Buscar este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

EL MEJOR COMUNISTA ES EL COMUNISTA MUERTO(MEJOR CON UNA SOGA AL CUELLO).

COMENTARIO DE UN GILIPOLLAS PENINSULAR.


Candidato comunista: 'Los presos políticos cubanos son un montaje'
'No se puede asediar a un país, que haya gente apoyando ese asedio y luego presentarlos como presos políticos', señaló Cayo Lara, aspirante a la presidencia del Gobierno español.




El candidato comunista a la presidencia del Gobierno español, Cayo Lara, calificó este domingo de "montaje" el presidio político cubano en respuesta a la pregunta de si su formación, Izquierda Unida, "introduciría algún día un matiz" en su apoyo al régimen de La Habana.

"Tengo una duda razonable de ciertos presos políticos. De cosas que no conozco a fondo prefiero no opinar, pero con lo de los presos lo que veo es mucho montaje", afirmó el líder comunista en una entrevista con el diario español El País.

Lara, ex líder sindical agrario, veterano dirigente del Partido Comunista y hoy candidato de la tercera fuerza política española, señaló que "el bloqueo a Cuba es el mayor ataque a los derechos humanos".

"Y derechos humanos también son que la gente coma, que los niños vayan a la escuela, que tengan salud. En todo eso Cuba tiene el nivel más alto de su entorno", añadió.

Sobre el presidio político dijo que "hay disidencias y disidencias", y justificó la represión del régimen.

"No se puede asediar a un país, que haya gente apoyando ese asedio y luego presentarlos como presos políticos", añadió, y dijo que tenía "ganas de ir a Cuba" para informarse "de cómo está el asunto".

Encuestas, a una semana de votar

Izquierda Unida subiría en las elecciones generales, en relación con los pobres resultados de 2008 (solo 2 diputados), según las encuestas que este domingo publican los diarios locales. La mayoría les otorga entre 8 y 11 diputados.

En el sondeo publicado por El País, el PSOE sufriría un "desmoronamiento" general. Mariano Rajoy (Partido Popular) obtendría 194 escaños, es decir el 45,4% de los votos, con lo que el PP conseguiría el mejor resultado de su historia, y Alfredo Pérez Rubalcaba lograría 112 escaños, con el 30,9% de los votos, lo que sería el peor resultado socialista desde 1978.

Según la encuesta del diario El Mundo, el PP podría alcanzar los 198 escaños mientras que el PSOE caería hasta los 112. En la realizada por el periódico ABC, Mariano Rajoy supera a Alfredo Pérez Rubalcaba en 12 puntos, con lo que el Partido Popular obtendría entre 187 y 188 escaños, mientras que el PSOE estaría entre 123 y 126.

Los comicios del 20 de noviembre servirán para escoger diputados y senadores. El presidente del Gobierno español se elige luego en la Cámara Baja, según la cantidad de legisladores de cada partido. La mayoría absoluta está fijada en 176 diputados, con lo cual, según los sondeos, Mariano Rajoy superaría ampliamente ese número.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...