Buscar este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

" El Soldadito de mi Nieto " POR ODETTE ISABEL TRUJILLO .




" El Soldadito de mi Nieto " POR ODETTE ISABEL TRUJILLO .




Hace casi un ano que continuamente sentada frente a la computadora estoy,,encontre' una forma de expresar lo que por anos tras anos encerrado tenia....Treinta y ocho anos de vivencias y angustias en un regimen obsoleto en pleno Siglo XXI,,donde las ideas aunque estan,,por el diario pensar....no se plasman en un papel ,,por el acontecer de una vida cotidiana,,no normal,,Pero todo tiene su hora y su momento....y es asi que un inesperado dia mi hija me comenta de una pagina que habia en la internet donde con toda Libertad se podia expresar y denunciar lo que uno deseaba,,aunque llevo exiliada quince anos,,nunca habia escrito en una computadora ,,pues es nada facil empezar a vivir con cuarenta y seis anos de edad,,y enfrentarse a una ...completamente nueva forma de vida ,,desconocida,, para fomentar una economia y....simplemente empezar pero en Libertad....se siente placer de solo mencionar esa palabra,,se siente dolor en pensar en quienes no la tienen aun...Y como es de esperar al estar escribiendo en esa maravillosa pagina no se deja de comentar sobre las noticias y todos los aconteceres de Cuba....y como ustedes todos conocen,,los ninos son esponjitas y hacen preguntas....Grandma who is Fidel Castro ??....abuela quien es Fidel castro ??pero la respuesta no se hace esperar ni un segundo....es un mal hombre que gobierna a Cuba hace muchos anos,,maltrata a su pueblo,,no les da' comida y tampoco juguetes....etc etc etc ....Un dia escucho' lo de que en Cuba le quitan el litro de leche a los ninos cuando cunplen los siete anos y para que fue eso,,pues se intereso' muchisimo ya que a el le encanta la leche....la respuesta tampoco se hizo esperar....aparte de lo de la comida y los juguetes....no les da' leche,,pues cuando cumplen siete anos....se las quitan....Otra vez la pregunta....y si yo viviera ahi,,yo tengo nueve anos,,no podria tomarla....ya hay que virar la cara y cambiar el tema porque a esa edad es demasiado dificil poder explicar lo inexplicable....y asi siempre haciendo comentarios y preguntando no se' que',,su cabecita de nino que ve episodios,,juega con soldados y dragones se habra' imaginado,,y hoy mi desayuno al despertar ha sido,,verlo aparecer en mi cuarto con un soldadito en la mano,,de cara tapada como los bandidos....pero rubio....y me dice : Abuelita este es un bad guy de Fidel....Que' ,,que es eso ?? Si,, si Fidel es un guy que le quita la leche a los ninos,,no les da' comida ni a ellos ni a sus papas y abuelitos,,tampoco juguetes ....este soldado pertenece a el....Un rato mas tarde me entere' que ese munequito soldadito siempre junto con dos o tres iguales los tiene escondidos bajo un cojin por considerarlos los mas malos de los que tiene,,porque al tener las caras tapadas dice que son BANDIDOS !!....Dios mio me dejo' Estupefacta por el grado de Similitud tan Exacta........BANDIDO !!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...