lunes, 28 de febrero de 2011

DAMAS DE BLANCO: LA TIRANÍA CUBANA SACA LA CANALLA DESPUES DE SACAR DEL CLÓSET AL CHIVATO

CARLOS SERPA MACEIRA Y LOS CHIVATOS QUE FALTAN POR DESENMASCARAR

OPINIONES TOMADAS DE FACEBOCK,LA MAYOR RED SOCIAL DEL INTERNET




Fabio Prieto Llorente

No era espia,ni infiltrado. Chivato nada más. Desde siempre lo supe. Antes de ir a prisión alerté a varios en el exilio, pero nada más era un chiva que cooperó con la democracia. gracias Serpa.Les digo que los chivas se acaban con el régimen. Por ej Lázaro Ricardo Pérez García, de Isla de Pinos todavia estará activo. Hice denuncias públicas de que era un chivato y él y el Serpa y Huber Rodriguez Tudela, actualmente en USA viviend...o de la oposición .Los que saliamos a las calles a manifestarnos nos moriamos de hambre. Invité a varios sesudos de la Habana como al Sr Elizardo Sánchez, Vladimiro Roca y Fara almenteros a la Isla para que vieran por si mismo o mandaran a alguien de confianza, al contrario los apoyaban. Me condenaron a 20 años de prisión y nada cambió. La opocisión en Cuba, la verdadera, no se deja comprar jamás, ni se andan con culipandeos, con un exfuerzo inaudito sostienen la dignidad de la nación y la mayor parte siquiera recibe ayuda de los cubanos en el exilio.





Klaritza Morales Calvo

TENGAN TAMBIÉN EN CUENTA A BARTOLO PALOMARES DE CUMANAYAGUA, DEL MUNICIPIO DE OPOSICIÓN DE CIENFUEGOS, YA TENÍA MIS CASI CERTEZAS, HOY ES ABSOLUTA CONVICCIÓN, CAÍ TAMBIÉN EN SUS BURDAS TRAMPAS Y HASTA A PUESTO EN PELIGRO A MI FAMILIA...VOY ...A REALIZAR UN ESCRITO SOBRE ELLO, AINI, CUIDADO CON ÉL, VEO QUE ESTÁ EN CONTACTO CONTIGO...TENGO ELEMENTOS DE MUCHO PESO PARA ASEVERAR QUE ES UN DOBLE AGENTE Y DE CUARTA CATEGORÍA...ALERTA, BARTOLO PALOMARES..VIVE EN CUMANAYAGUA, EN RELIDAD ES ORIENTAL CASADO O JUNTADO COMO POR TERCERA VEZ CON UNA SEÑORA DE ESE PUEBLO, ES UN PEDIGÜEÑO INCANSABLE, ESTÁ HASTA METIDO EN LA IGLESIA LA SANTA CRUZ DE MAYO DE MI QUERIDA CUMANAYAGUA FINGIENDO SER UN BUEN CRISTIANO Y HASTA USANDO A LOS CHICOS DOWN EN ACTIVIDADES QUE EN REALIDAD HAN ORGANIZADOS OTROS MIEMBROS DE LA IGLESIA Y AUTOADJUDICÁNDOSELOS....

AHORA MISMO SE HA PUBLICADO POR ALGÚN LUGAR QUE ESTÁ PRESO Y DESPARECIDO DESDE HACE DÍAS DESDE EL PASADO 23 Y ESO ES MENTIRAAAAAAA ANDA POR LAS CALLES DE CUMANAYGUA.....TREMENDO DESCARADO E HIJOEPUTÍN, BAJO, SUCIO E INMORAL, DOBLEMORAL...UN ASCO, PODRÉ ESCRIBIR MÁS? ME ECHAN UN MEDIO Y SIGO POR UN PESO...MARQUITO, HAY MUCHOS TAVOS, PALOMARES Y JULITO EL PESCADOR PERO YA LOS ESTAMOS PESCANDO Y TODOS QUEDARÁN DEFENESTRADOS...LA VIDA MISMA LES PASARÁ LA CUENTA!!!

CARTA DEL DOCTOR ELIAS BISCET!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Información del Dr. Oscar Elías Biscet
El día 23 de febrero me dieron un acto de hostigamiento, a la hora que yo fui a ver el noticiero me hicieron un acto político.

Es que el espíritu de Zapata se ha diseminado por el país, eso es una gran ... realidad porque aquí mismo en la prisión muchos se han levantado siguiendo el ejemplo de Orlando Zapata Tamayo, protestando por las malas condiciones que existen en la cárcel y reclamando los requisitos mínimos para la atención al recluso. Reclamando que están algunos presos injustamente, que tienen las sanciones muy elevadas, que no se corresponden con el delito y dentro de este número de personas se encuentran 8 en el hospital, en huelga de hambre; y 4 en un calabozo grande que le llaman “área incrementada”.

De los nombres que he podido averiguar se encuentra: Julio Mesa Fariñas, cubano americano, desde enero 4 de 2011, reclamando los derechos y que le bajen los años porque cree que es injusta esa medida. También se encuentra Reynol Vicente Sánchez, desde el 1ro. de febrero de 2011 y pertenece a la UNCL. Luis Enrique Labrador Díaz que pertenece a Mensaje de la Verdad, no sé la fecha desde cuando está plantado, pero ya lleva varios días, igual que Avelino Rodríguez Escalona que pertenece al mismo grupo opositor y Lamberto Hernández Planas que pertenece a la CONIC.

Todos estos son opositores que están reclamando los derechos humanos y que se acaben los abusos y las torturas aquí en la cárcel y que se cumplan los requisitos mínimos de atención al recluso.
Los demás nombres no los conozco, pero cuando los tenga en mi poder se los daría.

Dr. Oscar Elías Biscet
(enviada por Luis Alberto Ramirez)

Carta abierta al senador Marcos Rubio .Por Darsi Ferrer





Distinguido Senador: Su primera iniciativa legislativa en el Congreso Federal ha sido un error. Es lamentable, pero no se puede calificar de otra manera patrocinar una enmienda que aísla más a la sociedad cubana.

http://neoclubpress.com/ultimo-minuto/estados-unidos/748-senadores-cubanoamericanos-intentan-frenar-vuelos-directos-a-cuba.html


Y esto ocurre justo en el momento en que la política exterior de los EEUU está dando un vigoroso salto hacia delante, promoviendo la comunicación sin barreras como recurso imprescindible para la libertad de los pueblos.


Lo invitamos a que reflexione al respecto. Como una toxina postrera de la que se practicaba en esa Guerra Fría que acaba de recibir en la región del Magreb su tiro de gracia, quizá su alineamiento con una política caduca haya respondido a requerimientos de compromisos personales con el objetivo de reforzar su nuevo curul.

Hasta ahora su nombre ha sido promovido como el primer norteamericano de origen latino con posibilidades presidenciables. Por su juventud y carisma no dudamos que pueda lograrlo, pero consideramos que no le favorece en ello el retraso de sus actuales concepciones estratégicas en pro de la democracia y las libertades.

Aunque estamos seguros que no es su propósito, con esta última acción de hecho obstaculiza la libertad del pueblo de donde proviene su estirpe. Eso hace doblemente penoso que, como resultante, usted pretenda consolidarse como un aliado de la política de aislamiento en que nos mantiene el gobierno cubano.

Esta acción suya se hace más anacrónica aún ante la ola libertaria, genuinamente popular, que recorre el mundo islámico del Próximo y Medio Oriente en pos del fin de los regímenes totalitarios y de los autoritarismos. El reciente discurso de la Secretaria Clinton hace énfasis en el compromiso del gobierno norteamericano con la defensa de los medios de comunicación y su acceso a todo el mundo.

Esta política nos toca muy de cerca y se hace eco de las palabras que pronunciara el Papa Juan Pablo II en la enorme plaza ante el pueblo vitoreante: “Que el mundo se abra a Cuba y que Cuba se abra al mundo”.

Reflexione usted, senador, y tenga bien presente que el escenario político internacional y el concepto de relaciones internacionales de la gran potencia que lo tiene a usted como uno de sus legisladores ahora marcha en la dirección de los tiempos que corren, y no a la inversa.

Esperamos que pueda sacar provecho de ello para su futuro y exitoso cometido. Nada nos llena de más orgullo que tener a un norteamericano hijo de cubanos en los más altos puestos de esa gran nación.

Saludos y Dios lo ilumine,


Observatorio de Análisis Político, afiliado a la plataforma Consenso Cívico

(fuente Neo Club)

Nota mia muy particular:


Que esta pasando con la oposicion cubana?????
Quieren la libertad de Cuba o que sus hijos se prosttituyan con turistas americanos???
Quieren una nacion libre sin los Castros o una "Republica Bananera" llena de corruptos y oportunistas??

Nuremberg Habana.

Fidel Castro en bancos suizos



De izquierda a derecha: Carlos Lage, Fernando Flores Ibarra y el rey del pollo, Gérard Bourgoin. En el puerto de Ajaccio, en una de sus escalas de vuelo en jet privado. Años 90.



Un ex agente secreto filtra el nombre del supuesto testaferro del dictador ante la banca suiza. Este reportaje de investigación intenta desentrañar el misterio.



Constantino Páez Roselló. Según declaraciones de un ex agente de la inteligencia cubana, ese es el nombre del ciudadano "cubano nacionalizado suizo" que sirve (o sirvió) de testaferro financiero de Fidel Castro ante la poderosa banca helvética.

El ex mayor Roberto Hernández del Llano, que en octubre de 2007 solicitó asilo político a las autoridades estadounidenses, mencionó junto a Páez Roselló, a Max Marambio y Abraham Maciques, como el trío que protegía con celo extremo la "multimillonaria fortuna" de Castro.

En 2007, Del Llano hizo esas declaraciones en el programa María Elvira Live de la cadena MegaTV, de Miami. El ex mayor apareció en tres de esos programas. Dijo que Constantino Páez Roselló era el hombre encargado de operar las transacciones con los bancos Credit Suisse y la Unión de Bancos Suizos (UBS) en Cuba.

El ex agente castrista había sacado de Cuba unas seis horas de vídeo donde aparecían algunas propiedades de Fidel Castro, entre las que enumeró unas 45 residencias de uso exclusivo o a entera disposición del Comandante en Jefe, fincas, hospitales privados, y hasta un museo fílmico y otro con los regalos recibidos de dignatarios extranjeros.

Entrenado en espionaje e inteligencia en la escuela de la KGB (antigua Unión Soviética), Del Llano fue durante 14 años miembro de los servicios de inteligencia cubanos: captaba agentes de la CIA para que trabajaran para Cuba.

En el momento de su solicitud de asilo en Estados Unidos, llevaba 12 años fuera de los servicios secretos castristas. Desertó en Venezuela y se trasladó a Estados Unidos. Allí, fue intensamente investigado e interrogado por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI), y se le considera el oficial de más alto rango que haya desertado de la inteligencia cubana en las últimas dos décadas.

Tiempo después de la filtración de Del Llano, apareció, en el mismo programa de la periodista cubano-americana María Elvira Salazar, el ex ministro de Economía Arturo Guzmán Pascual, que atribuyó a Fidel Castro una fortuna de "1.200 millones de dólares", lo que según la revista Forbes lo sitúa entre los mandatarios más ricos del mundo. Por si fuera poco, un antiguo escolta del Máximo Líder, Carlos Calvo, corroboró lo dicho por los otros entrevistados.

Castro, apartado del poder en 2006 por una crisis intestinal que puso en peligro su vida, renunció dos años después a todos sus cargos, excepto al de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba. En varias ocasiones, ha negado que posea tal fortuna.

El misterio de Constantino

Ahora que la banca suiza ha congelado las cuentas millonarias de —hasta hace poco— connotados sátrapas africanos en ejercicio de un poder que creían ellos vitalicio, sería conveniente recordar lo que en 2007 aseguró la Asociación Suiza de Banqueros, a través de su presidente Pierre Mirabaud: que Fidel Castro no tenía cuentas secretas en ese país, ni a su nombre ni a través de posibles "alias".

Lo que no dijo nunca Pierre Mirabaud es a cuánto ascendía la fortuna de Constantino Páez Roselló, nombrado por el ex agente de los servicios secretos cubanos como enlace entre Castro y los bancos Credit Suisse y UBS en Cuba.

Era imposible porque, para las autoridades financieras helvéticas, el nombre del cubano-suizo Constantino Páez Roselló es el de un fantasma.

Páez Roselló aparece sólo vinculado a las filtraciones hechas por Del Llano. Algunas fuentes aseguran que posee una mansión de un millón de dólares en el barrio habanero de Atabey, bajo seguridad permanente. Hasta hoy, nadie ha filtrado una foto suya, lo que lo pondría en evidencia como un verdadero hombre fantasma.

Pero los otros dos de la tríada que denunciara el ex mayor Roberto Hernández del Llano no son gente de bajo perfil: son hombres públicos.

El chileno Max Marambio, apodado "El Guatón", ex escolta del presidente Salvador Allende, y refugiado en Cuba después del golpe militar de Augusto Pinochet, gozó durante muchos años de la simpatía personal de Fidel Castro, lo que le permitió convertirse en empresario. Y en multimillonario.

En la actualidad, es buscado por el régimen cubano, que ha emitido orden de captura contra él por supuestos delitos de cohecho, estafa, malversación y falsificación de documentos bancarios.

Marambio, quien actualmente reside en Chile y que debe saber muy bien cómo funcionan los tribunales cubanos, se ha negado a comparecer ante ellos y ha presentado una reclamación ante la Cámara Internacional de Comercio, con sede en París, para dirimir conflictos con las autoridades de la Isla, con quienes agotó, según él, toda posibilidad de diálogo.

A pesar de su actual enemistad con el gobierno cubano, es sintomático que, hasta la fecha, Marambio no haya revelado información comprometedora sobre Fidel Castro. Para "El Guatón", que busca restaurar fama y fortuna, esa podría ser su manera de hacer baza.

Y el último del trío, Abraham Maciques, fue fundador de la compañía Cubanacán, vinculada al turismo, y presidente de Cubalse, en cuya empresa una auditoría detectó en 1995 faltantes por más de 27 millones de dólares.

Aunque se le destituyera de su cargo en Cubalse, Maciques no fue sancionado, y se le designó para administrar el Palacio de las Convenciones de La Habana, lugar donde se celebran congresos y reuniones de alto nivel en Cuba. Es, igualmente, presidente de la Feria Internacional de La Habana.

Tras las huellas de un fantasma

El Registro de Comercio suizo corrobora la categoría de fantasma de Constantino Páez Roselló. En el Folleto Oficial Suizo de Comercio (FOSC) no existe mención alguna a aquel nombre.

Quien sí consta —y no precisamente como fantasma— es Constantino Pàres Roselló, "originario de Versoix", dueño o accionista de, al menos, dos empresas helvéticas. Hombre acaudalado al que, además de su poder económico, se le atribuye influencia política. Es también coleccionista de arte. Y mecenas.

Más allá de sus dotes de benefactor, Constantino Pàres Roselló es el vivo ejemplo del empresario de traje oscuro. Una de las empresas suizas en la que ha sido directivo es Gill & Duffus S.A, con sede en Ginebra.

Las actividades de Gill & Duffus S.A. son "el comercio, la exportación de azucar, café, materias primas; la participación en todo tipo de sociedad comercial o industrial, así como su financiamiento", según el FOSC.

Pàres Roselló ha tenido igualmente participación en la empresa NTI Technology S.A., también asentada en Ginebra, que se dedicó a "la comercialización, montaje y fabricación de equipos médicos".

Ambas empresas helvéticas, Gill & Duffus y NTI Technology, han sido controladas desde la Isla, con el nombramiento de varios administradores cubanos residentes en La Habana, quienes, a la par, ocupaban importantes cargos públicos.

Estas designaciones habrían dejado al desnudo a ambas sociedades anónimas frente al gobierno cubano, debido al poder de los administradores para conocer al detalle información contable y los activos financieros.

La dolce vita (con el rey del pollo)

Entre la escasa información que existe sobre Constantino Parès Roselló, una muy reveladora la ofrece Fernando Flores Ibarra, ex embajador de La Habana en París, en el libro Yo fui enemigo de Fidel, y que firma con toda intención con el apellido Flórez.

Contrariamente a lo que se pueda pensar por el título escogido, Flórez, que es en realidad Flores, verdadero amigo de Fidel Castro, fue entre 1960 y 1963 fiscal en los Tribunales Revolucionarios. Su lealtad hacia Castro fue recompensada con sucesivos nombramientos como embajador en Polonia, Yugoslavia, Suecia, Ecuador y, finalmente, Francia, donde estuvo acreditado seis años en la década del 90.

Refiriéndose a sus lazos con el millonario francés Gérard Bourgoin, a quien describe como "el primer productor europeo de aves de corral", escribió Flores: "Nuestra amistad comenzó cuando Pepín Naranjo, ministro cubano, viajó a Francia con la tarea de negociar la adquisición de alimentos. Una noche, planificando los pasos a seguir, nos acompañaba Constantino Pares [sic], joven y exitoso hombre de negocios de origen cubano, radicado en Suiza, que conocía a Bourgoin y lo mencionó como posible contraparte en la compra de pollos congelados".

Y he aquí un subrayado (mío) que, en apariencia, no tiene mayores connotaciones. Pero las tiene. La manera en que Flores menciona a Constantino Pàres es de una familiaridad extrema: conoce su pasado. Denota, además, y a pesar de que no exista otra mención suya en el libro, que Pàres es el vínculo para que, el entonces embajador en París y los ministros cubanos de visita, conozcan a empresarios franceses que inviertan o hagan negocios en Cuba. Constantino Pàres es, por tanto, hombre de total confianza para la diplomacia castrista. O algo más.

Verdadero placer fue lo que provocó en Flores conocer al rico empresario francés de pollos y gallinas. En su libro, no escatima admiración hacia aquel aventurero en toda regla.

Sin embargo, la primera impresión del embajador fue que Bourgoin "no mostró el más mínimo interés" en los negocios, "pretextando que sólo permanecería en París unas horas, ya que debía salir en su jet hacia Chaillot —centro neurálgico de sus operaciones comerciales—".

Esa misma noche, según relata Flores, una atmósfera de amistad se apoderó del ambiente: entre Gérard Bourgoin, Constantino Pàres, Pepín Naranjo y él.

"A altas horas de la madrugada, después de haber conversado de pollos, de lo humano y de lo divino, de haber respondido mil preguntas de Bourgoin sobre nuestro país, entre risas y palmetazos al hombro, copas de vino de Borgoña y bocados de terrine de canard que preparaba él mismo y siempre llevaba consigo, nos propuso partir de inmediato a La Habana".

Lo que hace el vino: aunque el millonario francés hubiera sacado mapas de navegación y planificado al detalle su periplo en jet privado rumbo a La Habana, en la mañana de resaca, el viaje quedó postergado.

Tiempo después, Flores acompañó a Bourgoin en su primer viaje a la Isla. El empresario avícola francés repetiría estancias en Cuba, "donde llevó a cabo diversas negociaciones de beneficio mutuo". Pero, ¿se benefició Flores de esas negociaciones? Por su particular manera de redactar y de ser impreciso, su modo gramatical indicaría que sí, que se benefició.

Aunque no ofrece en su libro ningún detalle de fecha de ese primer encuentro con el empresario de "las aves de corral", lo que sí se sabe —y no precisamente a través del entonces embajador—, es que Bourgoin acabó invirtiendo en 1996 en la industria petrolera cubana, conjuntamente con su amigo, el actor Gérard Depardieu, también cercano a Castro. El Máximo Líder ya había visitado la commune francesa de Bourgoin en 1995.

Fidel Castro y Gérard Bourgoin son amigos gracias al cubano-suizo Constantino Pàres. Sin imaginarlo siquiera, sin decirlo, la escueta revelación de Flores respecto a Constantino Pàres sirve para establecer los vínculos de éste con el propio Fidel Castro.

De una extrema familiaridad fueron los contactos del embajador cubano en París con el dueño del emporio Bourgoin S.A.: cuanto jerarca castrista llegaba a Francia recibía las atenciones de Flores y Bourgoin, quienes ponían a su disposición jets y yates privados.

De una de esas visitas a Francia del vicepresidente cubano Carlos Lage (defenestrado en 2009), Flores Ibarra cuenta en su libro cómo un día efectuaron con Bourgoin y "nuestro Vicepresidente", "seis despegues con sus respectivos aterrizajes".

Alabando la personalidad intrépida y de hombre de riesgo de Bourgoin, adicto a "competir en el rally París-Dakar", Flores ofrece detalles de una aventura en la que participan Lage y "Ricardo Cabrisas, nuestro Ministro de Comercio Exterior".

Lage y Cabrisas aceptan hacer de copilotos en el auto de carrera de Bourgoin. "Cuando le tocó el turno a Cabrisas (…) el auto se volcó estrepitosamente, Bourgoin salió disparado fuera del vehículo y ambos resultaron seriamente lesionados (…) tuvieron que ser trasladados a París en helicóptero-ambulancia. El ministro cubano debió permanecer más de un mes hospitalizado, recuperándose de una fractura de pelvis".

El ex embajador nunca aclaró quién pagó la factura hospitalaria.

Nuestro hombre en La Habana

En 1995, la salida de Pàres Roselló de la administración de la empresa suiza NTI Technology S.A., dedicada a la fabricación y venta de equipos médicos, coincidió con el nombramiento del cubano Joseph Mitchell Valdés Sosa, residente en La Habana, como miembro y presidente del Consejo de Administración de esa empresa, cargo que ocupó durante varios años.

Según su propio currículo médico, Valdés Sosa es, desde 1995, Jefe del Grupo Nacional de Ciencias Neurofisiológicas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano. Además, es investigador del Centro de Neurociencias de Cuba, institución vinculada al Consejo de Estado. Y diputado al Parlamento.

En 2005, NTI Technology adoptó una nueva razón social, Mont-Blanc Energy S.A., y comenzó a dedicarse al "comercio y negocio de materias primas, principalmente el petróleo crudo, productos petroleros y productos derivados, su transporte y el refinamiento de crudo", etc.

Según un vocero de la compañía, Parès Roselló no tiene participación en Mont-Blanc Energy.

Una resolución aparecida en la Gaceta Oficial de Cuba, la No.433 de 1997, firmada por el ministro de Comercio Exterior Ricardo Cabrisas, renovaba la licencia de operación como sucursal extranjera a "la compañía Cubinvest N.V., constituida en Curazao", que tenía como objeto "la realización de actividades comerciales, vinculadas a la producción agrícola e industrial, y a los sectores científicos, biotecnológicos y del transporte".

Desde 1995, Cubinvest figura como empresa autorizada para operar en la Isla. Constanino Pàres Roselló es su representante.

Cinco años después de su constitución en Curazao, Cubinvest fue registrada en Bermudas, paraíso fiscal desde el que opera.

La empresa suiza Gill & Duffus S.A. tenía en el 2000 a Constantino Pàres, "originario de Versoix", y a Bertha Martínez Acebal, cubana, residente en La Habana, como miembros del Consejo de Administración. Además de dedicarse a la comercialización de café, cacao y azúcar, Gill & Duffus tenía negocios en la industria biotecnológica cubana.

Parès Roselló ha sido varios años director general de Gill & Duffus S.A., con sede en Ginebra. En 2008, era una sociedad en liquidación. Como liquidador del negocio fue nombrado Eulogio Guillermo Ferriol Molina, de La Habana, quien es director de asistencia legal de la Corporación Cimex S.A. y ocupa un alto cargo en la Unión Nacional de Juristas de Cuba, instituciones gubernamentales.

Según la Cámara de Comercio de Cuba, Yukio Hasada es el representante actual de Gill & Duffus en La Habana.

Un abogado de Baker & Mckenzie, con sede en Ginebra, grupo que ha representado a la junta de accionistas en el proceso de liquidación de la empresa, dijo desconocer que Gill & Duffus tuviera algún tipo de participación por parte del gobierno cubano.

Por varios años, Constantino Pàres Roselló ha patrocinado, a través de Gill & Duffus, competencias de karting y del Grand Prix de Fórmula T-1 en Cuba. Ha organizado, además, las muestras ArtCuba que han tenido lugar en el Palacio de las Naciones, sede de Naciones Unidas en Ginebra.

Me voy pa' Santiago

En 2001, el ex embajador Fernando Flores Ibarra salió a la palestra con declaraciones al periódico La Tercera, de Chile, donde vivía retirado. Entonces, arremetió contra el escritor chileno Roberto Ampuero, que fuera su yerno y autor del libro Nuestros años verde olivo, que incomodó al ex fiscal: él se vio retratado en la figura de un personaje de ficción, Ulises Cienfuegos, fiscal revolucionario y responsable de muchos fusilamientos. Ese mismo año, Flores publicó Yo fui enemigo de Fidel, libro autobiográfico, con título y apellido de mentira.

"Esas muertes no me han quitado el sueño. Jamás he dejado de dormir un minuto, ni siquiera en la siesta", dijo al periódico chileno sobre los más de cien fusilamientos que se le achacan durante su período de fiscal de los Tribunales Revolucionarios.

Según Flores, casado entonces con una doctora chilena, él se mantenía gracias a su pensión cubana (lo que de ser así, significaría vivir como del aire), y del dinero de su esposa, que lo compartía con él.

Otras fuentes aseguran que Fernando Flores Ibarra era dueño de una cadena de farmacias y una inmobiliaria en Chile, y que sería uno de los protegidos de Max Marambio, alias "El Guatón". También le adjudican alguna propiedad en Francia.

Cubanos exiliados intentaron, sin éxito, que Flores fuera juzgado. Muchos lo siguen recordando por un triste apodo: "Charco de Sangre".

Gérard Bourgoin, el "ex rey del pollo", cuyo emporio acabó en bancarrota en el 2000, fue condenado por fraude fiscal. En 2008, la justicia francesa lo sancionó a seis meses de prisión con sentencia supendida y libertad condicional durante 18 meses, más una multa de 37.500 euros, y a ingresar a favor del Tesoro Público francés la suma de 850.000 euros. Se le descubrieron 3 millones de euros sin declarar en 2001.

No se ha podido precisar si Gérard Bourgoin sigue teniendo negocios en Cuba.

Multas a UBS y Credit Suisse

En 2004, Estados Unidos multó con 100 millones de dólares a UBS por permitir que Cuba, Iraq, Libia y Yugoslavia utilizaran un programa internacional de la Reserva Federal norteamericana para la sustitución de billetes de dólares en mal estado.

Durante siete años, UBS había aceptado transacciones cubanas por 3.900 millones de dólares en billetes viejos, monto que fue transferido a cuentas del gobierno cubano en terceros países.

Fidel Castro calificó la medida como una agresión estadounidense a la economía cubana, y en noviembre de 2004 impuso un gravamen del 10 por ciento al canje de dólar por el peso cubano convertible, moneda que carece de valor cambiario fuera de la Isla.

Para 2006, los mayores bancos suizos, UBS y Credit Suisse, habían cancelado cualquier tipo de operación con Cuba, país que fue calificado de "sensible". La Habana consideró que los bancos suizos se plegaban a los intereses de Washington.

Un año después, el presidente de la Asociación Suiza de Banqueros negaba la existencia de cuentas de Fidel Castro y advertía que "ningún banco helvético quiere obtener dinero de su procedencia".

En 2009, Credit Suisse pagó una multa de 536 millones de dólares que le impuso Estados Unidos, por permitir que países bajo sanciones estadounidenses tuvieron acceso a mercados financieros a través del sistema bancario de ese país. Credit Suisse había aceptado 32 transferencias electrónicas por 323.648 dólares a cuentas titularidad del gobierno cubano o donde ciudadanos cubanos tenían interés.

A pesar de haber sido contactado por teléfono y correo electrónico durante la investigación realizada para este reportaje, Constantino Parès Roselló declinó hacer comentarios.

(Diario de Cuba)

De chivatientes y espías. La vida de nosotros. Por DE CHIVATIENTES Y ESPÍAS. LA VIDA DE NOSOTROS.




DE CHIVATIENTES Y ESPÍAS. LA VIDA DE NOSOTROS.

El régimen castrista acaba de presentar en la televisión local a dos hombres que –según ellos- son oficiales del MININT insertados en los grupos opositores anticastristas; ambos en Cuba y en Miami. Empecemos porque esos grupos anticastristas en su gran mayoría no sólo están más que penetrados por uno o dos o más de esos tipos de personas, además hay grupos que están directamente dirigidos por condecorados de la DSE Cubana, y que son los que siguen informando, desde hace años, a Radio y TV Martí, a El Nuevo Herald, además son entrevistados por El País, y por la prensa del mundo entero. Y es que para ser disidente en Cuba, tal como manifestó el mismísimo disidente de marras, hay que pactar con la Seguridad del Estado, si no es así no hay disidencia que valga.

Bien, estos dos que se presentaron hace dos días en la TV Cubana como espías, en un programa, por cierto, bastante mal hecho, mal montado, y con peor puesta en escena, no son realmente espías de alto nivel. Estos son chivatientes, chivatos (probado) y combatientes (eso está por probarse) a los que por alguna u otra razón, se les chantajea y le dan la tarea de infiltrarse en las filas de una disidencia que ya ha pactado –para poder existir- con la DSE. La DSE además se pinta, de cara a la galería, como dividida, y hace creer a los opositores que entre ellos hay algunos más extremistas que otros, y que muchos de ellos quisieran cambios reales en el país, pero siempre con los Castro en el poder, que son más liberales, por decirlo de alguna manera.

Así, de este modo, espías de verdad son personajes como Erick Valdés Martínez, que fue agregado cultural en Francia, y por el que muchos cubanos exiliados históricos sintieron verdadera faiblesse. Es un zocotroco que llamaba a Alicia Alonso, “la mejor gimnasta cubana”, y que confundía en sus discursos el “talón de Atila con el caballo de Aquiles”, ya con eso se los digo todo, pero para ser buen espía no hay que ser culto o al menos no tanto, con un barniz basta. Este espía, formado en los Estados Unidos, hijo de Raúl Valdés Vivó, fue la persona que esperaba en el aeropuerto a los invitados de Miami (sobre todo a la prensa), en la escalerilla del avión, cuando la visita de Juan Pablo II a Cuba, y les entregaba fotocopias de un artículo mío –según él en contra del Papa, lo que no era para nada así-, con el objetivo de desacreditarme. Pero su trabajo, dentro de la cultura cubana del exilio, fue mucho más sutil y penetrante. Como se las daba de bonitillo tenía un cierto éxito entre las mujeres latinoamericanas y cubanas, y francesas, ni se diga, y del mismo modo, entre los cubanos exiliados muy machos y muy gays. Eso le facilitó el trabajo de penetración e información, pero esos eran sus cometidos menores. Todas estas personas jamás son descubiertas por los medios televisivos castristas, porque estos son los verdaderos espías. Así como Humberto, verdadero nombre Heriberto, y Paquitín, al que expulsaron de Francia por su conexión con Carlos El Chacal, famoso terrorista condenado a perpetuidad. Así como Anselmo y su esposa, la que hace poco vi retratada en la página principal de El Nuevo Herald. Todos ostentaban cargos diplomáticos, y no he mencionado todos los nombres, en este país.

Este tipo de espías, y como ellos otros muchos, sí que tienen conexiones con terroristas de renombre internacional, ellos si han sido programados por el castrismo para cometer actos muy sucios, para acabar con los opositores de la manera más fina posible, y sin dejar huellas, porque ellos no se embarran las manos jamás. Es más, ellos hacen todo de manera tal que no se vea que ellos tienen algo que ver con el hecho real. Así trabajan los verdaderos espías, y aun quemados, como lo fue Paquitín, jamás darán la cara en programas televisivos.

Lo de Carlos Serpa Maceira es de pura risa, otro chivatiente más de los que hay a montones, burujón puña’o de ellos, y como bien explicó Yoani Sánchez en su más reciente post, de los que fueron a pedirle a ella y a su marido que les hiciera un blog, finalmente se lo hizo otro, cuyo título era nada más y nada menos, El Guayacán Cubano, nombre más chivato que eso había que mandarlo a hacer. Yoani Sánchez debería estar enterada entonces, que del mismo modo que las Damas de Blanco estuvieron penetradas desde tan de cerca, su Academia Blogger podría estar infectada de tales personajeros del régimen, ahí le dejo la cuestión. Y lo que sería muy duro es que ella esté manteniendo una Academia, económicamente, donde participan posiblemente chivatientes de este género, pero desde luego, eso constituye solamente su problema y el de Reinaldo Escobar.

En cuanto a Moisés Rodríguez, a estas alturas es posible que este ocupe un puesto entre el chivatiente y el espía, este es el del tipo, que si los opositores fueron inteligentes con él, y si le gustó el viajecito a Miami más que el viajecito con el que con toda evidencia le pagaron los castristas y que se ve al final del programa donde fue descubierto, el viajecito a la Lenin, es otro de los que quizás no solo se esté preguntando si debería desertar en cualquier momento, o a lo mejor le darán en un futuro los mismos castristas la tarea de desertar, porque con él ya saben que le anularon el nivel de discernimiento, porque él ya acepta esa dualidad como una característica de su personalidad, sabe además lo que tiene encima de su cogote, y si ya no está trabajando como doble agente, para los jerarcas de Miami, pues entonces, en cualquier momento, lo veremos en María Elvira Live, que es el programa preferido de los doble agentones, con tarea o sin ella.

Serpa Maceira es un comemierda más, atrapado en sus faltas, chantajeado, y de sólo observar cómo se movía junto a las Damas de Blanco, y cómo las denigró con tal bajeza en este programa, a ellas que tanto lo defendieron con su valor y coraje cuando se mostraba como su vocero, ya sabemos que estamos ante un esbirro de poca monta. Con Moisés Rodríguez estamos ante un agente de medio pelo en trámite hacia algo más resbaladizo, que pudo haber sido captado o puede que asuma la captación como doble tarea, aun cuando esa captación sólo divague en su cerebro, donde si es una persona inteligente sabrá que no es lo mismo Miami que una escuela Lenin maquillada para un programita basura de ficción que juega a la infiltración de chivatientes. Así que a lo mejor, en su caso, el doble traidor se cuece en ese horno donde se cuecen las intrigas más sólidas. Sólo estoy aventurándome en mis cálculos, también es probable que me equivoque.

Lo que sí es una verdad como un templo es que los castristas sólo hacen este tipo de programas cuando se sienten acorralados, cuando quieren desviar la atención sobre otro asunto, o como antesala de alguna otra detención de una persona fuerte de la oposición. Y el programa, tal como lo vimos, se preocupó más de las Damas de Blanco como desvío de atención, y mucho más por Martha Beatriz Roque (a mi juicio es su objetivo, acabar con ella, puesto que es la que hace declaraciones más contundentes, grabadas telefónicamente), o el mismo Antúnez, al que citan de biais, pero haciendo hincapié en su importancia. Estos son los opositores que les tienen hecho el hígado a la vinagreta, más claro ni el agua.

Por otra parte, del mismo modo que los opositores cubanos son asediados y penetrados dentro de Cuba, los exiliados estamos vigilados, perseguidos, y hemos sido atacados por verdaderos agentes y espías castristas. Para nadie es un secreto ya que el trabajo de las embajadas castristas en el exterior es una labor de acecho, agresivo, y de una combinación de chantajes y compras de personalidades extranjeras. Por lo tanto, La vida de los otros, la célebre película de Florian Henckel von Donnersmarck a mi juicio, la vivimos todos los cubanos dentro y fuera de Cuba. Y la mejor manera de escapar a esa presión es vivir de manera normal, aunque tomando medidas, por ejemplo, declarar cualquier irregularidad a la policía, para aquellos que nos encontramos en el exilio, porque mientras en Cuba la policía está para reprimir, en estos países la policía está en el deber de protegernos, y de pararle las patas a estos individuos que se hacen llamar diplomáticos, y cuya calaña con el transcurso de los años ha ido de mal en peor.

No quisiera terminar sin mencionar a la actriz que hace de militar especializada, la joven risueña que habla con una voz falsamente pausada, la que quiere dar la imagen de esa burguesía castrocomunista de falsos buenos modales, los que pertenecen al grupúsculo (estos sí que lo son) que aparentan tener el mazo en la mano, y que usan el poco poder que les han asignado con una calma forzada como si todo estuviera bajo control. Nada está bajo control, ahora menos que nunca, y ellos lo saben.

Zoé Valdés.

Desmintiendo el mito de Eduardo Arocena!!!!!!!!!!!




Como mucho se ha hablado e influenciado con falsedades a la opinión publica tratando de desacreditar a Eduardo Arocena, hacemos públicos estos documentos ya desclasificados donde dejan en claro que Eduardo Arocena no asesino a nadie, que jamás fue juzgado por eso, si, por presuntamente intentar atentar contra el canciller de la tiranía en las Naciones Unidas Raul Roa, posesión de armas y otros útiles necesarios para llevar a cabo el tipo de lucha que se llevaba por esos tiempos donde no existía la vía pacifica, ni el ciberactivismo, por Internet o mensajes de texto tan de moda hoy en las luchas contra las dictaduras, su mayor delito, NO haber colaborado con las investigaciones, declararse culpable de todos los cargos sin involucrar a mas nadie y contestar de forma contundente al juez (ya publicados con anterioridad

http://arocena.blogspot.com/2010/03/1ra-sentencia-y-declaraciones-en-corte.html


http://arocena.blogspot.com/2010/03/2da-sentencia-y-declaraciones-en-corte.html


http://arocena.blogspot.com/2010/03/3ra-sentencia-y-declaraciones-en-corte.html


A Eduardo Arocena le corresponde estar en seguridad menor y no en máxima seguridad, le corresponde estar en una cárcel cerca de su familia en Florida y no en Indiana donde lo tienen olvidado,este 26 de febrero cumplira 68 años de edad y 28 en prisión, alejado de su familia e imposibilitado de hacer una apelacion de su caso para que se le concedan sus beneficios correspondientes y que les están siendo violados por el sistema judicial estadounidense en complicidad de algunos funcionarios izquiedosos y otros supuestos patriotas olvidadizos que están eludiendo sus compromisos con este valiente que ha entregado todo por la libertad de Cuba.


Click en la imágenes para ampliar















Para colaborar con su defensa envíe cheque o money order a

EDUARDO AROCENA LEGAL DEFENCE, INC.
ACCT# 2290 3042 5902
BANK OF AMERICA.

************************

Defensa Legal Eduardo Arocena

P.O.Box 831451
Miami, FL 33183

Para mas información llamar a Miriam Arocena al: 786-262-8796


O haga una donación por la cantidad que desee usando PayPal en la barra lateral de este blog:

http://www.defensaeduardoarocena.com/


NUEVOS VIDEOS DE DORA SUSANA CASTRO BELLMAS Y EL FIN DE UNA ODISEA!!!!!!!!!






















Dios los cria y las "fulas" los unen.Carta de Miriam Leyva y su media naranja a Obama




CARTA AL PRESIDENTE BARACK OBAMA DE MIRIAM LEIVA Y OSCAR ESPINOSA CHEPE -EN ESPANOL
La Habana, 24 de febrero de 2011

Sr. Barack Obama

...Presidente

Estados Unidos de América

Estimado Sr. Presidente:

Agradecemos profundamente su declaración sobre el primer aniversario de la terrible muerte de Orlando Zapata Tamayo, la excarcelación de todos los prisioneros políticos, y el apoyo a nosotros, activistas de derechos humanos.

Cuando Cuba atraviesa una crisis general y el pueblo cubano gana conciencia de sus derechos, la visita de norteamericanos a nuestro país sería muy estimulante en nuestro camino pacífico hacia la democracia y el desarrollo.

Nos preocupa las intenciones de impedir los contactos entre nuestros pueblos, y los pasos hacia la normalización de las relaciones entre nuestros países. La Orden Ejecutiva Presidencial sobre Cuba del 24 de enero de 2011 es muy oportuna y debería ampliarse.

Sabemos que poderosos hardliners entre las autoridades cubanas se esfuerzan por obstruccionar los avances, por ejemplo mediante el injusto encarcelamiento del Sr. Alan Gross, quien no merece todos los sufrimientos que está padeciendo, y culpan hipócritamente al embargo de Estados Unidos para enmascarar todos sus desmanes.

Usted ha tenido el coraje de asumir la presidencia de los Estados Unidos en circunstancias muy complicadas, internas e internacionales, y está demostrando gran sabiduría y sensibilidad, desde la Reforma de la Asistencia de Salud a la actual crisis en el Medio Oriente.

Nosotros lo hemos apoyado desde su nominación y tenemos grandes esperanzas.

Le deseamos, Sr. Presidente, mayores éxitos y felicidad junto a su bella familia.

Miriam Leiva, Activista de Derechos Humanos (una de las fundadoras de Damas de Blanco)

Periodista Independiente.

Oscar Espinosa Chepe, prisionero de conciencia de los 75, condenado a 20 años y con licencia

extrapenal por serias enfermedades; amenazado con ser regresado a prisión en cualquier

momento, pero continúo escribiendo y expresándome pacíficamente.

Economista y Periodista Independiente

Nota mia muy particular:



Que mas nos queda esperar de esa "disidencia/oposicion" con esta carta???
Ya vivimos la carta de los 74 vendepatrias pidiendo la apertura del bloqueo, luego
Elsa Morejon con su carta a Raul, llamando a ese monstruo "abuelito" y ahora estos dos vendepatrias con esa carta que escriben "a nombre del pueblo".
Yo no quiero ni imaginarme la Cuba del futuro con estos oportunistas y descarados en las riendas del poder.
Nuestro sufrido pueblo se liberaria de una dictadura si, pero solo para caer en las garras de estos traidores y vendepatrias que solo tienen como bandera el dolar americano.

Jorge Luis Llanes Naranjo

domingo, 27 de febrero de 2011

ZAPATA VIVE. PRIMER ANIVERSARIO DE SU MUERTE.





AGENTE YURO · Porno Para Ricardo

Para los agentes "Emilio", "Vladimir" y Generación YUYA.










Enfrentamiento en el Consulado cubano en Gran Canaria. (video)

Damas de Blanco dicen que Gobierno quiere desacreditar la disidencia interna




La Habana, 27 feb (EFE).- El grupo disidente Damas de Blanco consideró hoy que con las acusaciones divulgadas en su contra por un programa recién emitido por la televisión estatal cubana y los actos de acoso de que han sido objeto el Gobierno pretende desacreditar y trasladar una mala imagen de la disidencia interna.

"Es una forma de desacreditarnos, hay muchas revueltas en el mundo y creo que lo que quieren es que el pueblo mantenga una mala imagen de las Damas de Blanco", declaró a periodistas la portavoz del grupo femenino, Laura Pollán, a la salida de la misa dominical a la que asistieron en una iglesia habanera.

La televisión estatal emitió el sábado un programa titulado "Peones del imperio", donde denunció vínculos entre la disidencia interna y Estados Unidos y que incluyó el testimonio de dos agentes de la seguridad del estado que estuvieron infiltrados entre la oposición.

Uno de ellos, nombrado Carlos Manuel Serpa Maceira e identificado como "el agente Emilio", actuaba como periodista independiente y realizaba reportes sobre las actividades de las Damas de Blanco para medios radicados en Miami.

"Me sorprendió Serpa", manifestó Laura Pollán a una pregunta sobre el tema, pero señaló que ante las advertencias de algunas de sus compañeras al respecto, ella respondía que "mientras el gobierno no lo desenmascare o él (Serpa) llegue a esta casa vestido de verde (uniforme militar) no puedo acusarlo".

"En definitiva, las Damas de Blanco nunca hemos hecho nada oculto, nuestras reuniones son a puertas abiertas y los regalos que hacemos todo el mundo lo sabe, son para el día de los padres, el día de las madres", añadió.

La líder de las Damas, Premio Sájarov-2005 del Parlamento Europeo, afirmó que "la prensa independiente cubana va a continuar haciendo su labor como lo ha hecho hasta ahora".

No obstante, Pollán consideró la posibilidad de que "puede haber otro Serpa en todas las organizaciones (disidentes) y a todos los niveles los hay".

En una entrevista que publica hoy el periódico oficial "Juventud Rebelde", el "agente Serpa" afirma que las Damas de Blanco reciben apoyo de funcionarios de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, donde "ellas tienen vía libre".

Asimismo, dice que Laura Pollán "ha cogido muchas ínfulas de protagonismo y dinero" y, la califica de "manipuladora" y muy habilidosa".

Por otro lado, la portavoz de las Damas, movimiento que demanda la liberación de los presos políticos, calificó de "muy importante" el anuncio de la próxima excarcelación de Diosdado González Marrero, integrante del "Grupo de los 75" disidentes condenados en la primavera de 2003.

Además dijo que espera la próxima excarcelación de los cinco presos de ese colectivo que quedan aún en prisión porque han rechazado la condición del exilio para salir de la prisión. EFE

(Diario ABC)

Oda al Chivato




RETRATO DE FAMILIA CON UN CHIVA
Nombre: Alejandro González Behmaras
Se le acusa de Chivatón, extremista. De ser parte de la 'Histeria Colectiva' en las Turbas de Repudio contra las Damas de Blanco y todo el que en Cuba piense diferente.
Alias: Teta Chiva y otros ...







NOVIA: Adriana Pujol Cepero
Estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana



HERMANA: Camila González Behmaras y estudia en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana
Perfil de facebook

http://www.facebook.com/profile.php?id=100001373564839&sk=photos#!/profile.php?id=522542460&sk=wall







PRIMO O PARIENTE: Carlos Behmaras debe ser primo o pariente del personaje tambien pues esta en su perfil de Facebook.

PADRE: Alejandro González Galiano-
Embajador del régimen Castristaen España
Dirección: Paseo de la Habana, No. 194, 28036, Madrid
Teléfono: (34-91) 359 25 00
Fax: (34-91) 359 6145
E-mail: secreembajada@ecubamad.com


Horario de Atención: Lunes a Viernes,9:00-13:00/15:00-18:00


OTRO DE LA FAMILIA EN LA EMBAJADA DE CUBA EN ESPAñA
Sra. Elisa Behmaras Hernández, Segundo Secretario

PRIMA/PARIENTE: María Behmaras Perez
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001373564839&sk=photos#!/profile.php?id=1041635836





PRIMA/PARIENTE: Maruchy Behmaras (vive en Mexico)


http://www.facebook.com/profile.php?id=100001373564839&sk=friends&v=friends#!/profile.php?id=100000240982465



TIA: Ana Lupe Forjan (según facebook)


Fuente: Perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001373564839&sk=friends&v=friends




Fuente: Perfil de Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001373564839&sk=friends&v=friends

De Internet y la Seguridad del Estado




Escribir en la red con tu nombre verdadero y criticar al gobierno es un verdadero reto si vives en Cuba. Cuando publiqué mi primer artículo, estaba consciente de que estaría en el punto de mira del Departamento de Seguridad del Estado. Habían comenzado los retos.

El primero, soportar que la policía política se entrometiera en mi vida íntima. El segundo, ignorar el control que pudieran tener sobre mis actos. El tercero, exponer a mi familia. Para mí, estos tres retos son los más importantes.

Publicar trabajos con mi nombre y apellidos en internet me convirtió en una disidente pública para el régimen cubano. A partir de ese momento, pasé a ser una CR, las dos letras con las cuales la Seguridad del Estado identifica a los disidentes y periodistas independientes, y que significan contrarrevolucionario.

Cuando tomé la decisión de escribir, estaba consciente de que hurgarían en mi pasado, en particular sobre los “secretos personales” que pudiera tener. Realmente no hay una forma de saber cómo y cuándo, buscan y obtienen información sobre ti. Me imagino que utilizan la que tienen archivada desde que eres un niño y asistes a la escuela; después, cuando continúas estudiando, empiezas a trabajar y también, por supuesto, la que obtienen en tu cuadra, a través de los Comités de Defensa de la Revolución, entre otras organizaciones de masas.

Me imagino que, además, contactan con amistades de la infancia, excompañeros de aula, amigos del barrio, y hasta con familiares cercanos y lejanos. Es difícil saber quién puede delatarte. Cualquier persona que se relacione contigo podría darles, directa o indirectamente, informaciones sobre ti, sin tu saberlo. Eso genera una especie de paranoia que te obliga a desconfiar de todas las personas que te rodean. Y donde quiera ves un delator o chivato.

Lo cierto es que todo lo indagan, porque les interesa todo sobre tu vida. Eso te lo hacen saber en cada una de las “entrevistas” a las cuales te citan y estás obligado a asistir. Citaciones que al principio son para disuadirte: “Estás en un mundo que no conoces, y nuestro deber es alertarte”. La disidencia, dicen, es algo inmundo. Y ellos, una y otra vez lo repiten, “los salvadores de la patria”.

Sin embargo, el objetivo de la Seguridad no es que se dejes de disentir, en este caso de escribir y publicar en internet. Ni siquiera que dejes de criticar al gobierno. No, ellos lo que buscan es que empieces a “colaborar”. Y poco a poco te vayas convirtiendo en agente o informante, como otros que periódicamente preparan e infiltran en la disidencia, el periodismo independiente y la naciente blogosfera.

Para lograrlo, buscan lo que ellos consideran ”tu lado oscuro”. Y por eso escudriñan en tus relaciones amorosas, familiares, preferencias sexuales… Cualquier detalle que les sirva para chantajearte. Cuando descubren algo, no tienen escrúpulos en utilizarlo. Y si eres flojo de piernas, te obligan a hacer lo que ellos quieren: captarte para que integres su cuerpo de soplones.

Hasta te asignan un oficial de la Seguridad, quien será el encargado de “conversar” contigo, de decirte “estamos al tanto de tus visitas a…”. Que ellos saben con quién te reúnes, a dónde vas… Para que sepas que te tienen controlado, y siguen cada uno de tus pasos. No importa lo que hagas ni donde estés: ellos son como dios, omnipresentes.

Para sobreponerme a todo ese diabólico modus operandi del Departamento de Seguridad del Estado, el mismo empleado con la mayoría de los disidentes y periodistas independientes cubanos, una y mil veces me repetía “mi vida es mía, la he hecho pública, no tengo nada que esconder, y nada de lo que encuentren me va a afectar”.

Así fue como superé los dos primeros retos. Sin embargo, el tercero es el más difícil: que lo que hago, no afecte a mi familia. La primera vez que la Seguridad contactó conmigo, lo hizo a través de mi papá. Le dijeron que me estaba reuniendo con “gusanos” (desafectos a la revolución), que escribía para un sitio en internet de “contrarrevolucionarios” y que si no paraba, podría ir a prisión. Mi padre fue excombatiente del Ejército Rebelde en la Sierra Maestra, oficial retirado de las Fuerzas Armadas y actualmente es miembro de la Asociación de Combatientes. En pocas palabras, es fiel a esta revolución.

Pueden imaginarse lo ocurrido. Sin embargo, me amparé en mis derechos y les exigí a los “segurosos” que no inmiscuyeran a mi familia. Les hice saber de que era mayor de edad, responsable de mis actos y que sólo yo debía asumir las consecuencias. No obstante, citaron a mi esposo a través del jefe de sector o policía a cargo de una barriada.

Aparentemente, el motivo de la citación era que mi esposo no trabajaba para el Estado. Pero quien en realidad lo citó y entrevistó fue el agente encargado de mi caso. Un joven que dice tener 27 años y se identifica como “Ricardo”. Le dijeron que yo salía sola, que me reunía con hombres, para tratar de provocarle celos, conocedores de que los cubanos son muy machistas. Tuvieron inclusive la desfachatez de pedirle “colaboración”. Querían que mi esposo me prohibiera salir a determinados lugares.

Especial cuidado tengo con mi hijo. Tiene 10 años y cursa el cuarto grado de la enseñanza primaria. Aunque uno no lo quiera, siempre se afecta a la familia. Está, además, el hecho de que como la Seguridad contínuamente está investigando sobre ti y tu entorno, puede descubrir cualquier problema o situación ilegal de algún miembro de tu familia.

En Cuba se vive al margen de la ley. El Estado supuestamente es el responsable de garantizarlo todo, nosotros sólo debemos estudiar o trabajar. Pero en la vida real, en el día a día, no es así. Los salarios no alcanzan y la gente se ve obligada a buscar alternativas para sobrevivir. Por tanto, un alto porcentaje de la población recurre a ilegalidades, que se han convertido en su medio principal de subsistencia.

Después de la oleada represiva de marzo de 2003, y el costo político-económico, pero sobre todo el aislamiento internacional que estos hechos representaron para el gobierno, disminuyeron los métodos de represión violentos contra los disidentes y periodistas independientes que escribían y firmaban con sus verdaderos nombres en internet.

Precisamente el hecho de que el mundo pueda conocer el nombre y el rostro de la disidencia, que pueda constatar que somos personas de carne y hueso con opiniones propias, nos da cierta protección. No obstante, los métodos sutiles de represión continúan y éstos suelen ser más efectivos porque actúan en la psiquis individual. Pese a esa protección internacional, son aún muchos los riesgos que en Cuba se corren por escribir en internet.

Laritza Diversent

Nuevo destape de la TV Cubana con fines de legitimación de la disidencia leal

Del blog El Abicú Liberal





Carlos Serpa Maceira, agente “Emilio”, y Moisés Rodríguez, agente “Vladimir”,


Moisés Rodríguez y Carlos Serpa Maceira, agentes de la Seguridad del Estado cubano.

Revelan identidad de dos agentes cubanos infiltrados en la disidencia

Por REDACCION CAFEFUERTE

- El gobierno cubano reveló este sábado la identidad de dos agentes de la contrainteligencia que laboraban infiltrados en grupos de la disidencia interna.



Carlos Serpa Maceira, agente “Emilio”, y Moisés Rodríguez, agente “Vladimir”, fueron presentados la noche del sábado en el programa especial Los peones del imperio de la televisión cubana.

Ambos se identificaron como agentes de la Seguridad del Estado que realizaban tareas dentro del activismo político opositor y el periodismo independiente.

El programa televisivo forma parte de la serie Las razones de Cuba, dedicada a presentar denuncias sobre las supuestas acciones subversivas y acciones terroristas que enfrenta la nación cubana.

De los dos agentes, el más conocido es Serpa Maceira, cuyos reportes ocupaban frecuentes espacios en Radio Martí, Radio Mambí y la página digital Cubanet, radicada en Miami. En los últimos cinco años tuvo una sistemática presencia junto al movimiento de las Damas de Blanco, del que se consideró incluso su vocero.

El diario Juventud Rebelde publica este domingo una larga entrevista con Serpa Maceira, quien abunda en los pormenores de su desempeño como el agente “Emilio” desde el 2001.

Figuraba como director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba (UPLC) y corresponsal en La Habana de la revista Misceláneas, que editan exiliados cubanos en Suecia.

Colaboraba además con Radio República, entidad adscrita al Directorio Democrático Cubano (DDC) en Miami, y era miembro de la junta directiva del llamado Frente Nacional de Resistencia y Desobediencia Cívica en Cuba, respaldado por una coalición de organizaciones del exilio.

Serpa Maceira residía en Isla de la Juventud, pero viajaba y permanecía por largas temporadas en La Habana con el pretexto de reportar incidentes vinculados al movimiento opositor y la situación de los presos políticos cubanos.

Una acción desesperada

En el caso de Rodríguez, empleado de la Aduana General en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, estuvo relacionado la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) entre 1987 y 1999. Es hijo de un conocido pastor bautista que fue hostigado por el gobierno en la década de los 70.

Al parecer, Rodríguez estaba dedicado a otras funciones desde hacía años.

“Esta es una acción desesperada mediante un documental chapucero, ensamblado de forma primitiva”, dijo a CaféFuerte el activista Elizardo Sánchez, presidente de la CCDDRN. “Forma parte de un esfuerzo que lleva más de 25 años y mediante el cual el régimen intenta de desacreditar a las organizaciones disidentes”.

Sánchez dijo que había conocido a Rodríguez en los años 80, cuando ambos se encontraban arrestados en Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado.

“La policía política me lo volvió a arrimar 1987, pero los miembros de nuestra organización estaban prevenidos de que lo habían quebrantado y nunca tuvimos confianza en él”, relató Sánchez. “Permaneció aquí en un clima de desconfianza hasta que terminó yéndose a otro lugar”.

El programa se centró en demostrar los nexos entre la disidencia cubana y la Oficina de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, insistiendo en que los funcionarios norteamericanos financian a los opositores e incitan a la subversión en el país.

Falsas noticias para Radio Martí

Serpa Maceira hizo una demostración de cómo fabricaba la noticia falsa de su detención por la policía cubana y lograba que el hecho se transmitiera de inmediato por Radio Martí sin la debida confirmación de fuentes. También se mostraron fotos suyas junto Michael Parmly, ex jefe de la SINA, y en plena “función periodística” junto a las Damas de Blanco.




El agente "Emilio" dando cobertura a una manifestación de las Damas de Blanco.


“La SINA es el estado mayor de la contrarrevolución en Cuba”, declaró Serpa Maceira, quien también mencionó su estrecha relación con el ex funcionario de prensa de la SINA, Gregory Adams.

Anadió que la sede diplomática estadounidense es el principal “canal de abastecimiento de recursos para la contrarrevolución interna”.

“A mí nunca me engañó, su perfil de agente estaba muy claro y tengo sobrados testigos a los que alerté sobre las verdaderas intenciones de este personaje”, expresó Nancy Pérez Crespo, fundadora de la agencia Nueva Prensa Cubana y promotora del periodismo independiente en Miami.

Carlos Santana, veterano reportero de Radio Mambí, recordó que Serpa Maceira lo contactaba regularmente para hacer denuncias sobre la situación cubana a través del activista Enrique Blanco, residente en Puerto Rico.

Blanco fue denunciado por Serpa Maceira como la persona que estableció el blog El Guayacán Cubano y lo administraba desde Puerto Rico, colgándole bajo su nombre noticias sobre las Damas de Blanco.

“La insistencia [de Serpa Maceira] era desmedida por tal de salir en la radio de Miami”, comentó Santana.

Pasando como un crápula

Serpa Maceira dijo que no le fue fácil en estos años “pasar como un crápula” y relató con emoción que su hija menor, Tita, escribió un mensaje pidiendo la libertad para “los cinco héroes” delante de un grupo de disidentes, que le reprocharon la conducta de la niña. Cuba califica de héroes a los cinco agentes prisioneros en Estados Unidos y condenados a largas penas por espionaje en el 2001.

“Los enemigos de la revolución dentro y fuera [de Cuba] no acaban de entender la lección, porque siempre habrá un Emilio”, declaró Serpa Maceira.

Otro de los dardos del material televisivo fueron lanzados contra los cursos de periodismo que se ofrecen en la SINA con el respaldo académico de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), con sede en Miami.

“Los títulos se están usando como aval político para poder luego abandonar el país y recibir beneficios como refugiados en Estados Unidos”, señaló una oficial del Ministerio del Interior entrevistada en el programa.

Serpa Maceira tenía otorgada visa bajo el Programa de Refugiados desde el 16 de noviembre del 2009.

De visita en Miami

Rodríguez contó que fue instruido por funcionarios de la SINA para realizar actividades conspirativas y que en una ocasión recibió una visa para viajar a Miami, donde se entrevistó con exiliados cubanos que quieren derrocar al régimen.

El agente “Vladimir” dijo que en Miami sostuvo contactos con Luis Posada Carriles, Ricardo Bofill y Adolfo Rivero Caro.

Sánchez opinó que el gobierno está muy irritado con las declaraciones del presidente estadounidense Barack Obama a favor de la disidencia y los presos políticos cubanos, el pasado miércoles, en ocasión del primer aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

“La realidad es que la represión se ha multiplicado en Cuba durante febrero”, agregó el activista. “Este programa de televisión fue una cortina de humo utilizando a dos segurosos de poca calificación”.

En abril del 2003, a raíz de la ola represiva que llevó a 75 opositores pacíficos a la cárcel, el gobierno cubano destapó la identidad de 12 agentes de la Seguridad del Estado que revelaron públicamente haber convivido durante años en las filas de la disidencia y el periodismo independiente.

Los periodistas Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez eran agentes del régimen


Carlos Serpa Maceira








Moisés Rodríguez



Comparecieron en un programa de televisión, que incluyó grabaciones de llamadas telefónicas y testimonios de la policía.

Los periodistas Carlos Serpa Maceira y Moisés Rodríguez trabajaban como agentes secretos del régimen en las filas de la oposición, según un programa especial transmitido por la televisión cubana.

Serpa y Rodríguez aparecieron en el capítulo "Los peones del Imperio", de la serie Las razones de Cuba, que incluyó "testimonios inéditos sobre los grupos contrarrevolucionarios sostenidos por Estados Unidos".

Las informaciones de Serpa Maceira aparecían con frecuencia en Radio Martí, Radio Mambí y la página digital Cubanet (Miami), así como en la revista Misceláneas de Cuba, editada por exiliados en Suecia. En la Isla, Serpa Maceira reportaba sobre las Damas de Blanco y fungía como director de la Unión de Periodistas Libres de Cuba (UPLC).

El programa incluyó grabaciones de llamadas telefónicas y testimonios de agentes de la Seguridad del Estado, el mismo modus operandi del régimen contra la disidencia en los últimos 50 años.

(Diario de Cuba)




Y aqui el reportaje de un ñangara sobre este caso:

http://la-isla-desconocida.blogspot.com/2011/02/sobre-los-peones-del-imperio-video-de.html

Carta de Fidel y Chávez a Gaddafi.

miércoles, 23 de febrero de 2011

El exilio cubano se moviliza para pagar la defensa legal de Posada Carriles





Miami, 22 feb (EFE).- Varios grupos del exilio cubano se han movilizado para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos de la defensa del anticastrista Luis Posada Carriles para que regrese a Miami como "un hombre libre".

Personas de todo tipo contribuyen con pequeñas y grandes sumas de dinero para "la gran causa" de la defensa de Posada Carriles, que es juzgado en un tribunal de El Paso (Texas) por presunto fraude y perjurio en su solicitud de asilo político y ciudadanía.

"Él no es una persona que tiene dinero para afrontar un juicio que es, en realidad, contra la dictadura castro-comunista. Entre todos los amigos cubanos y de otros países estamos reuniendo dinero para pagar los gastos", dijo a Efe Nelly Rojas del Grupo Amigos de Luis Posada Carriles.


El ex agente de la CIA, de 83 años, está representado en el juicio por el abogado Arturo Hernández que no cobra los honorarios, sólo los gastos derivados del juicio, según Rojas.

Algunas contribuciones de apenas unos dólares son enviadas a la sede de varios grupos del exilio, dijo Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del Presidio Político Histórico Cubano.

"A nuestra organización llegan siempre sobres con 5, 10 o 15 dólares, pero muchos sobres. Hay viejecitas que mandan 4 dólares y nos dicen 'no puedo dar más, pero doy eso aunque sea'. Ese gesto tiene mucho valor", dijo Rodríguez a Efe.

Rodríguez también ha organizado una veintena de exposiciones de cuadros de Posada Carriles con los de Orlando Bosch, también anticastrista, y otros artistas cubanos.

"La receptividad es mucha. Las personas compran las pinturas y aportan bastante (dinero)", aseguró.

Julio Robaina, alcalde de Hialeah, donde reside una gran población cubana, es otra de las personas que se ha sumado al movimiento de recolección de dinero.

"Creo que es sumamente importante como comunidad mandar el mensaje de unidad de que estamos no solo apoyando, sino haciendo todo el esfuerzo necesario para recolectar los fondos para que pueda enfrentar el juicio y ayudarlo a que regrese para acá como un hombre libre", dijo el alcalde.

Robaina además de participar en eventos de recaudación, ha organizado exhibiciones.

"Desde hace mucho tiempo participo en estos eventos y he realizado exposiciones de su arte en la ciudad de Hialeah porque creo no solo en el hombre, sino en la causa", agregó.

La exiliada Martha González afirmó que "ayudo a Luis siempre" y lo hace vendiendo libros, discos de música cubana y hasta suéters con el lema "Libertad para Cuba".

González comenzó a vender los suéters en noviembre pasado en diferentes sitios de la famosa Calle 8 de Miami y en desayunos, almuerzos o cenas de recaudación ofrece libros por 5 dólares y paquetes con cuatro CD a 10 dólares.

"Recolecto fondos para él porque es un luchador por la libertad cubana y un patriota. Yo siempre he estado al lado de la causa de él porque creo en ella. La tiranía asesina de Castro lo acusa de cosas que no son ciertas", dijo.

Nelly Rojas también califica a Posada Carriles como uno "de nuestros grandes patriotas, además de los que tenemos enterrados en Cuba mandados a fusilar por la dictadura castro-comunista que pasan de 100.000".

Cuba acusa de terrorismo al exiliado por su presunta participación en atentados con bombas a hoteles en ese país en 1987, mientras que Venezuela lo reclama por el derribo de un avión de Cubana de Aviación en 1976 en el que murieron 73 personas.

"Le puedo decir que es un gran luchador, un gran cubano, un gran americano. Es una calumnia grande lo del avión, fijase que sí es así que los mismos comunistas nunca han permitido que se saquen los restos porque se sabrían cosas que a ellos no les conviene", dijo Rodríguez.

Agregó que "el régimen castrista también le quiere responsabilizar por la muerte del turista italiano (en los atentados con bombas), pero no, él es un gran luchador por la libertad".

En ello coincidieron Julio González Reul, integrante de la Brigada 2506 "Bahía de Cochinos", y Hugo Arza, primer vicepresidente de la Junta Patriótica Cubana.

"Consideramos que ha sido un luchador toda su vida por la libertad de Cuba", dijo González.


(La Voz de Arizona)

Prohibido olvidar: El crimen castrista contra Hermanos Al Rescate.

Viene del Blog de Zoe valdes

PRIMER ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL MÁRTIR ORLANDO ZAPATA TAMAYO. LA DICTADURA DESATA UNA OLA DE ARRESTOS PARA EVITAR CONMEMORACIONES




Toda Cuba desde los días previos hasta hoy 23 de febrero –primer aniversario de la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo- es un hervidero de detenciones, prohibiciones y vigilancia por parte de la policía política del régimen castrista.



El pueblo de Banes está tomado por la policía y por las fuerzas de la Seguridad del Estado para evitar la solidaridad popular con Reina Luisa Tamayo Dánger, madre del mártir cubano, que ha anunciado que visitará el cementerio a pesar del fuerte operativo para impedirlo.

Terror en Cuba por aniversario de Zapata Tamayo

El viernes, durante 12 horas, los agentes de la Seguridad del Estado, detuvieron a Reina Luisa para amenazarla y amedrentarla.

En la ciudad de Santa Clara, provincia de Villa Clara, el opositor Guillermo Fariñas Hernández, Premio Sajarov 2011, afirmó que el gobierno del general Raúl Castro está muy tenso y trata de intimidar a la oposición para que no salga a la calle.
Añadió Fariñas que la muerte de Orlando Zapata marca un antes y un después en la visión del mundo sobre las violaciones a los derechos humanos en Cuba.
Orlando Zapata, un albañil negro de 42 años, murió el 23 de febrero de 2010 en un hospital de La Habana luego de 85 días de huelga de hambre en prisión, en reclamo de mejoras carcelarias. Tras su muerte devino bandera de lucha opositora, informa la Agencia Francesa de Prensa.
Otro disidente, Oscar Espinosa Chepe, un preso de conciencia de los 75 que salió de la cárcel con licencia extrapenal por motivos de salud, destacó la enorme magnitud de la contribución de Orlando Zapata, cuya muerte supuso un "aldabonazo" en la causa de los prisioneros políticos.
Para el opositor Elizardo Sánchez Santacruz, en La Habana, la oposición se prepara para conmemorar la fecha y el gobierno para reprimirla, tras indicar que en días recientes se registraron una 20 detenciones en Holguín, Santiago de Cuba y La Habana.
Mientras que el opositor y ex preso político, Héctor Maseda, definió la situación como candente. Su esposa, Laura Pollán, de las Damas de Blanco, dijo que prepara en su casa un homenaje a Orlando Zapata Tamayo para este miércoles.

Nota informativa

Desde Cuba, enviado por Martha Beatriz Roque Cabello

A continuación se reproducen situaciones en que se encuentran algunos opositores en la Isla, que tratan de recordar el Primer Aniversario del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, el 23 de febrero de 2010.

La Habana

Sara Marta Fonseca Quevedo el día 21 de febrero hizo la marcha “Zapata Vive”, en horas de la tarde con 6 disidentes más en el Reparto Río Verde, caminaron unos 100 metros. A partir de ese momento tiene vigilancia operativa de la Seguridad del Estado.

El 22 de febrero a las 8 am, se dirigía para la Oficina de Intereses Yuniel Larena, y en 76 entre 41 y 43 en el Municipio de Marianao lo interceptó un auto Lada con chapa particular del que descendieron 3 agentes de la Seguridad del Estado, que se identificaron con un carné que no le permitieron ver y lo condujeron para la 6ta. Unidad de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) en Marianao, lo tuvieron allí hasta las 11 de la mañana y lo entrevistaron dos agentes que le dijeron que lo tenían vigilado y no le permitirían participar en ninguna actividad y de hacerlo lo detendrían hasta el día 25.

Reportan Yasmani Nicles Abad y Yadira Rodríguez Bombino que tienen la casa rodeada en el municipio San Miguel del Padrón en la Habana.

Matanzas

En Matanzas, el ex preso político Benito Ortega Suárez tiene un operativo en la casa y los oficiales de la Seguridad del Estado, le gritan y lo provocan.

En la sede del Movimiento Acción Alternativa, en la casa de los hermanos Sigler Amaya, hay presencia policial y también en el municipio Cárdenas al activista Eduardo Pacheco Ortiz le tienen la vivienda rodeada 10 efectivos paramilitares y miembros de la Seguridad del Estado.

También en Cárdenas, en Playa Larga, la activista Leticia Ramos Herrería tiene su casa rodeada y no hay comunicación con ella.

Villa Clara

En Placetas, Villa Clara, la casa de Jorge Luis García Pérez “Antúnez” está rodeada y no permiten movimiento.

Se encuentran rodeadas por efectivos de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y las Brigadas de Respuesta Rápida, las casas de Frank Reyes López y de Yunieski García López, y un operativo en la Plaza Che Guevara de Santa Clara, Villa Clara. También las casas de Félix Reyes Gutiérrez y Carlos Michael Rodríguez Morales en Ranchuelo, en la misma provincia.

Cienfuegos


En Cienfuegos fue detenido Miguel Carmenate Batista (70), en el área del Prado, cuando se dirigía a casa de Alejandro Tur Valladares.

Camagüey


Detuvieron en Sibanicú, Camagüey en la Terminal de Ómanibus a Yordan Marrero Vueltas, tenía pasaje para viajar a Banes, Holguín.

A las 10 pm del día 21, alrededor de la casa de Roberto Marrero La Rosa en Camagüey, en el parque Méndez había autos patrullas y cerca de su casa un camión descubierto con más de una docena de efectivos con chalecos antibalas. Se han mantenido hoy personas alrededor de su casa. El activista Santos Fernández fue visitado el día 21 en la mañana y lo amenazaron con quitarle la licencia para venta de alimentos si continuaba yendo a casa de Roberto Marrero.

Holguín

Las viviendas de Reina Luisa Tamayo Dánger y el resto de los opositores continúan sitiadas en Banes, Holguín.

A las 8 y 30 am aproximadamente del día 21, fueron detenidos en Holguín, en el Reparto Hilda Torres: Edilberto Artorio Leyva y Juan Sacarías Verdecia Torres, cuando se dirigían a la vivienda de Caridad Caballero Batista.

Robier Cruz Campos, fue detenido en la entrada de la casa de Julio César Ramos Curbelo el día 21 a las 6 de la tard,e está en Procesamiento Penal en Holguín.

Jorge Luis Claro Galván, detenido en Gibara, el 22 de febrero, en huelga de hambre, la mamá tiene rodeada la casa en ese municipio, su nombre es Caridad Galván Velázquez.

Retenidos en el municipio de Cacocum, después de haber sido detenidos en Holguín y ser deportados: Franklin Peregrino del Toro y Bertha Guerrero Segura.

Retenidos en su casa en Holguín, municipio cabecera: Roberto Martínez Perdomo, María Antonia Hidalgo Mir, José Ramón Pupo Nieves, Marlene Pupo Font, Fidel García Roldán, Elsa García Roldán, José Escobar Santos, Juan Carlos Reyes Ocaña, Julio César Ramos Curbelo, Lybia Hernández Pérez.

Granma

Sitiados en la ciudad de Bayamo, Granma: Armando Pacheco Rodríguez, Léster Lora Carbonel, Yordanis Rodríguez, Luis Antonio Santí Soto y Francisco Juan Reyes Benítez; informó Yoandri Montoya.

En Manzanillo, Granma, tienen rodeadas las casas de: Tania de la Torre Montesinos, Ubaldo León León y Leonardo Cancio Santana.

Santiago de Cuba

El día 21 a las 10 am detuvieron en Palma Soriano, en la Unidad de Enfrentamiento 20 opositores, porque protestaban por los hostigamientos a que están sometidos, entre ellos estaban los siguientes: Carlos Alberto Reyes Casanova, Yuleisy Garcés Nápoles, Rafael Cabrera Montoya, Julio César Valcárcel Ballester, Agustín Alonso Parada, Juan Batista Falcón, Reynaldo Rodríguez Martínez, Marino Anto Machín, José Enrique Ferrer Bejerano, Juan Carlos Figueroa Cala, Miguel Rodríguez Montoya, Carlos Manuel Casanova. De los detenidos 4 fueron conducidos para Santiago de Cuba, hay dos en Enfrentamiento.

De la casa de Idarmis Núñez Reinosa en Santiago de Cuba, a las 11 y 30 de la mañana se llevaron detenido a Guillemo Espinosa, Reinier Arocha y Guillermo Cobas.

El sábado 19 de febrero, en el parque Céspedes de Santiago de Cuba, frente al gobierno municipal, se congregaron 5 opositores, con dos carteles, uno decía: “Zapata Vive” y otro tenía 4 fotos grandes de las víctimas del 24 de febrero de Hermanos al Rescate y 5 fotos pequeñas de los 5 espías cubanos en cárceles de los Estados Unidos de América, con un letrero que decía: “Los 5 volverán si regresan los 4”. Se congregaron numerosos espectadores y la Seguridad del Estado los desalojó de allí. Fueron detenidos todos e Idarmis Núnez Reynoso, que reporta la noticia fue puesta en libertad el lunes 21 de febrero, estando esos días en huelga de hambre.

Se presentaron en casa de Idarmis Núñez Reynoso en Santiago de Cuba y no los dejaron llegar, se los llevaron detenidos, los activistas: Guillermo Espinosa, Reynier Arocha y Guillermo Cobas Reyes, en el edificio en que vive Idarmis situado en Micro 3, Reparto Abel Santamaría, los vecinos tienen que identificarse para poder entrar y salir.

La Avenida Palma Central, en el lugar conocido por El Hoyo, en Palma Soriano, Santiago de Cuba, amaneció el día 22 con carteles que decían: “Abajo Fidel” y “Abajo el comunismo”.

Guantánamo

El día 21 en Baracoa fueron detenidos en el Parque Central, en horas de la tarde: Francisar Luis Manzanet Ortiz, Annis Sarriba Romero (Moa), Maritza Cardosa Romero (Moa), Juan Carlos Vázaquez Osorio (Moa), aún permanecen detenidos.

Desde Caimanera, Guantánamo, Eliexei Aranda Matos reporta que en los tres puntos de control de entrada y salida del municipio están en un listado los nombres de los activistas opositores para impedir su salida. Se encuentran sin poder salir de la localidad: Elisa Milagros Reiner Acosta, Yissel Flores Lobaina, Yameisis Curbelo Aguilera, Yeris Curbelo Aguilera, Ernesto Carrera Moreno, Yurisán Alfonso Córdova, Roberto Pérez Alfonso, Rafael Pérez Caballero, María Alfonso Córdova y Ricardo Pelier Frómeta (este fue detenido tratando de salir). Se puede ver en la localidad una movilización policial con oficiales de alta graduación

Recopilaron estas informaciones: Arnaldo Ramos Lauzurique y Martha Beatriz Roque Cabello

La Habana, 22 de febrero de 2011.

Hora: 7 pm



LA NOTICIA SEGÚN EL NUEVO HERALD

Agentes de la Seguridad del Estado cubana detuvieron el martes a más de 20 disidentes durante una protesta que tuvo lugar en la localidad de Palma Soriano, al este de la isla, en la víspera de la conmemoración de un año de la muerte del prisionero político Orlando Zapata Tamayo, según informaron fuentes de la isla.

Una docena de otros disidentes dijeron que las fuerzas de la Seguridad del Estado rodearon sus casas y les advirtieron que no podían asistir a ninguna de las demostraciones que se esperaban por el primer aniversario de la muerte de Zapata Tamayo, ocurrida el pasado el 23 de febrero.

Por su parte, blogueros a favor del gobierno se burlaron del fracaso de la convocación de un grupo de exilados cubanos en Facebook "Para una rebelión popular en Cuba", que pedía realizar protestas anticastristas desde el lunes hasta el sábado frente al Museo de la Revolución en Centrohabana.

Al no acudir ningún disidente a la protesta, los blogueros colgaron fotografías de niños jugando balompié, ancianos paseando y lo que describieron como periodistas extranjeros que esperaban en autos estacionados por si algo ocurría.

"Una supuesta rebelión popular promovida por un grupo de fascistas en Facebook resultó ser un fracaso escandaloso este lunes cuando ninguno de los que se suponía iban a participar se presentó en el Museo', escribió el bloguero conocido como Yohandry Fontana.

Sin embargo los disidentes y otros activistas informaron de una larga serie de detenciones, que se cree durarán los suficiente para frustrar los intentos de honrar a Zapata Tamayo. La muerte del prisionero político tras una prolongada huelga de hambre para protestar contra las condiciones en que viven los presos lo convirtió en un ícono de la lucha de los derechos humanos en Cuba.

Esta semana los observadores del panorama cubano están siguiendo mucho más de cerca lo que ocurre en la isla debido a los aniversarios de la muerte de Zapata Tamayo y el derribo, el 24 de febrero de 1996, de dos avionetas de la organización Hermanos al Rescate por aviones caza cubanos donde perecieron los cuatro exilados.

Los dos aniversarios también coinciden con una serie de revueltas populares en el Medio Oriente que ya han provocado el derrocamiento de los gobernantes de Tunez y Egipto y en la actualidad amenazan acabar con el regimen de Muammar Gadafi, el presidente de Libia y el gobernante que más tiempo lleva en el poder en el mundo árabe.

El activista de derechos humanos Elizardo Sánchez Santa Cruz reportó desde La Habana que hasta el martes por la mañana había confirmadas por lo menos 20 detenciones, la mayoría en el este de la isla, y que se cree habrá más antes que termine el día.

Idalmis Nuñez Reinosa, miembro de la organización opositora Alianza Democrática del Este, reportó que más de 20 personas críticas del gobierno fueron detenidas cuando celebraron una protesta frente a una dependencia de la Seguridad del Estado en Palma Soriano.

Un grupo de partidarios del gobierno reprimieron la protesta "con palos y piedras'', dijo Carlos Casanova Reyes, uno de los que participaron. Los informes de Nuñez y Casanova los hizo públicos el Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami.

Entretanto, la policía en la ciudad de Santiago liberó a cinco miembros de la organización opositora Concilio Cubano que habían sido arrestados el pasado sábado luego de una demostración para conmemorar los aniversarios de Zapata Tamayo y de Hermanos al Rescate.

Ernesto Vera Rodríguez, ex professor de Leyes en la Universidad de Santiago, le dijo a El Nuevo Herald que las dos mujeres miembros de su grupo fueron puestas en libertad el lunes por la tarde y que él y los otros dos hombres que habían sido arrestados fueron liberados durante la noche.

Los cinco protestaron en el céntrico Parque Céspedes, cuando el primer vicepresidente José Ramón Machado Ventura se encontraba visitando la ciudad. En las protestas se utilizaron carteles donde recordaba el derribo de las avionetas y a Zapata Tamayo, señaló Vera Rodríguez.

(Cuba Libre Digital)