Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

¡Qué desvergüenza! Eduardo Arocena / Por: Felix Paret, Union City, NJ


LIBERTAD YA PARA EDUARDO AROCENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Por: Felix Paret, Union City, NJ
enviado por Elena Blanco García, Sonntag, 13. November 2011 um 00:58.¡Qué desvergüenza!

11 de noviembre de 2011 Por: Félix Paret



Cuando hago estas líneas me invade una gran indignación y una gran decepción, no sólo sobre el sistema carcelario en esta gran nación, mucho más lo que concierne a la actual administración. Ver como los distintos gobernantes que han tenido las riendas de este país nada han hecho por la libertad del patriota Eduardo Arocena, quien lleva 28 años en una prisión Federal muy lejos de su familia a la cual no puede abrazar. Su madre llora diariamente porque quiere ver a su hijo antes de morir, y se lo ha pedido a los distintos presidentes que han hecho caso omiso a esta humana petición. Su esposa e hijos no han podido visitar a Eduardo por la distancia que los separa. Que conste que en muchas ocasiones se le ha pedido a las autoridades carcelarias transferirlo cerca de su hogar en Miami, lo cual repetidamente ha sido negado sin dar la más minima explicación.



Sin embargo el Departamento de Estado ha dado Visas a los familiares de uno de los 5 espías convictos para celebrar su cumpleaños en una cárcel de Estados Unidos, con cake, velitas, música y todo... Este hecho constituye más que una burla. ¡Es una ofensa al Exilio y al pueblo de Cuba! Es sólo comparable al caso de Elián González cuando lo sacaron por la fuerza de casa de sus parientes y después, para más escarnio, le trajeron pioneritos desde Cuba y le pusieron la pañoleta roja en la misma capital de la nación mas libre del mundo. ¿Es coincidencia o casualidad que haya sido bajo la administración de Demócratas? ¡No! ¡También es otra canallada!



Siempre hemos dicho que mucho se pudo hacer por la libertad de Eduardo Arocena durante el gobierno de George Bush para que se le otorgara el perdón presidencial. No se hizo. Ahora podemos hacer algo. Exigir a gritos que se le traslade cerca de su familia. Debemos inundar con cartas la Dirección Federal de Prisiones, el Congreso, el Senado, y hasta la Casa Blanca exigiendo la liberación de Arocena y poniendo como ejemplo este infame hecho, el del perdón a los macheteros, (que hicieron mucho mas daño que el que se le atribuye al patriota Eduardo.) La disciplina ejemplar que ha mantenido durante todos estos años, lo compasivo que sería para sus familiares, etc.



Lo que esta administración está haciendo, específicamente respecto a Cuba y en contra de su libertad, da más que asco. Empezando por el falso intercambio cultural, la disminución de ayuda a los opositores dentro de Cuba, la flexibilización de los viajes a la isla, que aumentan las arcas de los castro para continuar reprimiendo al pueblo, y ahora permitir esta ignominia con un espía que a toda costa quiere destruir esta nación, merece nuestra mas enérgica protesta.



Félix Paret

Union City, NJ

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...