Buscar este blog

martes, 15 de noviembre de 2011

Foto-reportaje sobre mitin de repudio a Ivis Rodríguez González




Foto-reportaje sobre mitin de repudio a Ivis Rodríguez González en Cruz Verde No.11 entre Corral Falso y Máximo Gómez, Municipio de Guanabacoa, La Habana.


Por: Arnaldo Ramos Lauzurique



La señora Ivis Rodríguez González puso en la fachada de su casa en Guanabacoa, carteles relativos a la no atención por parte del régimen a sus demandas, después que fue asesinado su hijo y enterrado sin su consentimiento. Los carteles, que llenaron de ira a la policía política, decían:
“Cese la mentira conmigo y con el pueblo de Cuba”





Ivis Rodríguez González
“Den un juicio justo para la memoria de mi hijo y otro juicio justa para la libertad de todos los cubanos”
“La Patria es de todos, no solo de los que se pliegan a la dictadura, yo quiero mi Patria libre”.
“Estoy en huelga de hambre voluntaria pero mis hermanos cubanos tienen hambre involuntaria”.
“Cese la miseria para que todos podamos tener una vida feliz como no tuvo mi hijo en sus 24 años”.


El pasado 4 de noviembre en horas de la tarde la policía política aglutinó frente a su casa unas 500 personas para darle un mitin de repudio y además pintar la fachada para eliminar los carteles. El mitin duro cerca de dos horas, en las que los paramilitares le decían insultos y la provocaban para que saliera de la casa.


En esta foto se puede apreciar todavía el cartel, aún después de haber sido pintado por las turbas.



Estos son los primeros carteles que puso en la fachada antes de pintarla, estaban escritos en cartón


El pueblo pasaba por su casa para leer los carteles



Este letrero lo tiene puesto en la sala de su casa que se ve desde la calle.




Esta es la sala de su casa, en el municipio de Guanabacoa

La Habana, 14 de noviembre de 2011.

(Este reportage fue enviado por correo electronico por Marta Beatriz Roque)

Publicado por Esperanza Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...