Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Planean otra flotilla y castillo de fuegos con un barco que bojee toda Cuba cuando el Papa esté en la Isla




El líder del Movimiento Democracia, Ramón Saúl Sánchez, organizador de la flotilla Luces de Libertad, ha anunciado hoy en una emisión radiofónica de La Poderosa que planea repetir la experiencia alrededor de las fechas en que el Papa de Roma visitará Cuba. Pero en este caso se trataría de un barco, el barco Luces de Libertad, que bojearía toda la Isla, puerto por puerto, siguiendo una ruta marcada por cubanos dentro de la Isla y lanzando fuegos artificiales en cada punto, respetando siempre el límite de las aguas internacionales y con espíritu pacífico.

Sánchez indicó que esta idea es para él "un sueño" pero que confía en que Movimiento Democracia pueda concretar el proyecto y para ello necesitará la ayuda de cubanos dentro de la Isla. "Les quiero pedir dentro de Cuba que comiencen a pasar la voz; necesitamos que desde dentro nos escriban, nos manden textos o mensajes en Twitter para comenzar a hablar".

El líder de Movimiento Democracia comentó que necesitan que los cubanos digan "cuáles son los puntos en la costa en donde quieren que nosotros hagamos acto de presencia". Reconoció además que "hasta el día de hoy" el proyecto "es un sueño, que puede que no se dé, o puede que sí". Por eso enfatizó que necesita que la idea se difunda "dentro de Cuba" para que "un día, desde las playas del destierro, los cubanos acudamos frente a las costas de nuestra tierra y bojear Cuba, puerto a puerto". Sería "una jornada de comunicación" y "lo queremos hacer en unos meses". Comentó la posibilidad de que fuera durante la visita del Papa a la Isla, anunciada recientemente por el Vaticano.

Ramón Raúl Sánchez agregó que para llevar a cabo la iniciativa sólo hace falta tener la ruta y el barco y así se realizará la travesía, "para que todo el mundo dentro de Cuba pueda participar y movilizarse". Sánchez manifestó que si el régimen "estuvo tan preocupado" sólo por la llegada de la flotilla frente a La Habana, esta preocupación con el barco que espera llevar ahora se podría multiplicar "por cada punto de Cuba donde haya población" que indique que quiere la presencia del barco de Luces de Libertad.

Punt de Vista

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...