Buscar este blog

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los bretes de Diosmel Rodríguez , Jadir Hernández y Aplopress



BERENJENAL EN SANTIAGO:

ACUSACIONES VAN Y VIENEN-EXPULSIONES Y "CONTRA EXPULSIONES"

ATACAN AL MENSAJERO

(11-16-11-5:05PM)

El pasado día 13 Nuevo Acción, cumpliendo una de sus funciones--aspirar a ser cronista de los acontecimientos de la lucha contra la tiranía, reflejando para la historia los acontecimientos con sus luces y sus sombras--publicó una nota enviada desde Santiago de Cuba por el Lic. Ernesto Vera, dando cuenta de restructuraciones del llamado CEEDPA y anunciando la defenestración de los hasta entonces sus representantes en el exterior, Diosmel Rodríguez Y Jadir Hernández.


En el día de hoy la llamada Aplopress publica un despacho en el que anuncian que el expulsado del CEEDPA es su fundador y Director General Ernesto Vera "por conducta impropia y violar los estatutos de la organización, informó el Ingeniero Hergues Frandín Díaz (en la foto arriba), quien en lo adelante presidirá dicho centro como su Director General".

Luego el despacho de la Aplopress se dedica a las ya acostumbradas acusaciones propias de la mentalidad castrista que desafortunadamente prolifera aun en gran parte de los"opositores", cuando dicen: "el Lic. Vera ha tenido muchas irregularidades y actitudes negativas, se ha alejado de los propósitos constitutivos de la entidad, y ha mostrado un exagerado ego personal y una lucha constante por un protagonismo desmedido. También el Lic. Vera en numerosas ocasiones quiso manipular el carácter académico del Centro, al involucrarse en actividades que violaban los estatutos, como el hecho de participar en marchas y manifestaciones públicas ajenas al interés de los demás miembros del centro. Otra indisciplina grave fue reportar una actividad falsa... Y seguidamente lo acusan (tenía que ser así) de infiltrado y trabajar para la seguridad del estado).

Pero el colmo de esta acusación es que dedican un párrafo a atacar a Aldo Rosado-Tuero, a Nuevo Acción y a Nueva Esperanza de "falsos opositores o infiltrados provocadores", y aseguran que Ernesto Vera tiene una alianza con nosotros. También Aplopress nos pide "en nombre de la libertad de prensa" que publiquemos íntegro su "despacho". NUESTRA RESPUESTA: Para exigir la libertad de prensa, hay que creer en ella y practicarla. Cuando ustedes publiquen íntegros nuestros artículos y dejen de publicar artículos escritos en Miami, usando nombres de periodistas que no existen, diciendo que son escritos en Cuba, entonces tendrán moral para pedir algo.

Los que conocen la manera de actuar del Duo "Dinámico" ( lo de dinámico, es por lo diligente que son corriendo detrás de los grants) ya esperaban una jugarreta así y cuando leyeron la declaración de Vera nos comentaron: "ya verás que ahorita viene una declaración "escrita desde Cuba" diciéndo que el expulsado es Vera". Y así ha sucedido.

Todas estas jugarretas, acusaciones y contra acusaciones, están muy bien orquestadas para tratar de desviarnos de nuestro camino que le está dando duro a los esbirros y a la tiranía en general. Es ridículo que un grupo de "Opositores" sin historia anti castrista y que un par de aprovechados que siempre usan los nombres de otros para para lanzar sus calumnias, porque les faltan los adminículos varoniles necesarios para hacerlo con sus nombres, nos acusen de falso opositor y hasta de infiltrados. ¿Donde está la historia de lucha de ellos? ¿Pueden compararla con la de la más de medio siglo de Aldo Rosado-Tuero, en todos los campos? ¿Participaron ellos alguna vez en el clandestinaje? ¿Se montaron alguna vez en un barco para llevar pertrechos, infiltrarse clandestinamente en Cuba, infiltrar y exfiltrar patriotas? ¿Tienen ni siquiera en su haber el 10 % de lo hecho por Aldo, en América Latina, de su presentaciónes en el Senado Norteamericano denunciando la subversión castrista; en sus denuncias y artículos que abarcan medio siglo? ¡No nos hagan reir señores!

Si de alguien se puede sospechar que trabajen para la tiranía son de los que si de verdad son falsos opositores, inventan entelequias que no existen y critican y desalientan a los opositores que quieren tomar las calles en Cuba. ¿PUEDE ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE CREER QUE ALGUIEN QUE EN REALIDAD SEA ENEMIGO DEL REGIMEN Y HAYA PARTICIPADO EN EL EXTERIOR EN PLANES CONTRA LA TIRANIA PUEDA VOLVER A CUBA LEGALMENTE? Los hechos son innegables y ahí está la historia para comprobarlo.

En cuanto a la falsa aseveración de que Vera "ha creado alianzas a título personal" con Aldo Rosado-Tuero, y Nueva Esperanza, aseguramos públicamente que es otra infame calumnia y un infame invento. Nada más lejos de la verdad. Nueva Esperanza, hace mucho tiempo hizo llegar una cámara fotográfica a Ernesto Vera, a petición de Leonel Morejón Almagro de Concilio Cubano. Esa fue toda nuestra "cooperación" con Vera. Cosa que conocían los del CEEDPA y sus representantes en el exterior, y que cuando aquello no les pareció mal. El nuevo Blog de CEEDPA, se lo hicieron, a petición del propio Vera, Ana Mena Montesinos y Frank Caner, a título personal y no pertenece a la Granja de Blogs de Nueva Esperanza.

Como una prueba de la hipocresía de los actuales acusadores de Vera, lo constituye el hecho de que cuando hizo la "falsa actividad" que ahora sus detractores le echan en cara, fue Nuevo Acción, quien la denunció como fraudulenta y falsa, MIENTRAS SUS AMIGOS DE AQUELLA EPOCA Y AHORA SUS DETRACTORES, CALLARON Y ENCONTRARON BIEN EL HECHO. Los lectores de Nuevo Acción han de recordar aquel artículo con sus fotos y nuestros duros comentarios.

Aunque no estamos tomando partido en esta pelea, es de destacar que se está usando los conocidos métodos usados por la tiranía para desprestigiar a los que han sido sus aliados: Acusarlos de actos reprobables, cometidos mientras eran sus aliados y que nunca denunciaron cuando ocurrieron.

Acusan a Vera de trabajar para la Seguridad del Estado. Si fuese cierto, no nos sorprendería, pues el súper chivato, el miserable Serpa Maceira, fue por mucho tiempo el vocero dentro de Cuba de los que hoy acusan a Vera de los mismo. Serpa era el encargado de regar en Cuba entre los opositores, las mismas calumnias contra nosotros, que ahora ponen desde Miami en los labios de unos "opositores", los mismos que antes pedían a Serpa que les hiciera ese favor.

Una vez más, Nuevo Acción cumple con sus lectores, informando sobre las extrañas cosas que ocurren en cierta "oposición" y que solo conducen a la creación de más confusión y a sembrar el desaliento entre los que luchan.


¡COMO VIENE VA!

NOTA DE NUEVO ACCIÓN: Durante el día se han recibido tres e-mails firmados por Ernesto Vera (sobre la información que publicamos más arriba), que trasladamos a nuestros lectores. Una vez más aclaramos que nada tenemos que ver con estas acusaciones y contra acusaciones, a pesar que una de las partes ha tratado de implicarnos. Nuevo Acción solo cumple su papel de cronista, que publica los hechos:


Ernesto vera


"La nota que publicó la Aplopress es falsa y carente de motivación. Yusmila Reyna es la Directora de la Agencia antes mencionada y se encuentra en la Habana. ¿Cómo pudo ella redactar algo tan grave y como pudo reunirse si los demás miembros están en Santiago de Cuba?


El CEEDPA mantiene los acuerdos del 12 de noviembre. Su directora Ejecutiva sigue siendo Eunice Madaula(foto abajo) y Hergues Frandín no es Director General.

Esta es una prueba más de lo que venía diciendo sobre Diosmel. HAY QUE PREGUNTRARLE ¿EN QUE REUNIÓN SE DECIDIERON HACER ESAS COSAS?

La nota que ha sacado la Aplopress es totalmente falsa. La Asamblea General no se ha vuelto a reunir después del 12 de noviembre. Se mantienen los Acuerdos adoptados el 12 de noviembre. Lo que ha hecho Diosmel y Yusmila es grosero y no es válido". Firmado: Ernesto Vera


Eunice Madaula



Nuevo Acción

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...