Buscar este blog

martes, 27 de diciembre de 2011

LIBERTAD PARA IVONNE MALLEZA,ISABEL HAYDEE E IGNACIO MARTINEZ!!!!!!!!!!!!!!



ES AHORA O NUNCA

UN EDITORIAL DE NUEVO ACCIÓN

(12-27-11-5:10PM)

Se termina el año y es tiempo de recuento y de decisiones. Hay que, una vez más, poner los pies en la tierra y sintonizar con la verdad, porque si seguimos viviendo de sueños moriremos de desengaños.

La tiranía aprieta las clavijas de la represión y la oposición interna, con muy pocas y contadas excepciones, solo hace lanzar quejas plañideras y relatar, una y otra vez como en un viejo disco gastado de tanto oirse, las mismas historias de abusos y atropellos, sin que surja la respuesta varonil que se merecen los chivatientes que se prestan al abuso y la represión con violencia y golpes. Las mismas fotos en las iglesias, dentro de casas y de pequeños grupos caminando en calles marginales y desiertas que son enviadas semana tras semana.

En el exterior, no hemos sabido instilar el espíritu de lucha necesario en los jóvenes que en la isla, se llaman "oposicionistas", contestatarios o simplimente disidentes. Solo nos hemos dedicado, cada uno en la medida de sus fuerzas a ayudarles, pero sin llegar a establecer un verdadero compromiso de establecer un plan de trabajo. Al menos eso es lo que vemos cada día.

En el plano internacional nuestra voz no se escucha DE VERDAD más allá de la Internet y no establecemos las alianzas necesarias con nuestros afines cubanos y no cubanos para hacer que nuestra voz no solo se escuche, sino que podamos exigir a gobiernos y organismos internacionales.


Ahora mismo la tiranía se llena la boca para decir al mundo que se prepara a liberar a casi tres mil presos, pero al mismo tiempo da pasos para procesar a los valientes cubanos que protagonizaron un hecho de protesta popular, sin violencia. Ha mandado a la ominosa cárcel de mujeres de Manto Negro a Ivonne Malleza y a Isabel Haydee y al Combinado del Este al esposo de Ivonne, Ignacio Martínez. ¿Y qué hacemos con efectividad tanto en el exterior como en Cuba? Franca y dolorosamente, muy poco.

En Nuevo Acción y con nosotros los integrantes de Nueva Esperanza de Cuba y de la Alianza Fuego, creemos que ha llegado la hora de comenzar, pero ya, antes de que sea demasiado tarde a exigir a grito pelado, en todos los escenarios, en todos los foros, a todos los gobiernos que a su vez ellos exijan de la tiranía la inmediata liberación de esos tres presos que no han cometido ningún delito: Solo pedir oportunidades para que nuestro pueblo no se muera de hambre.

Tenemos que responder como un solo hombre, todos los opositores de vergüenza, tanto los de allá como los de acá. Es hora de que nuestra voz alcance decibeles nunca antes escuchados. NO ES UNA UTOPÍA. PODEMOS HACERLO. Los de allá con el constante reclamo EN LAS CALLES. En todas las ciudades donde haya núcleos opositores. Esto no puede ser un simple ejercicio y un acto para la publicidad en el exterior. Tiene que ser una exigencia nacional y que las protestas no cesen hasta conseguido el objetivo.

Y los que desde aquí nos llamamos combatientes, activistas, líderes o lo que deseen autoproclamarse, TIENEN LA OBLIGACIÓN MORAL DE JUNTARSE para exigir a los organismos internacionales y al Gobierno de Obama, una actitud digna, exigiendo a la satrapía castrista la libertad inmediata de estos cubanos.

Es tiempo de campaña electoral en los EE.UU. y ahora es nuestra oportunidad para EXIGIR A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN que asuma una postura acorde contra la tiranía o no podrá contar con los votos de los cubano-americanos. Pero no lo dejemos para después. Esto es urgente, para ahora y ya.

El exilio cubano tiene el potencial para hacerse oir por los que hacen la política hacia Cuba en el Departamento de Estado de USA. Vamos a exigirles: Cambien de actitud hacia el castrismo y háganlo ya. Sin dilaciones. Si no liberan a estos tres cubanos, pónganle un punto final al mal llamado "intercambio cultural".

Que cada cubano que tenga un programa de radio o de televisión, que escriba en un periódico o en la internet, se una a este esfuerzo y no se calle hasta que se haya conseguido el objetivo. Si no somos capaces de hacer esto, no tendremos moral para seguirle pidiendo desde aquí a los opositores duros que hagan lo que hicieron estos tres que hoy guardan prisión.

Que se cree un Comité de gente seria y vamos a alquilar una plana completa en el New York Times para exigir a la ONU, a las Comisiones de derechos Humanos de la ONU y de la OEA y SOBRE TODO A LA CASA BLANCA que se definan de una vez y para siempre. En Nuevo Acción, en conjunción con Nueva Esperanza de Cuba (posiblemente la más pobre de los organismos dedicados a enviar ayuda a Cuba, ya que no tiene grants ni hace colectas) ofrecemos ya de inmediato la cantidad de $400.00 US. dólares para ayudar a pagar esa página en el NY Times, que nos catapultaría a nivel mundial para continuar con esta campaña.

Por favor, demostremos al mundo, al enemigo y sobre todo a los verdaderos opositores de Cuba, que no estamos jugando. Que tomamos esto en serio y que hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias y digamos a los políticos electos que a los cubanos no nos pueden seguir embaucando con cuentos de camino.

Si el exilio (y nos referimos a todos los cubanos exiliados regados por el mundo) permanece con los brazos cruzados ante hechos como la barbaridad jurídica que pretenden cometer con Ivonne y sus compañeros, irá siendo hora de que se comience a cuestionar seriamente si vale la pena seguir a tanto fantoche y postalita que se proclama opositor al castrismo. QUE EL 2012 NOS SIRVA PARA LIMPIAR EL PATIO. DE AHORA EN ADELANTE: HECHOS, NO PALABRAS.




http://www.gopetition.com/petitions/libertad-para-ivonne-malleza-isabel-haydee-e-ignacio-m.html

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...