Buscar este blog

domingo, 18 de diciembre de 2011

Anuncian la revelación de secretos del órgano de Inteligencia de Cuba.Grupo F.U.E.G.O.




El Grupo Fuego ha empezado a desnudar los secretos de la Dirección de Inteligencia (DI) del régimen castrista. En su blog, Cuba al descubierto, se dan a conocer detalles sobre la distribución de secciones que componen este departamento, que tiene su sede en Línea y A. Añade que la revelación de los secretos del DI no ha hecho nada más que empezar: "Más adelante, cuando comencemos un análisis más profundo de estas unidades y departamentos, desglosaremos sus estructuras interiores, sus formas, medios y métodos de trabajo, así como misiones que cumplen dentro y fuera del territorio nacional, cuales son sus objetivos operativos y su fin".

Según los datos revelados, la Inteligencia cubana tiene secciones dedicadas específicamente a diferentes áreas de trabajo, ya sean geográficas (Asia, Caribe, Latinoamérica, Europa o Estados Unidos) como otras referentes a asuntos ideológicos, psicología, análisis de información, grupos de solidaridad, entre otros. El DI tiene el grueso de agentes de la sección de Comunicaciones en otro edificio, en el que habría equipos para la transmisión y recepción de mensajes con los agentes que se encuentran en el exterior.

Cabinas especiales para planificar operaciones
De acuerdo con los promotores de Cuba al descubierto, en el edificio del DI existe una cabina para reuniones especiales cuyas paredes "están protegidas por capas de insolación y corcho para evitar el escape de ruido e información de interior al exterior y que bloquee cualquier intento de grabación con micrófonos exteriores."

Existen réplicas de esta cabina en cada centro de inteligencia exterior, "es decir en cada embajada cubana en el exterior, para las reuniones de sus oficiales", y son los lugares "donde se plasman y se planifican las operaciones de inteligencia, así como los caminamientos de los oficiales".

Punkt de Vista

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...