívicas dentro de la isla consideraran su afiliación.

Por su parte, el miembro ejecutivo de la Unidad Camagüeyana por los Derechos Humanos Elicardo Freire Jiménez, calificó de muy positivo el encuentro, y que trasmitiría su opinión al coordinador general Virgilio Mantilla Arango, el cual no pudo asistir por encontrarse fuera de la ciudad.

Por último, los jóvenes sindicalistas expresaron con júbilo que la lucha sindical independiente abrirá nuevas puertas para el futuro de los trabajadores cubanos.

EL EJECUTIVO DE LA UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNT) QUEDÓ CONSTITUIDO DE LA SIGUIENTE MANERA.






Secretario General: Reinaldo Villafaña Villavicencio.

Vicesecretario General: Yusniel Rodríguez

Secretario Organizador: Alejandro Cabrera Cruz.

Secretario del Trabajo y los Salarios: Juan Carlos Céspedes(Foto de arriba a la izquierda).

Secretario Seguridad Social: Walter Rodríguez Vega. (Foto de arriba a la derecha)

AFILIADOS




Comité de Demanda Ciudadana: Carlos Enrique Lastre (foto de arriba a la izquierda). (Coordinador)

Partido Cubano Demócrata Cristiano: Leonardo Cutiño Fernández (foto de arriba a la derecha) (Delegado) (En la edición de mañana, más gráficas de la reunión fundacional de la UNT)

La UNT está representada en el exterior por la Organización patriótica de ayuda a la resistencia Nueva Esperanza de Cuba, promotora de la idea. Nueva Esperanza hace saber públicamente que ha alentado y ayudado a la fundación de esta Central Sindical y que la seguirá respaldando siempre y cuando cumpla con lo prometido y se expanda a otros lugares del Archipiélago y crezca no solo en número, sino en actos y militancia. Si se convierte en otra entelequia de las muchas que abundan por aquellos lares que nada hacen, N.E. les retirará su apoyo y dejará de representarlos. Así de simple y claro, porque de mentiras y montajes de "la oposición" y la disidencia, ya estamos cansados.


VOLANTE CON LLAMAMIENTO DE LA UNT

El siguiente es una reproducción de un volante que la UNT está dstribuyendo al pueblo y en distintos centros de trabajo:

COMUNISTAS ¡ CUMPLAN CON VUESTRA PROPIA LEY!

ENTREGUEN LA PROPIEDAD DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN A LOS OBREROS




OBRERO CUBANO, VEN A NUESTRAS FILAS, PARA RECLAMAR NUESTRO DERECHO A SER PROPIETARIOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN.

JUNTOS VAMOS A RECLAMAR NUESTRO DERECHO.

¡BASTA DE CAPITALISMO DE ESTADO QUE ENRIQUECE A LOS JERARCAS Y VENDE NUESTRA RIQUEZA A LOS EXTRANJEROS!

Busca a un activista de la UNT e inscríbete. Ayúdanos a formar un sindicato en tu centro de trabajo.

UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES (UNT)


Publicado por Nueva Esperanza


Jorge Luis Llanes Naranjo


Secretario de Nueva Esperanza

lunes, 25 de abril de 2011

¿QUIÉN DICE QUE "LOS QUE HACEN" ESTÁN DESUNIDOS?



¿QUIÉN DICE QUE "LOS QUE HACEN" ESTÁN DESUNIDOS?

EL DESAYUNO PATRIÓTICO DEL DOMINGO

Mesa presidencial del Desayuno patriótico del 24 de abril, celebrado en Miami. De izquierda a derecha: José Dionisio Suárez Esquivel (de pie), Aldo Rosado-Tuero, Luis Crespo, una silla vacía en honor de Héctor Alfonso Ruíz Fabián, que no pudo asistir por razones familiares; Luis Posada Carriles y Sra.; Orlando Gutiérrez y Reinol Rodríguez.(Fotos: Aldo Rosado y Dionisio de la Torre/Nuevo Acción)



Un grupo de combatientes de siempre llevan tiempo organizando estos desayunos y a veces almuerzos patrióticos en los que aparte de recaudar fondos para ayudar a los presos políticos del anticastrismo en el exterior y sus familiares, sirven para estrechar lazos de confraternidad y camaradería entre los luchadores de distintas organizaciones e intercambiar puntos de vista con respecto a la lucha. El peso de organizar estas reuniones, la llevan Reinol Rodríguez, José Dionisio Suárez, Luis Crespo y Héctor Fabián. (En la foto arriba), falta Fabián que no pudo acudir a este evento)

Nuevo Acción fue invitado en la persona de su Director y Nueva Esperanza de Cuba fue representada por el Ing. Dionisio de la Torre Jr. A instancias de los organizadores Aldo Rosado-Tuero, pronunció unas breves palabras.



Estas reuniones son el mejor mentís a los que hablan de la desunión del exilio. Realmente, lo que es el exilio combatiente, los que "hacen", desde distintas trincheras, demuestran en estos cónclaves que no hay tal desunión. Aquí se ve con que facilidad pueden sentarse juntos a departir y a hablar de Cuba, su problemática, y lo planes de cada uno para ayudar a su libertad, a individuos y dirigentes de muchas organizaciones.( A la izquierda, instantes en que Luis Posada Carriles, le hablaba a los reunidos y ratificaba que el Nuevo Herald, lo volvió a citar erróneamente, cuando escribieron que él desechaba la lucha armada. Luis dijo que estaba totalmente contra todo tipo de diálogo con los detentadores del poder, que apoyaba la resistencia pacífica activa y que si el pueblo de Cuba se decidía algún día a utilizar las armas para derrocar a la tiranía, allí estaría él brindándole su respaldo y apoyo)

Por ejemplo, este domingo pudimos constatar como más de un centenar de personas de distintas procedencias, compartimos por horas y como todos apoyamos las actividades anunciadas por algunos de los representantes de distintas agrupaciones y organizaciones allí presentes, confirmando una vez más, lo que siempre hemos afirmado en Nuevo Acción: "Que el quehacer logra unificar criterios".

Por cortesía del Directorio Democrático Cubano fue exhibido el documental "Todos Somos Resistencia", que se transmitirá el próximo domingo por el canal 41 de América Teve.

Una vez más los combatientes de todas las etapas, los viejos robles, acompañados por pinos nuevos que se comprometen a efectuar el relevo, demostramos que "para hacer", si hay unidad.

Las gráficas muestran los rostros de tantos cubanos de distintas procedencias y militancias, que se hermanan "para hacer"... y eso, es unidad.



NUEVO ACCIÓN

La opositora Sara Marta Fonseca Quevedo hace declaraciones a medios fuera de Cuba luego haber sido liberada

La opositora Sara Marta Fonseca Quevedo hace declaraciones a medios fuera de Cuba luego haber sido liberada tras tres días detenida junto a su esposo e hijo en una estación de policía. Sara Marta fu reprimida violentamente por la policía política castrista el pasado día 20 de abril de 2011.










El frente de la casa de Sara Marta Fonseca


"El movimiento de Derechos Humanos (en Cuba) ha muerto de persecución, pero sobre todo de egolatría"!!!!!!!!!!!

Palabras desencadenadas: "El movimiento de Derechos Humanos (en Cuba) ha muerto de persecución, pero sobre todo de egolatría" (video)








Gracias a Zoé Valdés
.

Sara Marta Fonseca Quevedo: “Eso que nos sucedió… no has fortalecido aun más”.




Sara Marta Fonseca Quevedo, junta su familia, es un ejemplo de la desesperación que siente el pueblo cubano. Pero además, es un ejemplo de la valentía de los cubanos que han decidido, públicamente, enfrentarse a la dictadura castrista. En un país donde la cúpula del poder justifica y patrocina los actos de repudios porque “no pueden negarle el derecho al pueblo para que defienda su revolución” (como fue dicho por el General Raúl Castro durante el 6to Congreso), personas como Sara Marta son verdaderas amenazas al control absoluto y al monopolio de violencia ejercido por el régimen.

Por esta razón, mientras la prensa internacional reportaba sobre el 6to Congreso (con muy pocas palabras reservadas para el masivo desfile militar que ocurrió horas antes del evento), y mientras los dueños del poder presentaban una lista de “reformas” o “cambios” en la isla, el mismo aparato represivo fue desencadenado en la vivienda de Sara Marta Fonseca Quevedo, la secretaria ejecutiva del Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba y vocera del Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo.

“Este 18 de Abril nuevamente cometieron este acto salvaje de terrorismo de estado hacia nosotros,” cuenta Sara Marta. Pero esto no es nada nuevo para la opositora. “Ya hemos sufrido alrededor de 15 o 16 actos de repudios horribles acá en mi vivienda,” afirma. Pero en comparación con los otros actos violentes en contra de su persona, el más reciente incluyo una cantidad masiva de participantes. “Vinieron más de 100 personas orientadas y dirigidas por los órganos represivos de la seguridad del estado. Allanaron nuestra casa, brincaron la cerca, y con cabillas y palos nos habrían las ventanas y nos amenazaban y trataban de golpear por las ventanas. Empezaron ofendernos verbalmente, agredirnos con palabras fuertes, y también nos tiraron piedras por la ventana. Fue terrible”.

“Ellos demostraron ser personas que no tienen dignidad, respeto, o principios de cualquier índole. Incluso, ellos son capaces de matar en un momento determinado, como verán en sus rostros a través de las imágenes. Ni parecen seres humanos, más bien parecen fieras los que vienen a agredirnos”.

Llego un punto que Sara Marta no pudo quedarse dentro de su casa. Simplemente no podía soportar tanta injusticia callada y detrás de sus paredes.

“En ese momento cuando las piedras comenzaron entrar por las ventanas, que casi me golpean en la cabeza y en la de mi madre quien estaba sentada al lado mío, decidí salir a la calle. Pensé que si iba correr sangre, que corra en las calles en presencia del pueblo y los vecinos, para que el pueblo vea como asesinan una familia por manifestarse en contra del sistema. Nosotros, porque es nuestro derecho, habíamos colocados dos carteles al frente de nuestras casas. Algunos decían “Abajo los asesinos Fidel y Raul Castro!”, “Viva los Derechos Humanos!”, “Abajo el Sexto Congreso del Asesino Partido Comunista de Cuba!”, y “exigimos derechos para todos los cubanos!”

“Yo fui la primera en salir a la calle. Me abalance contra ellos porque aunque somos pacíficos, y defendemos los derechos del pueblo pacíficamente, no creía que la sangre nuestra debiera correr dentro de la casa. Debe correr en la calle, y si nos matan probablemente sea el fin de la dictadura, porque estoy convencida que el pueblo no soportaría ver que mataran a defensores de los derechos humanos en la calle. Por eso me abalance contra ellos, fui decidida a lo que fuera. No pensé que iba salir de esto con vida, de verdad que no lo pensé”.

Como suele suceder, los represores violentos le propinaron una golpiza salvaje a la opositora. Pero no fue la única de la familia que sufrió los maltratos físicos.

“En mi caso, recibí golpes fuertísimos en la cabeza, aun me duele. También me golpearon en los senos, donde tengo mucho dolor. También los brazos, las piernas, la columna, en la espalda, y en muchos otros lugares. Realmente estamos afectados y tenemos dolores en todo el cuerpo. Mi esposo Julio Ignacio León Pérez y mi hijo mayor Julio León Fonseca también salieron cuando vieron lo que estaba sucediendo. Y ellos también fueron agredidos salvajemente. Mi esposo recibió un puñetazo en el oído derecho, y aun no escucha bien. Además, tiene golpes en la mejílla, en las rodillas, y le daban con sus rodillas en la espalda para no dejar marcas. Mi hijo también fue agredido- le machucaron los dedos, tiene heridas en el dedo menique y el dedo anular. Tiene golpes en sus rodillas. Ellos le daban con la planta del pie, no con la punta, como para no producir hematomas. Y así de esa manera le daban por la espalda, y también sufrió un puñetazo por su mejía derecha y lo golpearon muy fuertemente en la cabeza”.

“Entonces nos introdujeron en un auto patrullero y nos condujeron para la unidad de la policía localizada en Santiago de Las Vegas. Ahí nos llevaron a celdas diferentes. Mi esposo fue trasladado para la unidad de la PNR en el Capri”.




Sara Marta, su hijo mayor Julio, y su esposo Julio Ignacio.




En el centro de detención, la familia pro-derechos humanos continuo su protesta pacífica.

“Nosotros nos mantuvimos todo el tiempo en huelga de hambre y sed. Fue desde el lunes 18 a las 1 de la tarde hasta Miércoles, dia 20, cuando mi hijo y yo fuimos liberados sobre las 2:20 de la tarde, y luego mi esposo como a las 3 de la tarde. Estábamos en un total ayuno, no ingerimos ni agua ni otro tipo de alimento en protesta a la arbitrariedad. Además, ellos pretendían procesar a mi esposo por desorden público. Ósea, por desorden público a una persona defendiendo su hogar. Sin embargo, ellos quienes fueron los causantes no solo de desorden público, pero un tremendo escándalo público, estaban en sus casas como si nada hubiera pasado. Ellos, que defienden la constitución socialista vigente habían violado hasta ciertos artículos dentro de esa misma constitución. De esa manera, demuestran que no tienen principios ningunos. Nosotros queremos cambiar esa constitución, pero ellos quienes, entre comillas, la defienden, pues así todo la violan.

“En mi caso también querían procesarme por escribir en la pared de mi celda “Abajo Fidel”, “Abajo Raúl”, “Abajo el PCC”, y básicamente toda las mismas consignas que tenia puesta en frente de mi casa. Me sentí con todo el derecho de hacerlo porque habíamos sido víctimas de un acto criminal y un acto de terrorismo de estado. Me querían procesar por eso, bajo el pretexto de daños y prejuicios a la propiedad. Asumí responsabilidad y le dije que no me interesaba, pero que si quería ver a todas esas personas que agredieron mi domicilio sentadas en el banco de los acusados, y que les iba hacer una acusación en contra de todos ellos por todo lo que hicieron”.

Antes de concluir la conversación, la opositora quiso compartir algunas palabras de agradecimiento a sus colegas opositores dentro de la isla que no dudaron en abogar por su inmediata liberación. También expreso su agradecimiento al exilio cubano por sus muestras de solidaridad.

“Quiero decir que gracias al pueblo que no pertenece a organizaciones de oposición, mi madre Marta Quevedo Vázquez y mi hijo Ignacio León Fonseca no fueron golpeados. Ellos habían salido a la calle cuando ya estábamos dentro del carro patrullero. Gracias a los vecinos que no soportaron ver mas abusos y se interpusieron y no permitieron que golpearan a mi madre y a mi hijo. También gracias a estos mismo vecinos, no penetraron mi vivienda. Mi casa estaba totalmente abierta y no lograron penetrar más allá del portal porque los vecinos no lo permitieron. De lo contrario, el destroce hubiera sido total. Ya vimos que destruyeron todo el frente de la casa y hubiesen destruido todo el interior. Estoy muy agradecida del pueblo que, a pesar de que siente mucho temor aun por tantos años de dictadura y represión, supieron imponerse para defender cubanos que estamos defendiendo los derechos de todo el pueblo.

Estoy muy agradecida de todo el exilio y todos los exiliados cubanos que se encuentran en distintas partes del mundo y que nos apoyaron mucho. También estoy muy agradecida de toda la oposición interna que desde un extremo al otro de la isla dieron muestras de solidaridad y apoyo. El Frente Nacional de Resistencia Cívica y Desobediencia Civil Orlando Zapata Tamayo, que agrupa muchas organizaciones defensoras de los derechos humanos y opositoras al régimen lanzaron una campaña a todos los opositores y estaban organizados y dispuestos a tomar las calles si no éramos puestos en libertad. Esto realmente atemorizo la dictadura. Se le podía ver que ellos sentían el temor de una manifestación a todo lo largo del país, porque saben bien que están destruidos, y saben que si aún se mantienen en el poder es solo porque tienen un país totalmente militarizado. Pero al igual saben que este pueblo está cansado y no los quieren en el poder. Saben que a este pueblo le falta un mínimo para tomar las calles y hacer manifestaciones a favor de la libertad y la democracia de todos los cubanos. Nosotros abogamos por cambios en Cuba, abogamos por elecciones libres y multipartidistas, y estamos convencidos que con la unión de todos los opositores vamos a lograr los cambios que tanto deseamos para nuestra patria.

Eso que nos sucedió a nosotros, lejos de amedrentarnos, lo que no has fortalecido aun más, porque hemos visto mucha solidaridad y mucho apoyo. Esto nos da mas aliento para continuar la lucha”.



De parte de este blog, “Pedazos de la Isla” nos gustaría felicitar a la Sara Marta Fonseca y toda su familia por su inmensa valentía. Guste le o no a los que mandan en Cuba: el futuro de la isla reside en personas como Sara Marta, su familia, y los opositores cubanos que lo arriesgan todo para alcanzar la libertad.


Tomado del Blog:

http://pedazosdelaisla.wordpress.com/

LA CUBA QUE EL COMUNISMO DE CASTRO DESTRUYO!!!!!!

#Cuba antes de la llegada del "comandante". (Datos e imágenes) from Cuba Democracia ¡YA! on Vimeo.

DIALOGUEROS EN MIAMI,VENDEPATRIAS CUBANOS, INSISTEN EN SU PROYECTO.

Dialogueros: Blanca Nieves y los enanitos mentales


Las cárceles cubanas aún guardan los mejores hombres de Cuba como Armando Sosa Fortuny, Ibarra Roque y muchos hombres de valor.




La represión sigue en su forma más brutal contra mujeres indefensas.




La cúpula se auto-elige por alrededor de dos períodos más........




Y......Salen estos vendidos y traidores a fomentar un diálogo que no es más que un prolongar de la tragedia cubana y darle legitimidad a los asesinos que han desgobernado a Cuba.




A estos enanitos mentales.........¡TRAIDORES!












DE LA CURRA DE CUBA


DIALOGUEROS EN MIAMI INSISTEN EN SU PROYECTO.





Acabo de recibir un email de una amiga que me pregunta qué está pasando en Miami y si es que hay nuevamente una oferta de diálogo desde el Exilio. Le iba a responder directamente a ella, pero lo hago en mi blog para dejar bien sentada mi posición y mi criterio al respecto.
Creo que Oscar Peña, Ricardo Boffil,Tomás Rodriguez, Marcelino Miyares y otros que se encuentran en la reunión que aparece en el video aquí puesto, grabado como una noticia de TV Martí, tienen el derecho de hacer lo que quieran. Siempre han sido dialogueros y dialogueros seguirán siendo aunque nunca logren nada con la dictadura. A nosotros nos dicen que con nuestra posición radical, intransigente, vertical y otras frases, no logramos nada. Pero, ¿qué han logrado ellos? Humillarse ante una dictadura que se ríe de sus proyectos. Las dictaduras comunistas no conversan: encarcelan. No escuchan: patean. No entienden: fusilan.









"Cuba entre todos" es un nuevo proyecto de dialogueros que todavía creen en las bondades de un régimen que acaba de realizar un show llamado congreso del único partido: el comunista. Creo que ha quedado bien claro que lo único que aceptan esos esbirros en la isla es la continuidad de su dictadura, de su represión, de la falta de libertades civiles, el irrespeto a los derechos humanos y el intento de acallar voces de hombres y mujeres valientes que, a pesar de todo eso, se crecen por encima del miedo y el terror implantado.
El exilio no está pidiendo un diálogo con la dictadura militar de más de medio siglo. Son algunos cubanos que viven en la diáspora que imploran dialogar con sordos y mudos. Los mismos que hablan de tender puentes para no se qué. Como tuve que decirle hace poco a Oscar Peña en un correo electrónico en respuesta a uno de sus escritos: si su labor es tender o fabricar puentes, le garantizo recogerle dinero para pagarle la carrera de arquitecto. Sería un alivio para todos los que queremos a Cuba libre, pero sin coqueteo con tiranos.

Publicado por Iliana Curra

SABOTEAN QUINTO ANIVERSARIO DE LA CAPPF




Sabotean quinto aniversario de la CAPPF
Por Lázaro Prieto Álvarez

Por tercer año consecutivo la seguridad del estado cubana reprime e impide que Pacíficos activistas de la Comisión de Atención a Presos Políticos y Familiares festejen el aniversario de la organización
En esta ocasión se trato de celebrar en la misma casa que el día 5 del mes en curso también impidieron reunirse los activistas, en 10 de octubre esquina Gertrudis en el municipio 10 de octubre
Como la vez anterior fue detenido y conducido para la estación de Aguilera el presidente de esta Daniel Anselmo González Gomez, en el carro de patrulla numero 030 Detenido a la 1PM y liberado el mismo día a las 7 PM
Según me expreso el textualmente lo interrogaron y le expresaron que a la CAPPF no le van a permitir reunirse pues pasa de la cantidad que la seguridad admite que es de tan solo 10 personas
A los demás que trataron de participar fueron detenidos momentáneamente pedido el carne de identidad anotados en una lista y expulsados del lugar. Algunos se trasladaron para la casa del vicepresidente Fernando Jesús Vergaras Arguelles sita en Juan Delgado 704 % Espadero y Freires Andrade Municipio 10 de octubre la cual fue al igual que la anterior rodeada por la seguridad del estado
Vehículos de la seguridad que participaron para impedir la actividad lada blanco chapa HO 3404, suzuky chapas HYX 834, HZY 252, HYG 635, HZX258, HYM234, HTA464, mas el moscovich propiedad del presidente del CDR de la cuadra donde vive Fernando chapa HED163 este señor llamado Carlos Termendo González es un coronel retirado de la FAR Dentro de este carro que se encontraba parqueado de la cera de enfrente de la casa del vicepresidente un agente de la seguridad con una cámara tomaba foto constantemente de la casa
También expreso Fernando que a su esposa Mercedes Herrera Miranda y a su hijo Fernando Enmanuel Vergaras Herrera que en ese momento salieron a dar una vuelta pues esta situación tenía al niño algo nervioso fueron perseguidos en todo momento hasta que de nuevo regresaron a la casa
Aquí los nombres de los activistas que fueron reprimidos e impedidos de festejar la fecha
1Degnys Miguel González
2Belkis Felicia Jorrín Morfa
3Miguel Castro Torres
4Jose Casternaul Castellano
5Victorias Díaz Morfa
6Raul Pérez Alfonso
7Fernando Jesús Vergaras Arguelles
8Mercedes Maynoldy Soto
9Liesner Espinosa Ruedas
10Roberto Udaeta Jacobino
11Neltys Lucila Merelles Bertot
12Sebastian Rogelio Brajes Borges
13Ruben Picrin Perón
14Pedro Fontanal Miranda presidente del MLC
15Ubernel Cruz Álvarez
16Miguel Amado Reyes Fonseca
17Jorge Alberto González Suzarte
18Carlos Rafael Jáuregui Blanco
19Alberto Caballero Valdés
20Ricardo Ortega Hernández
21Julian Antonio Gallardo Arbella
22Julio Regatillo Martínez
23Maximo José García González
24Jorge Arufe Carbonell
25jose Neira Buzón
26Alfredo Guilleuma Rodríguez
27julio Cesar Peña Laballe
28Raul Montané Herrera
Cuando todo esto ocurría en la casa sita en 10 de octubre y Gertrudis propiedad de Estrella y Yaroslan en la cual se trato de festejar el aniversario se encontraban para la actividad
1Sulasny Pérez Fiallo
2Alfredo Fernández Silva presidente del partido 30 de Noviembre
3Jose B Menéndez del Valle PDL
4Modesto Leopoldo Valdivia Varela Presidente Movimiento Cubano pro derechos humanos
5Tomas Ramos Rodríguez delegado provincial 30 noviembre
6 Raúl Montané Herrera 30 de nov y CAPPF
7Jorge Chepe González 30 de noviembre
8Pedro Fontanal Miranda presidente MLC


domingo, 24 de abril de 2011

EN HOMENAJE A ORLANDO ZAPATA TAMAYO.¡ÚNETE A ESTA CRUZADA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

EN HOMENAJE A ORLANDO ZAPATA TAMAYO
ASESINADO POR LA TIRANÍA DE LOS HERMANOS CASTRO

(15 DE MAYO DE 1967 -- 23 DE FEBRERO 2010)

¿QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS?

30 ANUNCIOS DE SERVICIO PÚBLICO, 30 DERECHOS,
TODOS LOS ARTÍCULOS POR PRIMERA VEZ DESDE LA REALIDAD CUBANA.

¡ÚNETE A ESTA CRUZADA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

¡AYÚDANOS A ABRIR LA PUERTA!

¡ENVÍALO A CUBA!

PONGA EN USO Y EN LAS MANOS DE CADA CUBANO Y CUBANA ESTA HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA BENEFICIO DE TODO NUESTRO PUEBLO.

¡ÚNETE A ESTA CRUZADA POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA!

¿Cómo puedes ayudar?

*Enviando el link de nuestro Blog: www.jovenescubanosdh.blogspot.com donde los podrán ver completamente gratis o bajando a su computadora cada uno de los 30 derechos confeccionados en 30 anuncios de servicio público y enviándolos a Cuba.

Atentamente,

Raquel Yáñez González-Irún
(Directora del Proyecto)

Luis Alberto Ramírez
(Productor Ejecutivo)

Para más información o cualquier pregunta relacionada favor de escribir a:
jovenescubanosdh@yahoo.com

EL NEGOCIO DEL "ANTICASTRISMO":Editorial del Blog del "Pajaro Tieso"



Esto ha escrito Ernesto Hernández Busto ("El Pajaro Tieso") en su Blog:

Esto ha escrito Ernesto Hernández Busto (en la foto) en su Blog:

"Penúltimos días cumplirá cinco años el próximo mes de julio. Ha llegado, creo, el momento de hacer un receso.
En los últimos seis meses ha habido un aumento significativo tanto en el número de lectores como en las horas de trabajo dedicadas a facilitar información constantemente actualizada sobre Cuba, proponer columnas de opinión y moderar este espacio de debate sobre asuntos cubanos.

Me resulta imposible continuar el blog de la manera en que ha venido funcionando hasta ahora —que creo que es la única realmente interesante. Detrás de lo que se ve en esta página hay jornadas de trabajo de diez horas diarias, fatigas y renuncias. Si el blog no resulta una empresa mínimamente rentable, como llevo intentando desde hace mucho tiempo, entonces no tengo más remedio que dedicarme a buscar otros trabajos para subsistir y abandonar este esfuerzo diario.
Existen cada vez más sitios dedicados a la actualidad cubana, pero en PD hemos apostado por seguir manteniendo nuestra independencia con la ayuda exclusiva de anunciantes y lectores. De los más de 200 mil visitantes que entran cada mes aquí apenas tres o cuatro cooperan para que el sitio continúe. Quedaría, por supuesto la opción de convertir Penúltimos días en un sitio por suscripción, pero entonces quienes saldrían perdiendo serían los lectores del blog en Cuba, donde tanta falta hace un medio de información independiente.
Me voy a dar unas semanas para decidir qué hacer con este espacio, que creo ha sabido ganarse su lugar en el cada vez más competido nicho no sólo de los blogs y sitios web sino también de los grandes medios dedicados a informar sobre Cuba, con muchos más recursos y personal.

Una vez más, los invito a apoyar este proyecto y a hacer sus donaciones anónimas por cualquier cantidad aquí:"



Nota del director de N.A( en la foto).- ¡Coño!, y yo de idiota, creyéndome que la lucha contra la tiranía y por la libertad se asumía como un deber patriótico y no “COMO UN NEGOCIO RENTABLE”. Es innegable que con anticastristas de mierda como estos, que solo buscan convertir el “anticastrismo” en un modus vivendi, estamos fritos.

Por eso, cuando me examino, me siento muy pequeño y me lleno de humildad, pero cuando me comparo, me siento infinitamente feliz, realizado y satisfecho conmigo mismo. ¡Gracias Señor por que no soy “un hombre nuevo”, ni un patriota de pacotilla!, ni un mercader del anticastrismo.

(Nuevo Acción)

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...